Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Invisible

Invisible

Autor: Eloy Moreno

Número de Páginas: 320

Edición especial: incluye el capítulo extra El Dragón. Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Estadística para no estadísticos: una guía básica sobre la metodología cuantitativa de trabajos académicos

Estadística para no estadísticos: una guía básica sobre la metodología cuantitativa de trabajos académicos

Autor: Héctor Galindo-Domínguez

Número de Páginas: 144
Manual de combate de Minecraft

Manual de combate de Minecraft

Autor: Mojang Ab

Número de Páginas: 96

Ponte la armadura, afila la espada y métete de cabeza en el Manual de Combate oficial de Minecraft, el único libro que necesitas para mejorar tus habilidades de combate. Aprenderás a fabricar las armas más letales y hechizarlas con poderes místicos, conocerás a los feroces mobs a los que vas a enfrentarte y aprenderás estrategias muy útiles que te ayudarán a derrotar a tus amigos en PvP.

Manual creativo de Minecraft

Manual creativo de Minecraft

Autor: Mojang Ab

Número de Páginas: 96

Da rienda suelta a tu imaginación y a tu inventiva con el Manual creativo oficial de Minecraft, en él encontrarás todo lo que necesitas para pasar al siguiente nivel de creatividad. Los ejemplos, con detalladas instrucciones paso a paso, te ayudarán a hacer tus primeras construcciones. Incluye, además, los mejores trucos sobre iluminación, edificios temáticos, etc.; y consejos prácticos de maestros constructores que te servirán de inspiración.

Scott Pilgrim contra el universo (Scott Pilgrim 5)

Scott Pilgrim contra el universo (Scott Pilgrim 5)

Autor: Bryan Lee O'Malley

Número de Páginas: 192

La quinta entrega de la serie protagonizada por el holgazán más carismático de Canadá. Scott Pilgrim encabeza el ránking de puntos de su particular videojuego vital: acaba de cumplir los 24, se ha ido a vivir con la chica de sus sueños y ha derrotado, al menos, a la mitad de la Liga de los Malvados Ex Novios de Ramona. Pero vivir en la cresta de la ola tiene sus trampas, y si las cosas no le pueden ir mejor al bueno de Scott significa entonces que solo pueden irle ¡infinitamente peor! La banda de Scott es un caos total, sus propias ex novias están cada día más chifladas, y los malvados ex de Ramona ¡le retan ahora a pares! ¿Y qué pasa con Ramona, por cierto? Se comporta de un modo bastante raro desde que Scott se mudó a su piso. En el penúltimo volumen de esta estratosférica y descacharrante serie parece que, a Scott, su vida y sus cosas no se lo quieren poner demasiado fácil.

Blockchain, bitcoin y criptomonedas

Blockchain, bitcoin y criptomonedas

Autor: Varios

Este monográfico proporciona una primera aproximación al impacto que las DLT (tecnologías de registros distribuidos) tienen y tendrán en el sector empresarial en general y en la contabilidad y auditoría en particular. Las características de esta tecnología como sistema abierto, descentralizado y seguro, permiten una mayor visibilidad y trazabilidad de las transacciones, operaciones automatizadas a través de smart contracts que supondrán una gran reducción de costes y tiempos.

Diario de un aldeano requetepringao

Diario de un aldeano requetepringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 304

Cuando Pánfilo y Alicia dejaron su aldea y partieron en busca de una forja de la eternidad, no se imaginaban que, en su aventura, se reencontrarían con sus compañeros de clase. Ha llegado el momento de que Pánfilo y sus amigos se preparen para la batalla y demuestren que los aldeanos han dejado de ser unos pringaos y que ahora son auténticos guerreros. [Una aventura no oficial de MINECRAFT].

