Inocencia y belleza Diana Hamilton El millonario italiano Francesco Mastroianni había quedado cautivado por la belleza y la inocencia de Anna y le intrigaba que no lo conociera por su fama y su fortuna. Pero su apasionado romance terminó de pronto cuando el padre de Anna intentó chantajear a Francesco para que se casara con ella. Siete meses más tarde, Francesco se quedó boquiabierto al volver a ver a Anna; tenía serios problemas económicos y un evidente embarazo. Si llevaba dentro un hijo suyo, Francesco solo podía hacer una cosa: casarse con ella. Música del corazón Lindsay Armstrong Maisie era una profesora de música cuya difícil situación despertó en Rafael Sanderson un deseo que creía desaparecido hacía tiempo, el de protegerla. Rafael era un rico empresario que siempre tomaba la decisión correcta, especialmente cuando se trataba de evitar caer en la trampa del matrimonio. Pero el nuevo aspecto de Maisie y la sensualidad que desprendía estaban a punto de nublarle el juicio...
El juego de los abalorios o El juego de abalorios (título completo: El juego de los abalorios. Ensayo de biografía de Josef Knecht, 'magister ludi', seguido de los escritos que dejó; en alemán: Das Glasperlenspiel. Versuch einer Lebensbeschreibung des Magister Ludi Josef Knecht samt Knechts hinterlassenen Schriften) es una novela escrita por Hermann Hesse y publicada en 1943. Fue la última de sus obras editada en vida del autor, tres años antes de recibir el Premio Nobel de Literatura. Ambientada en un tiempo futuro (en el siglo XXV o XXVI, dos mil años después de la existencia de san Benito de Nursia)1 en una provincia llamada Castalia dedicada por entero a la actividad intelectual, está narrada por un biógrafo que cuenta la vida de Josef Knecht, magister ludi (maestro de juegos) de la Orden del Juego de los Abalorios, un ejercicio intelectual que pretende relacionar todos los saberes de la humanidad. La obra tiene rasgos de novela utópica y también de novela de formación (en la tradición alemana de la bildungsroman).
«Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad.» Orhan Pamuk La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, y su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites, y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance. El Museo de la Inocencia es un catálogo novelado en el que cada objeto es un instante de esa gran historia de amor. Es también una visita guiada por los cambios que han convulsionado a la sociedad de Estambul desde los años setenta hasta el día de hoy....
El matrimonio era lo último que Michael Crawford tenía en la cabeza. Pero aunque deseara casarse, desde luego no sería con aquella rubia que acababa de aparecer en su vida intentando demostrar que era la nieta de la difunta dueña del rancho donde él vivía. Aunque Michael sospechaba que Dani trataba de engañar a su familia, la inocencia de aquellos ojos azules cautivó a todos los que la conocieron. Y sin darse cuenta, se encontró trabajando y viviendo con ella... y haciéndose pasar por su prometido...
Dos de las más emocionantes historias de Stephanie Laurens juntas en un solo libro Inocencia impetuosa Tras la muerte de su padre, Georgiana Hartley regresó a Inglaterra... donde tuvo que enfrentarse a las groseras proposiciones de su primo. Como no tenía otro lugar al que acudir, intentó refugiarse en la propiedad de Dominic Ridley con la esperanza de que su vecino fuera amable con ella. El vizconde Ridley no podía permitir que aquella encantadora muchacha se convirtiera en señorita de compañía de nadie, así que decidió ponerla en las sabias manos de su hermana. De pronto, Georgiana se había convertido en toda una dama que tenía que quitarse a los pretendientes de encima. Y Dominic no tardó en descubrir que él también la deseaba... Una esposa a su medida Antonia era una joven con muchos planes y en ellos lord Philip Ruthven jugaba un papel muy importante. Aunque llevaba muchos años sin ver a su viejo amigo de la infancia, sabía que a Philip no le habían faltado acompañantes femeninas. Pero no se había casado y ya era hora de que lo hiciera. Si se las arreglaba para demostrarle que era capaz de dirigir su casa y de no dejarle en mal lugar en público, Antonia...
Olivia Harrington estaba a punto de conseguir su gran oportunidad en el mundo del cine y no quería que nada ni nadie lo estropeara. Así que, cuando la prensa anunció que era la novia del solitario Ben Chatsfield, Olivia decidió que iba a tener que aceptar ese papel aunque todo fuera mentira. A Ben no le hacía gracia participar en esa farsa, pero sabía que no hacerlo perjudicaría a la imagen de la cadena de hoteles Chatsfield. Además, cuando comenzó a conocer mejor a la sofisticada Olivia y descubrió el secreto que escondía, decidió hacer algo antes de que su supuesta relación acabara.
