Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Maestros de la Prosa - Franz Kafka

Maestros de la Prosa - Franz Kafka

Autor: Franz Kafka , August Nemo

Número de Páginas: 399

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a el escritor Franz Kafka, un escritor bohemio que escribió en alemán. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universa, es una de las pioneras en la fusión de elementos realistas con fantásticos, y tiene como principales temas los conflictos paternofiliales, la ansiedad, el existencialismo, la brutalidad física y psicológica, la culpa, la filosofía del absurdo, la burocracia y las transformaciones espirituales. Este libro contiene los siguientes escritos:Novelas: El Castillo; El Proceso; La metamorfosis.Cuentos: Un artista del hambre; La colonia penitenciaria; Un médico rural; Una mujercita; Una hoja vieja; Las preocupaciones de un padre de família; Un Mensaje Imperial; El Zopilote; Una Pequeña Fabula; La Partida; El Paseo Repentino; El...

Expliquémonos a Kafka

Expliquémonos a Kafka

Número de Páginas: 214

Con un prólogo de gran interés biográfico, el profesos ángel Flores nos presenta este pequeño volumen en ocasión del centenario de Franz Kafka, en el cual ha compilado cuatro de los más controvertidos cuentos del autor, junto con otras tantas exégesis que más que pretender aclarar, procuran ampliar los diversísimos ángulos de interpretación de la obra kafkiana.

Kafka en Las Dos Orillas

Kafka en Las Dos Orillas

Autor: Elisa Martínez Salazar , Julieta Yelin

Número de Páginas: 387

Kafka en las dos orillas ofrece un panorama de la recepción crítica de la obra de Franz Kafka en nuestro idioma. Desde la reseña inaugural publicada por la Revista de Occidente en 1927 hasta los abordajes más recientes, pasando por textos de autores de la talla de Jorge Luis Borges, María Zambrano, Ramón Gómez de la Serna y Octavio Paz, la selección rescata lecturas de escritores, críticos y traductores, al tiempo que muestra el devenir de la reflexión sobre la literatura de Kafka a lo largo de las décadas. El lector podrá recorrer así el mapa de la difusión e interpretación de la literatura kafkiana en el ámbito hispanohablante a uno y otro lado del Atlántico.

Investigaciones de un perro

Investigaciones de un perro

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 96

Las Investigaciones de un perro carecen de esa tristeza y oscuridad tan distintivas de la obra de Kafka. La narración es, más bien, el documento de una crisis personal y artística. En la primavera de 1922, Kafka le cuenta a su amigo Robert Klopstock en una carta que para "salvarse de lo que se conoce como nervios" había vuelto a escribir. Unos meses después, tuvo que dejar de trabajar debido al estado de su salud. La actividad artística, uno de los temas de más peso en su obra, se instaló en su vida con una doble urgencia existencial: tenía el tiempo que siempre quiso para dedicarse a la escritura y, al mismo tiempo, la conciencia –y quizá la certeza– de que no viviría mucho tiempo más. En las Investigaciones, Kafka canaliza esa experiencia en una narración que explora la condición "burguesa" del trabajo y su antinomia, la artística. Múltiples son las lecturas que se han hecho de este relato en clave de parábola e, incluso, de fábula, entre otras. Pero una de ellas merece nuestra atención. La idea central que subyace a la construcción de la historia es sencilla: en el texto, los perros y, sobre todo, el perro investigador-narrador no conocen la existencia...

