Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 33 para su búsqueda.
Tras Babel

Tras Babel

Autor: Moreno FernÁndez, Francisco

Número de Páginas: 260

El uso social de la lengua suscita a diario dudas y curiosidades. Dudamos al elegir un método para aprender una lengua, ignoramos cuántas lenguas se hablan en el mundo, tenemos la sensación de que cada vez hablamos peor; pensamos que los emoticonos vienen a empobrecer la lengua; nos da la impresión de que, con las posverdades, cada uno puede decir libremente lo que quiera y sospechamos que la lengua del futuro podría ser un inglés global. Tales cuestiones, tan cotidianas, nacen de preguntas más profundas: ¿cómo emergieron las lenguas?, ¿cómo se adquieren?, ¿cómo varían y cambian?, ¿cómo se nos engaña manipulando la lengua? Esta obra intenta responder a grandes cuestiones sobre la lengua apelando a su naturaleza social. Nos interesan la lengua y la gente; nos interesan las secuelas de Babel.

Chanson Babel

Chanson Babel

Autor: Javier Galarza

Número de Páginas: 50

Javier Galarza. Buenos Aires 1968. Publicó los libros Pequeña guía para sobrevivir en las ciudades (2001), El silencio continente (2008), Reversión (2010, Tropofonia, Belo Horizonte), Refracción (añosluz, 2012), Cuerpos textualizados (Letra Viva, 2014, en coautoría con Natalia Litvinova), Lo atenuado (audisea, 2014) y La noche sagrada (audisea, 2017). Desde el año 2003 es Profesor Asociado de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino donde dio cursos sobre Hölderlin, Rilke y Paul Celan. Escribió notas y ensayos sobre Alejandra Pizarnik y Osip Mandelstam, entre otros. Se dedica a la enseñanza y a la investigación literaria.

Babel contra Babel (Ensayos 3)

Babel contra Babel (Ensayos 3)

Autor: Rafael Sánchez Ferlosio

Número de Páginas: 784

Babel contra Babel, tercer volumen de la obra ensayística del mejor prosista español del siglo XX, recoge todos sus artículos de prensa sobre asuntos internacionales y sobre la guerra. Ferlosio ha pasado buena parte de las últimas cuatro décadas escrutando atentamente la actualidad política y cultural no solo española, sino también del mundo. Si en Gastos, disgustos y tiempo perdido se recogían sus artículos y ensayos dedicados a «asuntos nacionales», en este volumen se recogen sus no menos numerosos artículos sobre «asuntos internacionales» como la guerra de las Malvinas, la situación en Oriente Medio, las dos guerras de Irak, la política exterior de Estados Unidos o la del Vaticano en tiempos de Wojtila. En un caso como en otro, las diversas piezas reunidas son atravesadas por unos pocos temas recurrentes que contribuyen a amalgamarlas. En Babel contra Babel, el tema que más claramente contribuye a elloes, sin duda, el de la guerra. Más en concreto, «el actual estado de guerra permanente de la humanidad». En torno a él orbitan la mayor parte de los textos aquí recogidos, entre los que cabe destacar «Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir»,...

Las memorias de Babel

Las memorias de Babel

Autor: Marcelo De Los Rios

Número de Páginas: 182

En el intento por resolver un problema pasional de un amigo, un detective francés se mueve por distintos escenarios en un viaje que comienza cuando se sube a un avión. Sus recuerdos van dictando la pauta de sus travesías, con unos encuentros que se suceden en forma paralela en su memoria. Para Brouillard, sus lecturas le acompañan en cada actividad de la vida. Leer en forma literal pero vivir la metáfora de lo leído es su eslogan de vida. En el transcurrir de sus mundos y con ayuda de personajes extraídos de sus lecturas, confronta la tarea de trazar sus memorias de Babel. Desde sus senderos, la mente se posesiona en forma paradigmática de los espacios limitados por el tiempo, de manera que se nos pueda narrar una perspectiva lingüística y teológica a través de una fantasía de intriga y sencillez pueblerina. Un final curioso e inteligible para un enfermo del pensamiento y no de la psiquis. Es la memoria de Babel la que envuelve nuestro mundo.

La ciudad de Babel

La ciudad de Babel

Autor: Delgado Ortiz, Eduardo

Número de Páginas: 160

Como una rueda La ciudad de Babel es la noria, que representa muchas cosas: la luz, la sombra y el eterno retorno, como lo pensó Nietzsche y, mi héroe, o mejor, mi antihéroe, Emiliano Isaías Gamboa, una brizna insignificante en el engranaje de esa máquina, que prefigura el tiempo con sus fantasmas y sus ilusiones de un mundo que simboliza el paraíso y el infierno terrenal de una época histórica que, curiosamente, parece haber sido borrada del mapa mental junto con sus habitantes.

El leviatán de Babel

El leviatán de Babel

Autor: Hagar Yanai

Número de Páginas: 370

Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos. Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación». Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden. Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y...

