Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
Nuevas investigaciones en Ciencias Sociales.

Nuevas investigaciones en Ciencias Sociales.

Autor: Pilar Teruel Melero , Carlos Enrique Salavera Bordas

El presente manual recoge una selección de los mejores trabajos científicos, revisados y ampliados, presentados en OPPICS 2019 International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences, celebrado en la Universidad de Zaragoza, España, los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2019.El congreso, organizado por el grupo de investigación OPIICS Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza, ha supuesto la presentación del grupo, formado en 2013 y que con esta actividad alcanza una madurez profesional e investigadora relevante a nivel tanto nacional como internacional.Durante la conferencia, se han presentado proyectos y trabajos de Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, Sociología, Antropología, Salud y Educación, resultando ser un importante punto de encuentro y fomento para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadoresy estudiantes de todas las partes del mundo en el ámbito de la Psicología, la Sociología, la Educación, la Salud y las Ciencias Sociales.En definitiva, el lector tiene a su disposición, además de una reflexión sobre los...

Envejecimiento del nacer al morir

Envejecimiento del nacer al morir

Autor: Dulcey Ruíz, Elisa , Posada-gilède, Roberto , Parales-quenza, Carlos José

¿Qué implica envejecer en los distintos ambitos de la vida? Este libro reúne perspectivas del vivir-envejecer como fenómeno complejo que integra múltiples aspectos en permanente interrelación. Desde distintas disciplinas: psicología, sociología, demografía, economía, desarrollo humano y estudios de familia, filosofía, educación, trabajo social, enfermería, derecho, biología y periodismo, ofrece análisis y reflexiones que invitan al diálogo y al debate de aspectos claves como el cuidado, la seguridad social en pensiones y salud, la educación permenente y la cada vez más urgente necesidad de diálogo e investigación interdisciplinaria. Coedición con la Fundación Christel-Wasiek y Cepsiger.

Lectores, editores y cultura impresa en Colombia: siglos XVI-XXI

Lectores, editores y cultura impresa en Colombia: siglos XVI-XXI

Autor: Garzón Marthá, Álvaro , Quevedo, María Piedad , Molano Vega, Mario Alejandro , Rubio Hernández, Alfonso , Cardona Z., Patricia , Murillo Sandoval, Juan David , Montoya Arango, Paula Andrea , Vasco Acosta, Juliana , López, Robinson , Pineda Cupa, Miguel Ángel , Guzmán Méndez, Diana Paola , Prieto Mejía, Paola , Vásquez Zuluaga, Santiago , Marín Colorado, Paula Andrea , Valencia, Margarita , Holguín Jaramillo, Catalina

Número de Páginas: 500

Las contribuciones reunidas en este volumen buscan dar un paso en el esfuerzo por exami-nar las condiciones y problemas que han rodeado y rodean la producción, circulación y usos del libro en un país poco conocedor de su historia libresca y editorial. Los textos reconstruyen diversos momentos en el desarrollo de una cultura impresa local, que se vio delineada por políticas estatales, movilidades transnacionales y no pocos agentes y producciones que activaron cambios de relevancia dentro del espacio cultural nacional.El libro plantea un recorrido que parte desde el siglo XVI, antes de la llegada de la imprenta al territorio neogranadino, y se extiende hasta los albores del siglo XXI para examinar las nuevas condiciones del mundo del libro. Entre ambas orillas, se analiza el dinamismo tomado por el mundo impreso y sus mediado-res durante el siglo XIX, así como lo ocurrido en el siglo XX, cuando se produjo el momento de mayor modernización editorial y expansión de los grupos lectores colombianos.

Modelo de juego : Estructura, metodologia y aplicación práctica : el contexto, a intensidad y el espacio como nuevas tendencias de entrenamiento

Modelo de juego : Estructura, metodologia y aplicación práctica : el contexto, a intensidad y el espacio como nuevas tendencias de entrenamiento

Autor: Joaquín Lobón Conejo

Número de Páginas: 180
Neurociencia y afectividad

Neurociencia y afectividad

Autor: Consuelo Martínez Priego

Número de Páginas: 211
Aventuras de la epistemología ambiental

Aventuras de la epistemología ambiental

Autor: Enrique Leff

Número de Páginas: 139

Este libro es una autorreflexión del autor sobre las diferentes fases de su propio recorrido teórico. Cuestiona las posibles rupturas y la coherencia de un pensamiento que, partiendo de la crítica del proyecto interdisciplinario, viaja hacia el horizonte de un futuro sustentable fundado en una racionalidad ambiental y en el diálogo de saberes.

