Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Autor: Lyna Vallejos

¡Lyna, Melina, Rita y el Señor pato en la busqueda del tesoro más divertida y disparatada del mundo! Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubirlo...

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. ¡Lyna, Melina y el Señor Pato en esta aventura tendrán que cuidar a la abuela Rita, que ahora está convertida ¡¡en un bebé!! Y eso no es todo, tendrán que conseguir que vuelva a la normalidad ¿Lo lograrán? En el pueblo de Tembleque hay un festival con disfraces, juegos puestos de comida y mucha diversión. Lyna, Meli, la abuela Rita y el señor Pato disfrutan de todas las curiosidades de la feria hasta que entran en una misteriosa tienda y la abuela pide el deseo de ser joven otra vez. Nada sale como lo esperaban y Rita se convierte en una problemática bebita. ¿Podrán las chicas volverla a la normalidad? ¿Qué misterios encontrarán en el camino? Acompaña al Team anormal en esta nueva y alocada aventura.

Cómo funciona el fascismo

Cómo funciona el fascismo

Autor: Jason Stanley

Número de Páginas: 224

Seguro que este último punto te preocupa. ¿Pero acaso no has suscrito en alguna ocasión varios de los otros cuatro? Jason Stanley nos explica los mecanismos que emplea el fascismo para llegar al poder y articular nuestras vidas: del pasado mítico a la propaganda, pasando por la sexualidad, la jerarquía o el victimismo del ellos contra nosotros. El fascismo no es solo cosa del pasado, sino que se ha infiltrado en el presente para, si no tomamos consciencia, marcar la agenda del futuro. De un futuro muy negro.

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. En esta nueva aventura la la familia anormal parte de vacaciones a una playa para descansar después de tantas aventuras, pero no todo será tan tranquilo como esperaban. La familia anormal tiene nuevos integrantes y después de sus locas aventuras decidieron tomarse unas tranquilas vacaciones para disfrutar el tiempo juntos. Pero por supuesto nada salió como esperaban y una vez más deberán enfrentarse a situaciones increíbles, intensos desafíos y sus vidas correrán peligro a cada instante. ¿Podrán salvarse esta vez? ¿Lograrán disfrutar por fin de sus vacaciones? ¿Quiénes son los nuevos integrantes de la familia? No pierdas más tiempo, descubrilo en esta nueva historia.

Un día en la vida de Dios

Un día en la vida de Dios

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 286

La reacreación de la creación tiene como resultado esta novela hilarante, una historia cuyos episodios son hilvanados por una hembra extraordinaria: Dios. Un dios femenino y caprichoso, funcionaria de una corporación dedicada a administrar universos, crea la Tierra, inventa al hombre y le ofrece la muerte como estímulo vital. Pero algo falla. Para entender esa falla, para descubrir el mundo que ha creado, Ella tendrá que encarnarse en diferentes personajes a lo largo de la historia: un luchador tebano en Egipto, una esclava de Abraham en Palestina, un espía en Roma, el confesor de Voltaire y varios más hasta llegar a ser Otto Morgenstern, científico judío-alemán que participó en la construcción de la bomba atómica. El resultado de esta recreación de la Creación es una narración hilarante, una historia en episodios enlazados por una hembra divina y extraordinaria. Un día en la vida de Dios es una novela pop, una microfísicadel poder en clave irónica, un texto cosmogónico, capaz de arrancar una larga y sorprendente carcajada. Polifónica, lúdica y política, la novela pone en jaque la narrativa histórica tradicional y exhibe con gran sentido del humor el origen ...

Los días azules

Los días azules

Autor: Fernando Vallejo Rendón

Primer libro de la serie El rio del tiempo.

Más de 100 ideas para tus comidas

Más de 100 ideas para tus comidas

Autor: Estefanía Beltrami

Número de Páginas: 208

"Tanto en mi primer libro como en las redes sociales y en el consultorio, siempre hago hincapié en la importancia de llevar una alimentación saludable, completa, equilibrada y suficiente". Para estar saludables tanto a nivel físico como psíquico, explica Estefanía Beltrami, la autora de este libro, no es necesario hacer dieta ni restringirse. Lo importante es aprender a comer, teniendo en cuenta las porciones y las frecuencias en que se debería consumir cada alimento según los requerimientos y objetivos de cada persona. "Como me gusta enseñar de forma didáctica, armé esta guía visual que incluye una lista para hacer las compras, ideas de comidas para un cuatro semanas y más de cien recetas súper sencillas, ¡para que comer saludable ya no sea un esfuerzo!".

