Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Cuidados intensivos en nefrología

Cuidados intensivos en nefrología

Autor: Claudio Ronco , Rinaldo Bellomo , John Kellum , Zaccaria Ricci

Número de Páginas: 1448

Proporciona información detallada sobre los tipos de soporte a los órganos dañados, órganos artificiales, infecciones o abordaje de enfermedades agudas en pacientes sometidos a hemodiálisis. Hace énfasis en las intervenciones terapéuticas y en los procedimientos de tratamiento. Presenta la información de forma clara, con un formato diseñado para facilitar la consulta, desde las ciencias básicas a los síndromes clínicos y las herramientas de diagnóstico. Cubre poblaciones especiales, como niños, pacientes diabéticos o ancianos. Aborda todos los temas clave, dando una mayor cobertura a las lesiones renales agudas, a los marcadores biológicos de sepsis, incluyendo los últimos avances en mecanismos y manejo de la enfermedad. Proporciona información actualizada sobre las terapias extracorpóreas. Tercera edició, exhaustiva y relevante desde un punto de vista cl ́nico, que ofrece la información más fiable acerca de los últimos avances en cuidados intensivos para pacientes con enfermedades renales. Gracias al empleo de guías de uso generalizadas y procedimientos estandarizados para enfermos críticos, constituye una herramienta de consulta multidisciplinar cuyo...

Tratado de farmacología clínica y terapéutica en cuidados críticos

Tratado de farmacología clínica y terapéutica en cuidados críticos

Autor: Jose Luis Accini , Luis Horacio Atehortúa , Sebastian Ugarte

Número de Páginas: 776

Desde la antigüedad, los medicamentos son una parte fundamental de nuestra terapia. Con el surgimiento de la medicina intensiva han aparecido nuevos desafíos que han llevado a un rápido desarrollo de nuevos conceptos en farmacología. Este libro viene a poner al día numerosos conceptos en el manejo farmacológico en los pacientes críticos, transformándose en una obra de consulta necesaria para quienes trabajamos con pacientes graves y queremos mantenernos al día.

Las plantas del mundo en la historia

Las plantas del mundo en la historia

Número de Páginas: 236

Una selección de ilustraciones botánicas impresas durante los últimos cinco siglos, que se complementa con reproducciones fotográficas de dibujos y pinturas de vegetales, cuadros y fragmentos literarios en los que figuran plantas.

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Autor: Daniel De Luis Román , Diego Bellido Guerrero , Pedro Pablo García Luna

Número de Páginas: 914

Obra multiautorial, escrita por más de 90 especialistas de España. Este libro además de revisar ampliamente la obesidad, la diabetes, lípidos y tensión arterial, hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc.). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diversas etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones límite (vías de acceso, formulaciones, etc.). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos e incluso legales que se desarrollan también en la obra. Igualmente es importante un apartado nuevo en esta edición, como es la Gestión e innovación en las Unidades de Nutrición Clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo ese conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación. Este libro se acompaña de un CD con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición. INDICE:...

Indicación, fórmulas, seguimiento y complicaciones de la nutrición enteral

Indicación, fórmulas, seguimiento y complicaciones de la nutrición enteral

Autor: Ma Concepción Terroba Larumbe

Número de Páginas: 17

INDICE: Indicaciones de la nutrición parenteral: nutrición parenteral suplementaria; nutrición parenteral periférica, indicaciones. Fórmulas de nutrición parenteral: aporte hidrocarbonado y lipídico; aporte nitrogenado; vitaminas, oligoelementos y electrolitos. Controles en nutrición parenteral: clínicos; analíticos. Complicaciones de la nutrición parenteral: complicaciones metabólicas; complicaciones hepatobiliares; infecciones relacionadas con el catéter endovenoso. Resumen. Bibliografía.

Cirugia Trauma

Cirugia Trauma

Autor: Carlos Hernando Morales Uribe

Número de Páginas: 898
Soporte nutricional en el paciente séptico y crítico

Soporte nutricional en el paciente séptico y crítico

Autor: Teresa De Grado Manchado

Número de Páginas: 12

INDICE: Introducción. Fisiopatología y diagnóstico. Objetivos nutricionales. Valoración y requerimientos nutricionales. Soporte nutricional artificial: nutrición enteral; nutrición parenteral. Nutrición en situaciones especiales de enfermos en UCI: insuficiencia respiratoria; insuficiencia renal; insuficiencia hepática; pancreatitis aguda severa. Resumen, Bibliografía.

