Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Finalmente soy yo

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 200

Estaba segura de que las personas correctas llegan en el momento preciso, sin importar que la primera vez no haya sido como pensábamos Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F-24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

Sin imagen

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 244

Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser un artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

Tres promesas

Tres promesas

Autor: Lesslie Polinesia

Tres promesas, de Lesslie Polinesia, es un regreso al pasado de Lily, Pablo y Ana, pero al mismo tiempo un viaje al futuro que les permitirá comprender que el camino que creían trazado podría desviarse repentinamente. Conscientes de que la vida y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Que el destino es una fuerza poderosa que entrelaza a quienes parecieran ser los más distantes, los protagonistas de esta conmovedora historia tendrán que sanar las heridas a través de la lealtad, el perdón y el amor para alcanzar la verdadera felicidad. "Un dolor en el pecho me recordaba que estaba rompiendo las promesas que alguna vez le hice y con las que había vivido desde hacía tiempo, las mismas que marcaban nuestra relación, primero como amigos y luego como novios. También sentía que me estaba traicionando, a pesar de no estar haciendo algo malo o no tener la intención de dañarla. La gente cambia, yo estaba cambiando".

Ella soy yo

Ella soy yo

Autor: Marta Suria

Número de Páginas: 380

—Nota del editor Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio. El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo. La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria. "Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados." Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrado como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido. De la mano de...

Yo soy Sofía Castro

Yo soy Sofía Castro

Autor: Sofía Castro

El libro de la famosa Youtuber Sofía Castro. "Sin story times, sin vídeos de youtube y sin límite de tiempo para contarles todo. hay cosas de mi vida que no he sido capaz de decirles en mi canal. Desde dramas de mi adolescencia, los sufrimientos del primer amor y mi pasión por la música, hasta la búsqueda de mi propia voz, mis inicios en youtube, el bullying que me hicieron y... también la muerte de Ringo. Todo eso y más lo van a leer aquí. les prometo que en estos capítulos van a conocer a la Sofía más real". Yo soy Sofía Castro y dicen que soy boba es el primer libro de una de las creadoras de contenido más influyentes y queridas por el público latinoamericano. hoy cuenta con más de 8 millones de suscriptores y, además, es una estrella en Tiktok.

Breve Historia de un Reino Interior

Breve Historia de un Reino Interior

Autor: Paco Herrera F.

Número de Páginas: 184

A manera de pequeñas historias y anecdotarios de singulares personajes interconectados por la búsqueda, Breve Historia de un Reino Interior atrae al lector a explorar su propio mundo donde cada personaje revela los cuestionamientos, respuestas, revelaciones, luchas, derrotas y victorias que enfrenta aquel que tiene hambre de plenitud y libertad. ¿Qué necesitas para despertar? Es una aventura en el sendero de la individuación, del conflicto e integración de los opuestos complementarios, en el que no hay más enemigos que uno mismo y nuestra resistencia al cambio.

Yo soy tu padre

Yo soy tu padre

Autor: Ricardo Morán

Número de Páginas: 248

Ricardo Morán ha realizado un acto sin precedentes, en una sociedad tan prejuiciosa como la peruana, ha decidido actuar únicamente movido por el amor. Claro que esto no hubiese tenido mayor repercusión si él no fuese gay y el acto de amor no fuese atreverse a ser padre soltero de una hermosa pareja de mellizos. En Yo soy tu padre podrá enterarse, atento lector, de todo el largo viaje de mas de 13 años de Ricardo Morán para llegar a cumplir el sueño tan ansiado de ser padre. Desde el día en que muy joven se fue de casa de sus padres sin trabajo y sin un sol en el bolsillo, hasta el largo y complicado proceso en Estados Unidos, donde pasó mil aventuras, para finalmente, con su propio esperma y un óvulo anónimo, tener a sus hijos a través de un vientre subrogado. Porque como ha dicho en varias ocasiones el propio Morán, "¡soy gay, no estéril, son dos cosas diferentes!". Después de leer este libro todos acabaremos no solo más conmovidos y divertidos (por lo bien narradas y emotivas que son estas páginas), sino que, con suerte, acabaremos más tolerantes y empáticos. Así como más confiados de que todo empieza y se mueve gracias al amor.

