Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
El asesinato del alma

El asesinato del alma

Autor: Morton Schatzman

Número de Páginas: 195

Daniel G. Moritz Schreber, pedagogo alemán del siglo pasado, impulsor de uno de los sistemas pedagógicos más rígidos que se conocen (adoptado parcialmente por los nazis) pasará a la historia del psicoanálisis por la educación que brindó a sus hijos. El mayor de ellos, Daniel Gustav, enloqueció y terminó suicidándose. El segundo, Daniel Paul Schreber, llegó a ser un eminente juez; enloqueció a los 42 años, se recuperó un tiempo para después volver al hospital psiquiátrico donde, finalmente, muere. Schatzman nos ofrece un análisis del caso Schreber, uno de los más importantes en la psiquiatría moderna, y nos demuestra hasta dónde es capaz de llegar una familia que tiene como guía absoluta la disciplina: el autoritarismo castrante.

Poderes Detr S de Asesinato de JFK

Poderes Detr S de Asesinato de JFK

Autor: Randolph Polasek

Número de Páginas: 368

Autor reunido pruebas que demuestren una conspiracion y desenmascarar a los habitantes que son miembros de dos de las familias mas ricas y poderosas en la parte superior del asesinato del presidente Kennedy. Una historia de los Estados Unidos de Bancos y de la Reserva Federal de los sistemas que revelan un patron de conducta corrupta y violenta por sus duenos. Historial de exploracion de cuatro generaciones de las familias Bush y Kennedy, asesinatos e intentos de asesinato contra los presidentes del Congreso y que desafian los poderes de la elite adinerada de controlar la moneda de EE.UU. y propietaria de la Reserva Federal. "Negocio Parcela" para lanzar sobre el presidente Franklin D. Roosevelt. Por ultimo, el asesinato de JFK y despues con el asesinato, al explicar el encubrimiento, la desinformacion y como los responsables de los Estados Unidos tomo una nueva direccion.

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Autor: Thomas De Quincey

Número de Páginas: 128

Polémico, profundo y dueño de un conocimiento desbordante, Thomas de Quincey desarrolla en Del asesinato considerado como una de las bellas artes uno de los textos más discutidos y perturbadores de la historia del pensamiento universal, y sin dudas el más reconocido de su producción. Admirado por Borges, Baudelaire y Edgar Allan Poe, postula una contradicción entre ética y estética, al proponer que un crimen puede ser estudiado como una obra de arte. Según De Quincey, el asesinato es un arte que ha ido perfeccionándose desde Caín y, como tal, puede ser objeto de un goce estético.

Un Acto De Asesinato

Un Acto De Asesinato

Autor: John Holt

Número de Páginas: 145

En un villorrio inglés se representa una obra de teatro por una compañía amateur de actores entre los que destaca un viejo magistrado del lugar..La representación teatral durará un acto solo , porque se producirá nada menos que un acto de asesinato en pleno escenario. Los detectives de Scotland Yard y la policía local deberán encontrar al asesino que no fue visto por ninguno de los espectadores de la obra. El crimen develará toda una historia del pasado de uno de los sospechosos.

El Arte del Asesinato

El Arte del Asesinato

Autor: John Holt

Número de Páginas: 209

Cuando roban dos valiosas obras al óleo, se le pide a Kendall que investigue en nombre de la Compañía de Seguros. De mala gana acepta el trabajo. Luego se descubre un cuerpo, y luego otro. "¿Entonces, qué piensas?" preguntó Mollie. "¿Que pienso?" Kendall repitió. "Bueno, con dos personas muertas, creo que alguien ha estado practicando el arte del asesinato”.

Asesinato en Exhibición

Asesinato en Exhibición

Autor: Luke Christodoulou

Número de Páginas: 88

El sol se levanta sobre la pintoresca isla de Folegandros, revelando el cuerpo decapitado y mutilado de una joven, incrustado en el palo de una antena para que todos lo vean. La Teniente IOLI CARA es enviada para ayudar con lo que parece un caso muy sencillo. Pero, hay más de lo que se ve a simple vista... Un amante misterioso, un hermano furioso, un ex-novio, un compañero de clase con capacidades diferentes... todos son piezas del mismo rompecabezas. ‘Un caso demasiado simple, mi gordo y embarazado trasero,’ maldijo Ioli, deseando poder tener a su antiguo compañero, el Capitán PAPACOSTA a su lado. Pero, Costa invadido por el cáncer, está a millas de ahí, a bordo de uno de los mejores cruceros de Grecia. Él, también, se encuentra con su propio misterio en sus manos. Una chica extraviada y una enorme piscina de sangre en el camarote de al lado, interrumpen sus relajantes vacaciones. Únanse al dúo investigador en un viaje de suspenso, misterio y asesinatos a lo largo de del mar Egeo color turquesa. ¡Adquieran su copia de este nuevo, altamente anticipado, salvajemente aclamado Misterio en las Islas Griegas y sumérjanse en esta fascinante historia hoy mismo!

