Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
¿De qué colegio eres?

¿De qué colegio eres?

Autor: Luciana Reátegui , Alvaro Grompone , Mauricio Rentería

¿El éxito depende solo del mérito y el esfuerzo? El presente libro aborda esta interrogante a partir de las trayectorias educativas y profesionales de la clase alta limeña. Su estudio pone de relieve una serie de factores sociales y culturales asociados a un origen social, que contribuyen a preservar el privilegio. Varios de estos mecanismos aparecen y se consolidan incluso desde la etapa escolar, por lo que los autores invitan al lector a reflexionar sobre la reproducción de desigualdades en nuestro país y sobre lo que disimula la pregunta más recurrente de la sociedad limeña: ¿de qué colegio eres?

Dime cómo te castigaron y te diré quién eres

Dime cómo te castigaron y te diré quién eres

Autor: Martha Esperanza Ordoñez Vera

Las consecuencias del castigo físico siempre serán destructivas para las víctimas directas, sus familias y la sociedad en general, y por ese motivo su desaparición es un compromiso de todos. Este libro es fruto de esa convicción, y busca que el maltrato infantil sea eliminado no solo desde la normatividad jurídica sino, sobre todo, desde nuestras costumbres y nuestras conciencias.

Imagina si...

Imagina si...

Autor: Sir Ken Robinson , Kate Robinson

Número de Páginas: 176

Una llamada a la acción de sir Ken Robinson en la que anima a los lectores a reimaginar el mundo y a mejorarlo. Ken Robinson cambió la vida de millones de personas; sus famosas charlas TED han recibido millones de visitas y sus libros se han traducido a veinticuatro idiomas. Dedicó los últimos años de su vida a escribir lo que sería su manifiesto, en el que integra las claves de su revolución de la educación. Cuando en agosto de 2020 le diagnosticaron un cáncer terminal, pidió a su hija Kate que concluyera ese manifiesto y continuara la labor que él había comenzado. Este libro es, en esencia, un homenaje al potencial de los seres humanos y una llamada a renovar los sistemas educativos y a revolucionar la forma de gestionar la sociedad. Para sir Ken, lo que realmente nos diferencia del resto de los seres vivos es la imaginación: la capacidad para crear en la mente cosas que no existen, para proyectar un mundo diferente al que habitamos y, en definitiva, para recrearlo.

TÚ ERES PEDRO

TÚ ERES PEDRO

Autor: Mario Madrid-malo Garizábal

Número de Páginas: 526
Diario de Nikki 2: Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente

Diario de Nikki 2: Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente

Autor: Rachel Renée Russell

Número de Páginas: 288

¡Estás invitada a una fiesta! Segundo volumen de la serie «Diario de Nikki», el diario en el que Nikki le da vueltas a todo... Receta para una catástrofe Mezcla 4 fiestas apetitosas, añade 2 amigas y flambea con 1 flechazo. Enfríalo todo con la chica que está dispuesta a fastidiarte... ¡Remueve bien, cierra los ojos y desea que te trague la tierra! Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreírle a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. No obstante, cuando Nikki oye a Mackenzie alardear de que Brandon la lleva a un baile de Halloween, se compromete a pasar esa noche en una fiesta infantil junto a su hermana pequeña Brianna. Después de descubrir que Mackenzie mentía y que su sueño de ir a la fiesta con Brandon podría hacerse realidad, Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no solo eso..., ¡un camino repleto de divertidos embrollos le espera!

Porque eres mi amiga

Porque eres mi amiga

Autor: Ana Pomares Martínez

Número de Páginas: 124

Susana, una niña española que padece anorexia, se traslada una temporada al campo con sus abuelos; allí conoce a Nicoleta, una niña rumana cuyos padres han llegado aquí en busca de trabajo. Dos maneras de ver el mundo y de afrontar la realidad totalmente diferentes que, lejos de provocar enfrentamientos, llegan a entenderse y a ayudarse. En esta ocasión, nuestra joven autora nos ha planteado una situación real como la vida misma que ha tratado con una humanidad y una delicadeza especiales; la amistad y la confianza en los demás se ganan paso poco a poco para solucionar los problemas a los que se enfrentan las protagonistas.

