Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes

Pensar la música desde América Latina: Problemas e interrogantes

Autor: Juan Pablo González

Número de Páginas: 330

La música latinoamericana es apasionada y rítmica, pero también triste y reflexiva. En este libro, el musicólogo Juan Pablo González busca articular un pensamiento desde lo que nos ofrece la música, los músicos, las audiencias y las industrias culturales en América Latina. Un pensamiento que permita acercarse a América Latina desde dentro, desde sus venas cerradas, desde aquellas que marcan su pulso y donde circula lo más íntimo de su identidad diversa y dinámica.

El mundo moderno ante dos interrogantes

El mundo moderno ante dos interrogantes

Autor: Francisco Flórez Tovar

Número de Páginas: 132
Interrogantes sobre el rumbo del país

Interrogantes sobre el rumbo del país

Autor: Manuel Barahona Montero

Número de Páginas: 184
Los interrogantes de la política económica argentina actual

Los interrogantes de la política económica argentina actual

Autor: Ricardo Jorge Ferrucci , Daniel Pérez Enrri

Número de Páginas: 120
Controversias e interrogantes en la literatura sobre empleo en América Latina

Controversias e interrogantes en la literatura sobre empleo en América Latina

Autor: Jorge Notaro

Número de Páginas: 64
Quién soy yo?

Quién soy yo?

Autor: Emiliano Jiménez Hernández

Número de Páginas: 232
El Espiritu Santo y la Realidad

El Espiritu Santo y la Realidad

Autor: Watchman Nee

Número de Páginas: 52
Celebrar el Misterio

Celebrar el Misterio

Autor: Pedro Tena Garriga , Tena, Pere

Número de Páginas: 438
Paulo Freire

Paulo Freire

Número de Páginas: 798

La obra traza ejes muy claros de la misión y lucha de Paulo; siempre con los oprimidos, con lo más digno y noble de la naturaleza humana, con la pasión y el amor de la creatividad, con la risa, la alegría, el coraje y la rabia; siempre con el diálogo, la construcción de las condiciones humanizantes, con la paciencia-impaciencia, con la transformación social

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Autor: Cèsar Coll I Salvador , Anna Engel Rocamora , José Escaño Aguayo , María Gil De La Serna Leira , Teresa Mauri Majós , Carles Monereo Font , Amparo Moreno Hernández , Javier Onrubia Goñi , Rosario Ortega Ruiz , Juan Ignacio Pozo Municio , M. José Rochera Villach , Alfonso Bustos Sánchez , Francisco Córdoba Alcaide , Rosario Del Rey Alamillo

Número de Páginas: 208

El presente volumen trata de los procesos de aprendizaje que tienen lugar en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, y su finalidad es servir de apoyo a la adquisición y el desarrollo de las competencias asociadas al conocimiento de los aprendices y de los procesos de aprendizaje, así como facilitar la utilización de estos conocimientos para planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje. Al igual que sucede con los otros tres volúmenes de carácter general, los temas y las cuestiones de los que se ocupa no están asociados de forma exclusiva o prioritaria a una especialidad concreta, sino que están presentes en todas ellas, y a todas ellas han de serles de gran utilidad y relevancia.

Guía metodológica y plan de estudios

Guía metodológica y plan de estudios

Autor: Pezo Paredes, Alfredo

Número de Páginas: 68

Guía metodológica y pedagógica de los módulos de promotores tecnológicos para la gestión social de la innovación - Plan de estudio, programas analíticos e instrumentos para los "Seminarios talleres internacionales de formación y capacitación de promotores tecnológicos para la gestión social de la innovación.

Estudio de competitividad agropecuaria y agroindustrial. Lineamientos para la formulación de políticas para la competitividad

Estudio de competitividad agropecuaria y agroindustrial. Lineamientos para la formulación de políticas para la competitividad

Número de Páginas: 64
Fundamentos de mecánica de fluidos.

Fundamentos de mecánica de fluidos.

