Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
MI ANIMAL PREFERIDO ERES TÚ

MI ANIMAL PREFERIDO ERES TÚ

Autor: José Gabarre

Número de Páginas: 102

En Mi animal preferido eres tú poco importa desentrañar la anécdota personal narrada, ni es imprescindible la comprensión individual de las imágenes con que nos bombardea, al modo de aquellos órganos de Stalin que hostigaban las posiciones nazis. Lo fundamental es la verdad poética que desea transmitir. “Hoy he decidido que no soy una réplica exacta de un ser humano” afirma, y a través de esa búsqueda constante de sí mismo y su autenticidad, unida a la descripción metafórica de su entorno y del devenir histórico en el que se siente inserto, dibuja un retrato atemporal donde el propio autor se incluye, al modo de Velázquez en Las Meninas, contemplando la escena y nuestros rostros estupefactos de actores/ espectadores en el desvaído reflejo del azogue.- MIGUEL CARCASONA. Mezclar a Tiziano con Mi animal preferido eres tú no es un devaneo inconsecuente ni aun un capricho estrafalario intelectual, al estilo justamente de los que gustaban en el Renacimiento o de muchas letras de canciones del Rock&Roll. Una línea poético-mistérica aparece en el transcurso del libro de José Gabarre: el amor y los cuerpos en torno al amor como rito, la lluvia como ceremonia...

El silencio de Berlín

El silencio de Berlín

Autor: África Vázquez Beltrán

Número de Páginas: 304

Harper F, Historias en Femenino Berlín, 1938. Ann Weigel, una joven maestra aria, ha sido expulsada de la escuela en la que trabajaba y ahora debe aceptar un empleo como institutriz en casa de los Hoffmann, con quienes sus padres rompieron su amistad tras las elecciones que convirtieron a Hitler en canciller de Alemania. Mientras intenta enseñarles a la pequeña y dulce Louise y a la rebelde Kristin al margen de la doctrina del Partido Nazi, Ann se enfrentará al difícil reencuentro con sus viejos amigos de la infancia: Berthold, que ahora es un hombre del Führer, y Wolfram, enfermo, irreverente y que representa todo aquello que los nazis desprecian. ¿Qué secretos esconde la casa de los Hoffmann? ¿Por qué nadie habla de la extraña enfermedad de Wolfram? ¿Quién toca ese piano que nunca deja de sonar?

El silencio de las sirenas

El silencio de las sirenas

Autor: Franz Kafka

En este volumen que titulamos El silencio de las sirenas encontraremos una agrupación más acorde con las intenciones del autor, y traducciones, una vez más, con las máximas garantías de rigor y fidelidad. Es, sobre todo, a la hora de abordar una nueva publicación de los escritos póstumos de Kafka cuando la edición crítica de la editorial alemana S. Fischer se vuelve imprescindible. Muchos de ellos se habían publicado bajo títulos sugeridos por los editores, en algunos casos con el propio Max Brod, pero no eran ediciones «canónicas» stricto sensu, puesto que la mayoría de estos textos no son más que apuntes para futuras obras, escritos por Kafka en sus cuadernos. Jorge Luis Borges ha dicho: «Yo he escrito también algunos cuentos en los cuales traté ambiciosa e inútilmente de ser Kafka.»

Ahora llega el silencio

Ahora llega el silencio

Autor: Álvaro Colomer

Número de Páginas: 192

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2019 Solo hay dos opciones: rendirse o luchar. Ella nunca fue de las que se rinden. Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio. Así llaman al día en que los adultos murieron. Pero el Silencio sigue aquí. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes tienen los días contados. Saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.

Morir en el silencio de las campanas

Morir en el silencio de las campanas

Autor: Cecilia C. Franco Ruiz Esparza , Felipe Ruiz De Chávez

Número de Páginas: 400

"Morir en el silencio de las campanas" es una historia de amor entre dos jóvenes que viven una situación caótica debido a la Guerra Cristera desencadenada en 1926, cuando el presidente Calles quiso imponer al pie de la letra los artículos anticlericales de la Constitución de 1917. Las familias Ybarra y Ruiz de Chávez viven un entorno complicado debido a su férrea convicción religiosa y la cercanía de amigos y conocidos que deciden tomar las armas para defender sus derechos vulnerados. Ignacio, uno de los dos protagonistas, es víctima de prisión y amenaza de fusilamiento, escapa y se refugia lejos de su bienamada Lupe, quien sufre de grave enfermedad. Todo transcurre entre la lucha por la vida, la fe y el amor. Esta novela de tipo costumbrista rescata y divulga la vida en Aguascalientes y en la Ciudad de México en esos años convulsos de nuestro país, logrando, desde el espacio privado, aportar una visión sobre el conflicto Iglesia-Estado silenciado por la historia oficial durante ya casi un siglo.