Campo rojo

Campo rojo

Autor: Ángel Gracia

Número de Páginas: 256

El Campo Rojo es un descampado parecido a Marte, asfixiado por la contaminación de las fábricas. Ahí acuden los chavales de la banda del Farute a jugar a los fusilamientos, a esnifar pegamento y a meter mano a las chicas. El poder de los matones se extiende por las aulas frías y hostiles del colegio. Los alumnos viven aterrados: tienen once o doce años y no hay nadie que los proteja. Todo lo observamos a través de los cristales hiperbólicos del Gafarras, el cuatroojos empollón de la clase, que sobrevive callando, repitiendo a diario los mismos gestos rituales y gracias a la fuerza secreta que lo sostiene: su odio infinito.

Bajo el signo de la noche

Bajo el signo de la noche

Autor: Roque Pérez Prados

Número de Páginas: 280

Sara desea ser madre. Rubén desea ser feliz al lado de Sara. Y ambos harán lo que sea necesario por hacer realidad sus sueños. Así, viajan a Moscú, donde han contactado con una organización que facilita la adopción de niños huérfanos a familias adineradas. Nicolai es el elegido; un niño inteligente, educado, bien formado y con unas capacidades especiales. Pero han de cumplir tres normas insólitas que precipitarán la particular bajada a los infiernos de la familia.

Por los tiempos del Basilisco

Por los tiempos del Basilisco

Autor: Alex Rolando Sosa

Número de Páginas: 246

Por los tiempos del Basilisco es una obra que narra un romance de dos jóvenes que tienen edades bastante diferenciadas. Desde el inicio, se presenta como una obra juvenil, pero que, poco a poco, va tomando matices y temáticas reales que tocan la ética, la moral, el derecho y las leyes, la religión y la filosofía. Los personajes principales, se ven envueltos en una mágica, pero prohibida, relación amorosa, así como en las consecuencias de la misma, fruto de la sociedad y la religión. Por los tiempos del Basilisco es una oda a aquellos amores prohibidos pero fascinantes.

Si eres adulto y tienes diabetes, contrólala. Tú puedes

Si eres adulto y tienes diabetes, contrólala. Tú puedes

Número de Páginas: 220
No eres tú (siempre) soy yo

No eres tú (siempre) soy yo

Autor: Melanie González

Número de Páginas: 180

Este libro está desarrollado en dos partes. La primera, narra la historia de Noa y sus relaciones de parejas, en las que se puede leer entre líneas mucho sufrimiento, una profunda desvalorización y bastante toxicidad. En la segunda parte del libro hay un análisis de la autora como profesional de la psicología donde analiza todos los perfiles de los protagonistas de la historia, así como los conceptos claves a la hora de entender las relaciones tóxicas y el porqué del sufrimiento en el amor. La autora explica la clave fundamental para entender por qué las personas tenemos "mala suerte" en el amor y vamos repitiendo relación tras relación sin encontrar la pareja que deseamos. Toda la historia está basada en hechos reales. Por último, el manuscrito tiene un cuaderno de ejercicios y autoanálisis para que el lector pueda profundizar más, y obtener así un autoconocimiento

Goliat. El fin de los mares

Goliat. El fin de los mares

Autor: Steve Alten

Número de Páginas: 520

Steve Alten, el autor de El testamento maya, aborda ahora el fin de los mares. En 1996, Steve Alten logró vender los derechos de Meg, su primera novela, a una veintena de países durante la Feria del libro de Fráncfort. Desde entonces, el aclamado autor de la Trilogía Maya, inolvidable best seller que destapó los antiguos secretos sobre la historia y el futuro de la humanidad, es un presencia habitual en las listas de más vendidos de medio mundo. Ahora, con Goliat, Steve Alten traza una conspiración igualmente actual. La construcción del más temible submarino nuclear estadounidense es boicoteada por el gobierno chino, y en el proceso comienza a crecer la duda sobre lo lejos que los países pueden ir en la defensa nacional y si realmente conviene violar la soberanía de las demás potencias.

¿Quién eres?

¿Quién eres?

