Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Atardeceres a traves de la ventana

Atardeceres a traves de la ventana

Autor: Carolina Cardenas

Número de Páginas: 254

Un encuentro, de la niña y la mujer, cuando un alma se pierde en el dolor y su pasado renace al rescate de las mejores memorias de su vida. Ya había dejado de sonreír, de soñar. Lejos de su cuna, en otro mundo, en otra tierra, bajo otro cielo. Ya la nostalgia, la tristeza, la soledad, el abuso y la distancia, habían apagado su brillo, su alegría de vivir. 20 años de acumular recuerdos, ir por las calles reviviendo las memorias de las lágrimas que dejó a su paso. Calladamente dejaba en versos su sufrimiento en su pequeño diario. Una noche al desahogar sus lágrimas frente al espejo, mirando detenidamente frente a frente, la imagen de su niñez regresó a su mente, preguntándole directamente: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Ya olvidaste de dónde vienes? Dentro de su pecho se formaban las palabras que se fueron acumulando a través del tiempo… ¡y rompieron el silencio! Cuando se pone a prueba el amor de una madre, sólo el amor incondicional separa las prioridades. Cuando el coraje de una mujer nace en el pecho, da a la vida lecciones de las diferentes formas de amar. “Cuando se enfrenta a la vida con un inmenso amor, no importa un futuro incierto. Lo...

Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Autor: Encarna Recio Blanco , Juan Tomás Frutos

Número de Páginas: 148

Dos personas, dos amigos, dos espíritus sensibles y estimulados por el afán de conocer, de descubrir, de saber y de ofrecer cuanto la vida les ha ensañado. Tales son las almas de los autores: generosas y libres. Y, al mismo tiempo, valientes y esforzadas. De trayectorias y procedencias bien diversas, las vidas y los versos de Encarna y Juan Tomás se han fundido en un ente común, en el mejor lugar donde pueden reconocerse y sentirse plenas y hermanadas: en un libro.

Toda Una Vida Contando

Toda Una Vida Contando

Autor: Andrés Rivero

Número de Páginas: 440

Very well written,superbly crafted,Toda Una Vida Contando is one of the most fascinating short story collections of the last few years. In Spanish language; 436 pages, 83 stories by Andrs Rivero, a master of the narrative genre. __________________________________________________ De soberbia trama, muy bien escrita, Toda Una Vida Contando es una de las ms fascinantes colecciones de cuentos costumbristas de los ltimos aos. 436 pginas, 83 cuentospor Andrs Rivero, maestro del gnero narrativo.

Nacida Libre

Nacida Libre

Autor: Minerva Piquero

Descripción / Resumen (Español / Castellano): Primera novela de presentadora de televisión Minerva Piquero. Cora necesita reinventarse para salir del pozo en el que se ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida. El sexo se convertirá en el rito de iniciación hacia su nueva identidad, un mundo desconocido donde experimentar, reencontrarse y perdonar. Valentina llega a España huyendo de un oscuro secreto y un pasado traumático; necesita renacer para encontrar su sitio en el mundo. La vida no es fácil para una joven transexual extranjera. Las dos protagonistas de Nacida Libre, aun siendo de mundos tan distintos y alejados, coinciden en un momento crucial para ambas en el que deben recorrer un camino de autoconocimiento dejando atrás la traición y la venganza. Las circunstancias en las que se encuentran hacen que crezca entre ellas una profunda amistad y la fuerza necesaria para entender que, a pesar de todo, ellas nacieron libres. Nota biográfica (Español / Castellano): Minerva Piquero (Agosto, México, 1967). Licenciada en Periodismo en la Arizona State University (USA). En los noventa se dio a conocer en televisión como la chica del tiempo,...

