Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Sé diferente

Sé diferente

Autor: Mike Michalowicz

Número de Páginas: 244

UNA RUTA PARA DESCUBRIR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, DETONAR TU CREATIVIDAD, MULTIPLICAR TUS VENTAS, ALCANZAR EL ÉXITO Y COLOCARTE EN LA CIMA DE TU MERCADO. Todos los emprendedores y empresarios quieren ser los mejores del mercado, pero lo cierto es que para los consumidores conseguir el mejor producto no es suficiente. En cambio, quienes se distinguen de los demás competidores siempre ganan. Esta guía de marketing, como ya es costumbre en los libros de Mike Michalowicz, ofrece un método simple de tres pasos con los que podrás posicionar tu negocio, atraer prospectos y convertir las oportunidades en ventas: 1. DIFERÉNCIATE 2. ATRAE 3. DIRIGE Todo ello enriquecido con valiosos ejemplos de emprendedores que han puesto en práctica esta fórmula, y con el humor tan característico que distingue a Michalowicz.

Expresión oral y proceso de aprendizaje

Expresión oral y proceso de aprendizaje

Autor: Ignacio Ballester Arrieta

Número de Páginas: 212

En la sociedad actual, el arte de buen lenguaje, de la correcta expresión ha quedado reducido a exiguos cursos para ejecutivos de alta cualificación, en los que, bajo sugerentes títulos, no se pretende enseñar la riqueza que conlleva el uso y el conocimiento de la palabra, de sus giros, de sus múltiples variantes o expresiones; lo que se busca es una mera orientación mercantilista: que el usuario pueda alcanzar la suficiente confianza en sí mismo, como para expresar sus ideas con tal contundencia, que logre convencer o persuadir a un futuro cliente. El lenguaje al servicio del mercado, no del individuo. En este sentido, se señala que nuestra obligación como docentes es la de plantear una apuesta por la dificultad: la de sacar al alumno de su mundo tecnológico y conducirle por la aventura del diálogo profundo y sereno, que no es otro que el de la palabra, la que les puede llevar por los caminos de la excelencia, y al que no es posible acceder sino es a través del esfuerzo y de la entrega personal... El arte de hablar bien en público ha tenido siempre gran importancia para el hombre. El arte de entusiasmar y convencer a los demás utilizando las palabras adecuadas puede ...

Un paso a la vez

Un paso a la vez

Autor: Mike Michalowicz

Número de Páginas: 288

La herramienta de diagnóstico que llevará tu negocio al siguiente nivel. El reto más grande de una empresa es saber cuál es su reto más grande. Si te encuentras atrapado entre ventas estancadas, renuncias de tu personal y clientes insatisfechos, ¿qué debes arreglar primero? No puedes atenderlo todo al mismo tiempo. El resultado: un negocio atrapado en el círculo vicioso de bomberazos que da prioridad a lo urgente y no a lo importante. Por suerte, Mike Michalowicz, quien ha experimentado los altos y bajos de la vida de un emprendedor, tiene un simple sistema que te ayudará a erradicar esas frustraciones y hacer que tu negocio avance más rápido. Descubrió que las empresas tienen una jerarquía de necesidades, gracias a la cual puedes detectar qué requiere tu atención inmediata. Atiende esa necesidad y tu empresa se levantará automáticamente. Durante la última década, Mike ha desarrollado una visión apasionada, honesta, divertida y práctica que ha sintetizado en disruptivos métodos y estrategias para simplificar la vida de los emprendedores. Ahora, Un paso a la vez ofrece una única y poderosa brújula para los negocios que ha ayudado ya a cientos de empresas a...

El gran plan

El gran plan

Autor: Mike Michalowicz

«Un contundente consejo dirigido al emprendedor que está estancado en la errante generalidad en lugar de la especificidad significativa. Muchas semillas que valen la pena plantar.» -Seth Godin Existe un increble método para convertir un negocio pequeño en una compañía multimillonaria lder de la industria: el mismo que utilizan los campesinos para tener las calabazas más grandes y ganar los concursos de Halloween, el Gran Plan. Los emprendedores suelen caer en el ciclo sin fin de vender y producir para sobrevivir que los deja frustrados, exhaustos y ante un panorama del cual no saben cómo salir para despegar. En esta situación se encontraba Mike Michalowicz, fundador de una pequeña empresa de computación, en fechas cercanas a la noche de brujas cuando descubrió su fuente de inspiración en los agricultores de calabazas gigantes. Mike probó el mismo método en su propia compañía y en poco tiempollegó a ser no sólo una empresa millonaria, sino también la número uno en el mercado. Ahora es tu turno de probar el Gran Plan en tu negocio y hacerlo crecer como calabaza gigante. -Planta las semillas adecuadas. No gastes tiempo en hacer un montón de cosas diferentes...