Enrique Lihn representa un espíritu libre dentro del marco de la postvanguardia hispánica. Su compromiso estético se centró en la indagación desgarrada de la naturaleza humana y en el lenguaje en que se manifiesta. Esta obra refleja la infatigable lucha que mantuvo el escritor contra la censura propia y ajena.
Rolando Vera Portocarrero Espíritu del cielo en la tierra pluma tocada por dios ansia de los ángeles más puros amor de los sentimientos más nobles brisas sencilla con el don de la comunicación y entrega Donde la escucha y la conversación unes a los seres y amas a la amistad como agua que acaricia las piedras formando verdes y suaves caricias. Eres tú bien y bondad: Mayla de Barbeito
Ésta obra desarrolla los conceptos de deporte, juego, JUEGOS Y DEPORTES POPULARES, TRADICIONALES Y AUTÓCTONOS, EL JUEGO DE BOLOS EN ESPAÑA, EL JUEGO DE BOLOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL JUEGO DE BOLOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y LOS REGLAMENTOS RESPECTIVOS. Los juegos y deportes populares, tradicionales y autóctonos son actividades que han estado siempre presentes en la sociedad, si bien, según de los que estemos tratando serán practicados por unas u otras personas. Los juegos populares, tradicionales y autóctonos han sido actividades encaminadas a la diversión de la sociedad infantil, mientras los deportes populares, tradicionales y autóctonos han estado más bien presente en el tiempo de ocio de nuestros mayores. Debido a la gran diversidad de juegos de bolos, se ha creído conveniente orientar la publicación en torno a dos modalidades, no por ello pudiendo ser aplicada a cualquier modalidad o cualquier otro deporte popular, tradicional y/o autóctono con el fin de que no se pierdan los deportes propios de una comunidad con muchísimos años de historia y que en algunos lugares están al borde de la extinción. Para...
Nadir debe pasar una prueba para finalizar su entrenamiento como agente de inteligencia al servicio de Ahura Masda. La extraña misión le llevará por el espacio a la búsqueda de su padre y de las misteriosas esferas que son clave para el control del universo. ¿Qué mensaje ocultaba la Insignia en la ciudad flotante de Vikatee? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de las esferas y del perverso Juego de los inmortales Fravashi? Muchos enigmas se resuelven en esta segunda parte de la trilogía, llena de intrigantes personajes y sorprendentes escenarios, mientras nuevos misterios salen a la superficie. Los lectores, sobre "La Ciudad de las Esferas": "La historia fluye como un río sinuoso, encadenando recodos que, ocultando lo que viene, sutilmente nos lo anticipan... esta es una historia para paladear" "El ritmo es sostenido, intenso y casi cinematográfico" "Parece que lo estás viendo en lugar de estar leyendo. La trama atrapa tu interés desde el principio" "Es de esos libros que una vez empiezas no puedes dejar de leer"
Aunque parezca paradójico, éste, en rigor, no es un libro sobre Nietzsche. Es un libro sobre los hombres y las mujeres contemporáneos y sobre la pfrofunda crisis que nos afecta. Si Nietzsche aparece en él como protagonista es sólo en tanto pienso que nadie mejor que él ha abordado esta crisis en toda su profundiad y ha señalado el camino para superarla. Sólo en ese sentido este libro llega a ser también un libro sobre Nietzsche. Pocos filósofos han sido tan incomprendidos y, diría incluso, tan completamente tergiversados como Friedrich Nietzsche. Acceder al núcleo de su pensamiento representa, sin embargo, uno de los desafíos de mayor urgencia e importancia que podamos acometer. De todos los filósofos que ha producido la modernidad, ninguno se proyecta de manera tan gravitante hacia el futuro como él lo hace. Su filosofía nos abre las puertas a un futuro diferente. Es como un haz de luz que nos ilumina un camino que no podremos dejar de recorrer.
Ante lo que está ocurriendo, se hace difícil imaginar cómo se puede pensar públicamente de otro modo o, para decirlo de manera más cruda, no pensar sino en establecer un nuevo acto de fuerza, de palabra o de obra, cuando no de mera indiferencia; porque se ha producido un acontecimiento no por reclamado menos inesperado: la libertad ha salido a la calle por su cuenta y riesgo para manifestar que las cosas ya no son como eran y nadie se va a dejar violentar más. Todo el mundo sabe lo que pasa, pero hasta dónde llega es lo que se intenta pensar en este texto cuyo autor bien pudiera ser cualquiera, porque los tiempos han cambiado tanto como los sujetos, y no se va a entender nada de lo que se escribe, ni siquiera de lo que se vive en términos que ya pertenecen a la historia. Se trata, sin duda, de la crisis, pero en realidad ya es otra cosa, y Catacrack forma parte de ella: no hay, por supuesto, nada de sesudo ni académico en este bucear más allá de los nombres propios y los hechos concretos, tan solo el conato del pensamiento por lanzarse a volar a través de la brecha y pasar al otro lado de los muros caídos y las paredes rotas. Un tiempo de acampada, lo queramos o no,...
