Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
La disolvencia del cine mexicano

La disolvencia del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La disolvencia del cine mexicano es el cuarto volumen de ensayos de Jorge Ayala Blanco, al cual anteceden La aventura, La búsqueda y La condición. El presente es un estudio detallado del significado cultural del cine nacional que abarca la segunda mitad de los años ochenta. Dividido en ocho partes: "La nueva generación de cómicos", "El aplauso rosa", "Elogio a la violencia", Un punto de vista de autor popular", "La ambición documental", "Lo exquisito propositivo, "Un punto de vista de autor exquisito" y "La mirada femenina", los textos aplican la "disolvencia", en términos cinematográficos, fundiendo distintos e inteligentes enfoques y miradas del autor a lo popular y novedoso del cine nacional de esa época.

La dama del viento

La dama del viento

Autor: Sebastián Lareo

Número de Páginas: 304

El reino de Arbhilla se preparaba para una de las festividades más importantes en largo tiempo, el compromiso de la primera princesa. Sin embargo, en la víspera de las festividades, algo nefasto ocurrió con la princesa Luxor.Cabe a su prometido y a un grupo disparejo de compañeros descubrir la verdad y traerla de regreso a casa.Aventura, magia, monstruos y un barco volador, todo se mezcla en este mundo de fantasía.

Breve historia del ejército nazi

Breve historia del ejército nazi

Autor: Vicente Moreno Sanz

Número de Páginas: 448

El ejército nazi fue una maquinaria bélica implacable que, aplicando el concepto de guerra relámpago, se lanzó a la conquista del mundo. Descubra todas y cada una de las características que lo hicieron tan poderoso, desde cómo se obviaron las restricciones del Tratado de Versalles hasta el consumo de metanfetaminas y otras drogas para lograr que los soldados estuvieran siempre alerta y con un elevado nivel de agresividad.

Historia del Socialismo Internacional

Historia del Socialismo Internacional

Autor: Collectif

Número de Páginas: 939

El presente libro es una recopilación de ensayos en torno a la historia internacional del socialismo. El volumen reúne 20 ensayos producidos por las y los integrantes del equipo de investigación sobre historia del socialismo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los trabajos reunidos en este volumen tienen en común no sólo su preocupación por rescatar la historia del socialismo y del movimiento obrero, sino su enfoque explícitamente marxista. El marxismo es mucho más que un marco teórico académico: es una guía para la acción revolucionaria. El propósito de estos ensayos, por ende, no es sólo aplicar las herramientas teóricas del materialismo histórico al análisis de distintos aspectos de la historia del socialismo y de la teoría marxista, sino ante todo contribuir a la lucha por la emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista.

El sueño del imperio

El sueño del imperio

Autor: John Darwin

Número de Páginas: 624

Una extraordinaria historia de los imperios que nos recuerda lo que las potencias de hoy pueden aprender de las potencias de ayer. Los otomanos, los mogoles, los manchúes, los británicos, los soviéticos, los japoneses y los nazis... Todos los imperios que construyeron estaban destinados a ser eternos; y todos cayeron. Sin embargo, como John Darwin muestra en este magnífico libro, su ambición imperial creó el mundo que hoy conocemos. La muerte del gran emperador turco-mongol Tamerlán en 1405 supuso un punto de inflexión en la historia universal. Tamerlán fue el último de los «conquistadores del mundo» pertenecientes a la tradición de Atila y Gengis Kan. Nunca más volvería un solo hombre a unir Eurasia bajo su dominio. Y no habían pasado ni cincuenta años de su desaparición cuando los Estados de Occidente comenzaron a explorar las rutas navales que habrían de convertirse en las arterias de los grandes imperios marítimos. Esta es la historia de lo que ocurrió a partir de ese momento. Basándose en un poderoso ejercicio de historia comparada, John Darwin ofrece una innovadora mirada a la historia global, cuestionando las visiones eurocéntricas de nuestro pasado...

El hombre de lenguas

El hombre de lenguas

Autor: Andrés Ehrenhaus

Número de Páginas: 204

Once son los relatos reunidos en este volumen bajo el título El hombre de lenguas. La escritura de Andrés Ehrenhaus se compone de relatos delirantes, imaginativos, lúdicos, absurdos, tan ciertamente inverosímiles que llegan a ser divertidos, de un humor a veces ingenuo, otras algo mordaz y que dejan traslucir un delicado-brutal aroma a humor negro. Pero eso no es todo, la provocación de sus textos no solo está dada por estas características, sino por el modo en que conjuga relato y escritura. En el territorio de Ehrenhaus no existe una manera correcta o buena de escribir; simplemente existe la necesidad de decir, de contar, de hacer literatura en todas sus posibilidades y su libertad. Aquí el único criterio válido es que todo es incorrecto, arbitrario, dudoso y refutable en la lengua, y más en la literaria; en este lugar no hay autoridades fiables.