El arte del asesinato político

El arte del asesinato político

Autor: Francisco Goldman

Número de Páginas: 536

El 26 de abril de 1998, el obispo y coordinador de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, Juan Gerardi, fue asesinado a golpes. Sólo habían pasado dos días desde que presentara las mil seiscientas páginas del informe que documentaba las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el ejército de Guatemala en la lucha contra la insurgencia que, formalmente, había terminado en 1996. «El horror con nombre y apellidos», llamaría la prensa local al documento, aludiendo a las más de cincuenta mil víctimas de la guerra civil que identificaba. Las hipótesis de los investigadores del gobierno, en una investigación que más parecía una farsa, iban desde el crimen pasional entre homosexuales, a una red de traficantes de arte sacro, cuyos robos había descubierto Gerardi. Pero los héroes de este libro son los jóvenes investigadores de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado que investigaron por su cuenta el asesinato. Su trabajo de detectives condujo a un juicio histórico, y a condenas mucho más convincentes. «Goldman no sólo ejerce de escritor, y magnífico, sino que también es un detective ético y veraz» (Jon Lee...

Asesinato en el Mersey

Asesinato en el Mersey

Autor: Brian L. Porter

Número de Páginas: 354

Un esqueleto y una mujer desaparecida. Un romance condenado. Un misterio que abarca a dos generaciones. Liverpool, 1961. Un grupo de jóvenes se reúne en busca de fama y fortuna mientras los novedosos sonidos de los locos años sesenta se apoderan de la ciudad. Muy pronto, Liverpool se convertirá en sinónimo de los grupos y música que darán forma a una generación. Liverpool, 1999. Los restos óseos descubiertos en los muelles llevan al detective inspector Andy Ross y a la subinspectora Izzie Drake a trasladarse en un viaje en el tiempo, mientras la investigación los transporta a los primeros momentos de la historia del pop de la zona. ¿A quién pertenecen los huesos que han permanecido más de treinta años enterrados bajo el lodo del río Mersey, y qué los vincula a una joven que lleva el mismo tiempo desaparecida? Asesinato en el Mersey, la primera novela de la serie Misterios de asesinatos en el Mersey, es una historia policíaca con profundas raíces en los primeros tiempos del rock n'roll.

Asesinato en Roma

Asesinato en Roma

Autor: Walter Astori

EL PRIMER CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO

Asesinato en el Savoy

Asesinato en el Savoy

Autor: Maj Sjöwall , Per Wahlöö

Número de Páginas: 272

A Beck se le plantea un caso complejo y delicado. Viktor Palmgren es un magnate sueco al que se le conocen muchos negocios legales y se le suponen otros tantos, más subterráneos y de dudosa moralidad, que le proporcionan cuantiosos beneficios. Su inmensa riqueza le ha convertido en un mito. Un día, en el transcurso de una cena en el Savoy, es asesinado de un disparo en la nuca. Las connotaciones políticas y económicas de este crimen exigen una investigación meticulosa en la que el policía debe andar con pies de plomo. Nadie es capaz de describir al asesino y el análisis balístico es poco esclarecedor. El policía deberá enfrentarse, además, a una intriga para la que los métodos detectivescos no tienen solución: ¿puede un crimen ser justo?

Adivinando un Asesinato (suspenso romántico, Andromeda:1)

Adivinando un Asesinato (suspenso romántico, Andromeda:1)

Autor: G M Cameron

Número de Páginas: 225

El mal que Andrómeda vio en la Estación Central de Glasgow, y por qué ella fue la única en notarlo, estaba más allá de que lo pudiera explicar. De todos modos, lo reportó a la policía, y en ese momento los secretos de su pasado regresaron para tratar de destruirla. El Detective Inspector Donnelly investiga un homicidio espeluznante en un callejón de Glasgow, y tiene poco más que la información bizarra de Annie para seguir con su investigación. Seguir ese curso lo haría tan loco como ella. A pesar de lo que él piensa, ella sabe que hay un mal oscuro que asecha la ciudad, contra el cual la policía tendrá muy poco poder. Pero tal vez ella puede ayudar.

