Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.

Lo humano: factor esencial para el desarrollo organizacional

Autor: Yarmin Lorena Taborda Morales , Miguel Ángel Vásquez Mira , Jhon Jaime Arango Benjumea , Néstor Ramírez Amaya , Margarita María Palacio , Nataly Andrea Salcedo Zambrano , Jhon Fredy Acevedo Restrepo , Diana Cristina Bedoya Gómez , Martín Ramiro Boyero Saavedra , José Ricardo Méndez Cruz , Ana Cristina Ortega Barro

Número de Páginas: 360

Esta publicación es resultado de un trabajo colectivo entre diversos investigado-res nacionales e internacionales, articulados por el interés de reflexionar sobre el valor de los procesos relacionados con lo humano como elementos esenciales para el desarrollo organizacional y la calidad de vida laboral. El valor que repre-sentan las personas en cualquier tipo de organización las vuelve epicentro funda-mental para la competitividad y el fortalecimiento institucional. Cada uno de los capítulos que componen esta obra tiene como pretensión incentivar a los lectores en el desarrollo de procesos investigativos futuros, buscando con ello fortalecer la teoría existente sobre las competencias laborales, el desarrollo organizacional, el teletrabajo, la macroergonomía, la gestión del conocimiento, los riesgos labo-rales, la evaluación de desempeño, el trabajo digno y decente para personas con discapacidad y las nuevas miradas sobre la gestión humana en el siglo xxi.

Gestión del conocimiento y calidad total

Autor: Benavides Velasco, Carlos A. , Quintana García, Cristina

Número de Páginas: 264

En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones ymodelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son laspautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un epígrafe dedicado aplantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.INDICE RESUMIDO:...

Innovación y gestión del conocimiento

Autor: Roberto Carballo

Número de Páginas: 520

CONTENIDO: Innovación: estructura, método, valores - Un modelo de progreso - Innovando desde la experiencia - La ruta de la calidad a la innovación- De la comunicación a la innovación - Estilo de dirección: la variable errática - Valores e innovación - Hacia un modelo de innovación - Redes interempresariales e innovación: fundamentos de una metodología - Principios-fundamentos de la metodología en red - Un objetivo central de los procesos innovadores: el estilo de dirección y de gerencia - El cliente como oportunidad - Haciendo una recapitulación del capítulo - Sistemas y herramientas del modelo de innovación - Herramientas y sistemas para la innovación - Herramientas de gestión del conocimiento.

Inversión extranjera directa, tecnología y recursos humanos en los países en desarrollo

Autor: Alfonso Mercado

Número de Páginas: 234

Este libro muestra que las pol ticas gubernamentales tienen un papel importante por desempe ar, no solamente creando un clima atractivo de inversi n para las empresas multinacionales de alto valor agregado, sino adem s incentivando a empresas locales y extranjeras a invertir en el desarrollo de recursos humanos y en investigaci n y desarrollo, lo cual facilitar a transferencias de tecnolog a y elevar a m s el atractivo del pa s como lugar de inversiones.

Perspectivas teóricas para el estudio de la gestión humana

Autor: García Solarte, Mónica , Sánchez De Roldán, Karem , Zapata Domínguez, Álvaro

Número de Páginas: 316

Este libro, que se presenta al público interesado en los temas de la gestión humana en particular y de la administración en general, es el resultado de un esfuerzo realizado por el grupo de investigación Humanismo y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle para encontrar un espacio de convergencia en donde confluyeran los intereses académicos e intelectuales de las cuatro líneas de investigación que lo conforman: la gestión humana, las teorías organizacionales y el management, la cultura organizacional y el capital social, gerencia social y responsabilidad social. En el proceso de formulación de una pregunta general de investigación cuyo núcleo central y unidad de análisis era la gestión humana, tal como ésta es llevada a la práctica en las áreas funcionales de las organizaciones empresariales, se produjeron intensas discusiones que condujeron al equipo participante a interrogarse sobre las posibilidades de establecer un carácter interdisciplinario para los estudios de la gestión humana acudiendo a los campos del saber subyacentes en sus líneas de investigación: la administración, las ciencias humanas, la...