El sistema Clockwork

El sistema Clockwork

Autor: Mike Michalowicz

¿Te preocupa que tu negocio se derrumbe sin tu presencia? ¿Sacrificas a tu familia, tus amigos y tu tiempo para mantener tu negocio vivo? ¿Qué pasaría si tu negocio funcionara por sí solo? Si eres como la mayoría de los emprendedores, comenzaste tu negocio para ser tu propio jefe, ganar más dinero y vivir la vida en tus propios términos. Pero la realidad es otra, estás atascado en la rutina diaria, apagando incendios, respondiendo a un sinfín de preguntas y buscando continuamente dinero. En El sistema Clockwork Mike Michalowicz te ofrece un camino paso a paso para salir de este dilema a través de un enfoque simple para hacer que tu negocio sea ultra eficiente. Entre otras estrategias, descubrirás cómo: - Hacer que tus empleados actúen como propietarios. - Identificar la función más importante de tu negocio. - Saber qué es lo primero que hay que solucionar. Ya sea que tu empresa sea de un empleado o cien, ya sea que comiences a emprender, El sistema Clockwork será tu camino para que finalmente tu negocio trabaje para ti. "El sistema Clockwork está repleto de consejos prácticos con los que te identificarás. Les recordará a los emprendedores por qué se...

La ganancia es primero

La ganancia es primero

Autor: Mike Michalowicz

¡Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa! En su manera franca y entretenida, Mike Michalowicz revela por qué la fórmula tradicional ventas - gastos = ganancia no sólo es contraria a la conducta humana, sino un mito que te encierra en un ciclo interminable de vender más y aprovechar menos. La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás al instante tu negocio de un monstruo comedinero a una máquina generadora de efectivo. Usando el sistema de Profit First aprenderás, entre muchas cosas más, que: - Con cuatro principios sencillos puedes simplificar la contabilidad y facilitar la gestión de un negocio rentable revisando los saldos de las cuentas bancarias. - Un negocio pequeño y rentable puede valer mucho más que un negocio grande que sobrevive al borde de su capacidad. - Las empresas que logran una rentabilidad temprana y sostenida tienen una mejor oportunidad para lograr un crecimiento a largo plazo. Con docenas de...

Disrupción

Disrupción

Autor: Mario Borghino

Número de Páginas: 361

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti. Con este libro: - Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo. - Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar. - Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo. - Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio. - Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas. - Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años. - Podrás ver tu negocio y las oportunidades del mercado desde una perspectiva como nunca antes la habías visto. - Recibirás consejos para pensar como LÍDER DISRUPTOR y transformar tu empresa. - Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una DISRUPCIÓN y cómo aplicarlo en tu empresa. Durante...

Blitzscaling

Blitzscaling

Autor: Reid Hoffman

What entrepreneur or founder doesn't aspire to build the next Amazon, Facebook, or Airbnb? Yet those who actually manage to do so are exceedingly rare. So what separates the startups that get disrupted and disappear from the ones who grow to become global giants? The secret is blitzscaling: a set of techniques for scaling up at a dizzying pace that blows competitors out of the water. The objective of Blitzscaling is not to go from zero to one, but from one to one billion -as quickly as possible. When growing at a breakneck pace, getting to next level requires very different strategies from those that got you to where you are today. In a book inspired by their popular class at Stanford Business School, Hoffman and Yeh reveal how to navigate the necessary shifts and weather the unique challenges that arise at each stage of a company's life cycle, such as: how to design business models for igniting and sustaining relentless growth; strategies for hiring and managing; how the role of the founder and company culture must evolve as the business matures, and more. Whether your business has ten employees or ten thousand, Blitzscaling is the essential playbook for winning in a world where...

