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Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.

MARKETING PARA SERVICIOS PROFESIONALES Y B2B: Guía Práctica.

Autor: Francisco Naranjo , Comunica-web.com

Número de Páginas: 49

Este ebook puede interesar a cualquier profesional del sector servicios, ya se que preste servicios de forma autónoma o bajo alguna marca registrada. El estudio de palabras clave está centrado en 3 sectores: abogados y sector jurídico, arquitectos e ingenieros. Aunque se presentan las herramientas necesarias para realizar una adaptación personal sea cual sea el sector en cuestión. En el ebook encontrarás contenido sobre: El proceso de compra del cliente (o contratación de un servicio) adaptado los Servicios Profesionales: abogados, sector jurídico, contables, arquitectos, etc. Los problemas del Marketing en los Servicios Profesionales. Estrategia de marca personal frente a estrategia de marca corporativa ¿cuál es mejor? Contexto actual y análisis del mercado. Datos y estadísticas sobre potenciales clientes. Guía en 7 pasos para acercarte a tu cliente ideal. Estudio de palabras clave para diferentes sectores: abogado y sector jurídico, arquitecto e ingeniero. Tendencias de búsqueda, comparativas, volumen de búsqueda, evolución del coste por clic...

Marketing y gestión de servicios

Autor: Christian Grönroos

Número de Páginas: 312

"Este no es un libro útil exclusivamente para los que trabajamos en empresas de servicios. Tal y como señala el profesor Grönroos, el componente servicio ha alcanzado una importancia vital también en el sector industrial y sólo se puede ignorar asumiendo el riesgo de desaparecer. Cuando se la comprenda en su totalidad, la llegada de la economía de servicios será comparada, por sus efectos económicos y sociales, con la revolución industrial." Jan Carlzon. INDICE: El imperativo del sector servicios: la nueva competencia que plantea la economía de servicios. Gestión de la calidad del servicio percibida por el cliente. La gestión del servicio como un producto. La estrategia de los servicios y los principios de su gestión. Gestión de marketing o gestión orientada al mercado. Gestión total de la comunicación de marketing y la imagen. La empresa orientada al mercado: estructura y recursos. Gestión de los momentos de la verdad. La gestión del marketing interno. La gestión de la cultura de servicios. Conclusiones: la gestión de la calidad y las cinco reglas del servicio.

Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Autor: Marketing Publishing Center , Claudio Soriano S.

Número de Páginas: 134

¿Por qué el marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para alcanzarel éxito de mercado en el sector servicios?.INDICE: Planteamientos básicos. La calidad externa en el sector servicios.El marketing tradicional. El marketing interactivo. El marketing interno. El esquema integral y sus implicaciones.

Marketing magnético

Autor: John R. Graham

Número de Páginas: 226

INDICE: Replanteamiento de dos antiguas profesiones. Un desafío a la sabiduría tradicional. Vender en los años 90. Asesorarse. Contar la historia. Al encuentro con la prensa. Cómo llegar a las masas a través de la publicidad. Como avanzar en el cultivo de clientes. Conservar. Marketing de servicios profesionales. Sobrevivir gracias al marketing. Comprender el proceso de la venta. Hacer que se produzcan las ventas.Como crear un departamento de cultivo de clientes. Como encender los motores del cambio. El marketing en los años 90.

Cartas a un profesional de la empresa

Autor: José María Cardona Labarga , Sergio Cardona Patau

Número de Páginas: 280

A lo largo de más de tres años los autores han publicado periódicamente una serie de artículos en diversos medios impresos y digitales con gran aceptación por parte de los directivos lectores, hasta el punto de haber sido invitados a diversas conferencias por España y América, en concreto Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México. La suma de estos artículos es muy amplia y se ha querido recoger en este libro treinta y uno cuya escritura fue especial. La temática está dividida en siete apartados: cultura empresarial, estrategia, responsabilidad social corporativa, comunicación y motivación, liderazgo, desarrollo y formación de profesionales, por último, la empresa familiar. En el tema de liderazgo el modelo de gestión por hábitos diseñado por los autores ha despertado muchas preguntas, algunas de las cuales se plantean en este libro, y se ha dado una respuesta, teniendo que volver a repensar el modelo y profundizar en él. Esa es la razón de que, aun existiendo ya un libro con varias ediciones sobre el modelo de 8 hábitos, y en preparación otra edición revisada, se vuelve a él en algunas de las cartas completando lo que se dijo en su momento. El...

