Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
El misterio del águila

El misterio del águila

Autor: Juan Miguel Zunzunegui

Número de Páginas: 304

Una pareja es descubierta en la conspiración contra la corona española en 1799. A punto de morir entregan a su hija Sofía al padre José María Morelos, junto a una medalla de un águila con las alas extendidas. Esta mujer será protagonista de los acontecimientos más importantes de su tiempo. El misterio, la historia y la pasión unidas en una saga trepidante. Una trilogía de aventuras y amor, arrebatadora, tierna, épica... que desmitifica a los grandes héroes históricos de México. El misterio del águila narra una apasionada historia de amor, la de Sofía y Miguel, en plena guerra de independencia. Rivales en sus idealismos y en sus orígenes, viven separados por la contienda, pero la develación de una antigua conspiración jesuita cambia todo: sus enigmáticos linajes, los de Moctezuma y Hernán Cortés, quedan al descubierto. Y ello los unirá... El capitán realista Miguel de Montellano y la hermosa mestiza Sofía Guillén, infiltrada en las tropas insurgentes, deberán superar los obstáculos que los separan; no sólo la confrontación, sino el rencor histórico y social, además de un pasado oculto por el que los jefes del ejército realista están dispuestos a...

Sin imagen

Princesas Disney. Donde comienzan los sueños. Libro de colorear y actividades

Autor: Varios Autores , Walt Disney Company

Número de Páginas: 32

Descubre cómo se hacen los sueños realidad con este libro de colorear y actividades de Princesas Disney. En él podrás colorear a Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta y Jasmine y encontrarás divertidas actividades que te mantendrán entretenida.

Animales peruanos

Animales peruanos

Autor: Micaela Chirif , Loreto Salinas

Número de Páginas: 212

En este libro encontrarás información sobre 68 animales muy diferentes: un búho pequeñito, un delfín rosado, una rana gigante, un oso que no es un oso y muchos más. A algunos los conocemos desde hace tiempo. Otros eran desconocidos hasta hace unos pocos años y ni siquiera los científicos saben mucho sobre ellos. Hay animales que saltan, que vuelan y que nadan. Hay animales que rugen, que aúllan y que cantan. Todos viven en el Perú y algunos no existen en ningún otro lugar del mundo. Son solo una muestra de la enorme biodiversidad de nuestro territorio. Un libro escrito por la reconocida escritora peruana Micaela Chirif e ilustrado por la artista Loreto Salinas.

El consentimiento (¡para niños!)

El consentimiento (¡para niños!)

Autor: Rachel Brian

Número de Páginas: 70

PUEDES TENER REGLAS DISTINTAS para cada persona y cambiarlas cuando tú quieras. Por ejemplo, tal vez quieras chocar las palmas con tus amigos y besar a tu gatito, ¡pero no al revés! Este libro te dará seguridad, responsabilidad y control total sobre tu cuerpo, tus emociones y tu forma de ser. Aquí aprenderás a poner límites, a pedir respeto, a reflexionar sobre tu propio comportamiento y a ser un buen amigo de quienes te rodean. En pocas palabras, a entender qué es el consentimiento y cómo funciona para ti y para los demás.

Un sicario en cada hijo te dio

Un sicario en cada hijo te dio

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 171

¿Qué decir si la infancia de una niña violada a los 6 años o la de un niño regalado por su madre a los 8 años derivan en asesinatos, secuestros o robos? ¿Entendemos por qué un joven menor de edad comanda una red de prostitución o por qué un muchacho tiene que decapitar a un hombre o incluso a otro niño? A través de testimonios escalofriantes y conmovedores, las autoras de este libro ofrecen explicaciones contundentes para entender por qué nuestros niños y niñas se vuelven criminales ante la indiferencia social, corrupción policiaca y la intolerancia del gobierno. Más aún se detalla la incompetencia de las autoridades, los vacíos legales y la incapacidad de las instituciones para ofrecer a estos adolescentes opciones para alejarse del delito, la drogadicción, las relaciones violentas o evitar la puerte por defender -o estar en contra- algún cártel. Un sicario en cada hijo te dio también ofrece alternativas para la reinserción escolar y laboral a las niñas, niños y adolescentes; expone casos de éxito y aviva una reflexión para mirar de frente la tragedia de estos seres humanos cuya infancia nos debe sacudir como sociedad para crear mayor conciencia de...