Cancer de Colon y Recto

Cancer de Colon y Recto

Autor: Adrián Terán , Marco Sorgi

Número de Páginas: 150

Esta guía pone en manos de pacientes y familiares una extraordinaria herramienta que simplifica el camino que se inicia con una cita programada por el coloproctólogo que lo enfrenta cara a cara con su realidad. Escrita a modo de diálogo, como en una consulta médica, da paso a paso las respuestas más sencillas a las preguntas más comunes que se realizan y que hacen de forma espontánea los pacientes y familiares en las fases de asimilación del problema, su proceso de evaluación diagnóstica y finalmente durante el tratamiento tanto quirúrgico como de oncología médica (quimioterapias y radioterapias).Con este libro aprenderás: - A identificar quienes pueden estar en riesgo y quienes deben empezar las pruebas diagnósticas.- Qué es el cancer de colon y recto desde punto de vista sencillo y comprensible.- Entender las causas de la enfermedad y cómo enfrentarla.- Enfrentar las diferentes posibilidades de tratamiento con seguridad y optimismo.- Manejar muchos posibles escenarios desde el diagnóstico hasta el final del tratamiento.Te sentirás escuchado, disfrutando de este resumen de los conocimientos, pasión y ganas de los doctores Cristopher Varela y Adrián Terán,...

Lava negra

Lava negra

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 196

El argentino Raúl Argemí, que se consolidó en el género desde que se asentó en Barcelona, es uno de los novelistas más originales en el actual entorno de la novela negra en cualquier idioma que esta se escriba; el español Juan Ramón Biedma va rompiendo con cada una de sus novelas los límites entre los géneros, a partir esencialmente de una profunda admiración por la literatura gótica; el puertorriqueño Elidio La Torre Lagares, con apenas dos novelas puramente negras, se ha convertido en un referente de la nueva novela negra caribeña; el español Andreu Martín, autor de una vastísima obra es la prueba más viva de cómo un clásico puede renovarse en cada nueva entrega, sin perder la fuerza y el encanto de sus primeros tiempos; el guatemalteco Francisco Alejandro Méndez, pionero del género en Centroamérica, ha ganado su espacio a partir de historias asentadas en la terrible realidad marginal en la que parece estar hundido todo su país; el colombiano Nahum Montt ha ofrecido sobre el tema emblemático de Colombia, el narcotráfi co, una nueva mirada tan humanista que su voz se ubica con apenas dos novelas entre lo mejor de la novela negra latinoamericana actual;...

Esta soy yo

Esta soy yo

Autor: Gabriela De Sanctis

Número de Páginas: 230

Con este libro, doy nacimiento, a una veta de escritora que tenía guardada dentro de mí, y que, por falta de tiempo, no había podido hacerlo. Es el producto de muchas madrugadas de repasar una vida llena de alegrías y tristezas, de compromisos y sacrificios, para lograr hoy muchas metas propuestas. En este libro, narro las barreras, sacrificios y dolores que he tenido que romper y sobrellevar para lograr muchas metas. Quiero con el nacimiento de esta obra poder ayudar a todos los que, en la vida, se les han cerrado sus caminos o que no creen que los sueños y las metas son posibles. Es, para todos ustedes, para que visualicen que la vida es maravillosa y todo lo que uno se propone, puede lograrse.

El cambio

El cambio

Autor: Wayne W. Dyer

Número de Páginas: 208

Una nueva inspiración del Dr. Dyer: cómo dar el paso de entrada a la tarde de nuestras vidas. La ambición del ego domina la primera parte de nuestras vidas, así lo explica en este libro el doctor Dyer, que también nos ilustrará sobre cómo y por qué debemos sustituir esa ambición para poder vivir una vida con sentido. El cambio no significa que debamos perder nuestras pulsiones o nuestros anhelos; significa simplemente que vamos a desear algo nuevo. Al comprometernos con un modelo de vida basado en lo que tiene un propósito real, nos alejaremos de las exigencias interminables y las falsas promesas por las que se distingue la agenda del ego. Porque todos tenemos la opción de renovarnos, dejar atrás la ambición, abrazar el sentido en nuestra vida... y completar así el retorno al origen que nos creó.

