Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.

Ética como amor propio

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 352

El altruismo o desinterés suelen considerarse sinónimos de actitud moral, mientras que la acción egoísta o interesada son ejemplo de inmoralidad. Pero siempre ha existido otra inspiración, no transmundana sino inmanente, basada en la ilustración del egoísmo y en el apasionado interés de una ética como amor propio, la cual no es menos social sino sólo menos hipócrita que la anterior. Dentro de esa corriente Fernando Savater se plantea cuestiones como la vinculación entre individuo y sociedad y el sentido cultural de la inmortalidad, en un diálogo con pensadores favorables y contrarios a ese planteamiento, que van de Aristóteles a Heidegger, de Schopenhauer a Foucault. Esta edición incorpora un ensayo inédito titulado "Las virtudes como necesidad y libertad".

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881

La gran transformación de la sociología

Autor: Esteban Torres

Número de Páginas: 464

Este libro de Esteban Torres es un esfuerzo por hacer las preguntas necesarias que empujen a la sociología a sacudirse de una decadente complicidad con las cosas tal como son, y recuperar, una vez más, su papel crítico, universalizante y comprometido con lo que potencialmente el mundo puede ser. Del Prólogo de Álvaro García Linera. Una de las ideas centrales que alimenta el conjunto de los textos que componen este libro es que la sociología en América Latina se encuentra inmersa en una crisis profunda y persistente de mediana duración, desatada a principios de la década de 1980. La “gran transformación de la sociología” es el doloroso registro de una devastación general y generacional, de una magnitud inédita y de una duración inusitadamente extensa. Serán los/as lectores/as de esta obra quienes decidirán hasta qué punto logro convencerlos/as de que la sociología realmente existente, salvo excepciones, está “fuera” de la historia, perdida y sin rumbo, y que otra sociología es necesaria. A su vez, con este libro pretendo demostrarles que los grandes cambios sociales precipitados a partir del siglo XXI están ampliando las posibilidades para llevar...

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Las 7 cumbres

Autor: Wheelock Karla

Número de Páginas: 206

Alcanza la cima de tu propia montaña ¿Quién no se ha encontrado en la disyuntiva de abandonar sus sueños y cambiar de horizontes, pues piensa que el objetivo que se ha propuesto imposible de lograr? ¿Cuántas veces no hemos pensado que somos los únicos que no encuentran la manera de ascender y llegar a la cima de sus anhelos? Las 7 cumbres es un libro cuyo objetivo es hacer una expedición por el testimonio y la vida de Karla Wheelock; una persona como tú que en un momento determinado encontró su meta personal: el alpinismo, y gracias a ello ubicó sus limitaciones y alcances, descubrió sus capacidades, corrió riesgos, tuvo pérdidas, sufrió censuras, pero nunca perdió la fe.

Cómo leer en bicicleta

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 232

Esta recopilación de artículos se ha convertido, con el paso del tiempo, en una referencia inevitable cuando se habla de la renovación del género ensayístico en Hispanoamérica. Este "es un libro alegre, juguetón, por momentos soberbiamente irresponsable, que tiene la capacidad, más bien infrecuente en la literatura de nuestros días, de excitar la inteligencia y provocar carcajadas al mismo tiempo. Zaid ha conseguido sortear los lugares comunes del artículo cultural corriente, y sus ensayos son sistemáticamente anticonvencionales. [...] Otra virtud que tiene el uso irresponsable (es decir, lúdico) del saber científico en materia de literatura -aparte de producir textos brillantes y divertidos- es que proporciona una especie de alivio. A quienes creen que en esta era de computadoras y robots inteligentísimos la literatura puede desaparecer como quehacer humano al recibir el impacto de la ciencia, los ensayos de Zaid les demuestran que no hay nada que temer. Si la colisión se produce, al menos en este caso, es el supuesto Frankenstein el que se desintegra al tocar la mariposa, es la ciencia la que se vuelve poesía". Mario Vargas Llosa

Casa de Ottro

Autor: Marcelo Cohen

Número de Páginas: 429

Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

Poesía en movimiento

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 476

Sus páginas se proponen rescatar, con los poemas en verso y en prosa de las distintas generaciones aquí representadas, los instantes en que la poesía adquiere, además de franca expresión artística, una actitud remozadora tanto en la preferencia por los temas como en la manera de abordarlos.