Kafka, el maestro absoluto

Kafka, el maestro absoluto

Autor: Leopoldo La Rubia de Prado

Número de Páginas: 376
Franz Kafka. Una literatura del absurdo y la risa

Franz Kafka. Una literatura del absurdo y la risa

Autor: Diego Cano

Número de Páginas: 335

Este libro exige releer a Kafka o al menos a mi me dieron ganas de hacerlo. Me genera otras cosas interesantes y estoy seguro de que a todos aquellos que lo lean también. ¿Pero qué necesidad de escribir un libro sobre Kafka ahora? ¿Por qué en Argentina? Por empezar, Diego Cano ni siquiera lo leyó en alemán. Pero hay claves de lectura en el libro que son una respuesta y muestran que no se trata de un trabajo de erudición sino de una forma de entender la tradición literaria que está hoy en día flotando en el aire. A veces Diego Cano reduce el juego a Strafacce y Aira, y eso me parece forzado o tendencioso, pero este trabajo es una gran muestra de amor a la literatura y yo lo celebro porque es un libro sobre el mejor escritor de todos (sin distinción de géneros) y el comienzo de la literatura que más me gusta. Cuando lo leía me preguntaba: ¿De adonde saca Diego Cano tanta energía? Pero está claro que no es solo energía. Este libro es la oportunidad de hacer algo que hace mucho tiempo no se hace en este país: volver a hablar de literatura como si la literatura fuera lo más importante. Ariel Luppino

La metamorfosis. La condena

La metamorfosis. La condena

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 144

Cuando una mañana se despertó, Gregorio Samsa, se descubre distinto. El hombre de la víspera se ha metamorfoseado, paradójicamente, en algo más intrínseco a sus necesidades. Convertirse en insecto no es más que una metáfora: desde ella, desde la nueva existencia, pueden percibirse mejor los trazos absurdos, crueles y brutales de la vida. Pero la transformación física no es lo definitivo en este relato: lo esencial es el análisis que Kafka hace de las relaciones familiares.

Colección integral de Franz Kafka

Colección integral de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 550

Este ebook presenta "Colección integral de Franz Kafka” con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: La metamorfosis El proceso El castillo América Franz Kafka (1883 – 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

Kafka y la muñeca viajera

Kafka y la muñeca viajera

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Número de Páginas: 152

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

Kafka para agobiados (Genios para la vida cotidiana)

Kafka para agobiados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy

Número de Páginas: 144

Kafka para agobiados, de la serie «Genios para la vida cotidiana» de Alan Percy, reúne 99 máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores. Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años. Su insuperable escritura, siempre a caballo entre el humor y el desasosiego, es un caldo de cultivo permanente para las más diversas disciplinas. Con lucidez y maestría posó su mirada en los problemas del hombre moderno y reflexionó de manera inteligente y mordaz sobre las múltiples pesadumbres y sinsentidos de nuestro día a día. Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.

Sopa de Kafka

Sopa de Kafka

Autor: Mark Crick

Número de Páginas: 96

Si alguna vez te preguntaste cómo sería una cena con Franz Kafka, Jane Austen o Raymond Chandler, esta es tu oportunidad de averiaguarlo. El ventrílocuo literario Mark Crick nos presenta 14 recetas con las voces de algunos de los más afamados escritores, desde Homero hasta Irvine Welsh. Este libro hará las delicias de los amantes de la comida y buena literatura, estos ingeniosos pastiches te mantendrán tan entretenido en la cocina que no querrás que lleguen los invitados.

Kafka - La metamorfosis

Kafka - La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo.“ "La metamorfosis“ de Franz Kafka es un relato publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que mantiene a su familia con su sueldo, hasta que tras una noche que no recuerda, amanece convertido en un enorme insecto parecido a una cucaracha.

La Esencia de Kafka

La Esencia de Kafka

Autor: Humberto Quiroga Lavie

Número de Páginas: 108

Relato novelado de unos setenta y cinco casos judiciales en los que los protagonistas son personas que han sufrido carcel o danos materiales o morales como consecuencia de la excesiva duracion de sus juicios o de los errores de los jueces, tomados por una concepcion burocratica de su funcion judicial. Puede ver mas informacion en http: //www.librosenred.com/libros/laesenciadekafka.html. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

cuentos de Franz Kafka

cuentos de Franz Kafka

Autor: Franz Kafka

Franz Kafka (Praga, Imperio austrohúngaro; 3 de julio de 1883 - Kierling, Austria; 3 de junio de 1924) fue unescritor bohemio que escribió en alemán. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universal, es una de las pioneras en la fusión de elementos realistas con fantásticos, y tiene como principales temas los conflictos paternofiliales, la ansiedad, el existencialismo, la brutalidad física y psicológica, la culpa, la filosofía del absurdo, laburocracia y las transformaciones espirituales.