La estirpe de Babel

La estirpe de Babel

Autor: Ángel Esteban

Número de Páginas: 380

El mismo día en que Palim VI cumple quince años, se produce la confusión universal de las lenguas en la Torre de Babel. El muchacho, atraído por la musicalidad de los idiomas, trata de interpretar lo que su padre, y otros muchos implicados en aquel caos, pronuncian. Cuando descubre que es inmortal, en el incendio de la biblioteca de Babilonia, intuye que su destino estará ligado a la literatura. Viajará con Virgilio de Nápoles a Roma; coincidirá con Cervantes en la cárcel de Sevilla, el año en que nace la idea del Quijote; enseñará hebreo a Kafka en el momento en que Hitler comienza su carrera política; asistirá a un Faulkner borracho, inconsciente y deprimido, después de haber terminado de escribir El ruido y la furia… Trece encuentros con trece genios claves, a través de los cuales, Palim VI se sentirá cada vez más rico, aunque carezca de relaciones estables, raíces y bienes materiales.

Una lengua para Babel

Una lengua para Babel

Autor: José David Sacristán De Lama

Ante nuestros ojos se está produciendo la mayor explosión de conocimiento de la historia humana. La ciencia está dando respuesta a enigmas que desde siempre inquietaron a nuestros antepasados. La novedades son tan extrañas a las experiencias cotidianas y se producen a ritma tan frenético que apenas pueden ser digeridas, y la geometríadel mundo se transformaante nuestros ojos borrando las viejas y familiares referencias. Resumen del índice: Prólogo.- 1. Las dos culturas.- 2. Entre tinieblas. La cárcel autista.- 3. Trucos de la creación. El telar mágico.- 4. El dios de las dos caras.- 5. De dónde viene todo esto.- 6. Cuellos de botella.- 7. Semillas de un mundo futuro.- Epílogo. Reconstrucción del horizonte.- Bibliografía.

Torres de Babel

Torres de Babel

Autor: Ian Whates

Número de Páginas: 264

Prólogo de Ian Watson Traducción de Rodolfo Martínez Un perfume maravilloso que preludia la muerte; una bloguera decidida a lo que haga falta con tal de no perder visitas; un barrio marginal dominado por las bandas en el que, pese a todo, quizá haya un atisbo de esperanza; un peculiar primer contacto con una especie alienígena; una tienda que no parece de este mundo; una simple llave; un artista obsesionado con los tiburones... En estos diecinueve relatos Ian Whates dibuja con mano firme, precisa y veloz diferentes paisajes a cual más sorprendente. Paisajes que quizá no sean de este mundo, pero que en cierto modo lo reflejan y lo desentrañan. Torres de Babel es la carta de presentación en el mercado español de uno de los más sólidos autores de la ciencia ficción británica actual. En sus páginas el lector encontrará un narrador perspicaz y penetrante capaz de abordar con soltura y solvencia cualquier historia.

Babel, el paraíso

Babel, el paraíso

Autor: Miguel Gutiérrez

"Resulta asombrosa la capacidad de Gutiérrez para asimilar el legado entero de la historia de la novela (...). Una aventura creadora que ha explorado toda clase de vivencias y de representaciones mentales de la realidad (...)" (Ricardo González Vigil).

La pizarra de Babel

La pizarra de Babel

Autor: Sebastián Lipina , Mariano Sigman

Número de Páginas: 382

¿Por qué es tan fácil para cualquier niño descubrir de manera implícita las reglas ocultas del lenguaje y tan difícil memorizar listas o multiplicar números de muchos dígitos? Para explorar el desarrollo de la educación con una mirada complementaria y desde la usina del pensamiento, reunimos en cada capítulo a los referentes más destacados de la neurociencia y de la ciencia cognitiva. Exploramos así un espacio de encuentro inevitable entre la cognición y la educación, en el que es preciso desgranar las operaciones que nos permiten hacer aquello que hacemos: las palabras, las frases, las preposiciones, la sintaxis del pensamiento. "Enfrentar con valentía el desafío de entender el mundo del pensamiento es una de las tareas más ciclópeas que nos queda a los seres humanos. No es fácil generar experimentos que ayuden a describir dónde se depositan las ideas, cómo se transfieren, cómo se conectan, como se desarrollan, como mutan, como interactúan. Este libro, sin ninguna duda, es un excelente aporte en esa dirección". Adrián Paenza

