Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Dragon Ball Cultura Volumen 2

Dragon Ball Cultura Volumen 2

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 78

Estás ante un Acceso Anticipado a Dragon Ball Cultura Volumen 2, por lo que solo se incluyen los primeros capítulos, aunque pronto se lanzarán los siguientes. ¡La aventura de Son Gokū comienza! Únete a mí en Dragon Ball Cultura Volumen 2, pues viajaremos junto a Gokū en un viaje épico en busca de una fuerza mayor. Con cada paso que da Gokū, descubrirás mucho más sobre la espiritualidad oculta y el simbolismo que encontramos en Dragon Ball, algo que hace de la serie un gran éxito. Verás cómo el autor, Akira Toriyama, sintetiza la cultura china, la tecnología occidental y la filosofía budotaoísta para crear una obra que se dirige a toda la humanidad. Y no solo por la acción o el humor que encontramos en ella, sino porque te recuerda lo que significa estar vivo. Durante el viaje de esta lectura, comprenderás los orígenes remotos de Gokū. Ahora sabrás que la leyenda de un hombre-mono salvaje comenzó en la India, evolucionando durante 2000 años de historia china y japonesa, desembocando en el famoso Gokū que tanto amas. Transitaremos juntos el camino, desde la primera página hasta la última. Y cuando terminemos nuestro periplo, serás un experto de la...

Dragon Ball Cultura Volumen 1

Dragon Ball Cultura Volumen 1

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 224

See Dragon Ball with new eyes. This book is your cultural tour guide to Dragon Ball, the world's most recognized anime and manga series. Over 12 years in development, Dragon Ball Culture is a 7 Volume analysis of your favorite series. You will go on an adventure with Son Goku, from Chapter 1 to 194 of the original Dragon Ball, as we explore every page, every panel, and every sentence, to reveal its hidden symbolism and deeper meaning. In Volume 1 you will enter the mind of Akira Toriyama and discover the origin of Dragon Ball. How does Toriyama get his big break and become a manga author? Why does he make Dragon Ball? Where does Dragon Ball's culture come from? And why is it so successful? Along the way you'll be informed, entertained, and inspired. You will learn more about your favorite series and about yourself. Now step with me through the doorway of Dragon Ball Culture. NOTICE: This ebook contains chapter 1 of Dragon Ball Culture Volume 1. There are 6 chapters in total. Chapter 2 will be released on April 27, chapter 3 on May 25, chapter 4 on June 29, chapter 5 on July 27, and chapter 6 on August 31. Each time a new chapter is released the price will increase by $0.50, up to...

¿Qué hay en el estanque, querido dragón? What's in the Pond, Dear Dragon?

¿Qué hay en el estanque, querido dragón? What's in the Pond, Dear Dragon?

Autor: Margaret Hillert

Número de Páginas: 34

A boy and his pet dragon enjoy a summer day exploring nature at a nearby pond. They learn about fish, plants, and go for a boat ride. This pre-primer book contains high-frequency and sight words. Teacher resources include reading activities to strengthen phonemic awareness, phonics, vocabulary, fluency, and comprehension. Beginning Reader. ESL Bilingual Edition. English/Spanish

La Generación Interactiva en España

La Generación Interactiva en España

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 353

En el escenario de un milenio recién estrenado, las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en actores principales de importantes cambios en ámbitos como la educación, el ocio, la comunicación o las relaciones sociales. Todas ellas destacan por su juventud y comparten este rasgo con el público que mejor adapta e incorpora a sus vidas todas sus posibilidades: ha nacido una nueva Generación Interactiva.

Cada paso que das

Cada paso que das

Autor: Carlos García López

Número de Páginas: 279

Cada paso que das viene acompañado de momentos que te permiten avanzar, disfrutar, ilusionarte, mejorar o enamorarte, pero también de otros en los que tendrás que lidiar con fracasos, miedos, desilusiones, inseguridades o con tu dolor más profundo. Este libro pretende hacerte reflexionar sobre la vida y todos esos pasos que la forman a través de diferentes textos y frases. Cada paso que das te ayudará a entender la importancia de ayudar a los demás, de valorar todo lo que tienes, de ser agradecido, de no bajar los brazos, de dar lo mejor que tienes dentro, de creer o volver a creer en ti, de ser alegre, de poner más ganas que excusas, de dedicar más tiempo a las personas que más quieres y de trabajar por conseguir aquello que realmente deseas. Un libro, en definitiva, sobre valores, actitud y sueños.