Gestión logística internacional

Gestión logística internacional

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 215

La gestión logística internacional maneja aspectos importantes de los procesos de exportación e importación que se dan entre países, en este texto, se desarrollan las tareas que se deben hacer para el manejo de una logística eficiente y efectiva que genere valor a toda la cadena de suministro global. El libro se estructura en siete capítulos, el primero, trata la programación maestra y los planes de contingencia; el segundo, los sistemas de la distribución física internacional y costos de exportación e importación; el tercero, analiza los modos y medios de transporte de la logística internacional; el cuarto, construye el modelo de la logística internacional; el quinto, analiza la trazabilidad y seguimiento de las cargas en DFI; el sexto, hace un análisis sistemático de los indicadores de gestión, y por último, en el séptimo, se manejan ejercicios generales de la logística internacional. Dirigido a estudiantes y tecnólogos en distribución física internacional y gestión logística, a profesionales en economía, administración de empresas, negocios internacionales, especializaciones tecnológicas en logística internacional o investigadores en el área de la...

Administracion de empresas/ Business Administration

Administracion de empresas/ Business Administration

Autor: Agustin Reyes , Agustín Reyes Ponce

Número de Páginas: 204

La presente obra, por su carácter primordial de texto para el estudio de la administración en el nivel universitario, reúne las características que suelen predominar en los estudios que constantemente aparecen sobre esa materia: algunos se dedican, básicamente, a reproducir reglas y describir instrumentos de la administración, constituyendo interesantes manuales para la resolución práctica de los problemas concretos que se presentan en una empresa; otros, tratan de ahondar principalmente en los supuestos sociológicos, filosóficos, psicológicos, etcétera, del fenómeno administrativo.

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Autor: Marcel Planellas

Número de Páginas: 216

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial. El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro. «Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation Reseñas: «Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360o del caso de...

Musculación sin aparatos

Musculación sin aparatos

Autor: Mark Lauren , Joshua Clark

Número de Páginas: 265

Musculación sin Aparatos es una herramienta para entrenarte por ti mismo, donde y cuando quieras, utilizando la máquina de fitness más avanzada que existe: tu propio cuerpo. Con una selección de 1254 ejercicios, el libro te guía para que seas capaz de diseñar tus propios entrenamientos, ajustados a tus necesidades y deseos y modificarlos de manera casi infinita. También se presentan programas de 10 semanas de duración, para todos los niveles de fitness. Estos programas conseguirán que aumentes la fuerza en grupos musculares importantes para la vida cotidiana, mantendrán tus músculos y articulaciones flexibles, mejorarán la eficiencia y capacidad cardíaca y pulmonar junto con la de otros órganos, además de reducir la tensión emocional y nerviosa.

Tu mejor versión

Tu mejor versión

Autor: Mike Bayer

Número de Páginas: 360

¿Eres realmente quién quieres ser?, ¿Es esta la vida que realmente quieres?, ¿Vives cada día como tu mejor versión?, ¿Qué puedes cambiar hoy? Piensa en tu vida diaria y pregúntate si estás sacando provecho a tu existencia o solo pasando de puntillas por ella; si tu trabajo, relaciones y aficiones van en línea con tu autenticidad o realmente estas atrapado en un laberinto de responsabilidades vacías. Mike Bayer ha ayudado a miles de personas (desde estrellas del pop y ejecutivos, hasta personas anónimas) a descubrir la libertad de ser La mejor versión de sí mismos. Lo hace de forma directa mediante la formulación de preguntas esenciales como ¿Cuáles son tus valores fundamentales?, ¿Te acuestas cada día sabiendo más que cuando te despertaste? o ¿Estás descuidando algún aspecto de tu salud física por miedo o negación? Como especialista en salud mental, desarrollo personal y agente de cambio integral, Mike ha visto asombrosas historias de transformación en que las vidas de las personas pueden mejorar con honestidad y claridad. Mike entiende realmente nuestras luchas internas, porque él mismo ha enfrentado y superado las suyas... Y sabe que el cambio es...