Las enseñanzas místicas de Jesús es una respuesta a la oración del corazón que pide una relación íntima y profunda con Dios en los tiempos modernos. Es para quien se sienta inspirado por la vida y las enseñanzas de Jesús y haya experimentado la profunda sabiduría de la Biblia. Las enseñanzas místicas de Jesús va a iluminar a la mente con una comprensión más profunda de las enseñanzas de la Biblia y de Un Curso de Milagros (UCDM). Los capítulos de este libro contienen versículos de la Biblia junto a citas de UCDM que proporcionan un diálogo claro y respuestas directas a preguntas del corazón tales como: “Jesús, ¿qué relación tengo contigo?”, “¿qué es un milagro?” o “¿cómo acabará el mundo?”. Hace dos mil años, Jesús utilizó palabras profundas para conducirnos fuera de la oscuridad y hacia la Luz y el Amor de Su Gracia. Hoy, por medio de Un Curso de Milagros, sigue bendiciendo al mundo con sus enseñanzas claras y directas sobre el perdón y la salvación. Este libro es un portal que se abre al Reconocimiento profundo del Ser que somos: la Mente de Cristo, el mismo amor. Dice la Biblia con gran claridad: “Tened los mismos sentimientos...
El interés central de este análisis es indagar en las estrategias de generación del efecto fantástico en Bestiario. Lo fantástico, considerado en forma sustantiva, nos es secundario (en el sentido de que secunda). Buscamos en la estructura de los cuentos esos secretos, ardides y destrezas que utiliza Julio Cortázar para propiciar la atmósfera que hace creer al lector que está ante un texto fantástico. Desde la semiótica narrativa observamos la construcción, fusión y accesibilidad de mundos posibles. En síntesis, la idea es meternos en el taller del escritor, observando, desde la obra terminada, los acabados, detalles y sutilezas que el maestro deja ver en su obra de arte.
La novela emblemática de Umberto Eco. Una trama apasionante. Una admirable reconstrucción del conflictivo siglo XIV «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» Irene Vallejo UNO DE LOS 100 TÍTULOS FUNDAMENTALES DEL SIGLO XX SEGÚN LE MONDE Valiéndose de las características de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las investigaciones detectivescas que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida situadas más allá de las puertas del convento. En esta primera y brillante incursión de Umberto Eco en el mundo de la narrativa, que dio lugar a una manera de concebir la novela histórica, el lector disfrutará de una trama apasionante y una admirable reconstrucción de una época especialmente ...
Las casos judiciales mediáticos son fáciles de identificar con la Política y la corrupción del poder, lo que en buena medida radica en la perenne crítica a la elección de los miembros de tribunales superiores, y también del Tribunal Constitucional, eventual interviniente ulterior. Pero la inmensa mayoría de juicios, cotidiana y habitual, se lleva a cabo en órganos judiciales ajenos a ese interés partidista tan publicitado, de mano de un personal jurisdiccional que, a pesar de la creciente llamada al respeto del Estado de Derecho que desde la representación del colectivo judicial viene reiterándose en los últimos años, es a no dudarlo el protagonista último y principal del incumplimiento sistemático y generalizado del orden procesal establecido por el legislador ordinario. Muy lamentablemente, la explicación de tan paradójica y vergonzante situación se asienta, por lo general, en dos grupos de causas, la ignorancia del siempre se ha hecho así y la mera comodidad. A fin de sostener estas afirmaciones se han repasado diversas instituciones jurídicas manipuladas en el día a día judicial por marginar las normas en vigor y el recto entendimiento de principios...
La presente publicación abordan cuatro grandes ámbitos temáticos: 1) la regeneración y/o el cambio constitucional; 2) la dimensión internacional y/o europea para la regeneración; 3) el liderazgo público y la implicación de los poderes privados en la regeneración constitucional; y 4) el factor territorial ante la regeneración.
Configuraciones éticas: fugas, metáforas, discursos e historias intenta ser un ejercicio o ensayo coral sensible a las diferentes novedades que aparecen en el panorama actual del pensamiento pedagógico, siempre abierto e inestable. La pedagogía surge de la vida, y vuelve a la misma, siendo mediatizada por las palabras. Y aunque lenguaje y vida no se fusionan hasta perder su especificidad, están ligadas indisociablemente. No se persigue, pues, fabricar teorías desde el lenguaje. Más bien, se trata de saberse dentro del lenguaje y de mantenerse en la conciencia de que es la lengua la que establece las coordenadas de cada pensar. Vivimos en un mundo empalabrado. Además, la retirada de un logos soberbio —propio de la modernidad— permite la recuperación de la complementariedad entre el mitos descriptivo y el logos explicativo. A este objetivo responde el presente volumen del Seminario Iduna.