Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
La práctica de la inteligencia emocional

La práctica de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 536

Por fin la tan esperada continuación del best-seller mundial Inteligencia emocional . Hoy, en un libro que habrá de revolucionar el mundo empresarial y profesional, Daniel Goleman redefine el criterio del éxito en el trabajo, así como las prioridades esenciales de las empresas. Habiendo tenido acceso a directores empresariales de todo el mundo, y tras haber estudiado el funcionamiento de más de quinientas organizaciones, Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Su conclusión es que, desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es ni el cociente intelectual, ni los diplomas universitarios, ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional. Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral. Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de...

Resumen del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Resumen del libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

El concepto de inteligencia emocional ha llegado a prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, en forma de tiras cómicas, programas educativos, juguetes que dicen contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional. El mundo empresarial no ha sido ajeno a esta tendencia y ha encontrado en la inteligencia emocional una herramienta inestimable para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres corporativos. No en vano, la Harvard Business Review ha llegado a calificar a la inteligencia emocional como un concepto revolucionario, una noción arrolladora, una de las ideas más influyentes de la década en el mundo empresarial. Revelando de forma esclarecedora el valor subestimado de la misma, la directora de investigación de un head hunter ha puesto de relieve que los CEO son...

Sin imagen

La Práctica de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 492
El profesorado de educación superior

El profesorado de educación superior

Autor: Peter T. Knight

Número de Páginas: 288

"El profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia", se aproxima al ejercicio docente y sus implicaciones desde la óptica de la excelencia universitaria y desde la compresión de la actividad profesional como un campo de realización personal. Se centra fundamentalmente en una serie de orientaciones sobre algunos de los principales aspectos de la Educación Superior de nuestros días: la instrucción, las actividades de aprendizaje, la evaluación y su planificación, la autoestima y motivación del profesor; entre otros. Con un estilo ameno y a la vez didáctico, el autor insiste en que enseñar bien (y pasarlo bien haciéndolo) depende tanto de cómo se sientan los profesores consigo mismos como de la creatividad que puedan poner en práctica.

Comunicacin Estratgica II

Comunicacin Estratgica II

Autor: Fernando Fuster-fabra

Número de Páginas: 252

Segundo libro de auto ayuda con tecnicas y herramientas de programacion neuro-linguistica con modelados exclusivo para la expresion de la inteligencia emocional en la comunicacion estrategica

Cómo sobrevivir al cambio: inteligencia emocional y social en la empresa

Cómo sobrevivir al cambio: inteligencia emocional y social en la empresa

Autor: Ma Claudia Londoño , María Claudia Londoño Mateus

Número de Páginas: 212
Domina Tus Emociones

Domina Tus Emociones

Autor: Thibaut Meurisse

Número de Páginas: 256

¿Quieres superar los sentimientos negativos? ¿Crees que no eres lo suficientemente bueno? ¿Necesitas ayuda para gestionar el estrés? ¿Alguna vez te has sentido tan consumido por las emociones negativas que creías que nunca desaparecerían? La solución para lidiar con las emociones negativas es entender cómo funcionan las emociones y aplicar técnicas específicas para asegurarte de que las gestionas de la manera más efectiva posible. Domina Tus Emociones es el "manual de instrucciones" que te deberían haber dado tus padres cuando naciste. Con este libro, aprenderás un proceso paso a paso para lidiar con las emociones negativas y poder vivir una vida más plena y feliz. Con ejercicios pragmáticos y ejemplos personales, explorarás técnicas que contrarrestan las espirales de negatividad y proporcionan un alivio inmediato. En Domina Tus Emociones descubrirás: Una fórmula sencilla pero poderosa para reprogramar tu mente y transformar los sentimientos negativos en actitudes productivas 31 estrategias sencillas para enfrentarse a lo que la vida interponga en tu camino Una comprensión clara de cómo conseguir que las emociones trabajen para ti Trucos útiles para...

