Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Finalmente soy yo

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 200

Estaba segura de que las personas correctas llegan en el momento preciso, sin importar que la primera vez no haya sido como pensábamos Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F-24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

Tres promesas

Tres promesas

Autor: Lesslie Polinesia

Tres promesas, de Lesslie Polinesia, es un regreso al pasado de Lily, Pablo y Ana, pero al mismo tiempo un viaje al futuro que les permitirá comprender que el camino que creían trazado podría desviarse repentinamente. Conscientes de que la vida y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Que el destino es una fuerza poderosa que entrelaza a quienes parecieran ser los más distantes, los protagonistas de esta conmovedora historia tendrán que sanar las heridas a través de la lealtad, el perdón y el amor para alcanzar la verdadera felicidad. "Un dolor en el pecho me recordaba que estaba rompiendo las promesas que alguna vez le hice y con las que había vivido desde hacía tiempo, las mismas que marcaban nuestra relación, primero como amigos y luego como novios. También sentía que me estaba traicionando, a pesar de no estar haciendo algo malo o no tener la intención de dañarla. La gente cambia, yo estaba cambiando".

Sin imagen

Finalmente soy yo

Autor: Lesslie Polinesia

Número de Páginas: 244

Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigiosa academia le ayude a encontrarse a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicante a la Galería F24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperados. Esta fascinante historia de valentía y amor también nos muestra que las personas, al igual que los mejores materiales para esculpir, están hechas de capas y hay que ser un artista para descubrir la belleza que se encuentra debajo de todo ello.

Ella soy yo

Ella soy yo

Autor: Marta Suria

Número de Páginas: 380

—Nota del editor Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio. El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo. La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria. "Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados." Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrado como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido. De la mano de...

Yo soy Sofía Castro

Yo soy Sofía Castro

Autor: Sofía Castro

El libro de la famosa Youtuber Sofía Castro. "Sin story times, sin vídeos de youtube y sin límite de tiempo para contarles todo. hay cosas de mi vida que no he sido capaz de decirles en mi canal. Desde dramas de mi adolescencia, los sufrimientos del primer amor y mi pasión por la música, hasta la búsqueda de mi propia voz, mis inicios en youtube, el bullying que me hicieron y... también la muerte de Ringo. Todo eso y más lo van a leer aquí. les prometo que en estos capítulos van a conocer a la Sofía más real". Yo soy Sofía Castro y dicen que soy boba es el primer libro de una de las creadoras de contenido más influyentes y queridas por el público latinoamericano. hoy cuenta con más de 8 millones de suscriptores y, además, es una estrella en Tiktok.

Esta soy yo

Esta soy yo

Autor: Gabriela De Sanctis

Número de Páginas: 230

Con este libro, doy nacimiento, a una veta de escritora que tenía guardada dentro de mí, y que, por falta de tiempo, no había podido hacerlo. Es el producto de muchas madrugadas de repasar una vida llena de alegrías y tristezas, de compromisos y sacrificios, para lograr hoy muchas metas propuestas. En este libro, narro las barreras, sacrificios y dolores que he tenido que romper y sobrellevar para lograr muchas metas. Quiero con el nacimiento de esta obra poder ayudar a todos los que, en la vida, se les han cerrado sus caminos o que no creen que los sueños y las metas son posibles. Es, para todos ustedes, para que visualicen que la vida es maravillosa y todo lo que uno se propone, puede lograrse.

