Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
En la vida diez, en la escuela cero

En la vida diez, en la escuela cero

Autor: Terezinha Carraher , David Carraher , Analúcia Schliemann

Número de Páginas: 196

Existe en Brasil la creencia de que las matemáticas pueden clasificar a los alumnos en más inteligentes o menos inteligentes, o los que saben razonar y los que no saben. Sin embargo, las matemáticas escolares son apenas una de las formas de hacer matemáticas. Muchas veces, entre los alumnos que no aprenden en el aula están alumnos que usan las matemáticas en la vida diaria, vendiendo en mercados o calculando y repartiendo ganancias. Este libro analiza las matemáticas en la vida diaria entre jóvenes y trabajadores que, en la mayoría de las veces, no aprendieron en la escuela lo suficiente para resolver los problemas que resuelven día a día. El psicólogo y el educador encontrarán en estos estudios sugerencias sobre cómo ver el raciocinio de una forma más independiente de la ideología del saber instituido. El profesor de matemáticas podrá descubrir que el conocimiento matemático es accesible a muchos, pero que es preciso saber cómo interpretar los procedimientos matemáticos desarrollados fuera del salón de clases. El contraste entre las matemáticas de la calle y las de la escuela descrito en los ensayos de este libro interesa a los educadores, psicólogos,...

Familia y escuela: compartir la educación

Familia y escuela: compartir la educación

Autor: M. Jesús Comellas Carbó

Número de Páginas: 149

Se debe promover un debate conjunto entre familia y centro educativo que haga posible el acercamiento entre ambas instituciones y que favorezca un clima de confianza en beneficio de la educación de pequeños y mayores. Una verdadera guía en esta reflexión.

TENIS EN LA ESCUELA, EL (Color)

TENIS EN LA ESCUELA, EL (Color)

Autor: David Sanz Rivas

Número de Páginas: 242

Este libro es una guía práctica para incorporar el tenis en el marco escolar, a través de las sesiones de educación física, aunque no se disponga de pistas de tenis y se cuente con grupos de más de veinticinco alumnos. El lector encontrará detallados los elementos propios del deporte, las etapas de aprendizaje y los aspectos fundamentales de los golpes básicos del tenis. Asimismo, se describe los estilos de enseñanza aplicados al tenis, se explica los contenidos motores que deben ser abordados y se detalla aspectos concretos de la intervención docente. Por último, se presenta, a modo de ejemplo, dos unidades didácticas para la etapa de primaria.

Una escuela rural republicana

Una escuela rural republicana

Autor: Juan Manuel Fernández Soria , M. Del Carmen Agulló Díaz

Número de Páginas: 244
La Escuela Normal de Murcia 150 aniversario 1844-1994

La Escuela Normal de Murcia 150 aniversario 1844-1994

Autor: Antonio Vicente Guillén , Enrique Banet Hernández

Número de Páginas: 498
Historias, saberes indígenas y nuevas etnicidades en la escuela

Historias, saberes indígenas y nuevas etnicidades en la escuela

Autor: María Bertely Busquets

Número de Páginas: 370
Familia y escuela. Una visión desde la educación para la paz.

Familia y escuela. Una visión desde la educación para la paz.

El libro Familia y Escuela: una Visión desde la Educación para la paz" invita al lector a reflexionar sobre la íntima y estrecha relación entre los conceptos familia y escuela como espacios de fomento y práctica de la Educación para la paz para la construcción de Cultura de paz en la sociedad. El contexto actual de la sociedad refuerza la idea de cómo Escuela y Familia deben y necesitan convertirse en mediadores activos para un adecuado desarrollo de las personas en la sociedad, apoyando la formación de la ciudadanía, constituyéndose en unidad social esencial en la socialización, puesto que se relacionan de forma recíproca y complementaria. Familia y Escuela son los escenarios idóneos para cultivar la paz, fomentando y desarrollando capacidades y habilidades de sus integrantes, para promover una convivencia pacífica y una Cultura de paz, en la familia, la comunidad, la ciudad y el país. La primera parte intenta identificar estrategias vinculadas a la Investigación para la paz; en una segunda parte se destacan varias experiencias del trabajo en contextos educativos formales y no formales para fomentar una Cultura de paz, y finalmente en una tercera parte en la cual ...