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 162

La primera colección completa de Daniel Goleman de sus hallazgos clave sobre liderazgo. «He reunido los trabajos de más de veinte años que mejor ilustran el impacto positivo de la IE en relación con la excelencia personal y organizativa. Este libro debe considerarse una "caja de herramientas". Cada capítulo representa un artefacto único y útil que ayudará a líderes, entrenadores, directivos de recursos humanos, instructores y educadores a guiar y motivar de manera efectiva.» Daniel Goleman He aquí la primera selección exhaustiva de los hallazgos de Daniel Goleman relacionados con el concepto de liderazgo. Este material, a menudo citado y de probada eficacia, ayudará a desarrollar la capacidad de dirección, ejecución e innovación. La presente selección incluye, en un solo volumen, los escritos más solicitados de Goleman. Por último, también abre una nueva vía que redefine la labor del líder así como el modo en que este puede desarrollar una mayor IE gracias a los últimos descubrimientos acerca de la neuroplasticidad del cerebro.

Un náufrago, una barca y 20 remos

Un náufrago, una barca y 20 remos

Autor: Antonio Solaz Pérez

Número de Páginas: 238

Greg Wilson, un alto directivo de una compañía de I+D, aparece muerto en su domicilio junto a su esposa e hijos. Aparentemente podría interpretarse como un incidente de violencia doméstica, pero la experimentada intuición del inspector Ben McGreidy ve más allá de las apariencias y decide abrir una investigación por asesinato que le llevará a un desenlace inesperado con repercusión a escala internacional. McGreidy se ve inmerso en una trama que supera sus competencias y en la que nada es lo que parece. Desde el inicio se puede intuir quién es el culpable, pero las sospechas no son suficientes y debe descubrir las motivaciones de los responsables. No está solo para hacerlo. Contará con la ayuda de su equipo y con la colaboración involuntaria de Laura Ashford, responsable del área de seguridad de la multinacional de I+D. Proyecto Speed es una novela basada en el concepto de la conocida teoría de la conspiración del "Señor del Tiempo", que ilustra hasta dónde puede llegar la ambición humana para alcanzar el poder y el dinero, y cómo ningún escrúpulo, creencia o principio es obstáculo para una persona con una ambición insana y desmedida.

Energía Comercial

Energía Comercial

Autor: Pozueta De Paredes, Fernando

Número de Páginas: 150

Un nuevo paradigma comercial, así es como Fernando Pozueta describe su teoría sobre Energía Comercial. Nacida de su experiencia como formador, Energía Comercial propone una nueva forma de abordar el proceso comercial, basada no tanto en las competencias, sino en las energías clave necesarias para cada fase del proceso comercial. Equilibrio, aprovechar la entrevista comercial para cargar las propias pilas o infl­uencia comercial son algunos de los conceptos clave que encontrará en este libro ágil de leer y plagado de anécdotas comerciales que le convierten en un gran hito en la literatura de las técnicas de venta. ¿Cómo cargas nuestras pilas? ¿Cómo mantener la energía a pesar de las duras objeciones de los clientes? Un libro vibrante y lleno de energía que recopila las mejores recetas para conseguir cargar nuestras pilas en la propia acción comercial. El autor nos propone transformar el concepto de competencias comerciales en el de “Energías Comerciales”. Por tanto, ya no se trata de lo que sabemos hacer, sino qué es lo que hacemos con lo que queremos hacer. “Energía Comercial es una recopilación de las mejores recetas de venta basadas en las fórmulas...