Yo soy Brian Wilson y tú no

Yo soy Brian Wilson y tú no

Autor: Brian Wilson

Número de Páginas: 340

Cofundador de los Beach Boys, Wilson compuso buena parte de la atemporal banda sonora del pop más lisérgico –y no solo apto para surferos– de los años sesenta. Con especial cuidado en la armonización de sus canciones y exquisito paladar para la instrumentación, sus letras nos transportan desde su más indolente vitalismo playero y asilvestrado jipismo a las vertiginosas simas por las que se precipitara, en caída libre, este genio torturado. Sus temas, hoy míticos, dan fe del alcance de la revolución que llegaría a la industria discográfica de la mano de este incomprendido talento natural cuya sofisticación llevaría las posibilidades creativas del pop a confines desconocidos hasta entonces. Apartado del mundanal ruido en los setenta por enajenación mental transitoria, se doctoró en automedicación psicotrópica hasta conseguir finalmente dejar atrás tan dolorosos infortunios e instalarse en una confortable prosperidad, aceptándose con sus claroscuros. Con el coraje y la iluminación de quien se sabe preparado para la confesión, y con el ego convenientemente hecho trizas, Wilson nos invita a sumergirnos en el sinuoso vertedero de sus recuerdos. He aquí, pues,...

Flores de Metal

Flores de Metal

Autor: Lola Robles Moreno

Lee, “ciborg y dodimi”, regresa a su mundo natal, la Tierra, aterrizando en Farewell, ciudad dedicada a la diversión, el placer y el juego, aunque en plena decadencia bajo el dominio del hampa jakuzai y conmocionada ahora por los crímenes de una misteriosa asesina,”Dama X”. La autora nos dibuja un lienzo con trazos gruesos de mundos extraños, ciudades multiculturales, sicópatas y gentes desarraigadas, que conviven con ciudadanos y héroes anónimos que (sobre)viven intentando construir un sociedad mejor. Una extraordinaria mezcla de novela gótica y cyberpunk donde cabe el romance y la aventura

Yo soy el idiota

Yo soy el idiota

Autor: Varinia Painivilo (americavi)

Yo soy el idiota, la segunda parte de la serie «Yo soy», llega cargada de emoción, reflexiones sobre la vida adolescente y muchísimo humor En su primer semestre de universidad, el ex capitán de fútbol Diego Copeland está angustiado y lleno de dudas. Abatido, decide jugar una última carta e intentar conseguir el perdón de Savannah viajando, nada más y nada menos, que al resort donde las niñas ricas hacen «sanación espiritual». Pero ¿servirá de algo simplemente aparecer y decir «lo siento»? Savannah no es la de antes, ha aprendido valiosas lecciones, ha madurado, y no está dispuesta a repetir los errores que tanto lo hicieron sufrir. ¿Logrará Diego evitar la separación definitiva y hacer que Savannah y él se entiendan de alguna forma?

Despertar en el Amor

Despertar en el Amor

Autor: Ram Das Batchelder

¿Te has preguntado alguna vez qué hace que alguien de un día para otro lo deje absolutamente todo para mudarse a India y seguir a un Gurú? ¿Te has planteado si realmente el amor es capaz de mover montañas como dicen? Este libro responde a estas preguntas de una manera clara y exhaustiva, haciendo que la elección de una vida totalmente diferente se nos haga enteramente comprensible e incluso cercana. Ram Das despliega en estas páginas la fascinante historia del viaje espiritual de su vida, de sus cimas y de sus valles. El autor retrata las increíbles experiencias que ha vivido y los milagros que ha presenciado, así como las devastadoras luchas personales con las que tuvo que enfrentarse. El resultado es un emocionante viaje a las alturas y profundidades del camino del buscador espiritual.