El xilófono de Pocoyó

El xilófono de Pocoyó

Autor: Zinkia Entertainment, S. A.

Número de Páginas: 20

Con este libro xilófono interactivo, los niños empezarán a desarrollar sus primeras habilidades musicales y reforzarán la coordinación ojo-mano. ¡Un libro para leer, tocar y aprender riendo! ¡Toca 10 canciones diferentes!

Sin imagen

El Misterio Del Marido Desaparecido

Autor: Margotte Channing

Número de Páginas: 189

Deborah Bohnett es una mujer que, aparentemente lo tiene todo, a sus 45 a�os sigue siendo muy bella, es mundialmente famosa como directora de orquesta, y hace a�os que ha descubierto la felicidad junto a su marido, el modelo Le�n Mu�oz. La culminaci�n del �xito en su carrera le llega, cuando le ofrecen la direcci�n permanente de una de las orquestas m�s importantes del mundo, ubicada en Londres. Acepta encantada, lo que conlleva que se mude junto a su marido, a la capital brit�nica, pero antes de hacerlo deber dirigir un �ltimo concierto, el de despedida de su p�blico madrile�o. Y es, precisamente, durante ese concierto, cuando desaparece Le�n sin dejar rastro. Justo cuando est� finalizando, �l sale de la sala sin que nadie vuelva a verle. Entran entonces en escena los polic�as Germ�n Cort�s e Isabel Mart�n, que, junto con Natalia y Roberto, fot�grafa y toxic�logo respectivamente, comienzan una investigaci�n aparentemente sencilla, que los llevar� a desvelar los m�s oscuros secretos de los personajes implicados en esta trama, sorprendente, llena de originalidad y de sentido del humor.

Descendientes 3. La guía villana para nuevos villanos

Descendientes 3. La guía villana para nuevos villanos

Autor: Disney

Número de Páginas: 192

Cuando el Rey Ben nos invitó a Mal, a Jay, a Carlos y a mí a asistir a la Preparatoria Auradon, nos cambió la vida para siempre. Desde entonces, he soñado con darle a otros pequeños villanos la misma oportunidad. Mi sueño se hizo realidad el Día de los Villanos. Cuatro nuevos pequeños fueron elegidos para asistir a la Preparatoria Auradon. Para lograr que su transición a Auradon sea tan maravillosa como un cuento de hadas, armamos esta guía tan malvadamente genial con todo lo que los nuevos pequeños villanos necesitan saber sobre la Preparatoria Auradon y los Estados Unidos de Auradon: los lugares que verán, la gente que conocerán, las cosas que deberán traer, las clases que podrán tomar y mucho más ¿Cómo será la vida para la segunda generación de pequeños villanos en un lugar donde el bien gobierna? ¡Nosotros creemos que su final feliz comienza ahora!

11. Wigetta y la isla de Mumúchumu

11. Wigetta y la isla de Mumúchumu

Autor: Vegetta777 Y Willyrex

Número de Páginas: 320

Quizá confiar en las habilidades de Trotuman como piloto haya sido una temeridad... Lo cierto es que nuestros amigos han llegado a un destino que no era el previsto en sus planes iniciales. Y en este nuevo escenario, en el que conocerán al auténtico rey de la selva, tendrán que poner a prueba sus mejores dotes diplomáticas para solucionar un conflicto entre tribus enfrentadas y al mismo tiempo emplear todo su ingenio para ahuyentar a un grupo de piratas codiciosos que amenazan la supervivencia de un entorno natural de valor extraordinario.

