Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Freestyler. la batalla de los sueños improvisados

Freestyler. la batalla de los sueños improvisados

Autor: Queen Mary , Carolina Bonilla

Número de Páginas: 256

¿Te has planteado alguna vez ser freestyler? Conozco a alguien que sí lo hizo, se llama Héctor y esta es su historia, pero también es la mía. Por aquel entonces, Héctor solo se había puesto en contacto conmigo para expresarme su ilusión por llegar a ser un gran MC. Yo estaba adentrándome en el freestyle rap como host de la Red Bull Batalla de los Gallos y vivía unos momentos en los que la ansiedad, la vulnerabilidad y un sinfín de miedos estaban aflorando en mi interior, aunque l mismo tiempo empecé a superarme día a día, a conocer a nuevas personas que hoy son imprescindibles para mí y a disfrutar de momentos increíbles. Para poner en orden el caos emocional en el que me encontraba inmersa, mi coach me sugirió comenzar a escribir un diario muy íntimo en el que, con absoluta libertad, narrara todo lo que sucedía en mi vida.

El camino del héroe

El camino del héroe

Autor: Klan

Número de Páginas: 190

Uno de los máximos referentes del freestyle, último campeón argentino de la Red Bull, cuenta su historia. La historia de Lucas comienza en Glew, su ciudad natal, en el Conurbano bonaerense. Nacido en el seno de una familia trabajadora, empezó de muy joven a apasionarse por el arte callejero, el grafiti y la música. Las batallas en el emblemático Halabalusa le dieron un nombre: Klan. Luego vino El quinto escalón, la competencia de freestyle que marcó un antes y un después en Argentina; decenas de trofeos ganados en competencias nacionales e internacionales; la FMS y, por supuesto, la Red Bull, la competencia más importante, que se convirtió en uno de los objetivos principales de su carrera. Recientemente consagrado campeón argentino de la Red Bull, después de muchos años de esfuerzo, preparación, discos, viajes y búsquedas, Klan repasa el camino que lo trajo hasta aquí: sus comienzos, el nacimiento de una pasión que le cambió la vida y las decisiones que tuvo que tomar para concretar sus sueños sin traicionarse a sí mismo.

Medios y retomas II

Medios y retomas II

Autor: María Rosa Del Coto , Graciela Varela

Número de Páginas: 205

Los fenómenos de retoma discursiva, por recorrer transversalmente la historia de la cultura, puede decirse que constituyen el pilar fundamental de su configuración. En la actualidad, cuando las plataformas digitales pululan, las redes sociales reinan y las llamadas narrativas transmediales ocupan buena parte del escenario hipermedial, los mecanismos productores de textualidad, sus procedimientos constructivos y sus modos de manifestación en la semiosis social alcanzan una dimensión que podríamos calificar, sin temor a equivocarnos, de inédita. Este libro parte de la premisa de que, en cuanto herramienta analítica, la noción de retoma, que se vincula indisolublemente con la de relaciones dialógicas e intertextualdad, puede permitir una descripción exhaustiva de las operaciones a través de las que un texto se vincula con otro texto, expandiéndolo, criticándolo, homenajeándolo o partiendo de él para conformarse. Estas operaciones implican la puesta en ejecución de una lectura; pero esta también asume otra faceta, la de recepción, faceta a la que los capítulos que integran este volumen le otorgan, cuantitativa y cualitativamente, relevancia: ellos examinan los...

Fiesta y ritual en la tradición popular latinoamericana

Fiesta y ritual en la tradición popular latinoamericana

Autor: Yvette Jiménez De Báez

Número de Páginas: 516

Esta obra contribuye a establecer un diálogo fértil con los lectores a partir del recorrido por la función vivificadora de la fiesta y el ritual en algunos de los países que conforman esta región. Un recorrido que pasa tanto por las fiestas indígenas de la tradición mexicana como por las de origen novohispano, las mismas que fueron convocadas a la aparición de una nueva cultura, en donde se privilegiaron los lenguajes que nos relacionan desde el comienzo. Las transformaciones que se han producido condicionan nuestra historia porque reivindican el origen y se dinamizan hacia el futuro. En este sentido, la obra reflexiona sobre el uso de algunos conceptos y la creación de otros, pero siempre por medio de precisiones y generalizaciones que partan de lo que las comunidades van creando.

