Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
El hijo pródigo IV, abril-junio de 1944 - V, julio-septiembre de 1944

El hijo pródigo IV, abril-junio de 1944 - V, julio-septiembre de 1944

Autor: Varios

Número de Páginas: 528

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

Doble engaño

Doble engaño

Autor: William Wilkie Collins

Número de Páginas: 375

Conocido sobre todo por LA DAMA DE BLANCO y LA PIEDRA LUNAR, Wilkie Collins fue un escritor prolífico. Algunos de sus cuentos pueden incluirse entre los mejores que ha dado la lengua inglesa, y en el resto de sus novelas se encuentran siempre los valores que le hicieron célebre: una narración galopante, el manejo inigualable de la intriga y el suspense, una admirable galería de personajes y una asombrosa habilidad para inventar desenlaces imprevisibles.DOBLE ENGAÑO debe inscribirse plenamente en el género melodramático. En otras manos, este folletín no habría ido más allá de la simple novela rosa, pero en las de Collins el género incluye otras dimensiones —la crítica a la sociedad de la época, por ejemplo— que le confieren un interés suplementario.De fácil y amena lectura, DOBLE ENGAÑO, donde se relatan las desventuras de la desdichada Mercy Merrick —una hermosa mujer de pasado turbio que mediante engaños trata de escapar a su destino—, es una novela que muestra sus cartas desde el principio y, a pesar de ello, mantiene intacto su interés hasta el punto final.

Calderón y el Barroco

Calderón y el Barroco

Autor: María Alicia Amadei-pulice

Número de Páginas: 258

Amadei-Pulice examines the conflict between Lope's dramatic formula (comedia) and the new polytechnic formula that in the hands of Calderon merged dramatic poetry with visual and auditory effects (comedia de teatro). The author places the Spanish baroque theater within the wider context of a revolution in the theory of representation, signs, and meanings that took place at the beginning of the seventeenth century and marked the appearance of a new dramatic style: the stile rappresentativo. Special attention is given to the techniques and applications of perspectival scenery, stagecraft, optics, and the creation of visual and sound effects contributed by the Florentine melodramma. The highlighting of Italian dramatic theory and practice reveals that Calderon was an innovator and creator of a new concept in theater.

Historia de la estética I

Historia de la estética I

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 360

El texto presenta los conceptos estéticos elaborados por el pensamiento europeo, su esencia, su evolución, su desarrollo y sus mutuas relaciones. El autor no se limita a la estética general de los filósofos, sino que incluye la de los teóricos del arte y de los artistas, deducida a través de sus palabras y su obra. El libro incluye textos originales que, en edición bilingüe, constituyen el fundamento teórico de la obra.

Engaño y desengaño de los errores que se han querido introducir en la destreza de las armas...

Engaño y desengaño de los errores que se han querido introducir en la destreza de las armas...

Autor: Luis Pacheco De Narváez

Número de Páginas: 410
Engaño y desengaño de los errores q. se han q.rido introducir en la destreza de las armas. A don Pedro Mexia de Touar y Paz

Engaño y desengaño de los errores q. se han q.rido introducir en la destreza de las armas. A don Pedro Mexia de Touar y Paz

Autor: Luis Pacheco De Narvaez

Número de Páginas: 406
Doble engaño

Doble engaño

Autor: Anna Depalo

Número de Páginas: 192

¿Tardaría mucho en llegar la proposición de matrimonio? Para proteger su reputación en una ciudad donde el hombre era un lobo para el hombre, la actriz Chiara Feran necesitaba un falso novio a toda prisa. Que fuera el especialista de su última película, Rick Serenghetti, parecía una apuesta segura. Pero en Hollywood las cosas y los especialistas no eran lo que parecían. Rick era, en realidad, un rico productor cinematográfico que trabajaba de especialista en busca de emociones. ¡Y cómo le emocionaba su último papel! Pero iba a obtener más de lo acordado cuando la línea entre la realidad y la ficción comenzó a desdibujarse. Pronto, estaría de camino un bebé de verdad.

