Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
Archivos

Archivos

Autor: Ramon Alberch Fugueras

Número de Páginas: 110

Cuando hablamos de archivos una parte considerable de los ciudadanos se imagina un espacio silencioso, repleto de documentos y con información histórica de gran interés. Más allá de esta visión simplificada, en este libro proponemos una aproximación más dinámica y renovadora de los archivos, en tanto que instrumentos indispensables para una gestión eficiente y responsable de la información, como aliados de las políticas de transparencia y rendición de cuentas, y como espacio de preservación de documentos auténticos, íntegros y fiables para garantizar el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

La España contemporánea y la cuestión judía

La España contemporánea y la cuestión judía

Autor: Danielle Rozenberg

Número de Páginas: 374
Los judíos en España

Los judíos en España

Autor: Joseph Pérez

Número de Páginas: 360

La cultura sefardí siempre ha despertado gran interés más allá de la historiografía especializada. Tras la expulsión en 1492 y durante siglos, los judíos desterrados prolongaron su relación con España a través de numerosas manifestaciones en las que se citan, sin solución de continuidad, el resentimiento, la idealización y la nostalgia. El caso quizás no tenga parangón en la historia: raras veces una comunidad expulsada ha mantenido semejante fidelidad a sus orígenes. Incluso en las peores horas del siglo XX volvieron su vista a la tierra que aún contemplaban como refugio, España, donde tal vez no pueda hablarse de racismo antisemita pero sí de antijudaísmo. Ésta es la historia, bella y traumática, que trata de resumir el presente libro.

Expaña

Expaña

Autor: Daniel Pinilla

Número de Páginas: 408

El país más antiguo de Europa, o casi, y constructor de un imperio legendario sobrevive encantado de cuestionar de forma permanente su propia existencia. ¿Existe un lugar para un sentimiento españolista desprovisto de acusaciones de caspa y tics fascistoides?, ¿los que andan enfadados con su pasaporte son unos renegados desleales y unos orates?, ¿cuáles son las señas de identidad de una nación que no cesa de mudar la piel? Ítem más: ¿le apetece a usted hacer un viaje por esa España invertebrada que palpita entre la invisibilidad y el ninguneo? ¿Y por la que quiere desgajarse? El libro que tiene entre sus manos no encaja en un único género. Digamos que se trata de un (evolutivo y falible) juicio a caballo entre la ortodoxia de la ciencia viajera y un ensayo enmarcado en el ¡que inventen ellos! del sabio Miguel de Unamuno colocado frente a un espejo. Es la búsqueda de una respuesta a un gran interrogante: ¿qué es España? Sea bienvenido a la tierra de los conejos, a la patria de Prisciliano, al templo favorito de Hércules, a la hacienda más despilfarrada del mundo, al hogar donde los buenos hijos y vecinos son objeto de cachondeo y se eleva a los altares a...

Planeta Insolito

Planeta Insolito

Autor: Carlos Mesa

Número de Páginas: 322

En esta obra encontraras los siguientes temas, entre otros: Egipto: arqueologia prohibida. Las pinturas del Tassili. Lugares medievales de leyenda. La estacion de tren de Canfranc. La leyenda del lago Engolasters en Andorra. Solanell, pueblo abandonado en el Pirineo catalan. La fortaleza inexpugnable de San Cristobal. Las brujas de las cuevas de Zugarramurdi. El barrio judio de Barcelona. Paris: arqueologia y fotogrametria. Haiti: vudu. Valencia: en busca del Santo Grial. Ooparts: objetos imposibles. La ciudad subterranea de Derinkuyu. El manto de la virgen de Guadalupe. Las piedras de Ica. 2012: las falsas profecias mayas. El Club Bildeberg. Un extrano llamado Yahve. El fraude de la Trinidad y el Espiritu Santo. Once alusiones historicas sobre Jesus de Nazaret. Cronologia de la Sabana Santa. 'Que fue del conde de Saint Germain 'Donde comenzara la tercera guerra mundial - La Atlantida y el Zodiaco de Dendera. El manuscrito Voynich. El mapa de Piris Reis.