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL PRIMER CURSO DE LA ESO. La Prehistoria, Mesopotamia, Egipto y Andalucía desde la Prehistoria hasta el I milenio [...]

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL PRIMER CURSO DE LA ESO. La Prehistoria, Mesopotamia, Egipto y Andalucía desde la Prehistoria hasta el I milenio [...]

Autor: Danilefreak

Número de Páginas: 252
Hemisferios

Hemisferios

Autor: Pablo Pérez Rueda (blon)

Número de Páginas: 250

El segundo poemario de Pablo Pérez Rueda, más conocido como Blon, reflexiona sobre los matices positivos o negativos que se encuentran en cada sentimiento, en cada realidad. Si miras un mismo objeto desde la oscuridad o desde la luz quizá lo que tu ojo perciba se transforme de maneras inesperadas, como cuando éramos niños y un simple perchero sombrío podía convertirse en un monstruo. ¿Qué parte de la realidad es objetiva y qué parte depende de la mirada con la que la apreciamos, de lo sombrío o lo luminoso que sea el espacio que la rodea? Pablo Pérez Rueda, más conocido como Blon, consolida su voz en este segundo poemario, que habla sobre lo relativo, o más bien sobre las múltiples visiones que el ser humano puede tener acerca de un mismo concepto y que, sorprendentemente, viajan desde un extremo al otro, haciendo que una cosa pueda contener en sí misma significados inversos.

Skate Punk

Skate Punk

Autor: Walas

La historia del skate criollo contada en primera persona por su máximo referente en la Argentina y líder de la banda de rock Massacre.

Natación

Natación

Autor: Ernest W. Maglischo

Número de Páginas: 816

'Natación. Técnica, entrenamiento y competición' es la obra de referencia definitiva sobre la técnica de los estilos y los métodos de entrenamiento. Además de explicar lo que los nadadores deben hacer, el autor explica por qué se deben ejecutar las técnicas y el entrenamiento de una forma particular. Una característica importante del libro es el análisis técnico exhaustivo y perspicaz de los cuatro estilos principales: libre, espalda, braza y mariposa. Junto con el texto se presentan más de 500 fotografías e ilustraciones, incluyendo fotografías de nadadores de nivel internacional que muestran una técnica perfecta. También se presenta una explicación completa de la base fisiológica de los métodos de entrenamiento más efectivos que apoyan la instrucción técnica, incluyendo ejemplos de sesiones y programas de entrenamiento con todo detalle para cada prueba competitiva. Con este libro los nadadores y entrenadores de natación adquirirán nuevos conocimientos, refinarán la técnica, maximizarán el entrenamiento y recortarán valiosos segundos en sus marcas.

Eso no estaba en mi libro del Antiguo Testamento

Eso no estaba en mi libro del Antiguo Testamento

Autor: Pedro Cabello Morales

Número de Páginas: 380

¿Sabía que ni la manzana del Paraíso ni la ballena de Jonás aparecen en la Biblia? ¿Cómo se explica que Matusalén muriera a los 969 años? ¿Por qué aparece en el relato del Paraíso una serpiente como encarnación del Diablo y no cualquier otro animal? ¿Se transformó la mujer de Lot realmente en una estatua de sal? Moisés, ¿era hebreo o egipcio? El faraón del éxodo, ¿fue un hombre o una mujer? ¿Habló la burra de Balaán? ¿Qué ocurrió en el llamado milagro del sol? ¿Cómo entender los pasajes que hablan de «guerra de Dios» o que presentan a Dios como un guerrero? Dios ¿es monárquico o republicano? David y Jonatán, ¿fueron más que amigos? ¿Sabías que Salomón tuvo mil mujeres: setecientas con rango de princesa y trescientas concubinas? ¿Subió Elías al cielo en un carro de fuego? ¿Sabías que en el Antiguo Testamento encontramos el primer manifiesto ecologista y la primera reivindicación feminista? El Antiguo Testamento es posiblemente la obra más célebre de todos los tiempos; pero ¿cuánto sabemos sobre este singular libro? Y lo que sabemos ¿está escrito en sus páginas?, o es producto de leyendas, mitos o superproducciones de cine. Pedro...

