Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
El manga y la animación japonesa

El manga y la animación japonesa

Autor: Dani Madrid , Guillermo Martínez

Número de Páginas: 94

Desde Heidi o Mazinger Z en los setenta, la industria cultural nipona ha exportado en todo el mundo su dinamismo y su creatividad. Públicos de Asia, EE.UU. y Europa disfrutan hoy del Japan Pop. Este libro explica las claves actuales de este éxito y se acerca a los creadores más destacados de los últimos años.

Dragon Ball Cultura Volumen 2

Dragon Ball Cultura Volumen 2

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 78

Estás ante un Acceso Anticipado a Dragon Ball Cultura Volumen 2, por lo que solo se incluyen los primeros capítulos, aunque pronto se lanzarán los siguientes. ¡La aventura de Son Gokū comienza! Únete a mí en Dragon Ball Cultura Volumen 2, pues viajaremos junto a Gokū en un viaje épico en busca de una fuerza mayor. Con cada paso que da Gokū, descubrirás mucho más sobre la espiritualidad oculta y el simbolismo que encontramos en Dragon Ball, algo que hace de la serie un gran éxito. Verás cómo el autor, Akira Toriyama, sintetiza la cultura china, la tecnología occidental y la filosofía budotaoísta para crear una obra que se dirige a toda la humanidad. Y no solo por la acción o el humor que encontramos en ella, sino porque te recuerda lo que significa estar vivo. Durante el viaje de esta lectura, comprenderás los orígenes remotos de Gokū. Ahora sabrás que la leyenda de un hombre-mono salvaje comenzó en la India, evolucionando durante 2000 años de historia china y japonesa, desembocando en el famoso Gokū que tanto amas. Transitaremos juntos el camino, desde la primera página hasta la última. Y cuando terminemos nuestro periplo, serás un experto de la...

Dragon Ball Cultura Volumen 1

Dragon Ball Cultura Volumen 1

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 224

See Dragon Ball with new eyes. This book is your cultural tour guide to Dragon Ball, the world's most recognized anime and manga series. Over 12 years in development, Dragon Ball Culture is a 7 Volume analysis of your favorite series. You will go on an adventure with Son Goku, from Chapter 1 to 194 of the original Dragon Ball, as we explore every page, every panel, and every sentence, to reveal its hidden symbolism and deeper meaning. In Volume 1 you will enter the mind of Akira Toriyama and discover the origin of Dragon Ball. How does Toriyama get his big break and become a manga author? Why does he make Dragon Ball? Where does Dragon Ball's culture come from? And why is it so successful? Along the way you'll be informed, entertained, and inspired. You will learn more about your favorite series and about yourself. Now step with me through the doorway of Dragon Ball Culture. NOTICE: This ebook contains chapter 1 of Dragon Ball Culture Volume 1. There are 6 chapters in total. Chapter 2 will be released on April 27, chapter 3 on May 25, chapter 4 on June 29, chapter 5 on July 27, and chapter 6 on August 31. Each time a new chapter is released the price will increase by $0.50, up to...

POP POWER

POP POWER

Autor: Luis Antonio Vidal Pérez

Número de Páginas: 87

El mundo está cambiando y la forma en que los seres humanos se relacionan también. Nuestra identidad cultural ya no está limitada por el espacio geográfico en que nos desenvolvemos sino por nuestro acceso a la banda ancha. POP POWER explora el papel de la cultura pop en la construcción de una sociedad global a través de mecanismos estatales como la diplomacia cultural y el manejo de las relaciones internacionales. Para ello, se introduce en el mundo del Kpop y el Anime en el Perú, su historia y evolución en el mercado local, y cómo Corea del Sur y Japón han aprovechado la gran acogida de estos para mejorar su imagen en todo el mundo.