La información del silencio

La información del silencio

Autor: Álex Grijelmo

Número de Páginas: 544

Una aportación innovadora a la ética de la información: en este libro se demuestra que el silencio también habla. «Anoche fue encontrado el cadáver de Eustasio Peláez en una calle del polígono industrial C-40. Momentos antes se había visto por el lugar a Higinio Gurméndez, con el que tenía un litigio por unas tierras». Puede ocurrir que esos dos hechos sean ciertos, y que sin embargo se derive de ellos una interpretación falsa. Porque el lector entenderá algo que no se ha dicho... pero se ha querido decir. ¿Qué debe hacer un juez en un caso así? ¿Se puede condenar a un periodista por contar hechos verdaderos? Álex Grijelmo ha escrito ya siete libros sobre periodismo y sobre divulgación lingüística, pero éste es distinto de los anteriores. En La información del silencio, no se trata tanto de introducir al lector en el conocimiento del mundo de la lengua #aunque ese propósitotambién se consigue# como de construir una teoría sólida sobre las manipulaciones informativas basadas en trucos de silencio: esa forma de decir callando, de contar medias verdades. Tras un recorrido lleno de ejemplos para explicar los significados del silencio tanto en el cine como...

SERMO SILENS. LA VOZ Y EL SILENCIO EN LA POESÍA RELIGIOSA

SERMO SILENS. LA VOZ Y EL SILENCIO EN LA POESÍA RELIGIOSA

Autor: Álvaro Cancela Cilleruelo

Número de Páginas: 272
La invención filosófica en el silencio del futuro

La invención filosófica en el silencio del futuro

Autor: Schmid, Anne-francoise

Número de Páginas: 160

La invención filosófica en el silencio del futuro es una continuación activa del encuentro transdisciplinar con el fin de poner en práctica y reconocer nuestras diversas invenciones filosóficas. Buscando describir gestos de invención, estos se vuelven relativamente independientes de sus tradiciones, sin ser su negación. Este método implica la autonomía del pensamiento, cualquiera que sea el contexto nacional o continental, incluso si no logra apartarse de este completamente. El silencio del futuro consiste justamente en no preceder esta invención de escenario que sería nuestro porvenir temporal ya imaginado. El futuro es más bien lo que fue, es nuestro presente, permite saber y evaluar cuáles son nuestras obligaciones de filósofos.

El parpadeo de la política

El parpadeo de la política

Autor: Juan José Martínez Olguín

Número de Páginas: 216

"¿Y si el hombre fuera un animal político –se pregunta Juan José Martínez Olguín cerca del final del estimulante recorrido que propone en este libro– no porque habla sino porque escribe, no cuando habla sino cuando escribe? ¿No cuando hace oír su voz en la proximidad compartida del espacio público, de la asamblea o del encuentro vivo, presentemente vivo, entre los cuerpos, sino cuando, en silencio y soledad, incluso a veces en secreto, construye a través de la escritura, con unos otros (sus lectores) que en algunas ocasiones sabe pero que por regla general no sabe –no puede saber– quiénes son o quiénes puedan ser, una cierta forma de comunidad? A esa comunidad, a ese tipo de comunidad, la filosofía francesa del siglo XX, de la que este libro de Martínez Olguín es fuertemente tributario, la ha calificado ora como imposible, ora como inconfesable, ora como revocada o "des-obrada". ¿Pero no es acaso a esta misma revocación, a esta misma des-realización (y por cierto: a esta misma imposibilidad), a lo que nos hemos habituado a dar, en la tradición de esa misma filosofía francesa contemporánea, el viejo nombre de política? Hay política, en efecto, justo...

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

El precio del silencio

El precio del silencio

Autor: Ramon Barbuzano Morales

Número de Páginas: 164
Animal humano

Animal humano

Autor: César David Delgafo

Número de Páginas: 156

Animal humano es una novela a la vez coral y tragicómica, en la que la risa y el llanto se mezclan de tal modo que, una vez terminadas sus sorpresivas páginas, recibimos una clara lección acerca de la naturaleza del hombre, que muy poco se diferencia del resto de lo vivo. A través de las vivencias de los diferentes personajes, penetramos en un universo conocido en el que cualquier lector que se acerque podrá reconocer elementos de su vida cotidiana. Y puesto que hablamos del final, podemos recordar el comienzo, invitando a quien quiera a sumergirse en estas más que interesantes páginas: “La cabeza le daba vueltas a Esteban. Eran muchas cosas, pero sobre todas ellas estaba su maldito jefe. Si desear la muerte de alguien era de mala gente, él lo era sin ninguna duda”.

