Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 22 para su búsqueda.
Marketing de acción

Marketing de acción

Autor: Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 176

Juan Carlos Alcaide apuesta por modelos de venta y gestión de clientes innovadores adaptados a las nuevas tendencias sociales.

Marketing municipal

Marketing municipal

Autor: Pedro Asensio Romero

Número de Páginas: 224

Si las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes, nada impide que el sector público local, con sus particularidades propias, también adapte e incorpore el marketing como una modalidad de management creativa e innovadora. Los ciudadanos son el fin último de toda administración pública. La satisfacción de sus demandas y la maximización del bienestar social constituyen los principios que fundamentan la acción política de nuestros gobernantes. Por esta razón, y al igual que sucede con el marketing empresarial, donde el cliente se sitúa en el centro de interés de las organizaciones, el marketing municipal, una nueva modalidad de gestión pública, adapta las técnicas y los sistemas tradicionales de la mercadotecnia al propio ámbito de las corporaciones locales. Atendiendo a la amplia variedad de competencias y funciones desarrolladas por los ayuntamientos, este libro desarrolla las ideas y los conceptos fundamentales del marketing público, dando cuenta a su vez de las herramientas más apropiadas para impulsar con éxito acciones relacionadas con bienes, servicios, ideas, organizaciones, personas y...

Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre

Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 234
Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Autor: Sonia Janneth Limas Suárez

Número de Páginas: 276

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación,...

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

La Ciencia Del Caos

La Ciencia Del Caos

Autor: Philip Kotler , John A. Caslione

Número de Páginas: 272

Estos tiempos de caos no son una aberración, sino la nueva cara de la normalidad. La crisis económica no es más que una oscilación dentro de la era de las turbulencias en la que vivimos. Un mundo que acaba con aquellos que no están preparados, pero que premia a los que sí lo están, a aquellas empresas que tienen la habilidad para anticiparse con rapidez y responder de forma eficaz a las potenciales amenazas que puedan surgir.Se suceden en el libro ejemplos de empresas resilientes que navegan con éxito por las turbulencias, así como casos de bancarrotas y empresas desaparecidas que fueron incapaces de afrontar el caos que se les venía encima.El libro incluye, también, un sistema que le permitirá minimizar la vulnerabilidad y aprovechar las oportunidades. Un novedoso método cuyo propósito es renovar el sistema de gestión para épocas de caos. Incluye, por ejemplo: • Detección de las fuentes de la turbulencia a través del desarrollo de un sistema de alerta temprana.• Respuesta al caos mediante la construcción de escenarios clave. • Selección de estrategia en función de la priorización del escenario y de la actitud ante el riesgo.Práctico y convincente, La...

Sin imagen

Marketing turístico

Autor: Philip Kotler , Jesus Garcia Madariaga Miranda , Javier Flores Zamora

Número de Páginas: 797
Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Carmelina Vela , Olga Bocigas Solar

Número de Páginas: 588
50 años de marketing

50 años de marketing

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 260

Como conmemoración del 50 aniversario de la creación de ESIC se ha elaborado este libro en el que se ha querido reflejar la evolución del marketing en los últimos 50 años y cuál ha sido la contribución de ESIC en ese tiempo. Para la elaboración de la obra se ha contado con la colaboración de un grupo de expertos: profesores, profesionales y autores de la editorial que han aportado no solo su conocimiento y experiencia, sino también sus vivencias y particular forma de comunicar. Se identificaron los acontecimientos, técnicas y herramientas más relevantes que han representado la esencia del marketing y, a lo largo de doce capítulos, se ha analizado la evolución de esos acontecimientos, recordando de dónde partimos, viendo dónde estamos y atreviéndonos a vislumbrar dónde estaremos. Paralelamente, se incluyen los principales hitos de ESIC, finalizando con un capítulo donde se resume la trayectoria de la Escuela desde su creación. Índice Introducción.- La importancia del marketing.- Una larga caminata.- Qué fue de las 4P's del marketing mix.- Marketing estratégico.- Importancia de la marca.- El consumidor y el marketing.- El mercado global.- Marketing de...

