Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Fundamentos de la dirección de empresas

Fundamentos de la dirección de empresas

Autor: Juan Antonio Pérez López

Número de Páginas: 328

Este libro es un manual sobre la dirección de empresas dirigido a economistas, empresarios, ejecutivos, directivos y estudiantes de estas materias en los institutos de empresa y facultades universitarias. Trata sobre la empresa como organización humana, las decisiones de gobierno (qué criterios deben regir las decisiones de los directivos) y la acción directiva (cómo se aplican estas decisiones, el diseño y la planificación estratégica).

Grandes ideas en dirección de empresas

Grandes ideas en dirección de empresas

Autor: W. Jack Duncan

Número de Páginas: 280
Dirección de empresas turísticas

Dirección de empresas turísticas

Autor: Jesús Rivas García

Número de Páginas: 120
Asesoramiento en dirección de empresas

Asesoramiento en dirección de empresas

Autor: Domingo Ribeiro Soriano

Número de Páginas: 180

Este libro ofrece la oportunidad de conocer todo lo que rodea a la función de consultoría en sentido extenso de la palabra. Es decir, vista desde dentro por la organización empresarial -o cliente- como desde fuera por el consultor -o empresa contratada-. Dicho objetivo no es fácil de plasmar por escrito, sobre todo si se ha tenido que compendiar la metodología de los servicios especializados que utilizan y han utilizado las organizaciones en algún momento de su supervivencia. Resultado del trabajo de este autor ha dado por fruto un contenido fácilmente comprensible, teniendo en cuanta la terminología y la semántica utilizada en los dictámenes y estudios que realiza el consultor.

Costes para la dirección de empresas

Costes para la dirección de empresas

Autor: Pere Nicolàs

Número de Páginas: 209

Pere Nicolàs es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB) y MBA por la University of Pittsburgh (USA). Es profesor titular en la Universitat Autònoma de Barcelona en el Área de Economía Financiera y Contabilidad (Control de gestión). Su experiencia profesional, aparte de la actividad docente, incluye varios años como directivo en diversas empresas industriales y de servicios.

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: Dasi Coscollar, Angels , Dolz Dolz, Consuelo , Ferrer Ortega, Carmen , Iborra Juan, MarÍa

Número de Páginas: 624

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y sudirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la...

Manual de administración y dirección de empresas

Manual de administración y dirección de empresas

Autor: Mario Aguer Hortal , Eduardo Pérez Gorostegui

Número de Páginas: 600

Los autores hacen una exposición clara y precisa de los conceptos básicos de la Administración de empresas, mostrando el planteamiento, análisis y solución de problemas, con el objeto de facilitar al máximo la comprensión del razonamiento. Con la misma intención han procurado que las fórmulas y desarrollos no intervengan más que en la medida exigida por la necesidad de la generalización.

Los principios exitosos de la dirección de empresas

Los principios exitosos de la dirección de empresas

Autor: Eric Viardot

Basándose en el análisis de empresas que han conseguido superar dificultades y sobrevivir durante mucho tiempo, el libro explica cómo tener éxito en el mundo de los negocios de forma continuada. La obsesión por la rentabilidad a corto plazo ha llevado a muchas empresas a tomar decisiones que han resultado fatales. El verdadero propósito de la estrategia empresarial es conseguir una organización que va a durar mucho tiempo. Hay mucho que aprender de la experiencia de las empresas supervivientes que han existido durante cientos de años. El propósito de este libro es aprovechar esta experiencia para proponer planteamientos y herramientas que contribuyan a la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. -Plantea metodologías prácticas y probadas en la empresa que permiten la implantación de un modelo de dirección estratégica válido para cualquier organización. -El libro se ha escrito desde la práctica empresarial y la reflexión de procesos -Manual dirigido a economistas, empresarios, directivos, profesores y estudiantes.

