Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Los Veranos de Julia

Los Veranos de Julia

Autor: Mª Isabel Muñoz Sotés

Número de Páginas: 104

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... ¡Ahora! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... ¡Ahora! Uno, dos, tres...El faro de Villa Real de Santo Antonio, al otro lado del Guadiana, había iniciado su actividad a las nueve y cuarto. El sol se acababa de caer al mar dejando el cielo teñido de rojo y una estrella solitaria avanzaba la noche. Hacía bastante tiempo que el gitano la dijo que se le habían puesto los ojos verdes de tanto mirar al mar, pero aquel atardecer el mar estaba de plata y no se movía. Por delante de su terraza regresaba la flota pesquera al puerto. Los barcos entraban lentamente por la ría Carreras: uno detrás de otro, con sus luces rojas y verdes: Las rojas a babor y las verdes a estribor. Seguramente volvían cargados de pescado, a juzgar por la cantidad de gaviotas que los sobrevolaban. Una semana antes, uno de los barcos que salió a faenar no regresó. Un golpe de mar acabó con él y sólo pudieron rescatar con vida a tres de los cuatro marineros que lo tripulaban. Son desgracias que ocurren todos los años.

JULIA

JULIA

Autor: José María Martínez Sánchez (mr Xem)

Guión autobiográfico sobre la depresión y el suicidio en que el autor desnuda su alma para sacar a la luz sus fantasmas del pasado.

Julia Martinez, Vocacion de Actriz

Julia Martinez, Vocacion de Actriz

Autor: Gabriel Porras

Número de Páginas: 528

Biografia artistica de una actriz, que efectua un recorrido completo y ameno a traves de su vida artistica y personal. Se analiza su trabajo interpretativo desde sus inicios en teatro, cine y tv. Dividido en capitulos, el libro analiza la trayectoria vital y artistica de Julia Martinez desde su nacimiento. Repasa su formacion y estudios en el Liceo e Instituto del Teatro de Barcelona, sus primeros trabajos como actriz, su llegada a Madrid y sus exitos en cine y teatro. Igualmente, trata su matrimonio y familia, sus aficiones y puntos de vista artisticos. Todo aparece expuesto de forma cronologica con datos, documentacion y textos, asi como las impresiones de la propia actriz sobre cada pasaje analizado, filmes y obras teatrales. Se anade una filmografia completa, selecciones amplias de trabajos en teatro y television, doblaje, recitales, ademas de una hemerografia y apendice documental. El libro incluye numerosas fotografias.

Julia Tyler

Julia Tyler

Autor: Margarita María Niño Torres

Número de Páginas: 80

Los hechos y personajes de esta novela se ubican en Inglaterra durante la primera mitad del siglo diecinueve de nuestra era. El esquema de conducta de la sociedad difiere un poco del que vivimos en este siglo veintiuno, aunque los problemas procedentes del egoísmo y la ambición siguen siendo causantes de enormes sufrimientos y también de peligrosos desequilibrios. Toda historia encierra una lección para quien la conoce. Esta sencilla y romántica vida de una joven pobre, demuestra que el valor necesario para triunfar no falta nunca a quienes se inspiran con rectitud y luchan día a día por el triunfo del verdadero amor.

Julia Jones Los Años Adolescentes – Libro 10: La Decisión

Julia Jones Los Años Adolescentes – Libro 10: La Decisión

Autor: Katrina Kahler

Número de Páginas: 142

Julia Jones los Años Adolescentes – Libro 10: La Decisión En esta última edición de la popular serie de Julia Jones, Julia finalmente se decide entre Blake y Ky. Pero, ¿a quién escogerá? Ella va a escoger al chico para el cual ella sea más idónea y con el que esté destinada a estar, ¿o no? También se encuentra envuelta en un dilema de proporciones épicas en el que las elecciones de sus amigos le afectan a ella de muchas maneras más de las que ella jamás se hubiera anticipado. Descubre lo que se revelan en esta montaña rusa de historia, otro libro maravilloso para el disfrute de las adolescentes.