Autor: Ariday Samit, Mosquera Polo , Críspulo Enrique, Deluque Toro

Número de Páginas: 146

La obra expone los conceptos y las leyes básicas de la mecánica de fluidos. El primer capítulo describe la hidrostática, abarcando los principios de Pascal y Arquímedes, entre otros, al tiempo que se analizan diversos fenómenos cotidianos y algunas aplicaciones industriales relacionadas con el comportamiento de los fluidos en reposo. El segundo capítulo muestra cómo los conceptos y las leyes de la física clásica básica se aplican a los fluidos en movimiento, empleando la conservación de la masa, la conservación de la energía, el teorema del trabajo y la energía cinética, entre otros, para describir y analizar el flujo de fluidos ideales, lo cual hace parte del objeto de estudio de la hidrodinámica. Asimismo, se analizan diferentes fenómenos y aplicaciones, recurriendo a principios fundamentales, expresados en las ecuaciones de continuidad y de Bernoulli. Por último, en el tercer capítulo se introduce el concepto de viscosidad para analizar el flujo de fluidos reales, abordando diversos fenómenos relacionados con las fuerzas viscosas y la aplicación de la ley de Poiseuille. A lo largo del texto se exponen ejemplos modelos, además de presentar ejercicios...

Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Autor: José Contreras Domingo

Número de Páginas: 260

Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive "de una tensión": aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive "en una tensión", o mejor, entre muchas tensiones: conflictos, contradicciones, tropiezos, desencuentros entre nuestras pretensiones y nuestros estudiantes, cuando no la dificultad de hacer pervivir un cierto sentido de la formación en una organización y un clima universitarios poco proclives para ello. ¿Cómo dar expresión a esta doble tensión? ¿Cómo hacerlo en conexión con la experiencia, con sus complejas tramas de prácticas, vivencias, sensaciones, reflexiones? ¿Y cómo hacerlo como una oportunidad de retomar las tensiones para dar lugar a un pensar y a un hacer fértiles, fructíferos? En este libro se da cuenta, en primera persona, de este pensar la experiencia de la formación, como modo de expresar su movimiento, su búsqueda de sentido, sus tensiones, y como origen de un saber que nace de la experiencia. Porque este es fuente de un saber pedagógico para quienes...

Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante

Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante

Autor: Urda Chamizo, Esther

Número de Páginas: 116

Para realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos utilizaremos técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipos de servicio y clientes de que se trate. En este libro veremos cómo identificar las diferentes técnicas de servicio y de qué manera aplicar las más sencillas y de uso común, seleccionando y aprendiendo a usar los útiles e instrumentos necesarios para ello. Además, aprenderemos a colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y atendiendo a las normas de seguridad correspondientes. Cada capítulo se complementa con actividades de repaso, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los de la UF 0059 Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante, incardinada en el MF 0257_1 Servicio básico de restaurante-bar, perteneciente al certificado de profesionalidad HOTR0208 Operaciones básicas de restaurante y bar, regulado por el RD 1376/2008, de 1 de agosto, y modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto.

El concepto escolar de tecnología: una mirada alternativa

El concepto escolar de tecnología: una mirada alternativa

Autor: Jorge Mario, Ortega Iglesias

Número de Páginas: 162

Esta obra comparte los resultados de un proceso investigativo de doctorado, cuyo propósito principal da cuenta de la construcción, en la cotidianidad del aula, del concepto de tecnología por parte de profesores de tecnología e informática. Es un esfuerzo en la dirección de comprender el surgimiento histórico del concepto de tecnología desde las voces y sentidos específicos de los docentes que enseñan el área de tecnología e informática en nuestras escuelas.

República de Colombia ó noticia de sus límites, extensión, montañas, ríos, producciones, comercio, población, habitantes, educación, leyes, religión é historia

República de Colombia ó noticia de sus límites, extensión, montañas, ríos, producciones, comercio, población, habitantes, educación, leyes, religión é historia

Autor: John Gillies (m. D.)

Número de Páginas: 238
A diez años de Hacia un tercer cine

A diez años de "Hacia un tercer cine"

Autor: Octavio Getino

Número de Páginas: 84
Tecnología y modernidad en Latinoamerica

Tecnología y modernidad en Latinoamerica

Autor: Luis Flores

Número de Páginas: 210
Matemáticas para el siglo XXI

Matemáticas para el siglo XXI

Autor: Sergio Macario Vives

Número de Páginas: 428

Con las conferencias plenarias de Claudi Alsina, Mariano Martínez, Paulo C. Pinto Carvalho, Antonio Pérez, Luis Rico, Uldarico Malaspina y Luis Puig, comienza la recopilación que presenta el libro, de las intervenciones sobre los retos de la enseñanza actual de las matemáticas.

