Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
La Esposa Olvidada - Esposa Olvidada - Libro Completo - Lazos de Sangre

La Esposa Olvidada - Esposa Olvidada - Libro Completo - Lazos de Sangre

Autor: Luis Fernando Narváez Cázares

Número de Páginas: 683

El primer libro de una saga que te llevarà a amarla. Lee La Esposa Olvidada, la historia de Abril y Alessandro. Lazos de Sangre proximamente.

Esposa Olvidada - Lazos de Sangre Libro Completo

Esposa Olvidada - Lazos de Sangre Libro Completo

Autor: Luis Fernando Narváez Cázares

Número de Páginas: 683

No te pierdas está magnífica historia que te dejará muchas emociones de principio a fin.

Esposa Olvidada - Lazos de Sangre Libro Completo

Esposa Olvidada - Lazos de Sangre Libro Completo

Autor: Luis Fernando Narvaez Cazares

Número de Páginas: 683

No te pierdas está magnífica historia que te dejará muchas emociones de principio a fin.

Historia de la lectura en el mundo occidental

Historia de la lectura en el mundo occidental

Autor: Guglielmo Cavallo , Roger Chartier

Número de Páginas: 568

El simple acto de la lectura implica en realidad miles de significados que son desvelados en este ya clásico libro, la primera gran síntesis sobre esta materia, que se presenta ahora en una nueva edición. Leer uno o más textos, en voz alta o en silencio, en público o en solitario, rápidamente o descifrando con esfuerzo cada letra, en un manuscrito o en una pantalla de ordenador equivale a recrear, en cada momento, el significado de lo escrito en función de las propias capacidades y expectativas. Esta historia, fruto del trabajo de destacados especialistas, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura.

Experiencias colectivas en la ciudad contemporanea

Experiencias colectivas en la ciudad contemporanea

Autor: Margarita Camarena L.

Número de Páginas: 324

"La experiencia de habitar la ciudad de manera cotidiana coloca a la vida social en el centro de los sistemas que se desarrollan en el ámbito urbano a través de las sensaciones y las percepciones, generando aprendizajes que son utilizados de manera creativa y expresiva por los más diversos actores citadinos, actualizando de manera constante y diversa la experiencia de la vida pública. Para contribuir al estudio de la vida urbana contemporánea, los textos de este libro presentan distintas experiencias colectivas --sensoriales y emocionales--. Su originalidad se encuentra en los motivos que mueven a cada uno de los autores y autoras, en la manera de analizar las más diversas experiencias urbanas, sus formas y sus contenidos, con el objetivo de entender su historia y resaltar que las potencialidades del cambio social se encuentran, en nuestros días, en este ámbito social."--publisher's description.

Historia de los métodos de meditación no dual

Historia de los métodos de meditación no dual

Autor: Javier Alvarado Planas

Número de Páginas: 604

Este libro tiene por finalidad el estudio de ciertos métodos de meditación seguidos no solo por tradiciones religiosas o movimientos metafísicos que continúan vivos actualmente como el vedanta advaita, la cábala (dentro de la tradición judía), el cristianismo o el islám (particularmente el sufismo), sino practicados también por otras corrientes o escuelas que, aunque ya desaparecidas, influyeron significativamente en Occidente. Es el caso del neoplatonismo o del estoicismo cuya influencia se dejó sentir en el cristianismo antiguo y medieval, o del hermetismo grecoegipcio que tuvo un papel destacado en el Renacimiento cultural europeo a partir del siglo XV. Especial consideración se ha dado a la tradición cristiana mostrando algunos de los autores más representativos del recogimiento y de sus métodos de meditación. El objeto de este estudio puede parecer paradójico. De un lado suele afirmase que los métodos se transmiten de maestro a discípulo y se custodian en cofradías y linajes espirituales. Pero, de otra parte, también se afirma que no existe método alguno y que todo ello no es más que una invención de la mente o, si se prefiere, del ego, que disfruta...