Espejismo, en homenaje a Julia de Burgos

Espejismo, en homenaje a Julia de Burgos

Autor: Osvaldo Torres Santiago

Número de Páginas: 101

Apuntaba sabiamente don Eugenio María de Hostos, Ciudadano de América, que "Desde la época de las conquistas, América ha sido siempre para los necesitados una promesa abierta a todos los infortunios. Pujante de recursos naturales que la fantasía popular y el éxito de algunos emigrantes han elevado a la categoría de leyenda, constantemente se ha mostrado propicia a la aventura... América sigue siendo todavía la tierra del porvenir". Así lo entendió Julia de Burgos y lo dejó dicho en su poesía.

El secreto de Julia

El secreto de Julia

Autor: Sandra Bree

Número de Páginas: 200

Julia se ve amenazada por su prima Judith, solo ella conoce su oscuro secreto. Es entonces cuando deberá decidir entre el amor que siente por Marco o abandonarlo y callar para siempre... Cuando tras la muerte de su madre, Julia abandona su tranquila y relajada vida en Boston y regresa a París, la ciudad en la que vivió su infancia, el cambio produce en ella ansiedad y miedo. Todo es debido al oscuro secreto que solo su prima Judith conoce y que amenaza con desvelar si no se aviene a sus exigencias: deberá enamorar a Marco Randalf, hijo del marqués de la Rose, y abandonarle después. Si cumple el trato, Judith callará para siempre. De lo contrario, no tendría piedad con ella. El plan no parece muy difícil y Julia está segura de que podrá llevarlo a cabo. Sin embargo, todo se complica cuando acaba perdidamente enamorada de Marco. Saldrá perdiendo tanto si le abandona como si se arriesga a que se conozca su secreto. ¿Le merecerá entonces la pena luchar por algo que desde el principio parece estar abocado al fracaso? En los blogs... «Una historia entretenida, escrita con el inconfundible estilo de Sandra Bree, repleta de esos toques de ternura que no pueden faltar en sus ...

El Señorio de Julia

El Señorio de Julia

Autor: Oscar Van Den Boogaard

Número de Páginas: 289
La música de Julia

La música de Julia

Autor: Alicia Steimberg

Eduardo y Julia son dos viejos amigos que se reencuentran a sus setenta años.

Una Canción Para Julia

Una Canción Para Julia

Autor: Charles Sheehan-miles

Número de Páginas: 483

Todo el mundo debería tener algo en contra de que rebelarse... Crank Wilson salió de su casa del sur de Boston a los dieciséis años para formar una banda punk y consumir su rabia en el mundo. Seis años más tarde, todavía está en desacuerdo con su padre, un policía de Boston y no le habla a su madre. La única relación que realmente le importa es con su hermano menor, pero cuidar de Sean puede ser un trabajo de tiempo completo. Lo único que Crank quiere en la vida es que le dejen en paz para escribir su música y llevar a su banda al éxito. Julia Thompson dejó atrás un secreto en Beijing que estalló en un escándalo en Washington, D.C., que amenaza la carrera de su padre y que domina la vida de su familia. Ahora, en su último año en la Universidad de Harvard, está obsesionada por una voz de su pasado y se niega a perder el control de sus emociones de nuevo, especialmente cuando se trata de un tipo. Cuando Julia y Crank se conocen en una protesta contra la guerra en Washington en el otoño de 2002, la conexión entre ellos es tan poderosa que amenaza con hacer trizas todo.

Las primaveras de Julia

Las primaveras de Julia

Autor: Ana Elena Bugarín

Número de Páginas: 160

Una novela de amores, sueños, viajes y paralelismos. Las golondrinas migran en primavera de norte a sur, desde hace incontables generaciones. Julia se involucrará en el experimento de juventud de su padre: seguir a las golondrinas desde Esquina, en el litoral Argentino, hasta California. Y ese experimento se transformará en su propio sueño y luego en su propio viaje migratorio y en el encuentro con el amor en sus diferentes expresiones. Las pasiones de Julia serán las motivaciones para ir y para regresar. Y viceversa. Porque al fin y al cabo, ¿cuál es el origen?; y por sobre todas las cosas: ¿cuál es el destino?