Blon (edición pack con: Eternamente | Hemisferios)

Blon (edición pack con: Eternamente | Hemisferios)

Autor: Pablo Pérez Rueda (blon)

Número de Páginas: 394

Descubre los dos primeros poemarios de Blon, ahora reunidos en este exclusivo pack. Eternamente es una declaración de intenciones, un intento de carta de amor incombustible a las cosas que, sin remedio, se acaban; a la persona que quieres que esté, aun corriendo el riesgo de que un día se marche. "Lo que creemos juntos no durará siempre, todo se acaba, pero seguirá en el recuerdo eternamente". Hemisferios, sin embargo, se centra en mostrar las distintas miradas, las caleidoscópicas visiones que los seres humanos tenemos de la realidad y que, sorprendentemente, llegan a viajar de un extremo al otro, desde la oscuridad a la luz o viceversa, descubriéndonos que la verdad depende del ojo desde el que se mira. Este estuche reúne los dos poemarios de Pablo Pérez Rueda, más conocido como Blon, una de las voces más importantes del rap, el freestyle y también de la poesía actual. Sus versos se mueven entre lo cotidiano y lo emocional, con un toque filosófico y social que apela a la actualidad y a nuestro mundo más inmediato. Están repletos de emoción y talento, trascendiendo el ritmo urbano de su música para convertirse en algo distinto y original: pura poesía.

LOS SECRETOS DEL VíDEO ONLINE. GUÍA TRANSMEDIA PARA STREAMERS, BLOGUEROS Y MARCAS

LOS SECRETOS DEL VíDEO ONLINE. GUÍA TRANSMEDIA PARA STREAMERS, BLOGUEROS Y MARCAS

Autor: Óscar Bilbao

Youtubers, ticktockers, twitchers, clubhousers y lo que esté por venir. Nuevas profesiones, plataformas y formatos. Oportunidades para intentar vivir de ellas como influencer, microinfluencer o gamer. Para potenciar tu marca personal a través de un canal en Youtube, Vimeo o Twitch que muestre tu expertise. Para moverse con soltura por el lugar donde las marcas pelean por la viralidad y el engagement y en el que se enfrentan a nuevos retos como hacer livestreaming de sus eventos, organizar webinars o generar contenido, el marketing de contenidos ha encontrado en el vídeo online su mejor aliado, desde los propios departamentos. Esta guía pretende acompañarte en el proceso conjugando las bases de la comunicación, el marketing y la publicidad con aplicaciones, herramientas y técnicas de cine y TV. Aplicar a las nuevas plataformas los eternos métodos de persuasión. Ofrecer una base sólida sobre la que arrancar un proyecto o una lanzadera para profundizar en los distintos campos. También pretende ser un relato vivo, actualizado y audiovisual, combinando átomos y bits, lectura y material audiovisual, con un site, secretosdelvideo.com, una cuenta de Twitter @GRevelados, y un...

Spike Team 1. El gran sueño

Spike Team 1. El gran sueño

Autor: Varios Autores

Victoria, Jo, Ann Mary, Patty, Beth y Susan son las chicas del SPIKE TEAM, seis deportistas con muchísimo talento que además son amigas inseparables. Únete a ellas y descubrirás que el vóley es mucho más que un juego... ¡Únete al equipo!

Vidas baratas: elogio de lo cutre

Vidas baratas: elogio de lo cutre

Autor: Alberto Olmos

Número de Páginas: 208

¿Qué es lo cutre? El gotelé, el bar de barrio, el coche viejo, las ferias, la Movida. El escritor y periodista Alberto Olmos repasa la cara amable, simpática y entrañable de lo cutre, un concepto que agrupa buena parte de la cultura popular más resistente y que conecta nuestro tiempo con un tiempo anterior, donde solo se sobrevivía. Pero lo cutre puede ser también una filosofía, un modo de estar en el mundo sin servidumbres ni competiciones, ajeno a las modas tecnológicas y al consumismo. El gusto por el objeto con historia, de segunda mano, frente al frenesí de lo nuevo; el ingenio de los pequeños fabricantes frente a la frialdad productiva de las grandes empresas; el arte hecho sin medios, únicamente con talento. Todo eso es cutre, es decir, valioso. Con humor y agudeza, Vidas baratas radiografía la nostalgia por las cosas sencillas y las actitudes verdaderas, y descubre lo cutre como la tradición más esencialmente española, una tradición que, como todas las tradiciones, consiste en hacer juntos el pasado. "Si alguien compra barato pudiendo comprar mucho más caro, es cutre. Si alguien compra barato porque no le da la nómina para más, es pobre. En cierto...