Yo soy la perra

Yo soy la perra

Autor: VARINIA PAINIVILO

El personaje femenino más adorado y odiado de Wattpad llega al papel

Cancer de Colon y Recto

Cancer de Colon y Recto

Autor: Adrián Terán , Marco Sorgi

Número de Páginas: 150

Esta guía pone en manos de pacientes y familiares una extraordinaria herramienta que simplifica el camino que se inicia con una cita programada por el coloproctólogo que lo enfrenta cara a cara con su realidad. Escrita a modo de diálogo, como en una consulta médica, da paso a paso las respuestas más sencillas a las preguntas más comunes que se realizan y que hacen de forma espontánea los pacientes y familiares en las fases de asimilación del problema, su proceso de evaluación diagnóstica y finalmente durante el tratamiento tanto quirúrgico como de oncología médica (quimioterapias y radioterapias).Con este libro aprenderás: - A identificar quienes pueden estar en riesgo y quienes deben empezar las pruebas diagnósticas.- Qué es el cancer de colon y recto desde punto de vista sencillo y comprensible.- Entender las causas de la enfermedad y cómo enfrentarla.- Enfrentar las diferentes posibilidades de tratamiento con seguridad y optimismo.- Manejar muchos posibles escenarios desde el diagnóstico hasta el final del tratamiento.Te sentirás escuchado, disfrutando de este resumen de los conocimientos, pasión y ganas de los doctores Cristopher Varela y Adrián Terán,...

Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Autor: Lyna Vallejos

Esta vez Lyna se enfrentará a una rival hecha exactamente a su imagen y semejanza, alguien que quiere acabar con ella. ¿Podrá con ella? Lyna está disfrutando muy tranquila de unos días en Tembleque, junto a su Meli, la abuela Rita y Dani, sin saber que un peligro la acecha. Desde un universo paralelo, llega al pueblo un extraño personaje que quiere ocupar su lugar y eliminarla para siempre. ¿Podrán descubrir el peligro a tiempo? ¿Lyna será capaz de derrotar a su rival o desaparecerá de este universo? Acompaña a tus personajes favoritos en esta intrigante aventura.

Sí, Si Es Contigo. Edición Especial

Sí, Si Es Contigo. Edición Especial

Autor: Calle , Poche

Número de Páginas: 344

"Sí, si es contigo es una novela de un amor (im)posible". Prólogo de Amalia Andrade Es una novela sobre el primer amor, y todo lo doloroso y maravilloso que eso implica. ENGLISH DESCRIPTION ""Yes, If It's with You, is a novel about an (im)possible love " ". Foreword by Amalia Andrade It's a novel about first love, and all the painful and wonderful things that that implies. "

Vistmond. El cuartel de los sueños

Vistmond. El cuartel de los sueños

Autor: La Bala

Número de Páginas: 224

Esta es la historia de Yael, quien al cumplir trece años recibe un misterioso regalo. Junto a sus amigos Diego y María tendrá que descubrir el contenido y la misión que la acompaña. Una historia llena de aventuras, misterio y un mundo por conocer Tras resignarse a conservar un atrapasueños que no deja de perseguirlo, Yael cae abruptamente en otra dimensión: es el fantástico mundo de Vistmond. Aún no sabe que tiene una misión importante y que el atrapasueños será su guía. Sus dos mejores amigos, Diego y María, por diversas razones, llegarán también a este fabuloso lugar, donde conocerán a maestros de diversas artes, gigantes, enanos y otros grandiosos personajes que les enseñarán el valor de los sueños. Vistmond. El cuartel de los sueños es la primera novela de Isabela de la Torre, mejor conocida en redes sociales como La Bala. La vivacidad y el estilo que la caracterizan quedan plasmados en esta intensa novela de aventuras.

Yo soy el idiota

Yo soy el idiota

Autor: Varinia Painivilo (Americavi)

Yo soy el idiota, la segunda parte de la serie «Yo soy», llega cargada de emoción, reflexiones sobre la vida adolescente y muchísimo humor En su primer semestre de universidad, el ex capitán de fútbol Diego Copeland está angustiado y lleno de dudas. Abatido, decide jugar una última carta e intentar conseguir el perdón de Savannah viajando, nada más y nada menos, que al resort donde las niñas ricas hacen «sanación espiritual». Pero ¿servirá de algo simplemente aparecer y decir «lo siento»? Savannah no es la de antes, ha aprendido valiosas lecciones, ha madurado, y no está dispuesta a repetir los errores que tanto lo hicieron sufrir. ¿Logrará Diego evitar la separación definitiva y hacer que Savannah y él se entiendan de alguna forma?