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Marian Glover

Número de Páginas: 144

La inteligencia emocional está constituida por un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar nuestras propias emociones, entender las de nuestros semejantes y utilizar esta información para que nos ayude a comportarnos de manera correcta y alineada con nuestros objetivos. Por lo tanto se trata de algo que afecta a nuestro comportamiento, a nuestras relaciones sociales y a cualquier decisión que nos afecte de forma personal o en la relación con nuestro entorno cotidiano. Este libro repasa el proceso del control del pensamiento y las emociones y aporta herramientas para transformar estos de negativos a positivos, con el fin de mejorar nuestro bienestar y conseguir los objetivos deseados. • ¿Realmente tienen un papel relevante las emociones? • El coeficiente emocional: determinante para el éxito en la escuela y en la vida. • Saber expresar las emociones. • La inteligencia interpersonal: saber comprender a los demás. • La vida familiar, la primera escuela.

Inteligencia emocional en el trabajo

Inteligencia emocional en el trabajo

Autor: Daniel Goleman , Cary Cherniss

Número de Páginas: 432

¿Qué es la inteligencia emocional? ¿En qué influye? ¿Cuál es la mejor manera de propiciarla en el entorno laboral? Dos líderes en este campo, Cary Cherniss y Daniel Goleman, junto con un selecto grupo de colaboradores, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como base de selección y cómo mejorarla a nivel individual, grupal y organizativo. Cary Cherniss y Daniel Goleman -autor del best-seller mundial Inteligencia emocional - enseñan a los directivos, ejecutivos, consultores y psicólogos del área de recursos humanos (RR.HH.) cómo ir más allá trabajando con los individuos para aumentar el rendimiento de toda la organización. Inteligencia emocional en el trabajo incluye quince modelos a seguir que han sido probados y validados empíricamente en organizaciones reales. Los autores demuestran así la manera en que dichas organizaciones aumentaron las competencias sociales y emocionales de los trabajadores, utilizando una o más de las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional: autoobservación, autogestión, conciencia social y habilidades sociales. Identifican un total de veintidós líneas maestras -basándose en...

Inteligencia emocional en la empresa (Imprescindibles)

Inteligencia emocional en la empresa (Imprescindibles)

Autor: Daniel Goleman

Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. --Edición en colaboración con Harvard Business Review-- ¿Qué distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos? Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores. Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo...

Autoconciencia

Autoconciencia

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo. Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de Daniel Goleman, Robert Steven Kaplan y Susan David.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 84

Publicado en inglés con el siguiente título: Emotional Intelligence Style Profile En esta tercera edición se presenta en formato libro, en lugar de la carpeta de anillas de ediciones anteriores, pero igualmente contiene la guía del entrenador y en cuaderno de auto-diagnóstico. Por encargo se podrán producir cuadernos de autodiagnóstico personalizados. Esta herramienta nos facilita analizar a fondo el perfil de nuestra IE. Y lo hace con un modelo sencillo, basado en dos ejes críticos: nuestra orientación motivacional -resultados o creencias- y nuestra estructura de comportamiento -control o experimentación-. De ahí, se producen los cuatro perfiles básicos con sus competencias características: Reflexión: conciencia de uno mismo. Organizado: control de nuestros impulsos, estados y recursos. Empático: conciencia de las preocupaciones, sentimientos y necesidades de los demás. Conceptual: capacidad para inducir las respuestas deseables en ellos.

Viaje a través de la luz

Viaje a través de la luz

Autor: Manuel Casquero Durán

Número de Páginas: 570

Esta obra os dará la oportunidad de experimentar un proceso terapéutico con el objetivo de que podáis alcanzar la felicidad y la plenitud en la vida, a través del desarrollo de la inteligencia emocional. La historia narra una situación en la que se pueden ver reflejadas, de una manera u otra, muchas personas en estados depresivos.. Nora, la protagonista sufre una profunda depresión que le lleva al intento del suicidio. Toda su vida es un vacío inexplicable. Poco a poco irá comprendiendo su pasado y sus vivencias emocionales, para construirse el futuro que desea. Dentro de la novela, se describen técnicas y ejercicios prácticos aplicables en terapia, desarrollo personal y espiritual (más de 90). Su lectura enganchará al lector desde el principio, porque además de ser didáctica, mantendrá el interés con suspense y giros inesperados. "Viaje a través de la luz" no es un libro más de autoayuda, es un experiencia vital compartida. No hay mejor forma de aprender.