La retórica reaccionaria

La retórica reaccionaria

Autor: Albert O. Hirschman

Número de Páginas: 288

A lo largo de los últimos dos siglos y medio se produjeron las principales conquistas emancipatorias de la ciudadanía moderna: igualdad ante la ley (siglo XVIII), participación política (siglo XIX) y derechos sociales (siglo XX). Pero a cada una de estas conquistas le siguió una furiosa ola de reacciones conservadoras tan influyentes social y culturalmente como las propias reformas contra las que se levantaban. En este verdadero clásico de las ciencias sociales, Albert O. Hirschman logró identificar y aislar tres tipos de argumentos reaccionarios paradigmáticos (la tesis de la perversidad, la de la futilidad y la del riesgo de todo intento de cambio histórico) que sirven para analizar la lógica con la que piensan y actúan los reaccionarios de cualquier época... también la nuestra.

Una historia de la selección española de fútbol: 1979-80 (tomo 1)

Una historia de la selección española de fútbol: 1979-80 (tomo 1)

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 520
Black Mirror

Black Mirror

Autor: Jorge Martínez-lucena , Javier Barraycoa

Número de Páginas: 270

Black Mirror es una distopía televisiva que pone al espectador contra las cuerdas, lo destrona de su confortable sillón y le obliga a tomar conciencia del asfixiante futuro digital que le espera; y siempre con la angustia latente de que pueda acontecer algo inesperado ante el porvenir. Episodio tras episodio, este retablo narrativo se convierte en «el Libro de Job» del homo tecnologicus, solo que en este caso Dios no parece responder. En estas páginas, académicos de distintas disciplinas se confabulan para re-visitar la teleserie y darnos pistas que nos permitan ahondar un poco más en nuestro mundo, tanto el presente como el que está por venir.

El Olimpo de los narcos

El Olimpo de los narcos

Autor: George Reston

Número de Páginas: 160

La historia del consumo de drogas y la del desarrollo del "negocio" están llenas de curiosidades, de improbables héroes, de seguras víctimas, de dobles discursos, de falsedades. Por ejemplo, un estereotipo ya instalado nos muestra al narcotraficante, del nivel que sea, como un latino de bigotes y piel tostada dispuesto a socavar la sociedad capitalista, su víctima. Pero a poco rasgar la superficie vemos que son precisamente las grandes metrópolis (las estadounidenses, por excelencia) el origen del circuito, por ser los principales centros de consumo, y también el destino financiero de las ganancias o un intermediario para su lavado. George Reston rompe con el mito de una sociedad agredida y libre de culpas, y menciona, además de los ineludibles "dioses", algunas figuras de los Estados Unidos que medraron con las drogas y que, incluso, revolucionaron el tráfico. El autor retrata cinco personajes legendarios y otros no menos relevantes. De lucky Luciano y Frank Lucas al Chapo Guzmán, pasando por Pablo Escobar y Rafael Caro Quintero, estos seres hoy alimentan mitos, inspiran libros o filmes, son ensalzados en corridos o graffitis callejeros. El Olimpo de los narcos es una...

Diablo novohispano

Diablo novohispano

Autor: Alberto Ortiz

Número de Páginas: 176

El diablo llegó a América protegido por el imaginario colectivo y el mito tradicional, pero los autores del discurso contra la magia y los propios colonizadores afirmaron que siempre había estado allí, fungiendo como señor de los naturales, proclamándose dios entre las supersticiones y las idolatrías. Así que fue necesario gestionar en la continuidad de los discursos que alertaban, aleccionaban y protegían contra un enemigo capaz de disfrazarse y adoptar formas rituales autóctonas; comenzó entonces una nueva etapa en la redacción de textos asimilados a la tradición del discurso demonológico. La atención se centró en la idolatría; el enfoque remozó su prejuicio diferenciador, y el formato recurrió al tratado, al informe, y la literatura. En el presente libro se analizan algunas muestras representativas de este proceso cultural acaecido en la época novohispana, pero detectable aún bajo las bases de nuestra idiosincrasia, a la luz de la teoría que Occidente había legado para comprender la presencia del mal y sus representantes en el mundo.

