Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Juarez El estratega republicano

Juarez El estratega republicano

Autor: Alvaro Cepeda Neri

Número de Páginas: 57
Felipe Ángeles, el estratega

Felipe Ángeles, el estratega

Autor: Adolfo Gilly

Este relato de la vida de Felipe Ángeles es una reivindicación de la escritura de la historia como género literario. Vívida, emocionante, llena de penetración y amplia en su perspectiva, esta biografía no retrata solamente los hechos de una vida, sino los saberes, las convicciones, los sueños y las figuras ideales que la inspiraron. Describe también ese gran movimiento de las mentes y los cuerpos que es una revolución, a cuya dinámica Ángeles supo subordinarse, a cuya marea ascendente se unió, con comprensión y respeto, sin someter su pensamiento ni abdicar de sus propios modos de estar en el mundo. Dos veces enviado al destierro por resultar incómodo a sus colegas del Ejército Federal, combatió a los zapatistas en Morelos sin éxito y sin saña; estuvo junto a Madero hasta las últimas horas de la Decena Trágica; se apartó con desagrado de Carranza y sus políticos, y halló en cambio su lugar al servicio de las tropas tumultuarias e indóciles de la División del Norte, a las cuales colaboró a llevar a sus más grandes triunfos hasta la toma de Zacatecas, punto culminante que decidió el destino de la Revolución mexicana. Militar porfiriano que se convirtió...

El manual del estratega

El manual del estratega

Autor: Rafael Martínez Alonso

Número de Páginas: 408

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar una forma distinta de hacer las cosas. Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades. Asimismo, propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación,...

El estratega

El estratega

Autor: Cynthia A. Montgomery

Número de Páginas: 214

Based on an acclaimed professor’s legendary strategy course at Harvard Business School, The Strategist offers a radically new perspective on a leader’s most vital role. Thanks to this book, all business leaders now have access to the invaluable insights Montgomery shares with privileged executives.

DirCom, estratega de la complejidad

DirCom, estratega de la complejidad

Autor: Joan Costa Solá-Segalés

Número de Páginas: 252

En el mundo actual es cada vez más importante tener políticas y estrategias de comunicación con la sociedad claras y eficaces, tanto en organismos oficiales, empresas así como en todo tipo de entidades culturales, recreativas o sociales. Pero saber captar las demandas y trasladar las propuestas a la sociedad no es tarea sencilla. De aquí el nacimiento y rápido desarrollo de los gabinetes de comunicación y de la figura de los DirCom, responsables de transmitir esas propuestas y de actuar al mismo tiempo como antenas receptoras para ayudar a las organizaciones a posicionarse correctamente en su entorno. En este libro, el lector encontrará las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, que desmenuzan los aspectos más actuales que deben conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación.

El proceso Estrategico

El proceso Estrategico

Autor: Henry Mintzberg , James Brian Quinn , John Voyer

Número de Páginas: 688

Los autores analizan el concepto de estrategia y los diversos métodos de los que se dispone para formular la estrategia, la estructura, los sistemas, la cultura y el poder y como todo ello se combina para ajustarse a contextos específicos para pode llevarla a cabo.

El Codigo de La Personalidad

El Codigo de La Personalidad

Autor: Travis Bradberry

Número de Páginas: 200

It releases the characteristics of the character that determine our behavior and demonstrates that the self-knowledge is the key of the success and the satisfaction.

Pachacútec

Pachacútec

Autor: Rafael Aita

Antes de Machu Picchu y Sacsayhuamán, antes del Tahuantinsuyo, hubo una época en que los incas no eran más que caudillos y guerreros que pugnaban por sobrevivir. La valentía de un príncipe, rechazado por su padre y repudiado por su propia ciudad, cambió la historia de Qosqo y fundó la era de mayor esplendor del Imperio incaico. Pachacútec: el estratega del Imperio narra la historia de un joven destinado a traer el pachakuti, el cataclismo cósmico que le dará al mundo la vuelta. Es una historia de batallas, intrigas y traumas familiares, pero también de superación ante la adversidad; es la historia que lo convierte en guerrero invencible, arquitecto de maravillas, teólogo místico, conquistador y estadista; es decir, en el Inca Pachacútec.