Principios de marketing estratégico y operativo

Principios de marketing estratégico y operativo

Autor: Mikel Alonso López

Número de Páginas: 51

Apuntes (de lección) del año 2015 en eltema Economía de las empresas - Marketing, comunicación corporativa, CRM, análisis de mercado, medios de Comunicación Social, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: El libro resume los principales conceptos de marketing, comenzando por la parte más estratégica como el comportamiento del consumidor, estrategias de segmentación y posicionamiento y continuando con el marketing operativo, con las cuatro pes. Además también define los principales puntos de la planificación de marketing.

Introduccion a la Administracion de Empresas: Guia Para Exploradores de la Complejidad Organizativa

Introduccion a la Administracion de Empresas: Guia Para Exploradores de la Complejidad Organizativa

Autor: Enrique G. Herrscher

Número de Páginas: 600

En el marco de los Andes del sur, y con el didactico formato de dialogo entre aprendiz y maestro, novedoso en libros de este genero, el autor desarrolla los temas medulares de la administracion de empresas: la toma de decisiones, el liderazgo en un contexto cambiante, las posibilidades de subsistencia y progreso en la nueva economia. Sus planteos, de rigurosa actualidad, reafirman los buenos principios tradicionales y tos integran en una vision sistemica. En un ameno lenguaje coloquial, pero con estricta precision tecnica, los conceptos de organizacion, gestion de recursos humanos y materiales, produccion, compras, marketing, costos, fijacion de precios, servicio al cliente, empleo, desempleo y etica se explican mediante analogias con situaciones cotidianas y fenomenos naturales y se relacionan permanentemente unos con otros, tal como sucede en la realidad empresaria. Introduccion a la Administracion de Empresas esta dirigido tanto a jovenes que empiezan una carrera universitaria, como a estudiantes avanzados, empresarios y especialistas.

Marketing en ONGs de desarrollo

Marketing en ONGs de desarrollo

Autor: C. Aldamiz-echevarria

Número de Páginas: 266
Introducción a la Comunicación Institucional de la Iglesia

Introducción a la Comunicación Institucional de la Iglesia

Autor: José María La Porte Alfaro

Número de Páginas: 368

Se trata del primer manual elaborado para la enseñanza de la Comunicación Institucional de la Iglesia en los Seminarios y en los Centros de formación religiosa. Por su novedad y calidad, el texto resulta también imprescindible para todos los interesados en el problema de la comunicación de y sobre la Iglesia como Institución.

Vender más en su tienda

Vender más en su tienda

Autor: Jordi Garrido I Pavia

Número de Páginas: 236

Técnicas de marketing, merchandising y management aplicadas al punto de venta. Este libro pone a su alcance todas las herramientas necesarias para hacer frente a un futuro comercial incierto, saturado por Grandes Superficies, Hard Discounts, centros comerciales y por los temibles Category Killers. El marketing, el merchandising y el management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las empresas detallistas. Desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para vender y optimizar al máximo el establecimiento, cómo realizar las compras y el almacenaje, hasta el análisis económico-financiero de nuestra empresa. Además, esta obra descubre todos los secretos de las técnicas de venta para detallista pudiendo incrementar , desde el primer día, su eficacia como vendedor y las ventas en su establecimiento. Se trata de un libro de fácil lectura y muy práctico, con multitud de claros ejemplos, muy útil para todos aquellos detallistas que quiere profesionalizarse, mejorar sus resultados y ampliar sus perspectivas de futuro.

