Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 285

Desde hace mucho tiempo, se impulsa, motiva y apoya bastante el emprendimiento… Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento tradicional o startup es muy elevada; mas, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando muchas frustraciones, reveses y errores: se dice que de cada diez emprendimientos viables sobre el papel (con buenos planes de negocio en su inicio), cinco desaparecen (fracasan) durante el primer ejercicio de funcionamiento y otros tres lo hacen antes de alcanzar el tercer año de vida. En este libro, el autor reflexiona sobre ello concluyendo que hay factores a los cuales no se les han dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, desarrollar una oferta de valor adecuada, tener un modelo de negocio acertado y utilizar las herramientas que brinda el marketing de última generación. Esta nueva edición, actualizada y mejorada, se incorpora nuevas oportunidades,...

El plan de negocio

El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 118

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Desarrollo local y regional en Iberoamérica

Desarrollo local y regional en Iberoamérica

Autor: Román Rodríguez González , Alcides Dos Santos Caldas , José Mascarenhas Bisneto

Número de Páginas: 743
Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Mejores prácticas de emprendimiento innovador en España

Mejores prácticas de emprendimiento innovador en España

Autor: Daniel Blázquez García

Número de Páginas: 227
Planificacion y gestion de los estudios de impacto ambiental/ Planning and management of environmental impact studies

Planificacion y gestion de los estudios de impacto ambiental/ Planning and management of environmental impact studies

Autor: Darío Sbarato , Jose Ortega , Viviana Sbarato

Número de Páginas: 152
Invitación al emprendimiento

Invitación al emprendimiento

Autor: David De Urbano , David Urbano Pulido , Nuria Toledano Garrido

Número de Páginas: 202

La presente obra aborda el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia en la que se destaca la importancia que adquieren en la actualidad las actitudes emprendedoras y el espíritu empresarial. Esta obra pretende ser una invitación para todas aquellas personas que por diferentes motivos deseen introducirse en el mundo del emprendimiento.

Corriendo fronteras para crear y potenciar empresas

Corriendo fronteras para crear y potenciar empresas

Autor: Hugo Kantis , Sergio Drucaroff

Número de Páginas: 264

Corriendo fronteras es un trabajo excelente que presenta en forma clara el proceso de creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras. Al basarse en numerosos casos y relatos de experiencias personales, permite al lector percibir la intensidad de un camino con numerosos fracasos valiosos que preparan el camino al éxito. Adolfo Nemirovsky, Director de LatlPnet, NASA Research Park, Sillicon Valley. Nada mejor que aprender de quienes ya han pasado por la experiencia de crear y hacer crecer una empresa. El libro presenta conceptos clave obtenidos a partir de historias reales de emprendedores latinoamericanos, con sus aciertos y errores. De lectura obligada para los nuevos emprendedores. Carlos Pallotti, Presidente Honorario de la Camara de Empresas de Software y Servicios Informaticos de Argentina. Es un libro de gran utilidad tanto para los emprendedores como para los profesionales que trabajan con ellos. Los temas abordados son altamente actuales y las lecciones presentadas resultan muy aplicables dado que se basan en la propia experiencia de sus emprendedores de carne y hueso. Sara Goldberg. Gerente de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de...

Auditoría Administrativa. Con base en la innovación organización

Auditoría Administrativa. Con base en la innovación organización

Autor: Héctor Murcia Cabra

Número de Páginas: 160

La presente publicación se ha elaborado dentro del contexto del proyecto de investigación denominado "Diseño de estrategias de auditoría administrativa, con énfasis en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial" desarrollado en la categoría de Investigación Aplicada, de tipo formativo, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, entre los años 2012, 2013 y 2014. Como parte de las motivaciones esenciales que llevaron a orientar la presente investigación se consideró que entre las tendencias modernas del fomento del empresarismo se conoce que, además de llevar adelante iniciativas y decisiones de creación de empresas en cualquier sector de actividad económica o social, se deben desarrollar esfuerzos de fortalecimiento empresarial dirigidos a buscar la aplicación de procesos de mejoramiento integral y continuo en empresas ya establecidas.

