Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.

Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Autor: Jesus Carretero Perez , FelÍx Garcia Carballeira , Jose Manuel Perez Lobato , Jose Maria Perez Menor

Número de Páginas: 323

El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didáctico y su contenido incorpora numerosos ejemplos y ejercicios de programación resueltos. Cada uno de los capítulos del libro incluye las siguientes características: Una breve exposición de la teoría, necesaria para desarrollar los ejemplos y ejercicios propuestos. Esta teoría incluye la descripción de la sintaxis del lenguaje Java.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Informatica. Programacion Didactica Ebook

Autor: Esteban Leyva Cortés , José Manuel Piñeiro Gómez , Víctor López Fenoy

Número de Páginas: 389

Fundamentos de programación (Acceso)

Autor: Alejandro Calderon Mateos , Jesus Carretero Perez , Javier Fernandez MuÑoz , FelÍx Garcia Carballeira , Jose Manuel Perez Lobato

Fundamentos de programación

Autor: José Manuel Pérez Lobato , Mercedes Cubillo Menayo , Montserrat Pérez Lobato

Número de Páginas: 278

Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias

Autor: Mario De Miguel Díaz , Universidad De Oviedo

Número de Páginas: 221

ORIENTACIONES PARA PROMOVER EL CAMBIO METODOLOGICO EN EL ESPESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIO

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Número de Páginas: 504

Fundamentos de la ventilación mecánica

Autor: Salvador Benito Vales , Luis Ramos Gómez

Número de Páginas: 256

La ventilación mecánica tiene como fin sustituir de forma artificial la función del sistema respiratorio cuando éste fracasa. La alta incidencia y la gravedad de la insuficiencia respiratoria hacen necesario que el personal sanitario conozca los fundamentos del soporte ventilatorio. Esta obra desmitifica una técnica que en ocasiones se ha querido mostrar como muy compleja, y describe de manera sencilla las bases fundamentales de la ventilación mecánica. A pesar de la disparidad de los recursos disponibles, de la variedad de los equipos y la diversidad de ámbitos donde se tratan los pacientes, el uso general de esta técnica de soporte vital y sus recomendaciones son siempre los mismos. Salvador Benito y Luis A. Ramos contribuyen con sus aportaciones al conocimiento de los cuidados y el tratamiento de los pacientes graves que precisan ventilación mecánica, y pueden ser de gran utilidad para los profesionales que ocasionalmente ventilan pacientes en los servicios de urgencias y emergencias, y para los que utilizan con frecuencia la sustitución artificial de la ventilación en las unidades de cuidados intensivos y reanimación.

Cómo hacer investigación cualitativa

Autor: Juan Luis Álvarez-gayou Jurgenson

Número de Páginas: 222

La función pública en España: 1827-2007

Autor: Jaime Ignacio Muñoz Llinás

Número de Páginas: 243

La obra de Jaime Ignacio Muñoz Llinás nos permite comprobar cómo se han ido conformando las diversas relaciones jurídicas entre la Administración y el personal a su servicio, mediante la configuración de un modelo de función pública propio pero permeable a la influencia de los países de nuestro entorno. Un modelo que, progresivamente, ha ido buscado la excelencia del empleo público en España, basado inicialmente en los principios de legalidad, mérito y capacidad, a los que luego se han añadido los de igualdad y publicidad. El autor ha situado el punto de partida de su investigación en el año 1827, que coincide con la aprobación del Estatuto de López Ballesteros, aunque sin olvidar que unos años antes ya se habían empezado a dictar las primeras normas de nuestra función pública contemporánea. Como señala el doctor Muñoz Llinás, es en estas tempranas fechas del siglo XIX cuando asistimos a la desaparición del Estado Absoluto y con ello a la eliminación de una de las múltiples prerrogativas del Rey, que no era otra que la de nombrar y separar libremente al personal encargado de las tareas de gobierno y administración de la nación. A partir de este...

Foro interregional de investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje

Autor: Rubén Edel Navarro , Consejo Mexicano De Investigación Educativa , Redtic

Número de Páginas: 176

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Fundamentos de Informática

Autor: Ma Del Carmen Aranda Garrido , Antonio L. Carrillo León , José Galindo Gómez , José Luis Leiva Olivencia , José Antonio Gómez Ruiz

Número de Páginas: 496

El español jurídico

Autor: Enrique Alcaraz Varó , Brian Hughes , Adelina Gómez González-jover

Número de Páginas: 376

El español jurídico es una continuación de El inglés jurídico y El inglés jurídico norteamericano, ambos publicados en Ariel y, como aquellos, va dirigido a especialistas de la traducción y la interpretación, ya sean estudiantes o profesionales. No es ni pretende ser un libro de Derecho español, sino un estudio del lenguaje jurídico español, en especial de los términos jurídicos y los conceptos que éstos encierran, analizado desde la perspectiva de dos filólogos con una amplia experiencia en el campo de la traducción jurídica. Éstos identifican, presentan e ilustran, siempre desde una perspectiva lexicológica, sintáctica y estilística, los términos clave del español jurídico, acompañándolos de su correspondiente traducción al inglés y al francés.