Teoría de la traducción literaria

Teoría de la traducción literaria

Autor: Esteban Torre

Número de Páginas: 260
Más allá de la escuela

Más allá de la escuela

Autor: Río

Número de Páginas: 376

Actualmente, hay muchas familias en todo el mundo que educan fuera de la escuela y desde siempre ha habido quienes se resistieron a ella, ejerciendo su capacidad de aprender de distintas maneras. Por esta razón, para hacer este libro buscamos historias reales que muestran que es posible y gozoso, aunque no por eso sencillo, aprender en libertad. Decidir que lxs hijxs no vayan a la escuela o ser docente y elegir salir de la escuela no son decisiones menores. ¿Qué llevó a un papá o a una mamá a tomar esa decisión? ¿Qué fue lo que hizo que una maestra dejara la escuela? ¿Y qué ocurrió después? ¿Qué cambios hubo en sus vidas? Esto es lo que nos cuentan las personas en este libro, a través de sus experiencias de vida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y España. A lo largo de estas páginas, también encontrarán artículos de análisis que, desde perspectivas políticas, sociológicas, culturales y psicológicas, ahondan en las implicancias del sistema educativo, sus orígenes, sus devenires y consecuencias para el ser humano, la sociedad y la Tierra. Todas las personas interesadas en la educación, que valoren la infancia como etapa fundacional en...

El cuerpo doblado

El cuerpo doblado

Autor: Luis Mateo Díez

Número de Páginas: 52

El don de la supervivencia tiene mucho que ver con el de la fortaleza, y cuando la fragilidad propicia la rendición, cuando ya el cuerpo doblado parece haber llegado al límite de sus posibilidades, igual que el árbol que ya no tiene otra alternativa que la de ser talado, se añade a esa fortaleza un humus más propio del espíritu, que recarga la voluntad y le insufla al cuerpo lo que ya no le queda y al ánimo lo que parece diluido en la extenuación.

El furor del Prete Rosso

El furor del Prete Rosso

Autor: Pablo Queipo De Llano

Número de Páginas: 442

Desde su clamoroso redescubrimiento mediada la pasada centuria, la figura de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741) no ha hecho sino ganar adeptos, provocar estudios, protagonizar ciclos de conciertos, propiciar ingentes grabaciones discográficas, suscitar, en suma, una creciente, justificada fascinación que aún hoy, recién comenzado el siglo xxi, parece estar lejos de su techo. Vivaldi –también conocido como el Prete Rosso (el cura rojo) en virtud de su condición sacerdotal y del color de sus cabellos– no fue sólo uno de los compositores más prestigiosos e influyentes de su generación, un formidable maestro del Barroco Italiano, sino que fue ante todo un genio vanguardista y visionario que renovó el lenguaje Barroco para dotarlo de una exuberancia dramática sin parangón entre sus contemporáneos. El libro que el lector tiene en sus manos, el primero en lengua castellana dedicado in extenso a la música de Vivaldi, constituye un profundo estudio de la obra instrumental vivaldiana, la parcela más emblemática y revolucionaria de la producción del Prete Rosso. Para ello se ha prestado una atención pormenorizada a todos los...

Thomas Merton

Thomas Merton

Autor: Sonia Petisco Martínez

Número de Páginas: 565

El presente volumen cifra su interés en el análisis riguroso de la poesía completa de Thomas Merton, autor de numerosos libros en prosa y en verso que han sido traducidos a más de veinte idiomas. En la actualidad su obra sigue conservando un mensaje crucial para la humanidad, la necesidad de una revolución lingüística y espiritual en un mundo sometido a la tiranía planetaria de la tecnociencia y despojado del ’mundus imaginalis’.