Creatividad e innovación

Creatividad e innovación

Autor: Héctor Horacio Murcia Cabra

Número de Páginas: 236

Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistemática y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE

Emprendimiento: modelos, tipología y comunicación eficaz del proyecto

Emprendimiento: modelos, tipología y comunicación eficaz del proyecto

Autor: Edith Georgina Surdez Pérez , María Del Carmen Sandoval Caraveo , Deneb Elí Magaña Medina , María Elvira López Parra

Número de Páginas: 134

Con el desarrollo actual de la economía mundial y la globalización, así como el impacto de los avances en la ciencia, la tecnología y las redes sociales que identifican al siglo XXI, la calidad e innovación se han replanteado en los contextos económicos internacionales. La búsqueda por ser diferentes y ser mejores en lo que se ofrece y se entrega al consumidor, ha llevado a sus actores a definir nuevas formas de constituir y administrar sus organizaciones. En esta obra, la autoras abordan el tema del emprendimiento desde sus bases teóricas y metodológicas, su taxonomía, las competencias y responsabilidades de este concepto, además del valor de la comunicación en esta área, permitiendo, de esta manera, un psicoanálisis del perfil del empresario: sus motivaciones, sus aspiraciones, sus expectativas, sus deseos de ganancia, de éxito y de reconocimiento. Las autoras llevan de la mano al lector en los diferentes niveles de análisis del emprendimiento, complejizando de manera sistemática y estructurada, para vislumbrar su utilidad práctica en la toma de decisiones. Los conceptos de este libro son una guía útil que se deben tomar en consideración en el proceso de...

Gestión por beneficios

Gestión por beneficios

Autor: Nelso José Audisio

Número de Páginas: 247
El marketing como estrategia de emprendimiento

El marketing como estrategia de emprendimiento

Autor: Alejandro Scharch Kirberg

Número de Páginas: 216

Muchas ilusiones y proyectos se han visto malogrados por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere identificar oportunidades y validarlas, definir el negocio y usar el marketing para conocer el mercado y diseñar estrategias adecuadas para Comercializar esas innovaciones. El marketing, en consecuencia, es un instrumento clave que ayuda a orientar, dirigir, facilitar y posibilitar el desarrollo emprendedor exitoso, tanto externo como interno, es decir, a sujetos encargados del desarrollo de nuevos productos e individuos interesados en iniciar sus propias empresas. El libro, que pretende aportar Positiva y constructiva mente a este proceso, en busca de una sociedad más desarrollada, justa y equitativa, está dirigido a personas inquietas, estudiantes, académicos, colegas y organismos que impulsan, financian o investigan estas actividades. El autor, de amplia experiencia en estos temas, ha sido asesor de muchas organizaciones, públicas y privadas, sobre esta problemática, además de haber Publicado diferentes artículos y libros. También ha participado en congresos y...

Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Autor: Francisco Blanco Jiménez , Alberto Romero Ania , Diana Gómez Fidalgo , Alberto Vizcaíno López

Número de Páginas: 120

En este libro analizamos las oportunidades para emprender en los sectores, ambiental, social, y de las tecnologías de la información y comunicaciones que se han visto afectados por profundos cambios demográficos y sociales, legislativos y tecnológicos. En el primer y segundo capítulo examinamos las características del emprendimiento verde. La forma de entender el medio ambiente ha evolucionado mucho en los últimos años, generando nuevas oportunidades de actividad económica. La legislación ambiental también ha cambiado, por un lado, ofrece mecanismos de información al consumidor sobre el comportamiento ambiental de aquello que compra y por otro, tiende a hacer efectivo el principio de quien contamina paga y repara. Se liberaliza la puesta en marcha de negocios a cambio de una mayor responsabilidad del empresario, que debe velar por la prevención y asumir el coste de las reparaciones de los posibles daños al medio ambiente que cause su actividad. Índice Oportunidades de emprendimiento verde.- Emprendimiento ambiental.- Oportunidades en emprendimiento social.- Emprendimiento en la nube.

Gestion de La Complejidad En Las Organizaciones

Gestion de La Complejidad En Las Organizaciones

Autor: Jorge Ricardo Etkin

Número de Páginas: 472

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la aceleración del cambio y la adversidad, como también la emergencia de nuevos escenarios y oportunidades impensadas. Lo complejo no es sólo al impacto de los cambios en el plano tecnológico. También afecta lo humano, por la duda y ansiedad que generan la ambivalencia en las comunicaciones y la relación laboral inestable. La visión convencional ofrece la imagen del directivo que fija el rumbo, define estructuras, toma decisiones racionales y produce con eficiencia. En nuestro tiempo, enfrentar la complejidad exige renovar los planes, superar esquemas mentales y articular fines diversos. El...

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Autor: Alix Fuentes

Emprendimiento en la práctica

Emprendimiento en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 254

La lección que nos deja la transformación de larva en mariposa es que lo que a veces percibimos como una amenaza es en realidad una oportunidad que nos brinda la vida para empezar de nuevo y hacer las cosas de otra manera. Reinventarnos. Muchos profesionales se encuentran sin salida ante un entorno cada vez más cambiante e incierto, lleno de amenazas, pero también con oportunidades por descubrir. Estos profesionales necesitan apoyo para reinventarse y salir adelante. José María Sainz de Vicuña, con Emprendimiento en la práctica, se dirige especialmente a ellos, con los que comparte su experiencia y les ofrece guiarlos desde una visión práctica con el característico estilo de sus obras: útil, riguroso, práctico y ameno. El autor estructura este libro alrededor de los que considera los cuatro pilares del emprendimiento (la innovación, la función de dirección, la cultura emprendedora y la introducción de cambios) y, para ello presenta varios casos de emprendimiento que ayudarán al profesional a transformarse en emprendedor, desarrollando su propio caso para permitirle reinventarse sin miedo al fracaso: «En otras palabras, usted puede emprender y no tenga miedo al...