Historia del trap en Chile

Historia del trap en Chile

Autor: Ignacio Molina

Número de Páginas: 282

Historia del trap en Chile es una vibrante crónica oral. Compuesta con más de 130 entrevistados, y haciendo gala de un rigor investigativo a toda prueba, Ignacio Molina retrata la escena musical del trap chileno y su raigambre periférica. Construido mediante capítulos temáticos, este libro nos permite conocer las principales influencias musicales del género. Las primeras casas productoras hechas a pulso, su expansión mediante fiestas en casonas recuperadas, su masificación hacia otras zonas urbanas y la consecuente consagración de artistas como Pablo Chill-E, Nación Triizy, Lizz, Juliano Sossa, AK 420, Princesa Alba o Gianluca. Esta segunda versión extendida y revisada contiene además los testimonios de 35 nuevos entrevistados y un glosario de la jerga callejera. Recorriendo sus páginas podemos comprender el fenómeno musical urbano más importante de los últimos años. Un imperdible para los adeptos del trap y para cualquier fanático de la música que se precie de tal. “Antes de que cronistas y observadores externos desplieguen explicaciones y tesis, este libro deja la palabra a los y las que están haciendo del trap chileno no sólo una expresión musical...

1.000 datos locos del fútbol mundial

1.000 datos locos del fútbol mundial

Autor: Anibal Litvin

Número de Páginas: 264

• En los primeros años de fútbol, los árbitros usaban un pañuelo, que agitaban para avisar sobre sus decisiones. En 1878 se introdujo el silbato para dirigir.• Según informes antropológicos hay comunidades aborígenes en Oceanía que no saben quién es el presidente de su país, pero conocen a Maradona, Pelé y Messi.• El Estadio Tamaulipas, en México, se encuentra ubicado geográficamente en dos municipios diferentes: medio campo está en Ciudad Madero y el otro medio, en Tampico.• A los 25 años, Lionel Messi superó a glorias del fútbol, como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, al obtener mayor cantidad de Balones de Oro. Estas son algunas de las 1.000 curiosidades que contiene este libro. Te sorprenderás con tantos datos insólitos y divertidos de la historia mundial del deporte más popular de todos los tiempos, desde sus orígenes hasta la actualidad. Prepárate: ¡leerlo es un verdadero golazo!

EL COLECCIONISTA DE LISTAS - VOLUMEN 3

EL COLECCIONISTA DE LISTAS - VOLUMEN 3

Autor: Alexis JesÚs GonzÁlez Álvarez

Número de Páginas: 494

Tercer volumen del repaso a la historia de la radio musical internacional, en este caso desde 1998 hasta 2003, junto al recuerdo de todas las listas de Top 40 Star de esos anos.

Cristiano Ronaldo. La Biografía

Cristiano Ronaldo. La Biografía

Autor: Balagué, Guillem

Número de Páginas: 416

Mejor libro de fútbol del año 2016 en los Cross Sports Book Awards CRISTIANO RONALDO es sin duda uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, sin embargo, a pesar de su éxito en el terreno de juego, ha sido y sigue siendo objeto de controversias y división de opiniones. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Por qué hay tanta gente que le admira y otros que no le soportan? Que Ronaldo tenía un talento prodigioso fue obvio desde muy pronto y siempre tuvo muy claro su objetivo. A la edad de doce años dejó atrás sus humildes orígenes en la isla de Madeira siguiendo su sueño de convertirse en el mejor futbolista del planeta. Del avión que aterrizó en Lisboa bajó con un cartón con su nombre colgado del cuello. No pasó mucho tiempo antes de que los mejores clubes de Europa llamaran a su puerta, aunque fue el Manchester United quien ganó la carrera por su contrato. Bajo la tutela de sir Alex Ferguson, Ronaldo se convirtió en un completo futbolista y atleta, ganando tres títulos de liga y una Copa de Europa, y cimentando, de paso, su estatus como una leyenda del United. Pero, ¿fue el United el que cambió a Ronaldo, o Ronaldo quien cambió al United? Más tarde ...

