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Estado Mundial de la Infancia 2006

Autor: United Nations Children's Fund (unicef)

Número de Páginas: 152

El informe de este año se centra en la experiencia de millones de niños y niñas que no se han beneficiado de los avances logrados hasta ahora, aquellos que han quedado excluidos o son ‘invisibles’. A medida que el mundo sigue impulsando las estrategias, la financiación y los programas necesarios para lograr que la visión descrita en la Declaración del Milenio sea una realidad, no debe permitir que estos niños y niñas sean olvidados.

De la pantalla al aula

Autor: Miguel Pérez Valls , Antonio Vargas Oliva

Número de Páginas: 156

Las historias son un vehículo de transmisión de conocimiento y socialización de vital importancia para el ser humano. En la actualidad, el cine y el video, mostrados a través de recursos multimedia forman parte de nuestra manera de comunicarnos y expresarnos. Apoyándonos en la teoría del aprendizaje multimedia, el presente trabajo realiza un recorrido por 40 historias, recogidas en 40 recursos multimedia, y reflexiona sobre su potencial uso en clase. Del mismo modo, realizamos una innovadora propuesta docente en la que vinculamos estos recursos con contenidos y competencias de las materias relacionadas con la Economía y la Empresa de ESO, Bachillerato y Grados en Economía y Administración de Empresas.

Customer experience

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Tan solo dos años después de que Steve Jobs presentará el primer iPhone en enero de 2007, Apple –que nunca había vendido teléfonos móviles hasta la fecha– desbancaba a Nokia como líder de ventas en el sector de la telefonía. Apple cambió la industria de la comunicación y, lo que es más importante, la vida de sus clientes. ¿El secreto de su éxito? Adelantarse a sus competidores al descubrir y ofrecer una experiencia extraordinaria a sus clientes. Actualmente el cliente es el que tiene el poder en su mano vía smartphone. Las reglas del juego han cambiado y aquellas organizaciones que no sean capaces de verlo y de tenerlo en cuenta pueden dar por seguro que tienen sus días contados. Si eres de los que piensan que para tener éxito en la actual era de la experiencia lo más importante es poner al cliente en el centro del negocio, este es sin duda el manual que estabas buscando. Después de leer este libro, conocerás y serás capaz de implantar en tu empresa el modelo Ventas con Valor®, que te ayudará a orientar estratégicamente la cultura de tu empresa hacia tus clientes y a desarrollar acciones de probada solvencia para conseguir sorprender a tus clientes y...

Organízate con estilo

Autor: Carol García Manteiga

¿Trabajas desde casa y necesitas mejorar la organización de tus tareas? Ser tu propio jefe ofrece muchas ventajas, como ahorro de tiempo, flexibilidad horaria y mayor autonomía, pero es imprescindible que establezcas tu propio estilo organizativo para sacar adelante tus proyectos sin morir en el intento. En esta guía práctica encontrarás los trucos de los profesionales del orden para gestionar a la perfección tu espacio, tiempo y mobiliario. Conseguirás una oficina en casa agradable, libre de distracciones y totalmente personalizada para sacar el máximo provecho a tu tiempo y ganar productividad. ¡Acaba de una vez con el caos, motívate y aumenta tus resultados!

Principios y estrategias de marketing (Vol.1)

Autor: Imma Rodríguez Ardura , Gisela Ammetller Montes

Número de Páginas: 538

El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libro expone principios y estrategias fundamentales del marketing actual, con los que se obtienen conocimientos útiles sobre el mercado, se segmenta y selecciona el mercado objetivo, se posiciona la marca sobre ventajas competitivas sostenibles y se crea valor para los consumidores. De la mano de situaciones de negocio reales, también se presentan las últimas tendencias en marketing móvil y de medios sociales, en marketing relacional, en la orientación a la creación de valor y en la ética y la responsabilidad social en marketing.