Fundamentos en la dirección de la empresa familiar

Fundamentos en la dirección de la empresa familiar

Autor: María José Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 313
Dirección de empresas

Dirección de empresas

Autor: Eduardo Pérez Gorostegui

Número de Páginas: 784

El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los alumnos de las diferentes titulaciones (Economía, Turismo, Ingenierías, etc.) que necesitan una formación empresarial básica. Y para los alumnos de ADE como texto básico de una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. La existencia de una asignatura y de un manual que ofrece una revisión de la generalidad de la problemática de la empresa y de su dirección es esencial en el mantenimiento de una visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial.

D3D

D3D

Autor: Robledo Camacho, Marco Antonio

Número de Páginas: 360

D3D. Un enfoque integral de la dirección de empresas es un libro serio, provocador y postconvencional; científico, innovador y honesto; práctico, contestatario y responsable. Un libro dirigido a aquellos que buscan nuevas maneras de hacer negocios más humanas, íntegras e integrales, que invita, en estos tiempos hiperactivos, a pararse a pensar y cuestionarse las verdades más profundamente arraigadas en torno a la dirección de empresas. La D3D o dirección tridimensional es una teoría integral de dirección de empresas que combina tres dimensiones básicas -ciencia, arte y ética- que dan lugar al espíritu corporativo con el objetivo de diseñar organizaciones equilibradas en pos del rendimiento, el crecimiento y el bien común. Se trata de un modelo que integra calidad, eficiencia y rentabilidad con creatividad, intuición y emoción dándole una importancia especial a la responsabilidad social, integridad y respeto a las personas. INDICE: Hacia una dirección integral de empresas: en busca de Oz. La ciencia de la dirección de empresas: la razón de la sinrazón. El arte de la dirección de empresas: de la dirección como una de las Bellas Artes. La ética de la...

La dirección de la empresa asociativa: fundamentos y metodología para una gestión eficiente en las M.A.R.

La dirección de la empresa asociativa: fundamentos y metodología para una gestión eficiente en las M.A.R.

Número de Páginas: 96
Creación y dirección de Pymes

Creación y dirección de Pymes

Autor: Joan Ramón Sanchís Palacio , Domingo Ribeiro Soriano

Número de Páginas: 273

Recoge: Constitución de la empresa; Plan de viabilidad de la empresa; Formas de desarrollo y estructuras de apoyo a la empresa; El management en la empresa; La dirección de los recursos humanos; El marketing en la empresa; La financiación de la empresa.

Marketing estratégico para empresas de servicios

Marketing estratégico para empresas de servicios

Autor: Javier Maqueda Lafuente , José Ignacio Llaguno Musons

Número de Páginas: 548

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.

Direccion estratégica de empresas turísticas

Direccion estratégica de empresas turísticas

Autor: Jesús Rivas García

Número de Páginas: 118

Este libro pretende ser un instrumento de reflexión y conocimiento para quienes se enfrentan al estudio de los principios de la dirección empresarial. Dirección Estratégica de Empresas Turística ofrece una perspectiva intuitiva, amena y crítica de las funciones directivas. Y todo ello ejemplificado con casos -ficticios y disimulados- vinculados a la actividad turística. Así mismo, se ha prescindido de toda formalización matemática de cara a que, por un lado, quienes impartan materias relacionadas con la Dirección empresarial, adapten las formulaciones al nivel e intereses del alumnado. Por otro lado, la omisión de modelos y demostraciones, permite que la obra tenga un público más amplio que no se vea intimidado más de lo debido. En esta obra, Jesús Rivas vuelve a hacer gala de su maestría didáctica y divulgativa simplificando las ideas y condensando los ingredientes básicos del pensamiento estratégico aplicado a las empresas turísticas.