Asesinato en INCISA

Asesinato en INCISA

Autor: Ignacio Pérez de Juan

Número de Páginas: 630

El director de una Consultoría Técnica aparece asesinado en su despacho. Un veterano inspector y un ingeniero funcionario del Ministerio de Medio Ambiente se ocupan de resolver el caso buceando en el mundo de las constructoras e ingenierías de grandes Obras Públicas y en otras organizaciones más ilícitas pero igual de implacables.

Asesinato en Amsterdam

Asesinato en Amsterdam

Autor: Ian Buruma

Un clásico contemporáneo del ensayo y el reportaje: cómo el asesinato de Theo van Gogh a manos de un islamista radical supuso el fin del sueño de las sociedades multiculturales en Europa. Quizá el primer aviso de los problemas que Europa iba a afrontar en el siglo XXI fue el asesinato del cineasta Theo van Gogh en Amsterdam, a manos de un islamista radical, el 2 de noviembre de 2004. Su crimen había sido filmar una película documental con Ayaan Irsi Alii, diputada holandesa de origen somalí y una de las principales críticas del islam. Junto al cadáver de Van Gogh parecía agonizar el sueño holandés -y por extensión el europeo- de una sociedad multicultural capaz de absorber a los inmigrantes que acuden en busca de una vida mejor. Ian Buruma tomó este asesinato como el punto de partida para una vibrante obra, mitad reportaje mitad ensayo, en la que se enfrenta con las medias verdades, los cinismos, los problemas y las vanas esperanzas de Europa ante las nuevas migraciones, en un país como Holanda, en el que el 45% de los habitantes son de origen extranjero y cuyas políticas de integración y multiculturalismo eran vistas como un modelo. El asesinato de Van Gogh, la...

Asesinato en Tyneside

Asesinato en Tyneside

Autor: Eileen Thornton

Número de Páginas: 142

Con un estilo agradable y fácil de leer, la autora nos presenta a Agnes Lockwood, una viuda de mediana edad que está pasando unos días en su pueblo natal, al norte de Inglaterra. Sin embargo, cuando surge una serie de robos en su hotel, Agnes se reencuentra con un amigo de la infancia, ahora inspector de la policía, y juntos descubren un cadáver... Siendo una mujer curiosa y llena de ideas, Agnes no puede evitar involucrarse en un misterio lleno de vueltas y giros que mantienen la atención del lector a cada paso. Realmente, una historia que vale la pena leer.

Historia crítica del asesinato del gran mariscal de Ayacucho

Historia crítica del asesinato del gran mariscal de Ayacucho

Autor: Antonio Jose Irisarri

Número de Páginas: 300

Después del fallido atentado contra la vida del Libertador Simón Bolívar en septiembre de 1828 en Bogotá, el magnicidio del mariscal Antonio Jose de Sucre, es el segundo episodio mas vergonzoso de la historia colombiana, en el álgido periodo de las inquinas santanderistas contra la visión proyectiva geopolítica de la Gran Colombia. Esta historia se ha escrito en el tiempo en que debía escribirse; cuando vive el conflictivo general caucano José María Obando señalado de ser el autor intelectual del crimen, aún vivía y podía defenderse; cuando vivían muchos de sus secuaces, varios de sus cómplices, la mayor parte de los testigos examinados en la causa, cuyos testimonios fueron rebatidos por el autor de esta obra, y en fin, todos aquéllos a cuyos informes particulares se refiere la obra. Esto agregó el autor: "Tiempo es, pues, de que la verdad se aclare más, si más puede ser aclarada. Tantos interesados en combatirme, si no lo hacen, acreditarán que nada hay que decir en contra de los hechos y de los argumentos que yo he puesto a la vista de todo el mundo; y si se espera para contradecirme, a que yo haya muerto, o a que dejen de existir los sujetos que yo cito, se ...