Julia está bien

Julia está bien

Autor: Bárbara Montes

Número de Páginas: 400

Dos mujeres dispuestas a recordar y escuchar. Dos historias que tal vez hayan sido siempre una sola. Para comenzar de nuevo, debes aprender a mirar atrás. Esta es una novela que nos habla de fracasos generacionales, valentías como ya no quedan y amores de verdad. Una historia sobre dos mujeres que, en el momento más inesperado, compartirán su pasado y su presente, buscando la una en la otra su tabla de salvación. Sofía es una treintañera que no atraviesa su mejor momento. Recién divorciada y en el paro, decide mudarse a casa de su abuela Julia para cuidarla y, de paso, ahorrarse el alquiler que no puede pagar. Lo que al principio es una solución desesperada se convierte pronto en una especial relación de convivencia entre una anciana cada vez más enferma, que desea narrar su vida antes de que se le acabe el tiempo, y una nieta que, página tras página, irá dándose cuenta de cómo necesita escuchar ese relato. Las extraordinarias vivencias de la abuela durante la Guerra Civil, cuando arriesgó su vida como parte de un grupo de resistencia mientras el hombre al que amaba estaba preso, se unen en esta novela al reflejo -lleno de ternura y tristeza, pero también de...

Los Regalos de Julia

Los Regalos de Julia

Autor: Ellen Gable

Número de Páginas: 119

Cuando era niña, Julia comenzó a comprar regalos para su futuro esposo, un hombre cuya similitud y personalidad ha evocado en su mente, un hombre que ella llama "amado". Poco después de que Estados Unidos entra en la Gran Guerra, Julia impulsivamente se une voluntariamente como un trabajador de asistencia médica, sin experiencia o entrenamiento. Desanimada por las realidades de la guerra, ¿abandonará Julia la búsqueda de su amado? ¿Su ingenuo 'esquema de obsequios' la distraerá de reconocer su verdadero "gran amor"? Desde Filadelfia hasta la Francia devastada por la guerra, sigue a Julia mientras hace la transición de una mujer poco mundana a una voluntaria compasiva. "Conmovedora historia de fe y devoción que seguramente dejará una impresión duradera". Therese Heckenkamp, ​​autor galardonado "Lleno de fascinantes detalles históricos y un recordatorio de que el amor nunca falla y que los milagros, grandes y pequeños, suceden a nuestro alrededor". Carolyn Astfalk, autor galardonado

La última noche que soñé con Julia

La última noche que soñé con Julia

Autor: Elizabeth Subercaseaux

La última noche que soñé con Julia es una novela tan inquietante como aguda, donde sale a la luz el lado oscuro de una familia poderosa y adinerada de la sociedad chilena. Una intriga en la cual el personaje principal es el suspenso.

Las aventuras de Julia y René

Las aventuras de Julia y René

Autor: Holly Harrington

Número de Páginas: 32
Las hojas de Julia

Las hojas de Julia

Autor: María Jeunet

Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar lacia lo inevitable? ¿Puede que tu destino esté ya escrito? Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único». En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo...

