
Ágilmente
Autor: Estanislao Bachrach
Número de Páginas: 219Bachrach es Doctor en biología molecular y explica el funcionamiento del cerebro. A través de ello, da consejos y herramientas para ser más creativos y felices en el trabajo y en la vida.
Bachrach es Doctor en biología molecular y explica el funcionamiento del cerebro. A través de ello, da consejos y herramientas para ser más creativos y felices en el trabajo y en la vida.
El mundo no es lo que parece a simple vista. No estamos indefensos ante las circunstancias que nos impone el destino, la suerte, Dios o quien creamos que mueve los hilos. Poseemos más poder del que podamos imaginar. No tenemos que conformarnos ante lo que aparentemente nos viene impuesto y dejar que nuestras vidas las manejen otros, sean quienes sean. En este libro, se explica un método eficaz para hacer que nuestro mundo sea como deseamos. Enseña a crear el destino, literalmente. Ayudándonos a salir de situaciones difíciles o que no nos gustan y a crear otras a medida, en todos los campos donde nuestra vida se expresa (relaciones, trabajo, salud...). No tiene nada de esotérico ni complicado. Es sencillo y fácil de comprender. Cualquier persona puede llevarlo a cabo si está dispuesta a realizar el esfuerzo que requiere. El único requisito para conseguir la vida que soñamos es responsabilizarnos absoluta y completamente de todo aquello de lo que somos conscientes, educando nuestra mente y abriéndola poco a poco a la realidad que deseamos ver, hasta conseguir plasmarla en nuestro universo físico. Aprender a pensar de forma correcta es una herramienta única y necesaria...
'¿Cómo se aprende a improvisar? ¿O, en todo caso, cómo se aprende cualquier arte? ¿O cualquier cosa? Es una contradicción, un oximoron. Vaya y dígale a alguien: 'íSé espontáneo!'. O trate de que alguien se lo diga a usted. Nos sometemos a maestros de música, de baile o de taller literario que pueden criticar o sugerir. Pero por debajo de todo eso lo que realmente nos piden es que 'seamos espontáneos', que 'seamos creativos'. Y eso, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo se aprende a improvisar? La única respuesta es otra pregunta: ¿qué nos lo impide? La creación espontánea surge de lo más profundo de nuestro ser. Lo que tenemos que expresar ya está con nosotros, es nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural.'
In this book, Carlos van Tongeren offers a profound and innovative reflection on the intersections between comedy and melancholy, through detailed readings of almost twenty novels by key writers of detective fiction in the Spanish-speaking world. En este libro, Carlos van Tongeren ofrece una reflexión profunda e innovadora sobre las intersecciones entre la comedia y la melancolía, a través de una lectura sumisa de una veintena de novelas escritas por figuras clave de la ficción policiaca en el mundo hispanohablante.
Una casa aislada. 4 chicas, 4 chicos y una noche de terror como diversión… ¿Qué podría salir mal? Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.
Pintor, escultor, escritor, cineasta y un auténtico showman, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los personajes más exhibicionistas y excéntricos del siglo XX. Pionero en introducir en el arte las ideas del psicoanálisis freudiano, es célebre en particular por sus prácticas surrealistas, con ideas tales como los relojes blandos o el teléfono langosta, que se han convertido en iconos del movimiento surrealista y del arte moderno en general. Dalí solía describir sus cuadros como "fotografías de sueños pintadas a mano". La representación precisa de elementos estrambóticos y su disposición incongruente crean una incitante tensión e interés. Él mismo explicó que pintaba con "el afán de la precisión más imperialista", pero solo "para sistematizar la confusión y contribuir al descrédito total del mundo de la realidad". Con su peculiar bigote revolucionó el papel del artista representando a un personaje polémico en la esfera pública y creando obras que, además de contemplarse en las paredes de las galerías, podían consumirse en el ámbito de las artes gráficas, la moda, la publicidad, la escritura y el cine. Este libro descubre las pinturas y la...
Uncover the method and madness behind the greatest minds in history. With 56 tried and tested creative techniques from inspiring minds--among them, architects, musicians, playwrights, painters and philosophers--this illustrated compendium will help kickstart your own creative process.