Yo programo

Yo programo

Desde el 1 de febrero de 2007 en que escribí mi primer post en mi blog personal he tenido mis momentos buenos y mis momentos malos, he cambiado el nombre de dominio, el host, la plantilla y la versión del software innumerables veces, pero al cabo de estos 6 años he dejado una buena parte de mi en estos pequeños escritos. Esta es una recopilación de la mayoría de las entradas que pueden seguir leyéndose en formato digital, con la ventaja de que las he agrupado por las temáticas que tratan y están ordenadas en el orden en que se escribieron. Espero que si te decides a leer esta colección termines descubriendo algún aspecto que te sorprenda, te ayude, o te escandalice sobremanera... Al fin y al cabo ese es el objetivo de internet.

Dragon Ball Z It's over 9,000! Cosmovisiones en Colisión

Dragon Ball Z "It's over 9,000!" Cosmovisiones en Colisión

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 114

Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, es la serie manga y anime más reconocida de todo el mundo que destaca por haber entretenido a millones de fans de todo el globo. La rivalidad legendaria de los dos últimos Saiya-jins de sangre pura, Goku y Vegeta, es el ejemplo emblemático de un conflicto vitalicio que llena de inspiración a los fans, animándoles a traspasar sus propios límites personales. Con los prólogos de Ryo Horikawa (la voz japonesa de Vegeta) y Ana Cremades (la voz en castellano de Goku, Gohan y Goten durante la niñez), Dragon Ball Z “It’s Over 9,000!” Cosmovisiones en Colisión se convierte en el primer e-book que explica de dónde viene la expresión “It’s Over 9,000!”, cómo el vídeo original se expandió, recibiendo más de 7 millones de reproducciones, y por qué continúa siendo una frase tan popular y pegadiza. Mediante este e-book, que muestra un intenso análisis de las cosmovisiones en colisión de Goku y Vegeta, el lector comprenderá mucho mejor por qué el conflicto es necesario para el desarrollo de los personajes y el crecimiento personal. Derek Padula, autor del libro y el blog The Dao of Dragon Ball, toma como referencia los...

Summer Bridge Activities Spanish 7-8

Summer Bridge Activities Spanish 7-8

Número de Páginas: 160

Libro de ejercicios en español para consolidar conocimientos de 7.o a 8.o grado para niños de 12 y 13 años Evite la pérdida del aprendizaje durante el verano y prepare a su hijo que va a séptimo grado y habla español para que tenga éxito cuando vuelva a la escuela en solo 15 minutos al día, con actividades, ejercicios y juegos divertidos atractivos: ¡todo en un solo libro de ejercicios en español! El libro de ejercicios Summer Bridge Activities en español para niños de 7.o y 8.o grado es una excelente manera en que su hijo que va a séptimo grado puede aprender habilidades esenciales de lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales en español que son divertidas Y educativas. Por qué le encantará este libro en español Actividades atractivas y educativas para niños de 7.o y 8.o grado. “Unir palabras”, “hallar el volumen de objetos” y “experimentos de ciencias” prácticos son algunas de las actividades divertidas de este libro de ejercicios para niños de 7.o grado que ayudan a impulsar el aprendizaje en el plan de estudios de séptimo a octavo grado de su hijo. Trabajo en equipo. Las instrucciones y las clases en español ayudan a los...