La estación espía

La estación espía

Autor: Ramón J. Campo

Número de Páginas: 175

La estación internacional de Canfranc, inaugurada en 1928, se convirtió en la Segunda Guerra Mundial en un enclave estratégico para las redes de espionaje de los aliados. Por esta frontera del Pirineo aragonés pasaron los mensajes en clave de la Resistencia Francesa y los agentes que trabajaban para el Intelligence Service británico que resultaron decisivos para inclinar la contienda contra los alemanes. Hasta noviembre de 1942, el andén francés de Canfranc estuvo libre de los nazis porque se encontraba en la zona no ocupada. Por eso, la Embajada británica en España escogió el paso aragonés para el paso de información y personas al estar Irún cerrado por la ocupación alemana.Una organización integrada por 30 personas (entre franceses, vascos y aragoneses, muchos de ellos de ideología de derechas) dirigida por militantes franceses de un partido monárquico estableció una conexión semanal por tren entre Canfranc, Zaragoza y San Sebastián para llevar los mensajes al consulado inglés de la capital donostiarra que, cada lunes, los remitía por valija diplomática a Madrid. La dictadura de Franco desarticuló esta red, que proporcionaba informes militares vitales de...

Ante el silencio y la oscuridad

Ante el silencio y la oscuridad

Autor: Carmen Orellana

Número de Páginas: 202

Este libro es un homenaje a aquellas personas avanzadas a su época, que se unieron y conformaron un precioso proyecto de renovación pedagógica en España, que la guerra civil defenestró. Jacobo Orellana Garrido, protagonista de este relato, contribuyó de manera destacada a tal empresa. Con su trabajo y sacrificio, luchó para que este país pudiera salir del analfabetismo en el que se encontraba más de la mitad de su población. Trajo de Europa los métodos más innovadores para la educación de sordomudos y sordociegos. Una apasionante vida entre guerras (vivió tres), una vida de compromiso ante el silencio y la oscuridad, el silencio de los sordos y la oscuridad de los ciegos, una vida de sacrificio y valor, ayudando a los que habían silenciado y luchando contra aquellos que habían llenado el mundo de oscuridad. Una historia que merecía la pena ser contada. "La educación nos hará libres". Sin ella, lo que llega es el silencio y la oscuridad.

Erkan el Turco

Erkan el Turco

Autor: Jano Vlasco

Número de Páginas: 620

―¿Piensas que me puedes comprar?, ¿que soy una puta? ―preguntó Valentina con esa mirada que las mujeres utilizan para fulminar a los hombres. En un mundo de contrabandistas, espías y soplones y donde nada es lo que parece, donde los amigos se cuentan por enemigos y las amantes y confidentes té venden tres veces en una misma noche, Valentina, con la ayuda de Erkan, volverá a huir para salvar la vida. Una historia en busca de la libertad y el amor en un mundo en el que la violencia brinda con champán. Un camino que Valentina afrontará para vencer un diabólico plan provocado por una mujer dominada por el rencor con la ayuda de un misógino personaje obsesionado por sus complejos físicos. Erkan “el Turco”, es la segunda parte de Valentina, la chica de los ojos color violeta.

La lista negra

La lista negra

Autor: José María Irujo

Número de Páginas: 264

Un brillante ensayo sobre los nazis a quienes ocultaron y protegieron en España Franco y la Iglesia. Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras las tropas alemanas invadían Europa, centenares de agentes de la Gestapo, la Abwehr y la SD trabajaban a su antojo en todas las ciudades españolas. Diplomáticos, periodistas, empresarios, productores de cine y agentes profesionales conformaban una extensa red con ramificaciones y contactos en la administración y en las élites dominantes de la sociedad. En 1997, el periodista José María Irujo encontró la lista presentada por los Aliados en la que se reclamaba la repatriación de 104 presuntos espías alemanes que se ocultaban por toda España. Durante cinco años, el autor ha hurgado en su pasado en un intento de reconstruir sus vidas y relatar sus peripecias. Ninguno de ellos fue entregado: muchos se refugiaron en casas de españoles, mientras que otros, permanecieron ocultos bajo la protección de la Iglesia y huyeron a Suramérica. Las fascinantes aventuras de estos espías de Hitler, algunas de cuyas familias siguen entre nosotros, son una muestra fiel de la protección de la que gozaron los nazis en la España de Franco.