Ediciones Paidós publica una de las principales obras de la tradición estética norteamericana El arte como experiencia, de John Dewey, nos relaciona el “romanticismo nórdico” y el expresionismo abstracto. No obstante, la estética de Dewey va mucho allá, pues articula la relación entre la sensibilidad estética moderna y las prácticas artísticas, la naturaleza y la vida cotidiana. Su concepción estética nos devuelve a lo que en su día fue la más importante apuesta de la Estética desde la Ilustración: es decir, a la organización de un entramado conceptual que nos permite concebir las experiencias estéticas como manifestaciones de nuestro potencial para desarrollar una vida más digna e inteligente. Una vida en la que el arte no sea un adorno dominical ni un entretenimiento de lujo, sino una manifestación de nuestra sensibilidad.
Este libro nace de la necesidad de recopilar varios retratos sin rostro surgidos por un acertado error una tarde de miércoles de 2015: Faceless Collection es una serie que mezcla elementos del pop y del neorrealismo para inmortalizar a cantantes, cineastas, artistas y otros personajes famosos. Se trata de unas fantásticas obras coloridas, desenfadadas y alegres a partir de las cuales la autora disecciona el universo de cada personaje, creando "constelaciones" de influencias artísticas y de todo aquello que también ha marcado su vida y su carrera como pintora. Un sentido tributo a una panda de genios descarados por parte de una de las artistas españolas más influyentes de la actualidad.
En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.
La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en concreto para el Módulo Profesional Acceso a Datos. Los contenidos del libro recorren las principales y más asentadas tecnologías relacionadas con el acceso a fuentes de datos. El objetivo se resume en ofrecer una visión de diferentes sistemas de almacenamiento destinados a la persistencia de datos y en mostrar de manera práctica (con Java) cómo las aplicaciones informáticas pueden acceder a esos datos, recuperarlos e integrarlos. Ficheros XML, bases de datos orientadas a objetos, bases de datos objeto-relacionales, bases de datos XML nativas, acceso a datos con conectores JDBC y frameworks de mapeo objeto-relacional (ORM) son algunas de las tecnologías que se trabajan en este libro. Todas ellas son referencias en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma profesionales. Los capítulos del libro incluyen actividades resueltas y proyectos Java de ejemplo. Estos recursos tienen como propósito facilitar la asimilación de las tecnologías tratadas. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una ...
In this Spanish-language volume, 19 international authorities in stained-glass conservation and related fields address the history, aesthetics, and conservation of stained glass. The book presents the results of an international seminar on the conservation of stained glass, held in Spain in July 1994. Among the subjects discussed are the weathering of medieval stained glass, its chemical structure, the effects of corrosion, and techniques for analysis of this historic material.
Mark Rothko (1903-1970) fue un gran defensor de la total libertad de expresión del artista y rehuyó las clasificaciones y cualquier intento de interpretación de sus cuadros. Aunque se le considera una figura clave del expresionismo abstracto, formado en la ciudad de Nueva York, Rothko rechazaba las etiquetas e insistía en la creación de “una experiencia plena entre el cuadro y el espectador”. Tras una etapa figurativa, Rothko desarrolló sus emblemáticos lienzos de bloques de vivos colores en rojo, amarillo, ocre, marrón, negro o verde. Subrayó que no había eliminado la figura humana con esos brillantes y vívidos espacios de color, sino que la había sustituido por símbolos o formas que contenían toda la tragedia de la condición humana. Al mismo tiempo atribuía explícitamente al espectador el poder de interpretar su obra. Según decía: “Un cuadro vive en compañía, expandiéndose y cobrando vida ante los ojos del espectador sensible”. Desde sus tempranos inicios hasta sus campos de color más famosos, este libro descubre la inteligencia e influencia de la obra dramática, íntima y revolucionaria de Rothko. Sobre la serie Cada libro de la Serie Básica de...