Recomiéndame : saber vender en la red

Recomiéndame : saber vender en la red

Autor: Andy Lopata

Número de Páginas: 272

Las referencias son los métodos de marketing más antiguos que existen. Muchas veces resultan más valiosas las recomendaciones de un amigo o de un contacto de confianza, que escuchar los anuncios de los vendedores. En la actualidad, existen nuevos procedimientos para generar referencias que permiten obtener recomendaciones de manera mucho más rápida, económica y valiosa. Andy Lopata lo demuestra en este libro. Llevándonos a través de una ruta de probada eficiencia para convertir nuestros contactos en auténticos valedores de nuestros negocios. Vender más y mejor implica disponer de una estrategia eficaz para conseguir recomendaciones que propicien referencias a través de las redes. Este libro, por ejemplo, incluye una guía detallada sobre cómo utilizar LinkedIn. Aproveche el medio más poderoso y menos costoso para incrementar sus negocios. Si quiere crecer, ¡consiga recomendaciones.

Lo único

Lo único

Autor: Gary Keller , Jay Papasan

Número de Páginas: 336

La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito. ¿Alguna vez has pensado que ojalá pudieras dividirte para poder llegar a solucionar todos aquellos asuntos de tu vida que te apremian? Pues tienes que saber que no sería una buena idea. Vivimos en un aluvión diario de correos electrónicos, textos, tweets, mensajes y reuniones que demandan nuestra atención y nos estresan a diario. ¿Y a qué nos lleva todo esto? A resultados mediocres, incumplimiento de plazos, menos dinero y más preocupaciones. ¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? ¿Quieres mejorar tu estilo de vida y tu economía? ¿Quieres estar satisfecho con tus rutinas y tener más tiempo para ti? ¿Quieres disfrutar de tu familia y tus amigos? En Lo único Gary Keller y Jay Papasan te muestran que el proceso es bastante sencillo. Siguiendo sus consejos conseguirás: * Ordenar tu mente y tus prioridades * Optimizar tus resultados en poco tiempo * Marcarte metas y cumplirlas * Reducir el estrés y las preocupaciones * Sentirte vital y seguro de ti mismo * Diferenciar lo importante de lo secundario ¿Qué es para ti LO ÚNICO ahora? Reseñas: «Gary Keller nos aconseja hacer pedazos nuestras listas de...

Por donde empiezo 2.0

Por donde empiezo 2.0

Autor: Natalia Gómez Del Pozuelo

Número de Páginas: 128

The Internet has revolutionized life on a personal and professional level. Industries are changing their business model, and any person must have a web presence if you want to progress. Today the question is if you're on the network. This book is fun and will help you decide what presence you want in social networks and guide you step by step to get it in a few hours.

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

Autor: Fernando Trias De Bes

Número de Páginas: 192

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qu&é suceder&á ma&ñana. No existen ideas brillantes que, por s&í solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es c&ómo un concepto se pone en pr&áctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro a&ños y s&ólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qu&é. De ah&í la relevancia de este libro. Fernando Tr&ías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivaci&ón y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un esp&íritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginaci&ón y flexibilidad para afrontar imprevistos.

El fuego en el que ardo

El fuego en el que ardo

Autor: Mike Lightwood

Número de Páginas: 384

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. "Esta novela es como un fuego que arde dentro de todos nosotros y lucha por extenderse. Una historia atrevida, diferente, personal y directa al corazón." Sebastián G. Mouret, El coleccionista de mundos "¿A quién no le ha quemado su propio fuego alguna vez? Mike Lightwood ha creado una novela que atrapa, que estremece, una historia que desprende valentía, una novela sin prejuicios." María Villalón, cantante y autora de El insólito viaje de una gota de lluvia "Una historia realista y amarga, como la vida de muchas personas que ...

Mejorando el modelo de negocio

Mejorando el modelo de negocio

Autor: John Mullins , Randy Komisar

Número de Páginas: 272

Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y proporcionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Cómo llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan de forma espectacular? Existe un modo mejor de lanzar nuevas ideas sin perder demasiado tiempo ni en un montón de dinero de los inversores. Es un libro práctico, contundente y enseña el camino a seguir. Ofrece lecciones claras y prácticas para los emprendedores. Casos reales de conocidas empresas. Tanto si se trata de una nueva empresa o que ya esté en funcionamiento este libro ayuda a mejorar el modelo de negocio para el éxito. Original publicado en inglés por la Harvard Business School.

