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Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Autor: Jesus Carretero Perez , FelÍx Garcia Carballeira , Jose Manuel Perez Lobato , Jose Maria Perez Menor

Número de Páginas: 323

El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didáctico y su contenido incorpora numerosos ejemplos y ejercicios de programación resueltos. Cada uno de los capítulos del libro incluye las siguientes características: Una breve exposición de la teoría, necesaria para desarrollar los ejemplos y ejercicios propuestos. Esta teoría incluye la descripción de la sintaxis del lenguaje Java.

Oracle 11g PL/SQL : curso práctico de formación

Oracle 11g PL/SQL : curso práctico de formación

Autor: Antolín Muñoz Chaparro

Número de Páginas: 448

¿Desea formarse en el manejo del lenguaje PL/SQL de Oracle? Aquí tiene la solución. Este libro, escrito y desarrollado principalmente para aquellos que no pueden acudir de forma presencial a la distinta oferta formativa ofrecida para este lenguaje, presenta al lector un curso planificado, con un pautado ritmo de aprendizaje y un enfoque eminentemente práctico, que también le servirá como guía de referencia para posteriores consultas. Su contenido y enfoque basado en el autoaprendizaje refunde el material y la metodología utilizados por el autor durante años en la impartición de este mismo curso en academias y empresas privadas, en las que ha formado exitosamente a un gran número de alumnos, muchos de ellos actualmente trabajando en las diversas empresas del sector de las Tecnologías de la Información, aplicando los conocimientos adquiridos en el manejo de bases de datos de Oracle. Con la utilización de este libro conocerá los elementos que conforman este lenguaje: tipos de datos, estructuras de control, cursores, subprogramas, triggers, tratamiento de errores y objetos, y probar cada uno de los conceptos aprendidos con multitud de ejemplos. Además, podrá realizar...

Programación orientada a objetos con Java

Programación orientada a objetos con Java

Autor: Francisco Durán , Francisco Gutiérrez , Ernesto Pimentel

Número de Páginas: 311
Fundamentos de Programación

Fundamentos de Programación

Autor: José Alfredo Jiménez Murillo , Eréndira Miriam Jiménez Hernández , Laura Nelly Alvarado Zamora

Número de Páginas: 426

Esta obra está pensada para ayudar a las personas que comienzan una carrera en el área de la computación. Busca desarrollar la lógica de programación del lector usando diferentes maneras de representar los algoritmos y resolviendo problemas interesantes para ilustrar y explicar cada uno de los conceptos o instrucciones de los lenguajes de programación, plantea problemas que obligarán a la persona a pensar y ser creativa para resolverlos. Ventaja competitiva Explica cómo plantear un algoritmo en Pseudocódigo, Diagramas Nassi-Shneiderman (N-S) y Diagramas de Flujo para analizar problemas y diseñar soluciones. Informa sobre los elementos, estructuras y sintaxis del lenguaje de programación Java. Introduce a los paradigmas de Programación Orientado a Objetos y de la Programación Gráfica.

Fundamentos de programación utilizando el lenguaje C

Fundamentos de programación utilizando el lenguaje C

Autor: José Daniel Muñoz Frías , Rafael Palacios Hielscher

Número de Páginas: 186

El objetivo principal de este libro es enseñar a programar partiendo desde cero, y se utiliza el lenguaje C por su popularidad, especialmente en el campo de los microprocesadores y microcontroladores, y porque es la base de lenguajes más avanzados como C++ y Java. La obra cuenta con numerosos ejemplos para ilustrar los conceptos expuestos, así como una amplia colección de problemas al final de cada capítulo para afianzar conocimientos.

Desarrollo del Software con visual C# 2013 y Android

Desarrollo del Software con visual C# 2013 y Android

Autor: Enrique Gómez , Hazel Bustos

Número de Páginas: 491

Este libro ha sido escrito con el fin que sea de utilidad para personas que se dedican al desarrollo de software o aquellos que apenas se inician en esta actividad. Los capítulos se han estructurado de tal manera que el aprendizaje incluya aspectos teóricos como prácticos. La teoría se ha explicado de forma clara y concisa y los ejercicios se basaron en estos conceptos. Al final, se incluye un ejemplo integrador donde todos los conceptos son considerados.