Educación, Desarrollo e Innovación Social

Autor: Brizeida Hernández-sánchez , José Carlos Sánchez-garcía

Número de Páginas: 553

Gestión integral de la calidad

Autor: Platas García, José Armando , Cervantes Valencia, María Isabel

Número de Páginas: 286

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas exitosas de México. El libro puede ser utilizado por los futuros ingenieros dentro del salón de clases, pero además puede constituirse en un gran apoyo para la capacitación del personal de las empresas que deseen desarrollar sistemas de gestión de calidad basados en las normas ISO y que consideren el enfoque de los sistemas integrales de gestión (calidad, seguridad y ambiente) con la finalidad de que las empresas de cualquier ramo sean más confiables y estén comprometidas con sus clientes. El libro consta de seis capítulos: 1. Calidad a través de la historia 2. Normatividad nacional e...

DESARROLLO LOCAL EN TERRITORIOS DE FRONTERAS

Autor: MÁrquez Domínguez, Juan Antonio , Pazos GarcÍa, Francisco J.

Número de Páginas: 104

El desarrollo local es también una práctica y un saber de fronteras para poner en valor los territorios y sus desarrollos. En estos momentos de crisis el desarrollo local ha experimentado fuertes metamorfosis que lo han hecho sobrevivir, desaparecer o reforzarse, especialmente en los territorios de fronteras, donde hay muchas tareas por hacer.

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Hacia una economía del conocimiento

Autor: Alicia Baglietto Tardío , María Barceló Llauger

Número de Páginas: 210

Análisis De La Innovación, La Tecnología, Los Recursos Humanos Y La Infraestructura, Como Impulsores De La Competitividad Manufacturera Del Sector Autopartes

Autor: Arturo Águila , Jacobo Tolamatl

Número de Páginas: 142

En la actualidad, la industria automotriz es uno de los motores ms importantes para la economa mexicana, al representar 6% del total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 18% del PIB de la produccin manufacturera, el desarrollo de este sector es diferente en los Estados de la Repblica Mexicana, esta diferencia de crecimiento se ve reflejada en el Estado de Tlaxcala que est lejos de figurar como una de las entidades con mayor progreso en esta industria. Considerando diversos enfoques con respecto a los factores que afectan el desempeo competitivo del Estado, para efectos de esta investigacin se utiliza el modelo Manufacturing Competitiveness Framework y las variables que se toman en cuenta son las de infraestructura, innovacin, tecnologa y recursos humanos debido a que estn estrechamente relacionados con la competitividad y el desarrollo de la manufactura de un pas. En funcin de ello, el propsito de esta investigacin fue un anlisis comparativo descriptivo de las variables antes mencionadas en el sector autopartes del Estado de Tlaxcala en comparacin con los Estados de Quertaro y Guanajuato, que permitan proponer lneas de accin futuras tendientes a aumentar la competitividad...

La alternativa local

Autor: Jaime Castro , Roberto Lavagna , Rafael De La Cruz , Tim Campbell , Salvador Maluquer I Amorôs , Anna Tarrach I Colls , Anthony Williams , Ernesto H. Stein , Álvaro Pio Júnior , Víctor Manuel Herrera , José Antonio González Anaya , Roberto Chávez , Rosa Cobo Mayoral , Ehtisham Ahmad , Ronald Maclean Abaroa , Mercedes García-escribano , María Fernanda Campo , Daniela Brandazza , Júlio Ribeiro Pires , Mauricio Silva , Juan Carlos Navarro , Hazel Mccallion , Mario Marcel , Fabiola Ortíz , Anwar Shah , Eduardo Wiesner Durán , Fernanda Almeida

Número de Páginas: 370

América Latina se está descentralizando. Cada vez más recursos y un mayor poder de decisión están pasando desde los gobiernos centrales hacia el nivel local. Este naciente panorama político, administrativo y fiscal genera nuevos retos y oportunidades para los gobiernos subnacionales, y para el desarrollo económico local de la región. La alternativa local presenta varias experiencias, lecciones y perspectivas sobre la descentralización y los diversos canales por medio de los cuales este proceso puede afectar al desarrollo económico. Los capítulos del libro han sido elaborados por una variedad de actores, tanto expertos de organismos internacionales como encargados de formular y aplicar políticas en los niveles nacional y subnacional, que examinan el fenómeno y evalúan cómo se podría aprovechar el nuevo marco institucional descentralizado de América Latina en favor del desarrollo económico.