El Asesinato de Fernando Alban

El Asesinato de Fernando Alban

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 105

El asesinato del concejal, por el Municipio Libertador, Fernando Albán, ocurrido el 8 de octubre de 2018, fue la segunda víctima de una trilogía de crímenes de lesa humanidad cometidos por la narcodictadura de Nicolás Maduro, que tuvieron relevancia nacional e internacional, la cual comenzó el 15 de enero de 2018 con el asesinato del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, durante la siniestra Masacre de El Junquito, que ya estudié y publiqué y, finalmente, el crimen del capitán de navío Rafael Acosta Arévalo. Los dos últimos asesinatos tienen en común que sus muertes fueron productos de salvajes torturas nunca conocidas en Venezuela y a los autores materiales se les aplicó, al juzgarlos, el Código Penal y no La Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes surgida del seno de la Asamblea Nacional presidida por Diosdado Cabello el 4 de julio de 2013, con vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de fecha 22 del mismo mes y año. Por fortuna esos delitos no prescriben y llegará el momento de la aplicación justa de la ley, aunque la ineficiente...

Asesinato y ánimas en pena

Asesinato y ánimas en pena

Autor: Robertson Davies

Número de Páginas: 384

Connor Gilmartin, director de la sección de espectáculos del Advocate, un periódico de Toronto, sorprende a su mujer en la cama con otro hombre. El amante, que casualmente es un crítico del mismo diario, termina asesinando al atónito marido.Sin embargo, este hecho no supondrá la completa desaparición de Connor, ya que su fantasma perseguirá al homicida hasta un importante festival de cine. Y mientras el crítico se esfuerza en analizar los largometrajes que proyectan, espectro y lectores nos convertimos en espectadores privilegiados de unas peculiares películas sobre la historia de la familia Gilmartin. En la oscuridad de la sala, sentado junto a su asesino, realidad y ficción terminarán por confundirse... Con su tono más humorístico, Davies nos ofrece el fantástico retrato de un hombre cuya vida se ve repentinamente truncada, pero que renace a otro tipo de existencia mucho más lúcida y libre. En la cumbre de su talento, el maestro canadiense nos regaló una de sus mejores obras, una nueva muestra de su talento que aúna reflexión y entretenimiento, sabiduría y emoción. Asesinato y ánimas en pena nos devuelve a Robertson Davies en estado puro.

El Asesinato de Oscar Pérez

El Asesinato de Oscar Pérez

Autor: Juan Rodulfo

Número de Páginas: 388

El 27 de junio de 2017, luego de tres meses de protestas antigubernamentales en las cuales los órganos represivos de la narco dictadura asesinaron a 93 manifestantes, Óscar Pérez, Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lanzó un ataque desde el helicóptero que tripulaba contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, sin herir ni matar a nadie. Una operación limpia para mostrar su descontento contra un régimen usurpador y forajido que no respeta la Constitución y ha sumido a los venezolanos, adrede, en la peor crisis humanitaria de toda la historia del país, incluyendo la etapa colonial, la guerra de independencia y las intestinas, una vez alcanzada ésta. Producto de esa crisis son la diáspora, sin estar en un conflicto bélico convencional, fenómeno desconocido en Venezuela hasta la llegada del socialismo del siglo XXI, la demolición del signo monetario y del salario, la reaparición de enfermedades que ya habían sido erradicadas, como la difteria, la malaria y la tuberculosis, el deterioro de los servicios de salud y educación, la escasez de medicamentos y productos...

Linda, como en el asesinato de Linda (Inspector Evert Bäckström 1)

Linda, como en el asesinato de Linda (Inspector Evert Bäckström 1)

Autor: Leif GW Persson

El primer caso de Evert Bäckström, un inspector bajito, gordo, primitivo, irascible y ofensivo. O como han dicho algunos, un doctor Gregory House en versión policíaca. Una magnífica intriga policial. En mitad de un verano inusualmente caluroso, en el que la mayor noticia están siendo las altas temperaturas, una joven es asesinada en la apacible ciudad de Växjö. De inmediato la comisaría local alerta a la central de Estocolmo, cuyos principales efectivos están de vacaciones. Por razones que luego nadie logra explicarse, el jefe asigna el caso a Evert Bäckström, el hombre que "da tanta guerra como cien delincuentes", si no más. Leif GW Persson ofrece una magnífica intriga policial, llena de suspense y absolutamente verosímil, en la que brilla su protagonista, alejado de todos los personajes habituales de la novela escandinava. La crítica ha dicho... «Leí Linda, como en el asesinato de Linda y ya quiero leer las próximas peripecias de Evert Bäckström. [...] Hace mucho que no leo una trama policíaca tan exhaustiva, tan milimetrada en su desarrollo. Claro que Leif GW Persson es un excelente dibujante de caracteres humanos, pero prima sobre todo su capacidad para...