Para hacer historietas

Para hacer historietas

Autor: Juan Acevedo

La primera edición de Para hacer historietas es de 1978 y nació de la experiencia de los talleres que Juan Acevedo impartió en el entonces naciente Villa El Salvador. El libro alcanzó repercusión internacional gracias a sus ediciones españolas, alemanas y brasileñas. Agotado hace más de 20 años, se publica ahora en su octava edición, nuevamente en el Perú; no obstante haber sido revisado y ampliado por su autor, conserva el espíritu original cuyo método y propósito es democratizar el lenguaje de la historieta.

Breve historia de la fantasía

Breve historia de la fantasía

Autor: Silvia Pato

Número de Páginas: 416

Breve historia de la fantasía es un ensayo completo sobre el concepto y la historia de la de una disciplina que nadie puede pasar de largo. La fantasía es una parte intrínseca del ser humano y en este libro veremos cómo nos acompaña desde antes de ser nombrada como Fantasía, siempre hemos necesitado mitos de creación y de destrucción provocados por seres diferentes a los humanos, los dioses y los demonios, entre unos y otros existe toda una variedad de seres que a veces están al nivel de los humanos y a veces poseen poderes o habilidades que los colocan en un plano que no siempre somos capaces de ver. Sin embargo, no toda la fantasía son brujas, ogros, elfos, ni monstruos. A lo largo de estas páginas encontramos grandes clásicos que utilizan y reinventan estructuras fantásticas sin necesidad de seres no humanos. A través de estás paginas redescubrirá la historia del hombre desde la óptica de la fantasía y lo fantástico, sin desterrar el Real Maravilloso ni la ciencia ficción. Adéntrese en nuestro mundo de aventuras que le llevará por todas las épocas y lugares de nuestro mundo.

Dragon Ball Landmark

Dragon Ball Landmark

Autor: Akira Toriyama

Número de Páginas: 200

¿Qué relación hay entre una niña robot y un niño que se transforma con la luna llena? Una de ellas es la superfuerza, pero la relación principal es su creador: Akira Toriyama. Un humilde dibujante que empezó su carrera a finales de los años 70 con Wonder Island y que obtuvo su primer éxito con Dr. Slump, obra con la que ganó el prestigioso premio Shôgakukan en 1981. Pero su obra más longeva, conocida e internacional es sin duda Dragonball, considerada como el manga más famoso del mundo. Actualmente, Toriyama es un reconocido diseñador de personajes de videojuegos, entre los que destacan los realizados para Chrono Trigger y Dragon Quest.

Dragon Ball 3

Dragon Ball 3

Autor: Akira Toriyama

Una vez cumplido el deseo, Shenlong no aparecerá por más de un año y las esferas se han dispersado por el mundo. Goku se prepara para una nueva búsqueda de las esferas y se dirige con el llamado "Dios de las artes marciales", el maestro Roshi, para convertirse en uno de sus discípulos. Después del entrenamiento, Goku y su condiscípulo, Krillin, ¡participarán en el torneo mundial de las artes marciales! ¿Estarán preparados para este reto?

Filosofía y cultura popular

Filosofía y cultura popular

Autor: Valeria Sonna , Rodrigo Illaraga

Número de Páginas: 251
Ser joven y ser maya en un mundo globalizado

Ser joven y ser maya en un mundo globalizado

Autor: Maya Lorena Pérez Ruiz

Número de Páginas: 480

Se analiza los significados de ser joven desde la cultura maya así como las actualizaciones que los jóvenes le dan hoy a su identidad, en interacción con la educación escolarizada, los medios de comunicación, la migración, las instituciones nacionales, y las iglesias de diferentes denominaciones.