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 448

Un libro sobre la personalidad, que trata de nuestra forma de ser, pensar, sentir o reaccionar y donde se explican las principales cuestiones que se esconden detrás de la pregunta que da título a esta obra: "¿Quién eres?". A lo largo de sus páginas analiza con detalle las diferencias entre carácter, temperamento y rasgo, así como la formación de la personalidad desde la infancia hasta la edad adulta; y se adentra en significativas historias clínicas que hablan de los distintos trastornos o desajustes de la misma: desde la personalidad inmadura, depresiva, paranoide, obsesiva, histérica o narcisista, hasta llegar a la timidez patológica. Como conclusión, se aporta un interesante estudio estadístico, fruto de una larga investigación llevada a cabo por el doctor Rojas y su equipo, sobre una muestra de más de ochocientas personas. En este recorrido que va de la personalidad a la autoestima, uno puede acercarse a ese objetivo aparentemente difícil: conocerse a sí mismo.

Mi tierra eres tú (Segundas oportunidades 1)

Mi tierra eres tú (Segundas oportunidades 1)

Autor: Bela Marbel

Número de Páginas: 384

Una novela intensa y pasional, en la que amor y odio se entremezclan formando una combinación explosiva. La historia que da comienzo a la serie «Segundas oportunidades» de Bela Marbel. «La vida me separó de ti, pero es tu mentira lo que me ha hecho odiarte» Cuando eran adolescentes, George y Natalia se enamoraron locamente, pero siendo él estadounidense y ella española, se vieron obligados a separarse. Ahora, diez años después, sus destinos se cruzan de nuevo y aquellos sentimientos que nunca llegaron a apagarse del todo resurgen con una fuerza arrolladora. Nat, que pasa por una complicada situación personal, se resiste a darle una oportunidad al amor, pero George no está dispuesto a perder de nuevo a la mujer a la que siempre ha amado. Sin embargo, un secreto del pasado hará que surja el rencor en sus maltratados corazones u el amor que ambos se profesan deberá superar duras pruebas con el fin de afianzar su relación. Reseña: «Mi tierra eres tú es una novela de segundas oportunidades que no decepciona, más bien te sorprende. Es altamente recomendable y la historia te mantiene atrapada mientras las lees. La recordarás incluso aunque hayas empezado otra...

Eres como eres

Eres como eres

Autor: Melania G. Mazzucco

Número de Páginas: 228

Tras una accidentada disputa en el metro de Milán con sus compañeros de clase, que la someten a un cruel acoso, Eva Gagliardi decide partir en busca de su padre, Giose, un músico punk-rock que abandonó su carrera para cuidar de ella y a quien no ve desde hace tres años. El motivo: unas leyes anticuadas que no lo reconocieron como padre al fallecer Christian, su pareja, quien ostentaba la paternidad legal de la chica. El viaje, que resultará decisivo para la formación de Eva y su paso hacia la adolescencia, también permite, a través de flashbacks, reconstruir el proceso de la concepción de la niña, desde la formulación del deseo de ser padres en un museo de Budapest hasta los viajes de la pareja a Armenia, donde consiguen un vientre de alquiler en el que implantar el óvulo fecundado, así como los problemas legales surgidos a raíz de la muerte de uno de los dos. Pero la novela es también una hermosa reflexión sobre la relatividad del tiempo a partir de las indagaciones de Christian sobre Dyonisius Exiguus, el monje que determinó en la Edad Media el calendario occidental. Novela de emociones, de sentimientos, de miedos y esperanzas, pero sobre todo sobre la esencia...

Yo soy tu alma, tú eres mi aire

Yo soy tu alma, tú eres mi aire

Autor: Elena Narvarte Nalda

Número de Páginas: 100

En un pueblecito marítimo, Montauk, Nueva York, una profesora de niños, Karen, regresa cada verano para recobrar fuerzas tras el curso académico. Este verano tiene el presentimiento de que será especial y no se equivocaría, pues conocerá a su alma gemela, Alan, un veterinario, con el que se sentirá amada tal y como es. Cada uno de los personajes aportan algo a la identidad de los protagonistas llegando a identificarnos con ellos y haciéndonos creer en que los sueños pueden hacerse realidad.