Green Book: Cuidado intensivo

Green Book: Cuidado intensivo

Autor: Daniel Godoy , Sebastián Ugarte

Número de Páginas: 1122

Dar el puntapié inicial de un libro no es tarea sencilla, como tampoco lo fue concebir esta obra. Hace unos años con mi amigo el Dr. Sebastián Ugarte, en oportunidad de una de mis tantas y ya cotidianas visitas a Santiago de Chile, coincidimos en la necesidad de encarar el diseño y ejecución de un manual práctico destinado a todos aquellos que intervienen en la cadena de atención del paciente crítico. Una de las obligaciones innegociables que nos propusimos era que el libro en su conjunto estuviera escrito por colaboradores de habla hispana, todos amigos de un nivel científico indiscutible, con la particularidad y valor agregado de que todos y cada uno de ellos son líderes de los países a los cuales representan. A todos, nuestra enorme gratitud por su generosidad desinteresada; ya que sin su colaboración nada hubiera sido posible. Esta obra de magnitud considerable está dividida en módulos; cada uno de ellos, de manera fácil de comprender, encara distintos temas de las vivencias cotidianas dentro de una unidad de cuidados intensivos, abarcando todos sus aspectos. Enfatiza en el valor y aporte que tienen los distintos actores, no solo médicos sino también...

Terapia Intensiva

Terapia Intensiva

Autor: Sociedad Argentina De Terapia Intensiva

Número de Páginas: 1284
Tratado de medicina intensiva

Tratado de medicina intensiva

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guíseris

Número de Páginas: 1272

El Tratado de Medicina intensiva aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. La nueva edición recoge también las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con pacientes críticos como intensivistas, anestesiólogos, cardiólogos o neumólogos, entre otros. Así mismo, por sus características,...

... Mediciones electrotécnicas en las usinas e instalaciones de fuerza motriz y de alumbrado

... Mediciones electrotécnicas en las usinas e instalaciones de fuerza motriz y de alumbrado

Autor: Konrad Simons

Número de Páginas: 308
Manual de nutrición artificial domiciliaria

Manual de nutrición artificial domiciliaria

Autor: Socorro Coral Calvo Bruzos , Carmen GÓmez Candela , Mercedes Planas Vila

Número de Páginas: 639

Este libro está especialmente dedicado a los profesionales interesados en la Nutrición y en la ayuda a Domicilio, y por ello, los autores han procurado abarcar los temas más esenciales, imprescindibles para llevar a cabo un soporte domiciliario más ajustado a las necesidades de los pacientes que lo requieren.

Tratado de cuidados intensivos pediatricos

Tratado de cuidados intensivos pediatricos

Autor: Francisco Ruza Tarrio

Número de Páginas: 1162

En medicina los cambios son constantes y en Cuidados Intensivos Pediátricos, como medicina de vanguardia, llegan aun con más celeridad. Esta obra es el libro de referencia internacional en las UCIPs hospitalarias pediátricas, su autor, el Dr. Ruza, actual jefe de Cuidados Intensivos y Urgencias Pediátricas en el Hospital La Paz de Madrid, es un reconocido líder internacional en su especialidad, en cuyo servicio se han formado un gran número de especialistas de países latinos. La 3a Edición de esta obra clásica, totalmente nueva y ampliada, se desarrolla sobre 2.400 páginas, en 119 capítulos y 320 subcapítulos en los que han colaborado un total de 264 médicos especialistas en la materia, de 10 paises de Europa y América, aportando innumerable iconografía, tablas, cuadros y esquemas que enriquecen y facilitan la comprensión de esta amplia especialidad.