Cuando en los albores de la década de los setenta aparecía "Del arte objetual al arte de concepto", el libro no aspiraba sino a ofrecer un balance de los años sesenta y sus estribaciones en la década siguiente. Con esta ampliación a los últimos confines cronológicos pretendía ante todo ahondar en la poética de cada tendencia, y sintonizar, desde nuestra peculiar situación cultural, artística y política, con el panorama artístico internacional. La convergencia de una información positivista y la obsesión por retornar a las obras mismas, se verían complementadas por una voluntad de rebasar los sociologismos o las estrechas fronteras del realismo social en boga. Con ello no se traslución sino las preocupaciones metodológicas del momento y los estímulos de la estética en la vía abierta, entre otros, por W. Benjamin, en sus análisis sobre las figuraciones de lo moderno, y G. della Volpe, en sus preocupaciones por los lenguajes artísticos. Sin duda, uno de los reconocidos aciertos de la obra fue el propio título, pronto adoptado cual palabra de orden de lo que acontecía en el mundo de las artes. El libro quedó encumbrado como el texto legitimador de lo "nuevo", ...
El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...
Esta obra reúne una serie de tecnicismos propios del diseño gráfico, con los que propone el uso de un repertorio común y actualizado del lenguaje disciplinar, con la intención de mitigar las diversas interpretaciones de conceptos fundamentales existentes en los países hispanoparlantes, apoyando así a la formación superior en el ramo. Incluye explicaciones claras, cuya extensión refleja el amplio léxico que, de acuerdo con el consenso académico, todo diseñador debería conocer y manejar hábilmente.
As a creative artist, Henri Matisse (1869-1954) was not only a painter, but also experimented with other materials: he produced glass windows and theater designs and created significant sculptures in bronze, ceramic, and clay. In old age, confined to a wheelchair, he created gorgeous collages with colored paper, glue, and scissors. These famed gouache cutouts are the subject of this Spanish-language book.
Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, que rehúye el compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. Melania es una mujer de armas tomar. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite; sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?
Ésta es una colección de textos que aborda los fenómenos culturales como sistemas significativos, como grandes texturas de causas y efectos. Y lo hace situándolos en "marcos locales del conocimiento", en forma de ensayos variados. Geertz se enfrenta a cuestiones como la relación entre las humanidades y las ciencias sociales, o la influencia de la semiótica en la antropología, para llegar a la conclusión de que la sociología no es una disciplina que aún no ha empezado su andadura, sino materia que se halla dispersa en varios sistemas. "Geertz -decía James Kaufmann en Christian Science Monitor- es un escritor espléndido y uno de nuestros más originales y activos pensadores sociales... Y este libro es Geertz en estado puro: desvelando para nosotros lo imperceptible al ojo humano."
Les presentamos VARIA ARCHITECTONICA, el libro más reciente del arquitecto y catedrático de proyectos Alberto Campo Baeza. El texto recoge escritos tras "La Idea Construida" de 1996 (traducida a más de 6 idiomas), "Pensar con las Manos" de 2009, que sigue el mismo camino que el anterior, "Principia Architectonica" de 2012 y "Poética Architectonica" de 2014. El esquema del libro es el mismo de los anteriores, con textos más teóricos de Arquitectura, otros sobre Arquitectos y otros analizando obras de Arquitectura, casi todos dedicados a arquitectos jóvenes. Y se completa con un conjunto de otros textos sobre los temas más diversos. Disfrutarán con su lectura no sólo los arquitectos, sino también los que no lo son, a quienes va principalmente dirigido, para intentar convencerles de que la Arquitectura es algo cercano, cuyo fin es hacer felices a los hombres.
El arte como vivencia de ocio es una experiencia de nuestra vida cotidiana. ¿En qué consiste esta experiencia? ¿Qué nos aporta para nuestra vida personal? Este libro afronta estos interrogantes y centra la atención en las experiencias artísticas que nos proporcionan emoción y disfrute; experiencias gozosas que tienen en sí mismas el beneficio de su propia vivencia. Ahora bien, ¿traen consigo además otros beneficios? La obra es una reflexión sobre cómo el arte enriquece nuestra existencia y nos da cauces específicos para nuestra formación.