La luz que fluye de la divinidad

La luz que fluye de la divinidad

Autor: Matilde De Madgeburgo

Número de Páginas: 178

A través de la palabra autobiográfica de Matilde de Magdeburgo, mística y poeta del siglo XIII, recorremos un viaje al encuentro de Dios, que va de la pasión y el deseo de la juventud al cansancio de la vejez, que nos conduce del éxtasis a la Cruz, de la unión a la ruptura, del gozo erótico al sufrimiento. La voz de Matilde penetra en los misterios de la divinidad y llama a abandonarse al fluir de la vida, a contemplar y envolverse en el fuego que arde y se derrama de la divinidad. La escritura carece de linealidad, evocando el recorrido circular de una danza cósmica, al estilo de otras místicas medievales, como Margarita Porete o Hadewijch. Una palabra nómada que es, al mismo tiempo, palabra divina.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 357

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

La Teologia de Jacobo Arminio

La Teologia de Jacobo Arminio

Autor: Jacobo Arminio

Número de Páginas: 508

LA OBRA PRINCIPAL DE UNO DE LOS TEÓLOGOS MÁS INFLUYENTES DE TODOS LOS TIEMPOS Jacobo Arminio (1560 -1609), fue profesor de teología en la Universidad de Leiden en Holanda desde 1603 hasta su muerte. Escribió muchos libros y tratados de teología, publicados después de su muerte, y sus opiniones se convirtieron en la base del arminianismo, del movimiento Remostrante holandés, así como del metodismo y el pentecostalismo. La influencia de Arminio en la teología evangélica protestante es sólo igualada por Juan Calvino. Durante toda su vida, Arminio buscó ser fiel al mensaje de las Escrituras, tal y como había sido comprendido desde la era apostólica, patrística, medieval, y de la reforma. Su obra es producto de un intelecto elevadísimo, y una profunda piedad y amor a la Iglesia. Su lema al momento de escribir era Bona conscientia paradisus, que significa: Una buena conciencia es un paraíso. Sin embargo, aunque la influencia de Arminio ha sido tremenda en Latinoamérica es realmente muy poco lo que se conoce de él, y abundan distorsiones de su pensamiento, tanto de sus defensores como de sus críticos. Este libro representa la primera traducción al español de las dos ...

Sin imagen

Historia de la vida religiosa

Autor: Jesús Álvarez Gómez

Número de Páginas: 587

Historia de la vida religiosa /J. Alvarez Gómez.- V.I.

Nosotros en la luna. Edición especial

Nosotros en la luna. Edición especial

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 531

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Edición especial con ilustraciones de Ana Santos de la novela más emblemática de Alice Kellen, la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores.

Las cofradías de Sevilla

Las cofradías de Sevilla

Autor: José Sánchez Herrero

Número de Páginas: 210

El libro estudia las múltiples causas y motivaciones que determinan el nacimiento de la Semana Santa, los fines diversos que aquélla persigue, religiosos, políticos, sociales, económicos, benéficos, culturales y recreativos; así como la evolución de las cofradías y el origen de las denominadas de pasión o penitencia.

Rivalidad amorosa

Rivalidad amorosa

Autor: Jackie Braun

Número de Páginas: 160

Todo el mundo sabe lo que pasa si se juega con fuego... Tres años atrás, Finn Westbrook lo había perdido todo, pero estaba decidido a recuperar el lugar que le correspondía, empezando por conseguir la victoria en un concurso de televisión que le aseguraría un puesto como chef ejecutivo en el restaurante más selecto de Nueva York. Lo que no había previsto era que la atracción por su rival, Lara Dunham, le desbaratara los planes. Lara había sudado el delantal para conseguir aquella oportunidad y tenía que emplearse a fondo en el concurso. ¡Pero solo podía pensar en cuánto le gustaría sacar a su adversario de la cocina y llevarlo a la cama!

Los orígenes del cristianismo en Valencia y su entorno

Los orígenes del cristianismo en Valencia y su entorno

Autor: Albert Ribera Lacomba , Lorenzo Abad Casal

Número de Páginas: 308
Sonetos

Sonetos

Autor: Juan Boscán Almogaver

Número de Páginas: 120

El soneto nació en Italia entre 1230 y 1240. Íñigo López de Mendoza, el Marqués de Santillana, lo introdujo en la península ibérica y, así, en la lengua castellana. Casi un siglo después Juan Boscán lo recupera, gracias a su amigo Navaggiero, un italiano que se dio cuenta de la afinidad entre su idioma materno y el castellano. Boscán, entonces, adapta definitivamente el soneto en nuestra lengua, con sencillez y a la vez elevación del lenguaje.