Más allá de la escuela

Más allá de la escuela

Autor: Río

Número de Páginas: 352

Actualmente, hay muchas familias en todo el mundo que educan fuera de la escuela y desde siempre ha habido quienes se resistieron a ella, ejerciendo su capacidad de aprender de distintas maneras. Por esta razón, para hacer este libro buscamos historias reales que muestran que es posible y gozoso, aunque no por eso sencillo, aprender en libertad. Decidir que lxs hijxs no vayan a la escuela o ser docente y elegir salir de la escuela no son decisiones menores. ¿Qué llevó a un papá o a una mamá a tomar esa decisión? ¿Qué fue lo que hizo que una maestra dejara la escuela? ¿Y qué ocurrió después? ¿Qué cambios hubo en sus vidas? Esto es lo que nos cuentan las personas en este libro, a través de sus experiencias de vida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y España. A lo largo de estas páginas, también encontrarán artículos de análisis que, desde perspectivas políticas, sociológicas, culturales y psicológicas, ahondan en las implicancias del sistema educativo, sus orígenes, sus devenires y consecuencias para el ser humano, la sociedad y la Tierra. Todas las personas interesadas en la educación, que valoren la infancia como etapa fundacional en...

La escuela incluyente y justa

La escuela incluyente y justa

Autor: Rosa Blanco , François Dubet , Norma González , Edmund T. Hamann , Yves Lenoir , Juan Sánchez García , Juan Carlos Tedesco , Jean-pierre Terrail , Guadalupe Valdés , Angela Valenzuela , Victor Zúñiga

Número de Páginas: 146

El deseo de aportar una nueva visión a los esfuerzos por construir una escuela más incluyente y justa, llevó a integrar esta antología comentada que busca convertirse en un utensilio para el magisterio de México. A lo largo de sus páginas se destaca este ideal, por ello se titula La escuela incluyente y justa. Con la ayuda de fragmentos de textos de autores nacionales y extranjeros acreditados por sus investigaciones, esta antología sostiene que la justicia social, hoy más que antes, está en manos de los maestros y los directivos de las escuelas.

Reglamento de la Escuela de Nobles Artes

Reglamento de la Escuela de Nobles Artes

Autor: Escuela Gratuita De Las Nobles Artes

Número de Páginas: 44
De la calle a la escuela

De la calle a la escuela

Autor: Mariana Paula Dosso

Número de Páginas: 260

Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta.

Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación

Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación

Autor: Sales Ciges, Mª Auxiliadora , Ferrández Berrueco, Reina , Moliner García, Odet

Número de Páginas: 23
Las TIC en la escuela

Las TIC en la escuela

Autor: Daniel Goldin , Marina Kriscautzky , Flora Perelman

Número de Páginas: 468

Un análisis sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías están ofreciendo a la formación de lectores y escritores, inclusive en preescolar. Pese a que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son usadas cada vez con mayor frecuencia en funciones que antes eran privativas de los libros, los papeles manuscritos o incluso de la comunicación oral (por ejemplo con el chat y el correo electrónico), en el medio de la cultura escrita y, particularmente, de la promoción a la lectura se las mira con recelo. Los lamentos por la supuesta disminución de lectores y las elegías al libro y su rivalidad con el desarrollo tecnológico han impedido ver la variada gama de oportunidades que se han abierto para formar usuarios de la cultura escrita con mayores posibilidades de comprender y participar en la compleja realidad del mundo global.

Lo cotidiano en la escuela

Lo cotidiano en la escuela

Autor: Jenny Assaél B.