Sin imagen

Investigación cualitativa

Autor: Gloria Pérez Serrano

Número de Páginas: 232

Índice (Extracto): Prólogo por Marco Antonio R. Dias. -I. Modelos cuantitativo versus cualitativo: 1. Modelos o paradigmas de análisis de la realidad. Implicaciones metodológicas: El modelo o paradigma racionalista-cuantitativo. El modelo o enfoque naturalista o cuantitativo. El modelo sociocrítico. 2. La investigación cualitativa: problemas y posibilidades. -II. Métodos de investigación cualitativa. 3. El método del estudio de casos. Aplicaciones prácticas. 4. La investigación-acción. 5. Glosario. Bibliografía.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 964
Otra vez en la vía

Otra vez en la vía

Autor: Javier Auyero

Número de Páginas: 149

"Study of social life among urban youth in poorer neighborhoods of Buenos Aires contains some useful anecdotal insights"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Método sin metodología

Método sin metodología

Autor: Manuel T. Zabala C.

Número de Páginas: 198
La justicia curricular

La justicia curricular

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 312

Educar implica ayudar a alumnos y alumnas a que construyan su propia visión del mundo sobre la base de una adecuada organización de la información con la que puedan comprender cómo las sociedades y los distintos colectivos sociales han alcanzado los grandes logros políticos, sociales, culturales y científicos, y cuáles son los que hoy se están consiguiendo. Las instituciones escolares tienen el encargo político de educar; en consecuencia, pueden y deben desempeñar un papel mucho más activo como espacio de resistencia y de denuncia de los discursos y prácticas que en el mundo de hoy continúan legitimando diferentes modalidades de discriminación. A lo largo de los distintos capítulos de este libro se ofrece un minucioso análisis de las principales transformaciones que están aconteciendo en la actualidad, pero con la mirada puesta en las repercusiones, condiciones, obligaciones y dilemas que cada una de ellas plantea a los sistemas educativos y, por tanto, al trabajo que la sociedad encomienda a las instituciones escolares. La justicia curricular es el resultado de analizar críticamente los contenidos de las distintas disciplinas y propuestas de enseñanza y...

Visiones docentes en las aulas de hoy

Visiones docentes en las aulas de hoy

Autor: Angélica Mendieta Ramírez

Número de Páginas: 570

Hablar de los docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una responsabilidad ineludible a la luz de las nuevas exigencias que la sociedad global, del multiculturalismo, los fenómenos migratorios y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que en conjunto imponen nuevos desafíos a la tarea de educar. Ante estos desafíos y más allá de los métodos y técnicas que se asuman como propios para adecuarse a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, se encuentra la urgencia de una práctica educativa sustentada en la ética del educador. Sin esta premisa de sentido humano y social, no será posible cumplir con el propósito sustantivo de educar para construir un mundo más habitable para todos, en que existan perspectivas de futuro sustentadas en el sentido de responsabilidad que se logre transmitir desde las aulas a cada uno de los estudiantes. Responsabilidad con el presente que necesariamente implica responsabilizarse del futuro, de los que están por venir. Esta es la premisa que se encuentra detrás de los trabajos reunidos en el presente libro. En cada uno de ellos es posible identificar el compromiso de los investigadores ...

México en la estrategia de Estados Unidos

México en la estrategia de Estados Unidos

Autor: Luis González Souza

Número de Páginas: 324

El TLC, del que depende el futuro de México, ha abierto el campo a multitud de incógnitas a las que apenas podemos todavía responder. En Estados Unidos el tema ha sido debatido mucho más profundamente que en México, y el autor de este libro con maestrías en Harvard y en la London School of Economics reúne en sus páginas las correspondientes conclusiones a partir de los estudios hechos por empresarios, sindicatos, ecologistas, prensa y partidos políticos estadunidenses.