Tratado de cirugía general

Tratado de cirugía general

Autor: Asociación Mexicana De Cirugía General

Número de Páginas: 2268
Manual de enfermería intensiva

Manual de enfermería intensiva

Autor: Concepció Fuentes Pumarola , Alfons Bonet Saris , Josep-maria Sirvent , Neus Brugada Motjé

Este manual no sólo debe servir como guía para la ejecución de los procedimientos que se llevarán a cabo con más frecuencia en estas unidades, ya que incluye otros aspectos importantes e inherentes en los cuidados del enfermo crítico, como la ética y la atención a los familiares, y también dedica un capítulo a la metodología de la investigación, ya que no hay duda de la importancia de la enfermería basada en la evidencia en los cuidados del paciente crítico. La actuación de enfermería debe guiarse por protocolos y guías fruto de la investigación en este ámbito. Otro aspecto importante que no se ha dejado en el tintero es la sección de gestión y control de calidad en los cuidados del enfermo crítico, ya que la calidad y la seguridad ligadas a la eficacia y la eficiencia son aspectos clave para el éxito de los cuidados integrales dirigidas a este tipo de pacientes. \n

Aplicación de la inmunonutrición en el tratamiento nutricional artificial

Aplicación de la inmunonutrición en el tratamiento nutricional artificial

Autor: Miguel Navarro Alarcón

Número de Páginas: 12

INDICE: Introducción. Fisiopatología: ácidos grasos pmega-3; glutamina; arhinina; implicaciones clínicas de fórmulas inmunomoduladoras; pacientes quemados; pacientes críticos de origen traumatológico; pacientes críticos; pacientes quirúrgicos. Futuros inmunonutrientes. Resumen. Bibliografía.

Catholisch Schlecht und Recht

Catholisch Schlecht und Recht

Autor: Nicolás Elffen (s.i.)

Número de Páginas: 448
Waterloo

Waterloo

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 480

El 18 de junio de 1815 tres ejércitos –Francia, Gran Bretaña y Prusia- descendían por un tranquilo valle cercano a Bruselas en dirección a un pequeño pueblo: Waterloo. Durante los tres días previos las tropas francesas habían vencido a los prusianos en Ligny y combatido contra los británicos en Quatre-Bras. Los aliados planeaban la retirada. Nadie esperaba que en Waterloo se fuese a librar la batalla más famosa de la historia, aquélla que había de marcar el destino de toda Europa. En su primera obra de no ficción, Bernard Cornwell combina sus cualidades de narrador con una meticulosa documentación histórica para darnos un fascinante relato de cada momento dramático de la batalla. Por primera vez, una de las batallas más famosas de la historia se narra desde la visión de los protagonistas, tanto generales como soldados, de los tres ejércitos, sin tomar partido por ningún bando y dando una visión de lo que los movía, las ideas y sus circunstancias personales, incluyendo hasta cartas de los propios protagonistas.

Sepsis en el paciente quirúrgico

Sepsis en el paciente quirúrgico

Autor: Fernando Gilsanz Rodríguez

Número de Páginas: 467
Evaluación del estado nutricio

Evaluación del estado nutricio

Autor: Lucina Sarahí Arellano Sandoval , Jessica Gabriela Arias López , Nayeli Badillo Camacho , Carlos Alfredo Barrón Gallardo , Alejandra Betancourt Núñez , Lucrecia Susana Carrera Quintanar , Pilar Carolina Castro Mata , Sergio Alejandro Copado Aguila , Aida Yanet Cordero Muñoz , Alejandra María Corona Romero , María Claudia Espinel Bermúdez , María De Los Ángeles Espinosa Cuevas , Joan Domenech Fernández Ballart , Ana Silvia Flores Vázquez , Saúl Alejandro Gaytán González , Guillermo González Estévez , Montserrat González Gómez , Gabriela Alejandra Grover Baltazar , Elizabeth Hernández Castellanos , Diana Mercedes Hernández Corona , Laura Elena Herrera Jiménez , Anel Ibarra Ortega , Juan Antonio Jiménez Alvarado , Sandra Elizabeth León Estrada , Roxana Michel Márquez Herrera , Yolanda Fabiola Márquez Sandoval , Fabiola Martín Del Campo López , Paola Vanessa Miranda Alatriste , Violeta Guadalupe Moreno Salinas , Mayra Lizeth Navarro Padilla , Mariana Cecilia Orellana Haro , Christian Aspasia Razo García , Juan Roberto Rodríguez Echevarría , Norma Patricia Rodríguez Rocha , Mariana Rodríguez Y Villaseñor , Karen Victoria Sánchez Hernández , Erika Sierra Ruelas , Daniel Ulises Torres Reyes , Andrea Valencia De León , Andrea Isabel Villarreal Rentería , Daniela Viramontes Hörner , Laura Yareni Zúñiga

Número de Páginas: 710

La prevalencia de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer y afecciones cardiovasculares enfatiza la necesidad de promover una educación de alta calidad en la formación de profesionales de la salud, como lo son los estudiantes de la licenciatura en Nutrición. Para lograr esto, una de las competencias más importantes a desarrollar es la evaluación del estado nutricional y el establecimiento de un diagnóstico claro. Esta obra transita por los aspectos generales de este proceso de evaluación, donde se incluyen antecedentes relacionados con la alimentación, antropometría, exámenes físicos y datos bioquímicos, entre otros. Es una herramienta útil, didáctica y de consulta que brinda la información y las prácticas necesarias para dominar las particularidades de la evaluación nutrimental.