DE LA FM A LA WEB - VOLUMEN 2

DE LA FM A LA WEB - VOLUMEN 2

Autor: Alexis JesÚs GonzÁlez Álvarez

Número de Páginas: 368

Segundo volumen del repaso a la historia de la musica pop internacional desde 1999 hasta 2012, con la evolucion de las emisoras y de la carrera de los artistas, tomando como base la historia de la lista oficial TOP 40 STAR"

Palabras para Samuel

Palabras para Samuel

Autor: , Vv.aa.

Número de Páginas: 54

Con las palabras damos vida al recuerdo, y aunque estas están dedicadas a Samuel, pueden ser un bálsamo para aquellas personas;que se ven obligadas a atravesar el intenso dolor que significa perder a un ser querido a destiempo.;Estos textos muestran el primer acto del largo y doloroso adiós que constituye el duelo, pero al mismo tiempo representan un homenaje al amor, a la amistad, a la ternura y a la vida.

La batalla del futuro

La batalla del futuro

Autor: Mateo Salvatto , Augusto Salvatto

Número de Páginas: 224

Este no es un libro sobre tecnología, sino sobre toda una generación de humanos, atravesada por lo tecnológico, que necesita encontrar algo en qué creer para recuperar la esperanza en el futuro y abandonar la obsesión con el pasado y el presente. ¿La tecnología es buena o mala? ¿Nos va a dejar sin trabajo o nos va a garantizar una renta universal, mientras un robot nos abanica amablemente? La Batalla del Futuro no es un libro sobre tecnología, sino sobre toda una generación de humanos, atravesada por lo tecnológico, que necesita encontrar algo en qué creer para recuperar la esperanza en el futuro y abandonar la obsesión con el pasado y el presente. Este libro es una caja de herramientas necesaria para dar esta batalla que nos incluye a todos y que está sucediendo en este preciso momento.

Palabras para La Poderosa 3

Palabras para La Poderosa 3

Autor: Vicente Battista , Guillermo Orsi , Ernesto Mallo , Daniel Guebel , Eduardo Berti , María Rosa Lojo , Lucía Puenzo , Jorge Consiglio , Leonardo Killian , Fernando Figueras , Mariano Abrevaya Dios , Lucio Iudicello , José María Gatti

Número de Páginas: 216

Tercer tomo de la antología de cuentos de escritores argentinos contemporáneos para la Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educación Popular. Intervienen en este volumen: Vicente Battista (La traición de Sandokán), Guillermo Orsi (Placeres de oficinista), Ernesto Mallo (Diablo), Daniel Guebel (Los padres de Scherezade), Eduardo Berti (El narrador), María Rosa Lojo (Los efímeros), Lucía Puenzo (Cohíba), Jorge Consiglio (Embarrados), Leonardo Killian (Los anónimos), Fernando Figueras (Gallo), Mariano Abrevaya Dios (Retorcijones), Lucio Iudicello (Malditos Reyes Magos) y José María Gatti (Yo maté a Stieg Larsson). Antólogos; Valeria Sorín y Daniel Sorín.

De Guernica a Guardiola

De Guernica a Guardiola

Autor: Adam Crafton

Número de Páginas: 466

Mientras Pep Guardiola destroza todos los récords y reinventa las normas del fútbol inglés y jugadores como David de Gea o David Silva iluminan los campos de la Premier League, las estrellas españolas están transformando el modo en el que el fútbol inglés fue concebido.

Nuevo diccionario de voces de uso actual

Nuevo diccionario de voces de uso actual

Autor: Manuel Alvar Ezquerra

Número de Páginas: 1371

El Nuevo diccionario de voces de uso actual recoge un amplio número de palabras que son empleadas en la prensa escrita durante la última década, y que no figuran en el diccionario de la Academia. Parte de la versión anterior de la obra, el Diccionario de voces de uso actual (1994), del que se han suprimido las entradas de palabras que recoge la Academia en la última edición de su diccionario (2001). De las 5309 entradas y 8669 citas de la edición anterior, se ha pasado a más de 12000 voces con más de 21000 citas. A este resultado se ha llegado tras un atento examen realizado durante varios años de periódicos (diarios, revistas de información general, revistas de divulgación científica) españoles, de ámbito general, a la vez que, siempre que ha sido posible, se ofrecen apariciones de esas voces en la prensa americana que se puede, o podía, consultar a través de Internet. Este Nuevo diccionario de voces de uso actual constituye, pues, un valioso complemento de la obra académica porque en él figuran voces o acepciones que no podemos considerar como nuevas en la lengua, pero que no constan en el repertorio oficial, como puedan ser abatible, acojonante, basket,...