Un asesinato piadoso

Un asesinato piadoso

Autor: José María Guelbenzu

Número de Páginas: 384

Los crímenes siempre ocurren el día menos adecuado. Sobre todo para el asesino si es la Juez De Marco la encargada de investigarlos. Un hombre aparece brutalmente asesinado en el cobertizo del jardín de su casa. Su suegro confiesa ser el autor del crimen, cometido con toda deliberación para salvar a su hija de las vejaciones del marido, un maltratador. El hombre ingresa en prisión y la Juez De Marco se encarga de la instrucción del caso. Pero hay ciertos aspectos del asunto que no consigue explicarse. José María Guelbenzu muestra en esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Mariana de Marco su dominio de la novela de intriga, profundizando en un personaje complejo y comprometido que vive con la misma intensidad su vida personal y las desconcertantes investigaciones en las que se interna. La crítica ha dicho... «J. M. Guelbenzu confirma su dominio del género policíaco, en el que mezcla sabiduría y amenidad.» Javier Goñi, El País «Guelbenzu nos está ofreciendo, tras una apariencia de normalidad, una verdadera literatura de la sospecha.» Joaquín Arnáiz, La Razón

Un asesinato musical

Un asesinato musical

Autor: Batya Gur

Número de Páginas: 460

«Un asesinato musical no es solamente un soberbio thriller, sino también un sutil estudio de las relaciones entre la creatividad, la ambientación, el amor y el afán de posesión. Un libro cálido, lleno de diestras modulaciones.» Amos Oz «Cuando se lee a Batya Gur, lo primero que llama la atención es su evidente dominio del género y su ejemplar penetración psicológica.» The New York Times Book Review De la celebrada autora israelí, Batya Gur, nos llega la cuarta entrega de la popular serie de los fascinantes e inteligentes thrillers protagonizados por Michael Ohayon. En esta ocasión, el comisario, gran aficionado a la música clásica, entabla amistad con su vecina Nita, una chelista perteneciente a la familia de los Van Gelden, músicos de fama internacional, e investigará un inesperado caso que afecta el entorno de su nueva amiga y que parece explicarse con el robo de un valioso cuadro barroco en el lugar del crimen. Pero mientras su vida personal gira en torno de algo tan maravillosamente absorbente como la adopción temporal de Noa, una bebé de pocas semanas abandonada en el refugio antiaéreo de su edificio, Ohayon irá más allá y mientras bucea en los...

Asesinato en Kensington Gardens (Inspector Thomas Pitt 32)

Asesinato en Kensington Gardens (Inspector Thomas Pitt 32)

Autor: Anne Perry

Número de Páginas: 368

Un misterio de la realeza nos traslada al Londres victoriano. Londres, 1899. El jefe del Departamento Especial de la policía Thomas Pitt recibe una llamada de Buckingham Palace. La reina Victoria sabe que se acercan los últimos días de su reinado y que muy pronto el príncipe de Gales heredará el trono. Esa es la razón por la que había encargado a su gran amigo y confidente John Halberd que investigara a los amigos más cercanos del príncipe heredero. Entre ellos, el que más le interesaba era Alan Kendrick, adinerado playboy aficionado a las apuestas. Pero el cuerpo de Halberd es hallado en una barca de remos en el Serpentine, junto a los jardines de Kensington. Aunque la muerte se haya archivado como un desafortunado accidente, la reina Victoria no está convencida y quiere que Pitt averigüe la verdad, así que el jefe de policía se ve obligado a trabajar en solitario y en secreto y muy pronto se verá envuelto en una trama que desafía la reputación de importantes hombres de Estado y que puede poner en peligro la seguridad del Imperio Británico. ¿Se convertirá éste en el último caso de Thomas Pitt? La crítica ha dicho... «Perry es una maestra a la hora de...

Asesinato en la Escuela Schiller

Asesinato en la Escuela Schiller

Autor: Erwin Schüller

Número de Páginas: 200

En una ciudad del sur de Alemania, el director de un colegio aparece asesinado. Las sospechas se dirigen hacia el profesor Alexander Strasser, que tiene conflictos con el director desde hace tiempo. No puede presentar una coartada porque esa noche estaba involucrado en una transacción ilegal. ¿Mató al director, quizás en el calor del momento? Afirma ser inocente, pero para evitar su detención huye a España. Cuando su amigo Winfried lee las anotaciones del diario de su amigo y se entera de que sufre una violencia infantil traumática, duda cada vez más de la inocencia de Alexander. Surge la sospecha de que Alex está perseguido por fantasías de violencia y dominado por el odio a las figuras paternas autoritarias. Una novela apasionante que también echa un vistazo crítico a los bastidores de las salas de profesores alemanas. El propio autor dio clases en varios colegios. Por lo tanto, su cáustica crítica al sistema escolar, con sus condiciones a menudo inadecuadas, no es una coincidencia. El tema de la amistad atraviesa la novela como un contra-momento positivo, que fascinará a los lectores de todas las edades, independientemente de que recuerden o no sus propios días...