La cruda realidad

La cruda realidad

Autor: Marta De Diego

Se enamoró de quien no imagina, de quien no esperaba y desde entonces aprendió que el amor no se elige, es él quien te encuentra

Circe

Circe

Autor: Eduard All

Número de Páginas: 346

Circe no imaginaba que el líder de una mafia aparecería esa noche en el orfanato, dispuesto a todo por impedir que se cumpliera una vieja profecía. Sin embargo, no fue el único en aparecer a aquellas horas. Un enano y una anciana se presentaron como la ayuda posible para su rescate. Ambos bandos se encontraron justo a la salida, en una atmósfera de fuerte hostilidad. Pero el destino tenía marcada la brecha por donde Circe huiría de las garras de su oponente. Así que la chica partió a refugiarse en la ciudad de Rimbaut, de donde provenían sus rescatadores. Allí conoció cuanto necesitaba para convertirse en la nueva profetisa. Sin embargo, un rival peor que aquel líder tenebroso y su mafia juntos, fue el propio rechazo de su gente a su revelación profética. La historia se desarrolla de forma dinámica y emocionante, envuelta en misterios y aventuras, pero especialmente está orientada a solidificar la amistad y superar los miedos individuales. Hace un llamado continuo al perdón y a la fidelidad.

El copo de plata

El copo de plata

Autor: Mayú Lira

Número de Páginas: 84

El copo de plata es un libro de aventuras para niños y niñas donde la fantasía se mezcla con la realidad. Una nube tóxica impacta la superficie del planeta. Melina, la niña estrella, baja a la Tierra y advierte a sus amigos del peligro… ¿le creerán?

Platónov

Platónov

Autor: Anton Chejov

Escrita por Chejov con tan solo 18 años, Platónov es sin duda el inicio de su magistral dramaturgia. Platónov habla de la caída de un hombre y, con él, de la extinción de todo un mundo. En esta obra temprana y sin embargo magistral, Chejov nos muestra todos los temas, los personajes y las obsesiones que caracterizaron su obra dramática de madurez. Protagonizada por Mijaíl Platónov, un maestro de escuela de provincias que arrastra un desencanto enorme por la vida que acabará sumergiéndolo en la desesperación, Chejov hace un retrato preciso de una sociedad herida de muerte, que ataca como un animal moribundo y que está a punto de perecer definitivamente.

Tú eres mi asesina

Tú eres mi asesina

Autor: Eugenia Tusquets

Número de Páginas: 304

Un viaje emocional a lo desconocido. Después de una ruptura sentimental, la pintora Regina Juncosa, «China», se desplaza a México para asistir a la boda de su hermano. El viaje la dejará marcada por la impresión que le produce el país y por el descubrimiento de la pintora Remedios Varo, cuya obra le influirá profundamente. Diez años después China volverá a México y se verá envuelta en una serie de acontecimientos que acabarán convirtiéndola en víctima de un secuestro. Durante su cautiverio, Lucio, su secuestrador, y la propia China irán estableciendo paulatinamente una relación tan insólita como intensa que llegará hasta límites hasta ese momento impensables para ninguno de los dos. La nueva novela de Eugenia Tusquets es un viaje a través de un territorio inusitado en el que se mezclan el arte, la memoria y las emociones. Mediante una profunda introspección en la psique de los personajes, la autora consigue desnudarlos para mostrarnos su verdadera historia.

Ahora sí, te quiero tal como eres

Ahora sí, te quiero tal como eres

Autor: Carolina Moreno Romero , Conxita Luna Tarrés

Número de Páginas: 126

Carolina tenía treinta y dos años cuando dio a luz a su segunda hija. Esta vez tenía claro que quería disfrutar más de la maternidad y lo tenía todo organizado para facilitarse una nueva llegada. Pero la vida tenía otros planes para ella y para las expectativas que había puesto en su hija. Un año después de su nacimiento, Irai es diagnosticada con una enfermedad minoritaria grave que pondrá patas arriba el mundo emocional de la familia y de las personas que se sienten cercanas. En medio de este «tsunami emocional», Carolina encuentra la forma de tomar aire enviando correos a corazón abierto a Lluna, su amiga y psicóloga. Lluna acoge y acompaña cada fase del camino abrazando los sentimientos y llenando de recursos la mochila de su amiga. Las dos aprenden a cada paso y transitan en medio de la tempestad. El relato, totalmente verídico, explica el proceso de resiliencia en el que la escritura y la conversación son el hilo conductor para expresar la conmoción de la incertidumbre, el dolor y la pérdida, a la vez que el impulso de vida que transforma y serena. La recopilación de las cartas intercambiadas entre Carolina y Lluna quiere ser una aportación a la vez que ...

