Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
La encerrona

La encerrona

Autor: Marco Sifuentes

Número de Páginas: 200

A fines del 2019 comenzaron a oírse noticias sobre un virus nuevo, desconocido y potencialmente mortal. Infectaba los pulmones del huésped y los inflamaba hasta la asfixia. En poco más de un mes ya se contaban casi 10 mil casos en quince países. Pero el coronavirus vivía (o mataba) lejos, al otro lado del mundo, así que no era una amenaza... hasta que en marzo de este año llegó al Perú en un vuelo comercial desde Europa. Entonces comenzaron la incertidumbre, el miedo, la paranoia. Se empezaron a replicar las teorías de conspiración mundiales, los defensores de las inyecciones de lejía, la desconfianza hacia las recomendaciones de la OMS. Dirigido a un público literalmente cautivo, el 16 de marzo —el mismo día que Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria— Marco Sifuentes, desde su propio encierro en Madrid, inició la emisión en sus redes sociales de La Encerrona, un mininoticiero independiente que, como una especie de antiviral, se dedica a combatir las fake news y la desinformación que circulan por el ciberespacio. En esta nueva entrega, Sifuentes hace una selección de los episodios emitidos durante la cuarentena generalizada en el Perú. La...

La encerrona de la chupeta y otros desbarajustes

La encerrona de la chupeta y otros desbarajustes

Autor: Francisco Zúñiga Díaz

Número de Páginas: 151
La encerrona

La encerrona

Autor: Eugene Izzi

Número de Páginas: 312

Fabrizzio Falleti, Fabe, el mejor experto en cajas fuertes de Chicago está a punto de dar su último golpe y pasar a la reserva. Falletti, expulsado del cuerpo de policía, sólo tiene dos amigos: Doral Washington, un delincuente negro que es también colega y socio, y su ex compañero, el inspector de policía Jimmy Capone, quizás el único policía honrado de Chicago, jefe de la sección de Estupefacientes y con el que va a desayunar esa mañana. Un millón de dólares es su sueño, en efectivo, para comenzar su nueva vida. Un golpe limpio, una caja fuerte llena de dinero; como siempre, sólo cajas fuertes nunca droga, Fabe no toca la droga y su amigo Jimmy lo sabe, como sabe que la farlopa en Chicago no la mueve la mafia, oficialmente. Pero el golpe limpio se ensucia, la muerte de la hermana del mayor traficante de droga de toda la zona complica el negocio, la caja fuerte del intermediario tiene dinero, sí, pero también una gran cantidad de droga que Doral se niega a abandonar. Uno se queda con la pasta, el otro con la merca... Izzi diseña en La encerrona un planteamiento clásico de novela negra. Todos los elementos que la componen están en ella pero les da una vuelta de ...

Las puertas ; Josef Antonio Galán ; La encerrona del miedo

Las puertas ; Josef Antonio Galán ; La encerrona del miedo

Autor: Henry Díaz Vargas

Número de Páginas: 183
Automoribundia, 1888-1948

Automoribundia, 1888-1948

Autor: Ramón Gómez de la Serna

Número de Páginas: 824
Sin imagen

La encerrona

Autor: J. B. Artés , Juan Martínez Osete

Número de Páginas: 10
La Encerrona

La Encerrona

Autor: Xaver Gut

Número de Páginas: 190

El trece de julio todo estaba preparado para que a las ocho en punto de la ma�ana salieran los toros de los corrales de Santo Domingo en el pen�ltimo encierro de aquel a�o.Se trataba de los Sanfermines m�s accidentados que se recuerdan en Triburgo. Todos los fantasmas de la ciudad se hab�an convocado durante aquellas fiestas configurando un contexto hist�rico y socio-pol�tico a punto de estallar como una bomba de relojer�a.La presente novela es una trilog�a escrita a modo de distop�a ucr�nica y est� compuesta por tres historias o relatos que confluyen en ese punto; las ocho de la ma�ana del d�a trece de julio.La primera parte, LA ENCERRONA, retrata las fiestas de Sanferm�n y sus males, vicios o defectos: la masificaci�n del encierro y j�venes en busca de experiencias extremas que, junto a un alcalde corrupto, un corredor venido a menos y una periodista novata, se ven atrapa dos en una encerrona de dif�cil escapatoria.

Pensando Ulloa / Thinking Ulloa

Pensando Ulloa / Thinking Ulloa

Autor: Carlos Altschul

Número de Páginas: 192
La Encerrona

La Encerrona

Autor: Bautista Monterde

Número de Páginas: 44

Excerpt from La Encerrona: Sainete Comico-Lirico en un Acto, Dividido en Tres Cuadros, en Verso About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works."

Llámame Brooklyn

Llámame Brooklyn

Autor: Eduardo Lago

Un periodista del New York Post recibe la noticia de que su amigo Gal Ackerman, veinticinco años mayor que él, ha muerto. El suceso le obliga a cumplir un pacto tácito: rescatar de entre los centenares de cuadernos abandonados por Ackerman en un motel de Brooklyn, una novela a medio terminar. El frustrado anhelo de su autor era llegar a una sola lectora, Nadia Orlov, de quien hace años que nadie ha vuelto a saber nada.Llámame Brooklyn es una historia de amor, amistad y soledad, es un canto al misterio y el poder de la palabra escrita. Una novela caleidoscópica en la que, como en un rompecabezas, se construye un artefacto literario insólito en la tradición literaria española.