Gustavo Cisneros

Gustavo Cisneros

Autor: Pablo Bachelet

Número de Páginas: 319

Fascinating story of billionaire Cisneros, who turned a family business into a multinational entertainment conglomerate.

Escuela de emprendedores

Escuela de emprendedores

Autor: Albert Torruella

Número de Páginas: 136

Este libro es una guía para emprendedores noveles. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de empezar un proyecto y, además, te facilitamos las herramientas para que descubras tu madera de emprendedor. Este libro está escrito en un tono directo y divertido, para hacerte más llevadero el camino, aunque sin faltar a la rigurosidad. Queremos resolver tus dudas y miedos, así como los de la gente que está a tu alrededor. Por eso hemos querido contarte los principales mitos que te pueden afectar. También hemos descrito una serie de perfiles de emprendedor, y un test para que identifiques qué tipo de emprendedor eres. Conocerás tus puntos fuertes y puntos débiles, descubrirás con quién debes asociarte y con quién no... Conocerás a MacGyver y Son Goku en su faceta de emprendedores y qué tienen que ver el uno con el otro, así como otros personajes. Estos perfiles son caricaturas de la realidad que nos permiten llegar de un modo distendido, y con un vocabulario muy divulgativo, a un tema tan delicado como la creación de empresas. Finalmente, relatamos diez casos muy reales de emprendedores que han cometido algunos de los errores más frecuentes en el...

Inspiración extrema

Inspiración extrema

Autor: Diego Pasjalidis

Número de Páginas: 212

El modelo de la "cruz inspirativa" útil para que profesionales, emprendedores y empresarios realicen diagnósticos rápidos y precisos y construyan estrategias sólidas y originales para desarrollar mejores y más rentables negocios.

El arte de empezar 2.0

El arte de empezar 2.0

Autor: Guy Kawasaki

Número de Páginas: 433

El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital. Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el crowdfunding o el cloud computing. Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres probar la intraemprendeduría dentro de tu propia empresa, El arte de empezar 2.0 te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

El pequeño libro del talento

El pequeño libro del talento

Autor: Daniel Coyle

52 consejos para desarrollar el talento y mejorar nuestras habilidades en cualquier ámbito de las artes, las ciencias, el deporte o los negocios. El pequeño libro del talento es un manual que te ayudará a potenciar tus habilidades y las de tu organización en diferentes áreas como el deporte, las artes, las matemáticas o los negocios. Tras años de estudio de los mejores semilleros de talento del mundo, Daniel Coyle resume en este libro sus conclusiones en 52 consejos prácticos y concisos. Reseñas: «Habría que regalar este libro a todos los diplomados en el día de su graduación, a todos los padres primerizos en la sala de partos, a todos los ejecutivos en su primer día de trabajo. Esta guía ayudará a crear la excelencia.» Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos «Afirmaciones como "te cambiará la vida" parecen hechas muy a la ligera, pero no hay otro modo de referirse a El pequeño libro del talento. Yo llevaba apenas media hora de lectura y ya había empezado a poner en práctica algunas cosas nuevas, y desde entonces no he parado. Excelente. Y sí, cambiará tu vida.» Tom Peters, coautor de En busca de la excelencia

Emprendiendo hacia el 2020

Emprendiendo hacia el 2020

Autor: Pedro Nueno Iniesta

Número de Páginas: 256

Emprendiendo hacia el 2020 es un vibrante análisis en profundidad del proceso de creación de empresas, que se aborda de forma muy amena y agradable desde una perspectiva humana y realista. El pensamiento económico de Pedro Nueno se encuadra en la escuela de Harvard y del IESE y está contrastado por su amplia experiencia profesional como asesor de la más alta dirección de empresas e instituciones internacionales. Nueno ofrece una visión profesional, moderna y apasionante de lo que él mismo define como "el arte de crear empresas y sus artistas", salpicada de abundantes análisis de casos reales. En estas páginas el lector encontrará una descripción del ciclo vital de la empresa, que comprende una fase prenatal (con elaboración de un buen proyecto de empresa o business plan, la previsión de su éxito y los criterios para valorar su potencial), una fase de nacimiento (que aborda las cuestiones de la financiación y cómo conseguirla, los viveros de empresas, las subvenciones oficiales, etc.) y una fase postnatal (cuando la empresa demuestra que ya puede funcionar por sí sola y el emprendedor debe concentrarse en planificar una estrategia de crecimiento)

