Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

Autor: Maria Pla Molins , Josep M. Puig Rovira , Elena Cano García , Gabriela Alejandra Fairstein , José A. Fernández Fernández , Begoña Gros Salvat , José González Monteagudo , Francesc Imbernon Muñoz , José Luis Rodríguez Illera , Núria Lorenzo Ramírez , Margarida Muset Adel , Mario Carretero Rodríguez , Pere Solà Gussinyer , Antoni Tort I Bardolet , Ignasi Vila Mendiburu , Anna Escofet I Roig

Número de Páginas: 360

Libro cuya intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo xx como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI.

La Escuela del Alma

Autor: Z'ev Ben Shimon Halevi

Número de Páginas: 392

Written in an informal and direct style, this unique guide provides essential information on the formation and dynamics of a mystical group. Whereas most books about spirituality focus on the individual—self-development, or developing one’s relationship with God—this guide chronicles the development of entire schools of mysticism, from their birth and maturity to their death, and explores the risks involved in devoting oneself to truth and channeling inspiration from higher worlds to this one, including the tendency to focus too much on a single tutor or master. Escrita en un estilo sencillo y claro, esta guía inusual proporciona información esencial sobre la formación y las dinámicas de un grupo místico. Mientras que la mayoría de libros sobre la espiritualidad pone el énfasis en el individuo—su desarrollo, o el desarrollo de su relación con Dios—ésta guía se enfoca sobre el desarrollo de escuelas enteras de misticismo, desde su inicio y madurez hasta su muerte, y explora los riesgos involucrados con devotarse a la verdad y encauzar inspiración de mundos más elevados a éste, incluyendo la tendencia de enfocarse demasiado en un solo maestro.

Viaje a la escuela del siglo XXI

Autor: Alfredo Hernando Calvo

Número de Páginas: 201

Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. Viaje a la escuela del siglo XXI es una guía para exploradores de innovaciones educativas en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir las escuelas más innovadoras del mundo. Además de dar a conocer nuevas metodologías educativas, este libro pretende animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas.

¿Cómo integrar las TIC en la escuela del siglo XXI?

Autor: Mariano Ávalos

Número de Páginas: 128

El propósito de este libro es poner a disposición del docente de preescolar, primaria y secundaria el vasto conjunto de dispositivos, herramientas y programas de los que puede valerse para incorporar efectivamente el uso de las TIC y promover situaciones e interacciones didácticas tanto disciplinares como interdisciplinares. Para ello, también proporciona una serie de propuestas y proyectos para emplear en los distintos niveles de enseñanza y, al mismo tiempo, valora la importancia de internet para el aprendizaje y el autoaprendizaje, así como la de las estrategias didácticas que deben adoptar los docentes para convertir las tecnologías digitales en herramientas que estimulen la adaptación, la colaboración y la innovación.

Entre la escuela y la supervivencia

Autor: Robin Cavagnoud

Número de Páginas: 438

El trabajo de los adolescentes, en el marco de las estrategias familiares de resistencia a la precariedad, es un fenómeno ineludible de la sociedad peruana contemporánea. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), alrededor de 180.000 adolescentes de 12 a 17 años de Lima y Callao trabajan en una diversidad de actividades, que no tiene equivalente en las zonas rurales del país. Las interacciones de estos adolescentes entre sus principales espacios de socialización -la familia, la escuela y el trabajo- plantean numerosos cuestionamientos científicos, como la multiplicidad de su estatus en la dinámica familiar o sus trayectorias escolares. La investigación que dio origen a este libro, analiza el proceso de "descolarización" de un grupo de adolescentes trabajadores en Lima. Se sostiene en un largo y profundo trabajo de campo que permitió explorar, a partir de un enfoque cualitativo, la heterogeneidad y la complejidad de esta problemática, mostrando situaciones cotidianas que van de la precariedad a la supervivencia. Este libro, desde una mirada de la sociología de la infancia, propone considerar a los niños no como individuos determinados por los...

La escuela del mundo (Edición mexicana)

Autor: Salman Khan

Número de Páginas: 248

Educación gratuita y del mejor nivel para cualquiera y en cualquier lugar. La escuela del mundo es una visión radical del futuro de la educación y, al mismo tiempo, la historia personal de un hombre que ha apostado por el aprendizaje personalizado, la interacción humana y el pensamiento alternativo. Padres y políticos se quejan sin cesar del estado del sistema educativo, y las escuelas buscan consejo sobre cómo conectar con los estudiantes en la era digital. El proyecto de Khan plantea una solución a estos problemas, al tiempo que resalta la labor de los profesores y revela que la tecnología puede y debe desempeñar un papel fundamental en la educación en todo el mundo. La Academia Khan es un proyecto que nació de las clases en línea que el autor preparó para su sobrina y que, con el apoyo de numerosas personas, ha llegado a convertirse en un fenómeno mundial. Millones de estudiantes, profesores y padres utilizan hoy los vídeos y el software gratuito de esta plataforma, creada para gente de todas las edades y niveles de preparación, sin ningún tipo de restricciones.

La escuela que quiero

Autor: Mar Romera

Número de Páginas: 240

Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día. Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente –e incluso el futuro– educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la...

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 514

Plan de acción de la escuela primaria socialista

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 42

Boletín

Autor: Museo Social Argentino (buenos Aires, Argentina)

Vols. 4-7, 1915-18 include section "Boletín bibliográfico mensual."