Cómics de los 80

Cómics de los 80

Autor: Manu González

Número de Páginas: 252

Un retrato de los cómics que cambiaron la manera de entender las historias gráficas La década de los ochenta fue una de las más productivas e imaginativas de la historia del cómic. Fueron unos años que recogieron el testigo del cómic alternativo en Estados Unidos, Francia o España y fue la época en la que se establecieron muchas influencias que cambiarían el mundo del cómic en los años posteriores. Esta obra incluye los cómics más importantes de la historia. Hay tebeos de todos los estilos: juveniles, para adultos, alternativos, comerciales, superhéroes, fantásticos, históricos, ciencia ficción, terror o costumbristas. Hay mucho clásico incontestable, cómics de los que no se ha comprendido su importancia e influencia hasta pasados varios años después, tebeos que han inspirado a muchos de los grandes autores del futuro, quienes nos están haciendo disfrutar con este arte actualmente, y, por supuesto, filias personales del autor. • Anarcoma, retrato de la Barcelona canalla. • El regreso del Caballero Oscuro, el último caso de Batman. • Calvin y Hobbes, la mejor tira diaria de la historia. • El click, erotismo de alto voltaje. • Watchmen, el oscuro...

Dragon Ball 4

Dragon Ball 4

Autor: Akira Toriyama

Continúa la final en el Torneo Mundial de Artes Marciales. Krillin y Yamcha son derrotados por Jackie Chun, (un participante desconocido, que no es ni más ni menos que el Maestro Roshi). Goku derrota al monstruo Giran, Nam perdió y no puede más llegar a la final. Ahora Goku y su maestro se enfrentan. ¿Goku descubrirá la verdadera identidad de Jackie Chun?

Dragon Ball Super no 14

Dragon Ball Super no 14

Autor: Toyotarô , Akira Toriyama

El renacido Vegeta regresa a la Tierra habiéndose hecho con nuevos poderes y vuelve a la lucha. Gracias a la técnica de la separación forzosa de espíritu, va desballestando el poder de Moro, pero este aún cuenta con un as en la manga... ¿¡ Seven-Three resulta ser mucho más que una copia de seguridad...!?

Presencias japonesas

Presencias japonesas

Autor: Carbonell I CortÉs, Ovidi

Número de Páginas: 161

EL TRASVASE CULTURAL entre la literatura y el arte de Japón y Occidente parece ser inagotable. En el momento en el que España y Japón conmemoran con juntamente el cuarto centenario de la Embajada Keichō enviada por el señor de Sendai al rey de España y al papa de Roma, resulta apropiado volver la mirada no solo hacia los contactos del pasado, sino hacia el proceso constante de inspiración mutua que caracteriza también el presente. En tres secciones distintas: 1. Representación y lenguaje; 2. Identidad, alteridad e imágenes: la mirada recíproca de Occidente y Japón; y 3. Narrativas comparadas e influencias mutuas, este volumen recoge contribuciones escogidas del XIX Simposio de la Asociación Española de Literatura General y Comparada (SELGYC), que abarcan aspectos muy diversos del contacto mutuo, desde la historia de las traducciones literarias japonesas al español, la adopción de ideas estéticas y filosóficas, y la literatura de viajes, a diversos casos de influencias, versiones o enfoques comparados en la narrativa, la poesía, el teatro y el cine.

Escritura e imagen en Hispanoamérica

Escritura e imagen en Hispanoamérica

Autor: Cécile Michaud

Número de Páginas: 301

Estudio de las problemáticas específicas de la relación escritura-imagen en Hispanoamérica. La relación entre la escritura y la imagen se ha dado de forma ininterrumpida en Hispanoamérica desde la época virreinal, tanto en el contexto de las primeras crónicas ilustradas y la pintura o emblemática colonial como en creaciones mucho más recientes, vinculadas a un proceso de formación de identidad y un trabajo de memoria —desde las tablas de Sarhua hasta el manga peruano— o en la poesía visual del siglo XX. Para todas esas creaciones, los autores de la presente publicación demuestran cómo la convivencia imagen-escritura nunca es pasiva ni arbitraria sino que responde a una necesidad intrínseca a la obra. De esta necesidad, y en el diálogo entre ambos medios, nace una tensión particular que constituye su riqueza: ningún medio es sometido al otro, y ninguno es prescindible. Los universos atrapados en esta tensión son los que se exploran aquí, y nos hablan de problemáticas universales pero también específi camente hispanoamericanas. El libro Escritura e imagen en Hispanoamérica. De la crónica ilustrada al cómic es resultado del simposio internacional del...