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Autor: Collectif

Número de Páginas: 412

Este libro gira en torno al origen y desarrollo de la noción de guerra santa en la Edad Media peninsular. Se propone identificar un significativo elenco de testimonios terminológicos e iconográficos, relativos al concepto o realidad de la categoría «guerra santa», en fuentes de muy diversa naturaleza. Esos testimonios, debidamente contextualizados, ayudan a profundizar en un tema todavía pendiente de mayor seguimiento conceptual y metodológico. Solo a partir de esta identificación de recursos instrumentales es posible avanzar en el análisis necesariamente comparativo, diferenciado geográfica y cronológicamente, acerca de una compleja realidad que sirvió de sustrato esencial en los procesos ideológicos de legitimación política a lo largo de la Edad Media peninsular.

Imaginarios, el asombro social

Imaginarios, el asombro social

Autor: Armando Silva

Número de Páginas: 12

Armando Silva es una de las figuras centrales para poner en la agenda mundial el tema de los imaginarios urbanos y este libro puede considerarse una actualización de sus puntos de vista. Su autor llega ahora a la conclusión de que los imaginarios están hechos de estética por lo que los ciudadanos, bajo esta condición, pueden ser dominados por distintos sentimientos que imponen visiones del mundo. “Cuando la sociedad está bajo asombro es el momento propicio para la construcción imaginaria” lo que hace que en las ciudades dominen por momentos sentimientos como el miedo, la rabia o las esperanzas. Esta novedosa mirada del asombro se conecta con distintas corrientes de pensamiento en las que el ser humano puede quedar absorto ante lo inesperado y sucumbe con reacciones sociales compartidas Este enfoque de extrema subjetividad, de búsqueda incesante de instantes efímeros, donde los ciudadanos actúan casi como artistas contemporáneos, más sobre lo que desaparece ( el fantasma urbano) que sobre lo corporeo, y donde la realidad existe porque es imaginada y por tanto los ciudadanos pueden “sentir un olor inexistente como hecho real”, pasa por varias reflexiones que...

La maldición de las musas (Cuentos de Bereth 2)

La maldición de las musas (Cuentos de Bereth 2)

Autor: Javier Ruescas

Número de Páginas: 892

En el décimo aniversario de su publicación, llega la segunda parte de la obra más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros. Mientras Duna y Adhárel luchan a contrarreloj para acabar con la maldición, las Musas mueven indolentes las piezas que han de conformar los destinos del reino. La amenaza de la guerra hierve en la sangre de los hombres y la única esperanza para el reino de Bereth es una nueva Poesía, la única que podría salvarlos a todos# o condenarlos. ¿Conseguirán adueñarse de sus hilos los personajes? ¿Serán más poderosos que su propio destino? La respuesta se encuentra en lo más profundo del bosque. Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Autor: Laura Sebastian

Número de Páginas: 518

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde. En la batalla final una princesa lucha, pero una reina gana. Llega el desenlace de «Princesa de cenizas». El final de la trilogía en el que se decidirá quién merece el trono. Desde que se puso la corona de cenizas, hay fuego en la sangre de Theo, heredera natural del trono. Y si algo tiene claro es que no va a rendirse. Después de ser prisionera y fugitiva y de recibir todo tipo de humillaciones por parte del emperador y su corte, llega el momento de la venganza. Una vez liberada y con un ejército de rebeldes a sus espaldas, Theo tendrá que enfrentarse a una enemiga desconocida hasta el momento: la nueva emperatriz. ¿Cuál es el precio de la libertad?