El camino hacia el Lean Startup

El camino hacia el Lean Startup

Autor: Eric Ries

Número de Páginas: 416

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar... todavía. Basándose en su experiencia de los últimos cinco años, en los que ha trabajado con algunas de estas organizaciones así como con organismos sin ánimo de lucro, ONG y diversos Gobiernos, Ries presenta un sistema de gestión emprendedora que conduce a las organizaciones de diferentes dimensiones y sectores a lograr un crecimiento sostenido y generar un impacto de resultados a largo plazo. A partir de experiencias reales de empresas que han llevado a la práctica estas ideas...

Aprenda de la mafia

Aprenda de la mafia

Autor: Louis Ferrante

Número de Páginas: 312

Un capo de la mafia sabe más sobre el auténtico liderazgo que cualquier consejero delegado de una empresa grande. A pesar de que la Mafia sea conocida por sus métodos expeditivos e inmorales, sus capos siempre han sido unos hombres de negocios extraordinariamente hábiles. Louis Ferrante, antiguo mafioso, nos revela sus eficaces técnicas de gestión y muestra cómo aplicarlas, de forma completamente legal, en cualquier tipo de empresa. Tras una carrera fulgurante y exitosa en la Mafia de la ciudad de Nueva York y cumplir una condena posterior de ocho años y medio en prisión, Ferrante consiguió enderezar su vida al comprender que lo que había aprendido en el mundo del negocio mafioso podía ayudarle a alcanzar el éxito en la "vida real". Aprenda de la Mafia ofrece una serie de consejos valiosos y sumamente prácticos que ayudan a desenvolverse sin problemas en el mundo de la empresa. Los acompaña de historias impactantes desituaciones reales que pueden parecerse bastante a los métodos aplicados en el Wall Street de hoy.

Pequeño cerdo capitalista (10° aniv) / Little Capitalist Pig (10th anniversary)

Pequeño cerdo capitalista (10° aniv) / Little Capitalist Pig (10th anniversary)

Autor: Sofia Macias

Número de Páginas: 0

Edición 10 aniversario del bestseller Pequeño cerdo capitalista. FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS. ¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero, pero no saber por dónde empezar? Este libro es para ti. No importa si eres doctor en ciencias, programadora, floricultor, psicoanalista, emprendedor en ciernes o músico, poeta y loco; ya seas millonario o becario, puedes utilizar tu dinero de forma más inteligente aunque no seas fan de los números y las finanza. Con Pequeño Cerdo Capitalista —el libro más vendido de finanzas personales en los últimos 10 años escrito por una autora de habla hispana y que ha cautivado a más de 500 mil lectores— tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y maximizar tus ingresos. Sofía Macías te explica sin rollos —y con una que otra pedrada o coscorrón para ser más claros—por qué todos podemos ahorrar, los trucos para lograrlo, cómo usar las tarjetas de crédito a tu favor y salir de deudas terroríficas, formas de bajarle a tus impuestos, cómo poner tu dinero a trabajar y animarte a invertir, así como tus opciones para el retiro. En esta edición actualizada encontrarás los clásicos...

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Autor: Verne Harnish

Número de Páginas: 272

Ha pasado más de una década desde que fue lanzado por primera vez el Best Seller Dominando los Hábitos de Rockefeller escrito por Verne Harnish. Scaling Up: Cómo es que Algunas Compañías lo Logran... y Por qué las Demás No es la primera revisión importante de éste clásico de los negocios. En Scaling Up, Harnish y su equipo comparten herramientas prácticas y técnicas para establecer un negocio o industria dominante. Estos enfoques se han afinado por más de tres décadas de asesoramiento de miles de CEOs y ejecutivos para ayudarles a navegar la complejidad (y peso) cada vez mayor que trae consigo la expansión de un emprendimiento. Este libro está escrito para que todos - desde empleados de primera línea hasta ejecutivos senior - puedan alinearse y contribuir al crecimiento de la firma. No hay razón para hacerlo solo, sin embargo muchos líderes sienten que ellos son los que arrastran al resto de la organización sobre la curva-S de crecimiento. El objetivo de este libro es ayudarle a convertir lo que siente como un ancla en un viento a favor- creando una compañía donde el equipo esté comprometido, los clientes estén haciendo su marketing; y todos hagan dinero....