Comunicación empresarial

Autor: María Cristina Ocampo

Número de Páginas: 294

Presenta a los comunicadores herramientas instrumentales y teóricas- para el desarrollo de planes de comunicación, concebidos estratégicamente y no como simple herramientas operacionales; así como nuevas formas comunicativas digitales y medios interactivos. Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización; Investigación en la comunicación corporativa: entre la validez de la información y la eficacia de los datos; El entorno de la comunicación corporativa; Comunicación creativa; La comunicación estratégica de los eventos; Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito; Instrumentos de medición e indicadores de la comunicación organizacional; Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de “código abierto”; La comunicación: herramienta fundamental para administrar en valores; El marketing personal: cuando la marca soy yo; El nuevo reto profesional: la inteligencia comunicativa.

Cómprame y ¡Vende!

Autor: Enrique Alcat Y Otros

Número de Páginas: 232

Cómprame y ¡Vende! – 20 píldoras de los Maestros del Marketing es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de obras escritas por 35 de los Maestros del Marketing a nivel mundial. No existe una colección de estas características. En este caso, 20 cracks del Marketing desarrollan los temas más candentes de esta especialidad, desde las segmentación hasta las redes sociales y pasando por las acciones comerciales empresariales. Docentes de las mejores escuelas de negocio del mundo, pertenecientes a la alta dirección de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, nos brindan la oportunidad de acceder a sus conocimientos de la Mercadotecnia en este magnífico libro.

El Servicio centrado en el cliente

Autor: David W. Cottle

Número de Páginas: 384

INDICE: Por qué la calidad produce altos dividendos. ¿En qué consiste un servicio de calidad?. Las cinco dimensiones de su tarjeta de evaluación invisible.Posicionando su organización en el mercado. ¿Que piensa realmente la gente deusted?. ¿En qué área de negocio está usted?. Cómo mantenerse por encima del pelotón. Cómo proyectar una imagen de alta calidad. Cuídese de las seis causas de problemas en el sector servicios. Cómo gestionar sus momentos de la verdad.Cómo gestionar las expectativas y percepciones de los clientes. La clave de lamotivación. Gestión del personal. Cómo desarrollar una cultura de alta calidad en su organización. Cómo convertir las quejas en clientes más leales. etc.

Actas del I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAED)

Autor: Ana Belén Gómez Bellvís , Cristina Ortega Giménez , Daniel Valero Carreras , David Alarcón Alarcón , Javier Rubiato Brotons , José Garces Garces , Lara Naves Alegre , Leontina Lipan , María De Los Ángeles Cortés , Miriam Rodríguez Menchón , Tatiana Troinina , Domingo Orozco Beltrán , Miguel Ángel Sogorb Sánchez , Josep Xavier Barber

Número de Páginas: 780

La primera edición del Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado con carácter Internacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido un gran reto para el comité organizador del mismo, conformado por 11 estudiantes de doctorado que voluntariamente han prestado su tiempo para crear este lugar de encuentro entre doctorandos. Nos sentimos gratamente sorprendidos y orgullosos de la difusión que ha tenido el I CAED, además de la gran acogida por parte del estudiantado, puesto que se han registrado más de 1600 inscripciones, además de unas 800 contribuciones tanto en formato oral como póster. El comité organizador quiere expresar su agradecimiento al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández, por brindarnos la oportunidad de organizar dicho evento, como a todos los participantes e inscritos del congreso. En especial, agradecer al Excelentísimo Señor Vicerrector de Investigación Domingo Orozco Beltrán, y a su Vicerrector adjunto Miguel Ángel Sogorb Sánchez, por su dedicación y atención durante toda la preparación del congreso, así como la libertad concedida para la planificación y ejecución del mismo. Los miembros del comité,...