Noche prohibida - Delicioso engaño

Noche prohibida - Delicioso engaño

Autor: Sophia James , Christine Merrill

Número de Páginas: 640

Noche prohibida Sophia James Tras una noche desenfrenada, Eleanor Bracewell-Lowen llevaba una existencia tranquila y recatada. Lord Cristo Wellingham, al volver a la alta sociedad de Londres, no se parecía al hombre que tan brevemente ella conoció en París, pero seguía siendo arrebatador. En sus ojos de color ámbar Eleanor detectaba algo que había visto muchas veces reflejado en los suyos propios: cierto anhelo. Pero aquel hombre podría arrastrar su buen nombre por el fango con tan solo una mirada... Delicioso engaño Christine Merrill Lady Emily Longesley se casó con el amor de su vida confiando en que él aprendiera a quererla. Su marido, sin embargo, al poco tiempo se marchó a Londres sin ella. Emily sufrió con dignidad su separación durante tres años y, cuando decidió ir en busca de su marido, descubrió que Adrian, conde de Folbroke, había perdido la vista y en su primer encuentro no la reconoció. Emily, a pesar de todo, ansiaba sus caricias. ¿Y si urdía un delicioso engaño y se hacía pasar por su amante...?

Del monte sale quien el monte quema, de Lope de Vega

Del monte sale quien el monte quema, de Lope de Vega

Autor: Ana María Porteiro Chouciño

Número de Páginas: 320
España en su laberinto teatral del siglo XVII

España en su laberinto teatral del siglo XVII

Autor: José Bergamín

Número de Páginas: 189
Crematorio

Crematorio

Autor: Rafael Chirbes

Número de Páginas: 424

"El mundo no es una novela, pero el mundo nunca resulta tan comprensible como cuando se viste de novela. Si mi hija preguntara cómo era la España en la que nació, le diría que leyera una novela, por ejemplo Crematorio, de Chirbes." Ricardo Menéndez Salmón, El País La muerte de Matías Bertomeu pone en marcha los mecanismos que componen este libro y muestra el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos; Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con el altivo Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu y escritor alcohólico; Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa. A través de ellos, Chirbes nos ofrece un panorama deslumbrante y terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de propiedad, la especulación inmobiliaria, los negocios sucios, la droga, el sexo como valor de cambio, la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad convulsa en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo. «Una novela excelente, la...

Tipología de engaños en la obra dramática de Lope de Vega

Tipología de engaños en la obra dramática de Lope de Vega

Autor: José Roso Díaz

Número de Páginas: 205
Sin imagen

El engaño en el teatro griego

Autor: Mercedes Vílchez

Número de Páginas: 277
Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Autor: Cerstin Bauer-funke

Número de Páginas: 388

En una era en que el mundo mediático parece ir reemplazando lo real, diluyéndolo inevitablemente, el teatro es tal vez el único espacio artístico en que aún se percibe el límite entre lo real y lo ficticio. En este sentido, el teatro resulta un medio privilegiado para llamar la atención sobre esta conciencia de la experiencia vital, de sus problemáticas, puntos de quiebre y abismos, y para explorar todo tipo de crisis, visibles e invisibles, antiguas y modernas. Los estudios reunidos en este libro sobre 'Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI' se basan en estas dos palabras para reflexionar sobre su interacción creadora, así como los diversos aspectos y efectos de tal interacción desde una óptica tanto española como latinoamericana, tanto diacrónica como sincrónica desde el siglo XIX hasta la actualidad, tematizando problemas como: guerra y migración; representaciones de memorias y traumas; crisis representacionales; género, sexualidad, identidad; crisis económicas. El volumen contiene contribuciones de Maida Watson, María Asunción Gómez, Mariano de Paco, Jerónimo López Mozo, Yvonne López-Arenal, Alina...

Culteranismo e teatro nella Spagna del Seicento

Culteranismo e teatro nella Spagna del Seicento

Autor: Laura Dolfi

Número de Páginas: 219
Los dos mundos del Quijote

Los dos mundos del Quijote

Autor: Guillermo Barriga Casalini

Número de Páginas: 212
Lope de Vega en la Compañía nacional de teatro clásico, añ0 2002

Lope de Vega en la Compañía nacional de teatro clásico, añ0 2002

Número de Páginas: 236
Góngora y Tirso de Molina: lo culto y lo sorprendente

Góngora y Tirso de Molina: lo culto y lo sorprendente

Autor: Laura Dolfi

Número de Páginas: 216

Por vez primera este libro pone en paralelo las obras de Góngora y de Tirso analizando su diferente implicación en las modalidades expresivas del barroco que ambos interpretan y valoran de manera hiperbólica. Con eficacia y originalidad la destacada hispanista Laura Dolfi estudia el estilo de Soledades, Panegírico, y Cigarrales, y los artificios de la ficción que, en Las firmezas de Isabela y en La fingida Arcadia, guían al desenlace subrayando la postura de su autor con respecto a las modas literarias del tiempo (rechazo o aceptación del arte nuevo y del culteranismo). De Góngora, además, se valora el papel como dramaturgo, y se estudian sus comedias desde puntos de vista menos acostumbrados: las características dramáticas, la importancia del ritmo que escande sus versos, la difusión y la posible corrupción del texto.