Sungokumanía. El big bang del manga

Sungokumanía. El big bang del manga

Autor: Oriol Estrada Rangil

Número de Páginas: 181

A principios de la década de los noventa llegó a las televisiones españolas la serie Dragon Ball y supuso todo un auténtico fenómeno más allá de la pantalla. En una época en la que no estaba extendido el uso de Internet ni viajar resultaba tan sencillo, fueron muchos los que conectaron con una cultura que resultaba tan lejana como fascinante. A día de hoy, casi todos conocemos las aventuras de Son Goku, pero más desconocida es la historia de cómo el manga y el anime de Dragon Ball llegaron a España y cómo cambiaron para siempre el panorama del cómic. Oriol Estrada Rangel, conocido como Capitán Urías, es un especialista en manga y anime. Fue la serie Dragon Ball la que despertó su interés por estos géneros y por la cultura japonesa. Ha participado en la publicación de documentales, libros y cómics, siempre enfocado en estos géneros y convirtiéndose en un gran divulgador de la cultura proveniente de Japón. Colabora desde 2014 con Ficomic en la organización del Salón del Manga y el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En 2015 fundó el Espacio Daruma, centro de promoción del ocio barcelonés dedicado a la cultura japonesa.

Fabio.com.ar, 10 años, un blog

Fabio.com.ar, 10 años, un blog

Autor: Fabio Baccaglioni

Número de Páginas: 381

Fabio.com.ar, 10 años, un blog, recopila un repertorio de los primeros diez años de artículos, ideas, pensamientos, historia, ciencia, recuerdos, curiosidades, blasfemias varias y gatitos que se pueden amontonar en un blog. En estos relatos hay variantes, fácilmente superables, para todos los paladares de lectura, aunque probablemente todos queden igualmente insatisfechos con tantas infinitas trampas del lenguaje. Cada lector encontará aquí el sabor persistente e indefinible que, como toda opera prima, está más allá de toda fórmula y buen gusto. Disfruten y lean!

Ser joven y ser maya en un mundo globalizado

Ser joven y ser maya en un mundo globalizado

Autor: Maya Lorena Pérez Ruiz

Número de Páginas: 480

Se analiza los significados de ser joven desde la cultura maya así como las actualizaciones que los jóvenes le dan hoy a su identidad, en interacción con la educación escolarizada, los medios de comunicación, la migración, las instituciones nacionales, y las iglesias de diferentes denominaciones.

Breve historia de la fantasía

Breve historia de la fantasía

Autor: Silvia Pato

Número de Páginas: 416

Breve historia de la fantasía es un ensayo completo sobre el concepto y la historia de la de una disciplina que nadie puede pasar de largo. La fantasía es una parte intrínseca del ser humano y en este libro veremos cómo nos acompaña desde antes de ser nombrada como Fantasía, siempre hemos necesitado mitos de creación y de destrucción provocados por seres diferentes a los humanos, los dioses y los demonios, entre unos y otros existe toda una variedad de seres que a veces están al nivel de los humanos y a veces poseen poderes o habilidades que los colocan en un plano que no siempre somos capaces de ver. Sin embargo, no toda la fantasía son brujas, ogros, elfos, ni monstruos. A lo largo de estas páginas encontramos grandes clásicos que utilizan y reinventan estructuras fantásticas sin necesidad de seres no humanos. A través de estás paginas redescubrirá la historia del hombre desde la óptica de la fantasía y lo fantástico, sin desterrar el Real Maravilloso ni la ciencia ficción. Adéntrese en nuestro mundo de aventuras que le llevará por todas las épocas y lugares de nuestro mundo.

Música y Videojuegos

Música y Videojuegos

Autor: Joana Oregui Landia

Número de Páginas: 72

La utilizaci?n de la m?sica de videojuegos en otros medios audiovisuales, como por ejemplo en series o videoclips.