La historieta argentina

La historieta argentina

Autor: Judith Gociol , Diego Rosemberg

Número de Páginas: 606

Una cabalgata por el comic argentino desde su primera realizacion -"Las Aventuras de Viruta y Chicharron" en 1912- hasta el ano 2000. Analiza mas de 300 historietas por sus contenidos, su estetica y su contexto sociopolitico. Recorre las revistas y diarios de todo el siglo XX, desde "Caras y Caretas" hasta "Fierro" y desde "Critica" hasta "Perfil.." Pasando, por supuesto, por las publicaciones de Columba, Record, La Urraca y las miticas de Editorial Frontera. Entre los trabajos analizados pueden verse desde las obras clasicas de Oesterheld, Pratt, Salinas y Breccia, hasta verdaderas perlas desconocidas. Aparecen, entre muchos, "Los ojos del Miron," la obra surrealista de principios de siglo de Raul Roux; los personajes unidimensionales de Lino Palacio, Adolfo Mazzone y Guillermo Divito; las absurdas fantasias de Garcia Ferre y Hector Torino, las sagas populares de Robin Wood y el costumbrismo de Trillo y Altuna en "El Loco Chavez." Todo hasta llegar a los innovadores autores contemporaneos como Carlos Nine, Rep y Max Cachimba. Entre numerosas curiosidades aparecen Don Salamito y Dona Tortuga, un matrimonio asesinado por sugerencia de los lectores; Sharon, la unica mujer cowwoman...

Atentado: La Conjura de Igeldo

Atentado: La Conjura de Igeldo

Autor: Juan Carlos Pérez Álvarez

Número de Páginas: 308

Aitor Pleguezuelos, un ertzaina más en el cuerpo se ve involucrado en una tensión creciente que desemboca en un atentado de increíbles proporciones en la ciudad de Donostia. Y en ese escenario se verán involucrados el propio estado español, la yihad y el mossad. Un coctail explosivo en el que no todo es lo que parece y no necesariamente el final ha de coincidir con el inicio. O viceversa. Y todo le hace encaminarse hacia lo desconocido.

Dragon Ball

Dragon Ball

Autor: Akira Toriyama

Número de Páginas: 193

¿Quién no conoce, a estas alturas, la historia de Dragon Ball? El manga por excelencia, el que desató la fiebre del manga en España, convirtió a Akira Toriyama en una figura reverenciada y generó un fenómeno difícil de repetir, llega por fin en la edición que esta obra merece. Cuando Son Goku salva a Bulma en el bosque, no podía imaginar que la búsqueda de las Bolas de Dragón iba a cambiar tanto su vida. . . Ahora llega la Ultimate Edition, una nueva edición quincenal de lujo, con todos los extras y páginas a color que ningún fan puede dejar escapar. Un manga, en resumen, imprescindible. También disponible en catalán.

Internet

Internet

Autor: Universidad De Chile. Sistema De Servicios De Información Y Bibliotecas

Número de Páginas: 284
La revista latinoamericana de estudios sobre la historieta

La revista latinoamericana de estudios sobre la historieta

Número de Páginas: 570
Manga, anime y videojuegos

Manga, anime y videojuegos

Autor: Hernández-pérez, Manuel

Número de Páginas: 270

Desde que desembarcaran en Europa hace más de treinta años, las historias de origen japonés han crecido en popularidad siendo pocos los que, hoy en día, aún no conocen a Son Goku, Bunny o Naruto, por mencionar solo a algunos de sus más conocidos personajes. El media-mix japonés es la forma cross-media emblemática de una de las industrias globales más importantes y sorprendentes, ya que consigue aunar los condicionantes de una industria basada en la segmentación demográfica y el reciclaje masivo de contenidos con una larga tradición vinculada a la literatura y las artes visuales japonesas. El presente volumen pretende ofrecer una explicación amena del funcionamiento de estas industrias de origen japonés, valiéndose para ello del análisis de las obras, temas y formas estilísticas más representativas de sus principales medios narrativos: el manga, el anime y los videojuegos.

Disney. Arte divertido

Disney. Arte divertido

Autor: Walt Disney Company

Número de Páginas: 58

Descubre tus talentos artísticos con este fabuloso maletín. Colorea, aprende a dibujar, haz divertidas manualidades y actividades y juega con tus personajes favoritos de Disney. Además, ¡es perfecto para llevar de viaje!