Desarrollo humano II

Desarrollo humano II

Autor: Miguel Pablo Sancho Gomez , Silvia Viñao Manzanera

Número de Páginas: 302

Jesús Solera nos sumerge en el mundo del arte analizando cómo Goya y Velázquez reflejan la condición humana de sus personajes y profundizando en la psicología de ambos. La importancia del arte como herramienta es destacada por Silvia Viñao en un capítulo en el cual realizamos un viaje por la antigua China y su estética taoísta. Inmaculada Brando y Beatriz Peña realizan una investigación en la que comparan las aptitudes de la IE que poseen los cargos directivos de tres entidades financieras de la Región de Murcia. Francisco J. Sánchez, Loida M. López y Francisco M. Moreno sobre la imagen que el educador tiene de su educando. El ámbito de la publicidad está representado por Eduardo Tabasso y su análisis de la relación entre la marca de un producto y el consumidor. Silvia Pezzoli se centra en actividades dedicadas a facilitar el trabajo del luto. Miguel P. Sancho recoge los valores del liderazgo en la cultura clásica del imperio Romano. Ana M. Aguilar analiza las ventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo en la enseñanza de la lengua y profundiza en el papel que juega la gramática en este contexto. Lina M. Tomás incorpora el término “resiliencia”...

¿Tengo inteligencia emocional?

¿Tengo inteligencia emocional?

Autor: Manel Güell Barceló

Número de Páginas: 192

¿Hay emociones positivas y emociones negativas? ¿Dónde están las emociones? ¿Influyen las emociones en la toma de decisiones? ¿Se pueden educar las emociones? ¿Tienen emociones los animales? ¿Es lo mismo una emoción que un sentimiento? El libro plantea 30 preguntas sobre emociones e inteligencia emocional. Y propone 29 respuestas basadas en un trabajo de síntesis de distintas orientaciones psicológicas y humanísticas que tienen en común el pensamiento racional, el rigor científico y la demostración de sus hipótesis. Es un libro de inteligencia emocional y de emociones que sugiere estrategias y recursos para mejorar nuestra inteligencia emocional, y nos da todos los elementos que nos permitirán contestar a la pregunta final del libro, que el autor nos invita a responder.

Competencias gerenciales

Competencias gerenciales

Autor: Edimer Gutiérrez Tobar

Número de Páginas: 184

El tema de las competencias empresariales ha generado un buen número de seguidores en nuestro medio, debido a la importancia que esto implica en el proceso pedagógico, como generador de ventajas competitivas en los ambientes laborales. Tener éxito como es el resultado en parte de los conocimientos y habilidades recibidas en la universidad, pero también de los rasgos, motivos, auto imagen, valores y rol social de cada uno de nosotros. Estos últimos constituyen un verdadero reto para nosotros los educadores ya que son elementos intangibles del ser humano, los cuales son más difíciles de desarrollar y por tanto requieren de más tiempo y esfuerzo. Se presenta a los lectores una propuesta que tiene como objetivo servir de marco de reflexión relacionada con la forma de desarrollar competencias en nuestra profesión, convencido de que el tema aunque aplicable a cualquier actividad del ser humano, en cada una de las profesiones tiene matices específicos que deben estudiarse por separado. -Ecoe Ediciones-.

Escúchalas

Escúchalas

Autor: Lourdes Garrido Mayo

Número de Páginas: 202

Senda comienza su camino viviendo un inquietante infierno, en él cada una de las emociones es arrebatada y llevada a las mazmorras. Desde allí se retuercen ansiosas esperando su oportunidad, un momento vulnerable para explotar. Pronto descubre que el trabajo de las emociones no es dar gritos y golpearte por dentro. Experimenta la suave sensación de control verdadero cuando comprende qué es lo que dice cada una de ellas en realidad. Escúchalas. Manual de instrucciones para sacarle partido a tus emociones, no es lo que nos han contado, es una visita guiada por tu empresa interior, deteniéndose a fondo en el departamento de las emociones. Entre relato y relato encontrarás las instrucciones y las prácticas más precisas para saber cómo sacarles partido. Las emociones son sabias ancianas, tu misión será rescatarlas de la oscuridad para guiarte en este viaje único que es tu vida.

Competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación .

Competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación .

Obra colectiva que recoge los trabajos de más de sesenta profesores universitarios y profesionales de la Comunicación especialistas en medios de comunicación y redes sociales y en las últimas tendencias en contenidos digitales.Los profesionales de la comunicación serán transmedia... “Será ‘transmedia’ o no será”. Así de contundente se mostraba Eduardo Prádanos al hablar del futuro de los medios de comunicación. Pero, ¿qué es el transmedia? A partir de las definiciones de Henry Jenkins, Robert Pratten o Nuno Bernardo, entendemos la narración transmedia como un relato que crea un universo de personajes e historias, al cual se puede acceder desde múltiples puntos de entrada, que se expande de forma organizada y coherente en distintos soportes, plataformas o medios de comunicación, y donde los consumidores pueden asumir un rol activo con distintos grados de implicación. Este modelo ha sido posible por las innovaciones de orden tecnológico (Internet, dispositivos móviles, etc.); por la necesidad de las empresas de concentrarse en grandes grupos multimedia para garantizar su viabilidad económica; y por la creación de nuevos hábitos de consumo en la...

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 790

La inteligencia emocional describe la capacidad de una persona para percibir, evaluar y manejar sus propias emociones y las de los demás. Aunque parece que las emociones personales deberían tener cabida en un lugar de trabajo, los seres humanos no pueden separarse de sus sentimientos aun cuando tratan de actuar profesionalmente. En lugar de fingir que las emociones no existen en el trabajo, aprende la forma de manejarlas de mejor manera para tener éxito y mejorar las relaciones con tus compañeros y supervisores. ¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional y descubrir las claves para ser eficaz y feliz? Tenemos muchas inteligencias y hemos de potenciarlas, pero las más importantes son la intrapersonal y la interpersonal que son las dos inteligencias emocionales.

Filosofía de la inteligencia

Filosofía de la inteligencia

Autor: Manuel Oriol Salgado

Número de Páginas: 219

Indagación filosófica sobre la inteligencia; los autores recorren las tradiciones de pensamiento fundamentales para la comprensión de la inteligencia.

Asistentes y Secretarias ¿Profesión de riesgo?

Asistentes y Secretarias ¿Profesión de riesgo?

Autor: María Claudia Londoño Mateus

Aunque en muchas ocasiones puede ser una profesión de riesgo en la que a veces las asistentes se sienten como bailando en la cuerda floja, tomando decisiones sobre la marcha, SIEMPRE es una profesión llena de retos y apasionante. No cabe duda de que el secreto del éxito en esta profesión no se encuentra en las competencias técnicas que se dan por sentado, sino en las habilidades que se derivan de la inteligencia emocional, imprescindible en el siglo XXI. Entre otras, se analizan estas competencias y cómo influyen en las tareas ordinarias o extraordinarias que se encomiendan al secretariado, tratando asimismo los aspectos prácticos: - Cómo gestionar el propio tiempo o el tiempo del directivo. - Cómo organizar un evento internacional o cómo lograr que de una pequeña reunión se obtengan resultados. - Cómo lograr que la comunicación fluya entre la dirección y el resto de la entidad. También se tratan cuestiones que aparentemente pueden parecer de menor importancia y que sin embargo, tienen gran influencia en la vida cotidiana de una empresa. Este libro está...