Java 2: Lenguaje y Aplicaciones

Java 2: Lenguaje y Aplicaciones

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 392

Hace pocos años quizás \'\'Java\'\' nos traía a la mente una taza de café. ¿Por qué una taza de café? Seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. De hecho la taza de café ha pasado a ser su logotipo. Hoy en día, se sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsys-tems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web. Pero con Java no sólo se pueden escribir programas para la Web, sino que también permite desarrollar aplicaciones de uso general, finalidad principal de és-ta obra. \'\'El lenguaje de programación Java\'\' es un libro: · Para aprender a programar utilizando el lenguaje Java. · Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los funda-mentos de la programación Java. · Que le permitirá introducirse en la programación orientada a objetos. · Que le enseñará a trabajar con estructuras de datos, con ficheros y con excep-ciones. · Y que le introducirá en el desarrollo de aplicaciones de propósito general, en el diseño de interfaces gráfivas, en el desarrollo de aplicaciones Web y en el acceso a bases...

C# 5

C# 5

Autor: Thierry Groussard

Número de Páginas: 648

Après une description de l'environnement de développement (Visual Studio 2012), le lecteur découvrira les bases de la programmation orientée objet avec C#. Il évoluera de façon progressive vers sa mise en oeuvre avec le développement d'applications Windows Form. Les nouveautés de ce langage concernant la programmation asynchrone lui permettront d'améliorer les performances et la réactivité des applications. Les nombreux exemples et les conseils sur l'utilisation des outils de débogage lui fourniront une aide précieuse pendant la mise au point d'une application. Un chapitre consacré à l'accès aux bases de données à l'aide de ADO.NET et de SQL permettra d'évoluer vers le développement d'applications client-serveur. Les puissantes fonctionnalités de LINQ sont présentées et détaillées pour faciliter l'accès et la manipulation des données. L'utilisation du langage XML est également présentée, celui-ci permettant de faciliter l'échange d'informations avec d'autres applications. Les utilisateurs des versions précédentes découvriront les nouveautés et améliorations de cette version 2012 pour développer encore plus rapidement et facilement des...

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Y PR

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Y PR

Autor: Santiago Candela Y Otros

Número de Páginas: 460

Descripción del editor: "Descripción: El libro está pensado para que el estudiante adquiera los conceptos fundamentales de la informática, así como las capacidades de análisis, diseño e implementación de programación de una manera amena, directa y sobre todo práctica. Para ello utiliza dos de los lenguajes más utilizados en los distintos campos de las ingenierías como son el lenguaje C y Matlab. El libro presenta más de 150 ejercicios de fundamentos de informática con las correspondientes soluciones y más de 150 ejercicios resueltos de programación que permiten el auto aprendizaje"

Fundamentos de Computación para Ingenieros

Fundamentos de Computación para Ingenieros

Autor: Marco Alfredo Cedano Olvera , Alfredo Cedano Rodríguez , José Antonio Rubio González , Arlen Carolina Vega Gutiérrez

Número de Páginas: 200

El objetivo de este texto es presentar a los jóvenes universitarios de las diferentes carreras de ingeniería y de cualquier disciplina que estén relacionadas con la computación los fundamentos de la computación que le serán de gran utilidad en cursos más avanzados y en su vida profesional. Los autores, quienes son especialistas en el tema, siempre tuvieron en mente las diferentes necesidades de los estudiantes, por ello se plasma de forma muy amena, sencilla y clara cada uno de los temas, además en cada capítulo se presenta una sección llamada “Practicando”, en la que consolidará el concepto fundamental del conocimiento adquirido. Computación para ingenieros consta de una serie de nueve capítulos que incluyen la computación y su entorno, introducción a las computadoras, hardware, el modelo de Von Neumann y los datos, software, multimedia, telecomunicaciones, inteligencia artificial y lenguajes de programación.