IV Jornadas de Investigadores predoctorales

IV Jornadas de Investigadores predoctorales

Número de Páginas: 396

Esta publicación recoge las actas de la cuarta edición de las Jornadas de Investigadores Predoctorales organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, dando continuidad a las aportaciones de los anteriores encuentros celebrados en Daroca (2014), Albarracín (2016) y Gallur (2018). En esta ocasión, ha colaborado el Ayuntamiento de Almudévar, localidad de acogida de las Jornadas los días 13 y 14 de noviembre de 2020, finalmente adaptadas al formato telemático. El volumen presenta algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, contribuyendo así al conocimiento de un amplio abanico de temas relacionados con la historia del arte, el patrimonio y la cultura visual global desde época antigua hasta la actualidad.

Dragon Ball Z It's over 9,000! Cosmovisiones en Colisión

Dragon Ball Z "It's over 9,000!" Cosmovisiones en Colisión

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 114

Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, es la serie manga y anime más reconocida de todo el mundo que destaca por haber entretenido a millones de fans de todo el globo. La rivalidad legendaria de los dos últimos Saiya-jins de sangre pura, Goku y Vegeta, es el ejemplo emblemático de un conflicto vitalicio que llena de inspiración a los fans, animándoles a traspasar sus propios límites personales. Con los prólogos de Ryo Horikawa (la voz japonesa de Vegeta) y Ana Cremades (la voz en castellano de Goku, Gohan y Goten durante la niñez), Dragon Ball Z “It’s Over 9,000!” Cosmovisiones en Colisión se convierte en el primer e-book que explica de dónde viene la expresión “It’s Over 9,000!”, cómo el vídeo original se expandió, recibiendo más de 7 millones de reproducciones, y por qué continúa siendo una frase tan popular y pegadiza. Mediante este e-book, que muestra un intenso análisis de las cosmovisiones en colisión de Goku y Vegeta, el lector comprenderá mucho mejor por qué el conflicto es necesario para el desarrollo de los personajes y el crecimiento personal. Derek Padula, autor del libro y el blog The Dao of Dragon Ball, toma como referencia los...

Dragon Ball Super no 14

Dragon Ball Super no 14

Autor: Akira Toriyama , Toyotarô

Número de Páginas: 0

El renacido Vegeta regresa a la Tierra habiéndose hecho con nuevos poderes y vuelve a la lucha. Gracias a la técnica de la separación forzosa de espíritu, va desballestando el poder de Moro, pero este aún cuenta con un as en la manga... ¿¡ Seven-Three resulta ser mucho más que una copia de seguridad...!?

Nuevos diálogos

Nuevos diálogos

Autor: María Elvira Ríos , Gonzalo Maire , Pablo Álvarez , Isabel Cabaña , Matilde Gálvez

Número de Páginas: 233

Nuevos diálogos: Asia y África desde la mirada latinoamericana es un libro que resalta sus cualidades en un propio título, haciendo de sí mismo una invitación doble al lector: hace coincidir en el espacio de la difusión del saber una aproximación actualizada y multidisciplinar sobre los estudios que, en los ámbitos local y continental, se están gestando acerca de África y Asia, al tiempo que representa un matiz ilustrativo de los intereses y los problemas que conducen a la comunidad académica latinoamericana a explorar ambas constelaciones geográficas y culturales

Reconociendo el Tiempo del Fin

Reconociendo el Tiempo del Fin

Autor: Frederick Guttmann

Número de Páginas: 162

La obra complementaria de los trabajos literarios de Project Magen, orientados a la obra de Jesucristo, denominada “Reconociendo el Tiempo del Fin”, resume y complementa nuestra obra anterior, “Armagedón, Encuentros Cercanos en la Quinta Fase”, y añade material bíblico nuevo, concerniente al evangelio de Cristo, y sobre teorías de la conspiración. Como apertura al tema en cuestión toco ciertos apartes relacionados con “Armagedón E-5 (Encuentros Cercanos en la Quinta Fase)”, pues son de vital importancia para tratar todo aquello que ahonda en la escatología, las teorías finmundistas y el milenarismo, aunque sean parte del género de la teoría de la conspiración –lo cual no lo hace carente de relevancia. Este libro resume grandemente la instrucción potencial para conocer y saber exponer cómo se desarrollarán los eventos ligados al Fin de los Tiempos, que, empero, estamos viviendo ya en nuestros días. Si bien, mencionar los eventos del Fin del Mundo, o sistema de Satán reinante en nuestro orbe, es tratar la reseña importante que el arcángel Gabriel dio al profeta Daniel en Babilonia, pues ahí se resumía la estructura inicial. Parte de las 70...