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

Autor: Ignacio Escolar

La historia de la crisis económica a través de los artículos de Ignacio Escolar Este libro es un pequeño diario de una enorme catástrofe: desde el asombro con el que descubrimos el agujero estadounidense de las subprime hasta el tsunami que nos barrió después y que ha desembocado en el incendio del euro, una crisis que aún no hemos logrado apagar, y donde los derechos de los trabajadores y el Estado del bienestar son lo primero en arder. Recordar el camino que hemos recorrido estos últimos cuatro años es tan doloroso como necesario: para valorar adónde vamos hay que saber de dónde venimos, y cómo hemos llegado hasta aquí. Porque la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

La casa de la ventana redonda

La casa de la ventana redonda

Autor: María Juristo

Número de Páginas: 155

Ambientada en el periodo entre 1930 y 1970, la novela de María Juristo mezcla misterio e intriga en el contexto de una de las épocas más apasionantes de nuestro tiempo. Comienza en Alemania, en la época del régimen nazi, para adentrarse posteriormente en la historia de una familia española en Madrid condicionada por la existencia de “La casa de la ventana redonda”, que llega a tener un gran protagonismo en el desarrollo de la historia. Se trata de una obra que articula la historia de la Alemania de los años de Hitler con la de la familia española que habita la vivienda.

Estación Libertad

Estación Libertad

Autor: Emilio Ruiz Barrachina

Número de Páginas: 216

Esta novela cuenta una de esas historias tan fascinantes y conmovedoras que solo puede provenir de la realidad: la aventura de tres hermanas gallegas que regentaban la humilde cantina de la estación de Ribadavia, en Orense, en los años cuarenta. Tres mujeres valientes que burlaron a las autoridades franquistas y a los agentes de la Gestapo para salvar la vida de cientos de refugiados que, gracias a ellas, lograron cruzar la frontera entre España y Portugal y partir rumbo a la libertad. Emilio Ruiz Barrachina narra con gran intensidad una historia emocionante ―basada en la vida de las hermanas Touza― que en breve será llevada a la gran pantalla.

El Instituto Francés de Zaragoza. Un siglo de diplomacia cultural (1919-2019)

El Instituto Francés de Zaragoza. Un siglo de diplomacia cultural (1919-2019)

Autor: Mur Royo, Javier

Número de Páginas: 272

Este trabajo destaca no solo por su amplitud —un siglo—, sino por su originalidad y singularidad. Es original porque aborda un tema inexplorado, ya que el estado de la cuestión se reducía a un sucinto artículo redactado para la Gran Enciclopedia Aragonesa a principios de los años ochenta. En cuanto a su singularidad, resalta el hecho de que recupera la historia del único instituto francés de España que cuenta con cien años de vida en sentido estricto, pues los otros tres ya centenarios —Valencia, Barcelona y Madrid— cerraron sus puertas durante la Guerra Civil. Con bases archivísticas, consulta de hemerotecas y testimonios personales se analiza la diplomacia cultural francesa en Zaragoza entre 1919 y 2019.

El espíritu del tiempo

El espíritu del tiempo

Autor: Martí Domínguez

Número de Páginas: 416

El espíritu del tiempo hizo que un médico austríaco se interesara por el desarrollo de las teorías darwinistas. El espíritu del tiempo hizo que pensara en aplicar los estudios sobre el comportamiento animal al progreso de la especie humana. El espíritu del tiempo hizo que pusiera sus investigaciones al servicio de una política totalitaria. El espíritu del tiempo lo convirtió en un puntal de las teorías eugenésicas que fundamentaban las prácticas nazis. El espíritu del tiempo lo situó en el frente del Este en la guerra contra los rusos. El espíritu del tiempo no impidió que este científico recibiera el Premio Nobel. El espíritu del tiempo es una novela que reflexiona sobre las más inquietantes pasiones de la naturaleza humana. En esta magnífica narración literaria, Martí Domínguez recrea la vida de un científico austríaco al servicio de la política nazi que, una vez capturado por el bando soviético, es sometido a un proceso de desnazificación y obligado a escribir sus recuerdos, reviviendo todos los horrores cometidos durante el nazismo. Esta obra ha recibido una ayuda del MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE, Dirección General del Libro y Fomento de la...