Apuntes de algoritmia

Apuntes de algoritmia

Autor: Meza Vega, Erwin

Número de Páginas: 184

En este libro se presentan los elementos fundamentales que permiten desarrollar el pensamiento algorítmico, usado para diseñar y construir algoritmos y programas. Para este propósito se describe el papel de la algoritmia dentro del proceso de desarrollo de software, se introducen los conceptos básicos asociados con los algoritmos y los programas, y se describe de forma general las disciplinas y los principios para construir software. El texto incluye más de cuarenta ejercicios que se resuelven usando un proceso estructurado de análisis, diseño y construcción de cada algoritmo. Los temas presentados abarcan la mayoría de los contenidos que se tratan en los cursos introductorios de algoritmia y programación (estructuras básicas de programación, arreglos, cadenas de caracteres y algoritmos de ordenamiento). Se espera que a partir del estudio de los problemas y las soluciones presentadas, el lector desarrolle y fortalezca sus habilidades para construir algoritmos que pueden ser implementados en diferentes lenguajes de programación.

Cómo programar en Java

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1325

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

Raspberry Pi Fundamentos y Aplicaciones

Raspberry Pi Fundamentos y Aplicaciones

Autor: Eugenio López Aldea

Número de Páginas: 262

Raspberry Pi, fundamentos y aplicaciones, es un libro que pretende mostrar al lector los fundamentos sobre los que se basan las nuevas tecnologías en el desarrollo del hardware abierto implementando como plataforma la placa Raspberry Pi. El libro es adecuado para lectores interesados en el mundo Rapsberry Pi pero también en el conocimiento de placas de hardware abierto en general. Está pensado para estudiantes de tecnología, ingenieros, técnicos e informáticos así como profesores y docentes de cualquiera de estas disciplinas pero también para cualquier interesado en el mundo de la electrónica y de la actualidad de estos entornos de desarrollo. Raspberry Pi, está desarrollado de tal forma que el lector asimile de una forma rápida los fundamentos que le harán falta para la comprensión o desarrollo posterior de cualquier proyecto que encuentre o quiera diseñar, siendo muy representativo para cualquier otra placa hardware con la que desee trabajar. El libro incluye al final ejemplos prácticos para la asimilación de los conceptos y la aplicación en la capa física a través del GPIO donde también se expone la iniciación y aplicación concreta con Raspberry Pi en el...

Lógica y programación orientada a los objetos: un inicio al desarrollo de software

Lógica y programación orientada a los objetos: un inicio al desarrollo de software

Número de Páginas: 375
El empleo en la era digital

El empleo en la era digital

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 193

¿En qué piensan los políticos cuando hablan de crecimiento y creación de trabajo? ¿Cómo pasar de una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra a una economía basada en el conocimiento, para procurar un desarrollo global sostenible y humano? A estos interrogantes da respuesta el presente texto en el que un grupo de expertos procedentes de distintas disciplinas, y reunidos bajo el paraguas del colectivo Cibercotizante, nos describe el modo en que la economía digital abre un nuevo modelo que afecta a la casi totalidad de las actividades y conlleva, de modo urgente, importantes reformas en las relaciones laborales y cambios en el mercado de trabajo. La robotización y el empleo son protagonistas destacados en la economía digital. Diversos trabajos publicados por entidades de prestigio, contienen datos y predicciones que nos sitúan en un escenario más que preocupante en cuanto a la evolución del mercado laboral Estas páginas repasan los problemas que preocupan a la sociedad. El talento senior, la formación como motor de la recapacitación profesional de los trabajadores, la inteligencia artificial y el machine learning, las amenazas de los...

Lenguajes de programación

Lenguajes de programación

Autor: MartÍn Villalba Carla , UrquÍa Moraleda Alfonso , Rubio GonzÁlez Miguel Ángel

Los lenguajes de programación son hoy en día una herramienta fundamental para la resolución de problemas en todas las áreas de la Ciencia y la Ingeniería. En particular, la metodología empleada para la resolución de una variedad de problemas en el ámbito de la Matemática consiste en plantear un algoritmo, programarlo en algún lenguaje de programación y ejecutar el programa en un ordenador. El objetivo de este manual es presentar a los estudiantes del Grado en Matemáticas los conceptos básicos de los lenguajes de programación, e introducirles en la práctica de la programación. Con este fin, se han organizado los contenidos de manera que van alternándose los temas en los cuales se explican conceptos generales de los lenguajes de programación, con otros temas donde se muestra la aplicación de estos conceptos en el lenguaje C++. Se consigue con ello que el alumno adquiera unos sólidos conocimientos de los fundamentos de los lenguajes de programación en general, y que, a la vez, adquiera la destreza suficiente en el manejo de un lenguaje de programación en particular como para poder diseñar, programar y ejecutar aplicaciones sencillas en el ámbito de la...