Yo soy tu padre

Yo soy tu padre

Autor: Ricardo Morán

Número de Páginas: 248

Ricardo Morán ha realizado un acto sin precedentes, en una sociedad tan prejuiciosa como la peruana, ha decidido actuar únicamente movido por el amor. Claro que esto no hubiese tenido mayor repercusión si él no fuese gay y el acto de amor no fuese atreverse a ser padre soltero de una hermosa pareja de mellizos. En Yo soy tu padre podrá enterarse, atento lector, de todo el largo viaje de mas de 13 años de Ricardo Morán para llegar a cumplir el sueño tan ansiado de ser padre. Desde el día en que muy joven se fue de casa de sus padres sin trabajo y sin un sol en el bolsillo, hasta el largo y complicado proceso en Estados Unidos, donde pasó mil aventuras, para finalmente, con su propio esperma y un óvulo anónimo, tener a sus hijos a través de un vientre subrogado. Porque como ha dicho en varias ocasiones el propio Morán, "¡soy gay, no estéril, son dos cosas diferentes!". Después de leer este libro todos acabaremos no solo más conmovidos y divertidos (por lo bien narradas y emotivas que son estas páginas), sino que, con suerte, acabaremos más tolerantes y empáticos. Así como más confiados de que todo empieza y se mueve gracias al amor.

Los invencibles

Los invencibles

Autor: M. Eloísa Caro Durán

Número de Páginas: 41

¿Te gustaría descubrir los valores que encierra el rugby? Descúbrelos acompañando a Leo y a Sergio en su aventura. Leo acaba de entrar en el equipo de rugby y empezará a descubrir cómo se comportan todos sus compañeros. Al principio le extrañará mucho su actitud pero poco a poco…. bueno el resto descúbrelo tú mismo leyendo el libro. Este libro se ha realizado en colaboración con la Federación Española de Rugby para promover los valores del rugby entre todos los aficionados y seguidores. Síguelo en #rugbyvalores

Nadie como él

Nadie como él

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

La historia de amor prohibido que querrás vivir. La nueva y adictiva serie de Martina D'Antiochia para adolescentes a partir de 16 años. Zoe llega el primer día a su nuevo instituto; los nervios y el agobio por empezar de cero pasan en seguida cuando conoce a nuevas amigas, cómo funciona ese escenario totalmente desconocido para ella y a aquel chico que podría poner su mundo literalmente del revés... Y es que, si el riesgo tuviera nombre, se llamaría Cody. Zoe lo aprende rápido... el día en que lo conoce. Si Cody significa problemas... ¿hasta dónde está dispuesta a llegar por intentar acercarse a él?, ¿cuál es el precio de dejarse llevar?, ¿vale la pena perderlo todo para empezar a ganar? La ficción un paso más allá en el primer volumen de la nueva serie de Martina D'Antiochia «Nadie»: el instituto, con su gossip, sus amores, sus situaciones prohibidas... para contar historias, conflictos ¡y mucho más! Después de más de 700.000 ejemplares vendidos de su serie La diversión de Martina, la autora nos trae una novela juvenil con todos los ingredientes para seguir arrasando. Jugar con fuego. Quemarse. Y querer repetir Nadie como él es la primera novela de la...

Te veo

Te veo

Autor: Teresa Driscoll

Número de Páginas: 304

Número 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia - Más de medio millón de ejemplares vendidos "Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?" Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren. Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida. Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres. ¿Dónde está Anna Ballard? - Una chica desaparecida. - La pesadilla de una testigo que no hizo nada. - Una telaraña de mentiras. "Hay que seguir la pista a Teresa Driscoll, el nuevo fenómeno del thriller." SUNDAY EXPRESS...