La conservación de la naturaleza

La conservación de la naturaleza

Autor: Fernando López Ramón

Número de Páginas: 436
La diversidad del español y su enseñanza

La diversidad del español y su enseñanza

Autor: Natividad Hernández Muñoz , Javier Muñoz-basols , Carlos Soler Montes

Número de Páginas: 378

La diversidad del español y su enseñanza es la primera publicación concebida para reflexionar sobre la diversidad de la lengua desde un punto de vista crítico, interdisciplinario, institucional, aplicado e internacional. El análisis de doce lecturas y de una detallada guía de explotación didáctica potencian la adquisición de conocimientos sobre la lengua y desvelan la complejidad de la investigación sobre las variedades del español. Características principales: • Artículos de investigación desde diferentes enfoques y perspectivas; • Actividades de reflexión para verificar la asimilación de contenidos; • Análisis crítico de extractos y citas de autoridad (español e inglés); • Preguntas analíticas sobre el estado de la cuestión y recursos institucionales; • Modelos metodológicos de investigación empírica sobre la diversidad de la lengua; • Propuestas de temas para la investigación y el debate dentro y fuera del aula; • Pautas bibliográficas detalladas para profundizar sobre la materia; • Selección de conceptos clave para potenciar la adquisición de terminología lingüística; • Glosario bilingüe en línea (español e inglés) sobre...

Rompecabezas urbano

Rompecabezas urbano

Autor: Joaquín Perren

Número de Páginas: 276

A partir de un múltiple juego metafórico –las ciudades como rompecabezas, las piezas como indicios, los investigadores como detectives–, este libro propone una original mirada a los centros urbanos de la Norpatagonia. Con la diversidad como punto de partida, el objetivo es construir, desde los fragmentos, una totalidad. Por eso, esta obra cruza temas (salud pública, planificación urbana, gentrificación, percepción de inseguridad), disciplinas (historia, urbanismo, sociología) y ubicaciones (Neuquén, Cipolletti, Villa La Angostura, San Martín de los Andes); también apela al uso de la cartografía, de las estadísticas o de la fotografía, entre otras herramientas y metodologías. Cada pieza de este Rompecabezas urbano, aun sin encajar perfectamente, le ofrece al lector una aproximación a las formas de las ciudades intermedias de la región, con especial atención en la estructura y las funciones de las desigualdades que las atraviesan.

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Transhumanismo, posthumanismo y doctrina social de la iglesia

Transhumanismo, posthumanismo y doctrina social de la iglesia

Autor: Fausto A. Leonardo Henríquez

Número de Páginas: 608

«Lo que amenaza al hombre no viene en primer lugar de los efectos posiblemente mortales de las máquinas y los aparatos de la técnica. La auténtica amenaza ha abordado ya al hombre en su esencia. El dominio de la estructura de emplazamiento amenaza con la posibilidad de que al hombre le pueda ser negado entrar en un hacer salir lo oculto más originario, y de que este modo le sea negado experienciar la exhortación de una verdad más inicial». (Martin Heidegger, en La pregunta por la técnica)

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital (en tiempos inciertos)

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital (en tiempos inciertos)

Autor: Javier; Santovena Casal Gil Quintana (sonia M.)

Número de Páginas: 316
Contribución a La Crítica De La Educación

Contribución a La Crítica De La Educación

Autor: Jaime Villegas Pacheco

Número de Páginas: 198

Contribucin a la crtica de la educacin, de Jaime Villegas Pacheco somete a crtica la distorsin originaria de la idea griega de educacin como formacin del hombre de acuerdo con la forma de su sociedad crea necesario educar en el arte de hacer preguntas y justificar lo que se afirmaba a mera transmisin de sabidura de quien la tiene a quien carece de ella prevaleciente hasta nuestros das, as como la insuficiencia del modelo profesional-utilitario de la pasada era industrial y obsoleto para la actual sociedad de conocimiento. La crtica se acompaa de la propuesta de un modelo integrado de mente, escuela y sociedad basado en los principios de educar por omisin de Antonio Caso y de conocer es crear de Guillermo Hctor Rodrguez. En lo epistemolgico y fruto de investigacin documental, la obra aporta varios conceptos originales a la epistemologa de la educacin: el de desviacin temprana del pensamiento natural del nio hacia la memorizacin mecnica; el de intuicin informada para un modo ptimo de pensar y aprender; el de alienacin epistemolgica como extraamiento del hombre de sus propias capacidades creativas y, no menos importante, el de desarrollo intelectual como extensin del pensamiento...

