Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Manual del emprendedor

Manual del emprendedor

Autor: María José Llevot García

Número de Páginas: 74

Como autora de este libro, he perseguido, a través de toda la obra, transmitir los co-nocimientos que estimo que son necesarios para que puedas ponerte en marcha si tu sueño es crear tu propio negocio. He intentado plasmar estos conocimientos que hoy comparto contigo de la forma más clara y sencilla posible, están pensados para que puedan ser comprendidos por todo aquel que no sea experto en el concepto del emprendimiento, ni tan siquiera ha de ser necesario tener ningún conocimiento sobre los principios básicos de la gestión de un negocio. Si tú tienes una idea y piensas que tienes habilidades para llevar a cabo el proyecto que anhelas en tu vida, a través de estas líneas irás comprendiendo que puedes hacerlo tú mismo y, además, hacerlo muy bien. Si quieres disponer de tu propio tiempo, ser tu jefe, crear según tu criterio e intentar alcanzar el éxito, no dudes en convertirte, a través del emprendimiento, en el mejor empresario, pues seguro que podrás conseguirlo a través de estos consejos que eng-loban todo el procedimiento y que estoy encantada de darte para que puedas ponerte en marcha rápidamente. ¡Ánimo!, te merecerá la pena.

Crear una empresa en la práctica

Crear una empresa en la práctica

Autor: José María, Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 237

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco, se ha ido formando un ecosistema emprendedor cuyo referente es el existente en Silicon Valley (California). Y aunque quizás se haya multiplicado por doce la inversión por habitante respecto a 2010, estamos muy por debajo de países del norte de Europa como Suecia, Inglaterra o Irlanda por no citar Israel o Estados Unidos, en otras latitudes. Crear una empresa en la práctica está escrito por un profesional que posee amplio reconocimiento en el ámbito de la consultoría estratégica de alta dirección, que es business angel de varias start ups y que ha escrito numerosos libros. Crear una...

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Derecho para el emprendimiento

Derecho para el emprendimiento

Autor: Cristián Saieh

Número de Páginas: 270

Los empresarios, ejecutivos y emprendedores que ponen de su lado la legislación y conocen a fondo el marco que regula sus negocios, logran una ventaja competitiva determinante para su actividad, al convertirlos en herramientas que le otorgan mayor valor y rentabilidad a la organización. Con un lenguaje cercano y didáctico, esta obra pone al alcance del público en general las normas relacionadas al emprendimiento y los negocios, las principales figuras societarias y de organización empresarial, los contratos civiles y comerciales más comunes, los distintos tributos, la legislación laboral y las normas que regulan la competencia y la protección de los consumidores, entre otras, todas las cuales constituyen elementos esenciales en el desarrollo de la actividad empresarial. Cristián Saieh Mena: Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España y especialista en negociación y resolución de conflictos legales por la University of Washington, Seattle, USA, donde también ha sido profesor visitante. Es Director del Centro de Negociación y Mediación de la Facultad de Derecho de la PUC y profesor del curso...

Sin imagen

Administración para emprendedores

Autor: Antonio César Amaru Maximiano

Número de Páginas: 241
El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
Capital de trabajo

Capital de trabajo

Autor: Humberto Saucedo Venegas

Número de Páginas: 336

Se identifican y desarrollan innovadoras competencias profesionales en administración financiera para cubrir el perfil de conocimientos y habilidades de los estudiantes universitarios en las escuelas de negocios, que les permita desempeñarse en el fa

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 285

Desde hace mucho tiempo, se impulsa, motiva y apoya bastante el emprendimiento… Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento tradicional o startup es muy elevada; mas, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando muchas frustraciones, reveses y errores: se dice que de cada diez emprendimientos viables sobre el papel (con buenos planes de negocio en su inicio), cinco desaparecen (fracasan) durante el primer ejercicio de funcionamiento y otros tres lo hacen antes de alcanzar el tercer año de vida. En este libro, el autor reflexiona sobre ello concluyendo que hay factores a los cuales no se les han dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, desarrollar una oferta de valor adecuada, tener un modelo de negocio acertado y utilizar las herramientas que brinda el marketing de última generación. Esta nueva edición, actualizada y mejorada, se incorpora nuevas oportunidades,...