Amaneceres rojos, atardeceres violetas

Amaneceres rojos, atardeceres violetas

Autor: Miguel Ángel Francisco

Número de Páginas: 330

Abai es pescador, como lo fueron su padre y su abuelo. Una mañana despierta en su viejo barco, el Latón, y descubre que el mar se ha ido. Este hecho, desconcertante y estremecedor, es el punto de origen de una odisea que le lleva a conocer gentes y países nuevos, siempre en busca de "su" mar y de una explicación al terrible acontecimiento de su desaparición. Este libro es la historia de esa búsqueda, un viaje inolvidable al que se enfrenta el protagonista con una voluntad indomable y una honestidad intachable. Una aventura a través de tierras y mares que le son desconocidos, donde la realidad y los sueños a menudo caminan de la mano, y al final de la cual Abai hallará mucho más de lo que iba buscando. 'Amaneceres rojos, atardeceres violetas' es un homenaje a la sencillez, a los sentimientos nobles, a la tierra, el viento y el mar. Al amor y a las palabras que surgen del corazón. A todo aquello que es indispensable en la vida.

Contando atardeceres

Contando atardeceres

Autor: La Vecina Rubia

Número de Páginas: 530

Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades. Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el «quién»: Javi y después el «dónde»: su isla. Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máxima prioridad y el reencuentro con personas del pasado que nunca se fueron. Y es que son solo unos segundos los que tardamos en pasar de la felicidad más absoluta a las dudas infinitas. Los mismos segundos que tarda el sol en ocultarse. Y así, contando atardeceres, pude descubrir que con cada puesta de sol llega la promesa de un nuevo día. La Vecina Rubia regresa para enamorarnos con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel. Contando atardeceres llega después de su exitoso primer libro La cuenta atrás para el verano. Esta nueva novela nos invita a reflexionar, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sus sombras. Y supone un firme paso hacia delante en...

Mis atardeceres

Mis atardeceres

Autor: Blanca Rico

Número de Páginas: 154

Creo que casi todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido la tentación de escribir alguna vez sobre su existencia y sus experiencias, hay quien lleva en un diario los aconteceres ocurridos y los más nos inclinamos a intentar plasmar nuestras vivencias en épocas posteriores, para mí tiene la ventaja que cuentas las vivencias que más poso te han dejado, olvidando las mas rutinarias ó que has olvidado por completo. La "necesidad" de escribir sobre mí, la he tenido en diversas ocasiones, en la famosa crisis de los cuarenta, a la de los cincuenta y ahora a punto de cumplir los setenta lo hago, quizá con más perspectiva y porque además opino que si me demoro más, la pereza será más fuerte que mis ganas de plasmar mi vida en grandes rasgos, no por ser más interesante que otras, pero sí menos rutinaria y con algunas experiencias que puedan ser interesantes.

Dragones contra ángeles. 3

Dragones contra ángeles. 3

Autor: William Sandle

La guerra se intensifica con el nuevo orden de los caballeros rojos, los dragones se multiplicaron y las villas que alguna vez fueron hogares para muchos fueron invadidas, los cazadores son enviados a misiones de las que no están seguros de regresar, mientras que William se encuentra atrapado en la dimensión de las bestias, deberá encontrar la forma para regresar y tratar de remediar los errores que cometió en el pasado.

Mega pack de dragones contra ángeles.

Mega pack de dragones contra ángeles.

Autor: William Sandle

En este pack encontraras los tres primeros libros de la saga "dragones contra ángeles".

Pack completo de Dragones contra ángeles.

Pack completo de Dragones contra ángeles.

Autor: William Sandle.

Pack de todos los libros de dragones contra ángeles, incluyen: 0, 1, 2, 3, y 4.

La cuenta atrás para el verano

La cuenta atrás para el verano

Autor: La Vecina Rubia

Número de Páginas: 506

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas. La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Amor y otros vicios

Amor y otros vicios

Autor: Mateo Hernández

Número de Páginas: 184

Ese par de ojos avellana, esa sonrisa tímida y graciosa, esos labios de algodón, son el sitio perfecto que encontraron mis sentimientos para suicidarse.