Marketing práctico para arquitectos (español)

Marketing práctico para arquitectos (español)

Autor: Sergio Corian

Número de Páginas: 194

La temática planteada en el libro lo ayudará a: - Analizar qué servicios profesionales está en condiciones de ofrecer - Investigar a quiénes se los debe ofrecer - A fijarse objetivos factibles - A desarrollar su proyecto profesional y comercial - Adiseñar una estrategia de promoción para contactar potenciales clinetes. y, a seguirla tenazmente hasta hacer que esos potenciales se conviertan en clientes.

Historias fabulosas del marketing

Historias fabulosas del marketing

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 274

Conocimiento del consumidor. Clasificación de consumidores. Necesidades y expectativas. Entorno del consumidor. La empresa, el consumidor y recursos humanos. Producto, servicio y precio. La distribución. La comunicación.

Ejercicios de marketing. Herramientas eficaces para la toma de decisiones

Ejercicios de marketing. Herramientas eficaces para la toma de decisiones

Autor: Rosa M. Hernández Maestro, Álvaro Garrido Morgado, Ángela González Lucas

Ejercicios de marketing. Herramientas eficaces para la toma de decisiones

Marketing 4.0 (Versión México)

Marketing 4.0 (Versión México)

Autor: Philip Kotler , Hermawan Kartajaya , Iwan Setiawan

Número de Páginas: 208

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que nos recomendará. Para ello es necesario ofrecer experiencias transparentes y coherentes, y cubrir cada aspecto del producto que este demande: marcas más humanas, mayor compromiso, ofertas mejores y más personalizadas. Es el marketing 4.0. Para lograr ese compromiso del cliente y su recomendación, los autores de Marketing 4.0 nos proponen combinar lo mejor de ambos mundos, el marketing tradicional y el marketing digital. Nos indican cómo poner en marcha estrategias 360º complementándolas con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, o el big data para adaptarnos ...

Marketing de ciudades

Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 256

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas. Por una parte, las grandes ciudades deben mejorar su estrategia de marketing para competir frente a las demás y atraer a las compañías adecuadas en las mejores condiciones posibles y, por otra parte, las empresas deben adecuar su planificación para un nuevo contexto en el que los mercados urbanos emergentes son cruciales para su crecimiento. Para ello, los autores muestran los pasos que hay que seguir y apoyan su teoría con más de 50 ejemplos de compañías conocidas en todo el mundo, destacando empresas que operan en España como Orange, Santalucía o Mútua...

Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos

Autor: Neil Kotler , Philip Kotler

Número de Páginas: 448

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos...

Introducción a la investigación de mercados

Introducción a la investigación de mercados

Autor: Marcela Benassini

Número de Páginas: 240
Bases de economía para la función directiva del ingeniero químico

Bases de economía para la función directiva del ingeniero químico

Autor: Antonio De Lucas Martínez , Francisco Jesús Morales , Jesús David Sánchez De Pablo González Del Campo , Ignacio García Fernández

Número de Páginas: 688

El objetivo de este libro es ayudar al Ingeniero Químico a adquirir las competencias (conocimientos + habilidades) necesarias para ocupar puestos directivos en la Industria. Se concibe como un texto para una materia de estas características en un Máster Universitario u otro programa de postgrado especializado. Por este motivo, se parte de la suposición de que los lectores tienen desarrollada la capacidad de aprender, de trabajar en equipo y que tienen conocimientos básicos de economía, fianzas y gestión de empresas. Este libro resulta especialmente útil para desarrollar metodologías de aprendizaje basadas en el análisis y discusión de casos prácticos, que permiten acercar situaciones del mundo real al lector. Este método es el actualmente utilizado por el IESE, (Business School) de la Universidad de Navarra, considerada como la mejor escuela de negocios española y una de las mejores del mundo. El libro está dividido en 3 partes, en las que se tratan aspectos aplicados al pronóstico económico y la contabilidad, las finanzas y la gestión. En total el libro consta de 15 capítulos, presentándose en cada uno de ellos un Caso Práctico, basado en hechos reales y/o...

Últimos libros buscados