
Irene, La Valiente
Autor: William Steig
Número de Páginas: 32Irene valientemente se enfrenta a una nevada para entregar el traje que su madre ha creado para la Duquesa. Aunque se encuentra con un peligro terrible, al final todo vale la pena.
Irene valientemente se enfrenta a una nevada para entregar el traje que su madre ha creado para la Duquesa. Aunque se encuentra con un peligro terrible, al final todo vale la pena.
Plucky Irene, a dressmaker's daughter, braves a fierce snowstorm to deliver a new gown to the duchess in time for the ball.
Como dice Kundera: "Para buscar el infinito basta cerrar los ojos". Y para buscar el fondo de la maldad humana basta también con cerrarlos. Irene, una adolescente madrileña, es encontrada muerta en el arcén de una carretera nacional, desnuda y con 22 arcanos de Tarot en la mano. "Desnuda, completamente desnuda, como su madre la trajo al mundo en un complicado parto de nalga". Y ello a pesar de la protección de Bonifacio Seoane, el guardián de los arcanos, el policía de barrio que en dos ocasiones le salva la vida. Irene desaparece del hospital psiquiátrico donde permanece recluida y sólo deja su diario… Sin embargo, más allá de esta historia aparece un sinfín de personajes secundarios, auténtica fauna urbana, con sus pequeñas tragedias cotidianas: Ramiro y su oronda Charito de cien kilos; el transexual Estrellitas; la Amparito, puta y beata; Virginia, la mujer maltratada; el viejo legionario; la seductora Ariadna, su esposa; la guapa enfermerita del turno de noche… y la Invasora. ¿Quién ha matado a Irene?
Atrévete a adentrarte de la mano de esta joven y valiente periodista e investigadora en un mundo plagado de misterios y enigmas, donde las sombras están vivas y el Horror y el Desasosiego están a la orden del día. Cuatro espeluznantes incógnitas que a buen seguro harán temblar al más templado y nos pondrán los pelos de punta.
A propósito de la conmemoración del bicentenario de Barranquilla, la Universidad del Norte pone de relieve la vida y obra del Padre Carlos Valiente (1851-1937), un hombre singular, visionario urbanista, que facilito la puesta en marcha de proyectos fundamentales para la ciudad a comienzos del siglo XX. Solo recorriendo el periplo vital de Carlos Valiente -injustamente olvidado hoy- podemos vislumbrar la grandeza de su aporte y legado a la construcción de una ciudad como Barranquilla la que, ciertamente, se ufana de que le escasean las glorias de sus grandes hombres. Pues bien, este cura de parroquia, humilde y abnegado de sus causas, fue uno de ellos. Esta publicación narra su historia.
Valladolid 1762, el antaño capitán de caballería Marcelo Santapaz, cínico abandonado a la bebida que arrastra tras de sí una bien ganada fama de cobarde, malvive sus días cuando una propuesta de extraordinaria importancia viene a arrancarle de su aislamiento. Ha de emprender un viaje al norte con el objeto de evitar un peligro a la nación, en guerra por aquel tiempo con el siempre odiado enemigo inglés. Pero la encomienda, en principio sencilla pese a su peligrosidad, se irá complicando. Riesgos tanto para el capitán como para su fiel acompañante Rufo Azanza, veterano sargento de su mismo regimiento que aceptará el servicio en atención a la amistad que le une con su antiguo oficial. Mientras, en la aldea cántabra de San Vicente de la Barquera, convulsionada por extraños sucesos, un atroz crimen del que no se conoce autor, una posadera, Elva, vive envuelta en una desigual contienda a causa de la propiedad de su fonda. Y cuando sus vidas confluyan en tan lluviosos parajes lo harán envueltas en sinrazones y crueldades
En Deletréame Te quiero nos encontramos con Irene, una maestra de vocación, que está decidida a enseñar al que no sabe, aunque la lección sea el amor y el precio sea una apuesta que no está segura de poder satisfacer. Aprender a amar es, a veces, la lección más difícil de enseñar o asimilar. Irene tiene un carácter protector que la lleva a estudiar Magisterio infantil y a proteger a todas las personas a las que quiere. Movida por ese afán de cuidar a sus seres queridos, sale con su hermana mayor a una discoteca para celebrar que esta vuelve a ser una mujer libre. Sin embargo, su noche se irá al traste cuando el hombre que la ha cautivado se interese por su hermana en lugar de por ella. Aunque el detalle la dejó tocada, Irene no habría vuelto a pensar en ello de no ser porque el primer día del curso escolar se topa con una sorpresa entre la fila de padres que acompañan a sus hijos al colegio. Desde ese momento, tendrá que lidiar con una niña huérfana de madre que apenas habla y que se aferra a ella en busca de afecto, y con el padre de la pequeña y su descomunal ego, solo comparable a su atractivo. Como era de esperar, el amor llegará despacio y casi sin darse ...
When Irene's mother can't deliver the ball gown she's made for the duchess, Irene volunteers to get the dress to the palace on time. Irene proves that where there's a will there's a way in this obstacle-filled adventure. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.
El retrato de Irene es una historia coral, un tapiz a construir, una memoria de otros y de la propia Irene. Cuando Álvaro, su nieto, a la muerte de esta, regresa a la casa familiar para venderla, desconoce que va a emprender un viaje; un viaje a través de los años y los recuerdos tanto de Irene como de quienes la rodearon. Pero también desconoce que, al conocerlos, va a completar no sólo el retrato de Irene, sino el suyo propio, de dónde procede, el porqué de los silencios que le han rodeado, y sobre todo qué significa la Belleza en alguien que asistió a su crepúsculo.
Tercero de la serie. Molly Jackson era una de esas mujeres capaces de conseguir todo lo que se propusiese. Pero entonces se quedó embarazada después de una aventura de una noche... y justo antes de la entrevista de trabajo más importante de su vida.Ahora necesitaba un marido... ¡y rápido!Adam Shibbs siempre había sabido que haría cualquier cosa por su mejor amiga, de la que llevaba enamorado en secreto desde la adolescencia. Por eso cuando por fin Molly le pidió un favor, Adam no pudo negárselo. Lo cierto era que le preocupaba esa repentina adicción suya al trabajo, pues Adam había aprendido de un modo trágico que en la vida había cosas más importantes que el trabajo... como por ejemplo el amor.
Ver Opciones