La fuerza y el viento

La fuerza y el viento

Autor: Óscar Lobato

Número de Páginas: 592

Una apasionante novela de piratas del siglo XXI, capaces de robar a banqueros estafadores, nazis escondidos o capos de la droga. «Las descargas de adrenalina inducen a una turbia soledad a ese hombre inexpresivo y con ojos gris ártico. El pirata se llama Uriel Gamboa y la primera vez que expolió un barco tenía nueve años.» Uriel Gamboa flota a la deriva en medio del Caribe, sin agua y con un cadáver a su lado. El camino hasta aquí ha sido largo: educado en una rígida disciplina militar, escapa de casa siendo adolescente y se une a Miguel Lantery y Gabriel Paíño para cumplir el sueño de convertirse en un verdadero pirata. Su objetivo: apoderarse del oro robado por los nazis tras la Segunda Guerra Mundial y saquear a banqueros estafadores y capos de la droga. Sus incursiones llevarán a estos piratas contemporáneos a surcar los mares desde la Costa del Sol española al litoral italiano, desde Irlanda hasta el Caribe, asaltando barcos y enriqueciéndose gracias a la venta de sus cuantiosos botines y a las inversiones en negocios amparados en paraísos fiscales. La fuerza y el viento es una apasionante novela de aventuras, una obra de ficción que recorre la historia de...

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

Autor: Ernst Haffner

Número de Páginas: 248

Berlin, 1930. Alemania se encuentra sumida en una terrible depresión económica y social. Después de la Primera Guerra Mundial, miles de jóvenes viven en la calle. Todos son víctimas de las mismas injusticias. Y todos tienen los mismos enemigos: el frío, el hambre y la policía. Pero juntos son más fuertes. Son hermanos de sangre. Como Johnny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en unas calles tan mágicas como crueles. Una lectura que retrata la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de toda una generación. Ernst Haffner nos sumerge en el corazón de la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador que nos obliga a reconocer en el pasado una actualidad estremecedora.

Trilogía de la noche

Trilogía de la noche

Autor: Elie Wiesel

Número de Páginas: 344

La noche es un relato goyesco situado en Auschwitz que trata de la muerte de Dios en el alma de un niño. La víctima sobrevive para llevar consigo la vergüenza de haber soñado un día con volverse verdugo a su vez. En El alba, tensa meditación situada en la Palestina bajo mandato inglés, la víctima se ha vuelto verdugo y debe hacer frente a su sueño hecho realidad. Con El día, historia de amor situada en Nueva York, nace la certidumbre de que la herida no se cerrará y de que lo único que cabe es la mentira piadosa. Trilogía esencial dentro de la literatura del holocausto, publicada por primera vez en castellano en 1975. Esta trilogía, junto con la Trilogía de Auschwitz y El diario de Anna Frank, son los títulos universales y esenciales para entender ese momento histórico.

La esposa del prisionero

La esposa del prisionero

Autor: Maggie Brookes

Número de Páginas: 416

Amparados por la oscuridad de la noche, una campesina checa y un soldado británico huyen de los nazis que los persiguen. Su amor es imposible, pero lucharán contra el destino para estar juntos. Izabela conoció a Bill cuando este llegó a trabajar a la granja de su padre como prisionero de guerra de los alemanes. Con el paso de los días, lo que inició como atracción se convierte en un amor tan fuerte que deciden casarse en secreto y huir; sin embargo, la fortuna no los acompaña por mucho tiempo y terminan en las manos del enemigo. Para poder enfrentar unidos los horrores del campo de concentración al que serán destinados, idean un extraordinario plan: con el pelo corto, Izabela se hace pasar por un soldado británico mudo. Si llegan a ser descubiertos se juegan algo más que la posibilidad de mantenerse juntos, pues no solo sus vidas quedarían comprometidas, sino también las de sus compañeros de prisión, quienes los han ayudado a guardar su increíble secreto. ¿Lograrán engañar a los nazis y mantenerse unidos hasta el final de la guerra? Si te estremeció El tatuador de Auschwitz y La bailarina de Auschwitz te quitó el aliento, esta novela basada en hechos reales...