Minecraft. Guia de: Redstone / Minecraft: Guide to Redstone

Minecraft. Guia de: Redstone / Minecraft: Guide to Redstone

Autor: Mojang Ab

Número de Páginas: 96

Convi�rtete en un ingeniero experto y construye impresionantes obras de redstone con esta gu�a oficial de Minecraft. Aqu� aprender�s a usar los componentes de redstone, a montar circuitos funcionales y a levantar ingeniosas estructuras. Con informaci�n privilegiada por parte de los expertos de Mojang, �sta es la gu�a definitiva para las obras de ingenier�a de Minecraft. ENGLISH DESCRIPTION Learn the art of redstone and become a master engineer with Minecraft: Guide to Redstone, then put theory into practice to construct intricate contraptions in Minecraft. Pick up the basics of the redstone components and their uses, discover how to make working circuits, and create incredibly complex builds using your new skills. With insider info and tips from the experts at Mojang, this is the definitive guide to redstone in Minecraft.

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

Número de Páginas: 431
Gira Y Tesela: Teselados y algo más

Gira Y Tesela: Teselados y algo más

Autor: Miguel A. Gañán

Número de Páginas: 230

Con prólogo escrito por Tomoko Fuse, la mundialmente reconocida maestra japonesa del origami, el libro contiene 26 de mis teselados favoritos, además de otros diseños derivados de los mismos (3 cajas y 2 "omiyage/tato"). El libro comienza con una introducción al origen y la historia de los teselados, y se detallan las técnicas y materiales necesarios para los que comienzan con esta técnica de origami. Se ordenan en función de las técnicas usadas en cada modelo y se incluyen recomendaciones basadas en mi propia experiencia de plegado. Para cada modelo, se incluye el CP (diagrama de plegado), así como las instrucciones paso a paso para el plegado del mismo. Dichas instrucciones contienen diagramas de cada paso, junto con el correspondiente texto explicativo. Al final de cada modelo puede verse la foto del modelo terminado (generalmente en su versión extendida). Distribuidas entre los diversos modelos pueden observarse los diagramas originales dibujados a mano por Alejandra Zapico, que sirvieron de base para los diagramas finales. Y al final se incluyen varios apéndices con un pequeño diccionario español/inglés de términos de origami, la guía de símbolos usados en el ...

Blitz

Blitz

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 176

Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales. Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué? La respuesta se...

Roblox. Guía de juegos de aventuras

Roblox. Guía de juegos de aventuras

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 96

¡Embárcate en una aventura extraordinaria con Roblox! No importa si eres un novato o un experto robloxiano: esta guía es la compañera perfecta para triunfar en todas tus expediciones, tanto si tienes que escapar de una prisión de alta seguridad como evitar una fusión nuclear o luchar contra temibles bestias. Aquí encontrarás todo tipo de información, consejos y trucos, y hasta entrevistas con los creadores de los juegos.

El monstruo de colores

El monstruo de colores

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 20

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas. (Fuente: Casa del libro).

Manejo de proyectos de alimentacion y nutricion en comunidades

Manejo de proyectos de alimentacion y nutricion en comunidades

Autor: Fao

Número de Páginas: 241
Sin imagen

Trucos para Minecraft

Autor: Megan Miller

Número de Páginas: 160

"Esta guía, escrita todos los trucos y técnicas que debes conocer para descubrir todas las posibilidades que ofrece el videojuego. ¡Nunca más volveráas a encontrarte atrapado!"--Back cover.

Minecraft. Diario de un creeper en llamas

Minecraft. Diario de un creeper en llamas

Autor: Books Kid

Número de Páginas: 144

Todo el mundo lo sabe: en el mundo de Minecraft, los creeper explotan. Pero para Mervyn es más que eso. Lo único que quiere es ganar la prestigiosa competición anual de explosiones de creepers para que su padre esté orgulloso de él. Las presiones familiares y los rivales harán que las cosas no salgan exactamente tal como lo quiere este pequeño monstruo. En este divertido y único diario seréis testigos del intenso entrenamiento para convertirse en el mejor de todos.