Profesores, alumnos, familias

Profesores, alumnos, familias

Autor: Lourdes Bazarra Rodríguez , Olga Casanova , Jerónimo García Ugarte

Número de Páginas: 196

This book offers three models of school, one for teachers, one for students and one for families. All of them are called to achieve among themselves a better understanding and communication. The objective is to look for a better way of learning and relating among teachers and students; for parents and teachers to find techniques that would allow them to commit themselves with a common project, through seven different steps. Each step demands humility, generosity, wonder, self evaluation, a sense of humour and team work. These steps will help to transform the process of education into one of the most interesting and rewarding duties and commitments of adults).

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 112

En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí. Palabras del autor... «En este volumen pretendo continuar con nuevas vías de investigación y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.» Daniel Goleman

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman , Annie Mckee , Susan David , Amy Gallo

Número de Páginas: 240

Con la lectura de esta obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar. Han pasado más de dos décadas desde que la investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, explicaba Goleman, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal. Este tipo de inteligencia no es un rasgo innato: se puede aprender. Estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan. Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos,...

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Autor: SÁnchez GarcÍa María Fe , SuÁrez Ortega Magdalena , Moreno Calvo Adoración , Carbajo De Lera Ángela , FariÑa SÁnchez María Isabel , Romero GarcÍa Carolina

Número de Páginas: 371

Gestionar la carrera profesional y vital en los tiempos actuales no es una tarea sencilla. Las economías del sistema neoliberal obligan a gestionarla en condiciones de incertidumbre, con alternancia de empleo-desempleo y a afrontar el desafío permanente de adaptación a las demandas cambiantes del medio laboral; cambios que, a menudo, también conllevan la alteración de los planteamientos vitales, del equilibrio personal y que igualmente comportan la necesidad de adquirir nuevos aprendizajes y competencias. Esta obra está dirigida a profesionales del ámbito de la orientación profesional y también a las personas que afrontan momentos de transición y que desean reemprender la construcción de su proyecto profesional. Se parte de una reflexión analítica en torno a la noción de proyecto profesional/vital del joven y del adulto contemporáneo, desde los planteamientos teóricos actuales del desarrollo de la carrera y, complementariamente, desde la visión global y analítica de una diversidad de programas y propuestas que incorporan un enfoque más integral y sistémico. Desde ese contexto, se presenta pormenorizadamente la propuesta metodológica Construyendo mi carrera...

Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 357

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 514

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional. Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la...

Motivación y creatividad en clase

Motivación y creatividad en clase

Autor: Kaye Thorne

Número de Páginas: 160

Sin creatividad no hay progreso. Si creamos generaciones de jóvenes indiferentes a la novedad, incapaces de pensar por sí mismos o de afrontar pensamientos complejos, no obtendremos la innovación necesaria. El libro aporta las herramientas para la transformación.

Cómo ser un líder

Cómo ser un líder

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 208

Lectura esencial para todos aquellos comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial. Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional y Liderazgo, compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial. Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.

Formación para la función directiva en centros docentes

Formación para la función directiva en centros docentes

Autor: José Luis Caeiro García , Enrique Cerezo , Alejandro Cid Cabezón , Cristina García-ael , Irene Jiménez Álamo , Ana Laguía González , Fernándo Molero Alonso , Antonio Montero Alcaide , Juan Antonio Morales Díaz , Juan Antonio Moriano León , Carlos Orbis Espada , Gabriela Elba Topa Catisano

Número de Páginas: 387

En las sociedades occidentales, las características generales de los Centros Docentes y de los Equipos Directivos dentro de ellos han cambiado mucho en las últimas décadas. A ello han contribuido tanto los avances tecnológicos como las modificaciones de tipo cultural y social que se han sucedido de modo vertiginoso. Estos procesos han producido diversos resultados. A la vez que se implantan formas nuevas de trabajar, como las pizarras digitales, que se dispone de herramientas tecnológicas al servicio de la labor directiva y gestora, programas de gestión de faltas de asistencia, de elaboración de horarios, los formularios electrónicos o las PDA’s, se presentan otros factores menos deseables como la pérdida de respeto general del alumnado hacia los profesores, las dificultades de integración de alumnos procedentes de distintos países y contextos culturales y la precariedad misma de la función docente desde el punto de vista de la carrera profesional y de la retribución económica. Todos estos factores y muchos otros cuya enumeración no pretendemos agotar aquí, acaban incidiendo en la tarea de gestión que el Equipo Directivo tiene que llevar a cabo en el Centro...