En busca de América

En busca de América

Autor: Peralta Agudelo Peralta A.

Número de Páginas: 276
Callejon Sin Salida?/ Alley With no Exit?

Callejon Sin Salida?/ Alley With no Exit?

Autor: Niall Binns

Número de Páginas: 187
Nativos digitales

Nativos digitales

Autor: Gloria P Marciales Vivas , Fabiola Cabra Torres , Harold Castañeda Peña , Luis Bernardo Peña Borrero , Eduardo Mancipe Flechas , Nicolás Gualteros Trujillo

Número de Páginas: 184

Los planteamientos recogidos en el libro parten de la investigación de un grupo interdisciplinario del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el significado de la transición del formato impreso al digital En particular, se centra en la población estudiantil que ha generado ciertas competencias de manejo de información

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 464

Uno de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en configurar un nuevo marco de gobernanza pública y una renovada arquitectura estatal que permitan promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces, responsables e inclusivas que rindan cuentas (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16). En este contexto, el paradigma del gobierno abierto constituye un medio de referencia y un eje fundamental para cumplir los Objetivos de la Agenda 2030. El propósito de esta obra pionera es contribuir al debate emergente sobre el tránsito hacia un Estado abierto por medio de múltiples miradas provenientes de la propia CEPAL y de representantes de organismos multilaterales, autoridades y responsables de gobierno, expertos de reconocida trayectoria, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la región, así como de plataformas de innovación y activismo cívico.

¿Es sostenible el mundo en que vivimos?

¿Es sostenible el mundo en que vivimos?

Autor: Pedro Linares Llamas , Javier Monserrat Puchades , José Luis Rey Pérez

Número de Páginas: 317

La cuestión de la sostenibilidad es de gran actualidad e importancia ya que de ella depende que en el futuro las naciones puedan construir eficazmente una justicia y bienestar universal duraderos. ¿Hasta qué punto lo que se hace hoy puede sostenerse a largo plazo?, ¿podemos conocer qué debería hacerse para garantizar la sostenibilidad de nuestro mundo?. Para dar respuesta a estas y otras preguntas, un grupo de expertos se reunieron para crear los cauces apropiados que posibiliten la relación entre sí de enfoques fragmentarios.

Cuadernos Prensa escuela

Cuadernos Prensa escuela

Autor: Espanya. Ministerio De Educación

Número de Páginas: 152
Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica.

Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica.

Número de Páginas: 192

En el marco del proyecto de investigación coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo el título «Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas», financiado por la “10ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina”, se convocó el Premio Iberoamericano de ensayo, investigación y experiencias sobre calidad de la educación. Al concurso se presentaron investigadoras e investigadores de más de 12 países.Después de un largo y complejo proceso de evaluación anonimizada por pares, un reducido grupo de trabajos fue derivado a un jurado formado por 5 expertos internacionales. Cada uno de los miembros del jurado realizó una última valoración de los trabajos recibidos. En este libro se reúnen los trabajos que han sido premiados o recibido alguna mención en este concurso.Con este libro queremos continuar aportando al debate sobre la calidad de la educación, asumiendo desde un primer momento que forma parte de “nuevos regímenes de verdad”, en los que se articulan viejos y nuevos sentidos de la educación vinculados con las políticas neoliberales y la Nueva Gestión...

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

ECOLOGÍA Y GÉNERO EN DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Autor: María Teresa Alario Trigueros

Número de Páginas: 416
Filosofía de la Restauración

Filosofía de la Restauración

Autor: Lino García Morales

Número de Páginas: 528

La Restauración del arte de los nuevos medios es compleja no solo por la propia naturaleza efímera de los medios, sino por la complejidad de las tecnologías involucradas. En Más allá de las cosas se profundiza en la relación causa-efecto (alteración-intervención) que sostiene la Restauración y, fundamentalmente en el arte de los nuevos medios como «cosa» u «objeto» que sostiene la Conservación Evolutiva. El enfoque de este libro es transdisciplinar. No entiende la Restauración como un área de conocimiento estanca, sino como la intersección de múltiples áreas de conocimiento siempre "en construcción". No se trata de esto o de lo otro, sino de esto en relación con lo otro, de operadores relacionales que generan una cosmovisión abierta, rizomática. El enfoque fundamental aquí es el cambio; el cambio ortógrado que produce el envejecimiento, versus el cambio contrágado que favorece la antifragilidad. El cambio necesario para que todo siga igual.