Guía del universo Roblox

Guía del universo Roblox

Autor: Varios Autores

¡Descubre la guía definitiva de Roblox! ¿Crees que lo sabes todo sobre los juegos más molones de la red? ¿Quieres convertirte en un experto? Descubre las experiencias más populares, conoce a los miembros con más talento de la comunidad, echa un vistazo a los objetos más chulos del catálogo y ¡consigue material inédito de Roblox! Con información exclusiva del equipo de Roblox y de famosos desarrolladores de juegos, esta es la guía definitiva de la plataforma de entretenimiento más popular del mundo.

Minecraft. Diario de un aldeano hiperpringao

Minecraft. Diario de un aldeano hiperpringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 288

Pánfilo no tiene tiempo para disfrutar de su nuevo estatus de estrella del pueblo, pues se ve obligado a aceptar una misión peligrosa: recuperar la forja de la eternidad que ayude a su aldea a protegerse de un ataque sin precedente. Para eso, deberá ir al norte, donde aún no ha puesto un pie. Entre tumbas aterradoras y batallas épicas, ¡Pánfilo tendrá que demostrar que ya no es un pringao y que se ha convertido en un auténtico guerrero!

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo I

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo I

Autor: Carlos Tello Díaz

Número de Páginas: 624

De Carlos Tello, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016. Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo es la biografía definitiva sobre esta figura indiscutible de nuestra historia. Sin redimir ni satanizar, este libro es el mayor esfuerzo por contar las cosas como en realidad sucedieron. Héroe para unos, villano para otros. Una biografía más justa y argumentada de una de las figuras más importantes de la historia de México. La guerra, primera entrega de tres, descubre pasajes de la vida de Porfirio Díaz antes de su ascensión al poder. Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo narra la historia de uno de los personajes más fascinantes en la historia de México. Héroe para unos, villano para otros, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX. Es el tema que aborda La guerra. Díaz nació en un mundo donde la gente despertaba a las cuatro de la madrugada para rezar el Rosario; formó parte de la generación que derribó a sablazos aquel mundo durante la Reforma y destacó como nadie en la lucha contra la Intervención y el Imperio. Sus fugas de prisión y sus hazañas de guerra fueron legendarias, y lo convirtieron, a los treinta y seis años, en...

Estadística inferencial 1

Estadística inferencial 1

Autor: Eduardo Gutiérrez González , Olga Vladimirovna Panteleeva

Número de Páginas: 360

Estadística inferencial 1 para ingeniería y ciencias tiene el objetivo de presentar a los futuros profesionistas herramientas cuantitativas que puedan aplicar en los problemas que les corresponda resolver dentro de su ámbito laboral y llegar a una mejor toma de decisiones. Los autores esperan que al final de leer el texto el alumno sea capaz de: • Describir las diferentes técnicas de la estadística descriptiva, para llevar a cabo un estudio detallado del comportamiento de los datos. • Definir los conceptos de parámetros y estadísticos. • Nombrar las diferentes técnicas que se pueden usar para llevar a cabo inferencias. • Identificar en un problema dado, cuando un dato se refiere a un parámetro o a un estadístico. • Aplicar las inferencias a su área de trabajo. • Experimentar desde el punto de vista de la estadística inferencial. • Proponer e investigar experimentos en los que se tengan distribuciones muestrales para hacer inferencias con respecto a sus parámetros. • Aplicar la regresión lineal para determinar relaciones entre variables y poder hacer predicciones en situaciones de su área de trabajo. Ahora bien, el libro está divido en cuatro partes: ...