Marketing de servicios profesionales

Autor: Juan Carlos Alcaide Casado

Número de Páginas: 251

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables al marketing de pymes, casi siempre, pero sujetas a las especificidades, no siempre conocidas y casi nunca reconocidas, que tienen los servicios en su comercialización y venta. Esta obra presenta un compendio de teoría de marketing, conceptos, definiciones y estrategias, pero sobre todo tácticas de aplicación inmediata en despachos y negocios profesionales. Su contenido va desde lo más general hasta lo más concreto, dando soluciones específicas que se pueden convertir fácilmente en mejoras reales para las empresas de servicios profesionales. La obra es fruto de la experiencia en...

Reingeniería Farmacéutica. Principios y protocolos de atención al paciente.

Autor: Marcelo Daniel Peretta

Número de Páginas: 772

Gestión comercial de servicios financieros

Autor: Enrique Castelló Muñoz

Número de Páginas: 326

El libro trata de exponer tanto al estudioso como al profesional del sector financiero que el reto de las entidades financieras está en adoptar el denominado enfoque de «Banca de clientes». La idea central es la de rentabilizar la relación con cada cliente y vincularle al máximo. Los casos prácticos que se incluyen en el texto ayudan a una mejor comprensión de los modelos de gestión comercial utilizados en el ámbito de los Bancos, las Cajas de Ahorros y las Cooperativas de Crédito. Los cambios producidos en el entorno financiero son, entre otras razones, las que justifican la aplicación del marketing a los servicios financieros. El centro de atención ha ido trasladándose del producto al cliente, haciendo que las estrategias de marketing adquieran un papel relevante y diferenciado entre las entidades financieras. En la Nueva Economía, el marketing también se ha transformado profundamente. El mayor aporte de Internet en el área de marketing es la posibilidad de desarrollar el concepto de marketing relacional. Sistemas de aplicación en Caja Madrid, Solbank y Bancos de inversión son ejemplos de esta nueva orientación del marketing financiero. Los modelos de gestión ...

Marketing industrial y de servicios

Autor: Alberto Prado Román , Laura Pascual Nebreda

Número de Páginas: 249

Actualmente, la estrategia de servicios es considerada como uno de los puntales del marketing para poder diferenciarse unas empresas de otras. En un mercado, el actual, en el que la oferta es desmesurada y que las empresas luchan por ofrecer a sus clientes productos que se adapten mejor a las necesidades de los clientes, el establecimiento de una correcta estrategia de servicios es la mejor estrategia de adaptación. A pesar de que los clientes puedan percibir a los productos ofertados como muy parecidos, las estrategias de servicios se adaptarán exclusivamente a ellos. Tanto la elección del personal que les atenderá, como la atención al cliente, la forma de vestir de los empleados, o la estrategia de atención al cliente, entre otros aspectos, nacerán teniendo en cuenta las características personales y únicas de sus clientes. A través de este libro, se analizarán las estrategias de servicios que permitirán a las empresas diferenciarse de sus competidores y generar una imagen única y fácilmente identificable por los consumidores, generando un factor de diferenciación que atraerá a los distintos consumidores del mercado. Índice: Conceptualización y funcionamiento de ...

Manual. Planificación del marketing de servicios (COMM041PO). Especialidades formativas

Autor: Carolina Hernández Cabrero

Número de Páginas: 174

Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo. El presente manual incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM041PO, “Planificación del marketing de servicios”, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Tiene la siguiente estructura: - Ficha técnica - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico de programa - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 329

¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los cambios que generan los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, están revolucionando las disciplinas del Marketing y la Innovación. Se abren grandes oportunidades de éxito, según muestran 35 casos reales de emprendedores y empresas de todo el mundo: desde Coca-Cola hasta Spotify. Para triunfar es necesario desarrollar capacidades creativas, diseñando soluciones y contenidos relevantes, junto a capacidades analíticas, aprendiendo a hablar el lenguaje de la tecnología y la creación de valor. El libro profundiza, desde un enfoque práctico, en las áreas que contribuyen a un crecimiento del negocio orientado al cliente, con especial foco en las empresas de servicios y digitales. Combina fundamentos estratégicos con herramientas de aplicación práctica, en sus diferentes retos: Innovación de soluciones; Marketing estratégico; Marketing operativo y digital; y Gestión de clientes. Esta actualización resulta de especial interés para profesionales, emprendedores y estudiantes que busquen desarrollar sus capacidades para gestionar desde...

