Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 333

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y...

Educación especial

Educación especial

Autor: Rosalía E. Aranda Redruello , Mercedes Álvarez Sánchez

Número de Páginas: 243

Educación

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Autor: Natividad López Urquízar

Número de Páginas: 465
Bases psicopedagógicas de la educación especial

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Autor: Deborah Deutsch Smith

Número de Páginas: 664

Educación

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Autor: Ma Olga Escandell Bermúdez , Rosa María Marchena Gómez

Número de Páginas: 318
Intervención psicopedagógica en educación especial

Intervención psicopedagógica en educación especial

Autor: Antonio Sánchez Asín

Número de Páginas: 198

Aquest text docent correspon als materials docents de l'assignatura que s'imparteix a la Universitat de Barcelona dins la seva pròpia àrea d'ensenyament

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Bases psicopedagógicas de la educación especial

Autor: Celedonio Castanedo , Celedonio Castanedo Secadas

Número de Páginas: 384

Fundamentos para que desarrollen con eficacia la tarea socioeducativa, en los diversos ámbitos de intervención, los profesionales en ejercicio y los que todavía son estudiantes.

Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria

Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 400

El título de este manual ofrece ciertos indicios acerca del contenido sobre el que versa: el conocimiento psicológico necesario para llevar a cabo, con ciertas garantías de éxito, la tarea de la enseñanza. Lo que perseguimos, fundamentalmente, es dar a conocer unos conocimientos psicológicos, a nuestro juicio, básicos y relevantes en la formación inicial del profesorado de secundaria. A partir del año académico 2009 2010 se produce una transformación en el plan formativo del profesorado de secundaria, que queda configurado como un curso de postgrado: el Master universitario en profesorado de educación secundaria y de enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas. Dentro del mismo, en la asignatura del bloque genérico Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, hay dos materias, Aprendizaje y desarrollo en la adolescencia y "Disfunciones del aprendizaje y del desarrollo en la adolescencia, cuyos contenidos y tópicos principales son tratados en este manual.

El éxito del esfuerzo. El trabajo colaborativo

El éxito del esfuerzo. El trabajo colaborativo

Autor: Ascensión Palomares Ruiz , Daniel Garrote Rojas

Número de Páginas: 385

Acoso Escolar Beatriz García Tortosa, Laura Minaya Mecinas, Laura Blanco Martínez y Thais Martínez Alfaro Atención a la diversidad Noelia Díaz Alejo, Mónica Gómez Landete, Adriana Moreno Haro y Mª del Pilar Ródenas Ródenas Autismo Cristina Castillo Talavera, Aroca Cuesta Verónica, Esther Sánchez Romero, Herminia González Piqueras y Marina Carcelén López Deficiencias visuales Mª Isabel Défez, Raquel Sánchez y Nuria Sánchez Retraso global del desarrollo y déficit de atención conjunta Cristina Martínez Valiente, Aránzazu Cantero Gómez, MªTeresa Quílez Cuartero y Lucía Vega Fernández Retraso Mental Verónica Esparcia Mediavilla, Gabriel González Sánchez, Gabriel Molina Avilés, Silvia Montero Sánchez y Cima Sancho Martínez Superdotación Carmen Flores Piqueras, Regina Andrés Aparicio, Nuria Villar Inarejos y Rosana Sotos Montero Trastorno generalizado del desarrollo no especificado Beatriz García Soler, Pilar Palacios Muñoz, María José Román Muela y Ana Lucía Sevilla Nohales Hiperactividad Teresa Ballesteros Mas, Alicia Esteve Romero, Pilar García Martínez, Noelia García López y Azucena Palazón Claramonte La deficiencia auditiva Antonio...

Agentes de movilidad del ayuntamiento de madrid. Test

Agentes de movilidad del ayuntamiento de madrid. Test

Autor: Fernando Martos Navarro , Álvaro Millán Muñoz Labiano

Número de Páginas: 276
Escuela compartida para el alumnado con necesidades educativas especiales intensivas

Escuela compartida para el alumnado con necesidades educativas especiales intensivas

Autor: Flora Del Pilar Lázaro Diest

Número de Páginas: 503
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 568

Este manual nace con la modesta finalidad de servir de orientación, ayuda y guía a los estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y del desarrollo: características evolutivas, y a los del grado de Maestro en Educación Primaria que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En los tres primeros capítulos, que poseen un carácter introductorio, se abordan los tópicos básicos de la educación especial y de la atención a la diversidad, así como las nociones restringida y amplia de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Se analiza el concepto de necesidades educativas especiales y se describen los factores que pueden determinarlas. También se perfilan las líneas de intervención psicoeducativa, resaltando el crucial papel que juegan, en este sentido, la atención temprana y las adaptaciones curriculares. Los cinco capítulos siguientes se ocupan de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo de capacidades escolares específicas (lenguaje, lectura, escritura, cálculo y comportamiento). En ellos...