El oro de Moscú y el oro de Berlín

El oro de Moscú y el oro de Berlín

Autor: Pablo Martín Aceña

Número de Páginas: 460
Canfranc, Última Estación

Canfranc, Última Estación

Autor: Javier Fernández Delgado

En plena Segunda Guerra Mundial, un científico alemán que trabaja para los nazis, decide pasarse a los aliados. Tras escapar de Alemania, se refugia en la embajada inglesa de Berna en Suiza. El Servicio Secreto británico encarga a uno de sus agentes, la tarea de diseñar la operación que permita traer al científico hasta Gran Bretaña.El plan de fuga lleva a los ingleses hasta un complejo ferroviario perdido entre los Pirineos, la estación internacional de tren de Canfranc. Allí se encontraran con la zona francesa de la estación ocupada por los nazis y con los españoles divididos entre colaborar con los alemanes o ayudar a los trabajadores franceses a boicotear las actividades de los nazis.Finalmente el Destino y una bella mujer trastocarán de lleno los planes del Servicio Secreto británico y la estación de tren se convertirá en un escenario donde nadie será lo que parece ser.

Sin imagen

Canfranc, la última frontera

Autor: Rafael González Martínez

Número de Páginas: 170
El orden del día

El orden del día

Autor: Éric Vuillard

Número de Páginas: 144

En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta— donaron ingentes cantidades a Hitler para conseguir la estabilidad que él prometía. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional para anexionarse Austria "pacíficamente"; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, mantuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho. Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias de todos conocidas. El orden del día narra de un modo trepidante y muy novedoso, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, historia y moral política.

Los amantes bajo el Danubio

Los amantes bajo el Danubio

Autor: Federico Andahazi

Número de Páginas: 286

Budapest, 1944. Hanna y Bora se reencuentran muchos años después de su doloroso divorcio. Jamás imaginaron que volverían a convivir en circunstancias tan extremas. Los nazis han ocupado la ciudad y cazan judíos. Bora, un aristocrático pintor y diplomático, refugia en el sótano de su casa a su ex mujer y a su actual marido, los dos judíos. Andris es el hombre con quien Hanna lo engañó. La trama se desarrolla en dos planos: el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con Marga, su segunda esposa. Ambos mundos entrarán en un conflicto silencioso que modificará dramáticamente la vida de los personajes. Mientras Bora recibe la visita diaria de un oficial nazi que quiere ser retratado por el eximio artista, los cautivos encontrarán la salvación en el placer. El sexo será el vínculo más puro con la vida frente al acecho de la muerte.

Sin imagen

Canfranc. Relatos de Ida y Vuelta

Autor: Varios Autores , Carolina B. Villaverde

Número de Páginas: 226

Querido lector: "Relatos de ida y vuelta" es un pasaje para viajar en el tiempo, con la estación ferroviaria de Canfranc como punto de origen o destino; un escenario inmejorable al que trasladarse en compañía de los protagonistas de estas doce historias increíbles: felices o trágicas; realistas o fantásticas; de amor o de humor; contemporáneas o de épocas pasadas o futuros aún por llegar.Como decía Emily Dickinson, «para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro»; pero también «leer es viajar por uno mismo», según Juan Gelman. Esperamos que a través de estas páginas disfrutes de ambas travesías. Autores: Carolina B. Villaverde, Paulina Cierlica, Romani del Burgo Rubio, Ana Escudero Canosa, Miriam Giménez Porcel, Juan Antonio González Ruiz-Henestrosa, Luisa Jiménez Carnero, Esther Magar, Esther Mor, Alejandro Morcillo Martín-Mora, Vanesa Sánchez Martín-Mora y Laura Vélez.

El chico de Buchenwald

El chico de Buchenwald

Autor: Robert Waisman , Susan Mcclelland

Número de Páginas: 264

Al salir de Buchenbald, Romek volvió a la vida: había pasado parte de su infancia en uno de los campos de concentración nazis más crueles y aprendió demasiado pronto qué significa sufrir. Había conocido la maldad humana en estado puro. Había visto lo que nunca antes ningún chico había visto ni debería ver. Y había sobrevivido... Pero su liberación abrió ante él las puertas de la esperanza. Gracias al apoyo de un profesor que nunca se dio por vencido, paso a paso fue recuperando su propio pasado, su confianza en el mundo y sus planes de futuro. Un camino difícil y duro, pero que vale la pena incluso en las peores circunstancias: de la oscuridad a la luz, de la desesperanza a la ilusión, del odio al perdón.