Currículum cibernético y gestión del conocimiento

Currículum cibernético y gestión del conocimiento

Autor: Marcelo Careaga Butter , Angélica Avendaño Veloso

Número de Páginas: 460

La lenta inclusión de las nuevas tecnologías y la educación constituye un punto de tensión para los sistemas escolares, que cada vez sienten más necesario formar una generación de educadores que comprendan cómo utilizar las tecnologías para una nueva concepción de escuela. Los autores explican los conceptos con tal claridad que hacen de esta una lectura obligatoria para los estudiantes de las carreras de educación, medicina, ciencias de la salud y otras cuyos programas de formación profesional y académica consideren el estudio de cuestiones relacionadas con la integración curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Como programar en C/C++y Java

Como programar en C/C++y Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1160

Esta cuarta edición del libro de C más utilizado a nivel mundial, explica de manera clara y sencilla el lenguaje C, y presenta temas importantes de C++ y Java. En esta nueva edición de Cómo programar en C/C++ y Java, los Deitel explican cinco de los modelos más populares de la programación: por procedimientos, basada en objetos, orientada a objetos, genérica y controlada por eventos. Entre los temas clave que trata este libro se encuentran: instrucciones y funciones de control en C; arreglos, apuntadores y estructuras de datos ligadas en C; procesamiento de caracteres y cadenas en C; estructuras, uniones y manipulación de bits en C; entrada/salida con formato y archivos en C; enumeraciones en C y el preprocesador; programación por procedimientos (en C); clases y objetos (en C++ y Java); herencia y polimorfismo (en C++ y Java); programación genérica (plantillas de C++); gráficos, GUI y multimedia (en Java);programación controlada por eventos (en Java).

El lenguaje de programación Java

El lenguaje de programación Java

Autor: Ken Arnold , James Gosling , David Holmes

Número de Páginas: 578

Directamente de los creadores del lenguaje Java, este texto es un valioso recursos tanto para los programadores noveles como para lkos más avanzados. Contiene lo necesario para entender los objetivos básicos del lenguaje y sus aplicaciones en desarrollos reales. Proporciona explicaciones únicas sobre por qué y cómo se diseñó el lenguaje y cuál debe ser su uso. Estructurado de forma que realiza un tratamiento más profundo de las nuevas características del lenguaje, contiene ejemplos informativos sobre el uso de las nuevas APIs. El libro sirve como manuald e introducción al lenguaje. Ampliamente revisado, traa todas las características de la versión actual del lenguaje de proramación Java y las bibliotecas de clases.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 829

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de aplicaciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882), ampliamente difundido y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y muy utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo. Programación orientada a objetos con C++ es un libro: • Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC...

C++ Programacion Orientada A Objetos / C++ Programming

C++ Programacion Orientada A Objetos / C++ Programming

Autor: Diego Ruiz

Número de Páginas: 410

El presente libro tiene el doble objetivo de introducimos y profundizar tanto en lo que se refiere a la programacion orientada a objetos, como al lenguaje C++, que sera nuestra principal herramienta a la hora de implementar los conceptos teoricos que vayamos estudiando. A lo largo de los distintos capitulos, conoceremos desde los fundamentos del lenguaje, como su sintaxis basica y la manera de escribir el primer programa en el; hasta aspectos avanzados, como el preprocesador, el uso de arrays, funciones, estructuras, espacios de nombre, clases, objetos, gestion de memoria y estructuras dinamicas de datos, entre otros. Analizaremos tambien aspectos tales como herencia, polimorfismo y estructuras de datos dinamicas.