Sofía no está bien

Sofía no está bien

Autor: MACARENA ATRIA

Número de Páginas: 195

Una entretenida novela sobre las relaciones humanas y el amor en los tiempos de las redes sociales. Sofía parece tener todo para ser feliz. Tiene su propio web show, tiene buenos amigos, una familia que la quiere y un gran amor. Pero la verdad Sofía odia su trabajo, sus amigos son un cacho, su familia no la entiende y su gran amor la quiere... pero solo como amiga. ¡Sofía no está tan bien! Ella comenzará un viaje para intentar cambiar su destino, descubrir quién es y buscar su lugar en el mundo haciendo gala de un particular sentido del humor. El amor puede estar a solo un click de distancia, acompaña a Sofía en su recorrido por el mundo de las relaciones digitales.

Aramburu

Aramburu

Autor: María O'Donnell

Número de Páginas: 384

Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: "General, usted viene con nosotros". Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes, constituidos en tribunal revolucionario, lo sentencian a muerte. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón. Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadie había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico-militar de esos años. María O'Donnell ahondó con una mirada nueva en este caso que aún despierta preguntas incómodas y visitó a Mario Firmenich en su exilio auto impuesto en Barcelona para hablar sobre el crimen del que nunca se arrepintió. Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor histórico...

Todo por una amiga

Todo por una amiga

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 89

En este libro, Ema vive en República Dominicana y en las vacaciones visita con una amiga Santiago de Chile. Entre sus nuevas amistades aparece Sofía, quien sin saberlo se ha insertado en un red de narcotráfico. Ema junto a sus amigos tienen que ayudarla a desvincularse del enredo.

Compendio de las enfermedades de las plantas

Compendio de las enfermedades de las plantas

Autor: Bernardo Latorre Guzmán

Número de Páginas: 704

Compendio de las Enfermedades de las Plantas' es una descripción sinóptica de las principales patologías que afectan a las plantas cultivadas en zonas mediterráneas y subtropicales con énfasis en las enfermedades económicamente más importantes para Latinoamérica. Esta obra tiene su origen en el libro 'Enfermedades de las Plantas Cultivadas', tal vez el mayor refrerente en el área y culya última y sexta edición fue publicada en 2004. Desde entonces, la fitopatología, ha experimentado un acelerado progreso y aquí se incorporan las últimas investigaciones y prácticas en etiología, epidemiología y control de las enfermedades, en el contexto de una agricultura moderna, sustentable y amigable con el medio ambiente. En consecuencia este libro pretende transformarse en una guía de consulta indispensable que oriente a profesionales, estudiantes y productores agrícolas para una mejor toma de decisiones sobre aspectos fitopatológicos de los cultivos.

Di Hola

Di Hola

Autor: German Garmendia

Número de Páginas: 312

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante. Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es —nuevamente— posible.

Guía para criar hijos curiosos

Guía para criar hijos curiosos

Autor: Melina Furman

Número de Páginas: 264

La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie. ¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos? ¿Cómo potenciamos sus intereses artísticos, científicos, tecnológicos o deportivos? ¿Cómo los ayudamos a desarrollar hábitos de trabajo y persistencia ante la frustración? Lo cierto es que aunque nuestras intenciones sean las mejores, muchas veces lo que nos parece una buena respuesta no lo es tanto. Con fundamentos de científica y educadora (e intuición de madre), Melina Furman nos propone en esta Guía para criar hijos curiosos actividades y juegos increíblemente estimulantes para hacer con los chicos en casa. Porque son esas experiencias compartidas las que van a moldear su vínculo con el conocimiento y les van a dar las herramientas y el deseo para seguir aprendiendo. Este libro está pensado para...