Enfermería en cuidados paliativos y al final de la vida

Enfermería en cuidados paliativos y al final de la vida

Autor: María Belén Martínez Cruz , Manuela Montleón Just , Yedra Carretero Lanchas , María Teresa García Baquero

Número de Páginas: 360

Esta nueva edición ofrece contenidos plenamente revisados y actualizados a fin de abordar todos los aspectos, tanto teóricos como prácticos, de los cuidados que las enfermeras prestan a los pacientes con necesidades paliativas y al final de la vida. Sus 43 capítulos se dividen en tres secciones. La primera, Aspectos generales, cubre la evolución del concepto de cuidados paliativos, la actitud de la sociedad ante la muerte, el papel de la enfermería en la atención a los pacientes con necesidades paliativas, y los modelos organizativos para proporcionar dicha atención. En la segunda, Detección de problemas, se analiza la valoración de problemas de salud del paciente, según las clasificaciones de Gordon y Henderson, los diagnósticos NANDA-I y la clasificación de intervenciones de enfermería (NIC) y de resultados de enfermería (NOC). En la última, se incluyen herramientas de apoyo como el trabajo en equipo, la bioética del cuidado y las intervenciones complementarias. Incluye nuevos capítulos acerca de la teleasistencia enfermera y la planificación compartida de la atención. Proporciona contenidos online, en studentconsult.es, como autoevaluaciones con respuestas...

Atlas of tumours. Oncology in daily clinical practice

Atlas of tumours. Oncology in daily clinical practice

Autor: Adrián Romairone Durarte , Juan Carlos Cartagena Albertus

Número de Páginas: 204

El objetivo de este libro es describir un protocolo de trabajo práctico y accesible para la mayoría de los clínicos generalistas que diagnostican procesos oncológicos en su clínica. Su principal baza es combinar la experiencia oncológica clínica del día a día de un veterinario generalista y los conocimientos de un veterinario especialista en esta disciplina. La extensa colección de imágenes sobre los tumores por sistemas más habituales en la clínica de pequeños animales, y también de especies no tradicionales, se acompaña de la descripción de los aspectos más relevantes de la clínica oncológica, como el abordaje diagnóstico, la toma de muestras y envío al laboratorio y los principios de la cirugía de tumores.

Manual de Probióticos

Manual de Probióticos

Autor: Joshué Covarrubias Esquer

Número de Páginas: 352

Este libro presenta diferentes temas de vanguardia en la utilización de los probióticos, mostrando la más reciente evidencia científica, siempre conscientes de la rapidez con la que observamos cambios de paradigmas en la medicina. Los microorganismos intestinales despliegan funciones importantes y específicas para la homeostasis del anfitrión. La colonización microbiana puede no ser esencial para la vida, pero es fundamental para la nutrición, el crecimiento corporal, la inducción y la regulación de la inmunidad, la homeostasis endocrina, la maduración del sistema nervioso central e, incluso, el comportamiento. Este libro presenta una excelente descripción y puesta al día de nuestros conocimientos sobre el papel fisiológico de la microbiota humana. Desde un punto de vista teórico, la promoción de microorganismos beneficiosos dentro del hábitat humano puede mejorar la relación de simbiosis, y optimizar así los efectos favorables de la microbiota en el anfitrión. Este objetivo puede cubrirse mediante intervención nutricional o farmacológica con aportación de microorganismos vivos, los ‘probióticos’, o con productos que favorecen el desarrollo y...

Manual de nutrición y metabolismo

Manual de nutrición y metabolismo

Autor: Daniel Antonio De Luis Román

Número de Páginas: 660
Vida de Bach

Vida de Bach

Autor: John Butt (ed.)