Cuando ardió la piel del toro

Cuando ardió la piel del toro

Autor: Gonzalo De Sebastián León

Número de Páginas: 382
Y el macuilís floreció

Y el macuilís floreció

Autor: Ma. Eugenia Torres Arias

Número de Páginas: 91
El hombre del láudano

El hombre del láudano

Autor: Claudio Hernandez

Número de Páginas: 135

Curioso experimento literario de Claudio Hernández, uno de los más apasionados exponentes de la literatura de terror en España, en el que nos brinda una biografía en forma de relato de ficción de uno de sus escritores de cabecera: Edgar Allan Poe. Desde su más tierna infancia en Baltimore, donde jugaba a contar las fechas de las lápidas del cementerio, hasta sus primeros cuentos truculentos, su labor periodística y los problemas personales que desembocaron en su prematura muerte. Todo un viaje imprescindible para los amantes del género y de la literatura. Claudio Hernández es un autor español especializado en terror, thriller y fantasía. Muy influenciado por Stephen King desde pequeño, ha llegado a escribir una biografía sobre sus primeros años como escritor. En la actualidad se dedica por entero a la ficción de género, en especial de terror. Ha publicado numerosos libros que le han valido un gran éxito tanto de crítica como de público.

La promesa que nunca hicimos

La promesa que nunca hicimos

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 336

El tiempo pasa tan rápido que pocas veces notamos los años que han transcurrido. Mia Karakla vuelve a Santorini, una isla mágica donde el blanco y el azul se mezclan en perfecta sincronía, como las olas del mar chocando con las piedras de la caldera. Las salidas con amigos, la familia, el trabajo, un amor de verano, los bailes, la música y las sonrisas de hace seis años son las memorias que conserva de su vida en Santorini. Mia se muere de ganas por volver a la isla donde dejó su corazón, sus ilusiones y sus mejores momentos, guardados junto al corazón de la Atlántida. ¿El único problema? Que nada es como solía ser.

Elombre de la Ciénaga

Elombre de la Ciénaga

Autor: Ángel Olmedo

Número de Páginas: 256

Cuando estuve en Colombia, en la selva tropical del Atrato, me apasionó la historia de Elombre que se cuenta en la tradición oral de los pueblos del rio Atrato, sus numerosas muertes, su vida solitaria en la Ciénaga del Remolino, sus proezas heroicas. Aunque parecía una fábula comprobé que era una historia real, un tiempo circular donde Elombre muere dejando un hijo que crece solitario en la Ciénaga para convertirse otra vez en protagonista de la leyenda, encontrar una compañera, vivir con ella en el Paraíso Terrenal, y dejar un hijo que continua la saga antes de morir violentamente. Elombre ha muerto tres veces pero sigue viviendo. La leyenda continúa. La historia me apasionó tanto que intenté llegar a la Ciénaga del Remolino y conocerle. Casi me cuesta la vida. Treinta años después volví a intentarlo. Novela de aventuras llena de acción y sorpresas, construida sobre una geografía y unas etnias reales, entre el medio hostil de la selva del Atrato, la crueldad de La Violencia, y el Paraíso Original de la Ciénaga del Remolino. El Chocó, territorio eterno, explotado, desconocido, marginado e ignorado, se convertirá en una revelación al leer esta historia....

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

El cristal entre la luz

El cristal entre la luz

Autor: Manuel Orestes Nieto

Número de Páginas: 505
La pasión según Trelew

La pasión según Trelew

Autor: Tomás Eloy Martínez

Publicada por primera vez en 1973, prohibida a fines de ese año y quemada en una guarnición militar, esta obra mantiene, en esta edición corregida y ampliada, su capacidad para revelar cómo las pequeñas historias de la gente común se entrelazan con la historia mayor del país.

15 miradas al desarrollo personal

15 miradas al desarrollo personal

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 181

15 miradas al desarrollo personal es un ensayo basado en historias reales que ayudará al lector a tener una visión más positiva frente a las adversidades que se le presentan en su día a día. Nos ofrece la posibilidad de detenernos a reflexionar y conectar con una inquietud vital, siendo además una guía y fuente de inspiración atemporal. Un libro único que ofrece diversas opciones para descubrir o redescubrir los intereses de forma individual y dar pleno sentido a sus vidas. Acompañamos a personas que desean explorar nuevas acciones conscientes, desarrollar una mentalidad poderosa y transformar sus vidas, adentrándose en el camino que conduce a la salud, al bienestar y la felicidad. Con un deseo y propósito común: la superación. Cada mirada, con voz propia, interpreta diversos aspectos del desarrollo personal con estrategias y herramientas sencillas para afrontar la adversidad. Muestra su sentido desde ámbitos como: la salud, la alimentación consciente, el ejercicio físico, el trabajo en equipo, la filosofía, el arte y el autoconocimiento. Estas 15 miradas, descansan, en conceptos imprescindibles como el éxito, el fracaso, el sacrificio, el dolor, el autocuidado...