T.V., su influencia en la percepción de la realidad social

T.V., su influencia en la percepción de la realidad social

Autor: Rafael Ahumada Barajas

Número de Páginas: 267
El cómic español de la democracia

El cómic español de la democracia

Autor: Gracia Lana, Julio A.

Número de Páginas: 268

La Transición española trajo consigo un auge de las publicaciones en papel, que se potenciaron en el conocido como boom del cómic adulto de los años ochenta, formado por revistas como Cairo, El Víbora o Zona 84. Este libro analiza las posibles causas que llevaron a la progresiva desaparición de estos magacines, los nuevos caminos de los autores en manifestaciones artísticas como la pintura, el cine o la ilustración, y la emergencia de un mercado basado en el formato libro. Se dan cita las trayectorias de Max, Nazario y Miguelanxo Prado, además de las de Antonio Altarriba, Beà, Calpurnio, Montse Clavé, Luis García, Keko, Laura, Miguel Ángel Martín, Montesol, Paco Roca o Marika Vila.

Más rápido que una bala

Más rápido que una bala

Autor: Marcos Muñoz Vera

Número de Páginas: 189

¿Existe un cine de superhéroes? ¿Son la infantil o incluso fascista representación de fantasías dañinas, o un mito moderno que hay que saber leer? En las nueve décadas que el superhéroe ha existido en nuestra cultura, su figura y sus aventuras han servido a muchos fines, desde el puro entretenimiento y evasión al más descarnado retrato de nuestras limitaciones y mezquindades. Y eso ha sido así en el papel, en la radio, en la televisión y en el celuloide. En este libro recorremos la historia del superhéroe y el supervillano en el cine proponiendo 50 títulos que reflejan cómo se han expresado en cada época, los elementos artísticos, narrativos y empresariales que han formulado, y los hitos que han llevado a su actual explosión y dominio de la taquilla. Del Capitán Maravillas al Joker, de Lex Luthor a Thanos, de los Fleischer a Shyamalan. Más poderosos que una locomotora o armados con una simple llave inglesa, esta es la historia de cómo los superhéroes han encarnado imposibles, creado mundos y cambiado el cine.

Juegos multijugador

Juegos multijugador

Autor: José Luis Eguia Gómez , Ruth S. Contreras Espinosa , Alejandro Lozano Muñoz

Número de Páginas: 126

El creciente enfoque multijugador parece que domina el single player en los videojuegos porque cada vez existen más usuarios que disfrutan de compartir destrezas con otros jugadores, aunque ese placer suponga desafíos y experiencias frustrantes. Para comprenderlos, es esencial entender los videojuegos como espacios y no como objetos. ¿Qué es un juego multijugador?, ¿qué significa el acrónimo MMORPG?, ¿cuáles son las características del modelo free-to-play?, ¿qué es un mod?, ¿los videojuegos hacen un aporte a los mundos transmedia? Estas son algunas de las preguntas que pueden responderse en este libro, que ofrece un panorama amplio de ejemplos e ideas de las razones que hicieron que el videojuego escapara de los laboratorios universitarios de los años 70 y comenzara su carrera para instalarse en los genes de nuestra cultura. El lector encontrará en sus textos un material útil, ya sea como una introducción al tema o como un material de lectura, principalmente para estudiantes y profesores de los grados de multimedia, videojuegos y comunicación. El volumen presenta algunos aspectos teóricos aplicables, y aunque ofrece una visión en conjunto, los capítulos pueden ...

Psicoterapia infantil con juego

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel Y Ancona

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

Últimos libros buscados