Desarrollo humano III

Desarrollo humano III

Autor: Francisco M. Moreno Lucas , Isabel Rojas Marín , Marco Bracci

Número de Páginas: 286

Esta colección pretende difundir los estudios científicos del grupo de investigación multidisciplinar e internacional y de aquellos otros científicos que quieren libremente colaborar. Les aúna que todos entienden que juntos se puede ir cambiando cómo la cultura actual entiende las cosas de forma que la ciencia contribuya a una sociedad más humana, una sociedad pensada al servicio del hombre y para que este se desarrolle según sus cualidades y necesidades. Para asegurar la calidad de las publicaciones a continuación se presenta el comité científico que revisará por pares ciegos las publicaciones mediante informe. Estos revisarán aquellas publicaciones que quieran formar parte de este proyecto. De este modo el rigor científico y la calidad de estilo de este volumen en concreto y de esta colección es más imparcial y está más asegurado. La colección asimismo nace con afán internacional para ser difundida de modo global. De ese modo, se ha proyectado que cada uno de los tomos en castellano se vaya traduciendo al menos al inglés y a otro idioma también muy usado, realidad que ha sido posible con el primer tomo de la colección titulado Desarrollo humano (2011)...

Actividad física y deporte adaptado a personas con discapacidad

Actividad física y deporte adaptado a personas con discapacidad

Autor: Asún Dieste, Sonia

Número de Páginas: 129

La obra que se presenta es el resultado de más de veinte años de estudio, experiencia e investigación en el ámbito de la actividad física adaptada. En ella se plasman algunos aspectos teóricos que enmarcan la concepción y la situación actual de la práctica físico-deportiva de las personas con diversidad funcional; se exponen las posibilidades de práctica de acciones motrices por parte de las personas con discapacidad, así como las precauciones a tener en cuenta por los profesionales; finalmente, se reúnen algunos aspectos clave para el diseño de programas de actividad física y deporte adaptado. Resulta por ello un texto de utilidad para estudiosos y profesionales involucrados en la temática.

Dificultades de aprendizaje escolar en ni¤os con necesidades educativas especiales: un enfoque cognitivo

Dificultades de aprendizaje escolar en ni¤os con necesidades educativas especiales: un enfoque cognitivo

Autor: Pedro Bengoechea Garín

Número de Páginas: 259

Este libro está dirigido especialmente a los alumnos de las E.U. de Magisterio que cursan en su segundo curso de carrera la asignatura de Bases psicopedagógicas de la Educación Especial. Por este motivo, una serie de apuntes del autor sobre la asignatura, expuestos en un lenguaje y con una metodología instruccional, más académico que formal, recopilados en forma de libro, pueden despertar el interés no sólo de los alumnos mencionados sino también de los que profesionalmente se dedican a estas cuestiones. Quizá el deseo manifestado, reiteradamente, por unos y otros, de que tales unidades didácticas tuvieran una versión bibliográfica, y pudieran presentarse como una especie de vademecum profesional, ha impulsado al autor de estos apuntes a ceder sus cuartillas, manteniendo casi el mismo formato y estilo narrativo en que son expuestos los conceptos en clase. Por lo tanto, el objetivo que persigue primordialmente el libro es introducir al estudiante en el conocimiento de la diversidad escolar, de aquellos niños que presentan dificultades de aprendizaje por problemas, deficiencias o discapacidades personales, desde una perspectiva cognitiva.

Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Motórico

Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Motórico

Autor: Samuel Gento Palacios , Isabel Ma. FerrÁndiz Vindel , Julián Palacios SÁnchez

Número de Páginas: 116

Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

Formación del magisterio en España

Formación del magisterio en España

Autor: Alejandro Ávila Fernández , Juan A. Holgado Barroso , Juan Holgado Barroso

Número de Páginas: 604

Este libro aborda toda la historia completa de los planes de formación del magisterio en la historia española, comenzando en las normas de 1834 que citaban por primera vez a las Escuelas Normales y terminando en la regulación de 2007. Los autores han realizado una exhaustiva tarea de documentación, de tal manera que la obra ofrece un amplio repertorio legislativo, que incluye la referencia a todas las normas, de cualquier rango, relativas a la formación de los maestros, a los sucesivos planes de estudio y al funcionamiento de las Escuelas Normales que surgieron hace en el S. XIX. Al mismo tiempo, los autores han hecho un análisis crítico de cada uno de los 8 periodos en que han dividido el proceso histórico de la formación del magisterio.

