Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Mis confusiones

Mis confusiones

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La biografía definitiva de Rius, escrita por él mismo. Veinte años han transcurrido desde que Rius publicó su primer ejercicio autobiográfico, memorial: Rius para principiantes. En él "digo una buena parte de lo que escribí para este nuevo libro. Aquel fue celebrando mis 40 años como caricaturista y 60 de vida. Este sería para celebrar (o recordar, más bien) mis 60 años de monero y 80 de edad" escribe el autor en el prólogo y a su vez, con el humor que siempre empapa sus textos, advierte que el lector no encontrará mayor diferencia entre un libro y otro, a menos que éste, el posible lector, sea masoquista: "En estos últimos veinte años he trabajado menos, he viajado menos y he follado menos, lo cual es completamente normal para el ser humano".

Europa como cultura

Europa como cultura

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 294

I. Concepciones de Europa a lo largo de la Historia. II. Europa como mercado/ Europa como cultura. III. ¿Maastricht? ¿Para quién? Los procesos de convergencia den la realidad social de un país. IV. La tradición grecolatina. V. Las grandes culturas mediterráneas. VI. El Mediterráneo hoy. VII. El arte mediterráneo.

Cristo de carne y hueso

Cristo de carne y hueso

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Si usted se considera un cristiano fanático y cerrado, mejor ni lea este libro. Pero si a pesar de todo piensa y razona y tiene su mente abierta a la idea, pásele con confianza. El tema de esta especie de libro es más viejo que la Iglesia católica: ¿Cristo era dios, o lo hicieron dios? Los primeros siglos del cristianismo fueron de una lucha incesante y apasionada entre los defensores de las dos tesis, hasta que a la larga la teoría de un Cristo "hijo de Dios" fue impuesta como dogma... Hoy ha vuelto a surgir, con el apoyo de la ciencia, la duda sobre la figura real de Jesús, haciendo a un lado la leyenda y el dogma.

Puré de papas

Puré de papas

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El título de este libro anuncia por dónde van sus tiros: es una historia de los papas, desde el legendario Simón/Pedro hasta el canonizable Juan Pablo II. No existe evidencia histórica, explica Rius, de que Jesús haya designado a san Pedro como el primer papa. Entrado en gastos, también pone en entredicho la existencia de la institución papal: si el fundador del cristianismo dijo que "su reino no era de este mundo", ¿para qué diablos necesitaba de representantes suyos que, según demuestra la historia, siempre han actuado como emperadores absolutistas, cuando no como viles pecadores. Guiados por el maestro monero, asómense, lectores, a los excesos de los jerarcas católicos.

Manual del perfecto ateo

Manual del perfecto ateo

Autor: Rius

Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Aquí enfoca sus baterías sobre la cuestión que tal vez más ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia: la existencia de Dios. Quien la niega es un ateo. Pero Rius está convencido de que un ateo de a de veras debe saber al dedillo todas las teorías religiosas que han elaborado los seres humanos sobre "eso" que llaman Dios (con mayúsculas). Siguiendo las sabias lecciones de este manual "expuestas a través del humor y la sátira", en muy poco tiempo cualquier lector descreído, o que apenas empieza a abrigar algunas dudas sobre diosito, podrá graduarse en esta materia tan trascendente y ejercer a la perfección el ateísmo. Garantizado por el autor y con el aval de las traducciones al inglés, alemán, italiano y japonés que se han hecho de este exitoso librito.

Herejes, ateos y malpensados

Herejes, ateos y malpensados

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Un libro fue producto de una investigación, la cual partió de una minuciosa recopilación de declaraciones y testimonios en contra de la existencia de Dios . Esta obra está conformada por cerca de tres mil frases insólitas de personajes famosos, artistas, filósofos, políticos y escritores de todos los tiempos respecto al tema religioso. Grandes personalidades y pensadores de todos los tiempos. Confucio, Asimov, Platón, John Lennon, Darwin, Fromm, Buñuel, Voltaire, James Dean, Copérnico, Newton, Woody Allen, Leonardo da Vinci, Goethe, Salman Rushdie, John F. Kennedy, Marx, Bill Gates, Lord Byron, Madonna, Carl Sagan, Mastroiani, Freud, Mr. Bean, Adorno, Walt Disney, Einstein... Para información de los lectores, hacemos constar que TODOS ellos son -o fueron- ateos o, por lo menos, irreligiosos. Más malpensados y ateos en el interior de este libro.