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo II

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo II

Autor: Carlos Tello Díaz

Número de Páginas: 632

Uno de los personajes más fascinantes en la historia de México. Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo es la biografía definitiva sobre esta figura indiscutible de nuestra historia. Sin redimir ni satanizar, este libro es el mayor esfuerzo por contar las cosas como en realidad sucedieron. Al triunfar la República contra la Intervención y el Imperio, los liberales conquistaron el poder en México, pero fueron consumidos por la discordia, divididos con respecto de la reelección del presidente Juárez. Unos estaban a favor; otros estaban en contra. Los que estaban en contra postularon la candidatura de Porfirio Díaz, el general más popular del Ejército de la República, hasta entonces amigo y aliado de don Benito. Así comienza la historia que cuenta La ambición (1867-1884), continuación de La guerra (1830-1867), obra galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura. El libro relata los años trágicos de Porfirio en la finca de La Noria; el fracaso de su rebelión contra Juárez; su paso por La Habana, Nueva York y San Francisco; las vicisitudes que vivió hasta triunfar en la revolución que lo llevó a la Presidencia. Narra con detalle la defensa que hizo de la patria...

Adolescencia y clínica psicoanalítica

Adolescencia y clínica psicoanalítica

Autor: Rodolfo Urribarri

Número de Páginas: 336

El autor se acerca al mundo de los jóvenes a partir de una larga y profunda experiencia clínica y de investigaciones teóricas sobre el tema. Analiza tanto los procesos evolutivos, los replanteos teóricos y la relación con la clínica, como la importancia de las modificaciones y los padecimientos adolescentes con respecto a la vida y los trastornos en la adultez.

Precálculo

Precálculo

Autor: James Stewart , Lothar Redlin , Saleem Watson

Número de Páginas: 850

Funciones - Polinomios y funciones racionales - Funciones exponencial y logarítmica - Funciones trigonométricas de números reales - Funciones trigonemétricas de ángulos - Trigonometría analítica - Sistemas de ecuaciones y desigualdades - Temas de geometría analítica - Sucesiones y series - Conteo y probabilidad.

Las señoritas

Las señoritas

Autor: Laura Ramos

La historia más bella y mejor documentada de las sesenta y una jóvenes maestras que Sarmiento "importó" de los Estados Unidos a la Argentina en el siglo XIX. Sus amores, tragedias y relaciones prohibidas, y sus batallas pedagógicas y aventuras en las luchas políticas que asolaban la república, en un relato cautivante de la mano de Laura Ramos. En la concreción de su febril sueño civilizador, Sarmiento no escatimó recursos pero tampoco tropelías. Su cruzada en favor de universalizar la lectoescritura en la Argentina se materializó en una sucesión de iniciativas signadas por un fuerte sentido de lo épico y una inocultable admiración por los Estados Unidos de América. Entre ellas, ninguna resulta tan cautivante como la "importación" de sesenta y una jóvenes maestras de ese país al nuestro. Si en la batalla de la educación se jugaba la guerra por la construcción de una nación, las señoritas llegadas entre 1869 y 1898 configuraron un capítulo fundamental de esa lucha que contemporáneamente era fácil dar por perdida de antemano. En este libro único por su rigor historiográfico y su delicadeza narrativa, Laura Ramos urde los hilos de sus biografías y borda la...

Introducción a la computación

Introducción a la computación

Autor: Peter Norton

Número de Páginas: 656

Este texto le ayudará a desarrollar las habilidades y pensamiento crítico que le permitirán entender a las computadoras y la tecnología de computación, resolver problemas y posiblemente guiarlo hacia una profesión en el campo de la tecnología de la información. La sexta edición de Introducción a las computadoras de Peter Norton crea los cimientos para el éxito en el campo IT (Tecnología de la información) al presentarle los conceptos fundamentales de la tecnología y brindarle las habilidades esenciales en computación.

Trucos para minecrafters. Especial bloques de comandos

Trucos para minecrafters. Especial bloques de comandos

Autor: Megan Miller

Descubre todo lo que necesitas saber para manipular y programar bloques de comando. Encontrarás cientos de trucos y proyectos para dar forma a tus propios mapas personalizados y crear minijuegos: cómo mejorar tus armas con encantamientos, personalizar a los aldeanos, modifi car los atributos de distintas criaturas con valores de datos, crear un espectáculo pirotécnico o combinar bloques de comando para hacer programas. Un libro repleto de consejos de expertos, trucos prácticos y más de un centenar de pantallazos.