Los cuadernos de Praga

Los cuadernos de Praga

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 238

Abel Posse pone luz en este libro sobre uno de los episodios menos conocidos de la trayectoria vital de uno de los indiscutibles iconos del siglo XX: Ernesto Che Guevara. El revolucionario argentino-cubano permaneció en Praga de forma secreta y oculta antes de que se produjese la batalla final en Bolivia, donde perdería la vida. Esta novela supone una invitación a ese universo íntimo de Guevara, a sus dudas, (des)lealtades, amores imposibles y muy posibles, a su infancia. A sus debilidades. Posse afila su bisturí literaria para dibujarnos un comandante trajeado cual burgués que pasea por las callejuelas de la capital checa. Ataviado con sus lentes, le observamos cómo teje su particular red de correligionarios y agentes de todo pelaje para arrostrar su último combate. Alejado de juicios morales fáciles, el autor pone encima de las mesas todas las piezas de complejo rompecabezas que perfila las miserias y atavíos de un protagonista de la historia universal que no deja a nadie indiferente. Guevara combate contra eso que llamaba su "muerte propia", el asma, y también contra la decadencia. La ajena y la propia.

Cómo negociar en China. 36 Estrategias

Cómo negociar en China. 36 Estrategias

Autor: Laurence J. Brahm

Número de Páginas: 148
Safari a la estrategia

Safari a la estrategia

Autor: Henry Mintzberg , Bruce Ahlstrand , Joseph Lampel

Número de Páginas: 511

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Estrategas digitales y unicornios

Estrategas digitales y unicornios

Autor: Pablo Rodríguez Canfranc

Número de Páginas: 23

La lista de las empresas más grandes del mundo en valor de mercado la encabezan empresas tecnológicas como Apple, Amazon o Google. Es un hecho que la economía se ha digitalizado. Estas grandes compañías eran startups hace no demasiado tiempo, es decir, pequeñas empresas emergentes creadas en torno a un producto, servicio o idea. La empresa digital tiene por encima de cualquier otro principio el de satisfacer las necesidades del usuario o cliente potencial, generalmente aplicando una solución innovadora basada en la tecnología. Primero se diseñan productos valiosos y posteriormente se estudia cómo monetizarlos. Este número de PROFESIONES DIGITALES nos acerca a aquellos perfiles laborales relacionados con el negocio en internet, como Digital Business Strategist y Digital Product Manager. PROFESIONES DIGITALES es una colección de monográficos de Fundación Telefónica que pretende dar a conocer aquellos perfiles profesionales más demandados por la economía digital. Con un lenguaje sencillo y divulgativo, cada número acerca al lector una disciplina en la que desarrollan su actividad los trabajadores con los puestos más vanguardistas, ofreciendo de esta manera una...

Contenido para convencer, Curso general de Estrategia de Contenidos

Contenido para convencer, Curso general de Estrategia de Contenidos

Autor: Carlos J. Campo

El Curso General reúne los conocimientos que cualquier Responsable de Contenidos debe poseer para adoptar las mejores decisiones en un entorno de incertidumbre. Logrará comunicar mejor, logrando mayores beneficios comunicativos y empresariales, y con menores costes. Lo hará sin errores. Conociendo los fundamentos teóricos del contenido, eliminará los criterios intuitivos y los ejercicios de prueba y error. Conociendo los instrumentos del estratega, ganará tiempo. Y conociendo los efectos de cada operación con contenidos, acertará siempre. Pensado para que cualquier profesional del contenido pueda sacar provecho de él —especialmente los estrategas de contenidos in-house que se formen universitariamente— el Curso se estructura en 24 lecciones repartidas en cinco capítulos: los conceptos esenciales, las diferencias con otras disciplinas comunicativas, el comportamiento de los mensajes en las operaciones con contenido, las herramientas del estratega y la perspectiva económica de una Estrategia de Contenidos. Contiene, además, 46 gráficos y 9 tablas sinópticas y correspondientes a modelos operativos. Porque de lo que se trata es de que el contenido sea eficaz,...