Suspiros de España

Autor: Xosé M. Núñez Seixas

Número de Páginas: 224

¿Existe el nacionalismo español? Para sus detractores es una realidad evidente; para sus defensores sería inexistente: mera lealtad a un Estado constituido y a su ley fundamental, un patriotismo cívico y virtuoso. Pero, ¿a qué llamamos nacionalismo? ¿La aspiración a la homogeneización etnocultural de un colectivo territorial? Entonces, muchas de las facetas del discurso y praxis identitaria que identifica a España como nación no son nacionalistas. ¿O, por el contrario, la afirmación en el espacio público de que un colectivo territorialmente delimitado es sujeto de derechos políticos colectivos, y por tanto titular de la soberanía? Entonces sí existe un nacionalismo español, ideológica y culturalmente heterogéneo como todo nacionalismo. Pues bajo la afirmación de España como nación han coexistido y coexisten quienes la conciben como un todo culturalmente homogéneo y centralizado, y quienes consideran que esa nación es culturalmente plural, y políticamente descentralizada. Patriotas de una nación identificada con un Estado existente y de larga tradición imperial, que devienen en nacionalistas al subir el tono, o hacerse visibles en coyunturas de...

Dirección de comunicación y habilidades directivas

El libro, Dirección de Comunicación y Habilidades Directivas, se caracteriza por ser de interés tanto para los estudiantes de la materia, como para todos aquellos profesionales que sean conscientes de la importancia en la gestión empresarial, de una correcta y efectiva estrategia de comunicación y de una adecuada gestión de las habilidades directivas de los recursos humanos de una empresa. Este libro, derivado de todo ese trabajo conjunto, está concebido, en su primera parte, como una introducción y profundización en la Dirección de Comunicación en el mundo de la empresa, que tiene el objetivo de descubrir los principales ámbitos de actuación de un Director de Comunicación (Dir- Com): la comunicación interna y externa y su relación con la gestión del conocimiento; las estrategias de comunicación actuales que se decantan por la comunicación a través de las plataformas virtuales y las redes sociales; la consolidación de la imagen de la empresa y de sus directivos; y el estudio de las últimas tendencias en la investigación dentro del mundo de la Comunicación. En la segunda parte se profundiza en un área fundamental en la gestión empresarial: el liderazgo y...

Cómo empezaron

Autor: David Lester

Número de Páginas: 208

Conozca de primera mano yal detalle, cómo, cuándo y por qué se crearon algunas de las marcas/empresas más grandes del mundo del siglo XXI. Este libro trata de 18 empresas que empezaron cuando alguien se puso manos a la obra con su idea y tomó la decisión de poner en marcha un negocio. Estas empresas crecieron y tuvieron un éxito increíble y renombre mundial. Se desvelan las historias y detalles relevantes que hay detrás de algunas de las marcas más conocidas en el mundo. * Incluye Prólogo introductorio del prestigioso profesor del IESE, Pedro Nueno. * Conozca de primera mano los secretos que hicieron tener éxito en su creación de algunas de las primeras marcas del mundo. * A través de este libro descubrirá y se sorprenderá de muchas de las historias que hay detrás de cada empresa que aparece en esta obra. * Muestra el camino a seguir para hacer de una buena idea una gran empresa.

La parte recordada

Autor: Rodrigo Fresán

Número de Páginas: 768

¿Cómo recuerda un escritor? La parte recordada es el tercer y último volumen de la trilogía de Rodrigo Fresán, una obra clave en la literatura en español de nuestro tiempo. Y cómo recuerda este Escritor que alguna vez fue un prometedor Nextcritor y ahora es apenas un Excritor. Alguien que ya no puede escribir, pero que tampoco puede dejar de leerse y de releerse y de evocar cómo fue alguna vez y cómo ya nunca será. Alguien pensando en que "Inventar era recordar hacia delante. Soñar era recordar hacia arriba o hacia abajo. Recordar era inventar hacia atrás". Y aquí vienen de nuevo un juguete a cuerda marcha atrás y el fantasma de la electricidad; la encumbrada y borrascosa Penélope y su hijo perdido, 2001: A Space Odyssey y Blade Runner; el ausente Pertusato, Nicolasito y el ubicuo IKEA; la muerta Colma y la fallecida Zzyzx y la difunta Nothing y la inmortal Canciones Tristes; el irrealista Vladimir Nabokov y la surrealista familia Karma; Wish You Were Here sonando en teléfonos (in)movil(izantes) y la invitación a que entre Drácula; el perturbado Tío Hey Walrus y una pareja de padres modelos pero poco modélicos; The Beatles y The Beatles; un inexistente país de ...