Minecraft: La isla (Novelas de Minecraft 1)

Minecraft: La isla (Novelas de Minecraft 1)

Autor: Max Brooks

Número de Páginas: 256

Si estás solo, confundido y muerto de miedo, estás exactamente como estaba yo cuando llegué a la Isla. Por esto he dejado aquí este libro. Para que mi aventura te ayude con la tuya. #LaIslaMinecraft, la primera novela oficial de la licencia Minecraft. Al despertarse en la playa, el náufrago solitario echa un vistazo a la orilla. ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Y por qué todo está hecho de bloques? Pero no tiene tiempo para perder tumbado bajo el sol. Pronto se hará de noche y ¡tiene que explorar este extraño nuevo mundo! La prioridad número uno es encontrar comida. La número dos es no convertirse en comida. Y es que muy pronto descubrirá que en la Isla hay otras criaturas, como los zombies que salen al caer la noche... Sobrevivir será un reto como pocos: ¿quién puede construir una casa a la vez que trata de esquivar a creepers, esqueletos y a una imparable oleada de lava?

El combate contra el dragón

El combate contra el dragón

Autor: Mark Cheverton

Una criatura mortal bate sus gigantescas alas en esta emocionante aventura MinecraftEl rey de los ghasts, Malacoda, y el terrible enderman Erebus han llevado su ejército de monstruos hacia el servidor que alberga la Fuente, con intención de destruir...

El circuito extrainstitucional del poder

El circuito extrainstitucional del poder

Autor: Antonio Cortés Terzi

Número de Páginas: 232
Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 312

El protagonista tiene 12 años, está a punto de empezar el instituto y su destino es convertirse en un granjero o en un carnicero como cualquiera de sus vecinos. Pero él es distinto. Él tiene un sueño: convertirse en un guerrero y vencer a los monstruos que atacan continuamente su aldea. Así que cuando llega a sus oídos la noticia de que los cinco mejores estudiantes del instituto serán seleccionados para seguir un entrenamiento para convertirse en guerreros, va a hacer todo lo que esté a su alcance para ser uno de los elegidos.

El oficio de sociólogo

El oficio de sociólogo

Autor: Pierre Bourdieu , Jean-Claude Chamboredon , Jean-Claude Passeron

Número de Páginas: 372

La sociología del conocimiento constituye un instrumento particularmente eficaz de control epistemológico de la práctica sociológica. Sin embargo, hay que alejar la esperanza utópica de esperar escapar a la relativización con un esfuerzo, necesariamente estéril, por desprenderse de todas las determinaciones que caracterizan su situación social, de ser “intelectuales sin ataduras ni raíces”, de liberarse de las ideologías que inciden en la investigación, por la sola virtud de reformar decisivamente un juicio -que está socialmente condicionado- mediante un “auto-socioanálisis”. La objetividad de la ciencia no podría descansar en un fundamento tan incierto como la objetividad de los científicos. El saber de la reflexión epistemológica no podría plasmarse realmente en la práctica sino una vez establecidas las condiciones sociales de un control epistemológico, es decir, de un intercambio generalizado de críticas provistas, entre otras cosas, de la sociología de las prácticas sociológicas. En consecuencia, la pregunta referida a si la sociología es o no una ciencia, y una ciencia como las otras, debe sustituirse por la pregunta sobre el tipo de...

Atack Royale

Atack Royale

Autor: Atack3000

Número de Páginas: 192

¡Ey, crack! ¿Te gustaría participar conmigo en una de mis partidas de battle royale? ¿Quieres conocer mis mejores trucos? ¿O te pica la curiosidad y quieres saber más sobre mí? En este libro encontrarás todo lo que siempre te has preguntado sobre Atack3000 y la Epic House. ¡Ponte tu mejor skin y entra en mi mundo antes de que sea demasiado tarde! Una partida mano a mano conmigo: cinco ciudades, cinco aventuras. ¿Sobreviviremos? Todos lo que siempre has querido conocer sobre mí: locuras, cotilleos, secretos... Trucos y tips para convertirte en youtuber y ser imbatible en los juegos. Toda la verdad sobre la Epic House. ¡Venga, chaval@s, que esto será épico!