Hominum causa omne ius constitutum est

Hominum causa omne ius constitutum est

Autor: José María Castán Vázquez

Número de Páginas: 1493
CURIOSIDAD Y CENSURA EN LA EDAD MODERNA

CURIOSIDAD Y CENSURA EN LA EDAD MODERNA

Autor: Silvia-alexandra Ștefan

Número de Páginas: 330

El volumen monográfico Curiosidad y censura en la Edad Moderna se propone el análisis y entendimiento desde una perspectiva pluridisciplinaria de los conceptos de «curiosidad» y «censura» en la época de la Temprana Modernidad Hispánica y consta de varias contribuciones presentadas durante el Congreso Internacional Curiosidad y Censura en la Edad Moderna, que tuvo lugar en Bucarest, en los días 13-15 de septiembre de 2018. El libro se divide en cuatro partes: la primera se ocupa de los rasgos definitorios de la censura en el periodo estudiado, la segunda y la tercera se dedican a los resortes de la curiosidad y a los mecanismos de la censura en el arte dramático y en la pintura y escultura, respectivamente, mientras que la cuarta parte analiza los dos conceptos propuestos en textos literarios, históricos y filosóficos creados más allá del océano, en la Nueva España de la época colonial. El volumen es el primero de la colección Aurea Curiositas, que continuará con la publicación de otras monografías resultadas de los futuros congresos dedicados a la Modernidad Temprana Hispánica. El segundo que estaremos preparando para esta serie se va a intitular Guerras...

Manual para el Trabajo Social Comunitario

Manual para el Trabajo Social Comunitario

Autor: Nieves Lillo Herranz , Elena Roselló Nadal

Número de Páginas: 208

MANUAL FOR COMMUNITARIAN SOCIAL WORK - This book is a basic document for students and professionals of the different disciplines of Social Sciences related to community action: social workers, socio-cultural animators, social educators, psychologists, etc., who want to develop their professional activity in this collective ambience, professionals who believe in what they do and why they do it, and who are willing to accompany the community and its members in a process of change and growth.

Complejidad de la sociedad abierta. Estructuras estacionarias

Complejidad de la sociedad abierta. Estructuras estacionarias

Autor: José Constantino Nalda García

Número de Páginas: 323

Este libro ofrece, entre otras, una reflexión crítica sobre cuál es el modelo de gestión pública para una democracia de calidad. El estudio de las sociedades abiertas y complejas insertas en los actuales gobiernos democráticos, y otros estudios similares

Métodos científicos de observación en educación

Métodos científicos de observación en educación

Autor: Beatriz Peña Acuña

Desafíos de la transdisciplinariedad

Desafíos de la transdisciplinariedad

Autor: Alberto Guillermo Flórez Malagón , Carmen Millán De Benavides

Número de Páginas: 227

La enseñanza de la teoría clásica, con la inclusión de : mujeres teóricas, biografía, historia y el entorno biofísico / Lynn McDonald / - La interdisciplinariedad y los problemas sociales / Alfonso Borrero, S.J. / - La verdad narrativa y la narrativa adecuada : la historia después del posmodernismo / Nancy Partner / - Enfoque subalterno e historia latinoamericana : nación, subalternidad y escritura de la historia en el debate Mallon-Beverley / Guillermo Bustos / - La literatura de nuevo al centro : abrir el archivo / Carmen Millán de Benavides / - La mente indisciplinada : la imaginación liberada / Myron Frankman / - Disciplina, transdisciplinas y el dilema holístico : una reflexión desde Latinoamérica / Alberto G. Flórez Malagón / - Más allá de la historia del arte como disciplina : la cultura visual y el estudio de la visualidad / María del Carmen Suescún Pozas / - La crisis de las estructuras del conocimiento ¿hacia dónde vamos? / Richard Lee.