Obras esenciales de M.A.K. Halliday

Autor: Elsa Ghio , Federico Daniel Navarro , Annabelle Lukin

Número de Páginas: 364

Selección de artículos de M.A.K. Halliday, padre de la Lingüística Sistémico-Funcional, reunidos en un volumen traducido al español, por primera vez. Todos se han escritodesde el punto de vista de una teoría general del lenguaje. En el sentido amplio, se trata de una teoría funcional: por un lado, porque sus explicaciones se brindan en términos funcionales y, por el otro, porque se ha desarrollado en contextos funcionales como una herramienta para comprender y para la acción –en otras palabras, se ha desarrollado como una teoría «aplicable» que puede ponerse en práctica para responder a problemas y demandas de la vida real.

El alma del dinero

Autor: Lynne Twist

Número de Páginas: 296

Lynne Twist nos lleva a un viaje de sabiduría e inspiración que explora la conexión entre el dinero y el cumplimiento de una vida plena.Este libro, apasionante y fundamentalmente liberador, nos muestra cómo al examinar nuestras actitudes hacia el dinero -al ganarlo, al gastarlo y al repartirlo- podemos descubrir sorprendentes revelaciones acerca de nuestra vida, nuestros valores y la esencia de la prosperidad.A través de relatos personales y consejos prácticos, la activista Lynne Twist nos explica cómo podemos reemplazar los sentimientos de escasez, culpabilidad y agobio por experiencias de abundancia, libertad y propósito. Twist nos proporciona una visión crítica y honesta del extraordinario poder que el dinero tiene en nuestras vidas y su profunda, y a menudo destructiva, influencia en la conformación de nuestra imagen y relaciones. Dentro de una sociedad de consumo en la que se glorifica la publicidad, la venta, y el insaciable apetito de poseer más como una medida de auto-valoración, El alma del dinero nos invita a dar un paso atrás, examinar la relación que tenemos con el dinero, evaluar nuestra conexión con los valores humanos esenciales, realizar un cambio...

El rompecabezas de la ingeniería

Autor: Reséndiz Núñez, Daniel

Número de Páginas: 247

El tema central es la importancia de la investigación educativa y cómo puede y debe ser un instrumento en la toma de decisiones de la Secretaría de Educación Pública vía sus asesores. Después de un repaso de las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado mexicano a lo largo del siglo XX, el autor describe episodios significativos de su interacción con 14 secretarios de Educación. Latapí Sarre da cuenta de una evolución en su postura, de cómo en un principio pensó que es sólo cuestión de determinación lograr cambios profundos en la realidad mexicana, y cómo con el tiempo empezó a percibir y a valorar la complejidad de los diferentes escenarios en los que le ha tocado actuar.

George Steiner: entrar en sentido

Autor: González Valdés, Ronaldo

Número de Páginas: 166

La obra de George Steiner subraya la necesidad de la búsqueda del sentido, más perentoria que nunca en estos tiempos marcados por el surgimiento de mil relativismos. El ensayo de Ronaldo González tiene la peculiaridad de explorar la faceta crítica tanto como la narrativa de la literatura steineriana. Con ello, el lector podrá apreciar los vínculos que unen los ensayos con los cuentos y las novelas del polímata, un abordaje apenas emprendido por sus comentaristas. Las glosas y el epílogo del libro presentan esta panorámica desde la revisión de la narrativa, la crítica literaria y las fecundas conjeturas históricas y filosóficas que, a lo largo de su viaje por los más diversos territorios de las lenguas y las culturas, elaboró uno de los más originales pensadores de nuestro tiempo.

Desfibrilador

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 170

Cada quien vive sus propios tormentos. Los míos me trajeron hasta donde estoy hoy, no sin antes intentar hundirme. La muerte me miró a los ojos una noche de febrero de 2010, recuerdo la sangre manar a borbotones de mis entrañas, me ahogaba, desaparecía. Tuve la fuerza para transformar aquel martirio. Comencé a escribir y, a pesar de que me quisieron silenciar, cada letra fue una compresión, cada poema, una arritmia salvada. Varias arritmias después, me condujeron a escribir este libro. Desfibrilador es una cita con el médico. En estas páginas se traduce el dolor que se siente y no puede señalarse: heridas de abuso, abandono, soledad, desamor y despedidas. Si buscas un analgésico, no es este, pero si quieres puedo acompañarte hasta que pase el dolor.