Administracion de Empresas. Profesores de Enseñanza Secundaria. Volumen Ii. E-book

Administracion de Empresas. Profesores de Enseñanza Secundaria. Volumen Ii. E-book

Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios

Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios

Autor: María Luz Martín Peña Eloísa Díaz Garrido

Número de Páginas: 294

Vivimos en un mundo de servicios. La evolución de las sociedades desarrolladas ha supuesto la progresiva tercerización de la economía, con una importante contribución a la generación de riqueza y empleo. Surge así una necesidad de estudiarlo en profundidad desde diferentes perspectivas. La dirección de las operaciones es una de ellas, de las más importantes, puesto que establece las bases de la actividad productiva implicada en la creación y entrega de los servicios. Bajo este planteamiento, Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios, sitúa las operaciones como el núcleo de la actividad empresarial de servicios, dado que son las responsables de la mayor parte de los procesos que intervienen en la creación y prestación del servicio. Los directores de operaciones son los responsables de un amplio porcentaje de costes en la empresa. Desde la definición del servicio, en términos de negocio de servicio, se necesita un planteamiento estratégico. Los sistemas de entrega, la localización de las actividades, la planificación de la capacidad, el personal de front office y de back office, la calidad, son todos temas analizados desde la perspectiva de...

Sin imagen

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Número de Páginas: 280
Dirección comercial

Dirección comercial

Número de Páginas: 397

Este manual sobre el análisis de la dirección comercial pretende examinar los cometidos y las cualidades más importantes de un vendedor para desempeñar su actividad en una determinada organización empresarial. Proporciona las características y particularidades que una empresa debe poseer para que se considere una organización como buena. Permite proporcionar las pautas a seguir para planificar, ejecutar y valorar el proceso de dirección de ventas. ÍNDICE Tema 1. Organización del equipo de ventas. Tema 2. Perfil y captación de vendedores. Tema 3. Selección, señalización y formación del equipo de ventas. Tema 4. El proceso de venta. Tema 5. Previsión de demanda y territorios de venta. Tema 6. Supervisión, motivación y gastos. Tema 7. Compensación y valoración del desempeño. Tema 8. Análisis del rendimiento de las ventas.

Organización y dirección de empresas hoteleras

Organización y dirección de empresas hoteleras

Autor: José M. Rodríguez Antón , Mar Alonso Almeida

Número de Páginas: 368

Este manual aporta una visión novedosa y actualizada de la dirección –desde un enfoque marcadamente estratégico– y organización –entendida como acción, efecto, teoría y sistema– de las empresas hoteleras. Está dirigido a los estudiantes de la Diplomatura y del Grado de Turismo y a los participantes en los Programas Máster y en los nuevos Programas Oficiales de Posgrado de Turismo. Igualmente a los estudiantes de Formación Profesional del Ciclo Formativo de Grado Superior de Hostelería y Turismo, así como a cualquier persona interesada en conocer las últimas tendencias y retos a los que se debe enfrentar la dirección de las empresas hoteleras.

Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios

Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios

Autor: María Luz Martín Peña , Eloísa Díaz Garrido

Número de Páginas: 294

Vivimos en un mundo de servicios. La evolución de las sociedades desarrolladas ha supuesto la progresiva tercerización de la economía, con una importante contribución a la generación de riqueza y empleo. Surge así una necesidad de estudiarlo en profundidad desde diferentes perspectivas. La dirección de las operaciones es una de ellas, de las más importantes, puesto que establece las bases de la actividad productiva implicada en la creación y entrega de los servicios. Bajo este planteamiento, Fundamentos de dirección de operaciones en empresas de servicios, sitúa las operaciones como el núcleo de la actividad empresarial de servicios, dado que son las responsables de la mayor parte de los procesos que intervienen en la creación y prestación del servicio. Los directores de operaciones son los responsables de un amplio porcentaje de costes en la empresa. Desde la definición del servicio, en términos de negocio de servicio, se necesita un planteamiento estratégico. Los sistemas de entrega, la localización de las actividades, la planificación de la capacidad, el personal de front office y de back office, la calidad, son todos temas analizados desde la perspectiva de...