El tao del emprendimiento

El tao del emprendimiento

Autor: Luis Arimany

Número de Páginas: 413

Las start-up son el modelo de negocio más potente de nuestro siglo, y cualquier persona puede crear la suya. Sí, tú también. ¿Alguna vez has detectado una oportunidad de negocio? ¿Te interesa saber cómo nace, vive y muere una empresa de este tipo? Si es así, este es tu libro: aquí encontrarás una guía detallada con las herramientas necesarias para crear tu propia empresa . Su autor comparte en estas páginas el conocimiento que le ha dado la experiencia, pues durante diez años ha vivido todo tipo de situaciones dentro del mundo de los negocios. La creación de la empresa, el pacto con los socios, la financiación, el modelo de negocio, los inversores... Y, por supuesto, los tipos de estrategia, la cadena de valor, el cuadro de mando, las desavenencias entre socios, la metodología Lean Startup, el DAFO... Toda la información que necesitas, expuesta de forma sencilla y amena, está aquí. ¡Incluso la disolución de la compañía! Un conocimiento valiosísimo para emprendedores e imprescindible para directivos o empresarios. Luis Arimany no deja ningún tema sin tratar y los aborda todos con franqueza. Admite que el esfuerzo y la planificación no son garantía de...

Estrategias y modelos de negocio

Estrategias y modelos de negocio

Autor: Enrique Piñero Estrada

Número de Páginas: 198

Una guía para todas las personas interesadas en el mundo empresarial y el emprendimiento. El objetivo esencial de este libro es ayudar al emprendedor a alcanzar el éxito en su negocio. Intenta satisfacer una necesidad más latente que nunca en nuestros días, entre los emprendedores, hacer sostenible y competitiva la empresa fundada. Incluye 12 casos prácticos que se convieren en una suerte de brújula para orientar a los emprendedores.

Diccionario para Emprendedores

Diccionario para Emprendedores

Autor: Edwin Tarapuez Chamorro , Luz Mery Sánchez Sánchez , Rubén Dario Ángel López

Número de Páginas: 528

El tema del Emprendimiento y la formación de Emprendedores está de moda en América Latina. Muchos autores, sin embargo, argumentan que más que una moda es una necesidad para promover la creación de más y mejores empresas que jalonen el desarrollo económico y social de nuestros países. Lo cierto es que en toda América Latina, de una u otra manera, se está hablando de los Emprendedores y de las diversas estrategias que se deben implementar para promoverlos efectivamente. El diccionario que aquí se presenta es en realidad un producto que tiene como objetivo brindar la mayoría de definiciones que puede necesitar un Emprendedor en el camino hacia la creación de su propia empresa o el mejoramiento de una ya existente, Ya que de hecho muchos de los Emprendedores no son estudiantes o profesionales de las ciencias económicas y administrativas, o han tenido un escaso contacto con ellas. El texto es fruto del ejercicio profesional e investigativo de los autores y de sus reflexiones sobre las palabras y términos que pueden serle útiles a quienes tienen previsto ser empresarios o que ya lo son pero necesitan aclarar muchas palabras y términos que constantemente se encuentran...

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

Gestión Cultural en la Argentina

Gestión Cultural en la Argentina

Autor: Emiliano Fuentes Firmani , Jose A. Tasat

Número de Páginas: 388

El presente libro surge a partir de una serie de reuniones sobre gestión cultural realizadas desde mediados de 2017 y durante 2018, entre profesores/as e investigadores/as y funcionarios estatales. La publicación es un primer ejercicio colectivo realizado a partir de la generosidad de sus integrantes, pero fundamentalmente, de la necesidad de contar con un material que de cuenta de los avatares del desarrollo de una profesión que ya cuenta con más de 20 años en la Argentina. La propuesta, que tuvo epicentro en las reuniones presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió sustanciosos aportes de personas dedicadas a la formación de gestión cultural desde diferentes provincias del país, lo que amplió sustancialmente el mapeo de sobre los procesos de acreditación de conocimiento, investigación y profesionalización de la gestión cultural y las políticas culturales en nuestro país. La publicación reúne producciones de las/os principales referentes del sector, junto a las nuevas generaciones que vienen incursionando en el campo en los últimos años, brindando a la publicación una gran riqueza de experiencias y miradas. Por este motivo Gestión Cultural...