El vizconde rebelde

El vizconde rebelde

Autor: Bronwyn Scott

Número de Páginas: 320

El arte de la esgrima, como el arte del amor, requería ciertas habilidades... El vizconde Amersham sabía que en el arte de la esgrima había tres cosas importantes: 1. Saber anticiparse a los movimientos del contrincante y empujarlo a colocarse en la posición exacta que uno deseaba. 2. Estar completamente sincronizado con el cuerpo del contrario. 3. Dedicarse por entero a su práctica, sin concederle importancia a las horas que fuera necesario aguantar. Él había ido a París a perfeccionar su habilidad con la espada. Sin embargo ignoraba que su adversario, aquel profesor con tanto temperamento, era en realidad Alyssandra Leodegrance. A medida que sus encuentros amorosos los conducían hacia una abrasadora sensualidad, era cada vez más difícil saber quién iba a resultar vencedor cuando se enfrentaban en sus combates con la espada... El Tour de los libertinos

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesus Hernandez Martinez

Número de Páginas: 512

"Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores."(Web Tematika) "Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado."(Web Lecturalia) Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico. Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos...

Elvis en el Bosque. Psicografía de Elvis Presley

Elvis en el Bosque. Psicografía de Elvis Presley

Autor: Víctor Blanco Labra

Número de Páginas: 216

Un retrato vívido sobre el ídolo número 1 del rock n'roll. Elvis Presley revolucionó la música americana, con su singular sonido y sus escandalosos movimientos de pelvis conquistó a millones de admiradores en el mundo entero. Pero antes de ser el rey del rock and roll, fue un ser humano, como todos, con sueños, logros, desgracias y adicciones. El autor de Elvis en el bosque rescata el lado humano de Elvis, más que una simple biografía, Víctor Blanco Labra recrea las creencias, obsesiones, filosofía, espiritualidad y formas de pensar del llamado Rey del Rock n'Roll, esta psicobiografía nos revela las creencias, obsesiones, la espiritualidad y filosofía del ícono de los años cincuenta. De esta forma nos permite acercanos a uno de los íconos del siglo XX.

El desafío del guardián

El desafío del guardián

Autor: Eva Pohler

Número de Páginas: 143

Han transcurrido diez meses angustiosos desde que Therese se enfrentó al asesino de sus padres en el Monteo Olimpo, y sospecha que la ausencia de Tánatos esconde un mensaje para ella: sigue adelante con tu vida. Intenta corresponder al afecto de Pete, a pesar de que su corazón pertenece al dios de la muerte, pero cuando Tan aparece para llevarse el alma de su hámster, ella se enfurece cuando él le dice que “ha estado ocupado”. En confabulación con su nueva amiga, quien se ha estado juntando con los Demonios Drogones de la escuela, Therese consume una droga que simula una experiencia cercana a la muerte con la idea de decirle Tan lo que piensa de él para tener un cierre y seguir con su vida, pero el experimento tiene un desenlace funesto. Finalmente, Therese se entera de que Tan ha estado ocupado buscando la manera de convertirla en diosa, y la ha encontrado, pero para que eso ocurra Therese deberá superar una serie de desafíos imposibles impuestos por Hades, que desea verla fracasar.

Viuda de hierro

Viuda de hierro

Autor: Xiran Jay Zhao

Número de Páginas: 304

Una heroína temeraria e indomable que, si no puede cambiar el mundo, le prenderá fuego. Los chicos de Huaxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huaxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura. Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e... inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al revés, para propulsar las crisálidas. Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas... y arrasarlo para siempre. RESEÑAS: «Al igual que...

La corona de los cielos

La corona de los cielos

Autor: Juliane Stadler

Número de Páginas: 800

El esplendor de la Edad Media, la violencia de las Cruzadas, el poder del amor. «Meticulosamente documentada y escrita con garra. ¡La épica La corona de los cielos de Juliane Stadler es una novela histórica en una categoría propia!» Daniel Wolf, autor de La sal de la tierra Francia, 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia. Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado... y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas. La crítica ha dicho: «Una novela medieval apasionante». Rhein-Neckar-Zeitung «El estilo cautivador y tridimensional de la escritura te hace sentir como si hubieras sido transportado a la Edad Media y te identificaras a la perfección con las...