El libro de Aisha

El libro de Aisha

Autor: Sylvia Aguilar Zéleny

Número de Páginas: 160

Toda escritura es una búsqueda, pero sólo algunas son un hallazgo. Como ésta de El Libro de Aisha, de Sylvia Aguilar Zéleny, dotada de belleza, inteligencia y profunda humanidad.» Gabriela Cabezón Cámara «El Libro de Aisha documenta las cotidianas y minúsculas catástrofes que una ausencia irreparable ocasiona al interior de una familia cuando uno de sus miembros se transforma en un desconocido. ¿En quién nos convertimos nosotros cuando somos el testigo que sobrevive para contar la historia de cómo perdimos la presencia tan íntima y cercana de una hermana o una hija? La protagonista de esta novela hurga en su pasado y memoria, pero también en la de esos otros que presenciaron cómo su hermana dejó de ser su hermana, para poder reconstruir su propia identidad a través de una apropiación escritural y especular de los rastros que, como migas, Aisha va dejando tras de sí en su continua huida. "Hablar de ella es abrir una herida", escribe Aguilar Zéleny en esta poderosa y entrañable novela híbrida que tiende direcciones de sentido hacia lo autobiográfico y la crónica, ensamblada a partir de conversaciones, cartas, diálogos, correos, apuntes, entrevistas y...

Otro mundo

Otro mundo

Autor: Elias J. Connor

Número de Páginas: 403

Aparentemente abandonadas por su madre, Kitty y su amiga Jojo son dos chicas normales que asisten a un internado en las Montañas Rocosas. O eso pensaban... hasta que un día reciben un misterioso mensaje de un mundo extraño y lejano que está en peligro. Kitty y Jojo están a punto de emprender un viaje que cambiará sus vidas. Acompaña a Kitty y Jojo en su primer viaje de cuento de hadas, pero también oscuro y peligroso, a la estrella de los reinos, también conocida como Naytnal. Allí conocerás magos, hadas, duendes y otros monstruos y seres, y conocerás el significado profundo que Kitty y Jojo tienen para la Estrella de los Reinos al final. Esta es la primera novela de la serie Naytnal, el primer volumen de la epopeya fantástica LAS CRÓNICAS DE NAYTNAL.

Sócrates Café

Sócrates Café

Autor: Christopher Phillips

«Una interesante combinación de memorias y reflexión filosófica, [...] Christopher Phillips muestra con éxito un método cautivador para lograr que la filosofía prospere más ampliamente.» Publishers Weekly Hace mucho tiempo que la filosofía pareciera haber renunciado a su papel como guía en la vida de las personas y haber dejado esta función a la ciencia, la política, la autoayuda o la cultura del éxito económico y laboral. Sin embargo, las grandes preguntas de la vida como: ¿qué significado tienen el amor y la amistad?, ¿cómo puedo saber si he actuado correctamente?, ¿por qué me angustia envejecer?, no se responden tan fácilmente desde ninguna de estas trincheras. En este libro, Christopher Phillips relata su aventura de regresar la filosofía a la gente, «a dónde pertenece», a través de la organización de espacios de diálogo y convivencia en librerías, cafés, escuelas, incluso en prisiones. En estas tertulias, la pregunta por el sentido de la vida se discute con la misma tranquilidad y alegría con la que se comparte una taza de café entre amigos.

Mi Hermosa Niña Ojos Bonitos

Mi Hermosa Niña Ojos Bonitos

Autor: Aj Tainer

Número de Páginas: 235

Luis es un chico acostumbrado a su éxito en las mujeres, tiene a las que quiere y nunca se enamora. Pero, su vida da un giro inesperado cuando se enamora de quien no quiere tener

Los Prisioneros de la Maestra

Los Prisioneros de la Maestra

Autor: N.j. Adel

Número de Páginas: 169

Investigo un asesinato en una prisión paranormal y termino tras las rejas con cuatro reclusos psicópatas. Flynn Nativo Americano, mitad vampiro, mitad león metamorfo, en prisión por doble homicidio (y mi estudiante) Ronan Negro, pelo plateado, ojos violetas, fae traicionero, en prisión por robo de identidad y posible asesinato Marco Peligrosamente sexy, el demonio bisexual italiano, y uno de los hijos bastardos del diablo, en prisión por robo a mano armada Aedan Gran dragón irlandés dorado, en prisión por incendio provocado Me usarán de formas que nunca pensé que fueran posibles. Pero no saben quién soy realmente. Lo que realmente soy. Mi familia ha jugado con el diablo y yo he heredado la oscuridad. Cuando estoy en peligro, cuando mi familia está en peligro, no sólo muerdo, no sólo mato, soy más psicópata que todos ustedes y no dudaré en poner el mundo de cabeza. Disfruta de este standalone de 110k palabras (550 páginas). No tienes que leer los libros anteriores en este universo primero para leer Los prisioneros de la maestra Si te gustan los vampiros, los metamorfos, los monstruos, los demonios, los faes, los dragones y las historias oscuras, esta novela...