Cuidado con la rana

Cuidado con la rana

Autor: William Bee

Número de Páginas: 48

Sweet old Mrs. Collywobbles lives on the edge of a big, dark, scary wood, but has a pet frog to protect her from greedy goblins, smelly trolls, and hungry ogres.

Mindfulness para Colorear

Mindfulness para Colorear

Autor: Holly Macdonald

Número de Páginas: 96

Colorea, crea y relájate. Con 45 ilustraciones inspiradas en motivos naturales, este libro busca que a través del acto de colorear liberes estrés y encuentres tranquilidad mental, concentración, alegría y tu momento de mindfulness. Las láminas, cuidadosamente diseñadas para ser coloreadas, cuentan con ambientes llenos de flores, pájaros, lirones, pavorreales y árboles. Para completar el acto creativo, cada página tiene una frase inspiracional enfocada a encontrar tu bienestar y felicidad. Descubre cómo colorear y hacer manualidades se convierte en una de las mejores terapias anti-estrés.

Misterios a domicilio 2 - Una estrella estrellada

Misterios a domicilio 2 - Una estrella estrellada

Autor: Begoña Oro

Número de Páginas: 240

Pisotones a montones... en la calle La Pera, 24. ¡Cuidado que engancha! Cuando Laura es elegida para participar en el Menuda Voz Kids, Hugo y Olivia se proponen que su vecina cantarina gane el concurso más importante de la tele, aunque eso signifique enfrentarse a peligrosas trampas, a peinados horrendos y a rivales de lo más alocados... Todo apunta a que una mente malvada está saboteando la gran actuación de Laura... Pero ¿quién?

TOPA. El viajero. Libro 1

TOPA. El viajero. Libro 1

Autor: Diego Topa

Número de Páginas: 56

¿TE GUSTAN LAS CANCIONES DE TOPA? ¿TE GUSTAN SUS VIDEOS? EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS MUCHAS ACTIVIDADES, JUEGOS Y CUENTOS INSPIRADOS EN SU MÚSICA, TODO EN IMPRENTA MAYÚSCULA, PARA DESCUBRIR LAS LETRAS, LOS NÚMEROS Y LOS COLORES, PARA PRACTICAR LA LECTURA Y LLENAR EL LIBRO DE TRAZOS Y DIBUJOS. ¡CONVIÉRTETE EN VIAJERO O VIAJERA Y DIVIÉRTETE VIAJANDO CON TOPA A LO LARGO DE ESTAS PÁGINAS!

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

8. Wigetta y el cuento jamás contado

8. Wigetta y el cuento jamás contado

Autor: Vegetta777 Y Willyrex

Número de Páginas: 320

Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy recorrerán los escenarios de la literatura clásica infantil y entrarán en contacto con los protagonistas de las historias que han hecho las delicias de pequeños y mayores. Una aventura que transcurre en el mundo de los cuentos infantiles, donde nuestros amigos se toparán, entre otros, con una Caperucita muy peculiar, un grupo de 40 ladrones que han cambiado al jefe de la banda o un gran mago, nada menos que Merlín, encargado de proteger a todos estos personajes que, desde el principio de los tiempos, han protagonizado los relatos infantiles. Viajarán de cuento en cuento y tendrán increíbles aventuras, antes de devolver la paz a este universo fantástico, tras desbaratar los planes de un pirata malvado de todos conocido...

Adivinanzas para leer antes de dormir

Adivinanzas para leer antes de dormir

Autor: Ana Cobos

Número de Páginas: 256

Más de 250 adivinanzas para leer y jugar. Ponte el pijama, entra en la cama, abre el libro y empieza a jugar. Adivina, adivinanza... Si no sabes la respuesta, pasa la página ¡y ahí está!

Jimmy, el más grande!

Jimmy, el más grande!