La esfera luminosa

La esfera luminosa

Autor: Cixin Liu

Número de Páginas: 464

La nueva novela del autor chino que arrasa en todo el mundo con El problema de los tres cuerpos: 5.000.000 de lectores. El día en que cumple catorce años, Chen presencia cómo una esfera luminosa entra en su casa y calcina a sus padres. Con el propósito de encontrar algún sentido a esta extraña desgracia, decide dedicarse a descifrar el secreto del misterioso fenómeno a causa del cual quedó huérfano. La búsqueda de la esfera luminosa lo llevará lejos de casa, a perseguir tormentas en las cimas de montañas y a adentrarse en laboratorios subterráneos secretos para, poco a poco, ir descubriendo nuevos límites en la física de partículas. Aunque la obsesión de Chen es la razón de que la suya sea una vida solitaria, esta no podrá protegerle de los intereses globales que hay detrás de sus descubrimientos. Así pues, tendrá que enfrentarse a un físico que no entiende de límites morales en lo que al conocimiento se refiere; una atractiva militar obsesionada con nuevas técnicas bélicas; a una nación entera, en suma, desesperada por hacer frente a una derrota militar inevitable... Invocando nuevos mundos cosmológicos y filosóficos a partir de una minuciosa...

Planificación y control de proyectos

Planificación y control de proyectos

Autor: Alfredo Serpell B. , Luis Fernando Alarcón C.

Número de Páginas: 272

La administración y dirección de proyectos se ha transformado en una capacidad de gran necesidad para el desarrollo de las organizaciones y empresas. Dentro de ellas, hay dos funciones consideradas fundamentales: la Planificación y el Control de proyectos. Este texto tiene como propósito proveer a estudiantes, profesionales y lectores en general, de los principales conceptos, métodos y herramientas en el tema, con base en una síntesis de los aportes de la literatura y experiencias tanto profesionales como académicas de los autores. El libro incluye, además, una gran cantidad de ejercicios para apoyar el proceso de aprendizaje.

Elegida para la final (La diversión de Martina 9)

Elegida para la final (La diversión de Martina 9)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Nunca había pensado que me gustaría tanto bailar, pero había una SUPEROPORTUNIDAD para presentarse a un concurso ÚNICO. Me presenté, era solo para probar, y... ¡resulta que me han escogido y me voy a Madrid a la competición más emocionante! Pero no me voy sola, me llevo a ¡todos mis amigos! Todo va genial hasta que... Un momento, ¿quién es esa chica a la que Hugo no deja de mirar? Además, por las noches, empiezan a pasar cosas raras, MUY raras... ¡Habrá que descubrir qué está pasando en Madrid!

La canción del mar

La canción del mar

Autor: Gloria V. Casañas

Una mujer fuera de época, un espíritu libre como las olas que rebasan las rocas del cabo. Una novela encantadora enmarcada en la década que marcó el rumbo del país y unos personajes entrañables que viven el vértigo que convirtió a Buenos Aires y a Mar del Plata en escenario privilegiado de la vida argentina.

Serenata cafiola

Serenata cafiola

Autor: Pedro Lemebel

Número de Páginas: 244

"Llegue a la escritura sin quererlo. Iba para otro lado, quería ser cantora, trapecista o una india pájara tirándole al crepúsculo. Pero al lengua se me enroscó de impotencia y, en vez de claridad o emoción letrada, produje una jungla de ruidos. No fui musiquera ni canté al oído de la trascendencia para que me recordara a la diestra del paraíso neoliberal". Estas crónicas recorren el discordante coro de voces, guitarras, festivales, programas de radio y coreografías que resonaron en la formación de una sensibilidad literaria única, cuyo canto es también una memoria popular y política de un Chile que pervive en su música. De la Reina Alta al 777, del bar Don Rodrigo al viejo cine King, del Insomnio a los salones de baile de Guadalajara, la Posta Central, el Teatro Municipal y de vuelta a la carretera Panamericana, sólo la feroz escritura de Pedro Lemebel puede reunior a los Rolling Stones con Fernando Ubiergo, Joselito, Violeta Parra, Sara Montiel, Los Prisioneros, Rafaela Carr?, Charly Garc?a y Chavela Vargas en una misma serenata cafiola.

Las malditas

Las malditas

Autor: Stacey Halls

Número de Páginas: 400

En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos. Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra. Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez. Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras. Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con...

Animales chilenos con cuento

Animales chilenos con cuento

Autor: Francisca Vogt

Número de Páginas: 37

Un enamorado busca a su amada entre llamas, alpacas, guanacos y vicuñas; la chinchilla desea ser la más bella del altiplano; un accidente en la cordillera cambiará la relación del cóndor con el hombre; la puma debe proteger a sus cachorros; al huemul se enfrenta a un incendio en el Parque Nacional Torres del Paine. Este libro llevará a sus lectores desde el desierto a la Patagonia.