Con una estructura clara año a año, los autores presentan más de un centenar de artículos que, centrados en un acontecimiento crucial –la creación de una obra seminal, la publicación de un texto importante o la inauguración de una exposición fundamental, por ejemplo– contienen un gran volumen de información sobre el arte desde 1900 hasta nuestros días. Se exploran en profundidad todos los puntos de inflexión y los avances clave de la modernidad y la posmodernidad, sin olvidar las frecuentes reacciones modernas que proponían visiones alternativas del arte y del mundo. Cada uno de los autores ha escrito una introducción en la que se ocupa de las metodologías en boga en la historia del arte, informando y aumentando el grado de comprensión del lector en lo tocante a su práctica actual. La estructura flexible y las numerosas referencias cruzadas permiten que éste trace su propio camino a lo largo del siglo y siga cualquiera de las muchas narraciones que se despliegan en el libro, ya sea la historia de un medio como la pintura, el desarrollo del arte en un país determinado, la influencia de un movimiento como el Surrealismo o la aparición de un corpus estilístico ...
En un lugar atemporal, en un tiempo indeterminado un pianista relata una historia a un grupo pintoresco de personas. Las cosas y la gente se confunden, la ficción y la realidad se desdibujan. Todos tienen cuentos, todos tienen preguntas. Felisberto Hernández (1902-1964) fue un compositor, pianista y escritor uruguayo. Su particular estilo, a medio camino entre el realismo y la literatura fantástica, ha sido elogiado por autores como Cortázar, Onetti y Calvino, entre otros.
Un recorrido a través de las figuras de grandes mujeres que formaron parte de la vida de Virginia Woolf, a quien ella apoyó, que la inspiraron o influyeron en su trabajo. Estos personajes anticonformistas y a menudo atormentados reviven a través de las ilustraciones de Lady Desidia (Vanessa Borell), que destacan por su refinada estética y estilo romántico. Una biografía coral que celebra el espíritu moderno y rompedor de Virginia Woolf y de sus contemporáneas: un grupo de mujeres vanguardistas que contribuyeron de forma decisiva a innovar en sus respectivos campos artísticos, pero cuyo trabajo sigue siendo poco reconocido incluso hoy. Un legado colectivo que al fin ocupa el lugar que merece en las páginas de este libro conmovedor y poético.
This monograph surveys Chillida's entire career -- from his gigantic public sculptures to his drawings numbering in the thousands to his gravitations, or reliefs in paper.
Todas las personas que han de dirigirse al público, ya sea en una conferencia, en una actuación musical o en una interpretación teatral, experimentan lo que se llama el trac o miedo escénico. Se trata de un estado de ansiedad en el que el cuerpo sufre síntomas tales como preocupación, miedo, aumento de la tensión muscular, insomnio, respiración alterada, etc. ¿Cómo influyen el trabajo postural, la dieta y el ejercicio físico en la puesta en escena? ¿Por qué las terapias corporales y la inteligencia emocional son básicas para el control de la ansiedad? Fármacos, supersticiones e ideas irracionales son utilizados como vía de escape, pero los fracasos son numerosos porque, a menudo, los procedimientos empleados acentúan todavía más nuestra ansiedad. La solución no es eliminar el trac, sino lograr que éste sea favorable para nosotros, llegando incluso a mejorar nuestras aptitudes y talentos. -Por qué un cierto grado de ansiedad es beneficioso? -Síntomas cognitivos, emocionales y conductuales del trac. -¿Por qué los niños tienen poco trac? -¿Cómo puede el artista afrontar el trac con éxito? -Importancia de la inteligencia emocional en el control de la...
«Un libro no escrito es algo más que un vacío. Acompaña a la obra que uno ha hecho como una sombra irónica y triste. Es una de las vidas que podríamos haber vivido, uno de los viajes que nunca emprendimos.» George Steiner En esta obra, extremadamente audaz y original, George Steiner habla de siete libros que no escribió. Porque las intimidades y las indiscreciones eran demasiadas. Porque el tema acarreaba excesivo sufrimiento. Porque el desafío intelectual o emocional que suponía parecía estar más allá de sus capacidades. Los temas concretos versan sobre cuestiones muy variadas y desafían tabúes convencionales: el tormento que padecen las personas de talento que viven entre los grandes cuando se comparan con ellos; la experiencia del sexo en diferentes idiomas; el amor por los animales que supera al amor por los seres humanos; el costoso privilegio del exilio; una teología del vacío; Sin embargo, en esta diversidad subyace una percepción unificadora. Lo mejor que tenemos o que podemos producir no es más que la punta del iceberg. Detrás de todo gran libro, como una sombra, está el libro que se ha quedado sin escribir.
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