El silencio del héroe

El silencio del héroe

Autor: Gay Talese

Número de Páginas: 352

El mejor Talese en un libro evocador e íntimo, con personajes memorables: una lección de literatura y periodismo. Desde sus primeros años de reportero, en el periódico de su instituto o en la universidad, pasando por su trabajo como periodista deportivo en The New York Times y sus artículos para Esquire o para The New Yorker, Talese se ha destacado por encontrar historias detrás de cada noticia y por el retrato implacable de los «héroes silenciosos». La semblanza de Joe Louis, Floyd Patterson y Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana; la de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su propio periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que habría podido darle el Campeonato del Mundo a su país, son algunas de las deslumbrantes crónicas recogidas en esta edición, junto a un texto reciente sobre Joe Girardi, «el mánager de la crisis». Reseñas: «Brillante ejemplo de una época en que el periodismo era una forma de arte y Talese su Miguel Ángel. Merece ser leído una y otra vez.» Publishers Weekly «El material humano que acopia Talese no tiene desperdicio porque se solapa con la vida misma, el mejor nutriente de la...

El silencio de las máquinas

El silencio de las máquinas

Autor: Carlos López Brugada

Número de Páginas: 872

Un anciano magnate del petróleo se debate entre la vida y la muerte mientras se desmorona su imperio ante la pasividad de sus tres hijos quienes, en un intento desesperado por evitar la catástrofe, traman un plan de choque que solo puede funcionar si consiguen recuperar el dinero negro que durante años ha estado evadiendo su padre a una sociedad de un paraíso fiscal que, para su desgracia, está a nombre de un cura que se niega a devolvérselo. A partir de ese momento se iniciará la caza y captura del sacerdote quien, en un intento de fuga delirante, tendrá que enfrentarse con los sicarios que le buscan para matarle y con un grupo terrorista que va a actuar justo en el mismo momento en el que se está celebrando el mayor evento que ha organizado jamás una ciudad y al que han acudido tres millones de jóvenes de todo el mundo. El silencio de las máquinas es una epopeya fantástica que recrea a través de la sátira el efecto que provoca en la sociedad de masas la codicia de las élites económicas. Es también un alegato contra la tiranía y contra todos aquellos intolerantes que desprecian la diversidad y que se dedican a fomentar la división y el odio.

El silencio del pantano

El silencio del pantano

Autor: Juanjo Braulio

Número de Páginas: 400

Una deslumbrante novela negra, ambientada en Valencia. Una historia sin reparos, repleta de ambición y oscuros secretos. El libro que inspiró la película revelación de Netflix. La poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra. La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

Crianza del monte en los Quechua-Lamas

Crianza del monte en los Quechua-Lamas

Autor: Proyecto Andino De Tecnologías Campesinas (peru)

Número de Páginas: 171
Julieta y el silencio del río

Julieta y el silencio del río

Autor: Maria Fiter

Número de Páginas: 92

Esta es la historia de una familia de peces: el padre Barbatz, la madre Julieta y el pequeño Pir, pero también es la historia de un río que día a día va convirtiéndose en un lugar en donde es imposible vivir. Objetos de todas clases, suciedad y basura se acumulan en el cauce: los peces que viven allí tienen miedo y no entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso. Barbatz emprende un viaje río arriba para encontrar las respuestas a lo que está ocurriendo. Y cuando Julieta se cansa de esperar el regreso de Barbatz, decide ir a buscarlo para averiguar qué ha pasado con él. Julieta comienza así una aventura que cambiará por completo su vida y la de su familia.