Curly está en peligro

Curly está en peligro

Autor: Fernanfloo

Un libro para los verdaderos fans de Fernanfloo. Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo. ¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.

Paulina & compañía

Paulina & compañía

Autor: Paulina Cocina

Un libro que todos se animen a cocinar; con el estilo descontracturado de Paulina y la participación de Pablo Agustín, Hecatombe, Connie Isla, Merakio, Angie Sammartino y Lyna Vallejos. No importa si es la previa; una tarde de estudios o una juntada casual. Sin dudas; los mejores momentos son los que compartís con tus amigos. Y si hay comida de por medio; son insuperables. Y si además cocinás vos; creeme: serás un ser más valorado en la sociedad; el ídolo de los niños; la joyita del barrio. En este libro te dejo recetas y trucos para que te animes a cocinar; comas rico; sano y económico; y encima te diviertas. No tengo que aclararte que la cocina es altísima herramienta para conquistar a tu crush o quedar bien con tu familia. Como siempre tengo razón. ¿No?. Listo; ya te convencí. ¡A cocinar!

Los sabores de mi familia

Los sabores de mi familia

Autor: Virginia Demaría

Número de Páginas: 188

Los niños de hoy claramente no son como los de antes... sus paladares son cada vez más exigentes y arriesgados. Por esto –y por la gran cantidad de nuevos sabores e ingredientes que han enriquecido nuestra cultura gastronómica– es que la alimentación cotidiana se convierte en un reto que muchas veces no sabemos cómo abordar. Comida variada, rica y nutritiva, colaciones, panoramas con los amigos, desayunos en familia, primeros colados para el nuevo integrante de la familia; todos estos desafíos son los que quiero ayudarlos a sortear con Los sabores de mi familia. En este libro encontrarán preparaciones muy sencillas para cocinar en compañía de los niños, además de muchas recetas que podrán preparar ellos solos. Porque la cocina no se trata solo de alimentarse, sino de pasarlo bien y compartir en familia. Los invito a disfrutar de estos deliciosos sabores y a embarcarse en la maravillosa aventura de cocinar con niños.

Las bolas de Cavendish

Las bolas de Cavendish

Autor: Fernando Vallejo

El polémico Fernando Vallejo habla sobre ciencia en este ensayo que no dejará indiferente a nadie.

Comunicación Política y Redes Sociales

Comunicación Política y Redes Sociales

Autor: Alfonso Chaves-Montero , Walter Federico Gadea Aiello , Víctor Hernández-Santaolalla , Inmaculada Mármol , Santiago Gómez Mejía , Alejandro Alcolea Marín , Jorge Juan Morante , Víctor Renobell Santarén , Antonio Alaminos Fernández , Fidel Arturo López Eguizabal

Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

Autor: Ignacia Antonia

El diario íntimo de Ignacia Antonia, la estrella de Tik Tok con 6 millones de seguidores Cuando empecé este diario tenía clara una cosa: iba a contarlo todo. Mis momentos divertidos, pero también los tristes. Lo bueno y lo malo que me pasara. ¡Y así lo hice! Nunca imaginé la cantidad de sorpresas que me tenía preparada la vida. Ahora, después de varias páginas manchadas con lágrimas y con sonrisas, solo puedo estar segura de que ningún sueño es demasiado grande si se lo desea con ganas. Gracias por acompañarme en este camino.

Narrativa completa

Narrativa completa

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 379

La figura de César Vallejo (Santiago de Chuco 1892 - París, 1938) forma parte de ese centro irradiador de la historia de la literatura hispanoamericana, su trayectoria existencial y literaria, abrazada hacia dos mundos (Europa y América), cuestiona los cimientos del lenguaje y construye, desde su más profunda humanidad, una ideología y una estética que llega hasta nuestros días como la voz más personal de Hispanoamérica. El presente volumen recoge buena parte de esa trayectoria, referida a su obra narrativa, desde la perspectiva histórico-social que representa la literatura de sus primeros años –Escalas melografiadas y Fabla salvaje– hasta el indigenismo profundo de Hacia el reino de los Sciris y el cuestionamiento de la realidad social de El tungsteno. Todo ello constituye un ejemplar mosaico de la realidad hispanoamericana de principios de siglo, acercándonos con su pluma a un universo que se encuentra en constante reelaboración.

