Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 31 para su búsqueda.
Los viajes de Ara

Los viajes de Ara

Autor: Jhoana Barbosa

Número de Páginas: 44

"Ara es una guacamaya inteligente y curiosa que se enfrenta a sus propios miedos cuando decide abandonar a su bandada. Viajará sola con el fin de descubrir la magia de la naturaleza. Quiere investigarlo todo, volar a regiones lejanas, hacer nuevos amigos y conocer a los seres más extraños de la jungla."From the publisher.

Tres tristes tigres

Tres tristes tigres

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 512

Una de las novelas más importantes escritas en español en el siglo XX. El libro que consagró a Guillermo Cabrera Infante como uno de los referentes en la literatura contemporánea. «¿Qué diría el viejo Bacho si supiera que su música viaja por el Malecón de La Habana, en el trópico, a sesenta y cinco kilómetros por hora?» En esta obra magistral, Cabrera Infante narra la vida nocturna de una Habana ya desaparecida, plena de bohemia, de vida marginal, de música, de cine, de alegría y de libertad. Tres tristes tigres es una auténtica fiesta del idioma por la capacidad del autor para reflejar la jerga callejera y mezclarla con un humor singular y unos brillantes juegos de palabras. Protagonizada por la ciudad y los seres que la pueblan, fue publicada originalmente en 1967, tras conseguir en 1964 el Premio Biblioteca Breve. Prohibida en Cuba por el régimen de Castro y retenida en España por la censura franquista tras la concesión del premio, logró, no obstante, convertirse en una novela fundamental del siglo XX en español y cambiar el rumbo de la literatura latinoamericana. La crítica ha dicho: «Cuando le conocí en Miami yo ya había leído Tres tristes tigres y...

Estampas de Platero y yo

Estampas de Platero y yo

Autor: Juan Ramón Jiménez , Juan Ramón Torregrosa

Número de Páginas: 95

Presents a wonderful retelling for younger readers, by the Novel Prize-winning Spanish author, of a wandering poet and his faithful donkey as they encounter the beauty and tragedy of life in the small Andalusian village of Moguer in southern Spain.

La prima Bela

La prima Bela

Autor: Honoré De Balzac

Número de Páginas: 122

"El capitán volvió a ponerse el guante amarillo de la mano diestra y, sin preguntar nada al portero, dirigirse hacia la gradería del piso bajo del palacio, con un aire que parecía querer decir: "esta mujer es mía". Los porteros de París tienen un golpe de vista certero y no detienen nunca a las gentes condecoradas, vestidas de azul y de grave andar; en suma, conocen a los ricos". Es una de las escenas del cuadro de costumbres en el que el gigante de la literatura realista Balzac nos deleita con su descripción de la condición humana. A lo largo de sus páginas desfilan personajes de obreros, clase noble, capitanes o cortesanas, y lo que tienen en común todos ellos es el estar dotados de un gran carácter humano. Esta novela es una de las últimas de Balzac y forma, junto con "El primo Pons", la obra "Los parientes pobres", parte del conjunto de la famosa "Comedia Humana" que Balzac acabó de publicar en 1846. Nos cuenta la historia de una mujer de mediana edad, soltera, la pariente pobre de la familia a la que se describe como «una de esas existencias anónimas, entomológicas», que vive en el Paris de mediados del siglo XIX. Sin embargo, esta criatura que es...

La estrella de papel

La estrella de papel

Autor: Jairo Anibal Nino

Número de Páginas: 79

Step into the shoes of a Mayan soothsayer's son and learn about the Mayan culture and religion of ancient Mexico and Central America.

Flor del desierto

Flor del desierto

Autor: Waris Dirie

Número de Páginas: 256

Waris Dirie vuelve a su Somalia natal donde evoca su infancia junto a los suyos, antes de su huída a Europa.

El dia que el sol no salio / The Day That the Sun Did not go out

El dia que el sol no salio / The Day That the Sun Did not go out

Autor: Luisa Noguera

Alejandro Vino A Salvar Los Peces

Alejandro Vino A Salvar Los Peces

Autor: Gustavo Tatis Guerra

Número de Páginas: 55
La casa de las dos palmas

La casa de las dos palmas

Autor: Manuel Mejía Vallejo

Número de Páginas: 567
El Reino de los Tucanes

El Reino de los Tucanes

Autor: Alonso Restrepo Gomez

Número de Páginas: 41
El Nido Mas Bello del Mundo

El Nido Mas Bello del Mundo

Autor: Jairo Anibal Nino

Número de Páginas: 79
Suite francesa

Suite francesa

Autor: Irène Némirovsky

Número de Páginas: 480

Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido. Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época. La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo. Concebida como una composición en cinco partes #de las cuales la autora sólo...

