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Didáctica del Dibujo: Artes Plásticas y Visuales

Autor: Elia María Añon Blasco , Fernando Barredo De Valenzuela , M.josé Martínez Vázquez De Parga , Silvia Nuere Menéndez-pidal

Número de Páginas: 182

Aspectos tanto conceptuales como prácticos que pueden utilizarse para la elaboración de materiales y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Educación plástica y visual, Dibujo técnico y de las materias propias del bachillerato artístico.

Las técnicas artísticas 4

Autor: Diana Angoso De Guzmán , Carmen Bernárdez Sanchís , Beatriz Fernández Ruiz , Ángel Llorente

Número de Páginas: 72

El siglo XX es, probablemente, la época que ha conocido un mayor grado de experimentación en el campo del arte, tanto desde el punto de vista del concepto como de la técnica (collage, ténicas del azar, dripping...). El presente libro pretende guiar al lector por el proteico universo del arte contemporáneo a través del análisis de nueve obras de algunos de sus más destacados creadores. El texto se completa con un glosario y una bibliografía.

La Materia del Arte.

Autor: Esther Alegre Carvajal , Jesús López Díaz , Antonio Perla De Las Parras

Número de Páginas: 577

Los autores pretenden acercarnos a la inevitable e indispensable unión e interacción que existe en la práctica del arte entre técnica, proceso y resultado. Conocer el lado material de la obra es imprescindible. Los estudios sobre técnicas y materiales han dejado de estar sujetos a la opinión del ojo experto para adoptar un método de investigación basado en análisis físicos y científicos que aportan datos fiables, contrastados y de enorme interés.

Arte en privado. Did‡ctica en una escuela de arte.

Autor: Miguel Dom’nguez Rigo

Número de Páginas: 148

En este libro el lector hallará algunos aspectos fundamentales de la enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales, así como una serie de recomendaciones prácticas sobre diversas técnicas y procedimientos artísticos. La mayor parte de las conclusiones han sido extraídas mediante la práctica diaria en una escuela de arte, un espacio privado, un lugar lleno de ideas.

La pintura sobre tela II

Autor: Ana Villarrquide Jevenois

Número de Páginas: 1170

La pintura sobre lienzo constituye una de las más delicadas estructuras artísticas, integrada por elementos heterogéneos y con frecuencia de comportamiento contrapuesto. Toda obra, por buena que sea la calidad técnica que posea, está siempre sometida a cambios químicos y físicos inevitables que dan lugar a lo que conocemos como "envejecimiento". El presente trabajo analiza con rigor y exhaustividad todos los agentes causantes de las alteraciones en la pintura y sus consecuencias, así como los sistemas de conservación y restauración que ralentizan el proceso de degradación de las obras o que procuran una intervención directa cuando el deterioro es grave y demanda un control urgente, compilando al mismo tiempo la numerosa bibliografía aparecida en distintas publicaciones especializadas.

INNOVAR EN LA UNIVERSIDAD

Autor: María Del Carmen Fonseca Mora , José María Rodríguez López , Ramón Tirado Moruera

Número de Páginas: 366

Libro que refleja las diferentes experiencias innovadoras desarrolladas en la Universidad de Huelva.

Técnicas y evolución de la imaginería policroma en Sevilla

Autor: Constantino Gañán Medina

Número de Páginas: 284

Este libro invita al lector a presenciar el nacimiento de la Escuela sevillana del siglo XVII, su organización gremial, los talleres, los autores, los tratados, las técnicas y su evolución hasta nuestros días.

El arco creativo

Autor: Gabriel Rodríguez Pascual

Número de Páginas: 368

Este texto nos propone una nueva definición sobre la creatividad: algo tan nuevo y valioso como para que incida en la transformación de las estructuras cognitivas. A partir de aquí, el autor realiza un recorrido por las principales teorías que han enriquecido el estudio de la creatividad, buscando los nexos comunes desde una postura novedosa y unificadora.

Libros de los Estados Unidos traducidos al idioma español

Autor: Mary C. Turner

Número de Páginas: 392

Una forma de vida

Autor: Amélie Nothomb

Número de Páginas: 152

odo empieza cuando una novelista llamada Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores, un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde Irak. Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. Y es la existencia de este padecimiento lo que deja al lector en estado de shock, lo hechiza y lo sume en un relato alucinante en el que, como en otras novelas de Nothomb, el protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade, con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. Una vez más la prosa afilada y transgresora de la escritora belga mantiene al lector en vilo hasta el final. «Incisiva, chocante, sorprendente» (Olivia de Lamberterie, Elle). «Nothomb esboza un psicoanálisis salvaje y desopilante de las relaciones entre el escritor famoso y sus tiránicos lectores.» (Claire Dévarrieux, Libération). «Una novela excelente. La mejor de esta autora» (François Brusnel, L?Express).

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Del arte objetual al arte de concepto

Autor: Simón Marchán Fiz

Número de Páginas: 496

Cuando en los albores de la década de los setenta aparecía "Del arte objetual al arte de concepto", el libro no aspiraba sino a ofrecer un balance de los años sesenta y sus estribaciones en la década siguiente. Con esta ampliación a los últimos confines cronológicos pretendía ante todo ahondar en la poética de cada tendencia, y sintonizar, desde nuestra peculiar situación cultural, artística y política, con el panorama artístico internacional. La convergencia de una información positivista y la obsesión por retornar a las obras mismas, se verían complementadas por una voluntad de rebasar los sociologismos o las estrechas fronteras del realismo social en boga. Con ello no se traslución sino las preocupaciones metodológicas del momento y los estímulos de la estética en la vía abierta, entre otros, por W. Benjamin, en sus análisis sobre las figuraciones de lo moderno, y G. della Volpe, en sus preocupaciones por los lenguajes artísticos. Sin duda, uno de los reconocidos aciertos de la obra fue el propio título, pronto adoptado cual palabra de orden de lo que acontecía en el mundo de las artes. El libro quedó encumbrado como el texto legitimador de lo "nuevo", ...

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