Número de Páginas: 388

Este libro está compuesto por las investigaciones y puntos de vista de algunos de los más ilustres estudiosos sobre la figura de Bach, y el lector adquirirá una visión general sobre la diversidad de corrientes del pensamiento actual en torno a esta excepcional figura.

Terapias quirúrgicas actuales

Terapias quirúrgicas actuales

Autor: John L. Cameron , Andrew M. Cameron

Número de Páginas: 1552

Asegura la actualización del especialista gracias a la revisión exhaustiva que se ha hecho del texto en esta nueva edición. Este tratado es una fuente indiscutible de evidencia científica. Edición tras edición los autores trabajan para presentar en este tratado la versión más moderna y actualizada de la cirugía. Ideal para la preparación de los exámenes de especialización en cirugía, y una excelente herramienta para la práctica clínica diaria, Terapias quirúrgicas actuales, 13.a edición, sigue constituyendo el medio de asesoramiento y consulta más acreditado y fiable para acceder a las opciones óptimas de tratamiento y atención de los pacientes en el marco de la cirugía general. Tanto los residentes de cirugía como los más experimentados cirujanos sabrán apreciar el enfoque sistemático y el formato homogéneo con los que se aborda cada tema, así como los consejos prácticos para elegir y ejecutar los abordajes quirúrgicos planteados por los más destacados cirujanos generales actuales.

Tratado de medicina crítica y terapia intensiva

Tratado de medicina crítica y terapia intensiva

Autor: Shoemaker

Número de Páginas: 2268
Tecnología y ciencia en la Orinoquia y la Amazonía

Tecnología y ciencia en la Orinoquia y la Amazonía

Autor: Diana Patricia Barajas Pardo , Darío Cárdenas García , Simon Costanzo , German Delreal Cáceres , Sarah Freeman , Alexandra Fries , Yury Tatiana Granja Salcedo , Luis Germán Naranjo , Norton Perez Gutierrez , Emma Isabel Rodríguez Darabos , Cesar Freddy Suarez , Michele Thieme , Jose Saulo Usma

Número de Páginas: 216

La colección interdisciplinaria Estudios de la Orinoquia y la Amazonia busca generar conocimiento, fomentar la discusión académica y asumir alternativas de solución a problemas regionales en la Orinoquia y la Amazonia. Si la Orinoquia y la Amazonia son territorios especiales por su abandono histórico y ellos constituyen una región única, deben tener un tratamiento especial que facilite su desarrollo y promueva el acceso al conocimiento científico y a los bienes producidos en el mundo desarrollado con el respeto a las poblaciones ancestrales y a las culturas regionales. En este primer volumen se encuentran trabajos relacionados con la medicina veterinaria y la investigación en salud en esta región. Las temáticas son variadas y deben ser asumidas desde una apertura teórica, metodológica y procedimental para alcanzar la comprensión del fenómeno en sus dimensiones y en sus contextos.

Abernathy. Cirugía. Secretos

Abernathy. Cirugía. Secretos

Autor: Alden H. Harken , Ernest E. Moore

Número de Páginas: 536

Durante más de 30 años, la serie Secretos ha proporcionado a estudiantes y residentes de todas las áreas de la asistencia sanitaria recursos concisos, dirigidos y atractivos para realizar consultas rápidas y repasar los contenidos antes de un examen. La nueva edición de este título emplea el popular formato de preguntas y respuestas de la serie, que también incluye cuadros, tablas y un estilo de fácil lectura, para que consultar y repasar la información sea rápido, sencillo y ameno. El formato de la serie Secretos permite al lector aprovechar su tiempo al máximo gracias a su enfoque conciso, accesible, atractivo y muy eficaz. Ahora, con una organización de los contenidos mejorada que permite encontrar la información aún más fácilmente. - Cubre una gran variedad de temas esenciales en cirugía general para profesionales en formación o en prácticas. - Completamente actualizado y con ilustraciones, imágenes y diagramas flujo claros, que agilizan el estudio y la revisión. - Los capítulos están escritos por expertos mundiales en cirugía. - Los 100 secretos más importantes y los cuadros de puntos clave permiten revisar con rapidez los secretos que deben conocerse ...

Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Autor: Angel Gil (drt) Hernandez

Número de Páginas: 1036

Estudio de los requerimientos nutricionales en estados patológicos, relación con la fisiopatología de las enfermedades, los conceptos más actuales, tratamiento nutricional especializado en diferentes situaciones clínicas, tanto de una forma global como particularizada en las entidades nosológicas.