Midlothian Mayhem - Asesinato, mineros y militares en el viejo Midlothian

Midlothian Mayhem - Asesinato, mineros y militares en el viejo Midlothian

Autor: Malcolm Archibald

Número de Páginas: 256

Asesinatos, disturbios, huelgas y caballos desbocados. Midlothian en los siglos XVIII y XIX era un lugar interesante para vivir. Este libro introduce al lector en la dura vida de los colliers, el nacimiento de la policía rural y el impacto que el ejército tuvo en la vida del condado al sur de la capital de Escocia. Carreteros y ladrones de tumbas, peones y asesinos, destiladores ilícitos y cazadores furtivos asesinos; todos ellos vivían o trabajaban en Midlothian en una época en la que Escocia estaba pasando de ser una nación rural a una industrial. Midlothian Mayhem le abre las puertas a esta época y a este lugar, ofreciéndole una visión de esta fascinante zona a través de otra mirada.

El jeneral Obando a la Historia crítica del asesinato del gran mariscal de Ayacucho publicada por el señor Antonio José Irisarri, Lima, 1847

El jeneral Obando a la Historia crítica del asesinato del gran mariscal de Ayacucho publicada por el señor Antonio José Irisarri, Lima, 1847

Autor: José María Obando

Número de Páginas: 243
El Jeneral Obando a la historia critica del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, publicada por ... A. J. Irisarri

El Jeneral Obando a la historia critica del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, publicada por ... A. J. Irisarri

Autor: José María OBANDO (President of the Republic of New Granada.)

El asesinato de Lord Conan Whitehall

El asesinato de Lord Conan Whitehall

Autor: José María Espinar

Número de Páginas: 384

PREMIO TIFLOS DE NOVELA 2020 En mitad de una noche tormentosa, lord Conan es brutalmente asesinado: su cadáver aparece desnudo y en posición fetal sobre el sofá del salón familiar. Corazón, muñecas, muslos y cuello han recibido certeras puñaladas. Junto al cuerpo, el criminal ha dejado un vaso lleno de sangre y un libro. El inspector jefe de la policía, Alwyn Vertebra, hombre de arrolladora personalidad, será el encargado de resolver el caso. Pero la investigación presenta una extraordinaria complejidad. En realidad, sólo tiene una pista; un telegrama anónimo, que dice: "Ha pagado con su vida una deuda pretérita". Al final, no será tan importante descubrir quién acabó con la vida de uno de los patriarcas de la nobleza británica como averiguar las razones que llevaron a matar al anciano aristócrata de una manera así de cruel. El asesinato de lord Conan Whitehall supone un tributo sin parangón a la literatura inglesa de finales del XIX. De forma sorprendente y divertida, guiños y cameos trufan una historia contada a través de un estilo inconfundible, con el que el granadino José María Espinar nos transporta con maestría a otra época y a otra estética. Y...

Manifiesto que hace al Público ... D. José Apellaniz con motivo del asesinato cometido ... en la persona de D. Prudencio Rivas ...

Manifiesto que hace al Público ... D. José Apellaniz con motivo del asesinato cometido ... en la persona de D. Prudencio Rivas ...

Número de Páginas: 16
Asesinato en el Reina Sofía

Asesinato en el Reina Sofía

Autor: Luis Sanchidrián Velayos

Número de Páginas: 200

A principio de los años noventa del siglo pasado, el asesinato de un diputado en un museo de Madrid lleva a un inspector inexperto a Salamanca, circunscripción por la que es electo el difunto. Durante la estancia en la ciudad se adentrará en el mundo académico, político y social en busca de indicios que expliquen los motivos que han llevado al verdugo a cometer tal atrocidad. El proceso indagatorio conducirá al detective a plantearse alguno de los principios por los que ha de regirse en su oficio, después de entrevistarse con testigos poco habituales que no parecen entristecerse con la muerte del político y que no aportan datos significativos del caso.