Yo soy el más alto

Yo soy el más alto

Autor: Paul Maar , Peter Gut

Número de Páginas: 32

Dos niños inuit, Jonah y Enuki, discuten quién de los dos es el más alto. Finalmente la abuela de Enuki zanjará la pelea de los dos muchachos. Les cuenta la historia de la luna presumida y del conejo, quien lo pago muy caro por creerse el más grande. Desp

Lecturas diarias tomadas de El poder del yo soy

Lecturas diarias tomadas de El poder del yo soy

Autor: Joel Osteen

Número de Páginas: 384

Transform your self-image, discover God's daily blessings, and fulfill your destiny with two simple words in this interactive devotional guide from Lakewood Church pastor Joel Osteen. The direction you'll follow in life begins with these two simple words: I AM. This portable devotional will help you transform your self-image and help you invite the right things into your life with daily readings and insights from The Power of I Am. If you have a powerful I AM, you will carry yourself with a quiet confidence. It's time to stop criticizing yourself, and instead discover your inner strengths, your natural talents, and unique abilities that will make you prosper with self-assurance and success, every single day.

La Casa en Mango Street

La Casa en Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 144

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

¿Quién soy yo y quién eres tú?

¿Quién soy yo y quién eres tú?

Autor: Hans-Georg Gadamer

Número de Páginas: 198

Basándose en los últimos conocimientos filológicos sobre el volumen de poesías "Cristal de aliento" de Paul Celan, Hans-Georg Gadamer modifica en algunos puntos importantes su profundo trabajo hermenéutico sobre estos poemas y añade un nuevo epílogo. "Cristal de aliento" es para el gran filósofo alemán un "punto culminante del arte de Celan". Celan dijo en una ocasión que su lírica llegaría al lector como una "botella arrojada al mar. Para expresar con palabras esta experiencia, Gadamer no parte de una teoría poetológica ni intenta interpretar a Celan a partir de sus silencios y de lo críptico de sus palabras, sino que lo hace de forma positiva, procurando comprender lo dado: se trata con humildad cada palabra, cada frase, cada poema. Desde allí nace su esfuerzo por comprender esta poesía que de manera siempre minuciosa y con gran claridad mental se dirige rumbo al poema verdadero, a la palabra verdadera, al "cristal de aliento". Así se irá aclarando poco a poco este ciclo que es uno de los grandes monumentos de la obra de Celan y de la poesía del siglo XX. La traducción de "Cristal de aliento" (primer ciclo de 21 poemas pertenecientes a Cambio de aliento) es...

Deja que te combata

Deja que te combata

Autor: Nathy Peluso

Número de Páginas: 144

Nathy siempre ha tenido muy claro el trabajo y la lucha por su sueño, desde los primeros pasos hasta convertirse poco a poco en la figura que actualmente representa. Tras girar por decenas de ciudades de América Latina y Europa, y acumular miles de seguidores, está claro que Esmeralda, Alabame, Sandía, Corashe, La Sandunguera y Natikillah son himnos más que canciones. Este libro es una forma de celebrar ese intenso recorrido. "Gracias, Música, por permitirme tocarte en tantos países. Gracias a mis cuerdas vocales y a todo mi cuerpo por serme fieles ante la exigencia. Gracias a mi mente por crear canciones, por ser espectáculo, por darme ánimos y por criticarme. Gracias a mi público que me ha hecho crecer como una Reina humana y me ha amado con la pureza más hermosa. Gracias a mi familia por ser mi familia. Gracias a los ángeles que tengo dispersos en el mundo que me acompañan y me dan claridad. Gracias a la confianza que cada espectador ha depositado en mí." Nathy Peluso

La Lección De August/ The Lesson Of August

La Lección De August/ The Lesson Of August

Autor: R. J. Palacio

Número de Páginas: 416

Más de 6 millones de personas se han enamorado de La lección de August, el libro que inspiró el movimiento ELIGE SER AMABLE. Ahora la historia de Auggie está en la gran pantalla protagonizada por JULIA ROBERTS, OWEN WILSON, MANDY PATINKIN, DAVEED DIGGS y JACOB TREMBLAY como Auggie. Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Aunque siempre trata de esconder su rostro, es objeto de miradas, susurros y reacciones de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque va a ir por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. ENGLISH DESCRIPTION Over 6 million people have read the #1 New York Times bestseller WONDER and have fallen in love with Auggie Pullman, an ordinary boy with an extraordinary face. The book that inspired the Choose Kind movement. I won't describe what I look like. Whatever you're thinking, it's probably...