Autor: Jairo Buitrago

En ¡Jimmy, el más grande!, con imágenes llenas de color, rescatan los valores y las ganas que se deben tener para luchar por los sueños. Una historia para compartir en familia

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós

Autor: Francisco Caudet , Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 127
Néstor. El hombre que cambio todo

Néstor. El hombre que cambio todo

Autor: Jorge "topo" Devoto

Número de Páginas: 272

"Y ya no hubo quien pueda con su fuego. Él se puso a vivir con toda el alma. Él se puso a vivir ya para siempre en las miles de flores que brotaban desde todos los rumbos del olvido, desde el fondo profundo de la patria". Teresa Parodi El tiempo todo lo ilumina. A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, resulta claro que él ha sido el hombre que cambió todo en Argentina. Por eso, y para reconocerlo y conmemorarlo, este libro aparece como una necesidad colectiva, como un fervoroso homenaje coral. Historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas se suceden aquí. Jorge "Topo" Devoto ha invitado a participar de este acto de escritura a muchos, pero no a todos, como suele pasar. Alberto Fernández - Papa Francisco - Oscar Parrilli - Fernanda Raverta Padre Lito - Sergio "Pato" Urribarri - Rafael Correa - José María Salvini Andrés "Cuervo" Larroque - Hugo Moyano - Juan Carlos Lascurain Juan Gelman - Eduardo "Wado" de Pedro - Juan Cabandié Alejandro Dolina - Nilda Garré - Eduardo Valdés - Víctor Hugo Morales Pablo Grippo - Edgardo Depetri - Ángel Maza - Agustín Rossi Pedro Saborido - Omar Quiroga -...

Red. La novela

Red. La novela

Autor: Disney

Número de Páginas: 184

Red trata sobre Mei, una chica de trece años un poco torpe pero segura de sí misma, que tiene que escoger entre vivir el caos de la adolescencia o ser una hija obediente. Además de los cambios propios de su edad (de sus intereses, relaciones y su cuerpo mismo), Mei comienza a transformarse en un panda rojo gigante cuando se desbordan sus emociones, ¡que es casi todo el tiempo! Esta novela cuenta la historia de la película y contiene ocho páginas a color con los momentos más importantes de la historia ¡y un póster!

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Autor: Tim Burton

Número de Páginas: 48

El primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton. El poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de Navidad, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original. Acababa el otoño y ya hacía frío en un lugar llamado Halloween. Un solitario esqueleto en un monte contra la luna recortó su perfil. Murciélago, en vez de pajarita, llevaba Skeleton, de nombre Jack. Era delgado y alto y se aburría: En Halloween todo era siempre igual... Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado... ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?! Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!

15 Consejos malvados para ser tu propia superheroina

15 Consejos malvados para ser tu propia superheroina

Autor: Vania Bachur

Número de Páginas: 180

Sí puedes construir cosas bonitas de la maldad de otras personas. ¿Cómo le cambié el significado a "MALDAD" para hacerlo positivo en mi vida? 1. La gente te dice cosas negativas o consejos no requeridos 2. Toma toda esa basura que te dicen 3. Conviértela en abono para tus metas

El gran salto

El gran salto

Autor: Roger Pascual Marjanet , Gervasio Deferr

Número de Páginas: 256

«La mayoría de la gente solo sabe de mí que gané dos oros y una plata olímpicas en gimnasia y que me quitaron una medalla mundial por un porro, pero muy pocos saben el precio que pagué por la gloria y todo lo que sufrí antes y después de mi retirada. Desconocen que para construir el Gervasio Deferr campeón olímpico tuve que convertirme en un killer y encerrar en el sótano a Gervi, mi otro yo; que cuando me bajé de la palestra, el alcohol inundó mi vida hasta que pedí ayuda para no ahogarme definitivamente en él; que muchos solo ven las medallas, pero no a la persona que sufre como cualquiera y que está sometida a la presión de jugárselo a todo o nada en un minuto cada cuatro años. Y que, tras veinticinco años dedicándome en cuerpo y alma a la gimnasia, tuve que empezar de cero, como tantos otros compañeros de deportes minoritarios. Casi diez años después de bajarme del podio encontré mi lugar en el mundo y lo hice en La Mina, uno de los barrios más estigmatizados de España. Exorcizado el fantasma del suicidio y habiendo hecho las paces conmigo mismo y con la gente que realmente me importaba, la gimnasia me devolvió el equilibrio perdido. Aquí estoy,...