Fronteras rojas

Fronteras rojas

Autor: Annette Idler

La guerra en Colombia vista desde sus fronteras. Las fronteras de un país dicen mucho sobre la sociedad que lo conforma. En estos bordes sensibles el conflicto echa raíces con facilidad, es allí donde se provee y se mimetiza, donde se fortalece y crea leyes propias. En ausencia del Estado aparecen formas de organización, lógicas y relaciones que son el corazón mismo de la guerra. Annette Idler ha logrado entender la complejidad de los territorios transfronterizos, y su original investigación se convierte en una alternativa al trajinado enfoque de centro-periferia, para el que estos lugares inhóspitos tienen poco que decir sobre nuestra realidad política y social. Con Fronteras rojas, Idler abre una nueva dimensión para comprender la guerra y buscar la paz

El asesino de policías

El asesino de policías

Autor: Maj Sjöwall , Per Wahlöö

Número de Páginas: 336

El inspector Martin Beck jamás podrá deshacerse de los fantasmas que lo atormentan. Mientras investiga junto a su compañero Lennart Kollberg el asesinato de una mujer , el pasado vuelve a cruzarse en su camino para ponerle de nuevo frente a dos viejos conocidos: Folke Bengtsson, a quien ya había detenido tiempo atrás y que acaba de convertirse en el principal sospechoso del asesinato, y Ake Gunnarson, periodista incómodo donde los haya, que hará aún más dificultosa una investigación inconsistente, basada solo en sospechas y a la que en nada ayudará la presión de los medios.Mientras tanto, en las calles de Malmö, un agente de policía muere en un desafortunado tiroteo con una pandilla de muchachos, una tragedia que clama venganza...

Judas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano

Judas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano

Autor: Thomas De Quincey

Número de Páginas: 136

Este volumen recoge algunos de los textos que mejor definen a Thomas de Quincey y mejor plasman su compromiso con la inteligencia, la verdad, el humor y la polémica. Con Judas Iscariote, ensayo tremendamente célebre en su época, levantó ampollas al cuestionar la maldad del apóstol. Para De Quincey, Judas había sido elegido por Jesús, y si lo había traicionado era, en palabras de Borges, "para obligarlo a declarar su divinidad y a encender una vasta rebelión contra el yugo de Roma". En Sobre la guerra, De Quincey plantea el imposible final de los conflictos armados; Sobre el suicidio es una reflexión sobre las posibles justificaciones de ese acto definitivo a la luz de un gran poema de John Donne; finalmente, en Sobre la superstición moderna, discute la supuesta racionalidad de su época (y la nuestra) y elabora un catálogo tan curioso como sorprendente de supersticiones que han muerto o que perviven. J udas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano explica por qué Jorge Luis Borges consideraba a De Quincey uno de los pensadores más agudos y originales de cualquier época.

Don Sendic de Chamangá

Don Sendic de Chamangá

Autor: Daniel Chavarria

Número de Páginas: 438

Raúl Sendic fue un Quijote de nuestro tiempo, habiendo contribuido decididamente a que se preste atención y se mejore la vida de miles de hombres, mujeres y niños de nuestra campaña más desvalida.

Emociones de la maternidad

Emociones de la maternidad

Autor: Adriana Grande

Los vaivenes emocionales asociados a la maternidad desde una perspectiva lúcida, honesta y liberadora. La Dra. Adriana Grande comparte su experiencia como líder de grupos de madres y ofrece una herramienta fundamental para transitar este proceso de nuevas identidades y construcción de vínculos. Al ser madres, una forma de amor arrolladora y desconocida nos atraviesa; damos a luz un hijo y a la vez somos paridas hacia una nueva identidad. Las preguntas se suceden sin tregua: ¿cómo resuenan las voces del pasado encarnadas en madres y abuelas? ¿Cómo se resuelve el caudal amoroso recién inaugurado con el agobio de la entrega? ¿Cómo se diferencia el tiempo para el bebé del tiempo propio? ¿Cómo se comprenden las distintas etapas de la crianza? En este largo camino que es la maternidad muchas veces nos sentimos solas y abrumadas, intentando cumplir con algún modelo de madre ideal que tan alejado se encuentra de nuestra realidad cotidiana. La Dra. Adriana Grande nos habla de estas turbulencias, de los vaivenes emocionales que impregnan nuestra cotidianidad materna y del poder que ejercemos con cada gesto y palabra en la construcción del psiquismo del hijo.