Nuevo diccionario de estudios de género y feminismos

Autor: Susana Beatriz Gamba , Tania Diz

Número de Páginas: 630

Con prólogos de Diana Maffía, Eva Giberti y Dora Barrancos, este Nuevo diccionario de estudios de género y feminismos contiene las huellas de aquel Diccionario de estudios de género y feminismos pergeñado a inicios del siglo XXI. En estos pocos años se multiplicaron las perspectivas, los desarrollos teóricos, se complejizaron algunas polémicas y surgieron otras nuevas que atraviesan a esos universos ricos y plurales que son los feminismos teóricos, militantes y urgentes. Al igual que en aquella oportunidad, asumiendo los riesgos materiales e ideológicos que esto significa, se apostó por una obra abierta y transdisciplinaria que convocara tópicos de la sociología, la antropología, la filosofía, el lenguaje, la literatura, el psicoanálisis, el activismo, la historia, los mitos y las espiritualidades femeninas. Concebido y abordado desde diferentes regiones de la Argentina hacia América Latina e incluso más allá, este diccionario es una compilación de más de un centenar de entradas firmadas por especialistas de diversas trayectorias y procedencias. Cada una de ellas está pensada como núcleo problemático básico para quien se inicia en cuestiones de género o...

Repensar la política desde América Latina

Autor: Sonia E. Alvarez

Número de Páginas: 436

Se ofrece una contribución al análisis e intrepretación de los caminos de transformación social presentes en América Latina.

Misiles

Autor: H Kramer

Número de Páginas: 178

MISILES, no es un poemario más, no es un libro que leerás sin salir ileso, definitivamente no. He descubierto que en la tristeza hay mucha belleza y que no todos saben apreciarla; aprendí a darle acogida en el lado izquierdo de mi pecho porque sé que me dará la lección necesaria a su debido tiempo. Seré sincera, MISILES es un libro para llorar, para sacar todo el dolor que deja un amor no correspondido, es una oportunidad para mirar de frente a tus heridas y darles amor, mucho amor propio. Estas son las crónicas de un Amor Roto que traen consigo un peso demasiado grande, y no sólo me refiero a rupturas amorosas, aquí hay poesía tejida con la triste historia de nuestra humanidad, ¿te animas a leerlo?

Poder y regímenes en el mundo árabe contemporáneo

Autor: Ferran Izquierdo

Número de Páginas: 415

Leer

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 260

Un libro único que reúne las páginas clave del pensamiento de Zaid en torno a la lectura. Hay quienes ven pasar personas delante de su ventana como si se tratara de un paisaje y hay quienes, a partir del examen detenido de esas personas, se percatan de que nada en la marcha de esos individuos es gratuito. También hay quienes pasan la vista por miles de páginas sin sentir ese compromiso, esa gracia que libera. Leen para acumular, para trepar. Otros, más bien pocos, disfrutan al leer personas, lugares, estadísticas, mapas, versos, ideas. Y van más allá: son congruentes entre lo que leen y lo que hacen. Buscan la claridad, y si la encuentran, la transmiten. Para ellos Gabriel Zaid es un maestro de lectura. Este libro es un homenaje a ese lector. Fernando García Ramírez

Muhammad El Mensajero de Dios

Autor: Abd Ar-rahman Bin Abd Alkareem Ash-sheha

Número de Páginas: 87

El libro nos presenta el carácter noble del Profeta, su vida humilde y su conducta, tanto con su familia en casa como con sus compañeros y todas las personas con sus diferentes posiciones en la sociedad. Nos cuenta cómo se esforzó por cumplir con la tarea que Dios le había asignado y cómo trató a sus enemigos, demostrando una excepcional magnanimidad hacia todos. Aprendemos acerca de su método simple, pero altamente efectivo, de predicar su mensaje, basado en la sabiduría y la amonestación gentil.