Pensamiento estratégico en el litigio fiscal

Pensamiento estratégico en el litigio fiscal

Autor: Óscar Sánchez Belmont

Número de Páginas: 244

La presente obra aborda temas del proceso administrativo-fiscal y visualiza la realidad en la solución de conflictos jurídicos entre los contribuyentes y el Estado, con el objetivo de resaltar que especialistas del derecho fiscal y administrativo han expuesto innumerables obras de estudio dogmáticas y estructurado etapas procesales administrativas y fiscales, de tal forma que el lector ubica los actos de autoridad en estas materias. No obstante, solo se trata de libros estructurales inflexibles, lo cual da como resultado que la generalidad de los profesionales involucrados en resolver conflictos –en su mayoría complejos– entre el contribuyente y el Estado mexicano no visibilicen puntos finos y específicos para resolverlos y solo busquen modelos o formatos de diferentes escritos para solucionar la controversia. Estas obras han causado que profesionistas en la rama jurídica-fiscal-administrativa carezcan de la capacidad de elaborar estrategias de litigio fiscal-administrativo y que su respuesta sea solo mediante el uso de formularios. Por tal motivo es momento de que el estudiante cuente con un texto que le ayude a construir su propia estrategia a favor del contribuyente y ...

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Autor: Jorge Etkin

Número de Páginas: 480

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la aceleración del cambio y la adversidad, como también la emergencia de nuevos escenarios y oportunidades impensadas. Lo complejo no es sólo al impacto de los cambios en el plano tecnológico. También afecta lo humano, por la duda y ansiedad que generan la ambivalencia en las comunicaciones y la relación laboral inestable. La visión convencional ofrece la imagen del directivo que fija el rumbo, define estructuras, toma decisiones racionales y produce con eficiencia. En nuestro tiempo, enfrentar la complejidad exige renovar los planes, superar esquemas mentales y articular fines diversos. El...

Boletín bibliográfico de la Unidad de Estudios Biográficos

Boletín bibliográfico de la Unidad de Estudios Biográficos

Autor: Universidad de Barcelona (España). Unidad de Estudios Biográficos

El presidente

El presidente

Autor: Carlos Alberto Montaner

Hace más de 500 años, en unas circunstancias totalmente diferentes, Maquiavelo redactó EL Príncipe para describir la conducta que debía tener la autoridad con el objeto de sujetar el poder firmemente. Este libro va dirigido a los presidentes y, muy especialmente, a quienes deben elegirlo. Está concebido para una época, la nuestra, en la que prevalece la democracia liberal y la que convencer es mucho más importante que vencer. El presidente tiene tres partes, la primera parte (Presidentes) es una reflexión sobre las características que debe tener esa persona que tiene la responsabilidad de dirigir los destinos del país y una descripción de cómo son y cómo funcionan los Estados más prósperos y felices del planeta. La segunda parte (Cómo se llega a la presidencia) es una incursión en la técnica electoral y la tercera parte, (Cómo se es un buen presidente) ofrece consejos, sugerencias y observaciones. Desde cómo y por qué elegir a los miembros del gabinete, hasta lecciones elementales de economía política. También incluye una advertencia contra los enemigos permanentes del buen gobierno: la corrupción y las supersticiones marxistas y populistas # Carlos...