Crecer desde el silencio

Crecer desde el silencio

Autor: Joaquín Marcelo

Número de Páginas: 176

La continua sensación, impuesta por uno mismo o por lo demás, de no poder conseguir las metas fijadas es lo que marca la vida de una persona con discapacidad. Pero este sentimiento puede afectar a cualquier persona dependiendo de las dificultades que se encuentra por el camino. Crecer desde el silencio es una historia de superación, un relato sobre la adversidad a la que tuvo que enfrentarse alguien que perdió por completo la audición cuando no era más que un niño. En estas páginas encontramos el ejemplo de alguien que, pese a los obstáculos propios de su condición, no solo logró convertirse en una de las principales figuras de las artes marciales, sino que, además, fue bailarín profesional y un destacado coreógrafo, trabajando en teatros de todo el mundo sin que nadie del público fuese consciente de su problema sensorial. Su vida ha sido una prueba constante de que las metas pueden alcanzarse si los obstáculos se ven como pequeños contratiempos y no como barreras infranqueables. Nada es imposible cuando la fe en uno mismo se convierte en una fuerza tremendamente poderosa.

Animales mágicos

Animales mágicos

Autor: Roberto Marchesini , Sabrina Tonutti

Número de Páginas: 206

Un libro que le mostrará el significado y la importancia que los animales han tenido y tienen en relación con la cultura humana. La relación entre el ser humano y los animales: la imagen animal; el miedo a los animales; las supersticiones; la zooantropología; el animal y el conocimiento; los animales «guardianes». El animal en el mito, en la fábula, en las leyendas, y en las tradiciones populares: niños y animales; el animal-guía; los monstruos; los pájaros; los insectos; el perro; el gato; el zorro; el lobo. Los animales y el futuro: la adivinación; la zoomancia; la oniromancia. Los animales y la espiritualidad: el chamanismo; el totemismo; el animal tutelar.

El silencio, camino a la sabiduría

El silencio, camino a la sabiduría

Autor: Rosana Navarro

Número de Páginas: 150

Es hora de despertar al sonambulismo de una vida irreal, buscar la verdad de todas nuestras capacidades en la sabiduría del yo interior para hacerlo brillar más allá del miedo que nos impide caminar con libertad. Descubrir la fuerza, la claridad y la confianza que habitan en nosotros y cambiar la perspectiva de la supervivencia en un mundo material que nos engulle a través de la ilusión, alejándonos de nuestra verdadera naturaleza.

Conocer desde el silencio

Conocer desde el silencio

Autor: Mariano Corbí

Número de Páginas: 208

¿Qué ofrecen las tradiciones religiosas a la nueva sociedad industrial? Simplemente, otro nivel de conocimiento de "eso mismo de aquí que nos rodea" y de nosotros mismos. Se trata del conocimiento silencioso, el conocimiento central de la condición humana, al decir de los Maestros, y que resulta ser el gran olvidado e ignorado en la sociedad científica y tecnológica. Que las tradiciones religiosas ofrezcan conocimiento, es relevante para una sociedad de conocimiento: que ofrezcan proceso, es pertinente para una sociedad móvil y de innovación: que ofrezcan libertad de toda forma, es útil para una sociedad que ha de crear continuamente todas sus formas de comprensión, valoración y vida: que ofrezcan lucidez, interés y amor por todo cuanto existe, es fundamental para quienes han de disponer de discernimiento para construir su propio destino y ser gestores de todo cuanto vive y existe sobre la tierra. El problema que Occidente debe abordar en su nueva situación es, por una parte, revisar su misma noción de conocimiemto, para ampliarla: y, por otra, replantearse de nuevo el sentido de sus propias tradiciones religiosas. Mariano Corbí, profesor en ESADE y en el Instituto...

Perdidos en el silencio

Perdidos en el silencio

Autor: Ellen Tanner Marsh

Número de Páginas: 192

Aunque se sentía muy atraído por aquella mujer, no quería romperle el corazón a su hijo cuando tuvieran que separarse de ella... Desde el momento en el que la cometa de Angus Calder interrumpió su siesta en la playa, Kenzie Daniels se sintió perdida. Y parecía que el impetuoso niño estaba igualmente encantado con ella... no como su guapísimo y frío padre. Era obvio que a Ross Calder no le hacía ninguna gracia que su hijo se encariñara con Kenzie, ¿por qué entonces ella sentía el impulso de acercarse al vulnerable padre que estaba tratando de crear un vínculo con el pequeño? Se suponía que aquellas vacaciones en la playa unirían a Ross con su hijo, pero aquella belleza rubia era la única a la que ambos estaban empezando a sentirse unidos...