Diseño y ejecución de planes, proyectos y adaptaciones curriculares para el tratamiento educativo de la diversidad

Diseño y ejecución de planes, proyectos y adaptaciones curriculares para el tratamiento educativo de la diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Mercedes SÁnchez SÁinz , Sidi M. Lakhdar

Número de Páginas: 198

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

Autor: Amaparo Miñambres , Glòria Jové

Número de Páginas: 718

No s'ha proporcionat res

Monitor/a de Centro Ocupacional Y Residencia Del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen Iii: Temario de Materias Especificas Ebook

Monitor/a de Centro Ocupacional Y Residencia Del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen Iii: Temario de Materias Especificas Ebook

Atención a la diversidad en el aula de educación infantil // Colección: Didáctica y Desarrollo

Atención a la diversidad en el aula de educación infantil // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: FernÁndez Batanero, JosÉ MarÍa

Número de Páginas: 298

La Educación Infantil engloba el proceso educativo que se inicia con el nacimiento y finaliza con la entrada en la escolarización obligatoria (0-6 años). Es un período crucial y básico en el que la diversidad constituye una constante en las aulas. Esta puede estar provocada por diversas causas: físicas, psíquicas, intelectuales, familiares, sociales, culturales, etc. Atender a la diversidad es dar respuesta a las necesidades educativas que presentan "todos" estos niños y niñas. Este manual está enmarcado en el contexto pedagógico de la diversidad y la escuela inclusiva. Con el objetivo prioritario de ser una obra de utilidad para todos los estudiantes de magisterio del grado de educación infantil, así como de credencial para los profesionales que día a día desarrollan su trabajo en los centros de educación infantil, la obra se ha dividido en dos partes, una sobre aspectos teóricos y otra sobre necesidades educativas, en las que cada capítulo ofrece de forma diferenciada palabras claves, actividades, preguntas de reflexión y conclusiones. En la parte dedicada a las necesidades educativas el lector podrá identificar claramente, mediante apartados específicos,...

Educación física para el tratamiento educativo de la diversidad

Educación física para el tratamiento educativo de la diversidad

Autor: Gento Palaciossamuel , Samuel Gento Palacios

Número de Páginas: 150

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización

Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización

Número de Páginas: 401
Educador/a de minusvalias y monitor/a de centro ocupacional y residencia del instituto foral de bienestar social de la diputacion foral de alava. Volumen iii

Educador/a de minusvalias y monitor/a de centro ocupacional y residencia del instituto foral de bienestar social de la diputacion foral de alava. Volumen iii

Autor: Editorial Mad , Rocio Clavijo Gamero , Francisco Enrique Rodriguez Rivera , Juan Desongles Corrales , Jose Manuel Gonzalez Rabanal , Isabel Trigueros Guardiola , Jasone Mondragon Lasagabaster , Juan Graciano Ramos , Carmen Rosa Junquera Velasco , Muñoz Lab

Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

Autor: Varela Guerrero, Alejandra Carmen , Aldave Escrischs, Sergi , LÓpez SolÉ, Montserrat

Número de Páginas: 284

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Características y Necesidades de las Personas en Situación de Dependencia, del Ciclo Formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, propuesto en el Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre. Con el fin de poder consolidar unos conocimientos básicos y aprender a identificar mejor las características de los colectivos que se encuentran en situación de dependencia, en las primeras unidades se explican aspectos relacionados tanto con la psicología como con la autonomía y la dependencia. En las siguientes unidades se analizan los colectivos de personas mayores, de personas con discapacidad y de personas enfermas, teniendo en cuenta la perspectiva biopsicosocial del ser humano. Asimismo, al principio de cada una se incluye una breve introducción, una lista de contenidos y otra de los objetivos que se pretende alcanzar. Además, la explicación de los contenidos se alterna con útiles actividades propuestas. Al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual con las ideas clave, un breve resumen,...

