Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 22 para su búsqueda.

Historia de la literatura murciana

Autor: Francisco Javier Díez De Revenga , Mariano De Paco

Número de Páginas: 682

La pipa de Kif

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 60

La Pipa de Kif es uno de los poemarios que integran Claves líricas, colección que recoge la obra poética de Ramón María del Valle-Inclán. Este en concreto recoge una colección de poemas cuyos temas se centran en el esperpento y el simbolismo, todo ello dominado por uno de los temas constantes en Valle-Inclán: el reflejo social de su tiempo. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

Epistolario de Salvador Rueda: Ciento treinta y una cartas autógrafas del poeta (1880-1932)

Autor: Salvador Rueda , Amparo Quiles Faz

Número de Páginas: 220

El epistolario autógrafo del escritor andaluz supone un capítulo fundamental para la historia de la literatura decimonónica española.Estas cartas abarcan desde junio de 1880 hasta diciembre de 1932.

Del muro a la pantalla

Autor: Eduardo De La Vega Alfaro

Número de Páginas: 115

Un director de cine soviético ruso y teórico del cine, que fue pionero en la teoría y práctica del montaje.

Los Españoles vistos por los antropólogos

Autor: María Cátedra Tomás , Stanley H. Brandes

Número de Páginas: 270

Festschrift

Autor: Julio Caro Baroja , Centro De Investigaciones Sociológicas (españa)

Número de Páginas: 1098

Volumen homenaje a D. Julio Caro Baroja, contiene un conjunto de ensayos que tienen en común el poder reflejar, en su diversidad, la apertura de espíritu y amplitud de saberes, contrarios a toda especialización al uso, que caracterizan la vida y obra de D. Julio Caro Baroja.

El misterio de la vida y la muerte de Mata Hari

Autor: Enrique Gómez Carrillo

Número de Páginas: 100

¿Quién era Mata-Hari? En este libro, el autor pinta un retrato fascinante de esta famosa bailarina, cortesana y espía neerlandesa.

Vaso de rocío

Autor: Salvador Rueda

Número de Páginas: 84

Vaso de rocío es un drama teatral del dramaturgo Salvador Rueda. Ambientado en la Grecia clásica, cuenta una historia de amor frustrado en las coordenadas típicas de la obra del autor: el gusto por el costumbrismo, las potentes imágenes sensoriales, un incipiente modernismo en el estilo y una plasticidad tan pictórica como musical en las metáforas. Salvador Rueda fue un periodista y poeta español nacido en Benaque (Málaga) en 1857 y fallecido en Málaga capital en 1933. Se le considera uno de los precursores del movimiento modernista en las letras españolas, con numerosas novelas y relatos de corte costumbrista que retratan el ambiente y la vida andaluza de su época.

Últimos libros buscados