Si no eres, lo menos que podrías hacer es decirlo

Si no eres, lo menos que podrías hacer es decirlo

Autor: Serrano Larraz, Miguel

Número de Páginas: 226

La obra de Miguel Serrano Larraz supone una indagación, lúdica y obsesiva al mismo tiempo, sobre un puñado de temas: la identidad, la amistad, la infancia, la violencia y, ante todo, las posibilidades de la literatura (y del arte en general) como medio de comprender las perplejidades del mundo contemporáneo. Si no eres, lo menos que podrías hacer es decirlo reúne algunos de sus textos más relevantes, seleccionados por el propio autor. El volumen incluye también varios textos inéditos, entre ellos un revelador prólogo que mezcla la experiencia personal y la reflexión teórica sobre el género del cuento.

Resumen del libro ¿Eres imprescindible? de Seth Godin

Resumen del libro "¿Eres imprescindible?" de Seth Godin

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

Desde la Revolución Industrial se ha seducido, manipulado y lavado el cerebro de la población para que se adapte, siga instrucciones y trabaje a cambio de un jornal. Si aprendíamos a ser trabajadores de fábricas, si estábamos atentos en el colegio, seguíamos instrucciones, éramos puntuales y nos esforzábamos, entonces cuidarían de nosotros. No hacía falta ser brillante, ni creativo, ni correr ningún riesgo. Era un trato bastante tentador que seducía a la mayoría y que durante mucho tiempo ha funcionado. Pero a causa de la competencia y la tecnología, el modelo ha entrado en crisis. El crecimiento del empleo se encuentra estancado. Los salarios han entrado en un ciclo negativo en muchos sectores. La clase media está más agobiada que nunca, y el futuro se presenta desalentador. La causa del sufrimiento es el deseo de las organizaciones de convertir a sus empleados en piezas sustituibles de su enorme maquinaria. Cuanto más fáciles de sustituir son las personas, menos hay que pagarlas. Contrariamente a lo que podemos pensar, esta situación brinda una magnífica oportunidad de disfrutar de lo que hacemos, de significar un cambio para los compañeros y clientes, y de...

Había renunciado

Había renunciado

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Había renunciado: "—¿Qué sucede, Malka? —Allí está; míralo. Ahora no se conforma con mirarme desde el café, cuando yo regreso de la oficina. Me ha seguido, por lo visto. ¿Qué busca en mí ese hombre? Además, ya no es un chiquillo. Los ojos "experimentados" de Isa se clavaron en la arrogante figura varonil que, de pie en la plaza, contemplaba, al parecer con indiferencia, las evoluciones de una pelota que lanzaban unos chiquillos contra una valla. Silbó cómicamente y miró a su hermana. —Es un hombre fantástico, Malka. ¿De qué color tiene los ojos? —Nunca le he mirado de frente. —Apuesto a que son negros, a juzgar por sus cabellos oscuros y algo crespos. Parece un hombre de una personalidad extraordinaria."

Santa Clara 2 - Las mellizas O'Sullivan

Santa Clara 2 - Las mellizas O'Sullivan

Autor: Enid Blyton

Número de Páginas: 256

Continúan los divertidos enredos en la escuela para jovencitas de Santa Clara. ¡Llegan las mellizas O'Sullivan para revolucionar el colegio! Los clásicos de Enid Blyton en una nueva edición actualizada. Las mellizas Pat e Isabel O'Sullivan vuelven al Santa Clara junto con sus amigas, aunque llegarán algunas chicas nuevas con las que no siempre se llevarán bien. Además, ahora también irá con ellas al colegio su prima Alison, una chica mimada y engreída...