El castillo

El castillo

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 320

Franz Kafka (1883-1924), novelista checo, nacido en Praga y muerto en Viena, es uno de los autores más originales de nuestro tiempo. Su estilo es denso, apretado, lleno de alusiones. Sus personajes aparecen rodeados de un clima de misterio y alucinación. Sus obras más famosas son América, El castillo, El proceso, La metamorfosis, así como infinidad de cuentos, género en el que fue un maestro.

Introducción a los Diarios de Kafka

Introducción a los Diarios de Kafka

Autor: José Isaacson

Número de Páginas: 104
Sin imagen

La narrativa de Franz Kafka y Julio Cortázar

Autor: Jorge Blanco Campos

Número de Páginas: 46
Kafka. La Lucha por Ascender

Kafka. La Lucha por Ascender

Autor: Roberto Chacana

Número de Páginas: 384

¿De qué nos habla Kafka en su obra? ¿Se refiere acaso a un individuo que es mera víctima de un poderoso aparato burocrático, como sostiene la percepción generalizada acerca de qué es lo «kafkiano»? Roberto Chacana toma distancia de esa lectura y analiza el papel de victimario y de villano que, bajo determinadas circunstancias, pueden llegar a desempeñar los personajes de este autor. Emerge aquí la noción de «la lucha por ascender», es decir, la frenética y despiadada agonía que acometen ciertos personajes con tal de ver realizado el principal anhelo que los mueve: alcanzar la posición más elevada dentro del aparato administrativo en el que están inmersos. Más que un texto «sobre» Kafka, este es un libro «desde» Kafka, pues, gracias a una rica selección de citas y a un exhaustivo análisis, muestra desde el interior de esta obra cuáles son los métodos utilizados por el personaje kafkiano y por el sistema burocrático: el primero para ascender, el segundo para hacerlo fracasar. Se trata de una novedosa lectura de la obra completa (novelas, narraciones, diarios y correspondencia) de uno de los mayores escritores del siglo XX, y que tiene la virtud de...

La Metamorfosis / The Metamorphosis

La Metamorfosis / The Metamorphosis

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 144

La metamorfosis es, sin duda, el libro más famoso y aclamado de Franz Kafka, seguido de "El proceso". Su primera publicación fue en octubre del 1915 en la revista Die weissen Blätter. Su historia, su trama, relata la vida de un ser humano convertido en un monstruoso insecto y detalla cómo esa transformación cambia sus costumbres y el modo de relacionarse con el resto de su familia. El personaje principal, llamado Gregorio Samsa, vive en una casa con sus padres y su hermana. Es quizás ésta la razón por la cual muchos catalogan la obra no solamente como existencialista sino también autobiográfica. Su marcado existencialismo se refleja en el hecho de que se habla constantemente de la vida de un individuo frente a la sociedad, que en este caso está reflejada en su familia. Este individuo y sus vivencias personales son el objeto principal de la novela, más allá de la anécdota y la fantasía que supone la transformación de humano en insecto. Lo importante es observar cómo el individuo interactúa con su entorno y cómo, al final, no tiene más remedio que aceptar su triste y pesada realidad.

La Metamorfosis

La Metamorfosis

Autor: Frank Kafka

Número de Páginas: 46

el término kafkiano se usa en el idioma español para describir situaciones surrealistas como las que se encuentran en sus libros y tiene sus equivalentes en otros idiomas. Solo unas pocas de sus obras fueron publicadas durante su vida. La mayor parte, incluyendo trabajos incompletos, fueron publicados por su amigo Max Brod, quien ignoró los deseos del autor de que los manuscritos fueran destruidos.