Freestyle Revolution

Freestyle Revolution

Autor: Urban Roosters

Número de Páginas: 208

Esta es la historia del freestyle y tú eres uno de los protagonistas. Somos freestylers desde que nacimos. Hemos rapeado en la plaza, en el barrio, en el escenario. Cuando nadie lo apoyaba, cada vez que la sociedad lo subestimó. Sabemos que es, más que un hobby, un desafío mental, una nueva disciplina. Una cultura levantada con el trabajo de muchos y apoyada por una comunidad entregada a los valores del Hip Hop. Gracias a lo que hemos construido entre todos, hemos llevado el freestyle a lugares que jamás habríamos imaginado. Con la palabra como arma, escapamos de las etiquetas. Ni marginal, ni minoritario. Hoy lo dejamos por escrito para que este libro sea un paso más que afiance nuestra cultura, nuestra pasión y nuestro compromiso. Pero esto es solo el principio. El comienzo de una nueva revolución.

Práctica arquitectónica II

Práctica arquitectónica II

Autor: Daniel Gimeno , Miguel Guitart

Número de Páginas: 226

El presente libro ha querido concentrar una recopilación de textos a medio camino entre lo teórico y lo práctico, entre la difusión académica y la divulgación profesional. Los equipos de arquitectos reunidos en la presente edición presentan unas cualidades sobresalientes tanto en su práctica profesional como en su dedicación académica. Son estudios que se caracterizan por tener un triple planteamiento de inquietudes dirigido a la docencia, la investigación y la práctica profesional, pero que también tienen en común un marcado compromiso con el rigor en cualquiera de sus posibles acepciones. El planteamiento que se presentó a los autores era el de reflexionar sobre su particular metodología proyectual desde un enfoque tanto profesional como académico, con objeto de presentar una visión amplia sobre las posibles estrategias en la producción arquitectónica. Se animó a los autores a utilizar cualquier recurso que estimaran conveniente para ello, partiera o no de su propia obra construida o de una investigación académica propia, entre otras posibles opciones. El objetivo era poder exponer de manera simultánea diferentes enfoques de una misma cosa, el método de...

El Final del Deporte Como lo Conocimos

El Final del Deporte Como lo Conocimos

Autor: Marcelo Gantman

Número de Páginas: 347

Nuevos fanáticos y consumos. Análisis de datos para la performance de los equipos y los atletas. Streamers y plataformas animan un ecosistema de generación de contenidos deportivos que desafía al broadcasting tradicional. Comunidades conectadas a través de una sensación digital de vivir sus experiencias. Visiones modernas para la gestión de los clubes, el scouting de futbolistas y la relación con sus seguidores. El final del deporte como lo conocíamos ya está acá.. La tecnología y los datos cambiaron para siempre a un deporte montado sobre estructuras centenarias. La Generación Z marca una ruptura: ya no miran un partido completo. Los entrenadores cada vez tienen más métricas sobre el rendimiento de sus jugadores y las utilizan para su toma de decisiones. Las organizaciones deportivas producen contenidos con sus OTTs, lanzan activos digitales y buscan otras formas de interacción con sus seguidores. Los medios tradicionales compiten con streamers por el ocio y el tiempo libre de los fanáticos. Los deportes emblema de una cultura construida a lo largo del Siglo XX integran un flamante ecosistema sostenido por las redes sociales, plataformas como nuevos medios, NFTs, ...

Rock and Pop

Rock and Pop

Autor: Michael Heatley

Número de Páginas: 528

Covering five decades of rock and pop, this well-illustrated study documents important facts concerning the history, the sounds, and the influences that mark these modern rhythms. Recorriendo cinco décadas de rock y pop, este estudio bien-ilustrado documenta los datos importantes sobre la historia, los sonidos, y las influencias que marcan estos ritmos modernos.

El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural.

El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural.

