
Olivia Black tiene diecisiete años y una rara malformación congénita conocida como Psique Sans Soma, o PSS. En vez de una mano derecha de carne y hueso, nació con una mano hecha de pura energía. ¿Cómo lleva Olivia el ser “la chica de la mano fantasma”? Bueno, ella es un poco siniestra y bastante sarcástica. Su madre piensa que su obsesión por la muerte, la ropa negra y el cementerio de su ciudad son solo cosas para llamar la atención; pero cuando Marcus, el nuevo chico en la clase de matemáticas de Olivia, se le queda mirando como si fuese un bicho raro, a ella no le gusta nada. Y cuando su mano se rebela y empieza a hacer cosas que ella nunca creyó posibles, Olivia se ve obligada a escapar junto a Marcus para salvar su vida de un grupo de hombres dispuestos a utilizar el poder de su mano para sus propios y perversos propósitos. Olivia Black acaba de empezar a comprender el enorme poder del que dispone.
Los misak han tenido especial visibilidad en la esfera pública colombiana desde los años 1970. En esta década fueron uno de los grupos indígenas que inició el movimiento étnico contemporáneo en Colombia con la fundación de organizaciones indígenas que reclamaron sus derechos en cuanto a la tierra, a su autodeterminación cultural y a su autonomía política. El trabajo de investigación de Ronald A. Schwarz consignado en este libro, que apareció en inglés en 1973, muestra aspectos importantes de la sociedad misak en su asentamiento más poblado, el resguardo de Guambía, en la época inmediatamente anterior al surgimiento de dicha organización etnopolítica y su irrupción en el concierto regional y nacional. En la actualidad, cuando los misak han tenido miembros en la Asamblea Constituyente y en la Gobernación del Cauca, cuando han sido una de las vanguardias más visibles e influyentes del movimiento indígena colombiano y una referencia como una sociedad con instituciones ejemplares de gobierno y justicia dentro del conjunto multicultural que la Constitución de 1991 estableció como una de las definiciones de la nación colombiana, este libro nos brinda muchas de...
¿Qué ocurre cuando, aparentemente, en el mejor momento de tu vida descubres que la persona que tienes a tu lado no es quien tú creías? Es lo que le ocurre a Lara, la protagonista de esta historia, cuando detecta que Alex, su pareja de origen checheno, esconde una sed de venganza que acabará arruinando su vida. Con la ayuda de Anna y Bruno, desde Roma, a quienes le une una profunda amistad; de Amparo, su terapeuta y amiga en Valencia, donde reside, y, sobre todo, de su familia desde Venezuela, Lara conseguirá superar la tragedia y encontrar de nuevo la alegría de la vida. Sin embargo, cuando parece haber dejado todo atrás, los fantasmas del pasado vuelven a su vida con un intrigante acertijo por resolver. Con la ayuda de Diego, un atrevido argentino, Lara logrará unir todos los rompecabezas y abrirse a una nueva historia de amor.
Ver Opciones