Detonando creencias

Detonando creencias

Autor: Leo Bajer

Número de Páginas: 120

Basado en simples metáforas, prácticos conceptos y herramientas de autocoaching “Detonando Creencias” te ayudará a “detonar” aquellos juicios limitantes que se plantean en diferentes ámbitos de tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional, y que podrían hoy estar condicionándote. A través de creativas y potentes lecturas más ejercicios reflexivos, “Detonando” te acompañará a generar cambios en aquellas creencias, paradigmas y emociones que hoy limitan tu libre accionar, promoviendo de esta manera una nueva alternativa y camino para afrontar y re-pensar tus circunstancias cotidianas. Un libro que de manera práctica y con reflexiones es capaz de reunir todas las lecturas y las enseñanzas de más de 30 años de experiencia y vivencias de Leo Bajer. Todas ellas te dejarán expectante, movilizado, y al mismo tiempo generando un cambio transformacional en tu ser, donde nunca más volverás a ser el mismo de antes. Para este viaje, solo hará falta este libro, un cuaderno, un lápiz y una mente abierta.

El pasajero

El pasajero

Autor: Jean-christophe Grangé

El nuevo y espléndido desafío del maestro del thriller francés. «No soy un asesino.» Es la nota manuscrita que ha encontrado Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Ahora nada cuadra en la investigación# Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro. Poco después Anaïs se entrevistaba con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado "fuga disociativa": un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. Desde ese momento Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico. Solo saben que alguien ha estado matando desde hace tiempo, copiando cada vez un mito de la Antigüedad. La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era.

Salvado por una ilusión

Salvado por una ilusión

Autor: Lucy Gordon

Número de Páginas: 160

En un viaje a Italia, Ferne Edmunds se quedó completamente deslumbrada por el alegre y encantador Dante Rinucci. Lo que no sabía era que a Dante le resultaba tan fácil vivir el momento porque cada día podía ser el último de su vida.Pero cuando Ferne descubrió que estaba embarazada, la oportunidad de ser padre le ofreció a Dante una razón para luchar y recobrar la ilusión.

No me toques el saxo

No me toques el saxo

Autor: Rowyn Oliver

Número de Páginas: 250

"Lo tengo claro, esta noche es la noche. Esta noche... ¡Voy a robarle el saxo!" Cristina sabe que para la audición más importante de su vida debe recuperar el saxofón de su abuelo, ese que la hace tocar como los ángeles y que su padre vendió sin su consentimiento. Àngel Vallori lleva medio verano preguntándose quien es esa chica que los sigue en cada actuación, que se sabe sus canciones y que no deja de mirarle. Nada puede hacerle sospechar que lejos de ser una gran fan, Cristina está esperando la oportunidad para robarle su saxofón. El robo juntará a esta pareja que se atrae y se repele con la misma intensidad. Las ganas de fastidiarse mutuamente nos depara un verano de lenguas viperinas, míticas verbenas, vestidos escotados, arpías, furgonetas hippy's, jazz y un romance que sorprenderá hasta a sus propios protagonistas. ¡Este verano vente de verbena a Mallorca!

La voz de los muertos

La voz de los muertos

Autor: Julián Sánchez

Número de Páginas: 432

Primera novela de una serie protagonizada por el comisario David Ossa, un policía que es capaz de ver más allá de lo imaginable. El inspector David Ossa se enfrenta a un caso difícil: un asesinato múltiple y posterior suicidio ocurrido en (Las...

El misterio del gran duque

El misterio del gran duque

Autor: Merline Lovelace

Número de Páginas: 160

¿Por qué la encontraba tan irresistible? El agente secreto Dominic St. Sebastian nunca había esperado convertirse en duque. Su nombre apareció en los titulares de prensa, y eso dejó su carrera como agente secreto en suspense. Y todo por culpa de la sosa de Natalie Clark, que desenterró la información y luego apareció en la puerta de la casa de Dominic con amnesia. ¿Podría ser que Natalie no fuera lo que parecía? Una cosa estaba clara: ¡su innegable atracción estaba a punto de llevarles a un viaje realmente salvaje!