Relecturas de los Hechos de los Apóstoles

Relecturas de los Hechos de los Apóstoles

Autor: Michel Berder , Gérard Billon , Yves-marie Blanchard , Odile Flichy , Philippe Léonard , Claude Tassin

Número de Páginas: 67

Por una parte están las relecturas de los Hechos de los Apóstoles llevadas a cabo a lo largo de los años, desde Ireneo de Lyon (siglo II) hasta hoy. Ireneo estaba preocupado por el arraigo apostólico de la fe cristiana (artículo de Y.-M. Blanchard). Los investigadores de hoy día se preocupan por el valor histórico y la unidad de la obra, por las relaciones con el judaísmo y el arte del relato (artículo de O. Flichy).Por otra parte están las relecturas efectuadas y presentadas en el texto mismo de los Hechos, mediante citas o alusiones, según el llamado fenómeno literario de la intertextualidad. El segundo tomo de la obra a Teófilo está vinculado al primero, el evangelio, mediante un juego de remisiones (artículo de M. Berder). Las múltiples citas de la Escritura, en particular en los discursos de Pedro y Pablo, tienen una función teológica (artículo de Ph. Léonard y G. Billon). A veces Lucas apela al gran texto motor de las tradiciones judías o samaritanas, como en el discurso de Esteban (artículo de C. Tassin).

El supermercado de las sectas

El supermercado de las sectas

Autor: Rius

Rius le entrega a sus lectores el más eficaz antídoto para no caer en las garras de alguna secta de iluminados, escogidos de Dios o extraterrestres. Nadie está a salvo de este peligro -como demuestra el autor-, sobre todo si no se ha bebido El supermercado de las sectas. Este libro -escribe Rius- intenta desenmascarar a las sectas, sean budistas, católicas, protestantes o mexicanas, y liberar de telarañas a los ingenuos e ingenuas (sobre todo) que andan "a la búsqueda del camino de la luz". Producto de una investigación en serio, El supermercado de las sectas disecciona en primer lugar los engañosos mecanismos que utilizan gurús, pastores, "maestros espirituales", etc., para engatusar a sus clientelas. De dichos mecanismos se valen, incluso, las sectas católicas, porque, como demuestra Rius, las principales agrupaciones sectarias se presentan en el seno mismo de las religiones establecidas; en el caso católico hay que destacar al Opus Dei y a los Legionarios de Maciel. Pero el repaso abarca prácticamente a todas las sectas que han proliferado en el mundo contemporáneo y que han hecho estragos entre los ingenuos y bienintencionados. Así, la lectura de este informado y ...

Más herejes, ateos y malpensados

Más herejes, ateos y malpensados

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Para todos los católicos que se arrepiente los domingos de lo que hacen los sábados, éste es un excelente libro para comprar el viernes. El éxito inesperado del primer tomo de Herejes, ateos y mal pensados, se vio recompensado además con la participación de lectores que reclamaban no haber incluido en sus páginas a fulanito y zutanito. Muchos, más de los que yo esperaba, enviaron pruebas de que fulanito y zutanita habían sido ateos, o por lo menos descreídos. Al mismo tiempo, por esa caja de Pandora que ha resultado el internet, descubrí la existencia de sociedades de escépticos y ateos por todo el mundo, algunas de las cuales habían elaborado sus listas de citas y testimonios, aforismos y respuestas de entrevistas, de famosos ateos. Y leyendo con algo de calma muchos libros, la lista de faltantes en el primer tomo empezó a crecer más que ninguna religión. Cuando me di cuenta, ya tenía otra vez casi MIL nuevas citas y demás, que podrían convertirse, en un descuido divino, en otro tomo de...