Número de Páginas: 393

Es innegable que la escuela está permeada por los fenómenos culturales e históricos que dan vida a las sociedades. En Chile, muchas de las tensiones sociales actuales relacionadas con las políticas neoliberales, la desigualdad, el género, las migraciones, entre otras, se ven reflejadas y producidas en el espacio escolar. La escuela encierra en sí misma una complejidad y un entramado de significados y valores que parecen invisibles y difíciles de aprehender. Es aquí donde la etnografía escolar adquiere una relevancia vital: nos permite documentar la cotidianeidad, aquello que es tan evidente que se nos escapa del campo reconocible, e interpretar los mundos de vida y culturas de la escuela, con una densidad y profundidad que los hace inteligibles. Este libro ofrece un recorrido por la producción etnográfica de la escuela chilena desde finales de la década del setenta del siglo XX, dando cuenta de las continuidades y cambios que han vivido tanto el espacio escolar como nuestro país. A partir de este recorrido también se aprecian las condiciones en que se investiga la escuela y la educación en Chile. Esperamos que esta obra sea un referente para todos aquellos actores...

Apoyo a la escuela de nivel medio agricola de San Fernando para constituirse en centro de desarrollo rural en beneficio de pequenos agricultures (proyecto V.X.SC.22)

Apoyo a la escuela de nivel medio agricola de San Fernando para constituirse en centro de desarrollo rural en beneficio de pequenos agricultures (proyecto V.X.SC.22)

Número de Páginas: 176
Inaguración de la escuela superior normal para instrucción de los aspirantes al profesorado en la enseñanza especial de sordo-mudos y de ciegos y discurso leído en dicho acto solemne

Inaguración de la escuela superior normal para instrucción de los aspirantes al profesorado en la enseñanza especial de sordo-mudos y de ciegos y discurso leído en dicho acto solemne

Autor: Francisco Fernández Villabrille

Número de Páginas: 32
Escuela de campo de agricultores para el manejo integrado del cultivo de camote: Guia de campo y manual tecnico.

Escuela de campo de agricultores para el manejo integrado del cultivo de camote: Guia de campo y manual tecnico.

Autor: E. Van De Fliert

Número de Páginas: 300

Introduccìon a la escuela de campo de agricultores para el manejo integrado del cultivo; Guías de campo para actividades de escuela de campo de agricultores para el MIC de camote; Manual técnico para el MIC de camote.

La pugna por el control y el desarrollo de la escuela primaria en Huelva en la crisis de la restauración

La pugna por el control y el desarrollo de la escuela primaria en Huelva en la crisis de la restauración

Autor: Antonio Romero Muñoz

Número de Páginas: 233
Política educativa, escuela y sociedad en Murcia del siglo XIX (1800-1857)

Política educativa, escuela y sociedad en Murcia del siglo XIX (1800-1857)

Autor: Fernando Vicente Jara

Número de Páginas: 401
Boletin bibliografico de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas

Boletin bibliografico de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas

Autor: Mexico City (mexico). Escuela Nacional De Bibliotecarios Y Archivistas

Número de Páginas: 484
Entre la escuela y la supervivencia

Entre la escuela y la supervivencia

Autor: Robin Cavagnoud

Número de Páginas: 438

El trabajo de los adolescentes, en el marco de las estrategias familiares de resistencia a la precariedad, es un fenómeno ineludible de la sociedad peruana contemporánea. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), alrededor de 180.000 adolescentes de 12 a 17 años de Lima y Callao trabajan en una diversidad de actividades, que no tiene equivalente en las zonas rurales del país. Las interacciones de estos adolescentes entre sus principales espacios de socialización -la familia, la escuela y el trabajo- plantean numerosos cuestionamientos científicos, como la multiplicidad de su estatus en la dinámica familiar o sus trayectorias escolares. La investigación que dio origen a este libro, analiza el proceso de "descolarización" de un grupo de adolescentes trabajadores en Lima. Se sostiene en un largo y profundo trabajo de campo que permitió explorar, a partir de un enfoque cualitativo, la heterogeneidad y la complejidad de esta problemática, mostrando situaciones cotidianas que van de la precariedad a la supervivencia. Este libro, desde una mirada de la sociología de la infancia, propone considerar a los niños no como individuos determinados por los...

