Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Ashanti

Ashanti

Número de Páginas: 123

Alen vive su vida como común mente lo haría cualquier estudiante de preparatoria, un chico que tiene un extraño hobby "¿Cuál es tu Deseo?", en base a esto él puede deducir que tipo de personalidades son próximas a su persona, incapaz de saber el origen del extraño pasatiempo, busca el por qué de ello, un joven hombre que es muy diferente a los demás chicos de su edad, único, catalogando a su "aburrida vida" como una maldición, él lo tiene todo, excepto una linda y bella novia, pues todo cambia cuando, una extraña chica hace aparición de una manera anormal, desde ese momento, él quedó sumamente intrigado por la belleza que expedía esa hermosa chica pero que no podía sacar de su mente porque algo andaba mal, acausa de ello, él descubre algo totalmente imposible y desde entonces su vida no volvió a ser la misma. Sumérgete en este extraño mundo donde el romance, la acción y las situaciones alocadas de los personajes te atraparán desde la primer hoja, bienvenido a Ashanti, la última esperanza que tenemos y el primer volumen de esta novela ligera muy épica.

Etnias africanas en el Río de la Plata

Etnias africanas en el Río de la Plata

Autor: Jorge Emilio Gallardo

Número de Páginas: 37
Antropología y colonialismo en África Subsahariana

Antropología y colonialismo en África Subsahariana

Autor: Nuria Fernández Moreno

Número de Páginas: 480

Este libro nos ofrece un estudio de algunas parcelas de las culturas de África Subsahariana a través de los trabajos antropológicos realizados. La primera parte del libro, comprende tres capítulos dedicados respectivamente a: contextualizar la trayectoria histórica del colonialismo, analizar el vínculo entre el colonialismo y la disciplina antropológica y exponer el desarrollo que tuvo la disciplina en el ámbito europeo, las escuelas teóricas y los principales autores que en aquel tiempo realizaron trabajos en África. La segunda parte del libro, recoge una selección de trabajos etnográficos y de extractos de monografías sobre África subsahariana agrupados en cuatro epígrafes: parentesco, religión, política y economía.

Historia del Africa negra

Historia del Africa negra

Autor: Carlos González Echegaray

Número de Páginas: 454

Este libro analiza diversos aspectos del África negra tales como sus razas, lenguas y civilizaciones; su recorrido desde la prehistoria; el impacto europeo y las colonizaciones; o la descolonización.

La tierra contra la muerte

La tierra contra la muerte

Autor: Observatorio Indígena de Políticas Públicas de Desarrollo y Derechos Étnicos (Colombia)

Número de Páginas: 420
Historia afrouruguaya

Historia afrouruguaya

Autor: Oscar D. Montaño

Número de Páginas: 522

"En este primer volumen de Historia Afrouruguaya se abordan aspectos de las culturas africanas antes de la trata de esclavizados y sus costumbres. Se indica cuáles fueron los pueblos de África que estuvieron forzadamente aquí, su ubicación geográfica y los países que se beneficiaron con el tráfico humano. Ya en el Prólogo, realizado por Fidèle Diarra, Embajador de la República de Malí en Cuba, se comienzan a aportar aspectos en muchos puntos novedosos acerca de la presencia africana anterior a Colón en lo que sería luego llamado América. Oscar Montaño analiza censos y estadísticas para establecer la cantidad de población afro que habitaba Montevideo a comienzos del siglo XIX, las actividades que debieron realizar, la violencia que sufrieron y la forma en que lograron sobrevivir. El origen del Candombe y los primeros cantos de protesta de los africanos en estas tierras se abordan en el Capítulo final. Historia Afrouruguaya tiene el "alma" de Umkhonto pero presentando nuevos documentos y reiterpretaciones de otros, así como profusa información acerca de las creencias y formas de vida en África"--Back cover.

Revista INIDEF.

Revista INIDEF.