El método

Autor: Phil Stutz

Número de Páginas: 272

Un método rompedor y revolucionario sobre el desarrollo personal que ofrece soluciones rápidas y eficaces a los problemas que nos bloquean Miedos, angustia, celos... Tus problemas no son insuperables. Basta con disponer de los instrumentos adecuados. Y El método para saber utilizarlos A través de cinco herramientas dinámicas y prácticas, los terapeutas Phil Stutz y Barry Michels han creado El método que da el poder a las personas para ser los protagonistas activos de su propia transformación personal y lograr convertir sus miedos y ansiedades en oportunidades. A lo largo de este proceso de transformación personal los lectores encontrarán el coraje, adquirirán disciplina, mejorarán la comunicación y desarrollarán su creatividad. Los obstáculos desaparecerán. Durante años Stutz y Michels han enseñado estas técnicas a sus propios pacientes, pero ahora con El método estas poderosas y revolucionarias herramientas están al alcance de todos los lectores que quieren descubrir el gran potencial que todos poseemos.

El arte de la guerra entre empresas

Autor: David Brown

Número de Páginas: 400

Un libro magnífico de intriga y estrategia empresarial que recoge algunas de las rivalidades entre empresas más apasionantes de la historia. Los negocios son una constante lucha por sobrevivir. En los negocios, como en la guerra, los líderes se enfrentan persiguiendo intereses contrapuestos, idean estrategias y consiguen recursos en pro de la victoria. El éxito depende del detalle más nimio; un error táctico puede derribar un imperio. Al final, un bando triunfa, y la victoria es lo único que importa. David Brown, presentador del popular pódcast Business Wars, reúne en este libro algunos de los más fascinantes enfrentamientos entre empresas y, en cada batalla que examina, pasa revista al ingenio, la estrategia y los recursos. Brown narra el ascenso de las empresas a medida que derrotan a sus rivales, formulan planes innovadores y se adaptan a las cambiantes necesidades de la sociedad. ¿El objetivo? Mantenerse por delante de la competencia y convertirse en titanes de la industria. Las historias de El arte de la guerra entre empresas son extraordinarias, pero las lecciones que el lector extraerá de ellas, sobre determinación, ingenio, paciencia, agallas, sutileza..., son ...

El método Ikigai

Autor: Francesc Miralles , Héctor García (kirai)

Número de Páginas: 250

Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo. ¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»? Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo. Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior. UN VIAJE A NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes...

El método EFE

Autor: Santiago Dodero

Número de Páginas: 400

El método para conseguir el éxito de una empresa familiar en nuestro mundo globalizado y competitivo. Con casos reales de empresas familiares exitosas y de otras que fracasaron, que muestran el proceso completo, desde lo que da origen al negocio, hasta su evolución a través del fundador y de sus sucesores. Una obra respaldada por 30 años de experiencia en consultoría, capacitación e investigación de empresas familiares. El abecé para lograr el éxito: - Motivación - Órganos de gobierno formales - Más profesionalización, menos "familismo" Todas las claves para que la empresa familiar sea exitosa

El método del estrés positivo

Autor: Rebeca López , Ángel López

Número de Páginas: 230

¿Cuál es la palabra que define para ti el estrés? ¿Ira, ansiedad, angustia, falta de tiempo, bloqueo, agotamiento? El estrés causa enfermedades y sufrimiento, pero también, aunque no lo parezca, puede ayudar a llevar una vida más plena y feliz. ¿Cuál es la diferencia? La forma de reaccionar a lo que estresa. Rebeca y Ángel López son dos hermanos que, un buen día, tras sufrir estrés crónico, decidieron cambiar la estabilidad de sus trabajos por cuenta ajena para ayudar a los demás. Cofundadores del Instituto Human, se dedican a la investigación, formación y divulgación de la gestión socioemocional para generar un impacto positivo en las personas y organizaciones. En este libro comparten su experiencia y las conclusiones de múltiples estudios científicos, a raíz de los cuales los autores han diseñado el método del estrés positivo que el lector podrá descubrir a lo largo de sus páginas. Un método a través del que se describen las claves para entender mejor el estrés y poder afrontarlo de manera diferente, de una forma positiva, para que no resulte dañino física ni mentalmente. Lejos de ser una publicación teórica, este libro está diseñado con clara ...

Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y márquetin digital

Autor: Carles Lamelo

Número de Páginas: 254

A las puertas de la web 3.0 y cuando hasta la ropa que vestimos está a punto de conectarse a internet para estimular la interacción y el consumo, las marcas deben reorientar su estrategia de relación con el cliente. La conectividad ha venido para quedarse y conviene estar preparados para los retos que plantean los nuevos consumidores, que ahora son prosumidores. Apóstoles de las marcas que les escuchan y atienden sus aspiraciones. La Red facilita el contacto pero también se ha convertido en un desafío que solamente superan quienes saben diferenciarse a través del contenido de calidad, la buena reputación, la gestión de su comunidad, la marca personal, el storytelling o el márquetin de atracción. Este libro proporciona al lector una visión completa de la sociedad hiperconectada y multipantalla revelando las mejores prácticas orientadas a resultados en community management, la creación de contenido en línea y la presencia óptima en redes sociales para grandes empresas, pymes, profesionales liberales y quienes desean hacer crecer su marca en internet.

Método BRAVO

Autor: Mónica Galán Bravo

Número de Páginas: 312

Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en aquellas conversaciones que puedan significar un punto de inflexión en la vida: las conversaciones exponenciales. Todo ello con explicaciones eficaces y ejemplos sencillos para que cualquier persona consiga acceder a un nivel superior en su comunicación personal y profesional.

La Esposa Perfecta (Un Thriller de Suspense Psicológico con Jessie Hunt—Libro Uno)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

La estudiante de perfilado de criminales (y recién casada), Jessie Hunt, de 29 años, descubre que en su nuevo hogar en los suburbios acechan secretos ocultos; cuando aparece un cadáver, se ve atrapada entre el punto de mira de sus nuevas amistades, los secretos de su marido, el trabajo con casos de asesinos en serie—y los secretos de su propio pasado tenebroso. En LA ESPOSA PERFECTA (Un Thriller de Suspense Psicológico con Jessie Hunt—Libro Uno), la estudiante de perfilado de criminales Jessie Hunt está convencida de que por fin ha dejado atrás la oscuridad de su pasado. Su marido Kyle y ella se acaban de mudar de un diminuto apartamento en el centro de Los Ángeles a una mansión en Westport Beach. La promoción de Kyle les ha traído más dinero del que pudieran soñar, y Jessie está a punto de concluir satisfactoriamente su Masters en Psicología Forense, el último paso para manifestar su sueño de convertirse en perfiladora de criminales. Sin embargo, poco después de su llegada, Jessie empieza a notar algunas cosas extrañas. Los vecinos—y sus niñeras—parecen ocultar secretos. El misterioso club de yates al que Kyle está deseando unirse está repleto de...

World Intellectual Property Report 2013: Brand - Reputation and Image in the Global Marketplace (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 144

WIPO's World Intellectual Property Report 2013 explores the role that brands play in today’s global marketplace. The Report looks at how branding behavior and trademark use have evolved in recent history, how they differ across countries, what is behind markets for brands, what lessons economic research holds for trademark policy, and how branding strategies influence companies' innovation activities.

Negociación y contratación internacional. COMM0110

Autor: Pilar Caballero Sánchez De Puerta

Número de Páginas: 318

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Teoría y métodos para marcas de territorio

Autor: Jordi De San Eugenio Vela

Número de Páginas: 286

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Winners

Autor: Pablo Foncillas

Número de Páginas: 264

¿Cómo puedo destacar en la era dominada por Amazon? ¿Cómo conecto con los nuevos consumidores? ¿Cómo dirijo mi empresa hacia la omnicanalidad? ¿Qué es el hiperservicio y la servificación? Los cambios en el proceso comercial se suceden a una velocidad increíble, tanto en el negocio a negocio (B2B) como en el negocio al consumidor (B2C), e independientemente de la industria. Eso hace que nos pasemos la vida buscando las claves que nos permitan conectar con nuestros clientes. ¿Cómo puede el digital facilitar mi proceso comercial y ayudarme a conectar con mis clientes? Winners responde a esta pregunta «verdadero trending topic de la actualidad en los negocios B2B y B2C» y desvela cuáles son los secretos para volver a conectar con tus clientes actuales y del futuro utilizando la tecnología como herramienta. Porque sobrevivir en los tiempos en los que Amazon o Alibaba parecen acapararlo todo no es tarea fácil. Pero, como en tantas cosas en la vida, ganar clientes ayer, hoy y siempre, también es cuestión de método. Y el método Winners, creado para vender hoy y siempre, te ayuda a desenvolverte en este futuro que se presenta tan apasionante como amenazador. A través...