Reinicia

Reinicia

Autor: Jason Fried , David Heinemeier Hansson

Número de Páginas: 283

La mayor&ía de los libros de empresa dan el mismo viejo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia, busca inversores, etc.,etc. Reinicia muestra una forma m&ás r&ápida y sencilla de triunfar en los negocios. La verdad es que se necesita menos de lo que se dice. No hace falta ni ser un workaholic, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro ense&ña a ser m&ás productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirar&án y modificar&án la forma de pensar del lector.

Habla menos, actúa más

Habla menos, actúa más

Autor: Brian Tracy

Número de Páginas: 120

La clave para alcanzar el éxito está en tus acciones. El experto en éxito y autor bestseller de The New York Times, Brian Tracy, comparte un método probado de siete pasos que te ayudarán a conseguir, en pocos meses, más de lo que la mayoría de las personas logra en toda su vida. Si te pones como meta lograr dos cosas todos los días -sin excepción-, no tendrás límites para lo que quieras alcanzar. Con la ayuda de Brian, serás capaz de descubrir la clave para ganar, tener felicidad, crear una buena reputación y triunfar. El experto en éxito, Brian Tracy, comparte un método probado de siete pasos: 1. Elimina los hábitos negativos. 2. Toma el control de tu vida. 3. Atrévete a ir hacia adelante. 4. Decide qué es lo que realmente quieres. 5. Supera la procrastinación. 6. Conviértete en un aprendiz de por vida. 7. Nunca te rindas. Habla menos, actúa más es la clave para conquistar tus objetivos y liberar tu potencial ilimitado para tu vida y tu negocio.

Pequeño Cerdo Capitalista (10° aniversario

Pequeño Cerdo Capitalista (10° aniversario

Autor: Sofía Macías

¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero, pero no sabes por dónde empezar? Este libro es para ti. No importa si eres doctor en ciencias ocultas, programadora, floricultor, psicoanalista, emprendedor en ciernes o músico, poeta y loco; ya seas millonario o becario, puedes utilizar tu dinero de forma más inteligente aunque no seas fan de los números y las finanzas. Con Pequeño Cerdo Capitalista -el libro más vendido de finanzas personales en los últimos 10 años escrito por una autora de habla hispana y que ha cautivado a más de 500 mil lectores-tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y maximizar tus ingresos. Sofía Macías te explica sin rollos -y con una que otra pedrada o coscorrón para ser más claros- por qué todos podemos ahorrar, los trucos para lograrlo, cómo usar las tarjetas de crédito a tu favor y salir de deudas terroríficas, formas de bajarle atus impuestos, cómo poner tu dinero a trabajar y animarte a invertir, así como tus opciones para el retiro. En esta edición actualizada encontrarás los clásicos infalibles que han ayudado a miles de lectores y también los últimos cambios, consejos y datos para actualizar tus...

Los emprendedores y la creación de empresas

Los emprendedores y la creación de empresas

Autor: Juan Carlos Leiva Bonilla

Número de Páginas: 200

El fomento a la creación de empresas se ha convertido en un tema relevante en materia económica para todos los países. En ese sentido, el presente libro pretende ser un aporte en la formación de aquellos emprendedores motivados en crear su propia empresa. Ya sea que se utilice como libro de texto para cursos de creación de empresas, fomento al emprendimiento, administración de empresas, o de forma autodidacta por el emprendedor, la obra proporciona elementos teóricos básicos, herramientas de aplicación práctica (algunas con soporte en Internet), así como ejemplos y un caso de la realidad costarricense. Asimismo, guía a los emprendedores en un proceso que abarca la búsqueda y evaluación preliminar de ideas de negocios, el diseño de un plan de negocios y los mecanismos de apoyo y financiamiento para lanzar una nueva empresa en el contexto costarricense. Así, esta obra se convierte en una referencia obligada para los emprendedores en el proceso de iniciar sus propias empresas.

Últimos libros buscados