El Corredor Polaco o La sotana de Camilo

El Corredor Polaco o La sotana de Camilo

Autor: Juan Manuel Jaramillo

Número de Páginas: 436

La joven encargada de la cocina de la gran casa, contigua a la inmensa Catedral de la ciudad de Manizales, tiene un hijo a quien todos llaman Santi. Educado como uno más de la numerosa familia, se enamora de una de las nietas de la dueña de casa, lo que produce su salida de esta; inicia una nueva vida sacerdotal y conoce al padre Camilo Torres, convirtiéndose en su amigo y contradictor. Viaja a Lovaina donde se pone en contacto con las ideas renovadoras que anticipan al Concilio Vaticano II. Santi ejerce en las mujeres una atracción casi animal y tiene varios romances; uno de ellos, con un una periodista rusa, lo lleva a viajar a Cuba en la época de la confrontación de los misiles. La muerte de Camilo cambia su vida y, finalmente, sigue sus pasos: se vincula a un grupo guerrillero de carácter continental, en el que se le encomienda ejecutar un secuestro, que lo llevará a conocer sus verdaderos orígenes y el amor.

Diferente

Diferente

Autor: Lucas Leys

Número de Páginas: 192

Aunque a algunos les cueste confesarlo, hablar de santidad no siempre suena positivo. De hecho, para las nuevas generaciones suena a una larga lista de cosas que no se deben hacer. Sin embargo, esa no es la perspectiva de Dios.«Diferente, La emocionante aventura de la santidad» muestra que en las enseñanzas de Jesús se descubre claramente que la santidad tiene más que ver con lo que hacemos que con lo que no hacemos. Los evangelios nos cuentan más de lo que Jesús sí hizo que de lo que dejó de hacer y por eso ser santos como él es santo tiene que ver con hacer lo que en nuestro lugar hubiera hecho Jesús. Vivir como él vivió.Desde esta perspectiva: la santidad es emocionante. Es el camino más inteligente, el de personas plenas, jóvenes que marcan una diferencia positiva en la sociedad y sueños cumplidos.En Diferente aprendemos que:-La santidad por omisión no es suficiente-La invitación a la santidad de acción-Ser diferentes es una manera de honrar a Dios por como nos diseño personalmente-El manejo de las tentaciones-El enfoque de tu energía-Los sueños que siempre se cumplen-Peor que muchos fracasos son pocos intentos-Lo que deben decir en tu funeral

Oye, te cuento...

Oye, te cuento...

Autor: Ruben H, Paz

Te cuento, inicié un grupo de Facebook dedicado a los amantes de la Ciencia Ficción, un tema que me apasiona y también unas novelas al respecto que aún no salen a la venta. De pronto ya tengo mi grupo, pero no hay nadie… solo yo. Mi grupo tiene un integrante. Decidí publicar el contenido que te muestro a continuación, con una referencia a mi grupo… Si lo que escribo gusta y las personas se identifican, entonces quizá se interesen en entrar a mi grupo. Escribo sin parar, a diario, estos contenidos, y he tenido la felicidad de ver cómo cada uno de ellos gustaba a quienes lo leían. En un mes mi pequeño grupito ya tiene 450 integrantes y ya entre todos empezamos a tocar el tema central: La Ciencia Ficción… Anoche, de felicidad pensé que este material podía llegar a más personas. Bueno, aquí te lo dejo… con sinceridad espero que sea de tu agrado, incluye poesía y pensamientos, por último incluyo una sinopsis de las novelas que escribo. Si es de tu agrado, te esperamos en Facebook en @Amantes Literatura CIENCIA FICCION.

Dos mundos y un amor

Dos mundos y un amor

Autor: Cathleen Galitz

Número de Páginas: 160

Procedían de dos mundos muy diferentes... Annie Wainright tenía la esperanza de recuperar la paz de espíritu trabajando como profesora en una reserva de nativos americanos. Pero eso fue antes de encontrarse con el hombre más persuasivo que había conocido en toda su vida. Un hombre que había dejado más que claro que allí no era bien recibida. John Lonebear, un ex marine que había regresado para hacer de su hogar un lugar mejor, era tan duro e implacable como la tierra que tanto amaba. Pero ni siquiera él podía negar la pasión irresistible que lo atraía hacia la inoportuna desconocida... Annie deseaba creer que el amor podría unir sus dos mundos, pero ¿qué ocurriría cuando él se enterara de la nueva vida que había creado dicho amor?