Sin imagen

La Ballena Roja Que Se Trago Una Danta Blanca

Autor: Gloria Salazar

Número de Páginas: 40
El Tarot paso a paso

El Tarot paso a paso

Autor: Marianne Costa

Marianne Costa es la gran maestra del Tarot en el mundo. En este libro, recorre las bases históricas, culturales e iconográficas de esta mancia para proponer una estructura de interpretación, accesible tanto para principiantes como para las personas que ya están familiarizadas con el Tarot. ¿De dónde viene el Tarot? ¿Es realmente portador de un influjo espiritual decisivo? ¿Cómo es que la lectura de cartas puede guiarnos con tanta precisión? ¿Cómo podemos hacer para progresar como lectores? En esta obra, fruto de quince años de experiencia tras la publicación de La vía del Tarot, Marianne Costa revisita las bases históricas, culturales e iconográficas del Tarot de Marsella para ofrecer una estructura de interpretación, en profunda coherencia con la historia del juego, que tiene en cuenta todas sus cartas: arcanos menores y mayores. La ambición de este libro es ofrecer una visión sintética y detallada a la vez, que permita, a quienquiera que se sienta atraído por el Tarot, practicar la lectura de las cartas desde un enfoque de profundización personal y de comunicación bienintencionada con el otro. Procura ser accesible tanto para los principiantes como para...

Fortunato perdido en el amazonas

Fortunato perdido en el amazonas

Autor: Gloria Beatriz Salazar

Número de Páginas: 30

Fortunato es un amigable alcatraz que se ha perdido en el corazón del Amazonas. Allí conocerá a Luciano, una nutria, a Clara, un delfín rosado, y a Sofía, una mariposa. Ellos ayudarán a Fortunato a regresar al mar, su hogar. Pero para ello deberán enfrentar un peligroso encuentro con los humanos, visitar la tierra al revés donde los cocodrilos vuelan y los ocelotes son vegetarianos, y recorrer todo el Amazonas... ¿Podrán estos cuatro amigos lograr su misión?

Busco novia

Busco novia

Autor: Renato Cisneros

Nueva edición del aclamado libro del blog Busco novia Hace trece años Renato Cisneros inauguró, en la web del diario El Comercio, el blog Busco Novia. Se trataba de la bitácora de un treintón soltero, de sus tribulaciones, aventuras y desventuras sentimentales. El éxito fue inmediato, el blog se convirtió en comunidad. Luego, naturalmente, en libro. El tiempo nos ha cambiado a todos, para bien. Esta nueva edición ha sido revisada, editada y corregida. Sin embargo, las y los lectores encontrarán en sus páginas al mismo chico perdido que confiesa, sin pudor, sus torpezas y contradicciones. Leerlo es como escuchar las historias de nuestro mejor amigo, disparatadas e irritantes, divertidas. Nunca nos cansaremos de oírlas una vez más.

El señorito Octavio

El señorito Octavio

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 308
Leyendas de Bolivia

Leyendas de Bolivia

Autor: Antonio Paredes Candia , Mario Aguilera

Número de Páginas: 306

La presente obra es una recopilación de leyendas ancestrales de Bolivia que datan del año 1500 a. C.; y que han sido transmitidas de generación en generación a través de la tradición oral y, finalmente, inmortalizadas por el prolífico escritor y folclorista José Antonio Paredes Candia, referente emblemático de la literatura boliviana, quien nos revela la existencia de un país diverso y culturalmente rico, por lo que Leyendas de Bolivia-Herencia de un pueblo indomable abarca las culturas aymara, qheshwa, guaraní, chiquitano, mataco y moré. En la actualidad, todas las obras de Don Antonio Paredes Candia están desapareciendo, por tal razón, Word Analytica Group se complace en presentar esta joya de la literatura boliviana que ha encantado a niños y adultos, en un formato completamente renovado y bajo la meticulosa edición y mejora del escritor y empresario Mario Aguilera.

Cien años de humedad

Cien años de humedad

Autor: Marco Aurelio Almazán

Número de Páginas: 234
Lilia, La Pequena Princesa Elfa

Lilia, La Pequena Princesa Elfa

Autor: Stefanie Dahle

Número de Páginas: 28

Bea the Nymph cannot go to the big elf party until the lily pad flowers open up. Lilia is determined to find a way to make this happen so her friend can come.

Últimos libros buscados