El infierno tan temido

El infierno tan temido

Autor: Saskia Niño De Rivera , Manuel López San Martín

Número de Páginas: 283

Testimonios de sobrevivientes y secuestradores. El secuestro en México es un delito que ha revolucionado y crecido de forma voraz: lo mismo destroza la vida de personas millonarias que de hombres y mujeres con escasos recursos. El libro ofrece una contraparte no menos amarga con la voz de las víctimas para develar cómo fue su día a día durante el secuestro, qué secuelas físicas y mentales quedaron en su vida, cómo fue la relación con sus captores y cómo reaccionaron ante las torturas y violaciones, entre muchas otras confesiones estremecedoras. El infierno tan temido: El secuestro en México es un documento único que devela la entraña del delito, no para juzgar desde lo inmediato, sino para reflexionar sobre qué podemos hacer para decir basta a la violencia que destroza a México.

En el espejo de los días

En el espejo de los días

Autor: Francisco García Olmedo

Número de Páginas: 224

Escritas en forma de entradas de un falso diario, el autor narra una serie de historias reales sobre su propia vida, tal como le surgen espontáneamente cada mañana cuando retoma su escritura. Estas historias constituyen un mosaico que casi compone una autobiografía, aunque el autor aparezca con frecuencia más como testigo que como protagonista, y que además refleja en cierta medida la historia cultural de las últimas siete décadas. En un lenguaje directo y sobrio, García Olmedo ha optado antes por la amenidad que por un tratamiento exhaustivo de los temas suscitados.

Confusiones en París

Confusiones en París

Autor: Vanessa Sueroz

Número de Páginas: 135

¿Cómo fue que ocurrió todo esto? Ni siquiera entendí como mis padres estuvieron de acuerdo en darme dos días para faltar a la escuela. Yo sé que tengo edad suficiente para faltar... ¿Tener dicisiete años hoy en día no es nada fácil, pero faltar a la escuela? ¿De que me sirve quedarme en casa si no puedo usar el internet? ¿Qué alguien me explique como me metí en todo este enredo? ¿Por qué hice eso? -No nos mires así Paty. ¡Tú estuviste de acuerdo! - dijo Gabi mirándome fastidiada ¿Cómo no la voy a mirar así? Todo esto debe ser culpa de Gabi. ¡Ella es amigas de los chicos! ¡Esa carita de ángel no me engaña! -¿Por qué no dejas de pensar en como paso e intentas divertirte un poco? - me pregunto César más fastidiado que la misma Gabi. ¿Cómo me voy a divertir si estoy rumbo los peores cuatro días de mi vida? En cuatro días van a suceder las peores cosas de mi vida. ¡Dios mío! Fui secuestrada por mis mejores amigos.

5 Mensajes en 1 Botella

5 Mensajes en 1 Botella

Autor: Oscar Valero

4 ejecutivos y un empleado de la limpieza quedan atrapados en el World Trade Center cuando un avión impacta unos pisos más abajo.Los cinco, preveyendo que no van a poder escapar, escriben un mensaje cada uno a su familia, y hacen lo posible para escapar.

Tres meses de pasión

Tres meses de pasión

Autor: Melanie Milburne

Número de Páginas: 160

Había regresado a ella... para vengarse En lo relacionado con Anna Stockton, Lucio Ventressi sólo deseaba una cosa: vengarse por cómo ella lo había abandonado. Sabiendo que Anna necesitaba dinero urgentemente, Lucio le hizo una oferta. Él le daría dinero si ella se convertía en su amante. Anna no tenía otra alternativa que aceptar. Fue entonces cuando descubrió que la pasión podía ser muy dulce, aunque hubiera sido originada por la venganza.