500 años fregados pero cristianos

500 años fregados pero cristianos

Autor: Rius

500 años fregados pero cristianos revela una de las constantes de Eduardo del Río, mejor conocido como Rius: su férreo ateísmo. Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius ocupa un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Una historia de terror y de falsos valores sobre la hipocresía de quienes trajeron la figura de Cristo para destruir una cultura milenaria e instaurar un régimen de sometimiento. Este libro es una crítica brutal al enajenamiento impuesto por la religión cristiana como medio de dominio; método que los conquistadores hallaron para imponer su ideología. Publicado en 1992, para "celebrar" los 500 años de haber sido descubiertos y conquistados por la Madre Patria, este libro or iginalmente se titulaba Jodidos pero cristianos, pero causó alboroto en el medio editorial. "Los siento como uno de mis mejores trabajos, quizá porque le puse mucho cariño y bastante chile." -Rius

Fiestas que en el siglo IV de la canonizacion de San Vicente Ferrer se celebraron en Valencia

Fiestas que en el siglo IV de la canonizacion de San Vicente Ferrer se celebraron en Valencia

Autor: Vicente Boix

Número de Páginas: 462
¿Verdad o fe débil?

¿Verdad o fe débil?

Autor: René Girard , Gianni Vattimo

Número de Páginas: 160

El libro aborda el papel de la religión en el mundo globalizado y multicultural; su relación con la moral, el complejo y delicado enfrentamiento entre verdad y libertad y entre relativismo y fe; el peligro y las tensiones de un mundo donde se reproducen nuevas formas de violencia de matriz religiosa. Estos temas decisivos están siendo discutidos, desde hace algunos años, por dos de los más grandes pensadores vivientes: el antropólogo francés René Girard y el filósofo italiano Gianni Vattimo; un diálogo que contribuye a una nueva visión de estos problemas. Partiendo de dos supuestos distintos: la antropología cristiana de Girard, y la filosofía heideggeriana de Vattimo, la respuesta de ambos pensadores no es antagónica, sino que coinciden en que es necesario compartir algunos valores y en que es preciso seguir avanzando en el diálogo. Una meditación profunda y compartida sobre cuestiones que se encuentran en el centro de nuestra historia. “Se dice que mezclo la religión con la ciencia. No es cierto. [...] Creo que nos encaminamos hacia un futuro en el que [...] viviremos en un mundo que será y parecerá tanto cristiano como científico. Creo que nos encontramos...

El hombre peruano en su historia

El hombre peruano en su historia

Autor: Eugenio Alarco

Número de Páginas: 520
Persona, educación y filosofía

Persona, educación y filosofía

Autor: Víctor Adolfo Iza Villacís

Persona, Educación y Filosofía es un trabajo consciente, arduo y muy válido desde la perspectiva amplia de las ciencias. Humanismo, pedagogía y filosofía, se fusionan en una sola propuesta, donde el centro vuelve a los tiempos, a ser el Hombre. Desde la visión experiencial de los trabajos, hasta la cientificidad de los mismos, podemos darnos cuenta que este texto no es solo un trabajo académico, sino también una propuesta experiencial. La misma busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar la pérdida de sentido y de valores. Las visiones pedagógicas presentadas surcan el horizonte de lo novedoso, buscando aterrizar en tierra fértil, donde explayar su visión de mundo, de hombre y de persona. La visión ética, no puede faltar en este entramado, donde hoy pareciera que lo bueno puede ser malo y viceversa, perdiendo la identidad de vida y, por ende, el proyecto.

500 anos fregados pero cristianos/ 500 Messed Up Years But Christians

500 anos fregados pero cristianos/ 500 Messed Up Years But Christians

Autor: Rius

Número de Páginas: 285
De la reforma de las leyes civiles de España

De la reforma de las leyes civiles de España

Autor: Camilo Alonso Valdespino

Número de Páginas: 124
Dios, el alma y la religion

Dios, el alma y la religion

Autor: Estéban Gabarda é Igual

Número de Páginas: 116
Biblia y helenismo

Biblia y helenismo

Autor: Antonio Piñero , Antonio Piñero Sáenz

Número de Páginas: 702

Este libro se escribe con la colaboración de Arminda Lozano . Jesús Peláez . Luis Vegas . Julio Trebolle . Rafael Aguirre . Rosa Ma Aguilar . Josep Rius-Camps . Mercedes López-Salvá . Jaime Alvar . José Ramón Busto . José Manuel Sánchez Caro . Ramón Teja . Anders Hultgard, Alberto Bernabé . José Montserrat La base común para la vida espiritual de casi dos mil millones de personas en el mundo es la Biblia y, más en concreto, el Nuevo Testamento, que es, en realidad, un conjunto de veintisiete escritos de autores, datación y procedencia diferente.