Para animarse a leer a Franz Kafka

Para animarse a leer a Franz Kafka

Autor: Alicia Montes

Número de Páginas: 144

Franz Kafka produjo su obra en el mundo alienante y burocrático del primer capitalismo y en medio de la crisis que llevaría al desmembramiento del Imperio Austro-húngaro y al estallido de la Primera Guerra Mundial. Nacido en el seno de una familia burguesa que pertenecía a la minoría judía de Praga, eligió para hacer su obra una lengua menor, el alemán, en una sociedad cuyo idioma era el checo. Sus ficciones, oscuras, alegóricas, son el resultado de una mirada diferente que reconfigura el modo de narrar lo cotidiano, desnaturalizándolo y, en este sentido, haciendo perceptible aquello que había quedado callado, invisibilizado en la experiencia de la relación hombre/mundo. Por eso, sus relatos nos hacen sentir extrañados ante aquello que estábamos acostumbrados a percibir y pensar de otro modo: revelan los aspectos siniestros, oscuros e inadvertidos de lo familiar.

La condena y otros relatos

La condena y otros relatos

Autor: KAFKA, FRANZ

Número de Páginas: 96

Los relatos recogidos en esta obra –entre los que sobresale La condena, inicio de la madurez estilística de Franz Kafka– reflejan la concepción que el escritor checo tenía del castigo, palpable tanto en su literatura como en su trayectorial vital. Su lectura permite comprender por qué Kafka necesitaba ser personaje de sus escritos: porque su obra no era gratuita, sino una versión escrita, casi a girones, de su propia vida, consciente ya del terror no infundado que merecían «las potencias diabólicas» que de momento sólo tocaban a la puerta en Europa. Además de La condena, se incluyen en este volumen las narraciones Ante la ley, El cazador Gracchus, Un golpe a la puerta del cortijo, Un fraticidio, Abogados y En la cocina penal.

La Metamorfosis Y Otros Relatos

La Metamorfosis Y Otros Relatos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 144

Gregor Samsa despierta convertido en un insecto, una metamorfosis que no afecta sólo a su aspecto exterior, su caparazón, sino también a su interior, a sus pensamientos y su actitud ante la vida. Durante este proceso se hará preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ven? ¿Podemos vivir así? A La metamorfosis, libro más leído de Franz Kafka, le acompañan La condena y Carta al padre, dos de sus relatos más lúcidos.

La transformación

La transformación

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 97

In Franz Kafka’s most celebrated novel about the alienation one can feel in everyday life, young traveling salesman Gregor Samsa wakes up one morning to find that he has transformed into a repulsive insect. His parents and sister are terrified, not only of the oversized creature but also of their own fates, because Gregor had been paying off his father’s debt and providing money for them to live off of. They are forced to find jobs, and as they adjust to their new life and transformed cohabitant, their treatment of Gregor varies, from attempting to feed him to running away from him to ignoring him entirely. Written in 1912, The Metamorphosis has remained one of the great works of modern literature due to its unique premise and biting insights into family life. En la novela más célebre de Franz Kafka sobre la alienación que se puede sentir en la vida diaria, el joven viajante de comercio Gregor Samsa despierta una mañana convertido en un repulsivo insecto. Sus padres y su hermana están aterrorizados, no sólo por la criatura de gran tamaño pero también por sus propios destinos, porque Gregor había estado pagando las deudas de su padre y proporcionando dinero para que...

Crimen y Castigo de Franz Kafka

Crimen y Castigo de Franz Kafka

Autor: Gu Sanchez Trujillo

Número de Páginas: 280

The work is a fascinating look at the life and work of Kafka that will change the course of studies on this author. The book clarifies the mysteries of The Process, considered the most interesting literary enigma of the 20th century. It shows step by step, chapter after chapter, how Kafka builds the novel and what sources he utilizes. Recommended for students of Kafka as well as the general reader with an interest in this classic author.

Últimos libros buscados