La patria transpirada

La patria transpirada

Autor: Juan Sasturain

Un recorrido por los Mundiales que jugó la Argentina -o mejor, por los Mundiales que jugamos-, desde 1930 hasta hoy. En la cancha la camiseta se debe honrar, defender y, sobre todo, transpirar. El sudor es a la camiseta, en el fútbol, lo que la sangre a la bandera en la guerra. De la camiseta transpirada a la bandera ensangrentada hay un paso, sin duda excesivo. Se dice "dar la vida" en el esfuerzo; sudar sangre, exactamente. Los simbólicos colores se exaltan con la humedad. Además, siempre quedan las lágrimas de reserva: una catarata de efusiones que prometió, enumeró Churchill durante un Mundial que no era ningún juego. Parece que éste tampoco lo será. Es increíble las cosas que ponemos en el juego de la pelota. En este libro se pasa revista a los Mundiales que jugó Argentina o -mejor- a los Mundiales que jugamos, por radio, por la tele, en vivo o de memoria, de oídas o por rebote familiar. La versión no puede ser sino personal, sentimental en el mejor de los sentidos: qué me pasó a mí -de pibe, de adolescente, de muchacho, y ahora ya veterano- cuando esos campeonatos del mundo nos pasaban a todos por arriba y por adentro. Los datos precisos respecto de...

Plan de marketing. Diseño, implementación y control

Plan de marketing. Diseño, implementación y control

Autor: Ricardo Hoyos Ballesteros

Número de Páginas: 178

El marketing es el motor que impulsa el desarrollo mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica, este libro muestra cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que permiten ejecutarlo en una organización con enfoque en gerencia de marketing. El autor presenta un modelo de gestión que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico para una organización de cualquier tipo. El libro tiene como objetivo estructurar en el lector un pensamiento estratégico en torno a la dirección del marketing empresarial. Entre su contenido destaca: la estrategia y la táctica en la gerencia de marketing, la implementación del Modelo CASAR, la auditoría de marketing y un vademécum estratégico, entre otros. Dirigido a estudiantes de marketing, publicidad, comercio internacional y administración de empresas. También a estudiantes de posgrado y a profesionales en gerencia de marketing, gerencia estratégica, gerencia comercial y administración.

Alianzas entre historia y ficcion

Alianzas entre historia y ficcion

Autor: Eugenia Houvenaghel , Ilse Logie

Número de Páginas: 471

La siempre problemática y movediza relación entre historia y ficción en las literaturas hispánicas ha dado - y sigue dando lugar -, a valiosos textos literarios, a sugerentes análisis y a renovadas visiones teóricas. Serán precisamente dichos cruces entre historia y ficción los que constituyen el punto de partida de este volumen. En primera instancia, se plantea el dilema historia/ficción presente en las biografias literarias en donde la ficción interviene de una u otra forma, al tocar temas relacionados con la vida del individuo, sean éstos líderes politicos, autores o personajes literarios (el protagonista del Siervo libre de amor o Lazarillo de Tormes). El segundo apartado incluye algunos textos literarios que retoman y revivifican episodios del pasado nacional y en donde la intención de subvertir la historiografia oficial se convierte en leitmotiv al escribirse, en la mayoría de los casos, en contra de la imagen transmitida y presente en la memoria colectiva. Las mutuas dependencias entre historia y ficción se precisan en textos literarios con enfoques específicos sobre España, México, Guatemala, Perù y la Repùblica Dominicana. En el tercer capitulo se...

El próximo role

El próximo role

Autor: Alberto Enguix

Número de Páginas: 332

El éxito en las regatas de veleros se basa en tres ciencias: Técnica, Táctica y Estrategia. En tanto la Técnica apunta a obtener más velocidad del barco (estableciendo las velas adecuadamente, por ejemplo), La Táctica tiene que ver con las Reglas de Regata y la relación entre un velero y el resto de la flota. Entre ambas materias, literalmente cientos de libros han sido escritos, además de vídeos, y en todo el mundo se organizan clínicas a distintos niveles. Pero por sobre la Estrategia se ha tendido un anormal manto de silencio, como si discutir su laberinto pueda darle al oponente un arma letal. Este libro comete un pecado: la Estrategia es expuesta a boca abierta, y el núcleo del tema, el comportamiento del viento y de la corriente, y sus consecuencias en la premiación al final de una regata de veleros, es discutido y descripto en sus más mínimos detalles. Usted puede tener el mejor y más rápido barco de toda la flota -un sangre pura de carrera-, una tripulación muy entrenada y fornida y las mejores velas que uno puede soñar, pero si un role se manifiesta mientras usted, sus tripulantes, su embarcación y su bonito velamen están en el lugar equivocado del...