Sobre la muerte de los perseguidores

Sobre la muerte de los perseguidores

Autor: Lactancio

Número de Páginas: 222

Lactancio abandona aquí el tono comedido y argumentativo de las Instituciones divinas para adoptar una actitud vehemente en el relato del castigo divino a los emperadores que se ensañaron con los cristianos. Si Lactancio (245-325 d.C.) justifica en su obra principal, Instituciones divinas, el apelativo de "Cicerón cristiano" y se rige por principios racionales para argumentar con serenidad y transmitir el mensaje cristiano a la razón del lector con un tono más persuasivo que polémico, en Sobre la muerte de los perseguidores adopta una actitud beligerante, de ataque y asedio contra los enemigos del cristianismo. Lactancio pretende demostrar la justicia vengadora de Dios, puesta de manifiesto en la suerte terrible que han corrido los emperadores perseguidores de los cristianos. Narra la historia de un tiempo y de unos sucesos sobre los que, de otro modo, no poseeríamos tantos detalles. Esta descripción de sucesos terribles cobra un especial interés por el hecho de estar escrita por un testigo, ya que la mayoría de las muertes de emperadores consignadas se produjo en su época.

Manual del librero hispano-americano

Manual del librero hispano-americano

Autor: Antonio Palau Y Dulcet

Número de Páginas: 380
Los demoledores de la iglesia en Mexico

Los demoledores de la iglesia en Mexico

Autor: Antonio Rius Facius

Número de Páginas: 288
Los Agachados

Los Agachados

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Los Agachados es la segunda historieta de Rius. He aquí una excepcional selección de la gran historieta que publicó el maestro Rius durante los años setenta. Ya entonces dominaba como nadie el lenguaje del cómic, ejerciendo con audacia y humor la crítica social. Así, los lectores del siglo XXI podrán divertirse a sus anchas leyendo a estos geniales Agachados. El primer número apareció el 7 de septiembre de 1968. En total se hicieron 310 números, a veces semanales y a veces catorcenales. En la última etapa, la revista apareció en un tamaño más pequeño que el usual. "Una historieta novedosísima en la que se reseñaba la historia de nuestro país, la conquista española y lo demás que siguió a aquellos desafortunados días. El manejo de los temas generó la creación de un nuevo estilo de historieta política con más dedicación didáctica". -Rius

Al-Andalus/España. Historiografías en contraste

Al-Andalus/España. Historiografías en contraste

Autor: Collectif

Número de Páginas: 472

¿Pertenece la historia de al-Andalus a la historia de España? ¿Qué relaciones cabe establecer entre ellas? Una fuerte corriente historiográfica puso el acento, en el siglo xx, en la hispanización de al-Andalus, convertido así en «España musulmana» y habitado por españoles que, por azares de la historia, eran musulmanes. En tiempos más recientes, esa tradición, de marcado carácter esencialista, se ha visto superada por interpretaciones que sitúan al-Andalus en un contexto más definido por elementos magrebíes y orientales que por los propiamente hispánicos. En este libro se plantea una revisión de la historiografía española, francesa y portuguesa sobre la historia de al-Andalus, desde una mirada crítica que abarca otros temas igualmente centrales para la comprensión de un fenómeno histórico que ha generado y continúa generando polémica. En torno a la reivindicación o la repulsa de lo andalusí, se han creado paradigmas culturales de gran potencia, se han marcado líneas divisorias y áreas de contacto o de conflicto. Todo ello no puede eliminarse de un plumazo o contemplarse con una mirada desdeñosa: forma parte de un pasado que todavía hoy solivianta a ...

Retórica cristiana

Retórica cristiana

Autor: Valadés, Fray Diego

Número de Páginas: 834

Documento de incuestionable valor, la Retórica cristiana fue portadora de un mensaje trascendental para el hombre europeo: el mensaje americano, que años antes habían hecho resonar Vasco de Quiroga, Las Casas y otros, un mensaje pregonado por la voz de un hombre nacido en el continente. La presente edición es una traducción directa del latín a cargo de un conjunto de especialistas dirigidos por Tarsicio Herrera Zapién.

Miedo y religión

Miedo y religión

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 388
Orígenes y los alimentos espirituales

Orígenes y los alimentos espirituales

Autor: Fernando Soler

Número de Páginas: 257
Historia social de las lenguas de España

Historia social de las lenguas de España

Autor: Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 296

Últimos libros buscados