Cuerpos mostrados

Cuerpos mostrados

Autor: Mauricio Sánchez Menchero , Alfons Zarzoso , José Pardo-tomás

Número de Páginas: 252

En nuestro tiempo, a la vez que se producen debates en torno a la muestra de restos humanos en museos, asistimos al éxito de público de exhibiciones de restos humanos en operaciones comerciales que se sitúan a medio camino entre la divulgación científica y el negocio del espectáculo. Las preguntas que suscita este doble episodio contemporáneo son muchas, las respuestas dependen, en mayor o menor medida, de argumentos en boca de un amplio elenco de expertos de diferente condición y procedencia (geográfica, cultural, social). Sin embargo, con frecuencia, la historicidad del fenómeno está ausente de los debates, de manera que es difícil dar respuestas cuya comprensión, necesariamente, comporta la introducción de una perspectiva histórica adecuada acerca de la exhibición de cuerpos, fragmentos y restos de ellos, o modelos anatómicos en soportes diversos. Este libro surge de esta convicción y por eso reúne diversos estudios históricos que permiten una pluralidad de aproximaciones a las condiciones sociales y culturales cambiantes que ha conocido la circulación y exhibición, más o menos publica, no solo de los restos humanos procedentes de cuerpo "reales", sino...

El deporte escolar en la sociedad contemporánea

El deporte escolar en la sociedad contemporánea

Autor: Antonia Irene Herández Rodríguez , Luis Fernando Martínez Muñoz , Cornelio Águila Soto

Número de Páginas: 154

Las personas que viven en las sociedades occidentales consideradas más avanzadas estan expuestas a un sinfín de estímulos culturales que contribuyen a la creación de la identidad personal y social. En este amplio marco de normas, actitudes, pensamientos o técnicas que llamamos cultura, el fenómeno del deporte ocupa un importante papel como proceso que contribuye a la socialización y al desarrollo de la personalidad. La relevancia del deporte como medio de enculturación es mayor aún si cabe cuando nos centramos en las primeras experiencias que se desarrollan con los niños y niñas en edad escolar. La infancia es una época clave para, sino fijar definitivamente, sí construir las bases de la identidad consecuencia de la interacción de los niños y niñas con diferentes agentes de socialización. Provenientes del campo de la Educación Física, son numerosas las aportaciones que resaltan las bondades de la práctica físico-deportiva. Desde la asociación de la actividad física habitual con beneficios físicos, psicológicos y sociales hasta la utilización de las situaciones sociodeportivas como engranaje para la formación integral del individuo en un entorno...

Historia viva

Historia viva

Autor: Borja Antela-bernárdez

Número de Páginas: 122

En este tiempo de globalidad líquida, el uso tradicional de la historia no parece servir para dar respuestas a la humanidad de nuestras inquietudes, Necesitamos apostar por una historia personal y propia, resultado de los intereses, las necesidades y las preguntas de cada uno, conjugada con una profunda convicción de respeto e incondicionalidad para con todos nuestros congéneres, de antes y de ahora, Con sinceridad, curiosidad, escucha y aceptación de cuanto nos mueve, la historia puede ser algo más que un conjunto de datos y anécdotas, y convertirse en herramienta personal para comprender lo que nos envuelve, Apoderémonos de la historia, hagámosla nuestra para con ella transitarnos, relacionarnos y anhelar un futuro acorde con lo que somos y queremos ser, Creemos en una historia viva, Una historia para vivir,

La ergonomía desde la visión sistémica

La ergonomía desde la visión sistémica

Autor: Gabriel García Acosta

Número de Páginas: 222
El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

Autor: María G. Bonome

Número de Páginas: 284

La toma de decisiones es una cuestión central en la actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad vital, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, la toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a la configuración de las Ciencias Sociales y a las Ciencias de lo Artificial. Investigar cómo interviene la racionalidad en la toma de decisiones resulta particularmente importante. Ahí intervienen factores de tipo cognitivo, práctico y evaluativo. Porque los agentes han de elegir medios y fines según los conocimientos que poseen. Esta elección sirve de base para pautas de actuación y está modulada por una serie de valores. Se analiza aquí la contribución realizada por la Teoría de la Decisión de Herbert A. Simon, debido a su relevancia para las Ciencias Sociales y las Ciencias de lo Artificial (en particular, para la Economía y la Documentación). El libro se estructura en cuatro partes: I) el estudio de la racionalidad humana; II) la estructura de la toma de decisiones; III) la racionalidad y la toma de decisiones en el ámbito de lo artificial; y IV) la racionalidad en la toma de...

El nuevo paradigma productivo y tecnológico

El nuevo paradigma productivo y tecnológico

Autor: Lucía Scuro , Néstor Bercovich

Número de Páginas: 183

Últimos libros buscados