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2018-2019

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2018-2019

Autor: Iñaki Peña-legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía , Javier Montero

Número de Páginas: 170

El proyecto GEM está consolidado como el observatorio más importante a nivel mundial sobre emprendimiento, pues desde 1999 mide la dinámica emprendedora en más de 100 países con una metodología común, evaluando características, actitudes y motivaciones de cientos de miles de personas en los cinco continentes. El presente informe está organizado en dos partes diferenciadas. En la primera estudiamos el fenómeno emprendedor en España, comparando nuestra situación con los 49 países participantes del GEM 2018, organizados en función de su nivel de ingresos y analizando la situación a nivel de Comunidades y Ciudades Autónomas. Para ello, utilizamos como fuentes primarias las encuestas realizadas a una muestra de 23.100 personas, representativa de la población adulta española entre 18 y 64 años y las respuestas de 36 expertos cualificados que opinan sobre diferentes aspectos del contexto para emprender. En la segunda parte, incluimos dos temas monográficos: el primero analiza la travesía desde la concepción de la idea de negocio a la realidad empresarial y el segundo se centra en las iniciativas nacientes y su crecimiento en España.

Planeamiento estratégico y control de gestión sustentable

Planeamiento estratégico y control de gestión sustentable

Autor: Claudio Marcelo Pizzi

Número de Páginas: 456

Esta obra puede constituir un material de consulta permanente para emprendedores y empresas en marcha que desean llevar adelante proyectos sustentables. Aborda temas centrales como la rentabilidad, la productividad, la competitividad, la innovación, el equilibrio económico-financiero, el desafío del crecimiento, el desarrollo y la creación de valor sostenible, propuestos con la profundidad pedagógica que requieren, en un lenguaje sencillo y técnico. Contiene herramientas prácticas para “planificar y administrar de manera eficiente” emprendimientos, empresas en marcha, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones del Estado, con ejemplos cotidianos y prácticos de la vida comercial y empresarial, considerando las realidades de Latinoamérica y el mundo. De modo particular y destacable introduce guías de acción para contrarrestar los efectos de la incertidumbre en industrias y mercados que forman parte de un mundo turbulento, cambiante y dinámico. Es un texto ideal para las “pymes” que desean transformarse en “proyectos sustentables”, pero también convoca a estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas a debatir sobre el rol protagónico que deben ...

Transformacion Cultural En Colombia Basada en Valores

Transformacion Cultural En Colombia Basada en Valores

Autor: Rafael Palacios Cortes

Número de Páginas: 362

"Transformacion Cultural en Colombia Basada en Valores", es un ensayo que investiga, analiza, interpreta y evalua doce temas, que se proponen como nuevos valores para cambiar la cultura en Colombia. El libro esta dirigido principalmente a los jovenes colombianos que cursan educacion media o universitaria, pero tambien es de interes para directivos y empleados en organizaciones publicas o privadas, y para el publico en general.