Los dominados y el arte de la resistencia

Los dominados y el arte de la resistencia

Autor: James C. Scott

Número de Páginas: 314
¿Por qué termina el amor? (cuando termina)

¿Por qué termina el amor? (cuando termina)

Autor: Jorge Daniel Bonanno

Número de Páginas: 430

"¿Por qué termina el amor? (cuando termina)" es un ensayo acerca del amor, focalizado en el amor de pareja, es decir, el más complejo e imperfecto de todos los amores. El sentimiento más sublime al cual puede aspirar un ser humano es llevado en 14 capítulos a la mesa de disección del análisis y el pensamiento a través de distintos puntos de vista que van desde la psicología y la biología, hasta una visión zen. Si bien muestra puntos de contacto entre las distintas disciplinas desde donde se focaliza su "disección", el libro no intenta ser un manual de verdades sino un disparador de inquietudes, proponiendo implícita o tácitamente observar el amor desde otro punto de vista, aunque se señale al gran culpable de su fracaso desde el comienzo. Los seres humanos suelen fascinarse con los encantos del amor pero también conservan rencores devenidos del mismo, que son claramente perjudiciales para su continuidad, y debido a su extrema complejidad suelen a menudo generar fracasos. Si bien el análisis se hace desde su patología, se apunta a comprender algunos de sus complicados mecanismos en pos de su salud futura. "¿Por qué termina el amor? (cuando termina)" es un libro...

El libro de los muertos (Inspector Pendergast 7)

El libro de los muertos (Inspector Pendergast 7)

Autor: Douglas Preston , Lincoln Child

Número de Páginas: 576

Otra maravillosa aventura de estos dos autores ambientada en el Museo de Ciencias Naturales. Un brillante agente del FBI cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió... Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados... Una joven inteligente pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio... Y pocos días más tarde se inaugurará una fabulosa exposición en un museo de Nueva York. Su pieza estrella es una tumba egipcia, maldita desde hace siglos. Un evento que va a convocar a la flor y nata de la sociedad estadounidense... Reseña: «Un libro que engancha, sobrecogedor y repleto de acción, y con el que concluye la trilogía del agente del FBI Aloysius Pendergast.» Publishers Weekly

Los monstruos

Los monstruos

Autor: Dave Eggers

Número de Páginas: 222

Divertida, oscura y vital, Los monstruos nos narra la historia de un niño solitario a punto de abandonar el terreno emocional de la infancia. En una versión libre del cuento clásico infantil de Maurice Sendak y a partir del guión de Dave Eggers y Spike Jonze basado en él, Los monstruos es una novela sobre la confusión de un niño, Max, que se abre paso en un mundo que no puede controlar. Su padre se ha marchado, su madre pasa el tiempo con su joven novio y su hermana está entrando en la adolescencia y ya no se interesa por él. Al mismo, Max se descubre capaz de asombrosos actos de rebeldía: se disfraza de lobo y muerde a su madre, y no siempre logra dominar sus arrebatos. Durante una pelea en casa, Max huye corriendo al bosque. Allí encuentra una barca, sube a bordo y acaba en mar abierto, a la deriva. Desembarca en la isla de los monstruos y pronto se convierte en su rey. Pero las cosas se complican cuando Max comprende que los monstruos esperan tanto de él como él de ellos.

Bonaparte: 1769-1802

Bonaparte: 1769-1802

Autor: Patrice Gueniffey

Número de Páginas: 913

Bonaparte sigue al joven corso Napoleón en su ascenso en la esfera política europea. En la primera parte de esta biografía Patrice Gueniffey relata los años de infancia, el traslado a Francia y el aprendizaje militar, tras lo cual Napoleón destaca como revolucionario, como brillante militar en Italia y en Egipto, para a continuación tomar control del rumbo de la Revolución francesa y erigirse como cónsul vitalicio.

La Tierra de Waren

La Tierra de Waren

Autor: Raul Tristan

Número de Páginas: 324

Arx, un joven de humilde y tragico origen, se encuentra perdido en la inmensa nada del Desierto del Tajore. Cuando la muerte ronda proxima, es apresado por miembros de una misteriosa tribu de moradores de las arenas que, fieles a sus seculares tradiciones deberan sacrificar su vida. Sin embargo, el destino que le aguarda es otro. Un destino que le llevara a descubrir su verdadera cuna y la razon final de su existencia. En su camino a traves de la Tierra de Waren, Arx recorrera el inhospito Tajore, el misterico Bosque de Magentall, la legendaria Cienaga Negra... cruzandose su vida con la de innumerables y singulares personajes de los que aprendera, a los que amara, con los que establecera lazos de autentica amistad o a los que debera enfrentarse para ganar la batalla final por la libertad, amenazada por el linaje de los Hurkan. Una aventura de epica fantastica, de magia y seres extraordinarios, de doncellas y caballeros, de leyendas y de batallas, de amor y muerte.