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS CON POSTGRESQL

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS CON POSTGRESQL

Autor: Mariuxi Paola Zea Ordóñez , Jimmy Rolando Molina Ríos , Fausto Fabían Redrován Castillo

Número de Páginas: 82
C# Programación

C# Programación

Autor: John Bach

Número de Páginas: 122

Si ha comprado este libro, probablemente haya respondido esa pregunta por sí mismo de todos modos, pero vale la pena reiterarlo. C # es el nuevo lenguaje de Microsoft, diseñado para su nueva plataforma, .NET Framework. Como tal, es probable que C # sea el lenguaje elegido para desarrollar aplicaciones en el mundo de Microsoft. Eso por sí solo haría de C # una excelente opción como primer idioma para aprender. Pero, quizás lo más importante, C # es un lenguaje de diseño muy elegante, que fomenta las buenas prácticas de programación (en particular con respecto a la programación orientada a objetos). C # desciende directamente del poderoso pero complejo lenguaje C ++ y hereda la mayor parte del poder sin la complejidad. C # también ha sido profundamenteinfluenciado por otros lenguajes, incluidos Java y Delphi, y sus fanáticos creen que ha podido aprovechar lo mejor de estos lenguajes, evitando sus errores.Este libro ha sido diseñado para enseñarle C # desde los primeros principios, sin asumir ninguna experiencia previa en programación. Le daremos una base completa en la sintaxis del lenguaje C # en sí, y luego veremos los diferentes tipos más comunes de aplicaciones ...

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Recursos Informáticos JAVA 6 - Los fundamentos del lenguaje Java

Autor: Thierry Groussard

Número de Páginas: 384

"Este libro se dirige a todo informático que desea desarrollar en Java. Tanto si es principiante como si ya tiene experiencia con otro lenguaje, el lector encontrará en este libro todos los fundamentos necesarios para familiarizarse rápidamente con uno de los lenguajes más utilizados en el mundo. Los primeros tres capítulos presentan los fundamentos del lenguaje y de la programación orientada a objetos. Los siguientes capítulos estudian el desarrollo de aplicaciones gráficas con la biblioteca Swing y la creación de applets que permiten enriquecer fácilmente el contenido de las páginas Web. Se presenta también el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor con el API JDBC que asegura el acceso a las bases de datos. Siendo el despliegue una etapa importante del éxito de una aplicación, el último capítulo presenta la distribución de una aplicación con la solución clásica de los ficheros de archivos o la utilización más flexible de la tecnología Java Web Start. El libro no necesita herramientas de desarrollo específicas. Basta con un editor de texto y las herramientas disponibles gratuitamente en el sitio de SUN para llevar a cabo un buen aprendizaje de este...

Introducción a la Programación

Introducción a la Programación

Autor: Mihaela Juganaru Mathieu

Número de Páginas: 288

Introducción a la programación es el fruto de varios años de experiencia docente de la autora en esta área. Su principal objetivo es que el lector analice y comprenda los fundamentos de la programación estructurada utilizando el lenguaje C. Aunque, sin pretender realizar una presentación rigurosa y estricta de la teoría de este lenguaje, sino con el único fin de enseñar al lector a “pensar” y “hablar” usando el léxico del lenguaje C para resolver diferentes tipos de problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida académica y profesional. Este texto consta de seis capítulos que guiarán al lector en su aprendizaje del conocimiento de la programación, partiendo de los aspectos básicos hasta llegar a conceptos muy avanzados, como los arreglos, las cadenas de caracteres y los archivos, las estructuras avanzadas de datos y, lo más importante de la programación, el ordenamiento, la búsqueda y la selección en los lenguajes más complejos.