Escuela del sueño

Autor: Richard Wiseman

Número de Páginas: 320

¿Somos conscientes de la verdadera importancia del sueño para nuestra mente y nuestro cuerpo? Recurriendo a la ciencia, Richard Wiseman nos explica todo lo que pasa en nuestro cerebro al descansar y nos proporciona consejos para resolver problemas mientras dormimos y superar pesadillas y trastornos del sueño. En definitiva, para ganar en salud y bienestar.

Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos

Autor: Richard Gerver

Número de Páginas: 176

Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia en Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.

Escuela de Ministerio de la Cultura del Reino Esencial

Autor: Kristen N. D'arpa

Número de Páginas: 94

La Escuela de Ministerio de la Cultura del Reino es un curso intensivo del ministerio basado en activaciones, dise�ado para arraigar a los individuos en su identidad, establecerlos en las mentalidades del Reino, y equiparlos para vivir confiadamente un estilo de vida sobrenatural.Este manual est� dise�ado para ser utilizado en grupos peque�os, grupos de j�venes, estudios b�blicos, escuelas de ministerio, o como un devocional diario. Cada p�gina contiene un concepto del Reino con una base b�blica, descripci�n, activaci�n y aplicaci�n. Los conceptos se edifican uno sobre otro, pero tambi�n se pueden ense�ar por s� solos o en cualquier orden.-El Manual ESENCIAL de la Escuela de Ministerio de la Cultura del Reino es lo mejor de nuestra Escuela B�sica e incluye los 25 conceptos m�s importantes del Reino.-Temas Incluidos: Identidad, Mentalidades del Reino, Sanidad Interior, Evangelismo, Escuchar la Voz de Dios, Sanidad F�sica, Creatividad del Reino y Transformaci�n de la Sociedad.-Tiempo para Completarlo: entre 5-8 horas, en un ambiente de grupo.

La escuela católica

Autor: Edoardo Albinati

Número de Páginas: 1408

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HOMBRE? LA GRAN NOVELA GANADORA DEL PREMIO STREGA «Las 1.300 páginas de La escuela católica es lo mejor que he leído en años.» Ignacio del Valle ¡Qué sencillo y bonito habría sido no tener sexualidad! Un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un crimen brutal. En la misma época, Edoardo Albinati también estudiaba en esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos. El resultado es una novela extraordinaria, que trata del sexo, la religión y la violencia, del dinero, la amistad y la venganza, ganadora del prestigioso Premio Strega. Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne. «Una obra de ficción maximalista comparable con la de Knausgård, Bolaño o Ferrante.» Jonathan Galassi, editor de Farrar, Straus and Giroux «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. [...] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente ...

La escuela del futuro : el sistema educativo del colegio Santa María la Blanca

Autor: Luis De Lezama

Número de Páginas: 224

La innovación no suele ser el producto de individuos que trabajan aislados, sino un resultado de cómo movilizamos, compartimos y conectamos conocimiento. Por eso los colegios necesitan preparar a los estudiantes para un mundo en el que mucha gente necesita colaborar con otra gente de diferentes orígenes culturales y considerar ideas, perspectivas y valores diferentes; un mundo en el que la gente necesita decidir cómo confiar y colaborar en medio de esas diferencias; y un mundo en el que asuntos que trascienden las fronteras nacionales afectarán a sus vidas. Dicho de otro modo, los colegios necesitan liderar un cambio desde un mundo en el que el conocimiento se apila en algún lugar, perdiendo valor rápidamente, hacia un mundo en el que se incrementa el poder enriquecedor de la comunicación y los flujos colaborativos. Esta obra ofrece una reflexión rica, reveladora y poderosa, que es un ejemplo incuestionable de lo que se puede lograr cuando uno se propone alcanzar un conjunto de grandes expectativas. (Fuente: www.todostuslibros.com).

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 232

Memoria presentada al congresso nacional de 1889 por el ministro de justicia, culto è instruccion publica della Republica Argentina Dr. Filémon Poiré

Autor: Amancio Alcorta

Actas de Cabildo del Ayuntamiento constitucional de México

Autor: Mexico City (mexico). Cabildo

Número de Páginas: 820

A la caza del tesoro

Autor: Steve Stevenson

Número de Páginas: 100

Cinco, como los dedos de una mano, son los Lobitos de Mar que estudian el primer curso en la Escuela de Piratas y aspiran a convertirse en expertos bucaneros: Jim, Ondina, Antón, Babor y Estribor. Según el mapa del pirata Barba de Fuego, su fabuloso tesoro está escondido en la Isla de las Aves. Pero cuando los Lobitos de Mar llegan a su destino, la maestra de Exploraciones desaparece. ¿Qué hacer?Los cinco amigos deberán descifrar solos el mapa del tesoro e intentar no caer en las garras de la feroz tribu de los Cuac?

La aventura del Día Mundial de la Escuela (World School Day Adventure)

Autor: Shakira

Número de Páginas: 32

Don't miss the Spanish edition of World School Day Adventure! Grammy Award-winning singer, songwriter, and humanitarian Shakira brings her signature storytelling to this new Dora adventure packaged in a beautiful jacketed hardcover with a special art style! Hoy es el Día Mundial de la Escuela y Dora está muy emocionada a causa de la gran fiesta que se llevará a cabo con niños de escuelas de todo el mundo. Pero a algunas escuelas les faltan los materiales necesarios para tener un buen año, así que Dora y Boots deberán realizar unas entregas muy especiales. ¿Los quieres acompañar? ¡Let’s go! ¡Vámonos!

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Diputados

Most years include extraordinary sessions.

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Autor: Collectif

Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular.

Últimos libros buscados