El asesinato de Cenicienta (Bajo sospecha 2)

El asesinato de Cenicienta (Bajo sospecha 2)

Autor: Mary Higgins Clark

Número de Páginas: 336

Segunda entrega de la serie «Bajo Sospecha». Un thriller contemporáneo sobre un reality de televisión que trata de desvelar los misterios de un caso de asesinato sin resolver que conmocionó al mundo en los años noventa. La productora de televisión Laurie Moran no podría estar más contenta. El episodio piloto de Bajo sospecha ha sido un éxito. Se trata de un reality en el que se examinan casos sin resolver para tratar de desentrañar la verdad. Ahora Laurie tiene en mente un caso perfecto: el «asesinato de Cenicienta», que en los años noventa conmocionó al mundo. La muerte de Susan Dempsey, una estudiante de la Universidad de California de Los Ángeles, guapa y con mucho talento, suscitó un sinfín de preguntas: ¿Por qué el coche estaba aparcado tan lejos de donde se halló el cadáver? ¿Llegó a presentarse al casting en casa de un prometedor director, Frank Parker? ¿Qué vínculo tenía con una controvertida iglesia del campus? ¿Por qué le faltaba un zapato? Laurie sabe que este programa puede ser un bombazo, sobre todo porque los sospechosos son ricos magnates de la tecnología o forman parte de la élite de Hollywood. Parece una historia para la gran...

Asesinato en la Isla de los gansos

Asesinato en la Isla de los gansos

Autor: Erlantz Gamboa Villapun

Número de Páginas: 157

Carlota la observo de soslayo riendo por dentro. Le encantaba su papel en la trama, porque detentaba los mas importantes: era la guionista, la directora, e incluso habia elegido los decorados y la utileria. Si fuese el asesino y la victima, nadie mas actuaria en la obra. Salvo poseer a una mujer, no hay nada mas hermoso que el mar precediendo cada pasion que nace de los deseos como el asesinato. Eso lo sabe muy bien Carlota, una escritora tan misteriosa como mundana, que se recrea cada verano en el cuerpo de los vacacionistas que llegan a la Isla de los gansos. Judit no comprende las emociones que arrebatan a su amiga, hasta que decide afrontar la unica inquietud que alberga en dicho lugar: el adulterio. A partir de entonces, Judit se arrojara a una voragine de placeres que le descubren su verdadero afan: liberarse de su esposo Jorge, que la mantiene recluida en ese paraje tan sensual. Asesinato en la Isla de los gansos es un thriller que maneja con audacia las emociones de sus personajes hasta las ultimas consecuencias. / Carlota enjoys the body of vacationers who come to the island of geese. Judith does not understand the emotions of adultery until thrown into a vortex of...

Ojo de Aguja o del asesinato de millonarios

Ojo de Aguja o del asesinato de millonarios

Autor: Josu Iturbe

Número de Páginas: 220

Que aparezca un turista gringo asesinado en el temazcal de un hotel de lujo en Mérida es suficientemente grave. Pero ¿que el occiso sea uno de los hombres más ricos del mundo? Eso sí es noticia. Y no será un caso aislado: el crimen será el primero de una cadena de homicidios que se atribuye la autodenominada Brigada Anticapitalista de Justicia Activa, enigmático grupo del que nadie parece haber oído hablar antes, y que tiene en su mira a los principales millonarios del planeta. Mientras investiga el caso, el detective Salvador Xiu comienza a recibir una serie de correos electrónicos firmados por su hermano Marcelo, quien fuera asesinado seis años antes por un demente. Para Xiu, uno de los últimos policías honestos de México, la perplejidad ante ambos hechos será el motor que lo impulsará hacia una verdad tan inquietante como peligrosa. Un thriller apasionante que combina el humor, la violencia y una visión desencantada de la realidad contemporánea.