La esposa perfecta para el duque

La esposa perfecta para el duque

Autor: Jennifer Ashley

Número de Páginas: 350

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato. Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón. Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde. Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y...

El Pez Globo

El Pez Globo

Autor: José Ángel Ríos

Número de Páginas: 536

En 1992, Sevilla se convertía en un escaparate al mundo. Tras sanear las cloacas de sus calles, la capital afloraba en un jardín de azahar y progreso, donde las ratas más delincuentes encontraron oscuros rincones para anidar y esperar al gran día: la inauguración de la Expo'92. El evento que haría brillar a la ciudad, abría sus puertas para servir en bandeja a todos los visitantes lo que Sevilla les ofrecía. Entre edificios que pasarían a la historia, Luis Guevara y el Cobra, abogado y narcotraficante respectivamente, se frotaban las manos ante la exclusiva oportunidad de hacer del tráfico de drogas un estilo de vida. La inminente explosión de turismo provocó que toda organización criminal, por pequeña e insignificante que fuese, quisiera un trozo de aquel delirante pastel de polvo blanco, anhelado por influyentes empresarios, altos funcionarios del Estado, prostitutas, policías corruptos... Todos demandaban de la Exposición Universal algo más que un bonito recuerdo. El Cobra y Guevara tenían el plan perfecto, nada debía fallar. Hasta que el pasado se hizo presente. Y, como diría cualquiera de los dos, todo se fue a la puta mierda.

Oración ferviente

Oración ferviente

Autor: Priscilla Shirer

Número de Páginas: 208

Usted tiene un enemigo... y se ha empecinado en destruir todo lo que valora e impedir que usted tenga una vida abundante en Cristo. Además, su enemigo tiene un método para trastornar su vida y desacreditar su fe. No es un método general, genérico ni aplicable a la situación de todos. Es un método específico, personalizado y estratégico. De modo que en este libro está la oportunidad para contraatacar. Con la oración, un arma que realmente funciona. Cada capítulo lo guiará en estrategias de oración que golpearán al enemigo donde más duele, estrategias que anunciarán que usted está en posición de combate y no retrocederá. Porque, con cada estrategia nueva que usted construya, convertirá las más despiadadas batallas de la vida en ataques precisos contra el adversario y su engañosa astucia. Y el Espíritu Santo impulsará cada uno de esos ataques. You have an enemy . . . and he’s dead set on destroying all you hold dear and keeping you from experiencing abundant life in Christ. What’s more, his approach to disrupting your life and discrediting your faith isn’t general or generic, not a one-size-fits-all. It’s specific. Personalized. Targeted. So this book...

Diablo Guardián (Premio Alfaguara 2003)

Diablo Guardián (Premio Alfaguara 2003)

Autor: Xavier Velasco

Número de Páginas: 504

Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano crees que ya te va allevar.

La resurrección

La resurrección

Autor: Eduardo Levy Yeyati , Diego Valenzuela

Número de Páginas: 320

¿Fue la crisis consecuencia del default? ¿Cómo se distribuyeron los costos entre el Estado, los trabajadores, los bonistas, los deudores bancarios y los propios bancos? ¿Cuándo comenzó la recuperación y cuáles fueron sus motores? ¿Por qué no se cumplieron los pronósticos que, a comienzos de 2002, presagiaban que el dólar estaría por las nubes y habría hiperinflación? ¿Cuáles fueron las medidas clave y quién las tomó? ¿Cuánto hay de nuevo modelo económico y cuánto de continuación de políticas de crisis? ¿Cuánto hubo de rebote, cuánto de viento de cola y cuánto de gestión detrás de la resurrección de la economía argentina? Primer análisis integral de la etapa que sobrevino a la caída de la convertibilidad, este libro, en el que confluyen el análisis económico, la investigación periodística y el ensayo histórico, nos permite repensar aquellos años fundamentales de la historia reciente, desde una distancia crítica, y reflexionar sobre los orígenes de la crisis, sus consecuencias sociales, económicas e institucionales y el proceso de toma de decisiones a partir de 2002.

Señores mas señoras

Señores mas señoras

Autor: Antonio Dal Masetto

Número de Páginas: 187

Crónicas de hombres y mujeres en estado de búsqueda, encuentro, tristeza y felicidad.

Últimos libros buscados