Las Empresas Familiares / Family Businesses

Las Empresas Familiares / Family Businesses

Autor: Joan Ginebra

Número de Páginas: 252
Dirección de empresas

Dirección de empresas

Autor: José Cabanelas Omil

Número de Páginas: 554

Esta obra, estructurada en siete partes, presenta un enfoque actual y completo sobre la dirección de empresas. En la parte primera se establecen los fundamentos sobre los que se asienta la dirección actual y avanza en las claves de lo que es la nueva dirección. La segunda, la empresa y el entorno, ofrece una perspectiva actual de la nueva dinámica del entorno, así como la constatación del fenómeno de la información externa, que no ha hecho más que empezar y que tendrá importantes consecuencias en la gestión de la empresa. La parte tercera hace referencia a la estrategia de la empresa y en ella se dibuja una configuración actual del sistema empresarial como un sistema social, dinámico y complejo, con un enfoque novedoso de la toma de decisiones y una forma de abordar el diseño de la estrategia moderna y completa. En la cuarta se realiza el análisis de la estructura organizativa, tanto desde el punto de vista de una teoría esencial de la organización como desde su papel de plataforma de la estrategia. La movilización del grupo humano integra el contenido de los capítulos de la parte quinta, que se dedica al liderazgo y a la cultura organizativa. Con la sexta se...

Aprendizaje Organizativo y Sistemas Complejos con Capacidad de Adaptación

Aprendizaje Organizativo y Sistemas Complejos con Capacidad de Adaptación

Autor: Ricardo Chiva Gómez , César Camisón Zornoza

Número de Páginas: 408

El propósito de la obra es profundizar en el aprendizaje organizativo y describir el análisis de las implicaciones en la gestión del diseño del producto en el marco del negocio de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Administracion de empresas/ Business Administration

Administracion de empresas/ Business Administration

Autor: Agustin Reyes , Agustín Reyes Ponce

Número de Páginas: 200

La presente obra, por su carácter primordial de texto para el estudio de la administración en el nivel universitario, reúne las características que suelen predominar en los estudios que constantemente aparecen sobre esa materia: algunos se dedican, básicamente, a reproducir reglas y describir instrumentos de la administración, constituyendo interesantes manuales para la resolución práctica de los problemas concretos que se presentan en una empresa; otros, tratan de ahondar principalmente en los supuestos sociológicos, filosóficos, psicológicos, etcétera, del fenómeno administrativo.

Control de gestión

Control de gestión

Autor: Joan M. Amat I Salas

Número de Páginas: 268

Los cambios que se han ido produciendo en el entorno han propiciado una progresiva formalización y profesionalización de las organizaciones. Esto ha conllevado a dar una mayor importancia a los sistemas de control. Las ventajas de éstos radican en que facilitan la formulación de los objetivos explícitos para cada uno de los diferentes centros de responsabilidad, la medición contable del resultado de cada unidad, la evaluación de la actuación de las personas y/o unidades a partir del cálculo de las desviaciones, la asignación de incentivos y la toma de decisiones correctivas para mejorar el funcionamiento interno y la posición competitiva. Sin embargo, tradicionalmente la contabilidad de gestión se ha centrado en los aspectos técnicos de su diseño sin otorgar apenas importancia a aspectos ligados a su impacto e influencia en las personas y la cultura de una empresa. Por ello, el enfoque de este libro otorga una gran importancia, no sólo a las características que deben guiar el diseño del sistema de control, sino también a su estrecha relación con el contexto organizativo en el que opera el sistema de control.

Dirección de Empresas Administración

Dirección de Empresas Administración

Autor: Jesús Manuel Guzmán Chinea , El Zabeth Guzm N , Elízabeth Guzmán , Patricia Marrero

Número de Páginas: 404

En estas nuevas condiciones de crisis economica mundial al ejecutivo de las organizaciones empresariales le aparecen exigencias cualitativamente superiores, la globalizacion como fenomeno abarca los mas diversos campos y actividades de la vida social a escala planetaria, incorpora un mayor grado de incertidumbre y complejidad a todos los procesos. Nuestra propuesta esta formada de un hibrido de lo positivo tanto del sistema capitalista desarrollado tecnologicamente como del sistema socialista desarrollando al hombre como principal fuente para general riquezas a partir de su desarrollo intelectual, cognoscitivo, creativo e innovador. Por lo que exponemos, desarrollo y tendencias de las ciencias de la direccion, la administracion de la pequena y mediana empresa socialista, la administracion estrategica y administracion del producto. El analisis de las tendencias indica que el ejecutivo del futuro no podra ser eficaz trabajando sobre las bases que han primado hasta hoy, mas que proveer los cambios, algo que resultara practicamente imposible en "Sistemas abiertos globalizados," tendra que generar o inventar entornos favorables para su organizacion.