Nuevos escenarios de la comunicación

Autor: Marco López Paredes

Número de Páginas: 230

El Centro de Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y su Escuela de Comunicación, Lingüística y Literatura, conscientes de la necesidad de evaluar y acrecentar la discusión de la comunicación en un contexto científico, han creado la Biblioteca de Comunicación. El libro que inicia este proyecto académico se denomina Nuevos Escenarios de la Comunicación: Retos y Convergencias, y responde al objetivo de fortalecer la discusión de la comunicación y sus contextos en Iberoamérica y El Caribe, dotando de material bibliográfico que permita a estudiantes y docentes del área contar con textos actualizados y en un contexto propio.

Diario de un carpintero

Autor: Ole Thorstensen

Número de Páginas: 240

Tras el éxito de El libro de la madera, llega un nuevo descubrimiento nórdico; aclamado y publicado por Karl Ove Knausgård: «Un tributo poético y enriquecedor al trabajo manual.» Traducido en 16 países. Diario de un carpintero es una historia sencilla y cautivadora a la vez sobre la rehabilitación de un loft, desde el momento en el que el maestro carpintero Ole Thorstensen entrega un presupuesto hasta que la casa está lista para ser ocupada. A medida que el proyecto evoluciona, vemos el proceso de construcción a través de los ojos de Thorstensen: los meticulosos detalles, el proceso de solucionar problemas, la paciencia y el trabajo en equipo necesario para llevarlo todo a cabo y, sobre todo, el complejo y fructífero diálogo con los clientes que le encomendaron el trabajo. Thorstensen aborda mucho más que los delicados aspectos prácticos de su oficio. Su pasión y experiencia de treinta años lo llevan hasta profundas reflexiones sobre la naturaleza del trabajo manual, los oficios y la vida misma. Diario de un carpintero es una fuente de inspiración para todo tipo de reformas y proyectos, una oda al trabajo bien hecho que transmite la felicidad de ver cómo va...

Métodos y proceso de diseño. Taller de diseño

Autor: Ignacio López Forniés , Eduardo Manchado Pérez , Rosana Sanz Segura

Número de Páginas: 70

Customer Experience

Autor: Soraia El Kutby

En la actualidad son incontables las corporaciones que han alcanzado un alto nivel de ventas, ya sea de alcance mundial o nacional, a través de la elaboración de productos o prestación de servicios excepcionales que destacan entre la competencia; sin embargo, no todas han tenido la fortuna de mantener los estándares de excelencia de origen tanto en su producto como en su atención al cliente y han visto sus esfuerzos reducidos a negocios en quiebra. Uno de los principales factores que intervienen en estas situaciones es el olvido al que se ve destinado el consumidor, pues, para infortunio de ejecutivos de mercadotecnia, suele omitirse que es éste quien tiene el poder de compra. Principalmente enfocado en incrementar las ventas de toda compañía que lo requiera, el presente libro tiene como objetivo mejorar el conocimiento del cliente, recordando que el objetivo principal consiste no solo en mitigar sus necesidades, sino en escuchar su voz frente al servicio prestado, tomar en cuenta sus opiniones y crear una cercanía tal que trascienda el consumo ocasional o esporádico y que desemboque en una lealtad hacia la compañía. La obra parte del hecho de que cualquier cliente...

CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE GERENCIAL

Autor: Charles T. Horngren , George Foster , Srikant M. Datar

Número de Páginas: 868

CONTENIDO: El papel del contador en la organización - Introducción a los términos y propósitos del costo - Análisis de costo-volumen-utilidad - Costeo por ódenes de trabajo - Costeo basado en actividades y administración basada en actividades - Presupuesto maestro y contabilidad por área de responsabilidad - Presupuestos flexibles, variaciones y control administrativo - Costeo de inventarios y análisis de capacidad - Determinación de cómo se comportan los costos - Toma de decisiones e información relevante - Decisiones de fijación de precios y administración del costo - Estrategia, tablero de mando y análisis de rentabilidad estratégica - Asignación de costos - Asignación del costo : coproductos y subproductos - Ingresos variaciones en ventas y análisis de la rentabilidad del cliente - Acumulación por procesos - Desperdicio, reproceso y desecho - Calidad, tiempo y la teoría de las restricciones - Administración de inventarios, justo a tiempo y costeo del flujo hacia atras - Presupuest ...