Por qué vivir como Jesús no es suficiente

Por qué vivir como Jesús no es suficiente

Autor: Michael E. Wittmer

Número de Páginas: 302

¿ES POSIBLE SABER ALGO?¿EL REINO DE DIOS INCLUYE A NO CRISTIANOS?¿QUIÉNES SON PEORES: LOS HOMOSEXUALES O LOS INTOLERANTES QUE LOS PERSIGUEN?Estas son preguntas importantes. Difíciles. Interrogantes que dividen a los cristianos a través de las líneas liberal y conservadora.Los conservadores aman sus creencias y los liberales creen en su amor. Cada uno presiona al otro a extremos opuestos. Los fundamentalistas sostienen que no importa cómo vivamos, en tanto creamos en Jesús, mientras que algunos cristianos emergentes responden que no importa lo que creamos, mientras que vivamos como él.El teólogo Michael Wittmer considera que ambos lados exageran y formula una tercera vía que conserva los aciertos de ambos. El autor examina diez preguntas clave que confrontan a los cristianos contemporáneos y muestra cómo tanto la creencia correcta como la práctica correcta son necesarias para un cristiano auténtico.Presentamos aquí un recordatorio apremiante de que las mejores prácticas solo pueden surgir de las creencias verdaderas. Los cristianos genuinos nunca dejan de servir porque nunca dejan de amar, y nunca dejan de amar porque nunca dejan de creer.

30 años de VIH-SIDA

30 años de VIH-SIDA

Autor: Javier De La Torre Díaz

Número de Páginas: 600

Este libro “30 años de Sida. Balance y nuevas perspectivas de prevención” constituye el primer proyecto conjunto de investigación entre estas universidades dentro del marco de Valores Sociales y Ética. En él participan investigadores de quince centros universitarios de todo el mundo y doce países. En el año 2011 se cumplieron treinta años de los primeros casos observados en Nueva York y California de lo que más tarde se llamaría el Sida. Queremos con esta publicación hacer un balance de esta historia de treinta años y plantear nuevas perspectivas en la prevención del Sida. Los artícu-los tienen un enfoque predominantemente social y cultural. Se aborda el tema del SIDA y su prevención en relación con la pobreza, la desigualdad, el género, la cultura, la inmigración, el desempleo, las drogas, las políticas sanitarias, la educación afectivo-sexual, las patentes de medicamentos, la ética global, la distribución de recursos sanitarios, etc. Y se hace describiendo la realidad del SIDA desde diferentes contextos y países sobre todo de África, América y Europa. El objetivo de esta publicación internacional es ofrecer una perspectiva global del VIH-SIDA desde...

La educación para la salud del siglo XXI

La educación para la salud del siglo XXI

Autor: Serrano González, María Isabel

Número de Páginas: 642

Cómo se educa en salud? Se puede persuadir sobre la salud como se persuade para comprar una lavadora? La EpS se puede concebir al margen de las nuevas tecnologías y de la publicidad?. Este libro responde a estas preguntas ofreciendo unas experiencias y unas orientaciones adecuadas, presentando directrices y estrategias que facilitan a los profesionales la programación de un plan integraly coherente de intervención pedagógica en materia de salud.Con más de 50 capítulos, esta nueva edición ofrece como novedades un conocimiento más humanizado de la vida que resulta ser el gran olvidado o ignorado de la sociedad científica y tecnológica, y, a pesar de ello, integrado en las nuevas tecnologías. Aporta el conocimiento de que la enfermedad actual se aprende, y por lo tanto se puede educar, y además se puede aliviar el sufrimiento.Ofrece igualmente métodos de investigación en EpS, en valores. Aspecto relevante para procesos y así sintoniza con una sociedad en cambio y claramente innovadora. Por ello se abre a nuevos problemas de salud: La imagen corporal, el maltrato a la mujer, las pautas éticas en relación con la discapacidad, el enfermo terminal, la familia ante la...

Hábitat popular

Hábitat popular

Autor: Guillermo Marzioni

Número de Páginas: 296

La conciencia de métodos y propósitos entre las acciones de asistencia al mejoramiento del hábitat en asentamientos espontáneos y el enfoque de la Educación Popular en la particular concepción del educador Paulo Freire, es el tema de este libro. Con este objetivo, el autor desarrolla los ejes de la Educación Popular en un recorte vinculado al interés de este estudio, da cuenta de experiencias de Hábitat Popular en el mejoramiento habitacional de asentamientos espontáneos, entrevista a distintos referentes disciplinarios e ideológicos, indaga en materiales teóricos precedentes y aborda el estudio de casos que fueron objeto de la intervención del Estado a través de sus Programas Nacionales.

Escribir Con Humor

Escribir Con Humor

Autor: Bettina Caron , Carlos Maria Caron

Número de Páginas: 164

Últimos libros buscados