Impulsa tu propia marca

Autor: Manuel Schneer , Elvia Zacher , Javier Labarthe , Adriana Velazquez

Número de Páginas: 200

Si tuvieras que volver a hacer tu plan de vida, ¿sería igual al que has llevado a cabo hasta ahora? Si en tu cuenta hubiera millones de dólares... ¿seguirías trabajando de lo que hoy haces? Muchas veces tener la vida que se desea no es una cuestión de dinero, sino de analizar qué es lo que se quiere y hacer un plan para alcanzarlo. Impulsa tu marca personal quiere ayudarte a "barajar y dar de nuevo", acercándote herramientas de análisis y planificación para que puedas conciliar tu desarrollo profesional y tu vida personal de forma que puedas satisfacer tus inquietudes. Haciendo hincapié en el auge de la digitalización y los desafíos que esto impone, se abordan los múltiples caminos que se pueden transitar gracias a las redes sociales e internet. Además, este libro se complementa con dos enfoques interesantes, el trabajo de la marca personal en los millennial y en la mujer. El desafío es tuyo, pero aquí estamos para ayudarte a trazar el camino hacia el éxito.

Lanzamiento de productos y servicios

Autor: GarcÍa Prado, Enrique

Número de Páginas: 166

Es fundamental conocer las técnicas más eficaces para lograr el éxito en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Lanzamiento de Productos y Servicios, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Lanzamiento de productos y servicios es un manual práctico en el que se abordan aspectos como: --- Idea de negocio. --- Análisis del mercado y generación de ideas. --- Elaboración del argumentario de ventas. --- Presentación del producto o servicio a la red de ventas. --- Desarrollo de acciones promocionales del producto o servicio. --- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado. --- Organización y presupuesto. --- Medidas de seguimiento y control del lanzamiento de un producto o servicio. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y cuadros de información adicional, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido,...

El plan de marketing en la práctica 22ª ed

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 512

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual,,,», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica, El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing, Esta vigésima segunda edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc, La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica, Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

Plan de marketing empresarial

Autor: Álvarez GÓmez, Laura Cristina

Número de Páginas: 125

El éxito de las empresas radica en su compromiso a largo plazo con el marketing, no solo con el fin de acercarse a los clientes sino para llegar a comprenderlos mejor. El marco empresarial está en constante evolución debido a las tecnologías, innovaciones y cambios culturales, y en este tipo de escenario es importante construir relaciones perdurables. A través de este libro aprenderemos a analizar la situación en el mercado de nuestros productos y servicios y la política de posicionamiento de los mismos, así como a calcular los precios y su variabilidad según diferentes factores. Además, veremos cómo definir acciones de comunicación y la manera de elaborar un briefing de distintos tipos de productos y marcas; cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles enwww.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los de laUF2392 Plan de marketing empresarial, incardinada en el MF 2185_3 Políticas de marketing, perteneciente al certificado de profesionalidad COMM0112 Gestión de marketing y comunicación, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto.

Estrategias de marketing ferial

Autor: Fernando Navarro García

Número de Páginas: 324

El marketing ferial como herramienta de promoción. La selección de la feria. La contratación del espacio. La decoración del stand como imagen de la empresa y lugar de trabajo. La promoción. Los costes de participación en una feria.

Principios de Marketing

Autor: Agueda Esteban Talaya

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. • ¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? ¿Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? • ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? • ¿Qué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? • ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? • ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad? • ¿Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado? • ¿Cuáles son los principales...

Estrategias y marketing de museos

Autor: Neil Kotler , Philip Kotler

Número de Páginas: 448

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos...

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