Sin imagen

Los Relojes de Canfranc

Autor: Marc Ambite Reyes

Número de Páginas: 263

Tras la toma de Francia por el ejército Nazi, la presión sobre la frontera con España se hace más ruda y salvaje. Con el único objetivo de apresar a fugitivos, expatriados o emigrantes que huyen de la barbarie.Mientras tanto, la estación Internacional de Canfranc se vuelve un punto estratégico , tanto económica como políticamente, para ambos gobiernos. Ciudadanos sin más interés que el de comer cada día se vuelven fichas del ajedrez de la noche a la mañana. ¿Quien será la Reina en esta partida por no perder la humanidad?, ¿sera Alexandre - jefe de la estación - un peón de las fichas blancas, o negras?, ¿o únicamente un espectador en esta partida por la vida?. Déjate acompañar por las montañas nevadas de Canfranc, de la mano de sus vecinos y vecinas, o si lo prefieres viaja solo en el entrañable seiscientos. Sea como sea, en Canfranc te espera un mundo de sensaciones, contradicciones y punzadas en el alma. Bienvenido a Los Relojes de Canfranc.

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

Autor: Eduardo Higueras Castañeda , Ángel Luis López Villaverde , Sergio Nieves Chaves

Este volumen recoge los aspectos más novedosos de la investigación historiográfica, centrados en la Guerra Civil Española, por una cuidad selección de autores de universidades españolas y extranjeras que abarcan el frente y la retaguardia; la dimensión internacional y las historias de vida; la represión y el espionaje, con el estudio de ambas retaguardias; el armamento y la defensa pasiva, los aspectos ideológicos y de género, la revolución y la vida cotidiana, la arqueología, la música. También cuenta con recursos didácticos para implicar al alumnado de Secundaria en el estudio y la comprensión del pasado.

El largo camino a casa

El largo camino a casa

Autor: Alan Hlad

Número de Páginas: 480

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza. Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill y en la que se usaron miles de palomas durante la guerra, El largo camino a casa es una fascinante y épica novela que homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la Historia. «Una novela fascinante.» BookPage «Una...

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández

La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos. Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas. En esta...

El fin de la historia

El fin de la historia

Autor: Luis Sepúlveda

Número de Páginas: 208

Juan Belmonte vive en el sur de Chile, frente al mar, llevando una vida sencilla y casi anónima, acompañado de algún amigo insobornable y de sus recuerdos de viejo guerrillero que ha trabajado también como agente y ha aceptado encargos de algunos de sus viejos mandos. Después de dar con las monedas de oro que evadieron unos nazis de la prisión de Spandau, Juan Belmonte recibe una llamada: debe localizar a los que quieren rescatar a un preso en el Chile de Bachelet. Se trata de un famoso torturador, descendiente de cosacos, que sabe mucho sobre quienes apoyaron la dictadura de Pinochet y lo protegieron durante este periodo. Pese a sus contactos, Juan Belmonte nunca se ha jugado tanto la piel. El fin de la Historia revalida a Luis Sepúlveda como un gran narrador, experto y ágil, capaz no sólo de trazar una peripecia pegada a la actualidad, sino de desplegar ante el lector sus conexiones históricas con la Revolución rusa y con el ejército de cosacos, que juraron un odio anticomunista feroz.

Las montañas de la libertad

Las montañas de la libertad

Autor: Josep Calvet

Número de Páginas: 304

Entre 1939 y 1945, miles de personas cruzaron los Pirineos en dirección a España como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial para huir de la Europa ocupada por los nazis y/o incorporarse al ejército aliado en el norte de África o en Inglaterra. Los Pirineos volvieron a actuar como espacio de huida, una función que ya habían realizado en otras épocas de enfrentamientos y conflictos bélicos, como la Primera Guerra Mundial o la reciente Guerra Civil española. Una vez más, la frontera se convirtió en un lugar de refugio, en una línea que separaba de la muerte. Para los refugiados procedentes de los Pirineos franceses, pasar al otro lado, cruzar la frontera, significaba quedar sano y salvo, librarse de la persecución, de la detención, del sufrimiento y, en algunos casos, de una muerte más que probable. Este flujo humano transfronterizo no se detendría hasta el verano de 1944, después de la liberación del sur de Francia por parte del ejército aliado. Desde ese momento, aunque de modo más escalonado, penetran, durante unos años, alemanes que tratan de evitar caer en manos de los Aliados buscando la protección de la España franquista. En total, serán...

Últimos libros buscados