Autor: Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore

Sin imagen

Aguas adentro

Autor: Sandra Ocampo Kohn , Ramón Pineda , Lina Britto , Adriana Rodriguez C.

Número de Páginas: 179
Forest Products, Livelihoods and Conservation

Forest Products, Livelihoods and Conservation

Autor: Terry C. H.. Sunderland , Ousseynou Ndoye

Número de Páginas: 333
Las semillas del Muntú

Las semillas del Muntú

Autor: Ashanti Dinah

Número de Páginas: 110

El libro Las semillas del Muntú de Ashanti Dinah es el primer volumen de una profunda e intensa trilogía que explora el nacimiento, la vivencia y el entendimiento del hombre y la naturaleza dentro de los caminos del Muntú, una filosofía africana para salvar al mundo, según Manuel Zapata Olivella.La soledad, el desamor y el erotismo parecen tópicos nimios frente al peso espiritual y el universo negro que plantea Las semillas del Muntú. Hay otro tipo de escritura y de búsqueda en Ashanti Dinah, quien se pregunta por la gota de semen que creó al mundo, por los difuntos que son su familia, por sus ancestros que vinieron de la otra orilla del océano, por los rituales del Palo Monte y el Candomble, por los dioses y los Orishas que guían su vida y su corazón.Las semillas del Muntú es una danza de imágenes poderosas y de alto lirismo. Este poema negro -lejos del sesgo sociológico y exótico- nos alerta de la esencia y la riqueza poética del pueblo afro. Esta trova sabrosa y perfumada -con su reino vegetal, animal y mineral- le abre las puertas a un lector desacostumbrado a este otro continente ancestral. Este libro canta con gratitud y devoción una historia de amor y de...

Bulletin

Bulletin

Autor: International Office of Epizootics

Issued 1931- in two parts: Bulletin and Statistiques; in two volumes, one consisting of regular monthly numbers, the other the Compte rendu of the annual sessions of the Comité and Commission de l'office.

Los esfuerzos de Sísifo

Los esfuerzos de Sísifo

Autor: Fernando Calderón G. , John V. Murra

Número de Páginas: 381
Multiculturalismo y jerarquizacion racial

Multiculturalismo y jerarquizacion racial

Autor: Arturo Rodríguez-Bobb

Número de Páginas: 154

«Multiculturalismo y Jerarquización Racial» se ocupa en su especificidad del desarrollo social, cultural, político e histórico de Colombia, América Latina y el Caribe, en sus perspectivas nacionales y transnacionales de acuerdo a la actual tendencia, la integración. Precisamente, aquí confluyen, configurando un diálogo interdisciplinario: la literatura científica, la sociología, la filosofía, la ciencia política, la ciencia de la cultura, la historia y la ciencia de la comunicación. Lo cual, válida mi esfuerzo por discutir el concepto de multiculturalismo en Cartagena de Indias, partiendo sobretodo de su legitimación a través de la Constitución Política Colombiana de 1991, que tiene como base el reconocimiento de los afrodescendientes colombianos como sujetos de derecho, es decir, a la igualdad de oportunidades sin ninguna discriminación por razones de raza.

Proceedings of the World Population Conference, Rome, 31 August-10 September 1954

Proceedings of the World Population Conference, Rome, 31 August-10 September 1954

Catálogo de autores y obras anónimas

Catálogo de autores y obras anónimas

Autor: Spain. Dirección General de Plazas y Provincias Africanas. Biblioteca

Número de Páginas: 321
Conflictos socio-ambientales por la extracción minera en Colombia

Conflictos socio-ambientales por la extracción minera en Colombia

Autor: Andrés Idárraga Franco , Diego Andrés Muñoz Casallas , Hildebrando Vélez Galeano

Número de Páginas: 191
Identidad y transformación de las Américas

Identidad y transformación de las Américas

Autor: Elizabeth de Von Hildebrand

Número de Páginas: 357

Últimos libros buscados