Relajate Coloreando

Relajate Coloreando

Autor: Sirio Editorial

Número de Páginas: 70

Coloring books aimed at adults have become a fun way to relax and relieve stress. These books allow you to start your imagination and creativity and enhance concentration. This book contains 71 illustrations with floral motifs, animals, landscapes, mandalas... To buy a coloring book is a good investment in one's health and wellbeing.

Encanto. Bordar con Encanto

Encanto. Bordar con Encanto

Autor: Florula , Ana Hernández Castillo

Número de Páginas: 72

Bordar es un viaje de autodescubrimiento. Es cuestión de abrir los ojos, tomar aguja e hilo y aventurarse. Como en la familia Madrigal, cada quien tiene dones únicos y cualidades que le hacen especial y le unen con los suyos. Esos vínculos son como las puntadas de un bordado en el que todas las hebras son necesarias para que las creaciones tomen forma. Este libro te ayudará a dar tus primeros pasos en la técnica del bordado y a descubrir cómo hay historias que se cuentan con el trabajo de tus manos. Conocerás los materiales para trabajar, los puntos básicos para comenzar, cómo transferir un patrón a la tela y muchas combinaciones para explorar el mundo de Encanto. Ya seas principiante o gran conocedor, encontrarás inspiración llena de magia en cada página. Descubre tu don.

Mulán. Antes de la espada

Mulán. Antes de la espada

Autor: Grace Lin

Número de Páginas: 456

La familia es muy importante para Fa Mulán, aunque sus padres no entiendan cómo su notoria torpeza puede diferenciarla tanto del porte grácil de su hermana menor, Xiu. Aun así, Mulán la ama, por ello está dispuesta a hacer lo que sea para salvarla cuando una araña venenosa le muerde. Junto al Conejo de Jade, Mulán visita lugares extraordinarios y enfrenta desafiantes obstáculos en la búsqueda de un antídoto para su hermana. El peligro crece cuando descubre dos cosas: una profecía que afirma que un miembro de la familia Fa salvará al Emperador algún día, y que los poderosos enemigos no se detendrán ante nada para evitar que esto ocurra.

Disney Y El Arte Del Servicio Al Cliente / Be Our Guest

Disney Y El Arte Del Servicio Al Cliente / Be Our Guest

Autor: Disney Institute (estados Unidos)

Número de Páginas: 168
El Libro De Los Pequeños Grandes Artistas

El Libro De Los Pequeños Grandes Artistas

Autor: Mariana Sanz

Número de Páginas: 162

¡Este libro es todo tuyo! Es para que lo investigues, lo dibujes, lo pintes y lo consultes una y otra vez. Espero que estos dibujos te sirvan de guía y de inspiración y que descubras todo lo que podés lograr siguiendo estos pasos. Entonces, empecemos por el principio.

Ciudades fabulosas

Ciudades fabulosas

Autor: Charlotte Robinson

Número de Páginas: 60

¿Busca una maravillosa colección de ilustraciones que le transporten a los lugares más maravillosos del mundo? ¡Entonces es hora de probar este libro para colorear! El libro de colorear de Ciudades Fabulosas es un hermoso libro de colorear para adultos que presenta magníficos diseños de hermosas ciudades del mundo. Contiene 23 ilustraciones a toda página. Estos diseños son ideales para que los coloristas de todos los niveles disfruten y creen. Colorea los lugares más bellos y los edificios más famosos de ciudades como París, Praga, Verona, Brujas, Estocolmo y más. Estos diseños le proporcionarán horas de diversión, alivio del estrés, creatividad y relajación. Los diseños de página completa se imprimen por una sola cara en papel blanco puro de alta calidad. Por qué le encantará este libro: Contiene 23 hermosas ilustraciones para que hagas obras maestras. Páginas para colorear de una sola cara. Cada imagen está colocada en su propia página, lo que hace fácil cortarlas y retirarlas para su exhibición. Perfecto para cualquiera que disfrute del arte, los viajes y la relajación creativa. Genial para todos los niveles de habilidad. Puedes colorear todas las...