La educación y el proceso autonómico

La educación y el proceso autonómico

Autor: España

Número de Páginas: 7
Creación de un centro ocupacional para personas con deficiencia psíquica

Creación de un centro ocupacional para personas con deficiencia psíquica

Autor: Javier Marcén Martín

Número de Páginas: 98

El presente proyecto presenta la creación de una asociación destinada a la atención de personas con deficiencias cognitivas, por lo que la entidad que se propone en este proyecto es un centro ocupacional ubicado en Segorbe, provincia de Castellón. (Comunidad Valenciana).

Tutoría universitaria inclusiva

Tutoría universitaria inclusiva

Autor: Pedro R. Álvarez Pérez

Número de Páginas: 192

La atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas. Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior. Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.

Guía de las enseñanzas universitarias

Guía de las enseñanzas universitarias

Autor: Consejo De Universidades (españa)

Número de Páginas: 442
Cómo aprenden los seres humanos

Cómo aprenden los seres humanos

Autor: Jaime Bermeosol

Los mecanismos de aprendizaje que se describen en este manual, recogen el aporte de las más importantes corrientes psicológicas que se han ocupado del tema. Es complementario con el de Psicología del lenguaje, del autor, publicado en esta misma colección. Se encontrará aquí un sólido cuerpo de conocimientos acumulados en el área, a la luz de los cuales podrá también analizar y evaluar las tendencias, recetas y soluciones nuevas que, cada tanto, se ponen de moda en educación.

Inclusión educativa y profesorado inclusivo : aprender juntos para aprender a vivir juntos

Inclusión educativa y profesorado inclusivo : aprender juntos para aprender a vivir juntos

Autor: Alicia Escribano González , Amparo Martínez , Amparo Martínez Cano

Número de Páginas: 154
Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela

Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela

Autor: Julián Betancourt Morejón , Ma. De Los Dolores Valadez Sierra

Número de Páginas: 300

¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantea Betancourt y Valadez en esta obra. La respuesta puede ser muy amplia en la medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en nuestros salones de clases existen muchos alumnas y alumnos creativos, inteligentes o con talentos desbordantes que ocupan un educador que les haga fácil, motivante y desafiante su aprender. Para lograr lo anterior, el texto es rico y diverso en estrategias para enriquecer el trabajo en la escuela con los estudiantes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos que las acompaña de con un directorio de recursos y materiales para ponerlas en práctica. Dada la actualidad de estos tópicos y la creciente demanda que de textos de este tipo existan en nuestro país, consideramos que el libro ofrecerá informaciones y herramientas prácticas novedosas y esclarecedoras sobre cómo fomentar el talento y la creatividad en la escuela, que contribuirá- en alguna medida- al desarrollo del fomento del talento desde la educación inicial hasta la universitaria.

Los niños de la primera infancia con limitaciones físico-motoras. Orientaciones para su atención

Los niños de la primera infancia con limitaciones físico-motoras. Orientaciones para su atención

Autor: Caridad Rosario Zurita Cruz

Esta obra, consta de tres capítulos y está dedicado a los niños de la primera infancia con limitaciones físico-motoras, su atención, el contexto familiar, entre otros temas. Constituye un material indispensable debido a que abarca instrucciones y observaciones, así como aspectos para garantizar su desarrollo integral.

Cómo aprenden los seres humanos

Cómo aprenden los seres humanos

Autor: Jaime Bermeosolo Bertrán

Número de Páginas: 444

Cómo aprenden los seres humanos está destinado especialmente a educadores y estudiantes de pedagogía, como apoyo a los cursos que se imparten normalmente en psicología del aprendizaje. Puede ser de utilidad también para alumnos de otras carreras que incluyan unidades de psicología en su plan de formación y para todas aquellas personas que quieran tener un conocimiento más acabado acerca del aprendizaje humano. Esta nueva edición incluye un completo índice temático y un apartado dedicado a la psicología evolutiva titulado “Visión de conjunto del desarrollo psicológico” el cual –a través de tablas y cuadros comparativos– relaciona la edad cronológica, período de desarrollo y eventos psicológicos decisivos, destacando el aporte de notables investigadores en el área. Cada capítulo concluye con algunos ejercicios de práctica bajo el encabezado: A modo de entretención, que permiten revisar y consolidar lo aprendido durante la lectura. El aprendizaje explica buena parte no solo de lo que sabemos, sino también de lo que somos como seres humanos y de cómo actuamos en sociedad. Da cuenta de conductas y rasgos de personalidad adaptados y positivos, como...

Últimos libros buscados