La paradoja de la innovación

Autor: Cirera, Xavier , Maloney, William F

Número de Páginas: 316

A partir de las teorías de Schumpeter, los economistas han argumentado que invertir en tecnología e innovación se traduce en un gran aumento de la productividad. Sin embargo, como lo muestra La paradoja de la innovación, las empresas y los gobiernos de los países en vías de desarrollo invierten muy poco para alcanzar este potencial, lo que a su vez causa que disminuya la ayuda internacional. Con base en datos actualizados y su análisis, Cirera y Maloney arrojan luces sobre la clave de esta paradoja de la innovación que parte de la carencia de factores complementarios de capital humano y capital físico, en particular la capacidad administrativa que se requiere para obtener retornos de la inversión en innovación. Así, estos países necesitan repensar sus políticas para alejarse de las iniciativas centradas en la investigación y el desarrollo, que es probable que fracasen debido a la falta de socios pares en el sector privado, y más bien inclinarse hacia el fortalecimiento de las capacidades de las empresas y alinearse con un concepto más general del sistema nacional de innovación, que incorpora un abanico más amplio de fallas sistémicas y de mercado. A lo largo de ...

Competitividad y Logística del Comercio Exterior de México

Autor: Juan González García , América I. Zamora Torres , Roberto Celaya Figueroa , José César Lenin Navarro Chávez

El comercio internacional está en continuo cambio, en gran medida gracias a los avances tecnológicos, así como las diferentes demandas de los consumidores alrededor del globo. Ante una demanda cada vez más exigente y una gama de productos cada vez más amplia a disposición del consumidor, el comercio exterior está en continua renovación y mejorando cada uno de sus procesos. Por ende, la competitividad de un producto en los mercados internacionales ya no depende únicamente de los atributos del producto a comercializar, sino también de la competitividad y eficiencia con la que se lleve a cabo el tránsito del producto hasta las manos del consumidor final.

El arte de dirigir personas hoy

Autor: Santi García

Número de Páginas: 228

La competitividad de las empresas depende, más que nunca, de su capital humano. En un mundo cambiante, globalizado, donde productos, procesos y modelos de negocio quedan obsoletos en un abrir y cerrar de ojos, y los trabajos cada vez son más complejos, las empresas tienen la oportunidad de convertir a las personas que forman parte de ellas en una valiosa fuente de ventaja competitiva. Santi García, consultor especializado en Recursos humanos, nos ofrece en este libro una selección de las reflexiones que lleva realizando en este ámbito desde hace diez años. Los textos están organizados en bloques temáticos, que ayudan al lector a conformar su propia opinión sobre los cambios que está experimentado el mundo y su impacto en el campo de la gestión de personas: la revolución digital y otras tendencias económico-sociales, agilidad y competitividad, cooperación e inteligencia colectiva, la gestión de la diversidad, la empresa abierta, las nuevas capacidades, la guerra por el talento, los retos para los líderes y el futuro de la función de Recursos humanos. Santi García, consultor especializado en Recursos humanos, nos ofrece en este libro una selección de las...

Valuación de Activos Intangibles de Propiedad Intelectual

Autor: Ernesto Rengifo García

Número de Páginas: 290

Una vez publicados los Estándares de valuación de activos intangibles de propiedad intelectual ESPI, el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia presenta a la comunidad académica, profesional y de negocios una segunda obra también resultado de su línea de investigación sobre Valuación de intangibles, denominada Valuación de Activos Intangibles de Propiedad Intelectual: Fundamentos económicos, jurídicos, financieros y contables. Este texto tiene como propósito principal el de servir de instrumento explicativo y contextual de la valuación de intangibles en general y de los estándares de valor en particular, teniendo en consideración el proceso de investigación académica de armonización normativa y regulatoria que lo precede, único en su modalidad, toda vez que ha realizado la integración y articulación de los aspectos jurídicos, contables, financieros y económicos más relevantes que rigen la valuación de activos intangibles de propiedad intelectual. Con el ánimo de fomentar los procesos de actualización y formación en temas de la más alta relevancia, y teniendo en cuenta la novedad y originalidad de la valuación de ...

Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa

Autor: Armando Cuesta Santos , Marino Valencia Rodríguez

Número de Páginas: 184

Esta obra contribuye a que el gestor o consultor empresarial evidencie la “mejora del desempeño empresarial” mediante los contrastes de indicadores “antes” y “después” de la introducción de medidas o acciones para el mejoramiento empresarial, específicamente relacionadas con la Gestión Humana y del Conocimiento (GHyC). Es un texto que guía al lector para identificar los procesos de gestión humana claves de medición, así como para establecer parámetros de medición y evaluación de los procesos de la gestión humana; ya sea a través de variables cualitativas o cuantitativas que permitan verificar la situación generada entre un punto de control y la meta establecida (unidades, series, estadísticas, porcentajes…).