Cuentos para Ulises

Cuentos para Ulises

Autor: Juan Carlos Ortega

Número de Páginas: 184

«Los oyentes del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España se han enamorado de esas narraciones mágicas sobre problemas reales (la incomunicación, la discriminación, la soledad), y nos han pedido reiteradamente que las recopiláramos en un libro. Aquí está.» Pepa Fernández Un país donde solamente se cometen errores, matrimonios que no se hablan, artistas que envidian el talento ajeno, señoras que viajan en el tiempo sin darle importancia, niñas que sueñan con poseer la sabiduría absoluta, ancianas alegres sin saber por qué, reinas traumatizadas, colegios donde se desaprenden las leyes de la química y lugares en los que absolutamente nada es seguro. Éstos son algunos de los ambientes que Juan Carlos Ortega describe en sus Cuentos para Ulises, una colección de relatos que ya posee un abundante número de seguidores amenazando con pedir más historias. Los cuarenta y cinco cuentos que integran este volumen dan la vuelta a la realidad sin que nos demos cuenta, demostrándonos que el mundo siempre es mucho más extraño de lo que jamás habíamos imaginado.

Guía De

Guía De

Autor: Mojang Ab

Número de Páginas: 496

El Nether y el Fin son dimensiones muy peligrosas. Si quieres explorarlas y regresar con vida al mundo tradicional tendr�s que mejorar tu juego. Esta gu�a oficial de Minecraft te ense�ar� a abrirte camino en esas tierras inh�spitas, a luchar contra sus criaturas y a buscar bloques y objetos excepcionales. Con informaci�n privilegiada por parte de los expertos de Mojang, �sta es la gu�a definitiva para sobrevivir en el Nether y el Fin. ENGLISH DESCRIPTION Survival is difficult in the perilous Nether and End dimensions, and you'll need to up your game if you want to make it back to the Overworld. The official Minecraft: Guide to the Nether & the End will teach you how to navigate the alien terrain, battle the native mobs and find rare blocks and items. With insider info and tips from the experts at Mojang, this is the definitive guide to the Nether and the End in Minecraft.

El libro rutilante

El libro rutilante

Autor: Frutilla picante

¡Una caja de herramientas para entender qué nos pasa en esa edad en que NOS PASA TODO! Este es el libro que habría querido leer la autora cuando estaba creciendo. Frutilla Picante aborda temas como la familia, los amigos, los primeros amores, la razón de ser, la propia identidad, con humor, sensibilidad e inteligencia. Aquí comparte sus propias experiencias de vida y también incluye juegos, ejercicios mentales, quizzes, consejos de la Doctora Frutisha, recetas para la cocina y para la vida, y muchas cosas más.

Lenguaje Turbo C para Estudiantes

Lenguaje "Turbo C" para Estudiantes

Autor: Francisco Javier Martínez de Pisón Ascacíbar

Número de Páginas: 191
Guía Metodológica Para la Construcción de Un Microtesauro

Guía Metodológica Para la Construcción de Un Microtesauro

Autor: Diego Andrés Campos Gómez

Número de Páginas: 116

Despues de consultar diferentes fuentes bibliograficas especializadas en lenguajes documentales y tesauros, se identifico que gran porcentaje de las existentes presentan elementos basicos, ambiguedades practicas, desactualizacion tematica y metodos que no incluyen recursos tecnologicos como herramientas del nuevo siglo. La Guia que presenta este libro fue elaborado a partir de un ejercicio academico, donde se expone una propuesta que mezcla los autores mas destacados sumado a las contribuciones que el autor presenta para construir un microtesauro con metodos actuales que se ajustan a las necesidad de normalizar la indizacion de fuentes bibliograficas para garantizar eficazmente su recuperacion a partir de los lenguajes documentales."

Últimos libros buscados