La Torre de Babel

La Torre de Babel

Autor: A.s. Byatt

Número de Páginas: 700

La gran dama de las letras inglesas presenta una historia sobre los inextricables conflictos entre ambición, vida familiar y realización personal. «Una experiencia literaria abrumadora [...], una proeza intelectual.» Shashi Tharoor, The Washington Post Frederica, recién casada y madre de un niño de cuatro años, vive en la campiña inglesa, prisionera de un marido celoso de su pasado y de una vida que trunca todas sus ambiciones. Ante la imposibilidad de un acuerdo, huye a Londres con su hijo Leo, retoma el contacto con sus antiguos compañeros de Cambridge, consigue un puesto de lectora en una editorial y da cursos de literatura mientras emprende un proceso de divorcio. La publicación de una novela con ecos del marqués de Sade servirá para revelar los conflictos de Frederica y las luchas de toda una generación. En un ambiente de liberación sexual y trastocamiento de costumbres, pero también de censura por parte del orden establecido, La Torre de Babel presenta los inextricables conflictos entre ambición, vida familiar y realización personal. Reseñas: «Frederica es uno de los personajes más interesantes de la narrativa contemporánea.» J. M. Coetzee «Un libro...

La torre de Babel

La torre de Babel

Autor: Rafael García Y Santisteban

Número de Páginas: 90
El babel integracionista latinoamericano

El babel integracionista latinoamericano

Autor: Gilberto Aranda Bustamante , Sergio Salinas Cañas

Número de Páginas: 158

A través del análisis de los discursos presidenciales que se dieron ante la Asamblea General de Naciones Unidas, este libro entrega claves importantes para entender la formulación de la política exterior y su repercusión en el integracionismo de la región de tres países de América Latina, elegidos porque participan en tres proyectos de integración y cooperación distintos: Argentina, en Mercado Común del Sur, Chile en Alianza del Pacífico y Ecuador con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El Solitario en Babel

El Solitario en Babel

Autor: Misionero Franciscano

Número de Páginas: 568
La torre de Babel

La torre de Babel

Autor: Relato Bíblico

Número de Páginas: 28

Cuenta la leyenda que en una época de nuestra historia, todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura y se establecieron allí. Entonces se dijeron unos a otros: - "¡Vamos!, Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego". Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla. Después los hombres decidieron construir una gran torre cuya cúspide llegara hasta el cielo, desafiando todos los límites que poseían.

El último manuscrito de babel

El último manuscrito de babel

Autor: Luis Javier Melgar Nievas

Número de Páginas: 108

Abadon, el principe de las tinieblas vino de las profundas ramificaciones genealogicas de Babilonia, de las razas profeticas del mono humano, traiendo consigo el hiriente eco de los multiples ingertos de su espiritu, manipulado por la hipocresia de castas, elites y señorios, por el despota e ilusionista manierismo de los Kainitas y narcisos tricioneros avasalladores, un desterrado arcaico, por la renuncia de sus antepasados al desprecio y la sumision intrinseca a la Sociedad, el alma exiliada en la humildad mistica, alegre y gozosa de generaciones de Abeles, los gitanos, los desertores de las jerarquias, nicho de heroes albergando la llama de la Fe, el coraje y la inocencia. Hasta que quiso dios que se adentrase al fin de los tiempos uno, (el ultimo prodigio, la ultima esperanza) en los misterios del inframundo y el pecado perverso, la intencion malvada de los instigadores del olvido. Y enfrentara la sombra del mundo y su estrella, para la redencion de la esperanza y la salvacion de los caidos. La caja de pandora.

La consciencia robada. Babel 3.0

La consciencia robada. Babel 3.0

Autor: J.j. Sánchez

Número de Páginas: 196

Spiritual Coach & Therapy of Acuario Conferencias, presentaciones, calendarios de eventos Cursos y talleres [email protected]

La torre de Babel en estado de construcción por obra común de los partidos políticos españoles seguida por apéndices de la obra titulada de La organización de los partidos como medio de adelantar la educación política de los españoles y de realizar las condiciones del gobierno representativo

La torre de Babel en estado de construcción por obra común de los partidos políticos españoles seguida por apéndices de la obra titulada de La organización de los partidos como medio de adelantar la educación política de los españoles y de realizar las condiciones del gobierno representativo

Autor: Andrés Borrego

Número de Páginas: 212
Babel (las lenguas del mundo)

Babel (las lenguas del mundo)

Autor: Emilio Relaño

Número de Páginas: 245
Babel dos

Babel dos

Autor: Juan José Plans

Número de Páginas: 118

Comenzó de alguna forma imprecisa, en algún punto olvidado. Alguién disparó el primer tiro, que fue contestado con la primera bomba. Poco a poco se fue extendiendo la guerra hasta convertirse en un holocausto total. El mayor problema fueron los contaminados por la radioactividad. Para ellos para esos monstruos deformes, apenas sombras de seres humanos, se creó Babel, la ciudad de los desterrados, de los indeseados, de los más temidos ,allá en la Luna. Al embarcar en la nave, los contaminados suspiran con alavio y esperanza:para ellos la guerra ha terminado. Pero ¿ha terminado realmente? Babel Dos, la última consecuencia del instinto de autodestrucción no tardaría en surgir para dar el paso al dominio de unos seres que tampoco lograrían asimilar la paz...

Últimos libros buscados