Capital humano como fuente de ventajas competitivas / Human Capital as a Source of Competitive Advantage

Autor: Antonio Grandío Dopico

Número de Páginas: 200

La gestión de las personas preocupa cada vez más a quienes dirigen todo tipo de organizaciones, lo que provoca que la demanda de ideas, estrategias e instrumentos que permitan lograr avances en este campo haya crecido en los últimos tiempos de modo significativo. Resulta claro que los cambios legales, la modernización tecnológica o las impresionantes reestructuraciones organizativas ¡aún siendo importantes! No son suficientes para producir los cambios que demanda el entorno actual. La clave del éxito consiste en penetrar en las mentes de las personas para conocer cómo son, qué quieren, por qué actúan de una u otra forma..., consiguiendo extraer de ellas lo mejor y más positivo para lograr su crecimiento profesional y personal y, por ende, el de toda la organización.

La nueva FIFA: FIdelidad del FAn

Autor: María Graciani García

Número de Páginas: 160

"El ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puede soportar la soledad". Paulo Coelho. La original "FIFA" (FIdelidad del FAn) es la entidad reguladora del comportamiento empresarial a nivel mundial, encargada de dictar las reglas del juego y de organizar la "Copa Empresarial". Para ser el genuino crack del mundo organizacional tienes que saber que la FIdelidad del FAn es la que manda y dicta las normas: necesitarás originalidad, coherencia, conexión, diversión e innovación. Los fans -el paso evolutivo de los clientes- son un activo potente y decisivo para que los beneficios de tu negocio... ¡crezcan más que el trigo! Los admiradores hacen que sientas el abrigo del reconocimiento, ponen en valor tu aportación y se transforman en una responsabilidad mayúscula, pues tu compromiso con ellos requerirá sacar de ti lo mejor. Amigo, si cumples con estas CINCO demandas (originalidad, coherencia, conexión, diversión e innovación), ¡conseguirás llevar la Copa Empresarial a tu salón! https://mariagraciani.wordpress.com/

Gestión de Talento Humano

Autor: Idalberto Chiavenato

Número de Páginas: 141

Los cambios son tantos y tan grandes que hasta el nombre del área ha cambiado En muchasorganizaciones, la denominación de administración de Recursos humanos (ARH) está sustituyéndose porgestión de talento humano, gestión de socios o de colaboradores, gestión del capital humano, administración del capital intelectual e incluso gestión de personas.

Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

Autor: Santiago Pereda Marín

Número de Páginas: 348

Obra, eminentemente práctica, que pueda servir tanto al estudiante como al profesional de recursos humanos a desarrollar sus propias pruebas e instrumentos, a aplicarlos correctamente y a obtener de ellos toda la utilidad posible. Se explica el proceso general que se debe seguir en cada caso, acompañando esta explicación con ejemplos y documentos.

Los mercados financieros ante la disrupción de las nuevas tecnologías digitales

Autor: Luis Fernando López Roca , Mauricio Baquero Herrera , Jorge , Daniel Castaño , Sebastián Ocampo , Luisa Fernanda Herrera Sierra , Jorge Alberto Padilla , Juan Sebastián Peredo Bernal , Andrés Felipe García Ávila , Fernando Zunzunegui , Erick Rincón Cárdenas , Paola Carroza Órdenes , Pablo Sanz Bayón

Número de Páginas: 766

PRÓLOGO Una profunda emoción y un inmenso placer motivaron la redacción de las palabras que sirven de prólogo al presente libro. La importancia y la relevancia actual del contenido de los distintos y muy variados aportes de los autores que hacen parte de esta sólida obra, en materia de la disrupción de las nuevas tecnologías digitales en los mercados financieros, sin duda alguna convierten a la misma en una lectura obligatoria para todos los involucra-dos en dicho ecosistema, desde los estudiantes de pregrado y posgrado en proceso de formación, pasando por los académicos de distintas áreas del derecho, hasta los profesionales que han visto en la práctica la importancia de la tecnología en el sector financiero. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, lo disruptivo es algo relativo a la disrupción, que es una rotura o interrupción brusca. Sin embargo, el concepto que hoy en día es más relevante y usado se atribuye a Clayton M. Christensen y Joshep Brower, de la Harvard Business School, en su artículo Disruptive Technologies: Catching the Wave, publicado en 1995. Allí los autores compararon el concepto de tecnología sostenible, "que tiende a...

LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Autor: Jorge Alejandro Silva Rodríguez De San Miguel

Número de Páginas: 124

La gestión de las organizaciones, de cualquier giro, requiere que el capital humano en las organizaciones se desempeñe de la mejor forma posible. Esto en la práctica es complicado, dependiendo del tipo de organización y su grado de complejidad (en términos de su giro, tamaño, clima organizacional, etc.). Por ello, es importante conocer, de forma general, aquellos factores que merman o potencian el desempeño de los trabajadores de una organización para poder aplicar acciones preventivas y correctivas que redunden en un mejor desempeño laboral. Para lograr esto, en este libro se analizan factores económicos, pero en particular aquellos que tienen un impacto directo en el comportamiento organizacional, ya que, un deficiente diseño organizacional puede ocasionar que recursos humanos con un amplio conocimiento técnico no sean eficaces ni eficientes. A fin de cumplir con el propósito de explicar el impacto del desarrollo organizacional en los diferentes procesos de gestión para mejorar el desempeño del capital humano, la presente obra consta de nueve capítulos.

El Capital Intelectual

Autor: Leif Edvinsson , Michael S. Malone

Número de Páginas: 255

Uno de los más serios problemas a los que tiene que hacer frente en la actualidad cualquier empresa es la gran diferencia entre lo que muestra su balance de situación y su valor de mercado. Esa diferencia, que constituye el grueso del verdadero valor de la compañía, está en los activos indirectos: conocimiento organizacional, satisfacción del cliente, innovación de productos, espíritu de trabajo del personal, patentes y marcas registradas, que nunca aparecen en los informes financieros. Sólo en los últimos años, las compañías y los estudiosos de diversos países han acometido el problema de medir este ¿capital intelectual¿, aunque ninguna ha avanzado tanto en la materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga noticia. El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director de Capital Intelectual (CI). Ahora Edvinsson, en colaboración con Michael S. Malone, escribe el primer libro en que se explica cómo se hace el cálculo del CI y su utilidad para la moderna corporación. El Capital Intelectual transformará la manera de hacer negocios determinando el...

Construyendo gobiernos efectivos

Autor: Marianela Armijo , Juan Pablo Cuesta , Osvaldo Néstor Feinstein , Roberto García López , Mauricio García Moreno , Jorge Kaufmann , Marcos Pedro Makón , Carlos Pimenta , Mario Sanginés , Héctor Sanín Ángel , Carlos Santiso , Francisco Javier Urra , Marco Varea

Número de Páginas: 293

Mejorar los servicios públicos, usar de manera eficiente los recursos y gestionar de forma efectiva las instituciones del Estado ha sido una preocupación constante de los gobiernos de América Latina y el Caribe (ALC) desde principios de este siglo. Las autoridades ahora prestan especial atención a los resultados que logran sus administraciones; paralelamente, los ciudadanos ya no solo demandan universalidad, sino calidad de los servicios que provee el Estado: escuelas, hospitales, unidades de administración de justicia que funcionen cada día mejor. Para atender esta creciente exigencia al sector público, los gobiernos han formulado nuevas leyes, se han creado o modificado instituciones y se han puesto en marcha instrumentos y metodologías de gestión innovadoras. Sobre la base de datos recopilados en 24 países, este libro analiza la situación actual, los avances y los retos que enfrentan los gobiernos de la región para lograr mayor efectividad en la actuación de las administraciones públicas.

El Factor humano en la innovación

Autor: Pedro Ortín Ángel , Ortín, Pere , Lluís Santamaría Sánchez

Número de Páginas: 94

Compromiso y competitividad en las organizaciones

Autor: Jesús Araujo Montahud , Ignasi Brunet Icart

Número de Páginas: 249

La competitividad sostenible de las organizaciones en la actualidad depende en gran medida del nivel de compromiso de sus competidores. Esta afirmación encierra en sí una de las claves del éxito de las empresas en el futuro. Tal como se plantea a lo largo del siguiente libro, el compromiso es un factor para la aportación de valor a la competitividad sostenible en las organizaciones. Esto se explica por cuanto el entorno de actuación de las empresas, y en general de todas las organizaciones, presenta un nivel creciente de complejidad y eficiencia que se ve agravado en épocas de turbulencias. La exigencia de una creciente competitividad es un proceso que no parece que remita ni que se pueda resolver simplemente aportando más recursos. Los diversos cambios producidos en el concierto internacional presagian cambios sociales y económicos que suponen nuevas formas de actuar y de relacionarse entre las personas, y, sobre todo, nuevas formas de operar en el mundo empresarial.

De los recursos humanos al capital humano / From Human Resources to Human Capital

Autor: Arturo Villanueva Varela

Número de Páginas: 196

Últimos libros buscados