Historia critica del asesinato cometido en la persona del gran mariscal de Ayacucho

Historia critica del asesinato cometido en la persona del gran mariscal de Ayacucho

Autor: Antonio José de Irisarri

Número de Páginas: 266
El asesinato de García Lorca

El asesinato de García Lorca

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 304

Edición actualizada, revisada y ampliada de una de las obras clave del hispanista Ian Gibson, con motivo del 120o aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. España, después de Camboya, es hoy por hoy la nación con el mayor número de desaparecidos en fosas comunes: más de 115.000 víctimas del régimen franquista, entre ellas Federico García Lorca. Ha pasado casi medio siglo desde la aparición, en el París de 1971, de la primera edición de esta obra, hoy casi mítica. Prohibida su importación por la dictadura, la concesión, al año siguiente, del prestigioso Premio Internacional de la Prensa en la Feria del Libro de Niza le dio una resonancia mundial. Muchísimos ejemplares lograron penetrar en nuestro país, donde, revisada y ampliada, no se publicaría hasta 1979, cuatro años tras el fallecimiento del Caudillo. A lo largo de las siguientes décadas se iría sabiendo mucho más acerca de las circunstancias que rodearon la persecución y muerte del genial poeta y dramaturgo, así como de miles de otras víctimas de la represión en Granada. Todo ello ha sido incorporado por Ian Gibson a esta rigurosa puesta al día de su investigación, coincidiendo con el...

Un Asesinato En La Ciudad

Un Asesinato En La Ciudad

Autor: John Holt

Número de Páginas: 123

'Hacer una matanza en la ciudad' es una frase que a menudo se usa en el mundo financiero, para indicar que se obtienen grandes ganancias con las inversiones, o mediante transacciones en el mercado bursátil: cuanto mayor sea la ganancia, mayor será la matanza. Sin embargo, Tom Kendall, un detective privado, de vacaciones en Londres, tiene en mente un tipo diferente de muerte cuando se entera de la muerte de uno de sus compañeros de vuelo que viajó con él en el avión desde Miami. Aparentemente, era un suicidio, una simple sobredosis de tabletas recetadas. Kendall inmediatamente ofrece su ayuda a Scotland Yard. Él se sorprende cuando le dicen que sus servicios no serán necesarios. Pueden arreglárselas perfectamente sin él, gracias.

El gato que olfateaba el asesinato #1

El gato que olfateaba el asesinato #1

Autor: William Jarvis

Número de Páginas: 74

Emmy no es nueva en el rol de detective. Descubrió quién estaba detrás de los asesinatos que arruinaron a su familia y fue capaz de ayudar al fantasma de una niña que necesitaba averiguar quién la había asesinado. Después de esto, pensó que los días oscuros habían terminado... sin embargo, todo indica que éstos están regresando. Después de haber sido invitada a una cena en la casa de Byrne, debido a un nuevo acuerdo comercial en el que el papá de Emmy se aventuró, Emmy y Daniel, junto al resto de los invitados se sorprenden al ver que Wendy, la gata de Emmy y Dan, salta sobre uno de los invitados : Un hombre llamado Caleb Roberts - nuevo socio comercial de Troy Byrne. ¿Será que Wendy está siendo traviesa? ¿O hay algo más? Algo más grave, algo más loco que Emmy debe saber. Sobre todo porque esa misma noche, la esposa de Caleb, Rose, es encontrada muerta. Parece que hay un asesino suelto y le toca a Emmy y a Wendy averiguar la verdad. Averigua cómo continúa esta historia leyendo la serie de libros de misterio del gato de Sky Valley: El gato que olfateaba el asesinato.

La cara del asesinato (Un misterio de Zoe Prime—Libro 2)

La cara del asesinato (Un misterio de Zoe Prime—Libro 2)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

"UNA OBRA MAESTRA DE THRILLER Y MISTERIO. Blake Pierce hizo un magnífico trabajo desarrollando personajes con un lado psicológico tan bien descrito como para sentirnos dentro de sus mentes, seguimos sus miedos y queremos que tengan éxito. Lleno de vueltas de tuerca, este libro te mantendrá alerta hasta el final de la última página” -- Libros y reseñas de películas, Roberto Mattos (sobre Una vez desaparecido) LA CARA DEL ASESINATO es el libro número 2 de una nueva serie de thriller del autor de best-sellers, Blake Pierce, cuyo primer libro, Una vez desaparecido (Libro número 1) (de descarga gratuita), tiene más de 1.000 críticas de cinco estrellas. La Agente Especial del FBI, Zoe Prime, sufre de una rara enfermedad que también le da un talento único: ve el mundo a través de una lente numérica. Los números la atormentan, la hacen incapaz de relacionarse con la gente y hacen que su vida romántica sea un fracaso, pero también le permiten ver patrones que ningún otro agente del FBI puede ver. Zoe mantiene su condición en secreto, y se encuentra avergonzada por temor a que sus colegas se enteren. Cuando el FBI comienza a encontrar mujeres asesinadas con sus...

Últimos libros buscados