Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.

Educar en la comunidad y en la familia

Autor: Ma Jesús Comellas Carbó , María Jesús Comellas

Número de Páginas: 286

M. Jesús Comellas i Carbó. Doctora en Psicología. Profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del curso de Postgrado sobre: Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar, de la UAB. Con amplia experiencia en todas las etapas educativas es especialista en orientación familiar y escolar. Educar en la comunidad y en la familia analiza la necesaria comunicación entre familia, el centro educativo y la comunidad que debe existir para favorecer la implicación de todos los colectivos en la tarea educativa y propone pautas que guíen a los adultos en los dos ámbitos (cognitivo y emocional-social) a fin de evitar una desorientación o un aprendizaje de estrategias inadecuadas. El texto parte de los principios propuestos en la carta de Ciudades Educadoras, que concibe la propia ciudad como agente educador para desarrollar propuestas de acción educativa en las diferentes fases del crecimiento del ser humano (primera infancia, segunda infancia, pubertad y adolescencia). El concepto de Ciudades Educadoras no considera la educación como un reto individual, de una sola persona o de un único...

Propuestas de intervención en el aula

Autor: María Teresa Gómez Masdevall , Victoria Mir I Costa , María Gracia Serrats I Paretas

Número de Páginas: 288

PROPOSALS FOR USE IN THE CLASSROOM - Techniques to achieve a favourable climate in the classroom - This book offers a series of practical proposals to create a pleasant and positive class climate that makes work satisfying, facilitates relationships and gives the teacher joy in his task. It includes interesting annexes on self perception of the subject, stress of the teacher, evolutionary psychology, and a pedagogical dictionary.

Raros

Autor: Correa Montoya, Guillermo

Número de Páginas: 490

En los 90 años comprendidos entre el Código Penal de 1890 y el de 1980, las relaciones sexuales entre hombres estuvieron penalizadas en Colombia. Raros se orientó hacia la construcción, durante ese periodo y bajo el enfoque de la historia cultural, de las formas como fueron representados los hombres que vivieron una práctica sexual disidente, o desterrada, del orden regular establecido en términos eróticos y sexuales en Medellín. A lo largo de este periodo, la medicina y la moral católica se esforzaron buscando una cura frente a lo que consideraron vicio o pecado; la prensa produjo en sus narrativas las bases para la emergencia de una mirada fóbica y un tratamiento violento y disciplinante; mientras la mirada jurídica, vacilante y poco convencida terminó, atrapada en la presión religiosa, inventando un personaje contraventor, imposible de penalizar. En el contexto de las leyes contra la obscenidad, en defensa del pudor, y de la institucionalización del silencio frente a las pasiones carnales, emergió un conjunto de representaciones jurídicas, médicas, populares y periodísticas sobre unos individuos, observados y nombrados como raros, que realizaban una suerte de...

Marketing para instituciones educativas

Autor: Juan Manuel Manes

Número de Páginas: 112

Marketing para Instituciones educativos ofrece de una manera sencilla, didactica y completa los recursos eticos para captar y retener alumnos; concebir, planificar, desarrollar y comunicar ideas con eficacia; indagar y satisfacer las expectativas que la sociedad deposita en la institucion educativa; crecer y modificarse junto con el medio en que opera y brindar un servicio cada vez mejor y mas apto para las necesidades de los estudiantes y sus familias. A traves de una guia acerca de las tecnicas de promocion, publicidad, telemarketing, mailing, relaciones publicas, proyeccion de imagen, busqueda de benefactores, investigacion de mercados, armado de bases de datos y nociones de organizacion y capacitacion internas, este libro esta orientado a facilitar la tarea de directivos y personal docente y no docente, de escuelas y colegios privados y publicos de todos los niveles. Juan Manuel Manes es licenciado en Comercializacion (Universidad Argentina de la Empresa), Update in Marketing Certificate (University of California, Berkeley), Strategic Management Certificate (University of Pennsylvania, Wharton School), miembro de la Asociacion Argentina de Marketing y de la American Marketing...

La educación ante el nuevo orden mundial

Autor: Roig Ibáñez, José

Número de Páginas: 489

A través de este libro se nos ofrece una análisis, diagnóstico y descripción,realizados con un profundo rigor intelectual, reflexión crítica y sentido ético, en relación a los principales problemas y desafíos que a causa de los trascendentales cambios demográficos, culturales, políticos y socioeconómicos producidos tras los Treinta Años Gloriosos (1945-1975), se le plantean a juicio delautor a nuestra sociedad del siglo XXI, con el advenimiento a nivel mundial de un nuevo ordenamiento político, social, económico, ético y cultural surgidosegún los diversos expertos a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX,y más concretamente, tras los terribles atentados terroristas del 11-S en Nuevo York.INDICE RESUMIDO: La educación ante un nuevo orden mundial. La educación anteel proceso de globalización. La educación ante el problema de la conservaciónde la naturaleza: por un crecimiento sostenido, en Paz y en Democracia. La educación ante una sociedad pluralista y abierta, ante una sociedad multiculturaly ante los nacionalismos y las minorías etnoculturales. La educación y la cultura entre la modernidad y la postmodernidad. La educación ante el advenimiento...