El rodaballo

El rodaballo

Autor: Günter Grass

Número de Páginas: 142

Un libro que es también -o quizá no- una sátira del feminismo, una sabrosa historia de la cocina, un constante homenaje a Dánzig, una parábola de la condición humana... En la desembocadura del Vístula, un pescador neolítico captura un rodaballo malencarado y estrábico. A cambio de la libertad, el extraño pez plano le promete ser su consejero y mentor, a través de los siglos, en su eterna lucha contra la Mujer. Sobre el autor: «Grass escribe con furia, amor, desprecio, sentido de la comedia y de la tragedia... y todo con una conciencia implacable.» John Irving «El secreto de Grass radica en el equilibrio precario y único que ha conseguido crear entre su anárquica fuerza imaginativa y su raciocinio artístico superior.» Hans Magnus Enzensberger «Un autor que se ha hecho responsable de forma ejemplar de la credibilidad alemana en el mundo.» Adolf Muschg «Grass escribe como testigo de su época.Su proyecto literario se erige contra el olvido y el silenciamiento del pasado.» Cecilia Dreymuller

Avísame si estoy muriendo

Avísame si estoy muriendo

Autor: Francisco Paredes

Número de Páginas: 60

“Paredes Vera escribe en torno a emociones que brotan mayoritariamente en escenarios urbanos, espacios existenciales, aspiraciones, todo a menudo con finales abiertos, que suelen darse de manera más frecuente en la narrativa breve. El título del libro por sí mismo ya es un verso. Tanto esta nominación como la de los poemas aclaran el sentido de estos, orientan. Desde el encabezado de la obra se infiere que parte importante de su arte poética consiste en entretejer la profundidad de la vivencia con verosimilitud para hablarnos del amor en estos tiempos”. Carlos Mellado Molina, poeta.

Sueño En El Pabellón Rojo

Sueño En El Pabellón Rojo

Autor: Cao Xueqin

Obra completa Incluye los 120 capítulos. Está considerada una de las obras maestras de la literatura de China y es una de las cuatro novelas clásicas chinas, y es generalmente reconocida como la cúspide de la narrativa china. Hasta antes de su publicación impresa en 1791, la novela circuló en copias manuscritas con diferentes títulos. También es conocida como Historia de la Piedra. Mientras que los primeros 80 capítulos fueron escritos por Cao Xueqin, Gao E, quien editó las primera y segunda ediciones impresas con su compañero Cheng Weiyuan en 1791, añadió 40 capítulos adicionales para completar la versión actual de la novela. Sueño en el pabellón rojo se cree que es una obra semi-autobiográfica, reflejando el auge y decadencia de la propia familia de Cao Xueqin y por extensión, de la dinastía Qing. Por los datos proporcionados por el propio autor desde el primer capítulo, se pretende que sea un monumento a las mujeres que conoció en su juventud: amigas, parientes, sirvientas. La novela es notable no solo por su enorme elenco de personajes y la psicología de los mismos, sino también por su observación precisa y detallada de la vida y las estructuras...

Francia contra los robots

Francia contra los robots

Autor: Georges Bernanos

Número de Páginas: 304

En 1948, el reconocido escritor de inspiración mística Georges Bernanos desapareció, dejando el manuscrito de un último libro, publicado póstumamente: Francia contra robots. Esta apasionada defensa de la libertad es un desafío a las idolatrías paganas de ganancia y fuerza, con una increíble actualidad. Esta diatriba contra la "sociedad de las máquinas" es un grito futurista, para señalar una sociedad en la que es posible llevar una vida digna de seres humanos. Esta visionaria obra señala una Sociedad futura donde la tecnología domina a los seres humanos y los deshumaniza. Atacando la conformidad burguesa en nombre de sus creencias católicas, el autor afirma "que no es ni de izquierda ni derecha" y los conflictos internos son especialmente la fuente de las maldades que disminuyen al hombre y todas las tiranías que lo aplastan. “El peligro no está en las máquinas, de lo contrario deberíamos hacer este sueño absurdo de destruirlas por la fuerza, a la manicura de los iconoclastas que, rompiendo las imágenes, se halagaron aniquilando también las creencias. El peligro no está en la multiplicación de máquinas, sino también en el número cada vez mayor de...