Aviturismo y coinnovación para el emprendimiento

Aviturismo y coinnovación para el emprendimiento

Autor: Castrillón Muñoz, Andrés José , Amaya, María Teresa

Número de Páginas: 216

El departamento del Cauca cuenta con más de 1200 especies de aves, lo que ha impulsado el turismo relacionado con el avistamiento de aves en diferentes zonas del departamento; justamente este turismo ecólogico es el foco de este libro. En él se relacionan los inventarios de avifauna en la región al mismo tiempo que se relata un proyecto de turismo de naturaleza sostenible que involucra a la comunidad y su entorno.

Metodoligia de Brechas en el Analisis de la gestion Empresarial de Frupos Generadores de ingresos

Metodoligia de Brechas en el Analisis de la gestion Empresarial de Frupos Generadores de ingresos

Didácticas para formar emprendedores

Didácticas para formar emprendedores

Autor: Pulido, Saúl Jesús , Acosta, Martha Lucía , Toro Chalá, Elizabeth , Parra Valencia, Roberto , Sánchez Alvear, Marisol

Número de Páginas: 172

En este libro se impulsa a la reflexión crítica de maestros y formadores de emprendedores para reconocer e innovar los procesos de investigación como secuencias didácticas. Valorar las pedagogías activas centradas en el aprender a problematizar contribuye a fortalecer y estimular en los estudiantes el espíritu creativo y emprendedor.

Humanismo, ética e interculturalidad en salud

Humanismo, ética e interculturalidad en salud

Autor: Carmen Alicia Cardozo De Martínez , Juan Carlos García Ubaque , Paula Fernanda García Benítez

La ética, la interculturalidad y el humanismo son conceptos que, se podría decir, están inherentemente relacionados con la vida y la salud; sin embargo, no siempre se ven reflejados en la práctica de los profesionales y el personal encargado de velar por la salud, ni en los diferentes escenarios previstos para la convivencia social y el ejercicio de la ciudadanía. Es por esta razón que es necesario profundizar en estos tres conceptos, su historia y relevancia tanto en términos generales, como en los ámbitos de la salud y la vida misma. En ese orden de ideas, este trabajo busca analizar y estudiar cada uno de estos conceptos, así como las relaciones entre ellos, para finalmente presentar los resultados de una investigación realizada por los autores respecto a la realidad de estos conceptos en el ámbito específico de la Universidad Nacional de Colombia.

Gestión del conocimiento. Una guía práctica hacia la empresa inteligente

Gestión del conocimiento. Una guía práctica hacia la empresa inteligente

Autor: North Klaus , Roque Rivas

Número de Páginas: 364

El recurso "conocimiento" es la clave para el exito sostenible de empresas y economias. Es la empresa inteligente la que va sobrevivir en la compencia global. Este libro presenta conceptos basicos y 29 casos extraidos de la practica empresarial en los que se demuestra claramente el exito obtenido por una gestion de empresa orientada al conocimiento. Este libro, que basa su mayor extension en los proyectos de investigacion y aplicacion realizados en Alemania y Europa, apunta a una rapida lectura sobre los rasgos mas importantes de la gestion del conocimiento en las empresas y brinda una metodologia practica de implementacion en las empresas grandes, medianas y pequenas (PyMES). Se ha tenido en cuenta que, si bien las experiencias comparativas son tomadas de los paises mas avanzados de Europa, America y Asia, estas resultan de suma utilidad para la dilucidacion de los problemas coyunturales que viven los paises emergentes, que necesitan, por cierto, una mayor sensibilizacion con respecto a esta problematica. En forma resumida se exponen a continuacion los contenidos de los capitulos: Introduccion. Transcribe una resumida aclaracion sobre el estudio de la gestion del conocimiento....