Y vinieron de Teruel ¡lol!

Y vinieron de Teruel ¡lol!

Autor: A. Pereira G.

Número de Páginas: 300

Novela de humor ácido y sarcástico para gente cansada del «mamarrachismo» televisivo y de la subnormalidad políticamente correcta. Situaciones absurdas y surrealistas, enredos descabellados y un viaje, a través de la intemporal incultura de todo un país, de la mano de un elenco de personajes de «dudosa reputación». Diversión garantizada. A Felatio Pilgrim, desde hace tiempo, las neuronas «le patinan» como las suelas a unas alpargatas viejas. Cuando la marquesa de La Farfollada, por catastróficas casualidades de la vida, le encarga la búsqueda de su recién fallecido marido, descubrirá que todo el mundo está, literalmente, como para que lo encierren. Viajes interdimensionales, cantantes de rancheras, oligofrénicos con carnet desocio, actores, políticos, extraterrestres y toda una legión de engendros que vienen a demostrar algo que aún permanecía en el más absoluto de los secretos: Teruel, existe, y ya están preparados para venir.

Los adolescentes y la problemática de las drogas

Los adolescentes y la problemática de las drogas

Autor: Raquel Fernández De Cattaneo

Número de Páginas: 324
Manga + Anime

Manga + Anime

Autor: Ivan Batlle , Ester Ribó

Número de Páginas: 225

UN LIBRO ESENCIAL PARA DESCUBRIR LOS MANGAS Y ANIMES QUE NO DEBES PERDERTE Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS... Un libro imprescindible en el ámbito de la cultura manga para el disfrute del auténtico otaku apasionado. "Manga+Anime" presenta curiosidades poco conocidas sobre este fascinante universo y que abarca desde la llegada de los primeros animes hasta los grandes éxitos que hoy día se pueden adquirir en cualquier librería. Los autores también hacen un repaso a los estudios y a sus creadores más representativos, la música nipona, el fenómeno fan, el merchandising, los eventos y ferias o los videojuegos que todo aficionado a la cultura manga debe conocer. Así que prepara tu bebida preferida, toma asiento y déjate llevar por el camino del otaku. * Jujutsu Kaisen: Hechiceros y ocultismo llenan las páginas de uno de los mangas más populares del momento. * Spy X Family: Una peculiar «familia» que está arrasando allá por donde pasa. * Violet Evergarden: Este anime y su protagonista llegarán hasta lo más profundo de tu corazón. * Mi Nueva Vida como Villana: La hilarante historia de una chica atrapada dentro del papel de una villana de videojuego. * Aggretsuko: Descubre la ...

POP POWER

POP POWER

Autor: Luis Antonio Vidal Pérez

Número de Páginas: 87

El mundo está cambiando y la forma en que los seres humanos se relacionan también. Nuestra identidad cultural ya no está limitada por el espacio geográfico en que nos desenvolvemos sino por nuestro acceso a la banda ancha. POP POWER explora el papel de la cultura pop en la construcción de una sociedad global a través de mecanismos estatales como la diplomacia cultural y el manejo de las relaciones internacionales. Para ello, se introduce en el mundo del Kpop y el Anime en el Perú, su historia y evolución en el mercado local, y cómo Corea del Sur y Japón han aprovechado la gran acogida de estos para mejorar su imagen en todo el mundo.

Dragon Ball 5

Dragon Ball 5

Autor: Akira Toriyama

¡Continúa el torneo mundial de las artes marciales! Parece que Goku tiene ventaja sobre Jackie Chun, pero este anciano pronto le dará la vuelta al combate utilizando un sinfín de poderosas técnicas. ¿Quién se coronará como el mejor del mundo? Además, en su búsqueda por la esfera del dragón de su abuelo, Goku se encuentra con la malvada organización de la Red Ribbon, ¿qué sucederá en este encuentro? ¡Descúbrelo en el tomo cinco de Dragon Ball que Panini Manga trae para ti!