De los libros al poder

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 464

Nueva edición, corregida y aumentada, de De los libros al poder, de Gabriel Zaid. En 1932, Alfonso Reyes veía en el mundo "un paulatino advenimiento al poder de las clases universitarias". Y así fue en México, donde la oligarquía revolucionaria cedió voluntariamente el poder a una nueva oligarquía universitaria. Para 1987, según el Diccionario biográfico del gobierno mexicano, de los 1,156 funcionarios más altos del poder ejecutivo, el 98% tenía licenciaturas (más de la mitad en la UNAM) y el 48% postgrados (más de la mitad en el extranjero). El 70% tenía experiencia académica (docencia, investigación) y el 30% había publicado libros. "Veblen intuyó que las diferencias económicas eran mucho menos radicales que las establecidas con base en la educación. Y en nuestro tiempo han sido Bourdieu y Sennett, Illich y Zaid quienes han argumentado que la teórica accesibilidad de todos al saber y la cultura tendía más a reforzar las diferencias de origen y de clase que a compensarlas." Xavier Rubert de Ventós, El laberinto de la hispanidad. Del material de este libro (corregido y aumentado para esta nueva edición) se han publicado glosas, reproducciones,...

Islamismo Al Descubierto

Autor: Norman L. Geisler , Abdul Saleeb

Número de Páginas: 348

El Islam ha llegado a ser la segunda religión más grande del mundo con más de un billón de creyentes. Este libro tiene el propósito de estudiar tres cosas: Explicar claramente las creencias musulmanas fundamentales acerca de Dios, la creación, los profetas, Mahoma, el Corán y la salvación. También responde a preguntas acerca de Mahoma y el Corán. Y finalmente, examina las evidencias de la veracidad cristiana.

El futuro es femenino

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 48

Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse. ¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista? Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar. Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola se reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porque el futuro es femenino.

Mi café con invierno y contigo

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 192

Mi café con invierno y contigo, es una antología donde se encuentran, alrededor de 100 textos, un poco más, de mis tres primeros poemarios, y también encontraran, 43 textos nuevos. Mi café con invierno y contigo, ha sido un libro muy aceptado, pero a veces, y esto, no sé por qué razón, no se refleja en las opiniones, o las calificaciones, que uno puede encontrar aquí, simplemente creo que la mayoría de las personas, sólo lo adquieren y ya. Casi todas las personas que llegan aquí es porque ya buscaban el libro, pero, si no conoces mi trabajo, puedes ir a mi página de Facebook, y leer un poco. Sólo busca Fabian Recendez, es fácil encontrarla, tiene alrededor de 300,000 seguidores. Voy a dejar un te quiero en esta hoja de papel, la guardaré junto a esas otras cosas que ya te he escrito, y una noche de invierno cuando el frío y el recuerdo sean insoportables, les voy a prender fuego... Entre pedazos y desvaríos, hay jueves y también otoños... Hay cosas de lo que siempre se escribe una y otra vez, ¿cómo dejar de escribir todo eso del corazón?, el amor y el desamor. La soledad. Aquí podrán leer una recopilación de textos cortos, a los cuales me gusta llamar...

Marchitos

Autor: Jessica González

Número de Páginas: 200

Dicen que cuando observamos las estrellas, en realidad estamos viendo el pasado del cosmos, que esa luz que ha viajado miles de años, proviene de un lugar que ya no existe. Eso me recuerda la magia de los rayos de luz entrando por la ventana, aquellos días donde las cortinas bailaban al compás de nuestra risa. Tengo la teoría de que al estar hechos de polvo de estrellas, nuestros huesos guardan el secreto para encontrar, en todas nuestras vidas, la persona que habla el lenguaje de nuestra alma. Cuando leas este libro tendrás esa sensación de saber que leíste una historia de amor que jamás podrás olvidar, de esas que te hacen preguntar ¿habrá sido real?.

Obras completas 1. Lírica personal

Autor: Sor Juana Inés De La Cruz

Número de Páginas: 557

En Lírica personal se recogen los romances —desde los filosóficos y amorosos hasta los compuestos con motivo de algún homenaje o por simple pasatiempo—, las endechas, las redondillas, las décimas, las glosas, los sonetos, las liras, los ovillejos y las silvas. De manera especial destaca el Primero sueño , obra maestra de sor Juana y una de las producciones de más difícil lectura en nuestra lengua.

Esto No Es un Poema

Autor: David Herrera

Número de Páginas: 167

Una colección de poemas sobre el amor y el autodescubrimiento, acompañados por ilustraciones qué harán de esta lectura un viaje agridulce entre la alegría y la melancolía.

Últimos libros buscados