Autor: Kevin Vidaña

Número de Páginas: 204

‘El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural’ es la sensibilidad previa al conocimiento, la atención superlativa a lo que está siendo, lo que no se rinde a condicionamientos del pasado. Hablamos de una filosofía de juego propia y característica del ser humano. Autoconocimiento sin fin ni conclusiones donde la naturaleza se respeta a sí misma sin necesidad de moldes uniformes, una sobresaliente escucha a lo verdadero que no requiere de datos para darse significado. XAVI HERNÁNDEZ ES... “Aquel que habita en todas las cosas, y sin embargo es diferente a ellas, a quien ninguna cosa conoce, cuyo cuerpo son todas las cosas, que controla todo desde dentro. Él es tu alma, el Controlador Interno, el Inmortal” Brahad-aranyaka (Upanishads).

La metamorfosis del deporte. Investigaciones sociales y culturales del fenómeno deportivo contemporáneo

La metamorfosis del deporte. Investigaciones sociales y culturales del fenómeno deportivo contemporáneo

Autor: Xavier Pujadas I Martí

Número de Páginas: 282

El fenómeno deportivo se ha convertido, durante las últimas décadas, en una de las claves para entender mejor nuestras sociedades. Este libro pretende explicar, a través de doce investigaciones realizadas por especialistas, los cambios que ha sufrido y está experimentando el deporte en nuestro entorno. Se estudia el deporte como elemento histórico de modernización durante el siglo XX, como articulador de identidades y de espacios en la ciudad, como hecho lúdico y como espacio para la mediación social. También se analizan, entre otros retos actuales, la relación entre inmigración y deporte, alimentación y deporte, turismo deportivo y desarrollo, así como los cambios en los clubes e instalaciones. Confeccionado desde una perspectiva interdisciplinar, el texto ha sido escrito por expertos en historia, antropología, psicología, sociología, educación física y gestión deportiva. Este abordaje poliédrico lo convierte en una obra de interés para un sector amplio de lectores. Los investigadores del hecho deportivo, los gestores públicos y privados del deporte, los educadores, los analistas sociales y culturales, los deportistas y los estudiantes verán en él una...

Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo

Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo

Autor: G.g. Calabrés

Número de Páginas: 164

Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo, es una novela poemada, que pone palabras a lo que se contempla dentro y fuera, cona alegría, dolor, calma y frescura. En este viaje, con cinco paradas, nos acompañarán los temas clásicos: la vida,la muerte, el amor, el alma y el tiempo.

Loops 2

Loops 2

Autor: Javier Blánquez Gómez

Número de Páginas: 688

Una historia intensa y apasionada sobre el último siglo de un género musical que hipnotiza a multitudes: la música electrónica. Loops 2 retoma la historia de la música electrónica dónde la dejó el primer volumen, una obra canónica para los amantes del género. Desde 2002 hasta la actualidad, el periodista Javier Blánquez cubre la transformación de un estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural del siglo XXI. Todo ha evolucionado a un ritmo frenético: los hábitos de consumo han cambiado raves por festivales y clubes por teléfonos móviles, la técnica ofrece más opciones que nunca, la aparición de nuevas corrientes es constante y la electrónica ha colonizado prácticamente todos los géneros a su alrededor. Esta obra nace de un trabajo meticuloso y entusiasmado que plantea un sinfín de preguntas que apelarán a aficionados y neófitos por igual: ¿es el reggaetón música electrónica? ¿Lo es el último disco de Madonna con referencias veladas al éxtasis? ¿Va por libre el hip hop? ¿Y el rock, se puede bailar? Y, en el centro del debate: ¿cuál es la verdadera identidad de este género en...

Las aventuras de Zahra. El mapa de Maslama

Las aventuras de Zahra. El mapa de Maslama

Autor: Antonio Javier Roldán Calzado

Fundamentos de Branding

Fundamentos de Branding

Autor: Javier Casanoves Boix

Número de Páginas: 240

Fundamentos de Branding analiza la esencia de la marca y la importancia de generar valor para el consumidor. A partir de ahí, analiza la construcción de la estrategia de marca y las tendencias más novedosas en la era digital. Un libro que es fruto de la experiencia empresarial, docente e investigadora del autor.

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Autor: Michel Desbordes , Fabien Ohl , Gary Tribou

Número de Páginas: 554

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido que adaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puesta a punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal de deportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también, los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación para acometer estas nuevas tendencia. Este libro se dirige a los fabricantes y distribuidores, a los ofertantes de servicios...

Últimos libros buscados