UF1822 Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

UF1822 Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

Autor: Milagros Ferreiro Rodríguez

Número de Páginas: 191

En la actualidad, los pequeños negocios y microempresas suponen una oportunidad ante la crisis para los nuevos emprendedores. Saber gestionar una empresa desde sus inicios es uno de los pilares básicos para tener éxito. La contabilidad y las operaciones fiscales son obligaciones que implican una responsabilidad y claridad conceptual y operativa de las que dependerá tal éxito. Este manual aporta la formación necesaria para llevar a cabo las operaciones contables, fiscales y laborales, conociendo sus obligaciones y deberes, las tareas de control de tesorería, así como la normativa vigente relacionada con estos aspectos. Se tratan, debido a su importancia, las aplicaciones informáticas y ofimáticas útiles para facilitar todos estos procesos. Con esta obra, el lector podrá realizar los procesos administrativos pertinentes relacionados con el ámbito contable, fiscal y laboral, elevando su pequeño negocio al nivel de profesionalidad exigido

Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus

Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus

Autor: Brizeida R.; Cardel Hernandez-sanchez (giusseppin.) , Giusseppina María Cardel

Número de Páginas: 770
Global Entrepreneurship Monitor

Global Entrepreneurship Monitor

Autor: Iñaki Peña Legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía

Número de Páginas: 160

El proyecto GEM aporta anualmente información sobre la actividad emprendedora observada en numerosos países. En esta ocasión, tenemos el gusto de presentar el Informe GEM España 2014. Este estudio se basa en el modelo teórico desarrollado en el seno del consorcio internacional GEM para fundamentar la actividad emprendedora y aplica la metodología que todos los equipos investigadores hemos de utilizar para que los datos y resultados sean comparables.

Psicología de las Organizaciones

Psicología de las Organizaciones

Autor: Gabiela Topa Cantisano , Juan Antonio Moriano León , Ana Laguía González , Cristina García-ael , Fernando Molero Alonso

Número de Páginas: 436

El presente manual desarrolla las cuestiones claves de la Psicología de las Organizaciones actual, con el objeto de contribuir a la comprensión del pensamiento, las emociones y la conducta de las personas en los contextos organizacionales. A través de los diferentes capítulos de este volumen se exponen, de forma necesariamente resumida, las concepciones y bases teóricas y empíricas de la disciplina más relacionadas, a nuestro juicio, con la labor de un profesional de la Psicología de las Organizaciones. El libro consta de doce capítulos. Los dos primeros tienen carácter introductorio, y su objetivo es crear un marco de referencia desde el que sea más fácil comprender los procesos que se describen a lo largo del texto. El Capítulo 1 está destinado a precisar qué se entiende por Psicología de las Organizaciones y a exponer el desarrollo histórico de la disciplina. Para ello, se analiza su definición, las premisas de las que parte y la naturaleza de los procesos que estudia. El Capítulo 2 examina la mutua influencia entre el ambiente y la estructura de las organizaciones. Asimismo, se abordan las conexiones existentes entre ambos aspectos, con objeto de mejorar la...

Horizonte del emprendizaje

Horizonte del emprendizaje

Autor: Carlos Valero-hernández

Número de Páginas: 524

MANUAL PARA EMPRENDEDORES DE PYMES �Quieres iniciar un negocio? �Tienes una idea de empresa pero no sabes por d�nde empezar? �Has iniciado ya el negocio y necesitas una buena dosis de orientaci�n / soluciones? Este manual, EL HORIZONTE DEL EMPRENDIZAJE brinda informaci�n para ayudarle a realizar su sue�o en forma m�s inteligente y le ense�ar� tambi�n a buscar m�s ayuda cuando la necesite. Este libro no es un texto sobre teor�as de las organizaciones, ni tampoco un tratado exhaustivo de pr�cticas de negocios, sino m�s bien un panorama compilado y actualizado sobre varias disciplinas y temas requeridos para GESTIONAR UNA PYME CON EXITO e implementar UN PLAN DEL NEGOCIO. Cada Pyme tiene intereses muy �nicos, por lo tanto usted es el responsable de encontrar la informaci�n y los requerimientos espec�ficos necesarios para su negocio. Para ser el due�o de una peque�a o mediana empresa, exitosa, hay que estar preparado. Se necesita correr riesgos, trabajar muy duro, tomar buenas decisiones y tambi�n se necesita APRENDER HACIENDO. Esperamos que este libro brinde a usted la informaci�n necesaria para ayudarlo a tomar las mejores decisiones. Si...