Perdido en las sombras

Perdido en las sombras

Autor: Ty’Ron W. C. Robinson II

Número de Páginas: 163

"¡Bienvenido de nuevo a New Haven!" Los alguaciles estadounidenses y detectives de homicidios, Preston Maddox y Emily Weston, tienen la tarea de resolver una serie de asesinatos que se han producido en New Haven, Connecticut. Preston tiene una pista sobre quién puede ser la causa de los asesinatos, cuando su amigo de la infancia, Hoyt Bennett, regresa a New Haven luego de una temporada en prisión. El regreso de Bennett junto con viejos enemigos que reaparecen del pasado, desencadena un giro terrible que se vuelve peor cuando Preston y Emily se pierden en las sombras.

El quehacer del director

El quehacer del director

Autor: Carlos Ruiz González

Número de Páginas: 164

Misión, responsabilidad y retos para los líderes de hoy. Una aproximación informada y accesible al rol del director y un conjunto de ideas para alcanzar logros extraordinarios. El verdadero liderazgo es una tarea compleja que exige el desarrollo de numerosas habilidades, así como el conocimiento profundo del área que representa su radio de acción. Carlos Ruiz González medita sobre el papel del líder en el mundo de hoy, donde las organizaciones enfrentan problemas inéditos y desafíos sin precedentes. Apoyándose en su conocimiento del tema, así como en su experiencia práctica y docente, el autor centra su atención en la figura del director y medita sobre el papel que desempeña esta figura dentro de las organizaciones. Entre los temas que aborda están la planeación, capacitación, adopción de nuevas tecnologías, los roles del director y el papel de la creatividad en la alta dirección.

Plan de contenidos para medios sociales

Plan de contenidos para medios sociales

Autor: Eva Sanagustín

Número de Páginas: 108

Para poner en marcha tu estrategia de contenidos, necesitas un plan que organice todas tus publicaciones en medios sociales. Este tipo de documento te será muy útil para saber qué contenido has de preparar cada día. Ganarás en eficiencia y también en los resultados de tus actualizaciones porque las habrás planificado pensando en los objetivos y tu audiencia. Este libro te muestra las diferentes columnas que forman un plan de contenidos, te explica las claves para rellenarlas y te da los trucos para que sea un plan que puedas implementar mañana mismo.

Matar al Prudente

Matar al Prudente

Autor: Borja Loma Barrie

Biografía novelada del mejor gobernador ateniense. Historia de Grecia. Las Guerras Médicas y del Peloponeso. Las reformas de Solón. La lucha por la democracia entre pobres y ricos.

Claves de la comunicación oral

Claves de la comunicación oral

Autor: Xavier Laborda Gil

Número de Páginas: 146

Esta obra recoge conceptos, relatos y ejercicios sobre cuatro principios de la comunicación oral. Son los principios de la perspicacia argumentativa, la elocuencia discursiva, la negociación y la afabilidad. Guiado por estas pautas, el orador se muestra ameno, conciliador y oportuno. El libro se inspira también en sucesos vividos por Ramón Gómez de la Serna, Jorge Luis Borges y Stephen King, entre otros de los que aquí se narran. El orador halla en la comunicación pública una fuente social de belleza y entendimiento. Este libro ofrece, además, actividades lúdicas en cada capítulo para explorar los gustos personales y desarrollar las habilidades expresivas.

Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Autor: Pere Solanellas Donato

Número de Páginas: 158

Este libro intenta explicar mediante una lectura fácil y asequible, la multiplicidad de aspectos del liderazgo que se necesita aplicar en una empresa de gestión deportiva. El crecimiento de este tipo de empresas en los últimos tiempos ha sido notable, y de ahí la exigencia en la profesionalidad de sus dirigentes. Este trabajo pretende aclarar numerosas claves del desarrollo del liderazgo en este tipo de empresas, y lo hace a través de experiencias, de la simplificación de las grandes teorías y del acercamiento del mito del liderazgo a los dirigentes del deporte. Liderazgo en gestión deportiva es el segundo libro del autor, que ya en 2013 escribió Recetas de Liderazgo, publicado por la misma editorial.

El imperio bizantino 565-1025

El imperio bizantino 565-1025

Autor: Evangelos Chrysos

Número de Páginas: 181
Guerrillas

Guerrillas

Autor: Charles-Philippe David

Número de Páginas: 528

La guerra y la paz es un instrumento para entender el sistema internacional actual y tomar decisiones en los campos de la política exterior, seguridad, acción humanitaria y cooperación. El autor centra su atención en los cambios que se han manifestado después de septiembre de 2001. La crisis de Estados Unidos, el paso de la seguridad militar a la seguridad humana, los desafíos de la proliferación nuclear, el papel de la diplomacia, las misiones de paz y la creación de un “régimen internacional de seguridad” que combine el pragmatismo realista con los aportes normativos del pensamiento kantiano-idealista. Al tiempo que presenta las escuelas y tendencias de interpretación sobre el sistema internacional, La guerra y la paz llama la atención de los lectores sobre cuestiones como el nuevo terrorismo, la crisis de los Estados frágiles y la discusión sobre la promoción de la democracia, el declive de Estados Unidos (¿fin del imperio o fin de la hegemonía?), el debate sobre la guerra preventiva y la marginalización del Derecho Internacional. El libro, adecuado para académicos, estudiantes, funcionarios de gobiernos, diplomáticos, miembros de organizaciones no...

Fidel Castro Y El 11-S

Fidel Castro Y El 11-S

Autor: Alberto Moral

Número de Páginas: 568

Fidel Castro fue el verdadero autor del 11-S del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentgono; pero astutamente sedujo a Osama bin Laden para que fuera su aliado, para que cargara con la culpa, para que Estados Unidos dirigiera sus represalias contra el Medio Oriente, para l eludir su culpabilidad. l ha estado posedo por la diablica pasin del poder y la gloria. En su larga carrera poltica se involucr en muchas guerras, y todava protagoniza el conflicto Cuba-Estados Unidos. Desde una pequea Isla, sin un poderoso ejrcito, ha enfrentado a la gran potencia mediante mtodos de lucha propios, caracterizados por una gran astucia y una criminalidad potencialmente genocida. Dentro de este conflicto se inscribe el 11-S. Merece el ttulo de Genio Perverso, porque su gran astucia ha enmascarado sus crmenes, al extremo que el mundo le ha subestimado y muchos le han considerado un lder popular smbolo de la izquierda mundial. Este libro presenta indiscutibles pruebas sobre su culpabilidad en el 11-S, sobre otros hechos protagonizados por l necesarios para comprender el 11-S, sobre las posibilidades de que desencadene una crisis peor que el 11-S, y sobre sus motivos y ...

Diseño: estrategia y táctica

Diseño: estrategia y táctica

Autor: Luis Rodriguez Morales

Número de Páginas: 183

Este libro ofrece un compendio sobre aspectos teóricos y metodológicos que ayuden a generar diseños que sean estrategicamente competitivos. Ofrece también, una visión comprensiva acerca del desarrollo y las causas que llevaron al diseño a crear diversos métodos, así como las reflexiones sobre las condiciones que ahora nos llevan a estructurar estrategias y dejar un poco de lado la preocupación por las llamadas "metodologías".