LOS SALTADORES DE LIBROS

LOS SALTADORES DE LIBROS

Autor: Mechthild Gläser

Número de Páginas: 416

¿Qué harías si pudieses compartir aventuras con todos los personajes de los libros que lees? Pero ¿y si alguien robase las historias que lees? Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja con su madre a la isla de Stormsay, en Escocia, donde se encuentra la casa familiar, Lennox House. Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady Maired, insiste en que no deje de leer. Y así descubre que los Lennox, y por tanto ella, tienen la capacidad de meterse en las historias que leen e interactuar con ellas: son saltadores de libros. Con este fascinante don, Amy viaja por la literatura y conoce a personajes como Shere Khan, el tigre de El libro de la selva, o a Werther, el personaje de Goethe que sufre por amor. Sin embargo, el mundo de los libros no es tan tranquilo como parece, pues alguien está robando las historias en las que ella se sumerge y va en su busca. Junto a Will, también saltador de libros, Amy promete llegar hasta el fondo del asunto para que ni las historias ni sus personajes desaparezcan... cueste lo que cueste. Reseñas: «Suspense, acción, amor y humor: ¡Como lector, ¡ojalá pudiera sumergirme en el mundo de los libros como Amy!». —Bookmark...

Jorge Manrique y Garcilaso

Jorge Manrique y Garcilaso

Autor: Joaquín Mercado Egea

Número de Páginas: 107
La creatividad en 7 verbos

La creatividad en 7 verbos

Autor: Natalia Zuleta , Catalina Zuleta

Número de Páginas: 232

¿Quiénes son los seres más curiosos? ¿Qué grupo de personas demuestra la expresión más libre y la imaginación más viva? ¿Y quién tiene de lejos la mayor energía y entusiasmo? ¡Los niños! Todo niño sano nace con el potencial para ser un genio. Infortunadamente, la mayoría de las escuelas tienen un efecto "des-genializador". En vez de fomentar la curiosidad, tienden a recompensar sólo las "respuestas correctas" y, en lugar de cultivar la autoexpresión, la imaginación y el entusiasmo, los limitan. [...] En este libro, Natalia y Catalina comparten una maravillosa recopilación de historias personales , emocionantes descubrimientos, ejemplos históricos y ejercicios prácticos para adultos que desean experimentar un Renacimiento de su don natural de la creatividad. En el proceso, nos guían para jugar con siete verbos que pueden ayudarnos a todos a experimentar un renacimiento de nuestro poder creativo: CONECTAR, EXPLORAR, PREGUNTAR, INTEGRAR, DUDAR, INNOVAR Y CRECER. Vivimos en un momento maravilloso pero peligroso de la historia. En lugar de aprender a pensar por sí mismos, los niños y niñas son alimentados con opiniones y prejuicios "predigeridos". Hay una...

Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2013

Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2013

Número de Páginas: 382

Un año más, la mirada de los jóvenes alicantinos se asoma de manera directa y actual a través de las páginas de este libro. Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, 2013 ha sido un éxito de participación este año. Nos enorgullece pensar que cada vez más jóvenes se sienten atraídos por el mundo de la literatura. Este certamen lo realizamos para incentivar a los jóvenes a la escritura y, por qué no, para descubrir nuevos escritores en nuestra tierra. En esta edición nos encontramos delante de adolescentes concienciados con la realidad social que se vive actualmente en este país. La importancia de los abuelos, de su cariño, de su ayuda para superar los obstáculos que encontramos en el camino de la vida. La crisis en todas sus caras, tanto social como de valores. Nuestros jóvenes nos dejan boquiabiertos y sorprendidos ante tanto talento literario. José Antonio López Vizcaíno. Presidente de la Asociación Provincial de Libreros.