De Silicon Valley a tu negocio

De Silicon Valley a tu negocio

Autor: David Villaseca Morales , Susana González Pérez

Número de Páginas: 184

¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológicas? Este manual permite conectar con las soluciones, herramientas y prácticas de innovación utilizadas en Silicon Valley, colocando en el centro las necesidades de las personas y profundizando en las claves tecnológicas de la transformación hacia un negocio más inteligente. El cloud computing ha supuesto una verdadera revolución en el proceso de transformación digital, maximizando las capacidades y reduciendo los costes. Estos algoritmos de inteligencia artificial o machine learning han permitido desarrollar aplicaciones de negocio como los asistentes virtuales o las soluciones de ciberseguridad. En definitiva, esas mejores capacidades de computación han dado lugar a algoritmos más complejos y a mejores y más avanzadas soluciones de negocio. ¿Qué aporta este «manual para todos los...

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

Autor: Martha Cecilia Rodríguez Delgado

Número de Páginas: 402

En diciembre de 2004, el Banco Interamericano de Desarrollo, bid, y la Universidad de los Andes acordaron desarrollar un programa para establecer un mecanismo institucional público-privado con cobertura nacional, de apoyo al desarrollo competitivo de conglomerados. El propósito era implementar un programa concursable de apoyo al desarrollo de conglomerados, con procedimientos eficientes y transparentes que promoviera el trabajo asociativo entre empresas, en general a través de entidades promotoras presentes en dichos conglomerados. Nos propusimos, entonces, en desarrollo del Programa de Apoyo a la Competitividad de Clusters (el Programa), tres grandes objetivos: (1) realizar acciones para sensibilizar, crear un entendimiento y un lenguaje común sobre competitividad y clusters y para impactar directamente la competitividad de algunos clusters en Colombia; (2) crear capacidad institucional en entidades en las regiones colombianas, para que a través del aprendizaje con la experiencia del Programa, puedan llevar a cabo iniciativas de desarrollo de clusters en el futuro; (3) generar y divulgar conocimiento sobre temas relacionados con la competitividad y los clusters y los...

Gestión empresarial en las instituciones de educación superior para la calidad y la pertinencia

Gestión empresarial en las instituciones de educación superior para la calidad y la pertinencia

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , Lilia Ruiz Chávez , Luz María Villareal De Puga , José Arnulfo Castorena Velez , Jesús Mario Rivas Souza , Adolf B. Horn , Edmundo Estrada , Takashi Shiguema , Trinidad López Rivas , José Guerrero Santos , Federico Solórzano Barreto , Francisco Padilla López , Félix Alatorre Ortiz , Javier Patiño Lozano , Eva Uranga Roig , Cornelio García Ramírez , Lucía Maya , José Rosario Rodríguez Ávalos , Óscar Larios Moya , Armando Fierros García , Jorge Santoyo Ornelas , Dióscoro Vargas Varela , Carmen Villoro Ruiz , Doroteo Díaz González , Fernando González Gortázar , Manuel Mancera Angulo , Juan Fonseca Jiménez , Luis Cueto Palacios , Felipe Covarrubias Álvarez , Francisco Javier Jacobo Pérez , Luis Manuel Mercado , Luis Adolfo Orozco González , Joaquín Arredondo De La Torre , Otto Schondube , Carlo Mongardi Domenicali , Aureliano González Ríos

Número de Páginas: 486

En esa ocasión, se realizaron una serie de actividades académicas de gran relevancia durante las cuales se puso de manifiesto la importancia, actualidad y trascendencia de la Gestión en las instituciones de educación superior para la calidad y la pertinencia, tema, precisamente, de dicho evento. Producto de esos encuentros, aportaciones, experiencias, así como vivencias muy enriquecedoras es el presente libro. Entre los temas relevantes mencionaremos a continuación algunos de ellos.