El Gran Cambio

El Gran Cambio

Autor: Dr. Wayne W. Dyer

Número de Páginas: 224

El Gran Cambio, libro complementario de la película con el mismo nombre (The Shift) que ilustra cómo y porqué cambiar de la ambición a la realización. Tal cambio elimina nuestros sentimientos de separación, ilumina nuestra conexión espiritual e implica pasar de la mañana dirigida por el ego hacia el atardecer de la vida donde todo se ve influenciado básicamente por nuestro propósito. Cuando contemplamos la mañana de nuestra vida, donde hemos desempeñado un papel, y entramos en la tarde (y en la noche), donde el significado y el propósito reemplazan la ambición y la lucha, podemos encontrar acontecimientos inesperados que acompañan esta nueva dirección. Es casi una ley universal que experimentemos algún tipo de caída. Sin embargo, esas caídas o puntos bajos proveen la energía que necesitamos para alejarnos del ego y acercarnos a una vida con significado y propósito. El cambio radical no significa que perdamos nuestro impulso y ambición; significa que sentimos ambición por algo nuevo. Nos comprometemos a llevar una vida basada en experimentar un nuevo significado y un sentido de propósito, en lugar de exigencias infinitas y falsas promesas que son la...

El Gorrión En El Espejo

El Gorrión En El Espejo

Autor: Capt Kunal Narayan Uniyal

Número de Páginas: 100

Desde el primer acto de desobediencia, el hombre ha estado en una lucha constante contra su mayor adversario: EL EGO. Mientras más le entrega el hombre al ego, más se aleja de su ser divino. Su motivación materialista, su búsqueda de poder y su desagradable indiferencia lo aísla y lo distancia de este ser. Esclavizado por su ego el hombre se deleita con falso orgullo, falsa gloria y aún más falsa seguridad. La búsqueda nunca termina. La sed nunca es saciada. La mente permanece preocupada. El corazón hierve, perturbado. La razón fría oculta la sabiduría y la necesidad humana de justificación. Aun así, el Señor tiene un plan mayor. A todos se nos ha entregado su reino, está dentro de nosotros. En el momento en el que iniciamos nuestro viaje hacia adentro la neblina comienza a disiparse. La sabiduría infinita surge. El ruido cesa y la calma llega. Alegría verdadera sale del corazón y nos conduce a la paz, la harmonía y al equilibrio. Lo único que se necesita es detenerse y mirar al interior.

Dónde vas Alfonso Reyes

Dónde vas Alfonso Reyes

Autor: Coral Aguirre

Esta novela y sus voces comenzaron a resonar desde la publicación del ensayo Lenguaje y deseo. La correspondencia de Alfonso Reyes y Nieves Gonnet (UANL, 2018) de la misma autora. Alfonso y Nieves, como son nombrados en la novela, mantuvieron una relación epistolar por varios años, y son esas cartas las que ahora nos cuentan su historia, la historia de amor de dos países cercanos y lejanos a un tiempo, México y Argentina, de dos maneras de hablar y significar al castellano. Y, también, de dos formas de entender y crear a la literatura. (Víctor Barrera Enderle)

Caleidoscopio

Caleidoscopio

Autor: Carlos G. Vallés

Número de Páginas: 180

"No me puedo quejar de falta de color en mi vida. Es todo un caleidoscopio." Esta frase, perdida en un rincón del libro, es la que inspiró el título del mismo. "Cada cual", dice el autor, "tiene sus dicotomías, sus tensiones, sus dos caras, sus múltiples ángulos y espejos y figuras y colores. Cada cual, hombre o mujer, religioso o casado, joven o viejo, sencillo o sofisticado, tienen su alegre caleidoscipio." Los colores, las figuras, las facetas del caleidoscopio son los distintos aspectos de la personalidad del autor, la experiencia múltiple de una vida rica y variada, vivida con desusada intensidad, meditada con candor y expuesta en este libro con artística sencillez. Dice la introducción: "Las tres principales dicotomías personales que me lanzaron a investigar en mi alma fueron: 1) Soy miembro de mi propia familia, soy hijo de mi madre y hermano de mi hermano: y al mismo tiempo soy miembro de mi familia religiosa: soy sacerdote, religioso, jesuita, misionero. 2) Soy español y soy indio. 3) Soy profesor de matemáticas y escritor de lengua gujarati". Cómo concretamente todos estos rasgos crean tensiones, causan crisis y modelan la vida... es la historia de este...

Últimos libros buscados