Julia Jones – Los Años Adolescentes – Libro 1: Desmoronándome

Julia Jones – Los Años Adolescentes – Libro 1: Desmoronándome

Autor: Katrina Kahler

Número de Páginas: 204

Julia es ahora una típica chica adolescente, pero se ha visto envuelta en un torbellino brusca e inesperadamente por la forzada reubicación de su familia de vuelta a su antigua casa en la ciudad. ella intenta reconciliarse con el dilema de volver a conectar con su antigua amiga, Millie Spencer, y también con el amor de su vida, Blake Jansen. Sin embargo, al llegar a su antigua casa pronto aprende que las circunstancias han cambiado dramáticamente durante el tiempo que ha estado fuera, y los días que se suceden parecen desencadenar en una serie de drama creciente. Aunque Julia intenta mantener el control, su vida parece una bola de nieve que va hacia un desastre que lo consume todo, y ella parece no tener el poder de prevenirlo. Julia descubre que sus elecciones en torno al amor, los amigos, las fiestas salvajes, y el comportamiento rebelde adolescente tiende a resultar en consecuencias directas y repercusiones del peor tipo. ¿Cuál es la causa de las miserias de Julia y cómo trata los desafíos en el camino? Éste es un libro lleno de giros inesperados que te mantendrá en el borde de la silla preguntándote qué va a pasar a continuación. Para las fans incondicionales de...

La tía Julia y el escribidor

La tía Julia y el escribidor

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 472

Vargas Llosa crea una sátira exquisita de la literatura rosa y de la novela popular que tanto éxito ha tenido en los países de habla hispana, al tiempo que cuestiona la hipocresía, el racismo y el clasismo de la sociedad limeña de la época, con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados. «El género novelesco no ha nacido para contar verdades, éstas, al pasar a la ficción, se vuelven siempre mentiras.» Mario Vargas Llosa Ya en el título de esta novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1977, se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja. La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de losaños cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada...

Julia Jones - Los Años Adolescentes: Libro 2 - Montaña Rusa de Amor

Julia Jones - Los Años Adolescentes: Libro 2 - Montaña Rusa de Amor

Autor: Katrina Kahler

Número de Páginas: 143

Montaña Rusa de Amor continúa la historia de Julia jones, Los Años Adolescentes. Este libro es el MÁS excitante y dramático de todos ellos, y los fans de Julia Jones seguro que estarán sentados en el borde de la silla mientras leen esta última entrega de la serie. En otra historia de suspense llena de caos y confusión, Julia se ve obligada a enfrentarse a un giro de los acontecimientos totalmente inesperado, lo que la lleva por un camino completamente diferente. Es como una montaña rusa llena de romance y drama en la vida real, donde Julia debe permanecer fuerte para poder sobrevivir. Sin embargo, ¿podrá lidiar con el acoso incesante de Sara? ¿Conseguirá restablecer su relación con Blake? ¿Encontrará la felicidad y el amor que está buscando? Descúbrelo ahora en Julia Jones, Los Años Adolescentes – Libro 2: Montaña Rusa de Amor. ¡No te decepcionará!

Antología poética de Julia Wong (1993-2019)

Antología poética de Julia Wong (1993-2019)

Autor: Julia Wong

Número de Páginas: 273

Julia Wong es una de las poetas peruanas más importantes de su generación. Su producción ha sido destacada en nuestro país e internacionalmente desde la aparición de su primer poemario Historia de una gorda (1993) hasta el más reciente Urbe enardecida (2020). Esta antología consta de la recopilación de más de cien poemas, publicados en catorce poemarios y presentados cronológicamente. Esta selección nos permite conocer la brillante y potente voz poética de Wong que refleja las grandes contradicciones de ser mujer en una sociedad patriarcal: la sumisión de las mujeres chinas, las tareas impuestas, los prejuicios, los estereotipos, la maternidad, el amor y las relaciones familiares. Nos encontramos, sin duda, ante un yo femenino que ejerce su libertad y demanda su autonomía, pero que, a pesar de esa consciencia, nunca deja de reconocer sus zonas más vulnerables y sus deseos más contrarios. Leer esta antología nos permite viajar en el tiempo y a distintos lugares, pues la autora es peruana, pero se reconoce ciudadana del mundo. Julia Wong Kcomt (1965) nació en Chepén, La Libertad, Perú. Es poeta, narradora y gestora cultural. Es hija de padre migrante chino y...