Las escuelas de artes y oficios y el proceso de modernización en el país vasco, 1879-1929

Las escuelas de artes y oficios y el proceso de modernización en el país vasco, 1879-1929

Autor: Pauli Dávila

Número de Páginas: 371

El proceso de industrialización y modernización del País Vasco conllevó la creación de una mano de obra adecuada a las necesidades sociales y locales del país. Las escuelas de artes y oficios, que ocupaban un espacio vacío en la enseñanza post-primaria, son un buen ejemplo de adecuación entre proceso económico y enseñanza profesional, y ofrecían posibilidades de iniciación o perfeccionamiento profesional y ascenso social. En esta obra se estudian los elementos modernizadores de este periodo: evolución demográfica, desarrollo urbanístico, situación de las clases populares y de la juventud, así como alfabetización y escolarización.

ESCUELAS REGIMEN JURIDICO-FISCAL 2017

ESCUELAS REGIMEN JURIDICO-FISCAL 2017

Autor: C.p. Jaime Domínguez Orozco , Lic. Cuauhtémoc Reséndiz Núñez

Número de Páginas: 242

Este libro será un instrumento de gran utilidad para quienes estén interesados en el régimen jurídico-fiscal de las instituciones educativas. Las instituciones que prestan servicios educativos reciben un tratamiento fiscal especia ABREVIATURAS CAPITULO I. ASPECTOS JURIDICOS 1. Los servicios educativos. 2. Los fines y criterios educativos. 3. Las instituciones educativas. 4. La autorización para impartir educación. 5. El reconocimiento de validez oficial de estudios. 6. Instituciones educativas que no cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios. 7. Instituciones de capacitación para el trabajo. 8. Los educadores. 9. La seguridad social. 10. El personal administrativo. 11. Los integrantes de las instituciones educativas. 12. Otros actos o relaciones jurídicas. CAPITULO II. ESCUELAS QUE APLICARAN EL TITULO II DE LA LISR 1. Ley del Impuesto Sobre la Renta en 2014. 1.1. Escuelas que tributan en Título II a partir de 2014. 2. Concepto de persona moral. 3. Personas morales con actividad de servicios educativos. 4. Escuelas que aplican el Título II de la LISR. 5. Principales obligaciones fiscales. 5.1. Cálculo del impuesto sobre la renta sobre el resultado fiscal. ...

Escuelas para formación de oficiales del ejército

Escuelas para formación de oficiales del ejército

Autor: Martín García Villasmil

Número de Páginas: 251
Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Autor: Argentina. Ministerio De Justicia E Instrucción Pública

Colección de las leyes y disposiciones legislativas y administrativas

Colección de las leyes y disposiciones legislativas y administrativas

Autor: Costa Rica

Número de Páginas: 446
Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 868
Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Las escuelas normales y el cambio educativo en los Estados Unidos de Colombia en el período radical, 1870-1886

Las escuelas normales y el cambio educativo en los Estados Unidos de Colombia en el período radical, 1870-1886

Autor: Miryam Báez Osorio

Número de Páginas: 447

El texto estudia el proceso educativo en Colombia relacionado con la creacion de las escuelas normales quienes eran las instituciones encargadas de formar a los maestros de educacion primaria del pais, incluso para el nivel normalista y la educacion secundaria. Tambien se analiza la educacion de los anos setenta y ochenta del siglo XIX, periodo en el cual se inscribe el radicalismo colombiano.

Memoria

Memoria

Autor: Mexico. Secretaría De Justicia E Instrucción Pública

Número de Páginas: 326

Últimos libros buscados