Manga, anime y videojuegos

Manga, anime y videojuegos

Autor: Hernández-pérez, Manuel

Número de Páginas: 270

Desde que desembarcaran en Europa hace más de treinta años, las historias de origen japonés han crecido en popularidad siendo pocos los que, hoy en día, aún no conocen a Son Goku, Bunny o Naruto, por mencionar solo a algunos de sus más conocidos personajes. El media-mix japonés es la forma cross-media emblemática de una de las industrias globales más importantes y sorprendentes, ya que consigue aunar los condicionantes de una industria basada en la segmentación demográfica y el reciclaje masivo de contenidos con una larga tradición vinculada a la literatura y las artes visuales japonesas. El presente volumen pretende ofrecer una explicación amena del funcionamiento de estas industrias de origen japonés, valiéndose para ello del análisis de las obras, temas y formas estilísticas más representativas de sus principales medios narrativos: el manga, el anime y los videojuegos.

Boruto no 16

Boruto no 16

Autor: Masashi Kishimoto

Tras conseguir la colaboración de Ada, poseedora de una asombrosa habilidad, Code, el último superviviente de "cascarón", se aproxima a Boruto y los demás. A su vez, Naruto y compañía confirman la presencia de arañazos de la habilidad de Code en las inmediaciones de la Villa de la Hoja e intensifican la vigilancia, pero Kawaki idolatra a Naruto ¡y terminan en una situación impensable por culpa de sus acciones!

Literatura 2.0 en el aula

Literatura 2.0 en el aula

Autor: C. Arbonés , M. Prats , E. Sanahuja

Número de Páginas: 144

Obra planteada desde la práctica de la formación literaria y para la misma en el espacio de la web 2.0, atendiendo a las nuevas modalidades discursivas, la multimodalidad y la conectividad, en relación con los usos potenciales del hipertexto didáctico digital para el desarrollo de la educación literaria 2.0. La multimodalidad está transformando los modos y estrategias de lectura y recepción. Además, afecta a las orientaciones metodológicas que hacen posible que profesores y alumnos intervengan con eficacia en un marco educativo 2.0 efectivo para la formación y el aprendizaje, y que hoy requiere ya una alfabetización múltiple, una multiliteracy. Por otra parte, la estructuración en soportes 2.0 y la consiguiente lectura hipertextual de una determinada secuenciación de textos o producciones multimodales son claves para desarrollar nuevas opciones didácticas en la formación receptora y en la educación literaria. La obra está orientada al profesorado de los distintos niveles educativos, en especial de Educación Secundaria y Bachillerato, en el área de Lengua y Literatura. Las propuestas presentadas se centran en la educación literaria desde la práctica de la...

Otaku Bunka 35

Otaku Bunka 35

Autor: Panini España

Número de Páginas: 100

Despedimos el año 2021 con el número 35 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de diciembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son David Heredia, Loreto Cabaleiro, Alegría Jiménez, Anabel Espinosa y Óscar Senar, además de expertos de la talla de CineAsia, Enrique Mora Roas, Carolina Plou y LOOP.

Yo fui a EGB 2

Yo fui a EGB 2

Autor: Javier Ikaz , Jorge Díaz

Número de Páginas: 288

El segundo volumen del fenómeno de internet que arrasa en redes sociales y librerías. Más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas en esta segunda parte del libro de no ficción más vendido del momento. De la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres..., el fenómeno que nos ha trasladado a la mejor época de nuestra vida refresa ahora con más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas. Después de que Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, auparan la «egbmanía» al puesto más alto de ventas y convirtieran el libro en el más vendido del año, ahora vuelven a acompañarnos en un viaje por todo aquello que hizo que los 70, los 80 y los 90 permanezcan todavía en nuestro recuerdo. Sobresaliente para un fenómeno único que, revolucionando las redes sociales con sus 800.000 seguidores en Facebook y su blog, no acepta imitaciones y merece la matrícula de honor. Desde el Cococrash, la Nancy, los marcianitos, Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el TENTE hasta el gotelé, Tino Casal o los ...