El diario de Ana Frank (juvenil)

El diario de Ana Frank (juvenil)

Autor: Anne Frank

Número de Páginas: 96

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Jukilop

Jukilop

Autor: Kimberly Loaiza , Juan de Dios Pantoja

Número de Páginas: 168

Y tú, ¿qué locura eres capaz de hacer por amor? Millones de seguidores, portadas en las revistas más importantes de México, récords en redes sociales, premios internacionales, giras y locura colectiva alrededor de ellos# Cualquiera pensaría que el camino al éxito ha sido sencillo para Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, Jukilop, la pareja de influencers más importante del momento, pero detrás del reconocimiento y la popularidad hay una historia que pocos conocen de fondo, y es momento de contarla. Un amor a primera vista, un noviazgo casi imposible y la decisión de estar juntos a pesar de todo; la de ellos es una historia de amistad, valor, perseverancia para alcanzar los sueños y la felicidad, sin imaginar que en ese camino sus vidas cambiarían para siempre.

Tú en mi loca vida

Tú en mi loca vida

Autor: Xime Ponch

Número de Páginas: 161

La vida según Xime Ponch es la primera novela de Ximena, cuya temática gira en torno al primer amor, las dificultades de ser influencer desde muy temprana edad, la vida escolar y las decisiones que ella, protagonista de esta historia, debe tomar para alcanzar la felicidad. Xime es una adolescente de 16 años que mientras cursa el último año de secundaria empieza a convertirse en una de las creadoras de contenido más queridas en México. Se le complica mucho manejar su vida: está en la etapa más importante y divertida, pero al mismo tiempo persigue sus sueños de crear contenido, mezclando el mundo virtual con todas las experiencias que está viviendo y las que le esperan. Y OBVIO también va a la escuela, por lo que es un reto organizarse para poder disfrutar TODO al 100%. Esta doble vida se complica tanto que Xime pierde una de sus amistades más importantes, pero la llegada de Alonso, un niño nuevo del salón de clases, parece alegrar y calmar un poco sus días tan locos... y puede que también sea su primer amor. A partir de entonces, Xime deberá tomar decisiones importantes: entregar por primera vez sus sentimientos a alguien que parece sacado de un cuento de hadas...

Yo, adolescente

Yo, adolescente

Autor: Zabo

Número de Páginas: 304

Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, en especial para los menores de edad, que dejaron de ser bienvenidos hasta en los recitales de sus bandas favoritas. En este contexto y tras el suicidio de uno de sus mejores amigos, Zabo, un adolescente de dieciséis años, comienza a registrar durante un año todo lo que ocurre a su alrededor en los borradores de un blog. Sin poder entender la muerte de Pol, Zabo se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos que él mismo genera.

Yo soy mayor que mi padre

Yo soy mayor que mi padre

Autor: Pedro Sorela

Número de Páginas: 174

Luego que su padre es asesinado por un sicario, la vida da un dramático vuelco para Carlos -el protagonista de esta apasionante novela- y también para su familia. Ahora sabían que debían correr por su vida. No obstante, la decisión de escapar no era fácil. Era imposible saber qué destino les esperaba y si alguna vez podrían llegarían a tener la certeza de que ya no corrían peligro. Este intenso relato no sólo pone de manifiesto de manera magistral toda la angustia y el profundo drama que representa el exilio, sino que también muestra cómo esta familia es capaz de reconstruir su vida y su identidad a partir del desarraigo y la adversidad. Aunque el relato remite a las tensas circunstancias que caracterizan hoy la vida en países como Colombia, esta historia refleja muy bien los traumas de la historia reciente de toda Latinoamérica.

La Fuerza de Sheccid

La Fuerza de Sheccid

Autor: Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Número de Páginas: 189

A novel for young readers about a boy's first love and the lessons he learns from it.