Inclusa intra parietes

Inclusa intra parietes

Autor: Gregoria Cavero Domínguez

Número de Páginas: 277

Calificado como fórmula rígida del eremitismo, el emparedamiento se desarrolló con gran adaptabilidad, dentro de una gran proliferación de fórmulas religiosas, más entre las mujeres que entre los hombres. Se realizaba en celdas adosadas a iglesias y cementerios, en hospitales y monasterios, en puentes y en murallas, localizadas en el centro urbano o en su derredor; pero siempre provocando un gran impacto sobre la sociedad que les rodeaba. Celdas dependientes de concejos o de iglesias, celdas independientes, pequeños habitáculos (identificados con sepulcros), con dos ventanillas (una hacia la calle, otra hacia la iglesia) y una puerta. Alejada del claustro tradicional, la vida emparedada se iniciaba con una despedida del mundo, una ceremonia litúrgica con el oficio de difuntos y una entrada en la celda, cuya puerta era tapiada: vestidas de penitentes, con bendición o sin ella, la vida en la celda transcurría en unas condiciones físicas muy duras: poca comida, sobre el suelo una tabla por lecho y escasas ropas; una vida de mortificación y disciplinas, de oración y salmos, de privación y lágrimas.

Sin imagen

Las centralidades de Lima metropolitana en el siglo XXI

Número de Páginas: 189

La globalización y el modelo actual de acumulación de capital han generado un serie de procesos de reestructuración territorial que proponen la necesidad de repensar procesos de fragmentación urbana, las nuevas características que adquieren la estructura y forma urbana, y la nueva relación que se establece entre actores públicos y privados. Metrópolis como Lima no logran generar un equilibrio entre la estructura urbana y la distribución social de sus espacios residenciales. Como resultado, la actual organización de la ciudad reproduce desigualdades socioespaciales y las vuelve persistentes. En este contexto, las centralidades urbanas no solo son un criterio formal de análisis de la estructructura urbana. Por el contrario, constituyen el punto neurálgico para reconocer qué tanto una urbe establace condiciones óptimas para la calidad de vida de sus habitantes; o, por el contrario, qué tanto refuerza patrones de desigualdad en la distribución de los bienes que produce la ciudad (materiales y simbólicos). Este libro es un esfuerzo interdisciplinario por generar una contribución al conocimiento de la estructura de la metrópoli partiendo del estudio de las...

Prosopografía del reino visigodo de Toledo

Prosopografía del reino visigodo de Toledo

Autor: Luis A. García Moreno

Número de Páginas: 252
Las Parábolas de Lucas

Las Parábolas de Lucas

Autor: Kenneth E. Bailey

Descubre lo que las parábolas en realidad significaron para la gente que vivió en la cultura y el tiempo en que fueron escritas.

Relatos tradicionales de la cultura catía

Relatos tradicionales de la cultura catía

Autor: Luis Fernando Vélez Vélez

Número de Páginas: 172
Por una rosa

Por una rosa

Autor: Laura Gallego , Benito Taibo , Javier Ruescas

Número de Páginas: 158

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Ysi la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Sin imagen

Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia

Autor: Cecilia Duque Duque , Fernando Urbina Rangel

Número de Páginas: 533
La orquesta

La orquesta

Autor: Persia, Jorge De

Número de Páginas: 181

Jorge de Persia ensaya en este libro una completa y conceptual introducción a la historia de la orquesta, en la que se describe el proceso de desarrollo de sus elementos no solo instrumentales y musicales, sino también humanos y sociales. Y es que el devenir de la estructura orquestal, así como el de la música que esta interpreta, no puede separarse de las condiciones históricas e ideológicas que van configurando sus formas y composiciones. Este apasionante recorrido, en el que el autor sitúa la orquesta y sus diversas formas en salas de conciertos, teatros y óperas de toda Europa, desde el siglo XVI hasta la actualidad, muestra la evolución y el cambio de la agrupación instrumental pero también, y sobre todo, nos enseña a valorar el privilegio del que somos partícipes cuando nos situamos ante un conjunto orquestal dentro del "ritual" del concierto.

Últimos libros buscados