50 clásicos de la Psicología. Nueva edición actualizada

50 clásicos de la Psicología. Nueva edición actualizada

Autor: Tom Butler-bowdon

Número de Páginas: 444

50 clásicos de la psicología es una guía de psicología popular para personas reflexivas. En un viaje que abarca cincuenta libros, cientos de ideas y más de un siglo, esta obra explora figuras clave en el desarrollo de la psicología y proporciona conocimientos cruciales sobre la mente, la personalidad y la naturaleza humana: quiénes somos, cómo pensamos y qué hacemos. EXPLORA la condición humana a través de los grandes pensadores del ámbito de la psicología: Alfred Adler sobre la naturaleza humana Albert Bandura sobre la autoeficacia Isabel Briggs Myers sobre los tipos de personalidad Hans Eysenck sobre las cuatro dimensiones de la personalidad Albert Ellis sobre las emociones Erik Erikson sobre las crisis de identidad Anna Freud sobre los mecanismos de defensa Sigmund Freud sobre los sueños Eric Hoffer sobre la psicología de masas Karen Horney sobre los conflictos internos Carl Jung sobre el inconsciente colectivo Alfred Kinsey sobre la psicología sexual Abraham Maslow sobre el potencial humano Stanley Milgram sobre la obediencia a la autoridad Ivan Pavlov sobre el condicionamiento Jean Piaget sobre la psicología infantil Carl Rogers sobre el apoyo psicológico B. ...

Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación

Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación

Autor: Gordon, Stobart

Número de Páginas: 240

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.

Educación, sociedad y tecnología

Educación, sociedad y tecnología

Autor: Domingo J. Gallego Gil , Catalina M. Alonso García , Mª Luz Cacheiro González , Santiago Atrio Cerezo , Francisco Brazuelo Grund , José Francisco Durán Medina , José Manuel Mansilla Morales , Ana Mª Martín Cuadrado , José Julio Real García , Javier Rodríguez Torres , Cristina Sánchez Romero , Antonio Temprano Sánchez

Número de Páginas: 426

Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para porder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.

Lo que he aprendido del liderazgo

Lo que he aprendido del liderazgo

Autor: Gerard Duelo Ferrer

Número de Páginas: 336

"¿Por qué no escribes las cosas que te han gustado leer y que ayudan a formar directivos y líderes? Aquellas que, además, ayudan a ser mejores personas." Esta frase, con la que empieza la presentación del libro Libroterapia, de Jordi Nadal, así como la de Isabel Allende, "He vivido con pasión y prisa, tratando de lograr demasiadas cosas. ¿Qué sentido tiene la experiencia, el saber o el talento, si no los doy, tener historias si no las cuento a los demás?", son los dos motores a partir de los cuales el autor se inspiró para escribir este libro de enseñanzas y reflexiones sobre el liderazgo, difícil asunto sobre el que ha reflexionado y ha vivido en carne propia durante más de cincuenta años. Después de haber presidido y liderado aventuras, proyectos, negocios, empresas, partidos, asociaciones, federaciones, confederaciones, colegios profesionales y consejos nacionales, al sobrepasar los setenta años Gerard Duelo sabe que lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido, sino los cambios que provocamos en las vidas de los demás. Esto es lo que realmente determina el significado de la nuestra. Este pensamiento le ha llevado a repasar sus numerosas y...

Sin imagen

Educar con inteligencia emocional

Autor: Maurice J. Elias , Steven E. Tobias , Brian S. Friedlander

Número de Páginas: 320

Últimos libros buscados