Sin imagen

Relájate con Unir Los Puntos para Adultos

Autor: Clarity Media

Número de Páginas: 63

Disfruta de nuestra colección de pasatiempos de unir los puntos. Están hechos a mano y hay más de 15.000 puntos para conectar.Las reglas son sencillas: empieza en el punto número 1, dibuja una línea hasta el punto 2, luego el 3, y así sucesivamente. Además, los rompecabezas más avanzados también contienen algunos puntos blancos. Un punto blanco indica el fin de una línea. Tendrás que buscar el siguiente punto, que también será blanco, y comenzar a dibujar una nueva línea desde ahí. Dentro del libro encontrarás instrucciones completas y un ejemplo. Cuando hayas llegado al punto final, ¡el dibujo estará acabado! Todos los rompecabezas tienen un mínimo de 400 puntos, y algunos hasta más de 1000. No obstante, debido a que aparecen tantos puntos en una sola página, nos hemos asegurado de que la posición de cada uno de los puntos del libro sigue una regla básica: el punto siempre aparecerá a la izquierda del número correspondiente. Esta regla elimina cualquier ambigüedad que normalmente surgiría en rompecabezas que colocan los puntos en distintas posiciones respecto a los números. Así que basta con observar la posición del punto con respecto al número para ...

Sin imagen

Dumbo. La Novela

Autor: Disney Disney

Número de Páginas: 400

El Circo de los Hermanos Medici está compuesto de un grupo desharrapado. Está, por ejemplo, la Srita. Atlantis, sirena de la casa que intenta encontrar su propia voz. Está también Rongo, un hombre fuerte con más tareas a su cargo de las que es capaz de tolerar. También hay una familia con el corazón roto que necesita sanar: Holt, una antigua estrella y actual veterano de guerra; su hija Milly, una científica con poco interés en retomar el acto familiar y su hermanito Joe, un niño algo torpe que sueña con ser parte del espectáculo. Pero todo cambia para el circo cuando llega a sus puertas un pequeño elefante con un talento único. Cuando el Circo de los Hermanos Medici se asocia con V. A. Vandevere, todos se ven arrojados a un nuevo mundo que quizá no sea lo que parece... Cuando el Circo de los Hermanos Medici se asocia con V. A. Vandevere, todos se ven arrojados a un nuevo mundo que quizá no sea lo que parece...

Sin imagen

Silabario Disney

Autor: Walt Disney Productions , Everardo Zapata Santillana

Número de Páginas: 112
Disney. Arte divertido

Disney. Arte divertido

Autor: Walt Disney Company

Número de Páginas: 58

Descubre tus talentos artísticos con este fabuloso maletín. Colorea, aprende a dibujar, haz divertidas manualidades y actividades y juega con tus personajes favoritos de Disney. Además, ¡es perfecto para llevar de viaje!

Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León (1983-2000)

Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León (1983-2000)

Autor: Araceli GarcÍa RodrÍguez

Número de Páginas: 364

Since the eighties, children and young people's edition has enjoyed steady growth in spite of which there are few works analyze this production. With the target address these shortcomings, the author presents, from the records included in the ISBN database, structure and key features of child and youth subsector in Castilla y León between 1983-2000. Variables were analyzed as offering editorial, translation, language of publication, geographic distribution, gender issues and more representative, etc. Through the study of the issue of child and youth editorial subsector nationwide, using the statistical information provided by the Panorámica de la Edición Española de Libros, is a comparison between them. It concludes that children's literature castilian-leonese, has a similar behavior to the rest of the territory, although with some variations and specific gravity within the subsector is low.

Últimos libros buscados