Pedagogía familiar

Autor: José María Quintana Cabanas

Número de Páginas: 224

El libro responde a una necesidad sentida por la sociedad, lo mismo a nivel académico que a nivel comunitario. Ofrece un bagaje conceptual y, al propio tiempo, un ámbito empírico tanto a quienes establecen las normas de educación como a quienes han de aplicarlas cotidianamente. Para realizar esta labor se ha cotnado con un amplio equipo de especialistas - coordinados por José Ma Quintana Cabanas- que, cada cual en su área, han tenido ocasión de estudiar, boservar, discutir y a veces experimentar, las cuestiones relacionadas con ella. Fruto de sus aportaciones es una obra que reúne, sistemáticamente, los principales temas de la Pedagogía Familiar (sus bases, su metodología, y sus parcelas de acción), expuestos con competencia, claridad y disponibilidad.

Literatura española contemporánea

Autor: Manuel Aznar Soler , Sergio Beser , Juan Rodríguez

Número de Páginas: 217

La educación a media luz

Autor: Silvestre Hernández

Número de Páginas: 458

Ensayo en lenguaje coloquial, claro y comprensible para cualquier lector interesado en cualquier aspecto relacionado con la educación, especialmente sobre los principales errores de los sucesivos sistemas educativos; la frustración de los políticos, de los padres y profesores y el consiguiente fracaso escolar. El autor del libro se acerca a las sombras y fracasos de la Educación, y engloba a todos sus sectores, desde la Administración hasta el entorno educativo, pasando por sistemas, políticas educativas, administración, profesores, inspectores, alumnos, padres, personal no docente, sindicatos, ayuntamientos. Un enfoque despiadado, a veces; en otras, cínico, y, a menudo, con ironía y sentido del humor. Siempre desde el respeto y la simpatía hacia todos los implicados y sus esfuerzos, a pesar de que no siempre resulten exitosos. Se plantean las decisiones y comportamientos que llevan al fracaso de las sucesivas políticas educativas. Siempre desde un punto de vista altamente positivo y proponiendo soluciones prácticas y viables para cada uno de los errores y problemas detectados.

Análisis sobre la Necesidad de Implantación de la Asignatura de Educación Sexual en Nuestro Sistema Educativo

Autor: Olga Martínez Buendía

Formación emprendedora universitaria: más allá de los mitos. Emprendimiento con sentido de propósito

Autor: Sergio Ortiz Valdés

La promoción de historias de empresas que desde una cochera apoyadas por fondos de inversión llegan a ser impresionantes unicornios, ha creado una importante distorsión en el entendimiento del emprendimiento y de la educación emprendedora. La realidad de la gran mayoría de las nuevas empresas es muy diferente, aún en Estados Unidos en donde se inventa la industria del capital de riesgo. El libro propone una nueva visión del emprendimiento de acuerdo a la realidad de la gran mayoría de los emprendedores en el mundo. Sugiere también que la educación emprendedora debe ser parte integral de los modelos educativos en vez de en la periferia de la vida académica, haciendo énfasis en el desarrollo de actitudes emprendedoras con profundo sentido humano antes que habilidades de negocio.

FRONTERAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LA DIDÁCTICA

Autor: Medina Rivilla Antonio , DomÍnguez Garrido Mª Concepción , De La HerrÁn GascÓn Agustín

Número de Páginas: 446

La obra que se presenta es un avance singular e internacional de la ciencia de la formación orientada a la innovación de la docencia. Integra estudios de casos, análisis de problemas y transformación de los modelos didácticos vigentes. Incluye percepciones de la investigación didáctica cuyo objetivo común es fundamentar nuevas tendencias y aportar líneas emergentes para el desarrollo, la indagación y la innovación de la enseñanza. Los autores consideran que la innovación de la docencia está unida al desarrollo de la investigación, logrando esta obra situarse en la frontera, señalando claves para avanzar en este complejo saber y en su impacto en la transformación de las personas y comunidades. La lectura y análisis del texto facilitará al profesorado, estudiantes y participantes en proyectos y programas de investigación didáctica nuevos enfoques, problemas, escenarios, métodos y procesos que servirán para encontrar las claves para que mejoren las prácticas formativas y se genere un estilo permanente de mejora de la investigación didáctica, transformación de las personas, las organizaciones y de la educación a lo largo de la vida. Esperamos que sea una...

Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes

Autor: Baeyens Morata, Lucas , Bárcena Madera, Elena , Custodio Espinar, Magdalena

Número de Páginas: 86

"El inglés, cuanto antes mejor"; "yo soy ya muy mayor para aprender idiomas"; "en los colegios bilingües ni se aprende la lengua ni los contenidos"; "para aprender bien inglés, lo mejor, una persona nativa"; "en España se nos dan mal los idiomas porque no estamos acostumbrados a ver la televisión en versión original"; "si no te vas al extranjero, no vas a aprender" o "un idioma no puede aprenderse online" son algunas de las opiniones acerca del aprendizaje de lenguas que se escuchan en el discurso social. Ahora bien, ¿qué hay de verdad en estas afirmaciones? ¿Se trata de mitos y creencias infundadas o existen evidencias empíricas que sustenten estas aseveraciones? El objetivo de este libro es precisamente contrastar estos mitos y opiniones sobre el aprendizaje de lenguas con las conclusiones que emanan de estudios científicos. A lo largo de sus páginas se ofrece una visión informada sobre cuestiones de actualidad y temas de interés general referentes a aspectos clave en el aprendizaje de lenguas, tales como la edad como factor de éxito, la eficacia de la educación bilingüe, la influencia del profesorado nativo en el aprendizaje, la importancia de la...

La Educación en la Sociedad de la Información y del Conocimiento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 169

Este libro pretende contribuir al actual debate internacional y nacional sobre los cambios en curso y aquellos que es necesario emprender para adecuar el sistema educacional, y en especial el universitario, a las actuales exigencias de calidad e igualdad demandadas por la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Guiados por esta pretensión, se analizan las transformaciones del sistema universitario en América Latina, China, India, Rusia, Europa y Estados Unidos, la aplicación de las TIC en los procesos educativos y sus efectos en la innovación. También se destacan los desafíos de la educación superior en países con distintos grados de desarrollo y su relación con la participación de la mujer y el multiculturalismo.

Curso de Educación Afectivosexual. Libro de Teoría.

Autor: Nieves López Soler

Número de Páginas: 160

La sexualidad ha estado presente en toda nuestra vida y a lo largo de la historia de la humanidad. Es algo consustancial a todos los seres vivos, a la propia vida, a los instintos, a los deseos, a las ideas de las personas, a la cultura, a la política y a la economía de un país. La manera en que abordamos la sexualidad y por ello, la educación sexual va a depender también de nuestras vivencias familiares, escolares y personales. Por ello constituye un reto actual presente en la educación en general y en algunas disciplinas en particular, como la filosofía, sociología, psicología y pedagogía, la preocupación por el mundo de los valores, las actitudes y su introducción en el curriculum escolar. Recordemos que la educación sexual, actualmente en España, está contemplada como parte del desarrollo integral de cada alumno y alumna, no solo del punto de vista informativo, sino sobre todo del formativo, está incluida dentro de la educación de la salud y forma parte del currículum escolar, por tanto el profesorado debe prepararse para este importante labor. Es por ello que creemos que sería de gran interés que todas aquellas personas que se dediquen a educar puedan...

Manual de orientación educativa

Autor: Ana Cobos Cedillo

Número de Páginas: 296

Este libro es un manual de orientación educativa que recoge los pilares teóricos y prácticos que necesita conocer un profesional de la orientación para abordar esta compleja labor en el siglo XXI. Comienza por asentar las bases teóricas de la Psicopedagogía para a partir de ahí, conocer cómo se ha ido materializando esta ciencia teórica en otra aplicada: la orientación educativa. Desde los orígenes de la orientación en el siglo XX, y desde una perspectiva universal, trasciende la normativa española a fin de que los orientadores dispongan de un manual susceptible de uso en otros contextos y territorios. Se tratan con profundidad las técnicas, instrumentos y procedimientos de la orientación educativa y se disecciona cada intervención en las dimensiones académica, personal, socioafectiva y emocional. El objetivo es que este manual se constituya en una referencia para quienes se están formando para ejercer como orientadores, docentes u otra profesión del ámbito educativo. El conocimiento que recoge este libro está fundamentado en décadas de práctica de la orientación, por lo que las propuestas indicadas pueden extrapolarse a contextos reales. Para ello hay un...

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Autor: Hernán Suárez , Abel Rodríguez Céspedes

Número de Páginas: 318

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

Nezahualpilli, educación preescolar comunitaria

Autor: Jorge Pérez Alarcón

Número de Páginas: 271

Últimos libros buscados