Consultor para la Dirección de Recursos Humanos

Consultor para la Dirección de Recursos Humanos

Autor: Alberto Fernández Caveda

Número de Páginas: 742
Cuadernos de dirección estratégica y planificación

Cuadernos de dirección estratégica y planificación

Autor: Javier Maqueda Lafuente

Número de Páginas: 274

INDICE: La planificación empresarial. Sistemática y principios. La política de gestión y la dirección de empresas. Los factores generadores del cambio cultural. El cambio en elfactor humano y la gestión directiva. Conexión entre la prospectiva y la estrategia. El método de los escenarios. Análisis de las estrategias de los actores. El modelo MACTOR. Evaluación, planificación y gestión de la competitividad, productividad y calidad total. Pronósticos, segmentación y análisis de clientes y proveedores. El estudio de las matrices de cartera. La planificación financiera.

La formación en dirección de producción/operaciones

La formación en dirección de producción/operaciones

Autor: Rafaela Alfalla Luque , José Antonio Domínguez Machuca

Número de Páginas: 278
Direccion Por Misiones

Direccion Por Misiones

Autor: Pablo Cardona Soriano

Número de Páginas: 160

Crear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común es, sin duda, uno de los grandes retos de la dirección de empresas. En los últimos años, conseguir este sentido de misión compartido se está convirtiendo no ya en una simple una ventaja competitiva, sino en una condición necesaria para la supervivencia. Empresas de diversos tamaños y sectores son cada vez más conscientes de las limitaciones que comporta una organización de personas con bajo nivel de compromiso. Por ello, este libro propone cómo crear una cultura de alto compromiso, añadiendo valor al trabajo de los miembros de una empresa y estructurando sus esfuerzos de un modo cada vez más eficiente y motivador.

Dirección publicitaria

Dirección publicitaria

Autor: Ignacio Rodríguez Del Bosque , Ana Suárez Vázquez , María Del Mar García De Los Salmones

Número de Páginas: 364

Una buena publicidad requiere elevadas dosis de profesionalidad y creatividad, que deben ponerse de manifiesto en todas las etapas del proceso. El presente libro nos acerca a este complejo mundo de la publicidad, combinando el rigor teórico en la explicación de los diversos conceptos con casos prácticos ilustrativos de la realidad. Incluye web: www.editorialuoc.com/direccionpublicitaria

Contabilidad de dirección para la toma de decisiones

Contabilidad de dirección para la toma de decisiones

Autor: Carlos Mallo Rodriguez , Alfredo Rocafort Nicolau

Esta obra presenta la forma de reducir a cifras operativas el razonamiento sintético y analítico de la dirección de empresas, con miras a la adopción de las decisiones empresariales que mejor permitan conseguir los objetivos planeados. Este libro va dirigido no sólo a los estudiantes de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, sino también a los empresarios y directivos de empresas, que todos los días deben tomar decisiones racionales para mantener la gestión ordinaria e incrementar a medio y largo plazo el horizonte empresarial. Aunque no esté reconocida socialmente, la dirección de empresas (management) constituye el arte de las artes humanas, porque tiene que coordinar las capacidades individuales en un proyecto común de objetivos sociales que, según Fayol, “consiste en prever, organizar, mandar, coordinar y controlar la organización” y, según Schumpeter, en ”introducir innovaciones continuas en los mercados, para que la mejora de las condiciones de vida (estado del bienestar), alcance a toda la población”. • 21 autores de reconocido prestigio nacional e internacional • Desgrana en dieciséis capítulos los temas clave de la...

El Poder de dirección del empresario

El Poder de dirección del empresario

Autor: María Teresa Alameda Castillo

Número de Páginas: 354
Dirección y organización de empresas privadas y públicas

Dirección y organización de empresas privadas y públicas

Autor: Fernando Fernández Escalante

Número de Páginas: 838

Últimos libros buscados