Sólo queda el silencio

Sólo queda el silencio

Autor: Juan Miguel De Mora

Número de Páginas: 250

Dedicada a los brigadistas internacionales en general y en concreto y con sus nombres a varios de los mexicanos que pertenecieron a las Brigadas durante la guerra civil, esta novela estructurada sobre hechos históricos y escrita por un brigadista mexicano- penetra en los hechos posteriores a la guerra misma: ¿cómo reaccionaron los familiares de los brigadistas desclasados, que siguieron a su ideal y no a su clase social? ¿Cómo fueron tratados los brigadistas en los dominios de Stalin?¿Cómo en los Estados Unidos?¿Qué sentían los voluntarios de la libertad cuando comprobaban la verdad de la Europa del Este? Por responder a los sentimientos reales de quien vivió esas situaciones, esta novela desmiente a quienes pretenden encuadrar a los brigadistas en un patrón de conducta inventado y elaborado desde la derecha.

El silencio del vikingo

El silencio del vikingo

Autor: Michelle Willingham

Número de Páginas: 320

Aquello era jugar con fuego... Caragh O'Brannon se había defendido valientemente ante la llegada del enemigo. Y, al final, se había encontrado a solas con un vikingo. Un vikingo furioso... Styr Hardrata había navegado hasta Irlanda con la intención de comerciar, pero jamás se habría imaginado a sí mismo hecho cautivo y encadenado por una hermosa doncella irlandesa. El salvaje y atractivo guerrero aterrorizaba y atraía a Caragh a partes iguales, pero le estaba totalmente prohibido. Era un enemigo, y además estaba casado. Aun así, Styr poseía muchos secretos por desvelar...

El silencio de los siglos

El silencio de los siglos

Autor: Elena Alonso Frayle

Número de Páginas: 368

Dimas Valverde es un profesor de historia que da clases en el instituto de una ciudad de provincias española; tras diez años de matrimonio con Maricruz, asiste con resignación a la transformación de sus viejos sueños de plenitud en la grisalla que rige la actual rutina de su vida. La herencia de un tío lejano cambia su existencia de forma radical. En la biblioteca de su tío, entre las páginas de un antiguo libro, encuentra un misterioso documento firmado por Constantin Phaulkon, un griego que llegó a convertirse en primer ministro del Reino de Siam en el siglo XVII. Las investigaciones sobre el origen del documento llevarán a Dimas hasta la lejana Tailandia, donde se enfrentará a la compleja realidad política de este país, una realidad que discurre por cauces desconocidos para la mayoría de los turistas que viajan allí en busca de sus playas, su exotismo o su sórdida oferta sexual. En Bangkok, Dimas conocerá a Milena Monreal, una bibliotecaria española involucrada en una oscura trama de espionaje y conjura política, a cuyo lado se verá azarosamente convertido en el héroe que siempre soñó ser.

El Silencio de Los Perros

El Silencio de Los Perros

Autor: Bertha L. Pez Giraldo

Número de Páginas: 108

El amor hacia los perros es el origen de El Silencio de los Perros, la historia de dos de ellos muy diferentes: Bonita, una perra callejera y Spark, un perro de noble cuna. Se conocieron y vivieron por azares del destino, en un mundo extraño paralelo al nuestro. Una historia conmovedora que celebra la naturaleza maravillosa de los perros, El Silencio de los Perros expresa la ternura y el cariño que estos llegan a sentir y a sufrir por los seres humanos. En muchas ocasiones, cuando la ferocidad del hombre toca la vida de casi todas las criaturas, parece que la inteligencia y nobleza de los perros son superiores a la de los hombres. En ambientes reales, tales como Caracas, Bogotá, Miami, Chicago, La Crosse y Madison, Wisconsin y con fotografías reales, Bonita y Spark cobran vida en esta historia, de las más emotivas que podamos leer en tiempos de crueldad humana e injusticia social.

El silencio de las sombras

El silencio de las sombras

Autor: Álvaro Lema Mosca

Número de Páginas: 201

Sarandí, un pueblo pequeño y misterioso, se ve sacudido por la repentina desaparición de Clemente Franzinni, el hijo adolescente de la familia más poderosa de la zona. En un enfermizo afán por saber qué sucedió con el joven, los pueblerinos emprenden una búsqueda violenta y fatal, donde cada habitante se convierte en posible sospechoso. Una novela atrapante que cuestiona la irracionalidad de las personas y el estilo de vida de las sociedades pequeñas.