Emprendimiento y creación de empresas

Emprendimiento y creación de empresas

Autor: Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Número de Páginas: 562

Un emprendedor es quien detecta y aprovecha oportunidades para idear, proponer y llevar a la práctica soluciones con imaginación en contextos específicos de lugar y tiempo. Tras un detallado recorrido por teorías y modelos, el autor propone incluir en teorías y políticas a las personas forzadas a huir de sus hogares para escapar del conflicto armado, la violencia y el irrespeto de los derechos humanos. El flujo de compatriotas desplazados se acerca hoya cuatro millones de personas y constituye una crisis humanitaria. Sin pertenencias ni contactos sociales, estos colombianos intentan rehacer su proyecto de vida. Este libro es un aporte a la discusión, a fin de permitir optimizar las acciones de los organismos que apoyan las pequeñas iniciativas empresariales propuestas por las personas en situación de desplazamiento forzado por la violencia, y que, con muchas dificultades, tratan de solucionar sus problemas de inclusión, pobreza y violencia en medio del proceso de estabilización socioeconómica y la generación de ingresos.

Apuntes de mercadotecnia para la microempresa rural

Apuntes de mercadotecnia para la microempresa rural

Autor: Waldo Bustamante Peña

Número de Páginas: 85
Jóvenes emprendedores: Comprometidos con el Desarrollo Sostenible de los Territorios Rurales

Jóvenes emprendedores: Comprometidos con el Desarrollo Sostenible de los Territorios Rurales

La dirección de la empresa asociativa: fundamentos y metodología para una gestión eficiente en las M.A.R.

La dirección de la empresa asociativa: fundamentos y metodología para una gestión eficiente en las M.A.R.

Digitaliza tu negocio

Digitaliza tu negocio

Autor: David Villaseca Morales

En un mundo en permanente cambio, surgen muchas preguntas sobre cómo aprovechar las oportunidades para hacer crecer un negocio. La Revolución Digital que vivimos está detrás de muchos de los cambios más profundos que experimentan los consumidores y empresas de todo el mundo. Emprendedores, directivos y líderes de empresas de todos los tamaños que estén buscando nuevas oportunidades, encontrarán en este libro respuestas prácticas para lograr la transformación y el crecimiento. Siguiendo cinco grandes pasos se repasan nuevas soluciones como publicidad digital, big data o diseño de experiencias. Seguiremos el camino de uno de estos "buscadores de oportunidades", sus dudas y descubrimientos. Para traducirlo en acciones de crecimiento, se proponen herramientas prácticas del ámbito Digital, el Marketing y la Comunicación. Y numerosos ejemplos reales de empresas de todo el mundo: desde consolidadas empresas como Coca-Cola y Procter & Gamble, hasta competidores tecnológicos como Amazon, Apple o Google, pasando por start-ups como Kiip y Tesla. Índice Introducción. Un «buscador» de oportunidades.- Oportunidades para tu negocio en la revolución digital.- Claves de éxito ...

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Autor: Pelayo GonzÁlez, Javier , RodrÍguez LaguÍa, Francisco Javier

Número de Páginas: 232

En este libro de texto se afronta el aprendizaje del emprendimiento como actitud. Se trata de movilizar en los alumnos que cursan la Formación Profesional Básica todo un conjunto de competencias, actitudes y conocimientos que son propios del mismo hecho de emprender, pero que además son comunes y habituales en la vida personal y profesional de los individuos: la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación, etcétera. La incorporación por parte de algunas Administraciones educativas de este módulo en los ciclos de Formación Profesional Básica es consecuencia de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Las características del alumnado de dichos ciclos se han tenido en cuenta por parte de los autores tanto en la redacción de los epígrafes como en el planteamiento didáctico de las actividades y las tareas propuestas. Bajo el subtítulo de La importancia de llamarse emprendedor,los autores han ido organizando los contenidos de la obra, que se estructura en once unidades planteadas como un itinerario competencial de la persona desde la iniciativa y la inspiración (que son el punto de partida de...