Androide

Androide

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 621

¿Qué es Android? Un androide es un robot humanoide u otra entidad artificial que a menudo se fabrica a partir de una sustancia que imita la apariencia de la carne. En el pasado, los androides estaban relegados exclusivamente al ámbito de la ciencia ficción y aparecían regularmente en películas y programas de televisión. Sin embargo, con los avances recientes en la tecnología robótica, ahora es posible construir robots humanoides que sean útiles y realistas. Cómo se beneficiará (I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Android (robot) Capítulo 2: Lista de robots y androides ficticios Capítulo 3: Robot humanoide Capítulo 4: Ginoide Capítulo 5: Valle inquietante Capítulo 6: David Hanson (diseñador de robótica) Capítulo 7: Actroid Capítulo 8: Robótica japonesa Capítulo 9: Maschinenmensch Capítulo 10: Ever Capítulo 11: iCub Capítulo 12: Esquema de inteligencia artificial Capítulo 13: Índice de artículos de robótica Capítulo 14: Lista de ginoideos ficticios Capítulo 15 : Inteligencia artificial en la ficción Capítulo 16: Historia de los robots Capítulo 17: Hiroshi Ishiguro Capítulo 18: Robótica Capítulo 19 : Esquema de la...

Ensayos y Entrevistas

Ensayos y Entrevistas

Autor: Cesar A. Álvarez

Número de Páginas: 249

Todos estos ensayos y entrevistas son un recopilatorio de mi trabajo realizado hasta la fecha procedente de varias publicaciones de contenido cultural, sociólogo y artístico. La principal de todas ellas es el último proyecto en el que participo, donde estoy como redactor jefe de la revista cultural Atenea XXI. Espero que disfrutéis y que sea de vuestro agrado.

Química y Nicotina

Química y Nicotina

Autor: Maorí Pérez , María José Viera-gallo

Número de Páginas: 170

Este curioso, atrevido e inolvidable libro (¿Novela? ¿Epistolario? ¿Memoria? ¿Crónica de un romance en desarrollo?) tiene mucha química y nicotina, pero sobre todo tantos elementos inesperados que lo vuelven, por momentos, adictivo, necesario, repelente, fascinante, morboso, sensacionalista, tierno, exhibicionista, entrañable, anacrónico, limítrofe, urgente, kitsch, jugado, porno, esencial y absolutamente romántico. Esto sí que es no ficción o auto-ficción que se erotiza. No cualquiera se expone de esta manera, y ellos saben que para avanzar y perdurar necesitan narrar y transparentar su particular manera de amar (se sabe: cada pareja es un planeta y este es el planeta de ellos). “En este libro único, cándido, tan frágil como perverso, dos escritores se inventan como personajes y se envían cartas de amor en la era del WhatsApp. Da lo mismo la edad o los escollos (ella es mayor; él es bipolar), ambos desean ser el héroe del otro, y lo logran. Con reminiscencias de la cinta de culto Harold y Maude, ellos se desnudan, muestran quizás más de lo necesario, tienen conciencia de que todo al final es material y que, tal como dice Joan Didion, nos contamos historias...

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Autor: José María Albalad Aiguabella , Lorena Busto Salinas , Viviana Muñiz Zúñiga

Número de Páginas: 508

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Memorias de un Camaleon

Memorias de un Camaleon

Autor: Miguel De La Cruz

Número de Páginas: 74

Chameleon's Memoirs (Memorias de un Camaleón) is a collection of short stories and flash fiction fragments written in Spanish. In this text, we can taste the US-Mexico border provided by the language and the scenery. It is divided in six sections which include themes like death, victims, and madness. The characters in these stories cross many borders and challenge the stereotypes embedded in society. Memorias de un Camaleón es una colección de micro-cuentos. Es este libro se puede saborear la frontera de Estados Unidos - México, desde los escenarios descritos y el lenguaje. Está dividió en seis secciones y trata temas como la muerte, victimas y la locura. Los personajes de estos cuentos cruzan muchas fronteras y se pelean con los estereotipos incrustados en la sociedad.

Últimos libros buscados