Plan Lazo Estrategia para erradicar la violencia tripartidista en Colombia (1962-1965)

Plan Lazo Estrategia para erradicar la violencia tripartidista en Colombia (1962-1965)

Autor: Luis Alberto VillamarínPulido

Número de Páginas: 272

La visión estratégica del general Alberto Ruiz Novoa propendía por la pacificación del país por medio del Plan Lazo, refrendado con la baja en combate de legendarios bandoleros, que, financiados e instigados por los dirigentes nacionales y locales de los partidos Liberal, Conservador y Comunista, asolaban a Colombia, escudados en la clandestinidad y pintorescos remoquetes, tales como Chispas, Desquite, Sangrenegra, Tarzán, Veneno, Resplandor, Alma negra, Mariachi, Tirofijo, Puente Roto, Zarpazo, el Zarco, etc. Lo atrayente para todos los sectores generadores de opinión en el país acerca del Plan Lazo, fue la combinación de acciones de inteligencia militar de combate con operaciones de comandos especializados por medio de grupos de localización de bandoleros, simultáneas con ingentes dosis de acción cívico-militar y operaciones sicológicas, para consolidar las áreas afectadas por la “segunda violencia” (1958-1964). Al mismo tiempo, que se invitaba a los campesinos a no apoyar a los delincuentes, y se conminaba a los bandoleros a desmovilizarse. En una serie de convincentes presentaciones ante el Congreso de la República, el general Alberto Ruiz Novoa, defendió...

Liderar con swing

Liderar con swing

Autor: Rafael Maratea

Número de Páginas: 130

Liderar con swing es una perfecta analogía entre las funciones, actitudes y aptitudes del liderazgo y el juego del golf. En el podrá encontrar muchas de las respuestas a las preguntas del liderazgo en ejemplos concretos y claros. A través de los 14 principios fundamentales del golf, el lector podrá encontrar todo lo que necesite para explotar sus talentos como líder y transformarse en el guía que su gente espera que sea. Desde la comparación entre los juegos de palos y los "colaboradores" hasta la presión ejercida en el golpe y la presión ejercida en los colaboradores, hasta la importancia de focalizarse en realizar su mejor swing y confiar en el resultado, muchos interrogantes serán revelados a través del juego y en dirección al liderazgo. Rafael Maratea nació en San Isidro en 1962. Desde temprana edad sintió pasión por la enseñanza y la transmisión de conceptos. En 1996 se transformó en consultor de capacitación en una consultora de origen británico y en 1999 creó su propia empresa dedicada a la capacitación empresaria, la Maratea Training Company. Desde ese momento, ha consagrado su vida a la educación y entrenamiento empresario. Relacionado con el...

Santos

Santos

Autor: María Jimena Duzan

La conocida periodista María Jimena Duzán narra la tragedia de Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia que consiguió poner fin a una guerra de más de 50 años a costa de su propio declive político. Luego de 54 años de guerra, Colombia consiguió firmar un acuerdo de paz con una de las guerrillas más antiguas y feroces del continente. La noticia recorrió el mundo. Las Farc dejarían las armas y entrarían a la democracia cumpliendo un pacto centrado encontar la verdad y reconocer y reparar a las víctimas. Pero no hay historias color de rosa. A pesar del Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Santos, que dio un segundo aire a los acuerdos de La Habana en su momento más crítico, la paz, en lugar de unir, dividió a los colombianos. La reconocida periodista y escritora María Jimena Duzán, narra cómo se vivieron dentro de la mesa de negociación los acuerdos de La Habana, quiénes fueron sus protagonistas, el tras bambalinas del premio Nobel y las distintas crisis del dramapolítico más vibrante de la historia reciente de Colombia. Escrito a la manera de un thriller político, la narración inicia la noche del 2 de octubre de 2016 cuando el plebiscito por la ...

Últimos libros buscados