Una maestra republicana: El viejo futuro de Julia Vigre

Una maestra republicana: El viejo futuro de Julia Vigre

Autor: Sonsoles San Román

Número de Páginas: 288

Julia Vigre es una involuntaria protagonista de la historia que ha vivido los cambios sociales más importantes del siglo xx en España, desde la Segunda República hasta su muerte en 2008. Este libro es más que una biografía, en él se narra con rigor y detalle cómo lo viejo, el pasado de Julia, los ideales por los que luchó, volvieron para hacerse futuro. Como muchas maestras de la República que quedaron en España, fue depurada de la Escuela pública en 1939. Sin embargo, desempeñó una labor muy importante de alfabetización. Julia nunca dejó de ejercer como maestra; maestra de adultas en las cárceles en los dos períodos en los que fue encarcelada de 1939 a 1943 y de 1945 a 1947; maestra en la escuela pública durante la Guerra y desde 1961 hasta su jubilación. Nacida en 1916, pertenece a la primera generación de mujeres que gozó de los derechos sociales políticos y civiles que concedió la II República; fue también la primera que perdió todo lo que vivió en su juventud. Su vida es una lucha encarnizada, con años de cárcel y de silencio. Asumió como natural la coeducación, el laicismo, la participación de la mujer en el campo profesional, o la igualdad de ...

Julia ,ó, La nueva Heloisa

Julia ,ó, La nueva Heloisa

Autor: Jean-jacques Rousseau

Número de Páginas: 452
Julia Butterfly, la mujer que vivió dos años en un árbol. (Magis 424)

Julia Butterfly, la mujer que vivió dos años en un árbol. (Magis 424)

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , Dolores Garnica , Alejandra Guillén , Raúl Torres , Rodrigo Díaz , Tracy Barnett , José Israel Carranza , Vanesa Robles , Alejandro Cartagena , Gustavo Abarca , Jorge Báez , Fabián Ramírez , Enrique Blanc , Sergio Padilla , José Soto , Hugo Hernández , Kaliope Demerutis , Saúl Peña , Gibran Julian

Nuestro personaje de portada, Julia Butterfly Hill, podría parecer extremo. ¿Una mujer que se subió a un árbol durante dos años para finalmente evitar que lo talaran? ¿Por qué ella y no otros de los cientos de ecologistas que en todo el mundo se comprometen en acciones menos mediáticas pero quizá más profundas? Creemos que el perfil que ha escrito Tracy Barnett cuenta una historia que a todos puede inspirar: la de una persona normal que se indigna ante el mal, decide hacer lo que puede y convierte su acción en algo extraordinario. En el contexto de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, Vanesa Robles escribió un espléndido reportaje sobre las personas que cotidianamente hacen deporte en condiciones precarias, al margen de las grandes inversiones en infraestructura deportiva que se hicieron en la ciudad. Y Juan Carlos Núñez presenta en Colloquium una entrevista con Emilio Martínez Navarro, experto en ética profesional, uno de los temas prioritarios de una revista para profesionales. (Magis) (ITESO)

Monografía de la parroquia de Sant Juliá de Altura

Monografía de la parroquia de Sant Juliá de Altura

Autor: Josep Soler I Palet

Número de Páginas: 92
El mar se llama Julia

El mar se llama Julia

Autor: Xavier Oquendo Troncoso

Número de Páginas: 106
Guía del Archivo Histórico Universitario publicada por Julia Ysasi-Ysasmendi [y] Julia Herráez Sanchez de Escariche

Guía del Archivo Histórico Universitario publicada por Julia Ysasi-Ysasmendi [y] Julia Herráez Sanchez de Escariche

Autor: Julia Ysasi-ysasmendi , Julia Herráez Sánchez De Escariche

Número de Páginas: 176
La otra vida de Julia

La otra vida de Julia

Autor: Manuel Vicente González

Número de Páginas: 201
Las sensaciones de Julia

Las sensaciones de Julia

Autor: Rafael López De Haro

Número de Páginas: 357
La dominicanidad de Julia Álvarez

La dominicanidad de Julia Álvarez

Autor: Giovanni Di Pietro

Número de Páginas: 124

Últimos libros buscados