Sólo para Chicas

Sólo para Chicas

Autor: Sarah Delmege

Número de Páginas: 96

"Crecer no es tan sencillo como parece. Gracias a este libro entenderás fácilmente lo que va a pasar en tu cuerpo. Léelo de principio a fin o simplemente hojéalo cuando se te antoje. Está lleno de explicaciones, esquemas, consejos y anécadotas de otras chicas como tú"--Cover, page 4.

Te dirán que es imposible

Te dirán que es imposible

Autor: Juan Fueyo

Número de Páginas: 320

Este libro nos demuestra, gracias a las propias vivencias de Fueyo y a sus lecturas, que el ser humano está programado para desear y conseguir el éxito, y que alcanzarlo y disfrutarlo es bueno tanto para el individuo como para la sociedad. El éxito se puede cultivar en múltiples facetas, no nos debemos limitar a un solo talento. Tal y como dice Fueyo, "conseguir tener éxito es un viaje, y ser feliz es definitivamente la meta". Esforzarnos por ser los mejores nos lleva a adquirir un sentido más profundo de la existencia, con lo cual ayudamos también a otras personas. Cada capítulo del libro se centra en una actitud que debemos cultivar para ser ganadores. Pero lo más importante es que el éxito sea legítimo, es decir, que se sustente en una ética y una bondad, ya que triunfar a cualquier precio no es el tipo de éxito que promueve Fueyo. • Tienes que estar preparado para el fracaso, porque tendrás que aprender de él y superarlo sin compadecerte de ti mismo ni perder el tiempo. • Rodéate de personas que te animen de verdad y genera tú también estos buenos sentimientos en los demás. • Piensa que tienes el control de la situación en la que te encuentras, aunque ...

Elegí vivir

Elegí vivir

Autor: María Daniela Garcia Palomer

Más de 55 mil libros vendidos en Chile. Un longseller basado en un hecho real. Una historia de amor y superación.

7 mejores cuentos de César Vallejo

7 mejores cuentos de César Vallejo

Autor: César Vallejo , August Nemo

Número de Páginas: 45

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos César Vallejo, un poeta y escritor peruano. Es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Cera. - Él Vendedor. - Los dos soras. - Muro Antártico. - Hacia el reino de los Sciris. - Paco Yunque. - Sabiduria.

Los cuentos del abuelo José

Los cuentos del abuelo José

Autor: Felipe Pigna

Número de Páginas: 144

Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio. Este libro imagina las historias que pudo haber contado San Martín a sus amadas nietas. Y, de paso, se las narra también a los lectores de hoy.

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Bob Dylan

Bob Dylan

Autor: Howard Sounes

Número de Páginas: 656

De ascendencia jud�a, a la edad de 6 a�os Bob Dylan se traslad� con su familia al pueblo minero de Hibbing. A temprana edad comenz� a tocar la guitarra con la cual trataba de emular a sus �dolos Johnnie Ray, Hank Williams, y otras figuras del rock and roll como Little Richard. Empez� a tocar en los clubes de folk de Greenwich Village. Una cr�tica de The New York Times llam� la atenci�n de John Hammond, de la CBS, que le ofreci� un contrato discogr�fico. Su primer �lbum, de 1962, se titul� Bob Dylan e inclu�a versiones de cl�sicos de la m�sica popular. Por el contrario, en su siguiente trabajo, Freewheelin'' Bob Dylan, present� trece canciones propias entre las que ya destacaron cl�sicos como �Blowin#in the Wind�, �Don''t Think Twice, It''s All Right� o �A Hard Rain''s a-Gonna Fall�. El resto, hasta la concesi�n del Premio Nobel de Literatura 2016, ya es historia.Esta edici�n ampliada de la biograf�a cl�sica y definitiva de Howard Sounes incluye ahora un nuevo y �ltimo cap�tulo que completa la trayectoria vital de Dylan hasta su octava d�cada.Publicado por vez primera en 2001 y ya entonces saludado por la cr�tica, el...

Fin de curso en el paraíso (La diversión de Martina 4)

Fin de curso en el paraíso (La diversión de Martina 4)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Este fin de curso será el MEJOR de mi vida. Mis amigos y yo estamos preparando un viaje superespecial que seguro que no olvidaremos en mucho tiempo... ¡nos vamos al PARAÍSO! Sí, sí, lo has leído bien: playa, sol, buceo, paisajes increíbles y un montón de aventuras ¡incluso bajo el mar! ¿Te lo vas a perder? La diversión está ASEGURADA. Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores

Últimos libros buscados