El turno del escriba (Premio Alfaguara de novela 2005)

El turno del escriba (Premio Alfaguara de novela 2005)

Autor: Graciela Montes , Ema Wolf

Número de Páginas: 272

Esta novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela de 2005, es la recreación de una época fascinante de la humanidad, la de los descubrimientos y la atracción por lo desconocido, que trasciende el marco histórico para convertir su escritura deslumbrante en un acto de libertad. En 1298, Rustichello de Pisa vive su decimocuarto año como rehén de guerra de los genoveses. Este escribano viejo y cansado alguna vez copió manuscritos para las casas reales más grandes de Europa, pero ningún monarca parece ahora interesado en pagar su rescate. Su destino cambia cuando un nuevo prisionero viene a compartir su celda. Es Marco Polo, el viajero veneciano que llegó a los confines del Oriente. Rustichello adivina enseguida el tesoro que tiene entre manos, y así da comienzo a una epopeya secreta y grandiosa: la redacción, a partir de los relatos de Marco Polo, de una obra que le atraerá de nuevo el favor de los príncipes cristianos, el Libro de las maravillas del mundo.

Atardeceres Desde La Ventana

Atardeceres Desde La Ventana

Autor: Francisco Javier Rodenas

Número de Páginas: 192

Un pueblo entero es sospechoso del asesinato de Carlos Palacios. Motivos no le faltan a nadie: Palacios abusaba de sus vecinos con su poder y arrogancia. Maltrataba a su esposa Carmen y era el responsable del distanciamiento entre ella y su mejor amiga Clara. Además, Palacios violó y asesinó a Cristina Márquez, y su familia no lo ha olvidado. El encargado de dirigir esta compleja investigación será el inspector Valero, un policía perseguido por un pasado oscuro.

Guadalajara, Puerto Vallarta y Jalisco (México)

Guadalajara, Puerto Vallarta y Jalisco (México)

Autor: Victor Manuel Jimenez Gonzalez

Número de Páginas: 136

Práctica guía de viaje con la más completa y actualizada información del Estado de Jalisco. 134 páginas a todo color: planos, mapas, fotografías y la más completa información del Estado de Jalisco, con especial énfasis en sus aspectos más prácticos. Bahía de Banderas • Puerto Vallarta • Mismaloya • Boca de Tomatlán • Playa de las Ánimas • Playa Quimixto • Playa Majahuitas • Yelapa Costa Alegre • Reserva de la Biosfera Chamela - Cuixmala • Costa Careyes • Playas de Cuitzmala y Teopa • Playa el Tecuán • Bahía Tenacatita • Bahía de Cuastecomates • San Patricio Melaque • Barra de Navidad Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán • Autlán de Navarro • Municipios de la Sierra de Manantlán Lago de Chapala • Chapala • Ajijic • San Juan Cosalá • Jocotepec • Ocotlán • Jamay • La Barca Sierra del Tigre • Mazamitla Parque Nacional Nevado de Colima • Otros Atractivos Naturales de Jalisco. Apoteósis de Pueblos • Guadalajara • Zapopan • Tlaquepaque • Tonalá • Tequila • Amatitán • Ameca • Teuchitlán • Cocula • Talpa de Allende A la Búsqueda de Comala, tras las Huellas de Juan Rulfo • Zocoalco de...

El otoño del patriarca

El otoño del patriarca

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 304

Gabriel García Márquez declaró una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años, la muerte del general Franco, aunque su contexto y estilo sean, como siempre con García Márquez, el de la asombrosa realidad latinoamericana, que el autor ha elevado una vez más a la dignidad del mito. «Durante el fin de semana los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial, destrozaron a picotazos las mallas de alambre de las ventanas y removieron con sus alas el tiempo estancado en el interior, y en la madrugada del lunes la ciudad despertó de su letargo de siglos ...

Últimos libros buscados