
Reimpresión del original, primera publicación en 1823.
Este trabajo plantea un estudio sistemático de tres de las últimas obras de Fernando Aramburu vinculadas por uno de los temas que desde Cervantes preocupan al novelista: la creación literaria. En nuestro caso percibimos dicha inquietud en dos contextos relacionados con el oficio de escritor y diferenciados por su naturaleza factual o ficcional: contamos con manifestaciones escritas documentadas –los ensayos incluidos en Las letras entornadas (2015)–, a la vez que asistimos a la ficcionalización del hecho creador en el seno de la novela –Viaje con Clara por Alemania (2010) y Años lentos (2012)–. Así, con el análisis de cada texto y con los principios literarios derivados de la reflexión sobre la creación literaria en los dos contextos referidos, nos aproximamos a la poética que sustenta la obra del escritor Fernando Aramburu.
Con la publicación de Representación hecha a S. M. C. el señor Fernando VII en Defensa de las Cortes, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática pone en valor el significado del Trienio Liberal 1820-1823 en nuestra historia constitucional y en la lucha por los derechos y libertades fundamentales de nuestro país. Escrita en 1818 por el abogado, economista y político asturiano Álvaro Flórez Estrada, e impresa en Londres en 1819, es una obra de obligada referencia tanto para los estudiosos del Derecho Constitucional como para todas aquellas personas interesadas en conocer cómo se fraguaron los ideales del liberalismo progresista español de principios del siglo xix. Valores como la soberanía nacional, la monarquía constitucional, el parlamentarismo, la separación de poderes o la libertad de prensa inspiraron el Trienio Liberal y sentaron las bases de la primera modernización política de España. Diputado en las Cortes de Cádiz, Flórez Estrada señala en su obra la importancia del imperio de la ley, el orden y la razón, hace una defensa sin ambages de los artífices de la Constitución de 1812, alerta a Fernando VII sobre el abuso ...
Reproducción del original
The Colombian artist's son outlines his father's place in contemporary art, examines the principle themes in his work, discusses his artistic principles, and describes his life in Pietrasanta, Italy.
Ver Opciones