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Autor: Ben Stuart

Número de Páginas: 200

La gran mayoría de la gente joven todavía pasará a través de las etapas claves de soltería, noviazgo, compromiso y matrimonio en la vida. No obstante están retrasando el matrimonio más que ninguna generación en la historia humana. Los estudios muestran un aumento dramático de la declaración personal de soledad entre los jóvenes. Toda nuestra conectividad tecnológica no nos ha hecho sentir más conectados. De muchas maneras, las mismas pantallas electrónicas que deberían unirnos a otros se han convertido en escudos que obstruyen la profunda intimidad que anhelamos. Necesitamos los conocimientos para saber cómo andar por la vida y cómo seleccionar a las personas adecuadas para viajar juntas. Este libro trazará un rumbo a través de las cuatro etapas relacionales. En cada una, veremos qué propósitos eternos deben alcanzarse. Así como aceptamos los propósitos de Dios para cada etapa, podemos disfrutar de la confianza de saber que estamos aprovechando nuestras vidas para lo que más importa.

Conflictos por el tiempo

Autor: Martín Criado, Enrique , Prieto, Carlos

Número de Páginas: 196

El tiempo es una dimensión esencial de las relaciones de poder. La posibilidad de organizar y de decidir sobre nuestros tiempos depende de la posibilidad de obligar a supeditar los tiempos ajenos a los nuestros. De ahí que el tiempo sea objeto de continuos conflictos. Estos se han agudizado en las últimas décadas por las transformaciones experimentadas en dos ámbitos claves del orden social. En primer lugar, en el ámbito laboral. La desregulación laboral, el consiguiente incremento del poder empresarial frente a la clase asalariada y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas a reducir los costes laborales eliminando trabajo en los períodos de menor intensidad productiva. Este proceso se ha visto acentuado por el crecimiento del sector servicios, en el que se compite por la clientela ofreciendo horarios más amplios y mayor celeridad en la atención al cliente. En estas condiciones se han multiplicado las jornadas atípicas, los contratos precarios y a tiempo parcial, los horarios fragmentados, las horas extraordinarias, la flexibilización de la jornada: la exigencia a los asalariados de supeditar sus tiempos a las necesidades empresariales. En...

Distribución comercial

Autor: Salvador Miquel Peris

Número de Páginas: 482

En la vida moderna, el comercio realiza la función del intermediario entre los sectores de distribución y consumo. Desde el momento que unos son los que producen, y otros los que consumen un bien, necesariamente ha tenido que producirse un intercambio, al menos entre dos partes y además, un acoplamiento del espacio y del tiempo, que separan las actividades de producir dicho bien y de consumirlo. En este intercambio entre las partes, el marketing trata de satisfacer necesidades y deseos, e identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda. Mientras la necesidad es una sensación de carencia de algo, el deseo es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer dicha necesidad. Para poder llevar a cabo este conjunto de actividades, es necesario que existan numerosas personas y entidades que actúan como eslabones intermediarios entre fabricantes y consumidores, formando una trama interdisciplinar de personas y empresas, que constituyen un Sistema Comercial. Para que este sistema, pueda cumplir con sus objetivos, haciendo que los productos lleguen desde su origen al destino es necesario que aparezca lo que se denomina la “Distribución Comercial” cuyos logros se realizan ...

Antecedentes para un estudio de método de ensayo a la compresión de morteros de cemento

Autor: Sergio Rojas Ibáñez

Número de Páginas: 44

Homo Historicus

Autor: Ad Absurdum

Número de Páginas: 308

EL SER HUMANO ES LA ÚNICA ESPECIE CONSCIENTE DE SU HISTORIA La historia está en todas partes. En la cartelera del cine, en las novelas más vendidas, en las series de moda, en los videojuegos más conocidos, e incluso en las acaloradas charlas de sobremesa y discusiones estrambóticas de Twitter. Desde el mítico «lo leí en un libro» hasta «cualquier tiempo pasado fue mejor», pasando por «lo ha dicho la tele», Ad Absurdum rastrea los pasos de la historia a pie de calle, busca los problemas que la suelen acompañar y abre cientos de puertas al lector para comprenderla mejor. UN BREVE REPASO A LOS VICIOS Y VIRTUDES DE LA HISTORIA.

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

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