Enamorándome de Mi Misma

Enamorándome de Mi Misma

Autor: Marcy Morrison

Número de Páginas: 58

¿Constantemente estás persiguiendo personas u oportunidades - porque piensas que estas personas o logros te harán sentirte feliz o realizado? ¿Sientes que aunque hagas muchas cosas nunca eres “lo suficiente”? Me refiero a que nunca te sientes lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente, lo suficientemente exitoso, etc. Yo he estado en ese lugar y finalmente decidí que ya no quería vivir de esa manera. Mi solución fue aprender como enamorarme de mi misma y aprender que, efectivamente, yo soy “lo suficiente” en este momento. En mi libro “Enamorándome de Mi Misma: Una Travesía Personal y una Guía de Como Enamorarte de ti Mismo” - comparto contigo mi travesía personal de una manera muy abierta y sincera. Espero que mi travesía te ayude a encontrar la fortaleza para hacer lo mismo – para que puedas enamorarte de ti mismo. En mi libro encontrarás ejercicios específicos que me han ayudado tanto a mi, como a mis clientes, a enamorarnos de nosotros mismos. Tu eres una persona extraordinaria, hay una razón por la que estás aquí en este mundo. Es tiempo de que te enamores de ti mismo para que puedas logras estar feliz y te sientas satisfecho en...

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato

Número de Páginas: 119

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 230

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

De ninguna parte

De ninguna parte

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 416

¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar? Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que leofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva. De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia...

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 232

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo...

YO SOY ESO

YO SOY ESO

Autor: Nisargadatta Maharaj

Número de Páginas: 714

Los dialogos que forman este libro son una recopilacion de la intemporal ensenanza de uno de los sabios mas grandes de la India. Sri Nisargadatta Maharaj no propuso ninguna religion ni tampoco ideologia alguna, limitandose a desvelar suavemente el misterio del Ser, con su mensaje a la vez sencillo, directo y sublime. La unica preocupacion de Nisargadatta era acabar con el sufrimiento humano y su mision fue guiar al individuo hacia la comprension de su verdadera naturaleza: el Ser todo-abarcante y todo-penetrante, eterna bienaventuranza y felicidad sin limites, de la cual surge todo cuanto existe.

yo-soy-malala

yo-soy-malala

Autor: Malala Yousafzai

Número de Páginas: 334

Malala Yousafzai es una defensora de la educación paquistaní que, a la edad de 17 años en 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz después de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de los talibanes. Yousafzai se convirtió en activista de la educación de niñas cuando ella era una niña, lo que llevó a los talibanes a amenazarla de muerte. El 9 de octubre de 2012, un hombre armado le disparó a Yousafzai cuando regresaba de la escuela. Ella sobrevivió y continuó hablando sobre la importancia de la educación. En 2013, pronunció un discurso en las Naciones Unidas y publicó su primer libro, I Am Malala.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Número de Páginas: 301

A pesar del milagro m?dico que ha comprado sus unos a?os m?s, Avellana nunca han sido nada de eso terminales, pero cuando Augusto Waters de repente aparece en el Grupo de apoyo de Ni?o de C?ncer, la historia de la Avellana est? a punto de ser vuelta a escribir.

Feliz final

Feliz final

Autor: Isaac Rosa

Número de Páginas: 344

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces. Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices. Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción... Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

Hijas de la Resistencia

Hijas de la Resistencia

Autor: Judy Batalion

Número de Páginas: 672

«Una investigación excepcional, fascinante.» The Wall Street Journal «Vibra de orgullo y rabia.» The New York Times Book Review «Conmovedor, inquietante y magníficamente contado.» The Economist Varsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y de la destrucción violenta de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en la adolescencia, ayudaron a transformar a los grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con valor, astucia y nervios de acero, estas "chicas del gueto" sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a construir sistemas de búnkeres subterráneos. Actuaron como correos, combatientes y agentes de inteligencia. Sobornaron a los soldados alemanes con vino, whisky y cocina casera, usaron su aspecto ario para seducirlos, y les dispararon y los mataron. Esta obra finalmente saca a la luz la historia de estas increíbles mujeres cuyas hazañas han sido eclipsadas por el tiempo. Judy Batalion, nieta de supervivientes polacos, nos lleva de regreso a 1939 y nos presenta a la joven Renia Kukielka, una contrabandista de armas y...

Últimos libros buscados