Emprendiendo un proyecto de empresa

Emprendiendo un proyecto de empresa

Autor: Fernando Bruna Quintas , Fernando Bruna

Número de Páginas: 216

¿Sueña con la idea de crear una empresa? ¿Se considera una persona emprendedora con capacidades para lograrlo?... En este manual que Ideaspropias Editorial le presenta podrá encontrar muchas de las respuestas a sus preguntas. Podrá descubrir algunas causas por las que las empresas fracasan, cuáles son los rasgos del emprendedor empresarial, fórmulas para el lanzamiento de su empresa y otras muchas estrategias válidas para cumplir su sueño. Puede pensar que el nacimiento de una empresa es tremendamente complicado y, ¡no se equivoca!, pero la finalidad de este manual es ofrecerle una herramienta práctica para la planificación y gestión de proyectos de empresa emprendedores. Una herramienta útil, presentada de forma clara, didáctica y pedagógica, que esperemos responda a sus necesidades.

Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus

Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus

Autor: Brizeida R.; Cardel Hernandez-sanchez (giusseppin.) , Giusseppina María Cardel

Número de Páginas: 770
Gestion Agil de Proyectos

Gestion Agil de Proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 147

Como ser mas agiles en nuestros proyectos? Las filosofias lean y agil son terminos que definen tecnicas modernas para hacer mas eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar mas costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento "lean" nacen en la decada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccion masiva, poniendo enfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez anos mas tarde, se populariza el manifiesto para la gestion agil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente "agil." Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rapidamente a esos cambios, si queremos entregar rapido los entregables que nos estan solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccion masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% practicas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestion de cualquier tipo de...

GESTION DE LA COMUNICACIÓN

GESTION DE LA COMUNICACIÓN

Autor: Josefa D. Martín-santana , Cristina Olarte , Eva Reinares-lara, , Pedro Reinares-lara , Rocio Samino-garcía

Número de Páginas: 328

El sector de la comunicación ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas que ha afectado considerablemente a la forma de operar de los distintos agentes que intervienen en él y ha propiciado cambios en las prácticas de marketing y de comunicación. Los nuevos medios y las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para la mejora de los procesos de marketing y comunicación, pero también obligan a trabajar con rigor y con un planteamiento estratégico en su gestión. Las comunicaciones actuales se enfrentan a niveles elevados de saturación de mensajes y a una creciente falta de atención por parte de los consumidores, a lo que debemos añadir, además, el aumento considerable de opciones de comunicación disponibles para los anunciantes. En este contexto, la comunicación integrada de marketing es un avance significativo de la evolución en la disciplina de marketing. Gestión de la comunicación: un enfoque integral está dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la comunicación comercial con el objetivo de proporcionar una visión pedagógica, actual y coordinada de sus diferentes herramientas, combinando de forma sinérgica...

DICCIONARIO DE PREGUNTAS : GESTION POR COMPETENCIAS : COMO PLANIFICAR LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

DICCIONARIO DE PREGUNTAS : GESTION POR COMPETENCIAS : COMO PLANIFICAR LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 276

CONTENIDO: Preguntas para competencias cardinales - Preguntas para niveles ejecutivos - Preguntas adicionales para evaluar la motivación para el cambio y las expectativas de desarrollo profesional - Preguntas para niveles gerenciales intermedios y otros niveles intermedios - Preguntas adicionales para evaluar la motivación para el cambio y las expectativas de desarrollo profesional - Preguntas para niveles iniciales - Preguntas para competencias del conocimiento - Preguntas para e-competences o entrevistar a la e-people - Competencias y preguntas : ejemplos prácticos. Caso: gerente zonal a cargo de una red de sucursales bancarias.

Gestin de proyectos complejos / Management of complex projects

Gestin de proyectos complejos / Management of complex projects

Autor: Miquel Barceló , Sergi Guillot

Número de Páginas: 216
Reflexiones sobre la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina

Reflexiones sobre la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina

Autor: Robert Beltrán López , Edgar Alfonso Sansores Guerrero , Gerardo Gómez

Número de Páginas: 128

El estudio de la Micro, Pequeña y Mediana empresa para México y los países de América Latina, debe constituir una actividad obligada, de carácter permanente y de perfil dinámico y diverso, esto es debido a varios factores de complejidad que la vuelven sumamente interesante, como por ejemplo la cantidad de organizaciones que representan, ya que constituyen la gran mayoría de las pequeñas organizaciones privadas que habitan la región, se calcula que en términos generales el 99.5% de las empresas en Latinoamérica son micro y pequeñas, y que proveen de más del 60% del empleo formal (OCDE/CAF 2019); en México por ejemplo de las aproximadamente cinco millones de empresas que existen el 99.8 son precisamente MIPYMES y aportan más del 70% del empleo formal y por supuesto podríamos decir, que el empleo informal lo atienden en su gran mayoría pequeñas organizaciones no registradas. (INEGI-MIPYME20: 2020). También su estudio es pertinente por el gran dinamismo que presentan, ya que su número aumenta sistemáticamente cada año, no obstante, las voces que hablan de vulnerabilidad y muerte como una de sus principales características, situación que precisamente constituye...

Últimos libros buscados