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica

Autor: Varios

Número de Páginas: 306

El objetivo de este volumen titulado “Programación Gráfica” es cubrir los aspectos esenciales relativos al desarrollo de un motor gráfico interactivo. En este contexto, el presente libro cubre aspectos esenciales y básicos relativos a los fundamentos del desarrollo de la parte gráfica, como por ejemplo el pipeline gráfico, como elemento fundamental de la arquitectura de un motor de juegos, las bases matemáticas, las APIs de programación gráfica, el uso de materiales y texturas, la iluminación o los sistemas de partículas. Así mismo, el presente volumen módulo también discute aspectos relativos a la exportación e importación de datos, haciendo especial hincapié en los formatos existentes para tratar con información multimedia. Finalmente, se pone de manifiesto la importancia del uso de elementos directamente conectados con el motor gráfico, como la simulación física, con el objetivo de dotar de más realismo en el comportamiento de los objetos y actores que intervienen en el juego.

Desarrollo de software con netbeans 7.1

Desarrollo de software con netbeans 7.1

Autor: Enrique Gómez Jiménnez

Número de Páginas: 472

Este libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender o afianzar sus conocimientos en la programación básica, utilizando NetBeans, uno de los IDES más importantes en el mundo de la programación que ofrece muchos controles y funcionalidades que permiten desde el diseño del flujo de ejecución de las diferentes pantallas de la aplicación móvil hasta componentes gráficos reutilizables. Muchas de las funcionalidades, ampliamente probadas de Java, se ven implementadas en estas herramientas de desarrollo. Con él podrá practicar la funcionalidad básica de la programación orientada a objetos, creando clases, interfaces, atributos, métodos, entre otros elementos y reforzar esa importante fase del desarrollo de aplicaciones informáticas. Podrá también desarrollar aplicaciones para al escritorio, web y para dispositivos móviles.

Introducción a la programación orientada a objetos

Introducción a la programación orientada a objetos

Autor: Cristina Cachero Castro , Pedro J. Ponce De Leon Amador , Estela Saquete Boró

Número de Páginas: 260

Este libro presenta una introducción a los principales elementos del paradigma Orientado a Objetos. Con el fin de evitar caer en particularidades de un lenguaje concreto, el texto utiliza UML como notación estándar para ilustrar conceptos fundamentales de este paradigma como son la encapsulación, la generalización y el polimorfismo.El libro aúna los principios teóricos con ejemplos prácticos en distintos lenguajes de programación, y presenta abundancia de ejercicios resueltos en C++. Los contenidos de este libro son suficentes para organizar en torno a ellos un curso de 'Introducción al Paradigma Orientado a Objetos', materia obligatoria en las titulaciones de Informática de la inmensa mayoría de las universidades españolas.

El gran libro de Angular

El gran libro de Angular

Autor: David Miquel Boada Oriols , Juan Gómez Gutiérrez

Número de Páginas: 454

Angular es el framework que te permitirá desarrollar y mantener aplicaciones web del lado cliente (FronEnd). Podrás crear aplicaciones Single-Page Application (SPA) con las que conseguirás una experiencia de usuario tan fluida como cualquier aplicación de escritorio. Este libro presenta en 100 ejercicios prácticos todos los elementos (módulos, componentes, servicios, etc.) y apartados a considerar cuando te dispones a desarrollar aplicaciones con Angular. Asimismo, refuerza e introduce otros temas que participan activamente en el mundo del desarrollo web: Ejercicios sobre CSS, HTML, JSON y jQuery. Desarrollo de una aplicación MEAN completa, con su backend (Express) y frontend (Angular), que te permitirá el mantenimiento de una tabla de base de datos MongoDB. Explicación del trabajo con Bootstrap para que puedas realizar aplicaciones vistosas con muy poco esfuerzo y aprovechar un buen número de recursos ya ofrecidos por este framework complementario. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info. Con Angular conseguirás ...

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Fundamentos de programación

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Luis Rodríguez Baena , Matilde Fernández Azuela

Número de Páginas: 444

INDICE: 1. Algoritmos y programas. 2. La resolución de problemas con computadora y las herramientas de programación. 3. Estructura general de un programa. 4. Introducción a la programación estructurada. 5. Programación modular: procedimientos y funciones. 6. Arrays y registros. 7. Cadenas de caracteres. 8. Archivos de texto. 9. Archivos binarios. 10. Ordenación, búsqueda y mezcla interna. 11. Ordenación, búsqueda y mezcla externa. 12. Listas, pilas y colas. 13.... Etc.

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