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Autor: Alfredo Pérez Boullosa , Clemente Lobato Fraile , Eduardo Garcia Jiménez , Mario De Miguel Díaz , José Miguel Arias Blanco , José Miguel Apodaca Urquijo , Ignacio Javier Alfaro Rocher

Número de Páginas: 232

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes.

Ficciones y Límites

Autor: Susanne Hartwig , Alba Gómez García , Javier Velloso Álvarez , David Navarro Juan

Número de Páginas: 266

Los significados de la diversidad funcional dependen de las imágenes culturales que circulan en un sistema social dado. Esta obra aborda los dilemas éticos y estéticos que conlleva la representación artística de la diversidad funcional, atendiendo al papel decisivo que cumple la ficción en el proceso de decodificación de significados.

La lectura en lengua extranjera

Autor: Yolanda Ruiz De Zarobe , Leyre Ruiz De Zarobe

Número de Páginas: 324

Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red

Autor: Jesús Salinas , Jesús Salinas Ibáñez , Adolfina Pérez , Bárbara De Benito

Número de Páginas: 222

Los constantes avances de las tecnologías y las posibilidades brindadas por las redes –sobre todo internet– configuran nuevos escenarios, aportando mayor flexibilidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los entornos virtuales facilitan la puesta en práctica de un conjunto de metodologías didácticas centradas en el alumno, donde éste participa en las decisiones de las mismas. La perspectiva de partida en esta obra es que el profesor ejerce un papel más activo en el diseño, desarrollo, evaluación y reformulación de estrategias centradas en el alumno, por lo que su rol es, paradójicamente, más importante y complejo.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

La universidad necesaria en el siglo XXI

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 168

González Casanova parte de la huelga universitaria en la UNAM del año 2000 y sostiene que, para su comprensión cabal, ese conflicto debe ser enmarcado dentro de las transformaciones profundas del sistema mundial; desde esa perspectiva, en su opinión, el conflicto apenas comienza. Por ello considera imprescindible ir más allá de la crítica a los proyectos neoliberales, examinar críticamente, también, la “universidad de masas” y los planteamientos educativos de los regímenes estatistas, burocráticos o populistas, y exigirnos la creación de proyectos alternativos. Este libro es de urgente interés para maestros, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia tanto de México como del resto de América Latina.

Protección de datos Comentarios al Reglamento de Desarrollo de la LOPD

Autor: Ricard Martínez Martínez , Rosa Barceló , María Belén Cardona Rubert , Eduard A. Chaveli Donet , Manuel Fernández Salmerón , Alberto Palomar Olmedo

Número de Páginas: 293

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Vivir en relación y no morir en el intento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Hace ahora cuarenta años, un grupo de parejas y un sacerdote, en Barcelona, estaban, sin saberlo, a punto de iniciar una aventura que ha cambiado la vida de miles de personas, matrimonios, sacerdotes y consagradas. ¿Y cuál era su secreto? Sencillamente estar tan locos como para creerse que aquello de "amaos como yo os he amado" era posible y estaba al alcance de cualquier pareja. Ellos creían que matrimonio no debía ser sinónimo de sufrimiento ni de resignación, que amarse toda la vida, y hacerlo con alegría, estaba al alcance de cualquiera que realmente quisiera intentarlo. Espoleados por el reciente Sínodo de la familia, esta obra trata de dar respuesta a cinco preguntas que se corresponden con las cinco partes en las que se ha estructurado el libro: ¿qué papel juega el matrimonio en el mundo actual?; ¿es posible aprender a vivir felizmente en pareja?; el amor, ¿es eterno o algo efímero que enferma y muere?; ¿es posible vivir el amor como vocación?, y, finalmente, ¿existe el amor célibe? Varios testimonios personales y la aportación de algunos expertos ayudan a responder a estas cuestiones.

Competencia para aprender a aprender

Autor: Amparo Moreno Hernández , Elena Martín Ortega

Número de Páginas: 176

Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello. El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse. El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.»

Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Autor: Amparo Escamilla González

Número de Páginas: 258

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas, tareas y aspectos que se deben tener en cuenta para su diseño. Libro que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial y oposiciones.

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Programas institucionales de tutoría

Autor: Asociación Nacional De Universidades E Instituciones De Educación Superior

Número de Páginas: 163

Últimos libros buscados