Guatemala. El silencio del gallo

Guatemala. El silencio del gallo

Autor: Carlos Santos

Número de Páginas: 384

Un impresionante testimonio de coraje y determinación frente a las atrocidades cometidas en Guatemala contra los últimos mayas. En la década de los sesenta, Luis Gurriarán, un joven misionero recién salido del seminario, llega a Guatemala con la tarea de evangelizar a un poblado de indígenas mayas. El caciquismo, la impresionante miseria y la explotación brutal de estos nativos removerán su fe, que empezará a transitar por la senda de un cristianismo utópico, social. En plena guerra fría, con el eje occidental empeñado en perseguir la subversión en América Latina, la labor evangelizadora de estos misioneros estuvo a menudo en el punto de mira. Pese a los problemas y tensiones, la alianza -no muy frecuente- de la Iglesia con los pobres dio como fruto una lenta transformación hacia el progreso de las comunidades en que se asentaron. Entre el periodismo de investigación y la narración histórica, este libro rompe el silencio existente sobre la guerra más cruenta y menos conocida de América, al tiempo que permite entender tanto la Teología de la Liberación como los movimientos guerrilleros centroamericanos del siglo XX. El testimonio de este misionero español,...

El silencio de las hayas

El silencio de las hayas

Autor: Alvira Palacios, Mikel

Sorogibel es una casa solariega en la Navarra de la primera mitad del siglo XX, en Pirineos, muy cerca de la frontera. Allí viven Mieltxo y Cataline con sus hijos, y allí les sorprenderá el advenimiento de la República y la posterior guerra civil, enviando a unos al exilio, a otros a tierras vizcaínas y a otros a sobrevivir en Pamplona en los duros años del hambre y la represión. Las hayas de Sorogibel cobijarán entre sus hojas los secretos de sus moradores, como leales guardianes de pequeñas acciones y grandes sacrificios. Amor, pasión, asesinatos, contrabando, mentiras y lealtades tejen una intensa novela coral en la que quedan patentes las imprevisibles consecuencias de los actos cotidianos.

María cinco gritos en el silencio

María cinco gritos en el silencio

Autor: Mario Heredia Legarda

¿Qué pasa cuando el verdugo se enamora de su víctima? ¿qué sucede cuando se elige teñir de sangre al amor? En la fría y enigmática Bogotá confluyen los demonios de un hombre obsesionado con dar muerte a mujeres jóvenes de tez blanca, cabellera oscura y ojos marrones. El deseo de sangre y de amor, matizarán la historia de un entrañable psicópata que esconde sus secretos en el pasado, en donde el lector, tendrá que sumergirse en cinco líneas de tiempo para obtener las piezas del rompecabezas que develarán el misterio que ronda al asesino que irrumpe en la oscuridad. «María» fue el nombre de la elegida, pero en esta historia, será el nombre de la maldición.

El silencio es un pez de colores

El silencio es un pez de colores

Autor: Annabel Pitcher

Número de Páginas: 312

Annabel Pitcher vuelve al universo juvenil con El silencio es un pez de colores, una emotiva novela sobre la búsqueda de la identidad. ¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más. En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

Ahora el silencio: ¿Sobrevivirías a un Apocalipsis?

Ahora el silencio: ¿Sobrevivirías a un Apocalipsis?

Autor: Luis Martínez Vallés

Número de Páginas: 278

¿Hasta dónde llega la esperanza humana? Un día normal, en un mundo podrido lleno de corrupción, violencia, traición y secretos… Varias personas, con sus propias circunstancias, deberán afrontar el fin del mundo. Ese día es el definitivo en la historia de la humanidad. Algo extraño sucede en el planeta que hace que la mayoría de los seres humanos se transformen en homicidas incontrolables. Isaac, Rebeca, Julia, Dj Saxton y algunas personas más, harán lo posible por sobrevivir en situaciones extremas. ¿Serán capaces unas pocas personas de salvar a la humanidad? Reseñas: -Crónicasliterarias. com: Si a usted, lector, le gustan que las novelas vayan al grano, no lo dude, lea Ahora el silencio. Sin duda, será de su agrado. -athnecdotario.com: Ahora el silencio cumple con creces con su cometido. Su intención es clara desde un principio y no engaña a nadie. Ofrece aquello que promete y cumple con las expectativas, que son entretener al lector y hacer que se olvide de todo lo demás durante la lectura. Si quieres entrar en contacto con el autor: @LuisHorizonte en Twitter Facebook: Luis Martínez Vallés Podcast: Luces en el Horizonte Un gran saludo a todos los que...

Misterio trinitario

Misterio trinitario

Autor: Sebastián Fuster Perelló

Número de Páginas: 297

El libro quisiera ser un manual para quienes se inician en el estudio de Dios y una ayuda valiosa para los ya iniciados. En segundo lugar tiene una impronta Tomista presente en los distintos temas

Últimos libros buscados