SPA-ENCERRONA

SPA-ENCERRONA

Autor: Bernardino 1880-1959 Bautista Monterde , Francesc 1879-1950 Montserrat I Ayarbe , Antonio Mendez y Menendez

Número de Páginas: 44

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

El constitucionalismo y la encerrona colonial de Puerto Rico

Autor: Roberto Ariel Fernández Quiles

Número de Páginas: 146
Sin imagen

La anunciada Guerra del Golfo

Autor: Alberto J. Lleonart y Amsélem

Número de Páginas: 109
Sin imagen

La encerrona: sainete cómico-lírico ...

Autor: Antonio MÉNDEZ Y MENÉNDEZ

Sin imagen

La encerrona

Autor: Antonio Méndez y Menéndez , Sociedad de Autores Españoles

Sin imagen

¡La encerrona!

Autor: Víctor Alcázar , Ángel Pardo

Número de Páginas: 10
Mitología cultural y memorias antropológicas

Mitología cultural y memorias antropológicas

Autor: Andrés Ortiz-Osés

Número de Páginas: 487

Estas memorias antropológicas son un documento indispensable para comprender el itinerario de investigador de A. Ortiz-Osés y su compromiso con la vida. Obra entre la mítica y la mística, entre eros y logos, entre el pasado y el futuro: una axiología del sentido frente a la verdad abstracta.

Sin imagen

La encerrona

Autor: Plácido Checa Fajardo , Nayra Rodríguez Rodríguez , Catalina Rosas

Número de Páginas: 204
Don Juan de Borbón, por fin toda la verdad

Don Juan de Borbón, por fin toda la verdad

Autor: Ricardo de la Cierva

Número de Páginas: 991
Guía de premios y concursos literarios en España 2008-2009

Guía de premios y concursos literarios en España 2008-2009

Número de Páginas: 493
Pequeño Larousse illustrado

Pequeño Larousse illustrado

Autor: Pierre Larousse

Número de Páginas: 1663
Descorriendo el Velo

Descorriendo el Velo

Autor: Grove Vallejo Grove V.

Número de Páginas: 152
Invenciones de un hidalgo amerindio

Invenciones de un hidalgo amerindio

Autor: Manuel Giraldo Magil

Número de Páginas: 294
Übermenschen

Übermenschen

Autor: Fabián Plaza Miranda

El mundo está dividido en dos tipos de personas: los Perfectos y los defectos. Los primeros han dominado hasta tal punto su cuerpo y su mente que tienen poderes sobrehumanos (cuatro poderes físicos para los hombres, cuatro poderes mentales para las mujeres). Los defectos, por su parte, son el eslabón más débil de una sociedad que los considera inferiores y sin derechos… aunque son mucho más numerosos que los Perfectos. Un once de septiembre, una organización terrorista de ideología pro-defectos hace estallar una bomba en el aeropuerto de Barcelona, provocando una escalada de odio, resentimiento y venganza entre ambos grupos. Trabajando contra reloj para evitar lo peor, el Inspector Jefe del Equipo de Crisis del Cos d’Anàlisi Territorial, Frederic Cossant, moviliza a su grupo con la intención de detener a los culpables. Una actuación que le obligará a enfrentarse a su propio pasado ya que, aunque es un destacado Perfecto, Fred tiene una humilde genealogía defecto que le avergüenza. Al mismo tiempo, Mònica Menat -telépata y profesora de Teoría Política en la Universidad Autónoma- encuentra sus propias dificultades cuando tiene que proteger a Andreu Almagro, el ...

Novela clínica psicoanalítica

Novela clínica psicoanalítica

Autor: Fernando Ulloa

Número de Páginas: 304

Una teoría es psicoanalítica porque habla del y al inconsciente. Este libro ha sido elaborado desde la noción –y en parte la acción- del propio análisis. Cabe pensar que no sólo habla del inconsciente sino que también es oportunidad para que ese mismo inconsciente se exprese con el propio registro de quien escribe y, quizás, de quien lee. En ese sentido, este libro es en sí una narria y también una playa, más accidentada por momentos, más llana en otros, que desenvuelve la narración de un relato crítico. A veces alude a escenas históricas y, otras, trata de teorizar a partir de lo que se ve en esas escenas. En algunas ocasiones equilibra lo histórico y lo conceptual, y en otras genera un desequilibrio abriendo la posibilidad a la interpretación crítica propia o ajena. Tal es el espíritu de estos textos, habida cuenta de que cuando un psicoanalista habla o escribe del oficio, si bien no ha perdido la posibilidad de propia interpretación, esta se ha corrido al que escucha o lee. El fundamento del propio análisis, cuando pretende superar los redondeles autoeróticos en que gira, estriba en el reconocimiento y la referencia del otro; no necesariamente como...

Últimos libros buscados