Der Spanische Prediger Auf Teutscher Cantzel

Der Spanische Prediger Auf Teutscher Cantzel

Autor: Sebastian Baader , José De Barcia Y Zambrana

Número de Páginas: 602
Soporte nutricional de bolsillo

Soporte nutricional de bolsillo

Autor: Iván Armando Osuna Padilla

Número de Páginas: 285

Soporte nutricional de Bolsillo. Manual para el profesional de la nutrición brinda al profesionista de la nutrición, las herramientas necesarias para la instauración de una terapia nutricional individualizada, óptima a cada paciente. Cada capítulo presenta información de actualidad en un formato práctico y de fácil comprensión, al incorporar tablas, figuras, ejercicios y casos clínicos. Conformado por 13 capítulos, este material te permitirá: • Comprender el impacto de la enfermedad en el estado de nutrición. • Identificar la desnutrición en el paciente hospitalizado. • Implementar el tamizaje nutricional en la práctica clínica. • Evaluar el estado nutricional con los indicadores más acertados. • Identificar alteraciones en el equilibrio ácido–base. • Estimar las necesidades nutrimentales en el paciente enfermo. • Seleccionar la vía de soporte nutricional más adecuada, acorde a la condición clínica y estado nutricional del paciente. • Conocer las posibles interacciones entre fármacos y nutrimentos. • Comprender la importancia de la nutrición basada en la evidencia en la práctica clínica del profesional de la nutrición.

Sleisenger y Fordtran. Enfermedades digestivas y hepáticas

Sleisenger y Fordtran. Enfermedades digestivas y hepáticas

Autor: Mark Feldman , Lawrence S. Friedman , Lawrence J. Brandt

Número de Páginas: 2656

La 10a edición de Sleisenger and Fordtran's. Enfermedad gastrointestinal y hepática sigue siendo una fuente indiscutible de referencia para todos aquellos aspectos clínicos relacionados con la especialidad de gastroenterología y hepatología. Uno de los objetivos principales de este tratado es ayudar a los profesionales a superar los retos clínicos más complejos y hacer un uso óptimo de las técnicas y tratamientos más novedosos, todo ello bajo la supervisión de cientos de especialistas internacionales. Todos los capítulos siguen una misma estructura y cada uno de ellos contiene secciones sobre epidemiología, etiología, patología, fisiopatología, aspectos clínicos, diagnóstico, diagnóstico diferencia, tratamiento y pronóstico. El contenido de la obra se distribuye a través de dos volúmenes, más de 2.500 páginas y un total de 132 capítulos, siendo uno de los atractivos de la obra la claridad en la exposición de los contenidos y el detalle de las tablas, así como la calidad de sus imágenes. Entre las principales novedades de esta edición estaría el abordaje de temas como la microbiota intestinal y los probióticos, trasplante de la microbiota fecal,...

Enfermo crítico y emergencias

Enfermo crítico y emergencias

Autor: J. M.a Nicolás , Javier Ruiz Moreno , Xavier Jiménez Fábrega , Àlvar Net Castel

Número de Páginas: 1096

Segunda edición de la obra Enfermo crítico y emergencias, que actualiza sus conteni­dos continuando con el objetivo de formar a los profesionales implicados en esta área, tanto en el ámbito hospitalario como en el prehospitalario. El contenido viene avalado por la experiencia clínica y docente de autores referentes en sus áreas de conocimiento. Se mantiene la misma organización en cuatro partes principales y al igual que en la anterior edición, los capítulos comienzan con un cuadro de puntos clave, que introducen al lector en su contenido fundamental, seguidos, en los capítulos clínicos, de un caso clínico ilustrativo, que aproxima al lector a la realidad profesio­nal al compartir experiencias vividas por los propios autores. Entre las principales novedades, cabe destacar la inclusión de 8 nuevos capítulos: "Ecografía clínica", "Cuidados posresucitación y valoración del pronóstico neurológico", "Triaje: sistema de clasificación y estratificación frente a los signos y síntomas agudos más frecuentes", "Abordaje del enfermo crítico pos­quirúrgico", "Fundamentos para el aislamiento de alto nivel", "Conside­raciones básicas en amenazas...

Últimos libros buscados