El peregrino atlante S. Francisco Xavier Apostol del Oriente

El peregrino atlante S. Francisco Xavier Apostol del Oriente

Autor: Francisco De La Torre

Número de Páginas: 286
Koinòs lógos

Koinòs lógos

Autor: Esteban Calderón Dorda , Mariano Valverde Sánchez , Alicia Morales Ortiz

Número de Páginas: 1070
La construcción de un personaje

La construcción de un personaje

Autor: Luciano García Lorenzo

Número de Páginas: 459
Crítica semiológica de textos literarios hispánicos

Crítica semiológica de textos literarios hispánicos

Autor: Miguel Ángel Garrido Gallardo

Número de Páginas: 958
Academias morales de las mvsas ...

Academias morales de las mvsas ...

Autor: Antonio Enríquez Gómez

Número de Páginas: 470
Ensayos y notas sobre el teatro de Gil Vicente

Ensayos y notas sobre el teatro de Gil Vicente

Autor: Stanislav Zimic

Número de Páginas: 556
El derecho y sus colindancias, en el teatro de don Juan Ruiz de Alarcón

El derecho y sus colindancias, en el teatro de don Juan Ruiz de Alarcón

Autor: Niceto Alcalá-zamora Y Torres

Número de Páginas: 78
Academias morales de las musas, etc. (Apologia en las Academias morales ... Por ... M. Fernandez de Villa Real.)

Academias morales de las musas, etc. (Apologia en las Academias morales ... Por ... M. Fernandez de Villa Real.)

Autor: Antonio Enríquez Gómez

Tirso, de capa y espada

Tirso, de capa y espada

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena Marcello

Número de Páginas: 226

ÍNDICE: Felipe B. Pedraza Jiménez: Tirso y el teatro. Programa. Estudios y análisis: ROSA NAVARRO DURAN: «Don Gil de las calzas verdes» a la luz de Cervantes; SOFíA EIROA: Los enredos de la dama en las comedias de Tirso; IGNACIO ARELLANO: La fuerza del ingenio en las comedias de capa y espada de Tirso de Molina; CÉSAR OLIVA: De Don Juan a Don Gil; MARC VITSE: De «La jalouse d’elle même» de Boisrobert a «La celosa de sí misma» de Tirso de Molina; LAURA DOLFI: La descripción de la mujer: lenguaje culto y erotismo en el teatro de Tirso de Molina; EVANGELINA RODRÍGUEZ CUADROS: «En virtud de los que recitaron». Los actores (de entonces y después) en la comedia de Tirso. Crónicas de los coloquios: JOSÉ CANO NAVARRO: Sobre la puesta en escena de Tirso de Molina; GEMMA GÓMEZ RUBIO: Sobre la representación de «La celosa de sí misma», Sobre la representación de «El burlador de Sevilla»; JOSÉ CANO NAVARRO: Sobre la representación de «La bella Aurora»

Diálogos sobre el teatro

Diálogos sobre el teatro

Autor: Victor Hugo Rascon Banda , Emilio Cárdenas Elorduy , Carlos Montemayor , Luis De Tavira , Maria Rojo , Ignacio Solares , Rocío Galicia , Enrique Mijares , Jaqueline E. Bixler

Número de Páginas: 191
Antígona aparece

Antígona aparece

Autor: Carlos Antonio Lossada

Número de Páginas: 160

Aparecer a la vida pública, para un griego, no tenía solamente el significado de hacerse presente, suponía también un sentir profundo muy particular que consistía en manifestar su brillo, entrar en el agón, para intentar ser por fuera del cerrado mundo del hogar (oikos). No se trata en lo más mínimo de una cuestión de poder, puesto que el aparecer no contempla un fin en sí, solo el aparecer en función de su dokei moi, del parecer que lo singulariza con el aparecer de su goce. La tragedia muestra, de este modo, el fruto envenenado de la retórica en el acontecimiento trágico, ya no hay acuerdo que sostenga el saber adquirido por la interpretación con la palabra, que ajuste lo real a su efectuación. La tragedia como hecho literario ya es ese fruto envenenado, y ese fruto envenenado, para el mundo que de allí en más se muestra, lleva el nombre de deseo.

Últimos libros buscados