Santa Clara (Ómnibus)

Santa Clara (Ómnibus)

Autor: Enid Blyton

Número de Páginas: 656

Disfruta de esta edición óminubos con las aventuras en la escuela para jovencitas de Santa Clara. Las mellizas Pat e Isabel O’Sullivan llegan a un edificio, con dos altas torres, situado en un precioso valle. Se trata del internado Santa Clara, un lugar que se convertirá en el escenario de sus travesuras, aunque al principio sean reacias a apreciarlo. Pat e Isabel echan de menos su antiguo colegio, en el que todo era diferente... ¡Echan de menos incluso el deporte! Bajo la mirada atenta de sus estrictas profesoras, las dos hermanas formarán un grupo de amigas muy distintas entre sí, como la sincera Janet o la tímida Katy. A medida que pasan los cursos, las amistades se fortalecen y Santa Clara se convierte en el colegio al que todos habríamos querido ir.

La mirada de la loba blanca

La mirada de la loba blanca

Autor: Claire Bouvier

Número de Páginas: 448

Una monumental y conmovedora historia de amor, en las lejanas montañas de Canadá. Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklengurb, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, el curandero de una tribu de indios cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter, un comerciante en pieles del que se enamorará perdidamente. Claire Bouvier nos descubre, en esta evocadora novela,un nuevo horizonte, un territorio tan fascinante como inexplorado al adentrarse en las inmensidades de la inhóspita y vívida llanura canadiense.

La otra mecanógrafa

La otra mecanógrafa

Autor: Suzanne Rindell

Una obsesiva historia entre dos mujeres ambientada en el Nueva York de los años veinte. Con ingredientes de novela negra, La otra mecanógrafa gira en torno al tema de la suplantación de la personalidad y de las distintas versiones que se pueden elaborar de un mismo suceso. En 1922, la jornada laboral en la comisaría del distrito del Lower East Side, en Nueva York, transcurre al ritmo impuesto por una nueva ley que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas. El trabajo se va acumulando, pero Rose Baker no se queja: es mecanógrafa de profesión y su tarea consiste en escuchar y reproducir fielmente las palabras de los criminales que cada día desfilan por el edificio. Robos, sobornos y delitos de sangre son su pan de cada día, así que parece una mujer difícil de impresionar, pero todo cambia la mañana en que Odalie entra a formar parte del equipo: mientras Rose lleva el pelo castaño recogido en un discretomoño, Odalie se atreve a estrenar melena a la garçonne, a fumar y a frecuentar los mejores restaurantes, sin preocuparse demasiado por la cuenta. Su mirada fascina a hombres y mujeres, y Rose cae en sus redes, viviendo con ella los placeres...

Tú eres lo que deseo

Tú eres lo que deseo

Autor: Moruena Estríngana

Número de Páginas: 350

Kennan y Bell han sido amigos desde la infancia. Su amistad fue siempre prohibida, marcada por una diferencia de clases sociales. Pero aquello no impidió que cayeran presos de un amor adolescente que no pudieron confesarse antes de que la vida los separara. Años más tarde, en el momento en el que Bell descubre que su marido la engaña con otra, Kennan regresa. La vida de Bell se trastocará por completo: el recuerdo de su amor de juventud vuelve con fuerza, aunque al mirar a los ojos a Kennan no vea reflejado al dulce chico que la enamoró. Ella necesitará averiguar qué le pasó, por qué ha cambiado tanto.

Su gran delito

Su gran delito

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Su gran delito: "Raquel aspiró con fuerza. Se habían educado en el mismo colegio, habían recibido idénticos consejos, habían observado los mismos ejemplos, y sin embargo, ¡qué diferentes eran una de otra! Susana no tenía punto de afinidad con ella. —Nunca me casaré con un hombre que desee tan sólo mi capital. Tengo, aparte de mi fortuna, el tesoro de mi corazón y éste no se lo entregaré a cualquiera. —Eres una muchacha demasiado romántica. —Al contrario. Soy una muchacha justa que desea ser amada por ella misma. No por el dinero. ¿Sabes, Susan? A veces siento un odio mortal hacia esa fortuna."

Obras completas de Figaro (don Mariano José de Larra).

Obras completas de Figaro (don Mariano José de Larra).

Autor: Mariano José De Larra

Últimos libros buscados