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Autor: Carmen Argentina Alvarez Vásquez , Laura Patricia Muñiz Jaime , Jessenia Herminia Morán Chilán , Laura Cristina Merchán Nieto , Gema Monserrate Conforme Cedeño , Eulalia Eduviges Nevárez Loor , Rosario Magdalena Romero Castro

Número de Páginas: 104
50 Clasicos de Los Negocios

50 Clasicos de Los Negocios

Autor: Tom Butler-bowdon

Número de Páginas: 464

50 Business Classics presents entrepreneur stories, the best management thinking and proven ideas on strategy, innovation, and marketing. It presents ideas from texts such as My Years with General Motors and Michael Gerber's The E-Myth Revisited to contemporary business lessons from Google, Apple and Amazon.

El plan de negocio

El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 118

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Formación de emprendedores: El libro del maestro

Formación de emprendedores: El libro del maestro

Autor: Victoria E. Erosa Martín

Número de Páginas: 198
La gestión de las organizaciones

La gestión de las organizaciones

Autor: Carlos Ernesto Martín Pérez , Néstor Alberto Loredo Carballo , Néstor Miguel Álvarez Álvarez , Evelio Gerónimo Bautista , Elizabeth García Domínguez , María Saturnina Gil Basulto , Joycet Ramírez Ruano , Alexander Navarro Ruiz , Arístides Pelegrín Mesa , Yolanda Navarro Flores , Mónica Lizette Medina Gómez , Francisco Fidel Borrás Atiénzar , Anisabel Regla Gálvez Fernández , Yadira Velázquez Labrada , Antonio Plácido Sánchez Batista , Claudia Alejandra Hernández Herrera , María Magdalena Huerta Villalobos , Inalvis Furniel Furniel , Edgar Ricardo Rodríguez Hernández , Yusniel Ferreiro Martínez , Yadir Luis Domínguez Rodríguez , Francisco Yonatan Dueñas España , Claudia Karina Castellanos Gutiérrez , Aimée Pérez Esparza

Número de Páginas: 232

Esta obra constituye, sin dudas, un producto científico interesante, en el cual los autores fundamentan desde diferentes enfoques cómo es la dinámica actual de las organizaciones, donde los objetivos y propósitos centrales están encaminados a lograr la eficiencia y eficacia de los tejidos organizacionales. Desde una perspectiva innovadora, se presentan estudios que refuerzan la necesidad de visualizar sus fortalezas en el corto, mediano y largo plazo, y la búsqueda de alternativas que mejoren la capacidad de acción y la toma de decisiones adecuadas y coherentes. Se incluyen temáticas que sólo pueden abordarse a través de la investigación interdisciplinaria, y que focalizan problemas latentes tales como: la gestión de las competencias directivas, el cambio organizacional, la gestión sustentable, el emprendimiento, así como la identificación y medición del capital intelectual y la gestión presupuestaria, entre otras, donde el hilo conductor básico es afrontar los retos contemporáneos de las organizaciones bajo un crecimiento económico sostenible.

El emprendedor de organizaciones innovadoras

El emprendedor de organizaciones innovadoras

Autor: Morales Montejo, Clemencia

Número de Páginas: 416

El presente libro orienta al lector en el proceso que va desde la generación de una idea de negocio, la introducción en el mercado, su desarrollo y la puesta en marcha del emprendimiento. Los nueve capítulos del libro permiten la creación de un negocio de forma sistémica, permitiendo que el conocimiento de la futura organización se vaya gestando en un proceso interactivo de aprendizaje permanente, alimentándose del conocimiento de los recursos que se estudian en detalle: humanos, comerciales, de producción, financieros y de información, y que se ajustan al perfil del negocio que se va definiendo.

Gestión de un pequeño comercio (2015)

Gestión de un pequeño comercio (2015)

Autor: Guillermo Sala Parres

Contenidos 1. Empresa, empresario y emprendedor 2. ¿Tenemos una idea? 3. La financiación en la empresa 4. La elección de la forma jurídica 5. Los trámites para constituir la empresa 6. La contabilidad en nuestra empresa 7. El análisis de la información contable 8. El personal de la empresa. 9. La fiscalidad en la empresa I 10. La fiscalidad en la empresa II 11. Documentación empresarial 12. Atención al cliente

Últimos libros buscados